La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-09-2009, 13:03
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes
Predeterminado Re: Regata Rolex Fastnet Race 2009

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Les debere las fotos ...

......
Ventarron, no te quedaras sin fotos. Cuando tenga montado el DVD con las fotos y el video te envió una copia pero tú no te quedas sin fotos.

Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 13:08
Hermano de la costa

Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 13:11
Hermano de la costa

Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 13:13
Hermano de la costa

Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 13:15
Hermano de la costa

Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 13:28
Brisa Brisa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 64 Agradecimientos en 45 Mensajes

Bien...pues yo estaba esperando a que Alejandro y Jorge acabasen de explicar sus experiencias y nos deleitasen con las fotografías (comentadas, Jorge, comentadasde su participación en la Fasnet, para explicaros una pequeña historia (para mí entrañable y de ésas que se recuerdan siempre y que sirven para explicar luego a quien nos quiera oir...).

Resulta que este verano, un grupo de amigos y yo decidimos tomarnos unos días de vacaciones en la costa atlántica de Francia. De regreso, pensamos en hacer un breve recorrido por la costa vasca, breve porque ya no teníamos más días disponibles. Yo me hubiera quedado unos meses.

Finalmente acabamos recalando en Getxo, lugar ya emblemático en esta taberna por el buen número y la calidad de los navegantes que por allí se mueven. Y un día, tomando un café frente a la playa de Ereaga, muy cerquita del puerto, me vienen a la mente mis amigos Iorpi...y su mujer...y sus hijos...a los que yo hacía por tierras británicas por su participación en la Fasnet. Así es que, como un presentimiento, llamo a la mujer de Iorpi para decirles que estaba en sus dominios y que qué pena no haber coincidido...Y...¡sorpresa! mi amiga estaba en Bilbao, ya había regresado.

La noté nerviosa, precipitada...y de repente la oigo decir: "Vete para el pantalán X que a tal hora llega el Pakea con Jorge abordo y podrás saludarlo. Yo me voy corriendo a buscar a los chicos". ¡Albricias!

Mis amigos y yo, entre los que se encontraban Kike y la Jessi (los más viejos del lugar saben de quién hablo . Por cierto, muy rehabilitado er Kike, en proceso de conseguir otra moto de agua, y más enamorados que nunca) habíamos conseguido un barco de nuestro cofrade Rumbo Norte (gracias mil por todas las atenciones) para dar nuestra vueltecita por la costa vasca. Y oigo a Kike que dice: "Anda, brisilla, coge la rueda y sal afuera a ver si encontramos al Iorpi ése de las fotos...que yo me voy a fumar un cigarrito aquí tranquilo y a encender la radio aquella que me regalaron cuando estuvimos en la quedada de Madrid..."

¡Miel sobre hojuelas! Tranqui Kike, que ya me ocupo yo. Y así es como empezó nuestra pequeña aventura por el Abra en busca de Wally.

No habíamos salido del "cajón" como llaman ellos a los grandes espigones que franquean el puerto de Bilbao, cuando divisamos una vela enooooorme, inconfundible...¡el Pakea! Nos acercamos poco a poco, a motor, nosotros, porque casi no había viento. Y todos a una, a coro: ¡Jooooooorgeeeeeeeeeeeee! Y Jorge, cuando conseguimos que nos identificara, no salía de su asombro. Ni él ni Unai, que debía estar pensando: ¡Vaya con Jorge, menudo club de fans tiene repartido por ahí! Y Jorge, con muchos días ya sin ver más rostros conocidos que los de su tripulación, sólo acierta a gritar: "Brisaaa, qué bien te sientan las rayas" en alusión al jersey marinero que llevaba.

En fin...un encuentro simpático, toda una sorpresa. Luego el Pakea arrió sus velas y se dirigió a su amarre. Y nosotros detrás. Ya en el pantalán aparecieron sus fans más queridos. Uno de ellos llevaba una pancarta hecha por él y por su hermano que decía "Aupa mi padre". Besos, abrazos, una enorme alegría de conocer personalmente a Unai y a toda la tripulación. Una gran amabilidad por parte de Unai, que nos invitó a ver su barco y nos fotografiamos en su cubierta con él y con toda la tripulación y a Jorge, que nos explicó los pormenores de esa maravilla y algunas anécdotas del regreso. Tuvo que aguantar algunas bromas sobre las patatas a la riojana que habrán cocinado, porque ha engordado unos kilitos.

Fue un día para recordar. Las fotos tienen ya un lugar destacado en mi álbum particular. Gracias a todos.

Ahora, cuando tenga un ratito os pondré alguna fotillo

Editado por Brisa en 01-09-2009 a las 19:47.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Brisa este mensaje:
Butxeta (01-09-2009), Embat (01-09-2009), iorpi67 (01-09-2009), Jadarvi (01-09-2009)
Antiguo 01-09-2009, 19:16
Pirata pata palo

Lo prometido es deuda. Y a pesar de los esfuerzos de la ranita en contra, finalmente lo hemos conseguido. Aquí están las fotillos. El Pakea, entrando en el puerto de Bilbao a su vuelta.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brisa
iorpi67 (01-09-2009)
Antiguo 01-09-2009, 19:21
Pirata pata palo

Por fin nos reconocen...Pero...¿quiénes serán esos que gritan tanto?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brisa
iorpi67 (01-09-2009)
Antiguo 01-09-2009, 19:28
Pirata pata palo

Ahí, ahí...que se sepa de dónde venís...

Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 19:35
Pirata pata palo

Iorpi no puede disimular lo bien que se lo ha pasado en uno de los paraisos de la vela. Tengo la impresión de que ha cumplido otro sueño.

Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 19:41
Pirata pata palo

Va a ser que sí. ¡Enhorabuena!

Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 19:52
Pirata pata palo

Y ya por último (estoy segura de que los protagonistas de esta historia me lo permiten) no me resisto a dejar constancia de que er Kike y la Jessi se han reconciliado y viven algo parecido a una luna de miel. ¿Qué otra cosa, si no, harían en Biarritz?

Os quiero parejita.

Citar y responder
Antiguo 01-09-2009, 22:51
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iorpi67 Ver mensaje
Ventarron, no te quedaras sin fotos. Cuando tenga montado el DVD con las fotos y el video te envió una copia pero tú no te quedas sin fotos.

Gracias Jorge ...

El bolso LO PERDI ... con lo cual he llorado como un crío ...
Y me he pasado el fin de semana de luto ... a ver si me pongo las pilas y un poco motivado por Brisa y siguiendo el ejemplo de Butxeta ... me pongo a escribir la crónica ... o le meto unos pie de pagina a algunas de tus fotos ...

Que por cierto: ESTAN FENOMENALES ... !!! (como siempre ...)

Salud
Antiguo 01-09-2009, 22:55
Hermano de Costa Bonita

Cita:
Originalmente publicado por Brisa Ver mensaje
Ahí, ahí...que se sepa de dónde venís...

En esta foto falta alguien ...

Eh Unai ... !!!

Salud
Antiguo 02-09-2009, 00:11
Hermano de Costa Bonita

Tienes que poder participar al menos en una Fastnet, en tu vida …

Eran las 8:45 y me despertó el ruido del motor.
Faltaban quince minutos para mi guardia, y por fin había entrado en calor. El frío por la noche me había calado hasta los huesos
Al meterme en el saco me dejé dos capas de ropa …
No sé si fue que llevando el barco en el traslado, cuando empezó a hacer frío, no quise soltar la caña ni para ir a abrigarme, o que la comida de los tres días anteriores no había sido lo suficiente … el caso es que hacía tiempo que no pasaba tanto frío.

Durante los tres días de preparación del barco en Caen (Có según la fonética de nuestros vecinos …), habíamos comido menús al medio día, y un plato por las cenas …
Los menús fueron a base de ensaladas, pato y arenques …(con la infaltable botella de agua del grifo) y las cenas con pasta o carne y más agua.
Mis compañeros no beben …

Habíamos llegado a Caen los tres, el domingo 2 de agosto: Axel Straus(el armador – 49 años - Suizo), Juerg Burger (su tripulante, con quien ya ha compartido mas de 10.000 millas – 26 años - suizo) y yo.
Hay buen rollo, nos comunicamos en media lengua … a ellos se les dan mejor los idiomas que a mi … y están familiarizados con el castellano y el italiano.

Yo me he enrolado en su barco … PORQUE QUIERO APRENDER … !!! y ellos me cuentan que han enrolado a Marco Spertini (preparador del barco de Soldini – 31 años - Italiano), porque ellos también quieren aprender …
FENOMENAL !!!
Marcos se embarcará en Cowes (Caus … según la fonética de los otros vecinos de más allá …)

En Caen dormimos en el barco, junto a un astillero de barcos open y de una escuela de vela (de la que utilizamos los vestuarios …)

El lunes por la mañana, había que seguir el guión de una planilla de Excel, que detallaba un minucioso repaso de un barco (Akilaria 40, del 2006) que está en perfecto estado de conservación y mantenimiento.
En la planilla las casillas pasaban del rojo, al amarillo o al verde.
Se sumaban las partidas OK a la vez que aparecían nuevas cosas pendientes de …
En Cowes recibiríamos un spi nuevo de Quantum (170 m2), que reemplazaría al que había estallado en la regata Les Sables – Horta (en la que quedaron terceros en una manga), para el que teníamos unas escotas nuevas. No obstante, por si algo no salía según lo previsto, ya había a bordo otro spi grande, que les habían prestado.

El martes reemplazamos las cañas de madera, con sticks, originales del barco, por unas nuevas cañas de fibra, recién llegadas desde Eslovenia … (estos miran los euros más que nosotros …)
Dieron mucha guerra … seguramente nosotros hubiéramos limado el aluminio de la cabeza de la pala, y no el inox de refuerzo de la caña … pero tocó limar inox …

El miércoles a hacer la compra …
Litro y medio de agua por persona y día … 24 raciones dobles de liofilizados (que no utilizamos), pasta, quesos, embutidos, manzanas, melones, bananas … y poco más …
Yo me hice una compra personal de naranjas, Nesquik, yogurt y chocolate …
A bordo había unas sopas deshidratadas, y una mezcla casera de muesli con leche en polvo y frutos secos … solo a falta de un poco de agua … que de ahora en más lo llevaré a bordo.
Después de lavar la cubierta y de la comida de medio día, zarpamos rumbo al mar …
Para ello había que navegar 10 millas a motor por el canal del río, pasar dos puentes levadizos … y esperar a las esclusas de las 10 de la mañana del día siguiente en Ouistreham.

Los tres metros de calado, te obligaban a ir justo por el medio del canal … y muy pendiente de la sonda …
En el canal había patos de varios tipos, cisnes y muchos pescadores … que celebraban un día de competición …
Éramos un grupo de unas 8 embarcaciones de lo mas variadas y de distintos tamaños que nos dirigíamos al mar …

En el puerto nos abarloamos a unos ingleses que volvían a casa …
Después de cenar pata negra con un rioja, tocó la primer cerveza en un chiringuito con música reggea …
A las 23:00 todos ya dormíamos …

Salud
Brisa (02-09-2009), Butxeta (02-09-2009), Coletes (02-09-2009), corintian (02-09-2009), Embat (02-09-2009), iorpi67 (02-09-2009), maka (02-09-2009), Nick (02-09-2009), nikob sexto (02-09-2009), Pons Minei (02-09-2009)
Antiguo 02-09-2009, 00:34
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Pues fíjate que uno de los puentes levadizos que pasásteis era el "Pegasus" (bueno, en realidad su sustituto). En esas orillas se dieron unos buenos pepinazos el Día "D" los alemanes y los ingleses, previo aterrizaje de unos planeadores en la ribera izquierda. De hecho, en la orilla derecha, hay un Café que fue el primer edificio "liberado" aquel día.
Lugares impregnados de Historia.
Qué cosas...

Perdón, me he dejado llevarrrr. Sigue, sigue

Embat
Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 02:00
Hermano de Costa Bonita

No quise perder el calor corporal conseguido en esas casi tres horas de sueño, dentro del saco … así que sobre las dos capas me puse unos pantalones y un forro polar …

Enrolle el saco de dormir, y lo metí en un saco que contenía todas mis cosas, y que sería parte del lastre Mobil en las maniobras (permitido en esta clase …), y la pesadilla personal del armador … y con razón …: mi saco pesaba mas que los otros tres de mis compañeros juntos …
Ahora se porque … pero antes de salir de casa no …

Yo llevaba (a día de hoy todo perdido …):
Mi traje de agua (peto y cazadora), las botas, una cazadora XM, dos mudas de ropa de abrigo (1ª y 2ª capa), dos forros polares, dos pantalones náuticos, una bermuda, un pantalón corto, dos pares de zapatos, unas chanclas, el saco de dormir, GPS ¿?, leatherman, dos frontales, pilas, neceser (jabón, champú, crema de afeitar, aloe vera, un peine, dentrífico un sepillo de dientes, puntos 3M, pegamento quirúrgico) un pendrive, la cámara de fotos y un diccionario ingles – español (de bolsillo …)
Un jean, dos polos y una camisa … (uno nunca sabe donde o con quien acabará cenando …)
Vamos … mi saco de toda la vida … no Raper … ¿?

Mi contrapunto en relación al equipaje fue Marco.
Llego con unas bermudas, una camiseta y chanclas … y traía bajo el brazo, su traje de agua (peto y chaqueta), un par de botas, un mono de 1ª capa y otro de 2ª, un forro polar y el saco de dormir …

Aquella mañana del viernes 7 de agosto, no hacia falta que me abrigara tanto …
Era una mañana muy luminosa, estábamos en el Solent, con Cowes por proa un poco a estribor y un paisaje de postal
No hubo cambio de guardia, tocaba llegar y amarrar …

En una primera boya, y justo en frente del mítico Royal Yacht Squadron, luciendo sus 60 pies: el Pakea.
A su babor … y no piensen que exagero … mas de un centenar de boyas a las que se aferraban dragones, 6MI y 9MI de los mas variados colores, todos con sus proas orientadas a la misma dirección, por el efecto de la corriente. Empezaba a bajar la marea, y todos miraban a tierra … como no … si la imagen era de cuento !!!

Mientras bajaba a quitarme ropa, Axel se comunicaba con el Harbour Master, para pedir un amarre …

Y se preguntarán como fue el traslado … mañana mas …

Salud
corintian (02-09-2009), Nick (02-09-2009), nikob sexto (02-09-2009), Pons Minei (02-09-2009)
Antiguo 02-09-2009, 09:42
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:

Yo llevaba (a día de hoy todo perdido …):
Mi traje de agua (peto y cazadora), las botas, una cazadora XM, dos mudas de ropa de abrigo (1ª y 2ª capa), dos forros polares, dos pantalones náuticos, una bermuda, un pantalón corto, dos pares de zapatos, unas chanclas, el saco de dormir, GPS ¿?, leatherman, dos frontales, pilas, neceser (jabón, champú, crema de afeitar, aloe vera, un peine, dentrífico un sepillo de dientes, puntos 3M, pegamento quirúrgico) un pendrive, la cámara de fotos y un diccionario ingles – español (de bolsillo …)
Un jean, dos polos y una camisa … (uno nunca sabe donde o con quien acabará cenando …)
Vamos … mi saco de toda la vida … no Raper … ¿?

Salud
Me encanta saber que hay alguien que lleva un saco, al menos tan grande como el mio...
Por contra mi patrón es tambien de los que aparece con una bolsa minuscula y, bajo el brazo su ropa de agua y sus botas

Por cierto, siento lo de tu saco... aun asi y todo me sigue comiendo la envidia. Tengo que ponerme serio e intentarlo en dos años.
Gracias por tu relato y a Iorpi por las fotos

Por ustedes

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 09:47
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
.......Me encanta saber que hay alguien que lleva un saco, al menos tan grande como el mio...
..........
Apúntame al club de "sacos grandes" (con un saco de montaña y un 47 de pie la bolsa es XXXXXL)

Por cierto solo teníamos dos colchonetas y dos sacos, en el transporte uno (el mio).

Aqui esta la comodidad de un Open60:

Editado por iorpi67 en 02-09-2009 a las 09:52.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 10:11
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iorpi67 Ver mensaje
Apúntame al club de "sacos grandes" (con un saco de montaña y un 47 de pie la bolsa es XXXXXL)
Vamos que nos juntamos los tres y necesitamos un granelero pa salir a la mar...

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 10:18
Hermano de la costa

Cita:
....................

En una primera boya, y justo en frente del mítico Royal Yacht Squadron, luciendo sus 60 pies: el Pakea. ..............
Ventarron

Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 10:25
Hermano de la costa

Cita:
.........
A su babor … y no piensen que exagero … mas de un centenar de boyas a las que se aferraban dragones, 6MI y 9MI de los mas variados colores, todos con sus proas orientadas a la misma dirección, por el efecto de la corriente. Empezaba a bajar la marea, y todos miraban a tierra … como no … si la imagen era de cuento !!! .............
No exageras, la zona que comenta Ventarron es la zona izquierda de la foto (en esos momentos muchos barcos estaban regateando)

Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 15:46
Pirata pata palo

Me alegro mucho, Ventarrón, de que por fin te hayas decidido a escribir. Y ese dúo que ha hecho Iorpi de añadir sus fotos a tus comentarios me parece extraordinario.

Ya lo habrás pensado, Alejandro, pero no te olvides de guardar todos esos post. Tienes el álbum a punto.

Enhorabuena a ambos.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2009, 10:16
MONTY MONTY esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 82 Agradecimientos en 37 Mensajes

Por si sirven, unas que os tomé cuando entrenabais en la previas. No se si es un genaker o la carpa del circo.

Sale el sol y navegas rumbo al norte. Navegas a toda maquina. Los chicos faenan y tú estás al mando.
Eres patrón de un maldito barco de pesca.
¿Hay algo mejor en el mundo?»
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MONTY
iorpi67 (03-09-2009)
Antiguo 03-09-2009, 14:21
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por MONTY Ver mensaje
Por si sirven, unas que os tomé cuando entrenabais en la previas. No se si es un genaker o la carpa del circo.
.........................
Pues si te parece grande ya puedes ir haciendote una idea de la escota... y tras varias trasluchadas no veas como tenia los brazos pero...

Sarna con gusto no pica

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro