![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya por delante que no suelo despelotarme en las playas, no me gustan las playas.
Hace ya varios siglos le encargaron a un pintor que ocultara la desnudez de las figuras de una iglesia, los parroquianos estaban algo molestos y apodaron al pintor "il bragettone", el joven pintor, avergonzado, dejó el encargo sin terminar, lo que creo que todos nosotros celebramos. La iglesia era la Capilla Sixtina, los cuerpos a tapar habían sido pintados por Miguel Ángel. Y no era "arte moderno". http://mv.vatican.va/4_ES/pages/CSN/CSN_Main.html ![]() http://www.spencertunick.com/
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es así qué tendrá que ver la velocidad con el tocino... Es curioso que siendo tan natural (según algunos) el ir en pelotas yo no vea a nadie de esa guisa por la city, y no hace falta irse tan lejos, tampoco los veo en el puerto o en el pantalán. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No yo no creo en la ossesion de la verdad absoluta, yo creo que si tu quieres desnudarte y a mi me molesta, tengo derecho a no verte, pues tu tampoco tienes las posesion de la verdad absoluta. Es mas me parce mas natural mi hijo que tiene pudor que los tuyos, ya que preguntas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No discuto contigo, es imposible ya lo se. ................................ Editado por Natachamar en 17-06-2010 a las 18:55. |
|
|
||||
|
||||
|
............................................ Editado por Natachamar en 17-06-2010 a las 18:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y ahora relájate y tómate un zumito, natural, claro. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cierrabares ESP | ||
Albatros (17-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Son muchos siglos oyendo que enseñar el cuerpo es indecente porque incita a la lujuria; son muchas generaciones mamando ese tipo de educación.
Es normal que algunos aún miren un cuerpo desnudo como objeto incitador al vicio o al pecado o como algo de mal gusto; es normal que ante el suyo propio sientan pudor y vergüenza. Son consecuentes con sus ideas. A mi también me pasaba de joven, pero pensé que eso no podía ser sano, me lo curré y conseguí despojarme de esos prejuicios, por mi salud mental. Creo que la vergüenza hay que reservarla para otras cosas que realmente sí son dañinas para la sociedad y el mundo en general. Dicho con todo el respeto para los que no coinciden conmigo. Respeta y serás respetado. |
|
|
|
Pero, ¿estamos hablando de lo mismo?
![]() No sé, creo que hace rato que me he perdido en este hilo. .................... ¿Tan difícil de comprender es que cada cual tiene una cultura diferente y que no deberíamos más que observarlas y hacer propio lo que de más válido nos aportan los demás en cada caso? ![]()
. Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar. Editado por Natachamar en 17-06-2010 a las 18:57. |
|
|
||||
|
||||
|
También te detienen si vas vestido con una mano en el bolsillo y miras a los niños como si fueran comida.
P.D.- Los niños en España no van desnudos al colegio.
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es que de mi lado sólo han levantado el fondeo, cuando me pongo el tanga de Marenmoto, ahí si que te miran con lascivia.
No hay dinero para bañador.
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Albatros, por favor, ¿que tiene que ver lo que dices con lo que estamos comentando? Eso es exhibicionismo, si no es que al pobre tio se le ha metido dentro de los calzoncillos una abeja salvaje cabreada. ![]() De verdad, utilizar un poco la congruencia. Estamos hablando de verano, solete, calor, bañarse, ... no de ir en pelotas con una gabardina y abrirla delante de la salida de un cole. Es igual, este tema también ha salido muchas veces y por más que digamos los unos y los otros ... no nos pondremos de acuerdo ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me dejas mucho mas tranquilo, por parece que ahora pedofilos solo exiten en America. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y dale. Si no es por lujuria, ni por moralinas anacrónicas de colegio de monjas. Es más por lo desagradable y cuestión de decoro. Si se realizasen unas oposiciones a nudista y sólo pasase el corte los/las que estén de buen ver, vale. Pero para lo que hay que ver en la mayoría de los casos, mejor tapado majete. ....................... Y cuando hablo del decoro es el mismo decoro que en mi opinión hay que exigir por ejemplo en los restaurantes en verano, eso de comer sin camiseta me parece una horterada de cojones, y yo personalmente si tuviese uno vetaría la entrada a los macoys que se presentasen de esa facha en mi selecto bareto. Y nada tiene que ver con la posible mirada lujuriosa al torso del deseo y el pecado... ..................................... Editado por Natachamar en 17-06-2010 a las 19:00. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cierrabares ESP | ||
Albatros (18-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y yo no he dicho que tenga la verdad de mi parte, lo único que defiendo es que cada cual pueda hacer lo que quiera. Seguro que si tu llevaras un bañador que alguien pudiese considerar ofensivo (por el tema que fuese, imagina que es cualquier simbolo que pueda ofender a alguna persona) y te dijera que para llevar eso te fueses a otro sitio donde no lo vieras, te parecería mal. En cambio te crees en el derecho de exigirlo a quién ejerce su derecho de bañarse desnudo. Respeto tu opinión sobre el pudor de tus hijos, estás en tu derecho de educarlos como creas más conveniente, y si tu ves más natural que vean la desnudez como algo prohibido y de caracter sexual, yo tengo la opinión contraria. Por eso los educamos de formas distintas. Por cierto soy de los que consideran que la diversidad de formas de pensar es positiva, siempre que se respeten las opiniones de los demás, y deja de serlo cuando se intenta imponer una de las opiniones (el integrismo al que me refería antes). Como he dicho antes, que cada cual haga lo que quiera. |
|
|
||||
|
||||
|
Uy uy uy, cómo se ha desmadrao este hilo, que si ir desnudos por la city, que si ir al cole desnudo.... todo esto está fuera de lugar.
Si viviéramos en una isla desierta haríamos lo que nos diera la gana, pero en las comunidades siempre hay unas normas sociales y en cuanto a la vestimenta también. No sería normal ir a una boda en traje de baño, como tampoco lo sería ir a la playa con chaqué; un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio. Cuando vamos a bañarnos al mar, bien navegando, bien a la playa, lo lógico es ir lo más cómodo posible para tal fin. No cabe duda de que -si nos dejamos de prejuicios- lo más cómodo y lo más lógico es bañarse desnudo, igual que nos duchamos desnudos y no con ropa interior. Pero ahi es donde surge la controversia, a unos les parece de mal gusto o "sucio" y a otros les parece lo natural y no les molesta. Si los que van vestidos no miraran a los desnudos con malos ojos, y si los que se desnudan procuraran hacerlo en un sitio donde no provocaran malestar, este debate no habría existido. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que nunca llegaremos a un entendimiento, porque a mi no me parece una falta de decoro bañarse desnudo en el mar. En cuanto a desnudarse si se está de buen ver o no es un comentario que desvela tu forma de mirar: esta está buena, esta tiene las tetas caídas, esta está celulítica... Si consiguieramos traspasar esa frontera y no juzgar por algo así, conseguiríamos que eso nos resultara irrelevante y nos fijáramos más en las actitudes. A mi no me molesta ver un culo gordo, lo que me molesta es que el dueño de ese culo grite o tire papeles a mi alrededor; eso sí es una falta de respeto. ................................. Lo verdadeamente importante de la personas no está en su envoltorio, sino en su interior. Holandés errante, sigues pareciéndome calcado a mi padre, por eso no puedo evitar leerte con simpatía y coprender más de lo que te crees que tengas ese punto de vista, aunque no lo comparta en absoluto ![]() Editado por Natachamar en 17-06-2010 a las 19:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es lo mismo que si tu llevas un bañador para mí ofensivo-desagradable-de mal gusto, porque me han enseñado que esos bañadores son ofensivos. Supongo que te irás a tu casa a cambiarte para que yo deje de sentirme ofendido. Porque si por el contrario me dices que tu no estás de acuerdo en que tu bañador sea ofensivo y no vas a ir a tu casa a cambiarte, no puedes exigir que el que quiera estar desnudo en el barco de al lado se vista para no ofender tus valores. Eso si es un doble rasero. Por cierto, a mi no me importa que tus valores no sean los mismos que los mios, lo que me molesta es que intentes imponerme los tuyos porque tu has decidido que los tuyos son los correctos. Por si alguien no entiende el ejemplo del bañador ofensivo, pongo un caso extremo. ¿Si alguien que cree que las mujeres no deben enseñar su cuerpo y llevarlo tapado con un burka decide ir a la playa, todas las mujeres de la playa deberían taparse para no ofenderle?. Y te aseguro que esta persona también cree en sus valores. ¿Te parecería correcto que te los quisiera imponer?. Si no te parece correcto eres tú el que usa un doble rasero, ya que te parece bien imponer tus valores, pero no que te intenten imponer otros. Yo por el contrario por lo que abogo es porque cada cual pueda vivir según sus valores, no te intento imponer los míos. Si coincidimos en un fondeo, si no miras hacia mi barco ya no me verás, y todos felices y contentos. Eso sí, tus hijos posiblemente miren con curiosidad, en cambio en mío seguirá con lo suyo. Gracias por el zumo. Y si algún día coincidimos en un fondeo, verás que estoy la mar de relajado ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Por mirar atrás te conviertes en estatua de sal, ![]() El de la foto, por bañarse en bolas se quedó en estatua de bronce ![]() A partir de ahora ¿tendre que preocuparme en los museos?, he descubierto que una parte de los visitantes ven estas obras con lascivia ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo mismo ocurre en el pantalán, seguro que tu no te pones traje y corbata para bajar al pantalán. |
|
|
||||
|
||||
|
Por eso muchas estatuas renacentistas fueron literalmente capadas, porque provocaban lascivia (en la mente de algunos que decidieron caparlas, el resto simplemente no entendió el porqué)
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿A ti te parece que algunas tribus que habitan en latitudes más septentrionales van desnudos? Las "culturas primitivas" (a saber) van con poca ropa (muy pocas van totalmente desnudas) por el mismo motivo que "las culturas menos primitivas" cuando van a la ... playa por ejemplo. Por un tema obvio, que es la calor húmeda. O sea que la "evolución cultural" (también a saber) mejor intentar reflejarla en la evolución textil que en el mero hecho de taparse o no taparse. Muchos de los que en verano gustan de ir desnudos o casi, en invierno, por más que les guste, no lo hacen ¿verdad?, ¿por qué? pues quizás sea por uno de los motivos que nuestros "primitivos" ancestros ya intentaron resolver como buenamente pudieron, taparse del frío. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu padre debe ser un buen tipo, pese a haberle salido la niña rebelde. Lo de las opos a nudista de buen ver iba de coña, no van por ahí los tiros. Y la falta de decoro no reside en bañarse en pelotas en el mar (yo mismo lo he hecho y es una sensación cojonuda), sino en dónde lo hagas. Si lo haces en una playa nudista o en soledad, bien. En sociedad, como he dicho 15 veces hay ciertos formalismos que deben ser respetados para que la convivencia resulte tolerable. ................................... Editado por Natachamar en 17-06-2010 a las 19:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|