La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 17-06-2010, 12:59
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,076
Recibió 896 Agradecimientos en 585 Mensajes

Vaya por delante que no suelo despelotarme en las playas, no me gustan las playas.

Hace ya varios siglos le encargaron a un pintor que ocultara la desnudez de las figuras de una iglesia, los parroquianos estaban algo molestos y apodaron al pintor "il bragettone", el joven pintor, avergonzado, dejó el encargo sin terminar, lo que creo que todos nosotros celebramos.
La iglesia era la Capilla Sixtina, los cuerpos a tapar habían sido pintados por Miguel Ángel.

Y no era "arte moderno". http://mv.vatican.va/4_ES/pages/CSN/CSN_Main.html

http://www.spencertunick.com/
Antiguo 17-06-2010, 13:15
Cierrabares ESP Cierrabares ESP esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 332 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Vaya por delante que no suelo despelotarme en las playas, no me gustan las playas.

Hace ya varios siglos le encargaron a un pintor que ocultara la desnudez de las figuras de una iglesia, los parroquianos estaban algo molestos y apodaron al pintor "il bragettone", el joven pintor, avergonzado, dejó el encargo sin terminar, lo que creo que todos nosotros celebramos.
La iglesia era la Capilla Sixtina, los cuerpos a tapar habían sido pintados por Miguel Ángel.

Y no era "arte moderno". http://mv.vatican.va/4_ES/pages/CSN/CSN_Main.html
Esto va por mí y mi alusión al "arte" moderno??

Si es así qué tendrá que ver la velocidad con el tocino...

Es curioso que siendo tan natural (según algunos) el ir en pelotas yo no vea a nadie de esa guisa por la city, y no hace falta irse tan lejos, tampoco los veo en el puerto o en el pantalán.
Antiguo 17-06-2010, 13:18
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jempinat Ver mensaje
Como ya te han contestado a casi todo, no voy a ir punto por punto. Tu forma de ver las cosas es consecuencia de la hipocresía moral y los prejuicios a los que me refería antes. Por cierto, la latitud en la que estás es un claro ejemplo de falsa moral.
Para tí es lo mismo tomar el sol desnudo en un barco que defecar o hacer el amor ante todo el mundo, y adviertes contra los pedófilos cuando es en las educaciones represoras donde se dan más casos, donde se ensucia la mente de la gente con la consecuencia de que buscan la "pureza" infantil para no sentirse sucios.
Te guste o no, es beneficioso para cualquier persona (incluidos los niños) ver el cuerpo humano como algo natural, y eso no elimina el erotismo de sus vidas, ya que aunque parece que no lo sabes, no tienen nada que ver el erotismo y la desnudez. Evidentemente pueden ir ligados, pero no tiene porqué (excepto en tu mente). Ya que te gusta tanto la moral que impera en los USA, mejor no dejes venir a tus hijos a Europa, porque poniendolos en la misma playa que el mío, el mío ni se fijará en si la gente va desnuda o vestida y hará lo mismo en un caso u otro. Los tuyos ¿que crees que harían?. ¿Cual de las 2 actitudes ves tu como más natural?
Con pensamientos así, no me extraña que creas que el hecho de que alguien se desnude para tomar el sol en su barco estando fondeado sea exibirse. Lo que si es grave es que tu creas estar en posesión de la verdad absoluta. Si te fijas en los posts, los que abogan por la desnudez no intentan imponer su criterio y que los demás se desnuden, son más tolerantes, promulgan el que cada cual haga lo que quiera. Los que estais en contra intentais imponer vuestro criterio con intolerancia, parapetados tras la hipocresía moral en la que os educaron. Eso es integrismo, y si que es grave.

No yo no creo en la ossesion de la verdad absoluta, yo creo que si tu quieres desnudarte y a mi me molesta, tengo derecho a no verte, pues tu tampoco tienes las posesion de la verdad absoluta. Es mas me parce mas natural mi hijo que tiene pudor que los tuyos, ya que preguntas

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Antiguo 17-06-2010, 13:27
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Que manera de tergiversarlo todo.

"ahora desnudarse delante de los niños"?? pero esto que es? una observación o una condición? si hay niños no hay que desnudarse? pues anda que no hay niños que a la que te despistas se lo han sacado todo delante de quien haga falta. Un niño la desnudez la ve como de lo más natural (como lo que es), a no ser que le hayan ya machacado la cabecita con sentimientos de culpa y prejuicios un tanto prematuros para ser enteramente suyos.

Claro, y desnudarse es el paso obvio y consecuente a "hacer nuestras necesidades en público". Y a empujar a las viejecitas por la calle ¿no?.

"Si tu eres feliz desnudandote, hazlo donde nadie pueda verte, asi no molestas a nadie, de lo contrario no eres feliz desnudandote sino exhibiendote y eso es grave. " Imagino que debes de estar hablando de tí porque si yo me desnudo para tomar el sol o bañarme o porque me parece que voy a estar más cómodo lo hago solo por eso. Es más bien al contrario, puedo llegar a sentirme incómodo si denoto, que me están mirando (que no es lo mismo que viendo) o si se oyen según que comentarios o sarcasmos al respecto. Yo he visto hasta "voyeurs" con prismáticos gastándose los ojos en algunos fondeos y calas... por no hablar de algunos enfermos que incluso van "mas allá" (supongo que no hace falta explicar donde). ¿Quien es el irrespetuoso entonces? el que mira o el que está tomando el sol o bañándose como le da la gana?

Sabes lo que pienso respecto a tu comentario sobre los pedófilos? pues que precisamente son las educaciones represoras y el enfoque puritanista que se tiene sobre el cuerpo propio y ajeno el caldo de cultivo de muchas de esas perversiones mentales. Estoy convencido de que si investigo la casuística de muchos de esos casos me voy a encontrar con antecedentes que encajan a ese tipo de educación recibida o por haber pertenecido o pertenecer a algún colectivo especialmente ... "asexual".

Y con ello no quiero decir que sea un defensor a ultranza del nudismo. Considero que hay situaciones que por higiene, comodidad o incluso por respeto a la opinión que denotas que otros tienen sobre este tema es mejor utilizar una prenda. Yo por ejemplo, los que van en pelotas por Barcelona (algunos hasta en bicicleta)... ¿que quieres que te diga? un poco como mínimo incómodo si lo veo. Pero los argumentos que algunos utilizais me dan hasta... cosita.

Y desde luego, nunca voy a decirle nada a nadie porque se ponga a tomar el sol como quiera. Si me molestara, me bastaría con cambiar unos pocos grados mi ángulo de visión para que dejara de molestarme. Cosa que con la música a todo trapo, los gritos y otros ruidos no puedo hacer a no ser que me ponga tapones en los oidos.

Saludos y menos mirar lo que hacen los vecinos y más disfrutar con lo que hace cada cual.

No discuto contigo, es imposible ya lo se. ................................

Editado por Natachamar en 17-06-2010 a las 18:55.
Antiguo 17-06-2010, 13:31
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por scubaduba Ver mensaje
...........................

............................................

Editado por Natachamar en 17-06-2010 a las 18:56.
Antiguo 17-06-2010, 13:31
Pirata pata palo

Cita:
Si te fijas en los posts, los que abogan por la desnudez no intentan imponer su criterio y que los demás se desnuden, son más tolerantes, promulgan el que cada cual haga lo que quiera. Los que estais en contra intentais imponer vuestro criterio con intolerancia, parapetados tras la hipocresía moral en la que os educaron. Eso es integrismo, y si que es grave.
Será que soy un talibán téxtil, pero yo veo precisamente lo contrario. Para empezar ambas posiciones no son comparables, ya que una puede resultar ofensiva-desagradable-de mal gusto, y la otra es la normal que no ofende a nadie. Partiendo de ésto, es normal que los que nos sintamos ofendidos o nos produzca rechazo por los valores en los que creemos, que por ser distintos que los tuyos no son ni mejores ni peores (resulta paradójico que en tu loa a la libertad y la tolerancia califiques de hipócritas los valores antagonistas, doble rasero lo llaman), invoquemos la educación y el respeto en nombre de una pacífica convivencia. Para éso se han creado, playas y calas nudistas, es decir, espacios al uso donde desarrolléis esa inquietud naturalista con plena libertad.

Y ahora relájate y tómate un zumito, natural, claro.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cierrabares ESP
Albatros (17-06-2010)
Antiguo 17-06-2010, 13:34
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Son muchos siglos oyendo que enseñar el cuerpo es indecente porque incita a la lujuria; son muchas generaciones mamando ese tipo de educación.
Es normal que algunos aún miren un cuerpo desnudo como objeto incitador al vicio o al pecado o como algo de mal gusto; es normal que ante el suyo propio sientan pudor y vergüenza. Son consecuentes con sus ideas.

A mi también me pasaba de joven, pero pensé que eso no podía ser sano, me lo curré y conseguí despojarme de esos prejuicios, por mi salud mental.

Creo que la vergüenza hay que reservarla para otras cosas que realmente sí son dañinas para la sociedad y el mundo en general.

Dicho con todo el respeto para los que no coinciden conmigo. Respeta y serás respetado.

Antiguo 17-06-2010, 13:34
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
.....................................?
Pero, ¿estamos hablando de lo mismo?

No sé, creo que hace rato que me he perdido en este hilo. ....................

¿Tan difícil de comprender es que cada cual tiene una cultura diferente y que no deberíamos más que observarlas y hacer propio lo que de más válido nos aportan los demás en cada caso?

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Editado por Natachamar en 17-06-2010 a las 18:57.
Antiguo 17-06-2010, 13:35
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes

También te detienen si vas vestido con una mano en el bolsillo y miras a los niños como si fueran comida.

P.D.- Los niños en España no van desnudos al colegio.

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Antiguo 17-06-2010, 13:38
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pawnee Ver mensaje
También te detienen si vas vestido con una mano en el bolsillo y miras a los niños como si fueran comida.

Tú no estás legitimado a hablar, que eres uno de esos cofrades que han puesto una foto con to al aire

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Antiguo 17-06-2010, 13:39
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes

Es que de mi lado sólo han levantado el fondeo, cuando me pongo el tanga de Marenmoto, ahí si que te miran con lascivia.

No hay dinero para bañador.

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Antiguo 17-06-2010, 13:45
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Despelote Nautico...

Cita:
No discuto contigo, es imposible ya lo se. Ahora una pregunta en Europa si yo voy delante de uan escuela y a la salida de las clases me desnudo delante de los ninos, seguro que no pasa nada? Nadie intervendra, por es natural?
Si me dicen que si, menos mal que no vio alli.
No quieres discutir pero... ñiki-ñiki

Albatros, por favor, ¿que tiene que ver lo que dices con lo que estamos comentando?
Eso es exhibicionismo, si no es que al pobre tio se le ha metido dentro de los calzoncillos una abeja salvaje cabreada.

De verdad, utilizar un poco la congruencia. Estamos hablando de verano, solete, calor, bañarse, ... no de ir en pelotas con una gabardina y abrirla delante de la salida de un cole.

Es igual, este tema también ha salido muchas veces y por más que digamos los unos y los otros ... no nos pondremos de acuerdo

Saludos
Antiguo 17-06-2010, 13:48
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Pawnee Ver mensaje

Me dejas mucho mas tranquilo, por parece que ahora pedofilos solo exiten en America.

Antiguo 17-06-2010, 13:53
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
No quieres discutir pero... ñiki-ñiki

Albatros, por favor, ¿que tiene que ver lo que dices con lo que estamos comentando?
Eso es exhibicionismo, si no es que al pobre tio se le ha metido dentro de los calzoncillos una abeja salvaje cabreada.

De verdad, utilizar un poco la congruencia. Estamos hablando de verano, solete, calor, bañarse, ... no de ir en pelotas con una gabardina y abrirla delante de la salida de un cole.

Es igual, este tema también ha salido muchas veces y por más que digamos los unos y los otros ... no nos pondremos de acuerdo

Saludos
No es imposible, pero yo no voy a una playa nudista y me enojo con ellos, simplemente no voy, tampco pretendo que alguien se desnude a la vista de todos, no me importa en el medio del mar o en un lugar apartado pero no en el medio de personas que tienen pudor. Aunque ahora pudor es una mala palabra, tenerlo es un relfejo de no se que miles de cosas. Para mi es algo natural no en vano casi todas las culturas civilizadas usan ropa, solo las mas primitivas van desnudas, pero es un punto de vista, que respaldan los psicologos y sexologos de este lado del mundo. No se que opinan los europeos.

Antiguo 17-06-2010, 14:18
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Son muchos siglos oyendo que enseñar el cuerpo es indecente porque incita a la lujuria; son muchas generaciones mamando ese tipo de educación.
Es normal que algunos aún miren un cuerpo desnudo como objeto incitador al vicio o al pecado o como algo de mal gusto; es normal que ante el suyo propio sientan pudor y vergüenza. Son consecuentes con sus ideas.

A mi también me pasaba de joven, pero pensé que eso no podía ser sano, me lo curré y conseguí despojarme de esos prejuicios, por mi salud mental.

Creo que la vergüenza hay que reservarla para otras cosas que realmente sí son dañinas para la sociedad y el mundo en general.

Dicho con todo el respeto para los que no coinciden conmigo. Respeta y serás respetado.

Y dale. Si no es por lujuria, ni por moralinas anacrónicas de colegio de monjas. Es más por lo desagradable y cuestión de decoro. Si se realizasen unas oposiciones a nudista y sólo pasase el corte los/las que estén de buen ver, vale. Pero para lo que hay que ver en la mayoría de los casos, mejor tapado majete. .......................

Y cuando hablo del decoro es el mismo decoro que en mi opinión hay que exigir por ejemplo en los restaurantes en verano, eso de comer sin camiseta me parece una horterada de cojones, y yo personalmente si tuviese uno vetaría la entrada a los macoys que se presentasen de esa facha en mi selecto bareto. Y nada tiene que ver con la posible mirada lujuriosa al torso del deseo y el pecado...

.....................................

Editado por Natachamar en 17-06-2010 a las 19:00.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cierrabares ESP
Albatros (18-06-2010)
Antiguo 17-06-2010, 14:23
jempinat jempinat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 21 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
No yo no creo en la ossesion de la verdad absoluta, yo creo que si tu quieres desnudarte y a mi me molesta, tengo derecho a no verte, pues tu tampoco tienes las posesion de la verdad absoluta. Es mas me parce mas natural mi hijo que tiene pudor que los tuyos, ya que preguntas
Evidentemente, si yo tengo derecho a desnudarme, tu tienes el derecho a no verme, pero lo que no puedes hacer es decirme como has hecho antes, que me vaya a otro sitio donde tu no me veas. Si no quieres verme, no mires.
Y yo no he dicho que tenga la verdad de mi parte, lo único que defiendo es que cada cual pueda hacer lo que quiera.
Seguro que si tu llevaras un bañador que alguien pudiese considerar ofensivo (por el tema que fuese, imagina que es cualquier simbolo que pueda ofender a alguna persona) y te dijera que para llevar eso te fueses a otro sitio donde no lo vieras, te parecería mal. En cambio te crees en el derecho de exigirlo a quién ejerce su derecho de bañarse desnudo.
Respeto tu opinión sobre el pudor de tus hijos, estás en tu derecho de educarlos como creas más conveniente, y si tu ves más natural que vean la desnudez como algo prohibido y de caracter sexual, yo tengo la opinión contraria. Por eso los educamos de formas distintas. Por cierto soy de los que consideran que la diversidad de formas de pensar es positiva, siempre que se respeten las opiniones de los demás, y deja de serlo cuando se intenta imponer una de las opiniones (el integrismo al que me refería antes). Como he dicho antes, que cada cual haga lo que quiera.
Antiguo 17-06-2010, 14:29
Hermano de la costa

Uy uy uy, cómo se ha desmadrao este hilo, que si ir desnudos por la city, que si ir al cole desnudo.... todo esto está fuera de lugar.

Si viviéramos en una isla desierta haríamos lo que nos diera la gana, pero en las comunidades siempre hay unas normas sociales y en cuanto a la vestimenta también.

No sería normal ir a una boda en traje de baño, como tampoco lo sería ir a la playa con chaqué; un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio.

Cuando vamos a bañarnos al mar, bien navegando, bien a la playa, lo lógico es ir lo más cómodo posible para tal fin. No cabe duda de que -si nos dejamos de prejuicios- lo más cómodo y lo más lógico es bañarse desnudo, igual que nos duchamos desnudos y no con ropa interior. Pero ahi es donde surge la controversia, a unos les parece de mal gusto o "sucio" y a otros les parece lo natural y no les molesta. Si los que van vestidos no miraran a los desnudos con malos ojos, y si los que se desnudan procuraran hacerlo en un sitio donde no provocaran malestar, este debate no habría existido.

Antiguo 17-06-2010, 14:38
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Holandés errante Ver mensaje
Y dale. Si no es por lujuria, ni por moralinas anacrónicas de colegio de monjas. Es más por lo desagradable y cuestión de decoro. Si se realizasen unas oposiciones a nudista y sólo pasase el corte los/las que estén de buen ver, vale. Pero para lo que hay que ver en la mayoría de los casos, mejor tapado majete. ........................

Y cuando hablo del decoro es el mismo decoro que en mi opinión hay que exigir por ejemplo en los restaurantes en verano, eso de comer sin camiseta me parece una horterada de cojones, y yo personalmente si tuviese uno vetaría la entrada a los macoys que se presentasen de esa facha en mi selecto bareto. Y nada tiene que ver con la posible mirada lujuriosa al torso del deseo y el pecado...

.......................................!
No. .........................

Creo que nunca llegaremos a un entendimiento, porque a mi no me parece una falta de decoro bañarse desnudo en el mar.

En cuanto a desnudarse si se está de buen ver o no es un comentario que desvela tu forma de mirar: esta está buena, esta tiene las tetas caídas, esta está celulítica... Si consiguieramos traspasar esa frontera y no juzgar por algo así, conseguiríamos que eso nos resultara irrelevante y nos fijáramos más en las actitudes. A mi no me molesta ver un culo gordo, lo que me molesta es que el dueño de ese culo grite o tire papeles a mi alrededor; eso sí es una falta de respeto.

................................. Lo verdadeamente importante de la personas no está en su envoltorio, sino en su interior.

Holandés errante, sigues pareciéndome calcado a mi padre, por eso no puedo evitar leerte con simpatía y coprender más de lo que te crees que tengas ese punto de vista, aunque no lo comparta en absoluto

Editado por Natachamar en 17-06-2010 a las 19:02.
Antiguo 17-06-2010, 14:39
Pirata

Cita:
Será que soy un talibán téxtil, pero yo veo precisamente lo contrario. Para empezar ambas posiciones no son comparables, ya que una puede resultar ofensiva-desagradable-de mal gusto, y la otra es la normal que no ofende a nadie. Partiendo de ésto, es normal que los que nos sintamos ofendidos o nos produzca rechazo por los valores en los que creemos, que por ser distintos que los tuyos no son ni mejores ni peores (resulta paradójico que en tu loa a la libertad y la tolerancia califiques de hipócritas los valores antagonistas, doble rasero lo llaman), invoquemos la educación y el respeto en nombre de una pacífica convivencia. Para éso se han creado, playas y calas nudistas, es decir, espacios al uso donde desarrolléis esa inquietud naturalista con plena libertad.

Y ahora relájate y tómate un zumito, natural, claro.
Hablas de doble rasero tras decir que ambas posiciones no son comparables, porque la tuya es la buena y normal (será que la de los demás es la mala y anormal).
Es lo mismo que si tu llevas un bañador para mí ofensivo-desagradable-de mal gusto, porque me han enseñado que esos bañadores son ofensivos. Supongo que te irás a tu casa a cambiarte para que yo deje de sentirme ofendido.
Porque si por el contrario me dices que tu no estás de acuerdo en que tu bañador sea ofensivo y no vas a ir a tu casa a cambiarte, no puedes exigir que el que quiera estar desnudo en el barco de al lado se vista para no ofender tus valores.
Eso si es un doble rasero.
Por cierto, a mi no me importa que tus valores no sean los mismos que los mios, lo que me molesta es que intentes imponerme los tuyos porque tu has decidido que los tuyos son los correctos.
Por si alguien no entiende el ejemplo del bañador ofensivo, pongo un caso extremo. ¿Si alguien que cree que las mujeres no deben enseñar su cuerpo y llevarlo tapado con un burka decide ir a la playa, todas las mujeres de la playa deberían taparse para no ofenderle?. Y te aseguro que esta persona también cree en sus valores. ¿Te parecería correcto que te los quisiera imponer?. Si no te parece correcto eres tú el que usa un doble rasero, ya que te parece bien imponer tus valores, pero no que te intenten imponer otros.
Yo por el contrario por lo que abogo es porque cada cual pueda vivir según sus valores, no te intento imponer los míos. Si coincidimos en un fondeo, si no miras hacia mi barco ya no me verás, y todos felices y contentos. Eso sí, tus hijos posiblemente miren con curiosidad, en cambio en mío seguirá con lo suyo.
Gracias por el zumo. Y si algún día coincidimos en un fondeo, verás que estoy la mar de relajado
Antiguo 17-06-2010, 14:44
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,076
Recibió 896 Agradecimientos en 585 Mensajes

Por mirar atrás te conviertes en estatua de sal,
El de la foto, por bañarse en bolas se quedó en estatua de bronce

A partir de ahora ¿tendre que preocuparme en los museos?, he descubierto que una parte de los visitantes ven estas obras con lascivia
Antiguo 17-06-2010, 14:50
Pirata

Cita:
Esto va por mí y mi alusión al "arte" moderno??

Si es así qué tendrá que ver la velocidad con el tocino...

Es curioso que siendo tan natural (según algunos) el ir en pelotas yo no vea a nadie de esa guisa por la city, y no hace falta irse tan lejos, tampoco los veo en el puerto o en el pantalán.
Igual que tu no vas a trabajar a la City en bañador y chanclas, es lógico que el que se desnuda en la playa no vaya a trabajar desnudo.
Lo mismo ocurre en el pantalán, seguro que tu no te pones traje y corbata para bajar al pantalán.
Antiguo 17-06-2010, 14:52
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje

Por mirar atrás te conviertes en estatua de sal,
El de la foto, por bañarse en bolas se quedó en estatua de bronce

A partir de ahora ¿tendre que preocuparme en los museos?, he descubierto que una parte de los visitantes ven estas obras con lascivia
Por eso muchas estatuas renacentistas fueron literalmente capadas, porque provocaban lascivia (en la mente de algunos que decidieron caparlas, el resto simplemente no entendió el porqué)
Antiguo 17-06-2010, 14:53
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Despelote Nautico...

Cita:
... Para mi es algo natural no en vano casi todas las culturas civilizadas usan ropa, solo las mas primitivas van desnudas, pero es un punto de vista, que respaldan los psicologos y sexologos de este lado del mundo. No se que opinan los europeos.
Esto no es cierto y ya ha salido bastantes veces.

¿A ti te parece que algunas tribus que habitan en latitudes más septentrionales van desnudos?

Las "culturas primitivas" (a saber) van con poca ropa (muy pocas van totalmente desnudas) por el mismo motivo que "las culturas menos primitivas" cuando van a la ... playa por ejemplo. Por un tema obvio, que es la calor húmeda.
O sea que la "evolución cultural" (también a saber) mejor intentar reflejarla en la evolución textil que en el mero hecho de taparse o no taparse.

Muchos de los que en verano gustan de ir desnudos o casi, en invierno, por más que les guste, no lo hacen ¿verdad?, ¿por qué? pues quizás sea por uno de los motivos que nuestros "primitivos" ancestros ya intentaron resolver como buenamente pudieron, taparse del frío.

Antiguo 17-06-2010, 14:58
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
No. ............................

Creo que nunca llegaremos a un entendimiento, porque a mi no me parece una falta de decoro bañarse desnudo en el mar.

En cuanto a desnudarse si se está de buen ver o no es un comentario que desvela tu forma de mirar: esta está buena, esta tiene las tetas caídas, esta está celulítica... Si consiguieramos traspasar esa frontera y no quedarnos en el detalle, conseguiríamos que eso nos resultara irrelevante. A mi no me molesta ver un culo gordo, lo que me molesta es que griten a mi alrededor o tiren papeles; eso sí es una falta de respeto.

............................. Lo verdadeamente importante de la personas no está en su envoltorio, sino en su interior.

Holandés errante, sigues pareciéndome calcado a mi padre, por eso no puedo evitar leerte con simpatía
Ya sabía yo.

Tu padre debe ser un buen tipo, pese a haberle salido la niña rebelde.

Lo de las opos a nudista de buen ver iba de coña, no van por ahí los tiros.

Y la falta de decoro no reside en bañarse en pelotas en el mar (yo mismo lo he hecho y es una sensación cojonuda), sino en dónde lo hagas. Si lo haces en una playa nudista o en soledad, bien. En sociedad, como he dicho 15 veces hay ciertos formalismos que deben ser respetados para que la convivencia resulte tolerable. ...................................

Editado por Natachamar en 17-06-2010 a las 19:05.
Antiguo 17-06-2010, 15:00
Pirata pata palo

Cita:
Igual que tu no vas a trabajar a la City en bañador y chanclas, es lógico que el que se desnuda en la playa no vaya a trabajar desnudo.
Lo mismo ocurre en el pantalán, seguro que tu no te pones traje y corbata para bajar al pantalán.
Veo que lo vas entendiendo. Siguiendo el silogismo, desnudo... a la playa/cala nudista.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro