La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-06-2007, 17:33
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Primera travesía del Kacao 2007

Muy buenas, cofrad@s tod@s.

Como todos los años os paso las aventuras del Kacao, pero como este tengo "internes" en el barco pues iré comentando lo que sucede casi a diario. Vamos allá:

Después de los prolegómenos de siempre (diseñar la travesía, estudiar, preparar y realizar la compra, seleccionar tripulación…) llega el día 16 de Junio. Mi coche, un Chrysler Grand Voyager (lo digo por lo “enolme”) queda Cartago hasta los topes con más de 300 kg. de víveres y bebidas. Saldo hacia Aguadulce y, una vez llegado, me dedico a estibar convenientemente todoas esas cosas. Sudores y prácticas de “Tetris” hasta que queda todo colocado.

Al día siguiente me tomo unas cervecitas con maese Pámpano y su Almiranta. Quedamos para una mini-kedada aprovechando que llegan, como tripulación, los foreros Pencroff y Bigblue10 (llegados en avión desde Cantabria por la tarde). Sumados a Polen nos pegamos una cenita en el puerto. Cansados todos nos vamos a la cama temprano (a eso de las 00:00).

El domingo 17 nos levantamos pronto y nos acercamos a Vicar, a su mercadillo, para hacer acopio de verduras con las tres “B” (bueno, bonito, barato). A las 11 hacemos gasoil y, después de dar parte al puerto de nuestra salida, a las 11:24 HRB nos hacemos a la mar. La idea era navegar hasta los Genoveses y pasar la primera noche allí fondeados. Las previsiones de viento eran de F2 a 3 y WSW. ¡Demasiado bonito para ser verdad!

Efectivamente, nos encontramos con viento WSW que, por una vez, me va a permitir navegar hacia el cabo de Gata a vela. Llegando a este cabo, con un viento que en ningún caso supera la F3, cae (como no, cuando estábamos comiendo) y tenemos que quitar génova. Dejamos mayor y, doblado el cabo, se establece un SSW magnífico. Otra vez la génova abierta y decidimos no pernoctar en los Genoveses, para aprovechar este viento tan benigno.

Por la tarde el viento rola un poco hacia SSE y, a popa cerrada atangonando el génova, llegamos a Carboneras. Hay sitio abarloados a un 34’ malagueño, de más de 30 años pero bien conservado. Amarramos y nos vamos a cenar al restaurante “Sol y Playa”, al final del paseo márítimo, donde tomamos un arroz a banda que no está mal por buen precio. Volvemos después de cenar y, mientras la tripu se empiltra, salgo a fumarme un puro, acompañado de un chupito de whisky.

Terminando el puro llega la tripu del barco vecino. Se trata de una pareja en el que el patrón, Sebastián, resulta ser trasmundista y conocedor de la península, con sus escapaditas a Canarias, Cabo Verde, Caribe… Charlamos un rato y nos contamos nuestros trucos para conseguir amarre y otras lindezas por el estilo (es curioso: antes se hablaba de trucos de navegación. ¡Como cambia la cosa!). Que agradables resultan esas charletas. A las 00:20 al pulguero.

Continuará...

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro