La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-12-2011, 16:54
SILEX SILEX esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 41 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Se confirma la muerte del RI. ORC para todos en el 2013

La RFEV lo ha publicado hoy en su web.......

http://www.rfev.es/?p=9714

ORC para todos excepto el norte que seguirá en IRC...

SILEX.

Antiguo 19-12-2011, 16:56
Pirata

Predeterminado Re: Se confirma la muerte del RI. ORC para todos en el 2013

Tambien sorprende esto:

http://www.rfev.es/archivos/2009/04/...definitivo.pdf

Supongo que será solo para ORC

SILEX.

Antiguo 19-12-2011, 17:00
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes

No sé si digo una tontería, pero lo de menos es el coste de la RFEV, lo caro es medir el barco.
Ahora que pensándolo bien, muchas medidas del RI valen para ORC.
Antiguo 19-12-2011, 17:07
Bordobueno Bordobueno esta desconectado
Pirata

Recibió 44 Agradecimientos en 36 Mensajes

Hola cofrades:
Primero una rodita para todos.
Con esta noticia, que pienso será un nuevo "sacaperras", alguien conoce si afectará a botalones, codigos cero, etc. O mejor ¿donde se puede obtener el reglamento (a ser posible en español)?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-12-2011, 19:20
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SILEX Ver mensaje
Tambien sorprende esto:

http://www.rfev.es/archivos/2009/04/...definitivo.pdf

Supongo que será solo para ORC
Si no pone ni el nombre, puedes imaginar que el certificado que promocionan no es el ORC, sino el RI. Me juego una ronda.

De hecho, esta oferta ya estaba en vigor en 2011 (se ha ampliado a 2012) a instancias de la RANC.
saludos
Antiguo 19-12-2011, 19:33
Butxeta Butxeta Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Si no pone ni el nombre, puedes imaginar que el certificado que promocionan no es el ORC, sino el RI. Me juego una ronda.

De hecho, esta oferta ya estaba en vigor en 2011 (se ha ampliado a 2012) a instancias de la RANC.
saludos
Entiendo que son ambos.

Ya he comentado varias veces que yo soy partidario de ORC, así que a mi me alegra.
Lo que me duele son los motivos por los que se llega a un sistema que para mi es mejor.

Pero tranquilos que no estan fiero el leon como el lupintán.
Tras dos años de ORC no hemos tenido que aprender a navegar de nuevo, ni nada de eso. Total no sabíamos antes y seguimos sin saber ahora

De todas formas, la junta de la RFEV de hoy no se si será la de dentro de un año... así que veremos si esto se confirma.

Por ORC
Citar y responder
Antiguo 19-12-2011, 20:04
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Es una guerra de hace meses y se vio en la Asamblea de la RANC

la Rfev quiere ser dueña de todo lo que huela a € o $
entre otras cosas pretendia crear "otra" empresa que gestionase todos los certificados y "rxigio" a la Ranc que le enviease todos los datos de los socios , la Ranc como es logico solo pasa los datos de olos barcos , y desde ese momento empezo la guerra .......
1- Sabeis que empresa se crea : una que la gestion la lleva casualmente un "conocido".... (otro negocio montado como los cursos Isaf) ....
2- En el ultimo numero de100x100 Regata NO sale la Ranc como : "Secretaria de Crucero de la Rfev" por orden de su presidente (por negarse a facilitar los datos)
3- Montamos el ORC y matamos dos pajaros de un tiro (todos los certificados y nos cargamos la Ranc)
4- Desde cuando y porque un Presidente de una Federacion Deportiva tiene SUELDO ? (y es "sustancioso" )
5- Hay dos Clubs que se han posicionado con la Rfev : CN Valencia y RCN Barcelona
6- Para el tener Certificado ORC hay que VACIAR el Barco y hacer pruebas de escora (tiempo y dinero)
7 - Los Navegantes y sus Clubs son los UNICOS que decidiran que sistema aplicaran
8- La Rfev podra decidir en que se corren "sus" regata o campeonatos , pero no lo que hagan los Clubs

El que firma y mientras hayas Regatas en RI seguira diviertiendose , porque para la caca del "ORC Club", ya estoy bien como estoy

PD1 : Rfev (corresponde a REAL federacion española de Vela, con minusculas porque estan a la altura del betun)
PD2: Parece ser que el Presidente esta regresando de Australia y no sabe del comunicado ........ (se espera que destituyan a "alguien")

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Editado por dunic en 19-12-2011 a las 20:33. Razón: news
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a dunic este mensaje:
Atnem (19-12-2011), kiqu (24-12-2011), windi (21-12-2011)
Antiguo 19-12-2011, 20:19
scott scott esta desconectado
Grumete Pirata

2 Agradecimiento en 1 mensaje

Opino lo mismo...

NAUTICO DE VALENCIA = Pepe Martinez quiere la silla de Gerardo? , la de Presidente de la Federacion Valencia ya le ha quedado pequeña).. quiere la silla de Jesus?, por eso esta montando su "empresa"?.. lo mejor es que por fin nos enteramos de lo que se dice en "radio pantalan"... ahora ya ni se corta..envian los mails de la Española desde la valenciana..jajaja...
NAUTICO DE BARCELONA= necesita un barco ganador en ORC ?...disponemos de un amplia gama y surtido ( normal... no los quiere nadie)
RFEV = necesita un credito??? NO.. pues nosotros si... venga el dia 27 de Diciembre y celebremos juntos el DIA DE LOS SANTOS INOCENTES... porque la Asamblea se alargara

Citar y responder
Antiguo 19-12-2011, 20:48
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje

entre otras cosas pretendia crear "otra" empresa que gestionase todos los certificados y "rxigio" a la Ranc que le enviease todos los datos de los socios , la Ranc como es logico solo pasa los datos de olos barcos , y desde ese momento empezo la guerra .......
1- Sabeis que empresa se crea : una que la gestion la lleva casualmente un "conocido".... (otro negocio montado como los cursos Isaf) ....
2- En el ultimo numero de100x100 Regata NO sale la Ranc como : "Secretaria de Crucero de la Rfev" por orden de su presidente (por negarse a facilitar los datos)
3- Montamos el ORC y matamos dos pajaros de un tiro (todos los certificados y nos cargamos la Ranc)
4- Desde cuando y porque un Presidente de una Federacion Deportiva tiene SUELDO ? (y es "sustancioso" )
5- Hay dos Clubs que se han posicionado con la Rfev : CN Valencia y RCN Barcelona
6- Para el tener Certificado ORC hay que VACIAR el Barco y hacer pruebas de escora (tiempo y dinero)
7 - Los Navegantes y sus Clubs son los UNICOS que decidiran que sistema aplicaran
8- La Rfev podra decidir en que se corren "sus" regata o campeonatos , pero no lo que hagan los Clubs

El que firma y mientras hayas Regatas en RI seguira diviertiendose , porque para la caca del "ORC Club", ya estoy bien como estoy

PD1 : Rfev (corresponde a REAL federacion española de Vela, con minusculas porque estan a la altura del betun)
PD2: Parece ser que el Presidente esta regresando de Australia y no sabe del comunicado ........ (se espera que destituyan a "alguien")
Gracias Dunic por hacer un resumen tan bueno y desde una posición imparcial. Gracias también por denunciar los hechos a pesar de que perteneces a uno de los clubs.

Me quemaban los dedos por exponer eso y otras cosas. No lo he hecho a fin de que nadie me acusase de sectarismo o, como mínimo, de parcialidad.

Espero que tus palabras sirvan a alguien para que abra los ojos y se dé cuenta que fuera de las "bondades" de un u otro sistema al cual algunos tanto aboga, a lo que nos abocan es al rebañismo.

Beeeee!!!!!!...

Como ocurre desgraciadamente a menudo, quizás tendrá que desaparecer (o descafeinar totalmente) la RANC, para que pueda entonces valorarse la guerra que ha lidiado.

...

Guerra que ha llevado a la RFEV a matar uno de sus hijos (el RI) porque lo compartía con la RANC. Ahora ya no tiene nada que compartir, ni a nadie a quien oir ni sufrir. Que no se equivoque nadie con argucias o razones técnicas.

Ahora, como quiso dejar un tipo bajito y con mala leche cuando se iba, "todo está atado y bien atado"·

Veremos si los navegantes somos capaces de hacer lo que los españoles, aunque lo dudo mientras haya quien aplauda estas movidas.

¡País!.
Antiguo 20-12-2011, 00:22
Garganta Abisal Garganta Abisal esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje

...

...

Bueno, creo que en el Madriterráneo hay tres clubes que se han posicionado
El REAL club náutico de valencia, el de barcelona y el de palma.

Por cierto que lo de Valencia fué bastante patético:
En una conferencia sobre las bondades del ORC impartida por un técnico de la federación antes de una regata, éste anuncia que para el 2012 () las Copas y Campeonatos de España se correrán "solo" en ORC.

Ante el pasmo y el desconcierto de la mayoría de armadores que ven que hay que rascarse el bolsillo (rating más caro, prueba de escora adicional de cuyo precio el técnico medidor no puede acordarse, etc.) el tipo intenta apaciguarles diciendo que pueden pasar de "RI verificado" a "ORC Club" sin tener que volver a medir. .

El Capitán de flota (portavoz de los armadores) pregunta al Comodoro del Club que cual va a ser la postura del Club y este contesta que "El Real Club Náutico de Valencia SIEMPRE ha apoyado y SIEMPRE apoyará SIN RESERVAS cualquier iniciativa que parta de la REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VELA".

Vamos, pa' ir a mear y no echar ni gota.

... no se yo si ...
Citar y responder
Antiguo 19-12-2011, 21:39
cain cain esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 34 Agradecimientos en 17 Mensajes

No brindo por nada ni por nadie que me obligue ha hacer lo que el quiera y yo no ,fuera esos politicos que ni navegan ni dejan navegar ,NO BRINDO
Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Entiendo que son ambos.

Ya he comentado varias veces que yo soy partidario de ORC, así que a mi me alegra.
Lo que me duele son los motivos por los que se llega a un sistema que para mi es mejor.

Pero tranquilos que no estan fiero el leon como el lupintán.
Tras dos años de ORC no hemos tenido que aprender a navegar de nuevo, ni nada de eso. Total no sabíamos antes y seguimos sin saber ahora

De todas formas, la junta de la RFEV de hoy no se si será la de dentro de un año... así que veremos si esto se confirma.

Por ORC
Citar y responder
Antiguo 19-12-2011, 19:06
scott scott esta desconectado
Grumete Pirata

2 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
Originalmente publicado por SILEX Ver mensaje
La RFEV lo ha publicado hoy en su web.......

http://www.rfev.es/?p=9714

ORC para todos excepto el norte que seguirá en IRC...
Para todos los que quieren COPAS Y CAMPEONATOS DE ESPAÑA, porque en mi federacion y en mi club, NADIE y menos la Española, nos va a OBLIGAR ...eso lo tenemos claro..LA "COPA" nos la tomamos los amigos despues de una buena regata y para los "CAMPEONATOS" no les necesitamos para NADA...creo que nos irá mucho mejor si ellos, AL FIN LIBRESSSSSSSSSSSSSSSS

RFEV.....GRACIAS ACABAS DE DARLES CON LA BOTAVARA A LOS QUE AUN CREIAN QUE TU UNICO INTERES ERA FOMENTAR LA VELA...HA SALIDO JUSTO EN EL MOMENTO MAS ADECUADO PARA INSTRUIRNOS ... HOY DICES QUE OBLIGAS A ORC EN EL 2013, EL DIA 27 VAS A ROGAR A LA ASAMBLEA PARA QUE TE CONSIENTAN UN PRESTAMO DE 1.500.0000 ( UN MILLON Y MEDIO) EUROS....EN FIN...
FELIZ NAVIDAD
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a scott este mensaje:
Comet@ (03-01-2012), kiqu (24-12-2011)
Antiguo 20-12-2011, 08:14
capdecaballeria capdecaballeria esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 54 Agradecimientos en 28 Mensajes

- La RANC, siguiendo la línea de ayuda y fomento a la vela de Crucero, es consciente que el apoyo y beneficios otorgados en los certificados RI de 2011 deben tener continuidad
Nota 02
La RANC (Real Asociación Nacional de Cruceros), siguiendo su línea de apoyo en la promoción del crucero en España en todas sus modalidades, da un paso más en pro del fomento y ayudas a los armadores y clubes que por su estructura no disponen de una oficina de regatas. En la Oficina Virtual de Regatas, servicio que estará disponible a partir del 1 de enero de 2012, los armadores podrán acceder a través del link ‘Carpeta Express’, en la que podrán disponer de un espacio con toda la documentación e información de su embarcación para participar en las regatas de ámbito Nacional, pudiendo seguir todo su proceso las 24 horas.
El objetivo de la RANC es poder brindar, una vez más, su apoyo a los clubes asociados y
armadores. Por ello y siguiendo esa misma línea desde julio de 2011 se aplica un descuento del 50% a los certificados RI (Rating Internacional) , emitidos por parte de la RANC y la RFEV. Para la nueva temporada 2012 los certificado RI emitidos contarán con este mismo descuento. La entidad presidida por Jesús Turró es conscientes que este ayuda debe tener continuidad en 2012, es por ello que y siguiendo la línea en el fomento a la vela de Crucero los certificados RI 2012 tendrán un coste de 4 euros por metro de LOA, el mismo precio que se estableció desde julio 2011.
Barcelona, 16 de diciembre de 2011
Esta entrada fue publicada en Noticas generales, Noticias RI. Guarda el enlace permanente

Moraleja
A rio revuelto ganancia de armadores
Citar y responder
Antiguo 23-12-2011, 16:06
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

Cofrade SILEX creo que el Rating RI tiene cuerda para rato por lo menos en mi zona ,COSTA CATALANA.

Pongo un Ejemplo :
Marzo -Regata La Petrolera, reune mas de 50 barcos cada año......
Anuncio de Regatas del Club Nautic Garraf :,la regata se correra en RI,.....
MI PREGUNTA:quien va a impedirlo??????
El nuevo Gobierno va a refundar el TOP.???(tribunal de orden publico) los grises con sus porrasEl "bigotes" de turno??
Si la Federacion Catalana tiene lo que hay que tener ,en Cataluña se seguira corriendo en RI muchos años.........
Eso si, aquel que quiera seguir el Campeonato DE ESPAÑA se tendra que pasar al ORC, alla el, La Copa del Rey supongo que igual,todo eso,a mi me la trae al pairo.(Navegaciones Reales incluidas),estoy hablando del aficionado corriente y moliente,sin sponsors,que se ha de rascar el bolsillo....
De ORC en Cataluña.....NANAI........
Citar y responder
Antiguo 23-12-2011, 17:51
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje
Cofrade SILEX creo que el Rating RI tiene cuerda para rato por lo menos en mi zona ,COSTA CATALANA.

Pongo un Ejemplo :
Marzo -Regata La Petrolera, reune mas de 50 barcos cada año......
Anuncio de Regatas del Club Nautic Garraf :,la regata se correra en RI,.....
MI PREGUNTA:quien va a impedirlo??????
El nuevo Gobierno va a refundar el TOP.???(tribunal de orden publico) los grises con sus porrasEl "bigotes" de turno??
Si la Federacion Catalana tiene lo que hay que tener ,en Cataluña se seguira corriendo en RI muchos años.........
Eso si, aquel que quiera seguir el Campeonato DE ESPAÑA se tendra que pasar al ORC, alla el, La Copa del Rey supongo que igual,todo eso,a mi me la trae al pairo.(Navegaciones Reales incluidas),estoy hablando del aficionado corriente y moliente,sin sponsors,que se ha de rascar el bolsillo....
De ORC en Cataluña.....NANAI........

Cofrade Ulises,
Yo solo me he hecho eco de la nota de prensa editada por la RFEV.

Ahora si quereis mi opinión....... ahí va:

Soy regatista y medidor, y como regatista y medidor sufro/tengo la suerte (según la circunstancia), de regatear, y medir, en los 3 sistemas en liza, RI, IRC, y ORC.

Mucho se ha hablado en esta taberna de los pros y los contras de los mismos, pero casi siempre se hace desde la perspectiva de regatistas que lo navegan unicamente con uno de los sistemas. Ya sea RI, IRC u ORC en cada caso....

Vayamos por partes, el IRC es una formula cuasi secreta. Digo cuasi porque los arquitectos navales, dictados por su experiencia, han elaborado Simuladores de IRC, que aproximan bastante sus resultados a la realidad. Hay un número máximo de tests que un astillero puede haces antes de sacar su modelo, y ellos mismos reconocen que la fórmula guarda una parte "Subjetiva", es decir no empírica, para poder "meter mano" a barcos que exploten agujeros en la fórmula y esten beneficiados de forma injusta.

Me gusta que sea secreta, y de difusión mundial. Evita localismos y amiguismos. Lo que mas me gusta es que el peso se tenga que hacer colgando el barco de un solo punto. (Aunque en el Pais Vaso se hayan inventado lo de las planchas de presión, subiendo el conjunto travel + barco a unas planchas que registran el peso).

No me gusta que con tanta tecnología, el resultado sea un solo Factor de Corrección de tiempo.

REspecto al ORC, en los ultimos años la prueba de escora ha perdido mucho peso en el calculo del ráting. No realizar la prueba de escora penaliza entre 0,6 y 1 seg/m. Y OJO, no pesar el palo y buscar su centro de gravedad entre 1,5 y 2 seg/m.

Sobre el resto de medidas no tengo pega. Unicamente que sacar el desplazamiento por francobordos obliga a unas condiciones de medida y una precisión fuera de toda duda.

El mayor handicap del ORC reside en su aplicación. La madre del cordero la tienen los comites, que en flotas apretadas pueden, a traves de diferencias de aplicación, hacer que gane cualquiera de los 3 o 4 primeros.....

Y, si no se aplican vientos implicitos, y vamos solo con un numerito, no hace falta tanto follon.

RI. Fui bastante crítico al principio, y asi se lo hice saber a los responsables.
Sin embargo, he de reconocer que los años le han sentado bastante bien a la fórmula, que se estabiliza POCO a POCO, y que si le dejan, podría llegar a ser una referencia válida.

Me gusta la posibilidad de aplicar un TCF segun el vto, e incluso de ceñida o popa en las regatas costeras.
Tambien me gusta la gestión nacional, no por eficacia, sino por no depender de horarios extranjeros.

Sin embargo no me gusta que sea publica. Para el 90% de los regatistas nos vale, pero hay un 10% con tiempo y medios, cuyos circuitos ya no existen por la crisis y se incrustan en la flota amateur. Estos egatistas optimizan y modifican sus barcos mucho mas allá de lo que cualquier mortal podría: Cambio de quilla, timon y emplazamiento de limera, palos modificados, cadenotes de obenques entrados en la cabina, crucetas recortadas, velas ad-hoc.....(este año en RI2!!) Sin contar que suelen ser buenos patrones y tripulantes....pues ya me dirás que tenemos que hacer los demás..

Me tengo que ir....

Mañana sigo con el tema politico RANC/RFEV y la (falta de) responsabilidad de los medidores en sus medidas...

SILEX.

Antiguo 23-12-2011, 19:08
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

Cofrade SILEX
Por lo visto no me expreso bien,hablamos dos idiomas distintos......
NUNCA he discutido las bondades y defectos de los varios sistemas de medicion,para ello ya estan los tecnicos y medidores como tu.
Mi punto de vista no es tecnico,es simplemente economico y de sntido comun
no se puede jugar con la aficion asi,cambiar de sistema de medicion cada dos
por tres,aqui en cataluña cientos de patrones han medido su barco y han hecho un gasto considerable.
El RI esta totalmente establecido aqui tanto por los clubs como por la federacion Catalana que organiza los campeonatos segun ente sistema de medicion la mayoria es aplastante.
Creo que la mayoria solo pedimos que nos dejen tranquilos ,bastante mal esta la cosa,solo pido un poco de RESPONSABILIDAD a la Federacion Española,que no estropee algo que funciona.
Entrar en detalles tecnicos es desviar el tema de lo esencial,obligar a cambiar ahora seria una salvajada que solo se explicaria por el negocio que significaria para algunos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ULISES
Filibustero (24-12-2011)
Antiguo 23-12-2011, 20:08
cain cain esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 34 Agradecimientos en 17 Mensajes

La rfev no tiene potestad para poder obligar a nadie a navegar en ORC ,todo este movimiento en contra del RI esta orquestado desde la fede para intentar crear un clima absolutamente falso y hacer dudar alos que navegamos,son 30 barcos en baleares mas unos 280 en galicia ,el resto casi 2000 navegamos ,nos lo pasamos bien ,no dependemos de que el comite sea un iluminado y tenemos todo bien claro ,es normal que hablamos de seguir en RI! Aunque los 4 mataos de siempre intenten hacer creer que el RI Esta muerto ,lo que esta bien muerto es el Orc al menos en casi todo el mediterraneo, que barcos nuevos se fabrican para Orc , como se puede ser tan ciego .
En la copa del rey ultima los mejores barcos estan en IRC y el que gano fue un swan 45 , exactamente el mismo modelo que gano en RI por segundo año consecutivo,barco de serie bien navegado ,bien construido ,duro ,marinero,que alguien me diga un buen barco en ims o orc que sea un buen crucero
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cain
ULISES (24-12-2011)
Antiguo 23-12-2011, 21:04
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Con la exposicion de Silex, muy buena por cierto, se confirma lo que pienso:

el RI para las regatas amateurs, las de club, etc
el ORC para los mas pros

Por cierto Silex, la mayoria de regatistas amteurs, como bien dices navegamos en un unico sistema de rating, pero hemos navegado en los otros, y los conocemos...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
ULISES (24-12-2011)
Antiguo 25-12-2011, 11:11
capdecaballeria capdecaballeria esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 54 Agradecimientos en 28 Mensajes

RI D.E.P

Citar y responder
Antiguo 24-12-2011, 17:39
Mescalino Mescalino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes

Sin saber mucho de nada ..... lo que si se es que me han bajado el sueldo y que para hacer la temporada que viene tendre que hacer algunos ajustes. Pero tengo suerte porqué ahí estaremos.
Entonces pienso que hay otros que han perdido el puesto, subvenciones, etc .. y claro hay que buscarse las garrofas a costa de lo que sea ... así que poco importa si es IRC, ORC, RI o XSL, lo que interesa es para donde se desvian las garrofas. Que te apuestas que si la transferencia de gestión, por decirlo de alguna manera, pudiera ser efectiva al 100% aquí nadie se enteraba de nada y todos tan contentos con el RI del año que viene.

Feliz navidad. A ver si tenemos suerte y por lo menos la purga nos quita de enciama a los parasitos para el año que viene. Pero para mi que algunos son endemicos
Citar y responder
Antiguo 15-01-2012, 22:38
glops glops esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 97 Agradecimientos en 54 Mensajes

Saludos y rondas.
Un documento que creo muy interesante.

Más madera !! quizá alguien debería moverse.
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf irc-orc_qa_101115_3.pdf (19.0 KB, 84 vistas)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro