![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Papaventos, hablé con Ardora, como ella viene desde Vigo a Baiona en coche te llamará para que vengas en el Madeira.
Ala, me voy al barco a sacarle hasta la batería ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya estamos en casa, pero sin participar como quisiéramos en la xuntanza
.Salimos a las 14:00 de Domaio, soplaba mucho SO y nos costaba un montón ganar barlovento, pero hacia allí íbamos. Desde casi el nautico, enfilamos hacia Cangas para dar el enésimo bordo, hasta que dimos con una pared de niebla. Aunque un cofrade que se encontraba por la zona del Museo del Mar nos informaba de que allí estaba limpio y sólo se trataba de una barra de niebla, decidimos virar y poner rumbo Domaio, escapando así de la niebla y no tener que atravesarla en la zona del tráfico Cangas-Vigo, y cruzarnos con el transporte de ría y los veleros que hacía un momento podíamos ver en nuestra proa y ya no veíamos. Como bien nos habían informado sólo se trataba de una barra de niebla, y ya llegando a Domaio se veía la zona de encuentro mucho más despejada por lo que se nos quedó cara de tontos y sensación de no haber hecho lo correcto, más que nada por los que sí asistieron al encuentro independientemente de las condiciones. Así que por mi parte, disculparme con los asistentes y espero poder asistir en la próxima xuntanza. Supongo y espero que os lo pasarais de pm y a esta hora estaréis con una de éstas ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando salía del varadero me llamó Santiago y me dijo que él iba completo, pero que seguramente habría sitio en algún otro barco y no habíais leido mi mensaje de anoche. Para no complicar las cosas le dije que me venía ya para el infierno, pero después entré en el hilo y vi tu mensaje y me pareció que lo correcto era quedarme, así que me quedé en Vigo esperando que me llamara Ardora. Supongo que Santiago os llamó y me hacíais en la A6. A ver si la próxima vez mejoro las comunicaciones. Lo siento porque os perdisteis la empanada de mejillones que me agencié para la merienda. ![]() ![]() Espero que lo hayáis pasado pm y que en otra haya más suerte, también para Jorge Mistral. A partir del 19 estaré por ahí como un mes, espero conoceros y poder tomar unas cañitas con vosotros. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Juer Celso, qué cúmulo de despropósitos.
Haber llamado y veíamos cómo enrolarte. A ver si para la próxima. Por lo menos, espero que la vuelta a casa no haya sido demasiado accidentada. Jorge, no te voy a contar el día que tuvimos. Es cierto que la cosa pintaba fea. La niebla emprezó a descolgarse por las Cíes a eso de las 12:00 pero parecía que no sería gran cosa. De repente, a las 14:00 entró con ganas, primero por MOnteferro y luego ría adentro. Cuando llegamos al Náutico lo vimos crudo pero, como en peores garitas habíamos hecho guardia, decidimos que salíamos para ver como estaba el centro de la ría (visto como evolucionaba la niebla tenía toda la pinta de pegarse a la cara sur). Tal como lo pensamos fue saliendo. El centro con cierta visibilidad hasta cerca de Tofiño, donde se cerró por unos minutos. Por supuesto, cuando llegamos nosotros abrió (faltaría más, salao que es uno ) y ya todo fue a mejor.Se os echó de menos a los no asistentes pero como primera experiencia pachanguera no ha estado nada mal. La tortilla y demás viandas al solcito, de lujo. Con la misma, declaro inaugurada la primera edición de la Total Pachanga Race. La segunda manga en breve. A ver si semos capaces de organizarla antes de que Papaventos retorne a sus cuarteles de invierno y se animan algunos tabernarios más. |
|
|
||||
|
||||
|
Papaventos
llamé a las 11.30 al 617077238 , no tuve respuesta , ni saltó el contestador, !Que pena!. Salí de Vigo a la 12.45 hacia baiona.y a las 15:45 estábamos en Tofiño, Siento que la llamada no fuera efectiva,y que perdieras una navegación reparadora antes de tu vuelta al infierno.,,,,,,,,y que pena de empanada,Salud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La barra de niebla no pasó de la mitad de la ría, pero claro, el que está dentro no lo sabe.
Desde el norte se veía así: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Regata, lo que se dice regata, no sé si harían, pero de la tortilla y el tintorro doy fe que dieron buena cuenta. Por allá por Los Castros me los encontré "todos subidos nun bote", y no sólo eran "catro vellos mariñeiros". ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borneira | ||
Bob (11-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Baiona a las 14:00 ya metidos en la niebla, llegamos a Tofiño a las 15:45 y empezó a despejar. Nos acordamos de vosotros y fue una pena porque quedo un día estupendo para navegar. y eramos pocos Otra vez será. que sirvan unas ![]() para todos![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() .Espero que nos veamos en los próximos días. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, otra vez sera
, queda pendiente ![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Luis, menuda atalaya tienes!
Desde ahí tendrás controlado a todo lo que se mueve. A partir de ahora pienso ir de incógnito, no vaya a ser que me pilles en actitud comprometida ![]() Muchas gracias por los portes y por las fotos. A pesar de que Vigo es horrible hasta visto desde el mar, la niebla parece que lo engalana un poco. Eso si, el adefesio de Toralla saliendo cual alien de entre la niebla acongoja al más pintado. Creo que Bob casi lo sufre en riguroso directo. ![]() Para la próxima aumentamos la eslora máxima permitida y te unes a la empanada. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
pa tos.Menuda reunion de esloras pequeñas,tres pero que tres. La tortilla deliciosa,las birras fresquitas,los bocatas de vicio,todos metidos nun bote.... ![]() ![]() ![]() ¿Cuando montamos otra? |
|
|
||||
|
||||
![]() para todos los que asistieron y también para los que no llegaron.Ardora es un enrrole estupendo, Margem do Azul la recomendo con conocimiento de causa, gracias guapa por incorporarte a esta taberna. Borneira ¡vaya fotos! Nosotros salimos de Baiona con esa niebla gris y viento del oeste, entre compás y GPS, siguiendo la línea de rutas anteriores, llegamos a Toralla, allí corregimos el rumbo, que nos comíamos la isla, y en la niebla hasta Tofiño. Fue llegar allí y despejar, como estaba ancargado ![]() ![]() Nos vemos en la próxima. Ivan, ¿apareciste y desapareciste? y te perdiste la tortilla. Salaíño o Santi, cual es la dirección para ver las fotos de Punta Lagoa?
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.facebook.com/album.php?ai...9148672&ref=mf |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santiago | ||
Bob (12-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Atenção, Bob
)) que para as regatas de maior "eslora" a Ardora já está "engajada" )))
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ah.....y gracias a todos por estar ahí. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que le cargó un buena racha al volver de Ciés y casí le tumba el barco. Pongo 2 rizos por si acaso y me encuentro con una ola corta y avanzo poco. Escucho por radio que uno se retirra por la niebla. Aborté también porque no iba llegar a tiempo. Continué un poco para sentir alguna roción en la cara de todas formas ya que estaba en el agua. Al llegar cerca de Cangas ya empezaba a tranquilizarse. Fue cuando ví tu spi estilo Bob Marley!! Luego fue quitando los rizos (operación lenta yendo solo) y os perdí la pista y decidí volver. Otra vez será! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nos pareció verte navegando hacia Salaiño, donde dimos cuenta de las viandas, siento que no llegaras.
Margem, cumprimentos pola escolha da tripulaçao ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas
pa tos.Cuidado con lo que se hace en la ria,borneira lo ve todo. Ivanlc contamos contigo en la proxima.![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos taberneros y una rondita de albariño
, llevo un tiempo observando este hilo y me parece muy interesante, y me pregunto si mas adelante volverá haber otras regatillas.... ya que pienso en Septiembre apuntarme a un curso en Punta lagoa en los Sun 2000.Hace 4 años ya hiciera un curso con ellos y ahora que hace 3 meses que me quité el PER, y como tengo pensado a medio plazo adquirir un sun 2000 o un first 211, que mejor manera que ir practicando y viendo estos in situ para compararlos ya que al parecer tambien se apunta algún que otro fisrt 211.... y eso que en bayona casi todos los domingos que voy con un amigo en un barquito a motor tiene de vecinos 2 sun 2000 y 1 fisrt 211 en las plazas de Portos de Galicia y simpre me paro a observarlos... por proa, por popa, por babor, por estribor... Por eso si la gente que está en los cursos de Punta lagoa tambien va a las regatas pues si en septiembre se hace alguna regatilla espero apuntarme.... ![]() Un Cordial Saludo. Editado por vivo en 15-07-2010 a las 17:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Vivo, el 211 que ves probablemente sea el de Bob que duerme en ese lugar.
Si mal no recuerdo, en Punta Lagoa, además de organizar las regatilas de entrenamiento, participan con el Sun Fast 32 en regatas oficiales. Me suena haber leído en su web como lo organizan, plazos para inscribirse y precios. Es una idea muy buena y que eché en falta cuando empecé a navegar. Como ahora vienen unas cuantas, igual puedes preguntar. Editado por Santiago en 15-07-2010 a las 17:42. Razón: combinación desastrosa de teclas |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Vivo, pues te cuento todo lo que ofertamos a día de hoy en la escuela de punta lagoa por si es de tu interés:
Por semana (de lunes a viernes): - Vela ligera o Sun 2000: 50€/semana. - Sun fast 32: 80€/semana. Fines de semana (4 fines de semana al mes): - Vela ligera o Sun 2000: 45€/mes - Sun fast 32: 70€/mes Cursos de un día: - Sun 2000: 30€/pers (mínimo grupo de 3 personas) - Sun fast 32: 40€/pers (mínimo grupo 4 personas) Calendario de Regatas Sun fast 32: Si lo que quieres es formar parte de una tripulación con monitores experimentados… · Campeonato Gallego (Aguete): 30, 31 de julio y 1 de agosto. ![]() · Hotel Carlos I (Sanxenxo): 7 y 8 de agosto. ![]() · Rías baixas: del 13 al 17 de agosto. ![]() · Príncipe de Asturias (Bayona): 2-5 septiembre. ![]() Tarifas de las regatas: · 1 día = 50€/pers. · 3 días = 135€/pers. · 5días = 200€/pers. · Todas las regatas = 500€/pers. · Imprescindible tener licencia de deportista. Más información en: www.escuelapuntalagoa.com Saludos y buenos vientos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Igual que el cofrade Vivo también estoy interesada en los cursos de Punta Lagoa, me parecen muy interesantes ,quisiera apuntarme a una salida en un Sun 2000, para empezar. Ya he navegado bastantes millas en crucero, y lo que quisiera es practicar maniobras e iniciarme en regatas, también te agradecería que me informaras si hay grupos de mayores, ya que por lo general están pensado para niños y jóvenes. Gracias de nuevo y mucho éxito. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A los niños sólo los suben los primeros días para enseñarles las normas y maniobras básicas y después ya se van a los cadete o los vaurien. Te aconsejo que si te interesa, llames por al teléfono que figura en la página que ha puesto Fon, y allí preguntes por Olalla, que te informará de todo... pero te diré que yo también empecé así para ver de que iba aquello y ya llevo casi un año ![]() ![]() Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chusgs | ||
ardora (16-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido a la taberna VIVO, anímate a abrazar la verdadera fe de los traperos.
El 211 que ves en Portos en Baiona es el mio, seguro que tendremos ocasión de vernos y navegar.
Editado por Bob en 24-03-2016 a las 09:40. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|