La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-07-2009, 19:15
Rumbo Norte Rumbo Norte esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 128 Agradecimientos en 43 Mensajes
Predeterminado Caida De Palos En Jeanneau

Hola a todos

Tengo una empresa con una flota de 14 veleros Jeanneau y se ha caído en el último año el palo a 3 barcos con el consiguiente riesgo para las vidas humanas

El problema es que el Stay de proa a tope de palo se rompe desarbolando el barco.
Tras investigar con unos peritos independientes, resulta que la driza de génova se enrolla sobre el stay no dejándolo girar y retorciendo el cable, debilitándolo y el final es la rotura,
Causas:
  • Vela demasiado corta y por lo tanto Driza larga
  • ausencia de desvia drizas
  • cable poco dimensionado
  • et

He reclamado a la garantía de Jeanneau y han declinado toda responsabilidad ya que alegan oficialmente que no pueden demostrar que sea culpa suya, argumentando que puede ser un mal montaje, extra oficialmente los representantes me aconsejan pequeñas modificaciones para paliar el problema

Me reconocen 6 casos (3 míos 2 de barcos del 2008) 1 de otra empresa que conozco en Denia, otro de un particular de Alicante... y me comentan que nos son estadísticamente suficientes barcos para asumir responsabilidades

Me niego a creer que sólo haya 6 casos y 5 sean mios o de conocidos así que ruego a todos que si conocéis más casos lo digáis para que Jeanneau se haga cargo de sus responsabilidades como constructor

Como estas historias pueden no creerse, una imagen vale por mil palabras
Os adjunto unas fotos y en breve abriré un blog especifico de este tema en mi web social http://www.rumbonorte.eu
Cualquiera que haya sufrido problemas similares puede contactarme para ver y tomar acciones comunes

Si tienes un jeanneau, por tu seguridad y la de tu familia haz que revisen tu stay de proa a tope de palo, son 5 minutos y puede ser importante

Saludos
Rumbo Norte
607388883

Editado por Rumbo Norte en 07-07-2009 a las 14:56.
Citar y responder
19 Cofrades agradecieron a Rumbo Norte este mensaje:
Aldisele (10-07-2009), bonvent (29-10-2010), Carpanta (09-07-2009), charlines (12-07-2009), Dibujito (06-07-2009), El Piloto (08-07-2009), ENRIAERO (15-10-2010), Fareraa (19-07-2009), ferreret (06-07-2009), genoves (15-07-2009), Ginebra (11-07-2009), Juanitu (15-10-2010), KIBO (06-07-2009), peleon (06-07-2009), Piloto Ojotuerto (08-07-2009), sintripulación (12-07-2009), Supra (09-07-2009), Xalest (09-07-2009)
Antiguo 06-07-2009, 19:27
Pirata

Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Se me olvida recordar que si alguien desea más fotos estaré encantado de facilitarlas

Gracias
Rumbo Norte
Citar y responder
Antiguo 06-07-2009, 19:54
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Conozco un barco de 24 pies, con más de 30 años, que ha experimentado el fallo que describes y exactamente como lo haces, pero que no ha llegado a desarbolar.

Sin embargo, la causa fue otra: el giratorio estaba montado al revés, al que hacía girar el enrrollador, retorcerse la driza sobre él, torsionar el estay, romper hilos que se retorcían dentro del tubo del enrrollador agravando el problema. Se descubrió al bajar todo para cambiar el estay dañado y que funcionaba muy mal, naturalmente. Cambio de estay y vuelta al giratorio y como la seda. La modificación introducida para impedir el giro del exterior del giratorio, innecesaria.

Pero a pesar de que quedó con unos pocos hilos no llegó a partir del todo, e incluso después de soltar completamente el estay, el palo quedó firme en su posición. Naturalmente se reafirmó con la driza doble del génova.

En todo caso, un vítor para los veteranos, que son capaces de soportar hasta manazas, ineptos y malos dueños.

Por si es de utilidad y es cierto que la Historia se repite.

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Editado por Kane en 06-07-2009 a las 19:59. Razón: si quito el estay lo que queda firme es el palo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
Antiguo 06-07-2009, 21:56
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola Rumbo Norte:

¿Los enrolladores venían con los barcos o se montaron luego?

Por lo que dices el problema podría estar en falta de tensión en la driza del génova cuando se utiliza el enrollador, ademas de que hubiera algun problema con el montaje.

Saludos:
Citar y responder
Antiguo 06-07-2009, 22:37
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Apreciado cofrade Rumbonorte: Desde luego, si es verdad lo que te pasa (no hay porque dudarlo), una gran parte de los barcos de esa marca debían andar por el mundo sin palos... y no veo que sea asi. Luego algo falla.

Los propietarios de esa marca, quizás te agradezcan el mensaje, pero todos los demás nos sentimos un pelín utilizados. Te cuento: eres nuevo total, nunca habíamos visto ningun mensaje tuyo en esta Taberna, y de pronto, ¡hala! a opinar mal de una prestigiosa marca. Suena a cabreo, suena a ya verás donde os vais a ver por no atenderme, suena... que quieres que te diga, suena fatal.

Si realmente a los enrolladores les pasa eso, si tienes tantas pruebas , y unos costes nada desprecialbes de reparación, pues ¡a los tribunales con ellos!. Lo demás es gana de poner mal cuerpo a los propietarios de esa marca y a todos los demás.

Mis cordiales saludos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a liman este mensaje:
Knaya (10-07-2009), MARGEMDOAZUL (15-10-2010), tantanka (08-07-2009)
Antiguo 06-07-2009, 23:03
capitan cambio capitan cambio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 211 Agradecimientos en 71 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Apreciado cofrade Rumbonorte: Desde luego, si es verdad lo que te pasa (no hay porque dudarlo), una gran parte de los barcos de esa marca debían andar por el mundo sin palos... y no veo que sea asi. Luego algo falla.

Los propietarios de esa marca, quizás te agradezcan el mensaje, pero todos los demás nos sentimos un pelín utilizados. Te cuento: eres nuevo total, nunca habíamos visto ningun mensaje tuyo en esta Taberna, y de pronto, ¡hala! a opinar mal de una prestigiosa marca. Suena a cabreo, suena a ya verás donde os vais a ver por no atenderme, suena... que quieres que te diga, suena fatal.

Si realmente a los enrolladores les pasa eso, si tienes tantas pruebas , y unos costes nada desprecialbes de reparación, pues ¡a los tribunales con ellos!. Lo demás es gana de poner mal cuerpo a los propietarios de esa marca y a todos los demás.

Mis cordiales saludos

Joe! a veces los tabernarios sois (somos)demasiado escrupulosos con esto de las presentaciones.

Debemos reconocer q tambien hay vida fuera de esta taberna, no se trata de dudar de todo el q venga de fuera, como si fueramos ....

Resulta q rumbo norte es una empresa q tiene varios barcos en ibiza, denia y aqui en getxo...

Es normal q el hombre este mosqueado. A mi no me suena raro para nada;
por un lado, busca informacion y por otro nos pone en sobreaviso...

Pues eso..

http://praiagibsea.blogspot.com.es/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan cambio
jduran22 (01-11-2016)
Antiguo 06-07-2009, 21:13
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Hola Rumbo Norte

Puede que tengas razon y no voy a defender a un astillero, pero yo he tenido otros tantos Jeanneau y no me ha pasado nada similar, deberias agregar que alquilas los barcos principalemte sin tripulacion y los "PER" que hoy en dia los alquilan (los tuyos y los de los demas) no saben casi nada, algo muy comun es tocarlo todo entre ello el mordedor de la driza del genova, aunque lo hayas advertido, la vela cae un poco y cuando van a enrollar toma vuelas en el stay y como los barco que se hacen hoy son una mierda, palo al agua, yo lo solucione hace muchos años no alquilando sin patron, se me esta ocurriendo habrir un post sobre las burradas que hacen los que alquilan, estaria muy divertido, saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
tantanka (08-07-2009)
Antiguo 06-07-2009, 21:25
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Hola Rumbo Norte

Puede que tengas razon y no voy a defender a un astillero, pero yo he tenido otros tantos Jeanneau y no me ha pasado nada similar, deberias agregar que alquilas los barcos principalemte sin tripulacion y los "PER" que hoy en dia los alquilan (los tuyos y los de los demas) no saben casi nada, algo muy comun es tocarlo todo entre ello el mordedor de la driza del genova, aunque lo hayas advertido, la vela cae un poco y cuando van a enrollar toma vuelas en el stay y como los barco que se hacen hoy son una mierda, palo al agua, yo lo solucione hace muchos años no alquilando sin patron, se me esta ocurriendo habrir un post sobre las burradas que hacen los que alquilan, estaria muy divertido, saludos
Antiguo 06-07-2009, 21:33
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes

Pasaba tambien en los Oceanis 320 a tope de palo, pero con el barco con 6 o 7 años, cambiaron todo el sistema sin coste.

Como minimo esta vez se portaron.

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

Citar y responder
Antiguo 06-07-2009, 21:45
Girasol Girasol esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes

Una pregunta para los que llevamos ese aparejo. ¿ Qué es un desvíadrizas?
¿ Cómo puede enrollarse una driza siempre tensa o muy tens en el estay?
Gracias
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 00:35
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Hola Rumbo Norte

Hola velero Simbad, yo he alquilado barcos hasa el 2003 y también puedo contar lo mismo de los que los alquilais, es decir, mantenimiento no existe hasta que no se van rompiendo las cosas. Yo tenía la costumbre de hacer una lista de las cosas que iba encontrando en mal estado o rotas y si volvía al año siguiente hay seguía todo sin arreglar o con la chapucilla que yo le había hecho para salir del paso. No creo que la culpa de todo la tengan los patrones.
Antiguo 07-07-2009, 11:34
bulnes bulnes esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Hola velero Simbad, yo he alquilado barcos hasa el 2003 y también puedo contar lo mismo de los que los alquilais, es decir, mantenimiento no existe hasta que no se van rompiendo las cosas. Yo tenía la costumbre de hacer una lista de las cosas que iba encontrando en mal estado o rotas y si volvía al año siguiente hay seguía todo sin arreglar o con la chapucilla que yo le había hecho para salir del paso. No creo que la culpa de todo la tengan los patrones.
Como te dice Toletum, yo tambien alquilo barcos y no me agrada nada ese comentario pasandonos a todos por el mismo rasero.

Igualmente decir que lamento lo ocurrido a Rumbo Norte, ciertamente ha sido una suerte que no hubiera ningun accidentado/a.
Saludos.
(ANAVRE)

EA1EBK
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 11:39
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por bulnes Ver mensaje
Como te dice Toletum, yo tambien alquilo barcos y no me agrada nada ese comentario pasandonos a todos por el mismo rasero.

Igualmente decir que lamento lo ocurrido a Rumbo Norte, ciertamente ha sido una suerte que no hubiera ningun accidentado/a.
Saludos.
GRACIAS

No hubo ningún daño personal.

En dos de las caídas de palo iban capitanes de yate contratados para el traslado de los barcos desde península a Ibiza y me aseguran que la génova no tenía arrugas en el gratil por lo que descarto la falta de tensión

Al ir los patrones sólos y caer el palo no les tocó ya que esquivaron el palo, esto pasó el año pasado en septiembre con uno y ahora en primavera el otro

El tercer caso con clientes en Getxo
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 12:10
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes

Estimado Rumbo Norte:

Gracias por el aviso; si me encontrase en tu situación haría lo mismo. Sinceramente, no entiendo porqué te atacan, cuando has descrito un problema que puede ser general y te has identificado desde el primer momento.

Tampoco entiendo la actitud del astillero. En el 2000, se cambiaron jarcias completas de varios astilleros porque los palos se caían ¡en puerto!. Todo el mundo lo vió como un servicio de postventa impecable. Y digo que no lo entiendo por tres cosas: porque eres un buen cliente, porque es un descrédito enorme, y porque como sea culpa de ellos, y pase algo grave se van a ver en un lío.

Desde el momento en que has hecho público tu problema, en un medio de tanto alcance como este, veo difícil que alguien pueda eludir responsabilidades en el caso de que haya algún accidente con consecuencias irreparables. Si tuviese una empresa de Charter, requeriría al astillero para que revisase mis jarcias y lo haría por alguien externo en el caso de que se negase.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 22:22
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,842 Agradecimientos en 2,596 Mensajes

Saludos a todos no iba intervenir pero debe ser que últimamente estoy guerrero. La verdad es que agradezco hilos como este ya que te avisan de cosas que están entre los "profesionales" que son entre otros los que alquilais.

La verdad es que en el mes pasado en la empresa que alquilo en Denia (de primerisimo nivel) estaban revisando los palos de todos sus barcos. Ahora tras leer este hilo entiendo por que (aunque ya me lo habian comentado).

Cuando uno como yo que ya he alquilado unos cuantos años te das cuenta de como determinadas empresas haceis un servicio impagable por la naútica, que no es otra que dar la oportunidad a gente con poca experiencia iniciarse en este mundo.

He visto como los que alquilan se toman tiempo para enseñar a atracar, o están esperando en puerto la llegada de barcos cuando el viento arrecie. Y además y como me pasó a mi me acompañan al Hospital después de un accidente grave.

Pues eso Rumbo Norte no te conozco pero gracias por tu aportación. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 22:41
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos a todos no iba intervenir pero debe ser que últimamente estoy guerrero. La verdad es que agradezco hilos como este ya que te avisan de cosas que están entre los "profesionales" que son entre otros los que alquilais.

La verdad es que en el mes pasado en la empresa que alquilo en Denia (de primerisimo nivel) estaban revisando los palos de todos sus barcos. Ahora tras leer este hilo entiendo por que (aunque ya me lo habian comentado).

Cuando uno como yo que ya he alquilado unos cuantos años te das cuenta de como determinadas empresas haceis un servicio impagable por la naútica, que no es otra que dar la oportunidad a gente con poca experiencia iniciarse en este mundo.

He visto como los que alquilan se toman tiempo para enseñar a atracar, o están esperando en puerto la llegada de barcos cuando el viento arrecie. Y además y como me pasó a mi me acompañan al Hospital después de un accidente grave.

Pues eso Rumbo Norte no te conozco pero gracias por tu aportación. Saludos. Coronadobx
GRACIAS POR VALORAR NUESTRAS INTENCIONES

Conozco la empresa de la que hablas y ciertamente es de primer nivel, es amigo, colega y nos ayudamos en todo por mantener un buen nivel del charter.

Hoy he hablado de este asunto con él y me ha contado que desde que es conocedor de esta situación, revisa todos los palos para evitar desgracias personales, BRAVO por él, es mi competencia pero BRAVO

Sigo insistiendo que para mí la seguridad es lo primero y que el astillero se pronuncie sobre esta alarmante situación es fundamental para evitar posibles desgracias personales.

Gracias y sigo trabajando para conseguir que alguien de Jeanneau nos escuche y se levante de su silla
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 21:16
GITTA GITTA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

Por cierto Velero Simbat,conozco muchos PER que creo que no les llegas al betun de los zapatos navegando,tambien creo que no es de recibo decir que los PER no tienen ni idea de navegar,alomejor te llevarias algun chasco de algun PER y podrias aprender algo de la mar.
Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 22:31
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 733 Agradecimientos en 341 Mensajes

buenas tardes a toda la taberna, y vayan por delante unas cervecítas bien frias, a -2ºC para pasar el calor que nos hace a muchos decir cosas calientes.

Indudablemnte el desarbolado de una embarcación es un problema de seguridad que únicamente se puede calificar como "muy grave", no por quedarte sin gobierno, puesto que hoy en día los veleros vienen muy bien equipados de motor, si por el daño a las personas al caer y los daños estructurales en el casco, con lo cual no es cosa liviana.

Hilos como este, contribuyen a mantenernos a todos informados de lo que hay, y saber analizar mejor antes de salir de puerto de los problemas que en la mar pueden resultar altamente malignos. Me viene a la cabeza el problema del paradisse, y su limera hace unos dias......

Por favor no generalizar, en todos los aspectos, empresas de charter hay buenas y malas, y muchso hemos sufrido averias a 40´de la costa, por falta de mantenimiento, ahí no hay muchas opciones, o las que hay son generalmente apaños que dependen del ingenio de cada patron/tripulante, pero también hay empresas de charter que son responsables, e intentan mantener, dentro de las circustancias los barcos en buen estado. Al final el usuario elige y el tiempo siempre pone cada cosa en su sitio.

Igualmente hay PER que son irresponsables y se lanzan sin conocimientos suficientes a aventuras atrevidas, luego ocurre lo que ocurre, pero tambien hay PER con muchas millas a las costillas y que darían clases de seguridad a muchos CY. La persona que más me ha enseñado de vela, no tiene titulación.

Como todo en la vida, no es blanco ni negro, si no más bien gris, y a veces hasta de color.
Rumbo Norte (10-07-2009)
Antiguo 09-07-2009, 11:07
Thomas_Keefer Thomas_Keefer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes

...a ver que con tanto taburete volando se me están poniendo los pelos como escaforcios...porque yo también alquilo y tengo más peligro en el agua que el Conde Lequio en un fotomatón ...

Amos a ver...una de las primeras salidas me dieron un "tironcillo de orejas", cariñoso, en la empresa por no dejar la driza del génova sin tensión una vez atracado el barco (nadie me había avisado antes). Desde entonces (hace un par de años y el palo, como el dinosaurio de Monterroso, todavía está allí ), obedientemente, lo hago. Al salir, esté o no la driza sin tensión (la mayoría de las veces la dejan CON tensión en el atraque), no la toco. Salgo, desenrrollo, y -si no lo está- tenso la driza. Al llegar, enrrollo y, una vez amarrado, quito tensión. El barco es un malbec 240 (24 pies), aparejo fraccionado.
¿Es correcto esto o corro peligro de ponerme el palico de sombrero?
Creo que más que taburetes volando sería útil dejarnos esto claro a los menos expertos...

...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...
Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 11:16
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Thomas_Keefer Ver mensaje
...Al salir, esté o no la driza sin tensión (la mayoría de las veces la dejan CON tensión en el atraque), no la toco. Salgo, desenrrollo, y -si no lo está- tenso la driza. Al llegar, enrrollo y, una vez amarrado, quito tensión. El barco es un malbec 240 (24 pies), aparejo fraccionado.
Creo que es lo que se suele recomendar ... Lo que pasa es que yo no quito tensión después de amarrar por miedo a olvidarme tensarla otra vez al salir.
Antiguo 09-07-2009, 20:25
GITTA GITTA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

No creo que se le pueda dar la culpa a los PER por caidas de palo.
Este señor que dice estas cosas creo con seguridad que podria aprender muchas cosas de los PER,me gustaria saber si tiene titulin, ya que creo que un marino no puede decir estas cosas
Citar y responder
Antiguo 13-07-2009, 01:59
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes

"alquilas los barcos principalemte sin tripulacion y los "PER" que hoy en dia los alquilan (los tuyos y los de los demas) no saben casi nada"
Si señor, la culpa es de los PER que no tienen ni p**a idea y además se dedican a j**r los barcos que les alquilamos a cifras normalmente nada despreciables (y también les da igual perder la "módica" fianza que depositan cuando alquilan). Si es que hoy en día le dan el titulo a cualquiera.
Amigo Simbad, espero no cruzarme nunca con tu empresa (soy PER vade retro). Me parece terriblemente injusto culpar a quienes, en la mayor parte de los casos, solo pretenden disfrutar y compartir con los suyos una afición que ciertamente "engancha". Para los que no hemos nacido bajo la cubierta de un barco, como sin duda has hecho tu, el proceso de aprendizaje es lento, costoso (porque tu no tendrás la gentileza de ceder tus barcos gratis, ¿verdad?) e inevitable. Y si algo se estropea o se pierde (el sábado nos ocurrió con una manivela de winche que descansa ahora a unos 100 m de profundidad, por cierto llevábamos patrón), me niego a creer sea de modo premeditado o por dejadez o desidia al menos en la mayor parte de los casos. Y, en último extremo, para solucionar los problemas "graves" están los seguros y, en el precio que cobras por alquilar, ha de haber una partida que cubra las incidencias "menores". Y, cuando haya una evidente mala fe, puedes echar mano de la fianza; ¿de qué te quejas entonces?
Respecto de Rumbo Norte solo puedo decir que me parece correcto y hasta "alabable" que ponga en conocimiento de todos algo que puede ser un problema para el resto de usuarios de esa marca. Esperemos que, si es cierto que existe el problema, se solucione.
sin acritud.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pitxu
Rumbo Norte (14-07-2009)
Antiguo 14-07-2009, 21:18
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Después de leer con interés todas las opiniones me reafirmo en lo que pienso desde que empecé a navegar:

Es difícil encontrar cualquier diseño ingenieril en el que un elemento sea tan crítico para la seguridad y no exista un elemento de respaldo para el caso de rotura.

Rompí el backstay con 45 nudos de viento y el palo no cayó gracias a la pericia y reflejos de un tripulante.

Sería conveniente reconsiderar si este convencionalismo por todos asumidos, y es que la estabilidad del palo dependa de un cable de acero que además de esta función cumple varias más y está sometido a solicitaciones de diversa naturaleza. No sé, me quedaría la mar de tranquilo si llevara un elemento redundante aunque solo realizara funciones estructurale.

Bueno lanzo este guante y si alguien lo recoge podríamos elucubrar sobre alguna forma de reforzar este aspecto.

Me solidarizo con Rumbo Norte y le mando ánimo para el largo proceso que parece le espera.
Citar y responder
Antiguo 02-08-2009, 02:14
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 329 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bulnes Ver mensaje

Saludos.
Yo también alquilo barcos desde hace muchos años en muy diferentes zonas del Mundo y tengo buenos lazos de confianza con esas empresas de charter y ellas conmigo.

Lo que si que me aterroriza es la cantidad de quejas de amadores españoles por reclamaciones mal atendidas de barcos en garantía que ultimamente oigo. La pregunta que me formulo es si es un tema de los astilleros de origen o de los "dealers" aquí en España que no prestan el servicio post-venta adecuado. Insisto, ultimamente no hago más que esuchar atrocidades de las faltas de calidad en la construcción. Me imagino que si encima vives de eso y tienes que dejar de facturar debe ser muy lastimoso. Entiendo la mala leche de Rumbo Norte y agradezco su preocupación por la seguridad humana.
Antiguo 02-08-2009, 12:16
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver mensaje
Yo también alquilo barcos desde hace muchos años en muy diferentes zonas del Mundo y tengo buenos lazos de confianza con esas empresas de charter y ellas conmigo.

Lo que si que me aterroriza es la cantidad de quejas de amadores españoles por reclamaciones mal atendidas de barcos en garantía que ultimamente oigo. La pregunta que me formulo es si es un tema de los astilleros de origen o de los "dealers" aquí en España que no prestan el servicio post-venta adecuado. Insisto, ultimamente no hago más que esuchar atrocidades de las faltas de calidad en la construcción. Me imagino que si encima vives de eso y tienes que dejar de facturar debe ser muy lastimoso. Entiendo la mala leche de Rumbo Norte y agradezco su preocupación por la seguridad humana.
Gracias por tu comprensión,
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
caida, desarbolar, jeanneau, palo, velero

Reglas del foro