La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #151  
Antiguo 17-01-2014, 19:12
Avatar de brutus
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 67
Mensajes: 574
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: licencia federacion

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Lo que ya he dicho: más papistas que el papa.

Creo que la cosa se está liando de tal manera, que hace falta bajar de las ramas. Lo que está escrito, es lo que es y lo que no, quiere decir que se puede hacer.

Entrar ahora en interpretaciones y demás es además de cansino, peligroso.

Quedo en stand by.
Cuanta razón tienes, aquí me quedo.
__________________
Saludos
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.
Citar y responder
  #152  
Antiguo 17-01-2014, 19:37
Avatar de ULISES
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: costa mediterranea
Edad: 75
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: licencia federacion



Cofrade OPHIUSA como veo quetambien intervienes en este hilo aprovecho para hacerte unas preguntillas practicas que pueden venir bien como AVISO A NAVEGANTES no creo que nadie dude de tu capacidad organizativa y de criterio para responderlas.

En la Regata Ophiusa será obligatoria o No la licencia Federativa .....?

Es que creo esencial para esta discusion saber que van a exigir y que NO van a exigir los Clubs Organizadores de Regatas en 2014.

El origen de esta discusion era si Licencia Federativa SI o licencia Federativa NO

Piensas que los Clubs seguiran pidiendo la Licencia Federativa en sus Anuncios de Regatas ???Me refiero siempre a regatas de un cierto renombre Ej.
Ophiusa,Petrolera,Columbretas,Dragonera,Ruta de la Sal,skipper Race, Menorca
San Juan ,Mare Nostrum.Costa Brava y muchas mas de este nivel.

Supongo que en regatillas sociales de Club seguira todo mas o menos como hasta ahora......Las minimas complicaciones para que haya participacion maxima
y me parece perfecto


Lo demas,reconozcamos que es hablar por hablar.
__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
Paulo Coelho.
Citar y responder
  #153  
Antiguo 17-01-2014, 20:54
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Yo no veo nada claro eso de correr en regatas RI con la licencia federativa.

En caso de accidente podria darse el caso de que la compañia aseguradora no quiera cubrir el accidente.

Las polizas que tiene contratadas la FCV dicen (estan colgadas en su web) que la coberura de esos seguros (de accidentes y de responsabilidad civil) es para competiciones oficiales (y tambien entrenamientos). Por tanto si la FCV dice que todas las regatas bajo su auspicio se haran en ORC, ¿las regatas en RI seran consideradas oficiales? ¿estaran bajo el auspicio de la FCV? ¿podria darse el caso de que alguien regateando en RI pero con licencia de la federacion, en caso de accidente, la compañia aseguradora de la FCV se negase a cubrir ese siniestro aduciendo que no esra una regata oficial, o auspiciada por la FCV?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
BARDAYU (18-01-2014)
  #154  
Antiguo 17-01-2014, 21:37
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
¿las regatas en RI seran consideradas oficiales?
Estarían entrenando en grupo ... !!!



__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #155  
Antiguo 18-01-2014, 09:14
Avatar de BARDAYU
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Keiht, has tocado un tema muy importante.

En otro deporte de los que practico ha sucedido que un grupo de gente ha hecho unas competiciones un poco al margen de la Federación, pues bien despues de un acalorado debate y la intervención de la Fede se llegó a la conclusión de que las licencias federativas no aseguraban a los competidores si no eran competiciones oficiales. Y estoy hablando de un deporte de riesgo donde es muy importante tener seguro de accidentes.
Citar y responder
  #156  
Antiguo 18-01-2014, 10:05
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,238
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Yo no veo nada claro eso de correr en regatas RI con la licencia federativa.

En caso de accidente podria darse el caso de que la compañia aseguradora no quiera cubrir el accidente.

Las polizas que tiene contratadas la FCV dicen (estan colgadas en su web) que la coberura de esos seguros (de accidentes y de responsabilidad civil) es para competiciones oficiales (y tambien entrenamientos). Por tanto si la FCV dice que todas las regatas bajo su auspicio se haran en ORC, ¿las regatas en RI seran consideradas oficiales? ¿estaran bajo el auspicio de la FCV? ¿podria darse el caso de que alguien regateando en RI pero con licencia de la federacion, en caso de accidente, la compañia aseguradora de la FCV se negase a cubrir ese siniestro aduciendo que no esra una regata oficial, o auspiciada por la FCV?

hola Keith 11,

muy a parte de las licencias y sus seguros ,
creo que todos los barcos tenemos un buen seguro y estamos muy bien cubiertos para accidente ,rescate muerte accidental etc etc , y además nos obligan al anexo , para regatas ,
vamos creo que si se tiene un poco de sentido común , que menos ,
después cada uno sabrá que tipo de regatas le apetece hacer ,
si puntuables para RI o ORC , o regatas sociales ,

como ya he comentado antes con todo este lio , nos estamos haciendo un flaco favor ,
supongo que casi todos los que corremos regatas , si son sociales por ejemplo , el club nos manda el calendario junto a la documentación , para firmar ,
y uno de ellos es el certificado de responsabilidad , de el patrón o armador , y esto quiere decir que eres responsable de lo que pase en tu barco durante las regatas ,
con lo cual el club se exime totalmente de lo que tepase.
y otro que tienes que hacer una lista con los nombres direcciones etc , y Nº DE LICENCIA des de el patrón hasta los tripus ,
seguro al día , anexo regatas , y documentación del barco al día,

cosa que hasta ahora se ha hecho caso omiso y digo muchos muchísimos de nosotros , e incluso me atrevería decir que de una flota , como la nuestra de unos 30 barcos pongámosle por 3 tripus o sea 100 tripus contando armadores o patrones ,
solo una cuarta parte o menos se sacan la licencia , además repartidas unos de ARAGON otros de CASTILLA y unos pocos de LA CATALANA ,
y estamos hablando de regatas sociales , para dejarlo claro ,
y mi pregunta final , COMO HEMOS MAREADO TANTO LA PERDIZ , QUIZAS LE HEMOS ABIERTO LOS OJOS A QUIEN NO DEBIAMOS ,

A PARTIR DE AHORA NOS PUEDEN OBLIGAR A FEDERARNOS A TODOS LO QUE HACEMOS REGATAS SOCIALES ,
LOS QUE SOLO HACEMOS SOCIALES , CON LA LICENCIA DE LA RANC , NOS SERA SUFICIENTE
CON LAS CONDICIONES QUE HE EXPUESTO

pido disculpas quizás ya se ha explicado de diferentes maneras , pero la memoria y la edad no perdonan ,
hoy en un día de mierda y lluvioso , os invito a un chocolate con porras calentito ,

SALUT KIQU
__________________
kiqu
Citar y responder
  #157  
Antiguo 18-01-2014, 10:30
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
hola Keith 11,

muy a parte de las licencias y sus seguros ,
creo que todos los barcos tenemos un buen seguro y estamos muy bien cubiertos para accidente ,rescate muerte accidental etc etc , y además nos obligan al anexo , para regatas ,
vamos creo que si se tiene un poco de sentido común , que menos ,
después cada uno sabrá que tipo de regatas le apetece hacer ,
si puntuables para RI o ORC , o regatas sociales ,

como ya he comentado antes con todo este lio , nos estamos haciendo un flaco favor ,
supongo que casi todos los que corremos regatas , si son sociales por ejemplo , el club nos manda el calendario junto a la documentación , para firmar ,
y uno de ellos es el certificado de responsabilidad , de el patrón o armador , y esto quiere decir que eres responsable de lo que pase en tu barco durante las regatas ,
con lo cual el club se exime totalmente de lo que tepase.
y otro que tienes que hacer una lista con los nombres direcciones etc , y Nº DE LICENCIA des de el patrón hasta los tripus ,
seguro al día , anexo regatas , y documentación del barco al día,

cosa que hasta ahora se ha hecho caso omiso y digo muchos muchísimos de nosotros , e incluso me atrevería decir que de una flota , como la nuestra de unos 30 barcos pongámosle por 3 tripus o sea 100 tripus contando armadores o patrones ,
solo una cuarta parte o menos se sacan la licencia , además repartidas unos de ARAGON otros de CASTILLA y unos pocos de LA CATALANA ,
y estamos hablando de regatas sociales , para dejarlo claro ,
y mi pregunta final , COMO HEMOS MAREADO TANTO LA PERDIZ , QUIZAS LE HEMOS ABIERTO LOS OJOS A QUIEN NO DEBIAMOS ,

A PARTIR DE AHORA NOS PUEDEN OBLIGAR A FEDERARNOS A TODOS LO QUE HACEMOS REGATAS SOCIALES ,
LOS QUE SOLO HACEMOS SOCIALES , CON LA LICENCIA DE LA RANC , NOS SERA SUFICIENTE
CON LAS CONDICIONES QUE HE EXPUESTO

pido disculpas quizás ya se ha explicado de diferentes maneras , pero la memoria y la edad no perdonan ,
hoy en un día de mierda y lluvioso , os invito a un chocolate con porras calentito ,

SALUT KIQU
Hola kiku

no creo que se trate de hacer flacos favores o no. Se trata, al menos para mi, en saber "lo mas mejor posible" el marco legal en que me movere, por si luego hay problemas, tener una visión correcta de la situación, y poder defenderme con criterio si llega el caso.

Las polizas, contratos, acuerdos, etc, están para respetarlos, y para ello lo mejor es que todas las partes implicadas tengan claro el alcance de esos acuerdos, polizas o contratos

A federarte para hacer deporte (ni que sea de alto nivel) no nos pueden obligar. Atentaria contra un derecho fundamental de las personas en un estado democrático. Hay por ahí organizaciones que promueven deporte, de nivel elevado, que quedan al margen de la federación, entre otras cosas porque la promocion de ese deporte no federativo se plantea como un negocio cualquiera por parte del promotor: es decir organizar una competición a cambio de derechos de inscripción que buscan entre otras cosas el lucro. Y es lícito

Saludos

Editado por Keith11 en 18-01-2014 a las 10:34.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
kiqu (18-01-2014)
  #158  
Antiguo 18-01-2014, 12:02
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,238
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

por ejemplo , tengo amigos , que les gusta saltar en para caídas ,
y lo practican en Ampurias , les hice el comentario , y ninguno esta federado , pagan el salto , que les incluye un seguro y listos ,
y creo que el salto es un deporte , con sus riesgos , y sus profesionales que se deben dedicar , a competiciones etc etc , y seguro que tendrán su federación ,
pero esto no obliga a estar federado , si te apetece hacer un salto cada mes o dos meses ,
salut kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #159  
Antiguo 18-01-2014, 13:14
Avatar de la mar salada
la mar salada la mar salada esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Edad: 71
Mensajes: 963
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 345 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hola kiku

no creo que se trate de hacer flacos favores o no. Se trata, al menos para mi, en saber "lo mas mejor posible" el marco legal en que me movere, por si luego hay problemas, tener una visión correcta de la situación, y poder defenderme con criterio si llega el caso.

Las polizas, contratos, acuerdos, etc, están para respetarlos, y para ello lo mejor es que todas las partes implicadas tengan claro el alcance de esos acuerdos, polizas o contratos

A federarte para hacer deporte (ni que sea de alto nivel) no nos pueden obligar. Atentaria contra un derecho fundamental de las personas en un estado democrático. Hay por ahí organizaciones que promueven deporte, de nivel elevado, que quedan al margen de la federación, entre otras cosas porque la promocion de ese deporte no federativo se plantea como un negocio cualquiera por parte del promotor: es decir organizar una competición a cambio de derechos de inscripción que buscan entre otras cosas el lucro. Y es lícito

Saludos
Me parece muy exacto todo lo que dices. No vale eso de como no me ven, no lo cumplo.
También muy de acuerdo con el tema de las licencias. Se hacen competiciones de alto nivel sin que intervenga la federación correspondiente. (Sin ir más lejos, creo que el circuito TP, la Audi MedCup, funcionaba algo parecido, y además tenía su propio reglamento, sus medidores, etc.)
Pero hay que estar ahí (está claro, que cualquiera no está) para supongo "pasar" de licenciarse en la Federación correspondiente, aunque también creo que les obligarán a cumplir algún requisito.

Para reflexionar de como está el patio, os envío el nº de licencias por federación año 2012 de algunos deportes. Supongo que este año, con la crisis, habrá un número menor, pero no solo en vela (Fuente: http://www.csd.gob.es):

Fútbol 869.320
Baloncesto 407.728
Caza 369.895
Montaña y escalada 155.940
Tenis 103.898
Golf 95.034
Atletismo 80.309
Ciclismo 61.733
Pesca 61.275
Tiro olímpico 59.083
Natación 59.841
Voleivol 55.904
Vela 52.703
Hípica 51.982
Patinaje 40.154
Padel 39652
Actividades Subacuaticas 33.544
Petanca 25.018
Colombicultura 23.278
Ajedrez 23.063

Viendo esto, me temo que algún día, por poner un ejemplo, los pescadores que ponen estratégicamente sus cañas y líneas en las salidas angostas de los puertos cuando sale una regata y que siempre terminan a voces (cuando no es tirando plomos y piedras) con los sufridos y educados regatistas que apuran hasta las rocas, al tener una federación más fuerte (con más licencias) adquieran derecho de mantener sus líneas sobre los veleros.
Y otra reflexión: la petanca (deporte de élite) tiene solo la mitad de licencias que la Vela, el deporte que más medallas olímpicas ha cosechado para España!!!

Cita:
Originalmente publicado por GARDA Ver mensaje
Una de dos, o hablas por hablar, o conoces a muy poca gente.

Con todo cariño ¡eeeehh!
Ah, y en montaña, 155.940 licencias, de las que aproximadamente un 20%, un total de 31.465 pertenecen a la comunidad donde yo vivo... a alguno ya conoceré :-). En mi blog suelen salir artículos relacionados con la montaña y los montañeros, además de tener buenos amigos entre algún que otro escalador de élite.
__________________
Y visita mi blog:


http://www.lamarsalada.info/


Editado por la mar salada en 18-01-2014 a las 16:34.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a la mar salada
kiqu (18-01-2014)
  #160  
Antiguo 18-01-2014, 14:36
Avatar de Ophiusa
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Edad: 20
Mensajes: 775
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Respondo a Ulises:

La Regata Ophiusa 2014 tiene como rating principal el RI y, como ya he dicho en el post de la Ophiusa, como creo que los directivos de la RANC son responsables y saben lo que hacen, hoy por hoy valdrá el carnet RANC. Los patrones y tripulantes que participen en el Campionat de Catalunya de Regates d’Altura de Creuers (con rating ORC) deberán tener la licencia de la FCV.

Sin embargo, creo que se debe que tener muy en cuenta lo que dice Keith más arriba:

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Yo no veo nada claro eso de correr en regatas RI con la licencia federativa.

En caso de accidente podria darse el caso de que la compañia aseguradora no quiera cubrir el accidente.

Las polizas que tiene contratadas la FCV dicen (estan colgadas en su web) que la coberura de esos seguros (de accidentes y de responsabilidad civil) es para competiciones oficiales (y tambien entrenamientos). Por tanto si la FCV dice que todas las regatas bajo su auspicio se haran en ORC, ¿las regatas en RI seran consideradas oficiales? ¿estaran bajo el auspicio de la FCV? ¿podria darse el caso de que alguien regateando en RI pero con licencia de la federacion, en caso de accidente, la compañia aseguradora de la FCV se negase a cubrir ese siniestro aduciendo que no esra una regata oficial, o auspiciada por la FCV?
Está claro que es un tema a solucionar, pero como las licencias de la FCV y los carnets de la RANC están asegurados por la misma compañía no creo que les sea difícil llegar a un acuerdo.

En lo referente a los demás clubs creo que algún tipo de licencia o carnet van a pedir, porque cuando eres el organizador de una regata quieres que haya un mínimo de seguridad, tanto de personas como jurídica, pero como decía Serrat, cada uno es como es y cada quién es cada cual.

Por cierto, un tema que todavía no ha salido es cuando hay un contencioso entre barcos que excede al club organizador y cuyo mediador solo puede ser la Federación. Aunque no son habituales sí que se dan.

Editado por Ophiusa en 18-01-2014 a las 14:42. Razón: Se me ha olvidado clicar el 'citar'
Citar y responder
  #161  
Antiguo 18-01-2014, 14:58
Avatar de TripuBar
TripuBar TripuBar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-11-2011
Mensajes: 138
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 72 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Cita:
Originalmente publicado por la mar salada Ver mensaje
Viendo esto, me temo que algún día, por poner un ejemplo, los pescadores que ponen estratégicamente sus cañas y líneas en las salidas angostas de los puertos cuando sale una regata y que siempre terminan a voces (cuando no es tirando plomos y piedras) con los sufridos y educados regatistas que apuran hasta las rocas, al tener una federación más fuerte (con más licencias) adquieran derecho de mantener sus líneas sobre los veleros.
Ahhh..no me digas que alguna vez la federación de vela a defendido en algo a los navegantes de crucero . Dame algún ejemplo porfa....

Roncitos
Citar y responder
  #162  
Antiguo 18-01-2014, 15:39
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje
Respondo a Ulises:



En lo referente a los demás clubs creo que algún tipo de licencia o carnet van a pedir, porque cuando eres el organizador de una regata quieres que haya un mínimo de seguridad, tanto de personas como jurídica, pero como decía Serrat, cada uno es como es y cada quién es cada cual.
Si piden un certificado de seguro que cubra accidentes en practica de deporte, con las coberturas que marca la ley ya es bastante. No hace falta ningún carnet de ningún tipo.

Puede estar incluido con el seguro del mismo barco, o cada cual puede hacerse el seguro con quien quiera o incluirlo en su seguro de salud.

Otra opción, que ademas me parece la mas adecuada, es que cada club organizador de regatas contrate un seguro para todos los participantes que naveguen en sus regatas, así no tienen que pedir nada, y seguro que esta póliza sea muy económica al ser colectivo y anual, se ahorran papeleos, problemas y ir detrás de la gente manteniendo a toda la flota asegurada y quitándose problemas.... y ¿cuanto podría ser por tripulante? ¿5 euros año?
¿Cuanto pagamos por inscripciones para que nos lo incluyesen?

Si formase parte de un club (no soy socio de ninguno) es lo que propondría sin dudarlo.
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
  #163  
Antiguo 18-01-2014, 15:40
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Cita:
Originalmente publicado por TripuBar Ver mensaje
Ahhh..no me digas que alguna vez la federación de vela a defendido en algo a los navegantes de crucero . Dame algún ejemplo porfa....

Roncitos


Radio Pantalan :
Parece que la FCV tiene una deuda de 40.000 € a la rfev por el tema de licencias de años anteriores. La rfev no validara ninguna licencia de la fcv para copas y campeonatos nacionales hasta que no haya liquidado dicha deuda !!!!!!

Aparte la propia deuda
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #164  
Antiguo 18-01-2014, 16:03
Avatar de la mar salada
la mar salada la mar salada esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Edad: 71
Mensajes: 963
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 345 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Cita:
Originalmente publicado por TripuBar Ver mensaje
Ahhh..no me digas que alguna vez la federación de vela a defendido en algo a los navegantes de crucero . Dame algún ejemplo porfa....

Roncitos
Navegante de Crucero es que el sale a navegar en un barco de crucero (vaya tontería que acabo de decir :-)) Te refieres a que por el mero hecho de tener un barco y salir a navegar, la Federación de Vela, esa a la que muchos dudan en adherirse, va ha solucionar todos los problemas que tienen los cruceristas? La RFEV creo que, como federación deportiva, es el órgano de representación de los deportistas federados ante la Administración, y que debe velar por el deporte. Además es responsable del deporte de base, del desarrollo competitivo de las competiciones deportivas y de los que en ellas participan.
Para los deportistas (que también lo son) que no compiten, que salen a navegar fuera de las competiciones, habrá otros organismos, asociaciones o lo que sea. Y ten en cuenta una función muy importante de la Federación, que es que la base, la Vela Ligera, y ahí también está presente la Federación aunque los cruceristas en cierta medida la obviemos (y por favor, que nadie saque a relucir lo de la medalla de Iker y Xabi en China o el "error" en la votación entre el kitesurf y el windsurf como clase olímpica para Río 2016 )

También quizá es que los mandatarios de la Federación, a los que hemos escogido entre todos (teóricamente), no representan ni defienden lo que quiere la mayoría o simplemente, lo que sería el más puro sentido común.
__________________
Y visita mi blog:


http://www.lamarsalada.info/


Editado por la mar salada en 18-01-2014 a las 16:09.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a la mar salada
ULISES (03-02-2014)
  #165  
Antiguo 18-01-2014, 20:01
Avatar de ULISES
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: costa mediterranea
Edad: 75
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: licencia federacion


Amigo Kicu

Volviendo al tema de los paracaidistas......supongo que cada salto es como cuando nosotros salimos a navegar ...........no necesitamos ninguna licencia Federativa.

PERO , si vas al Campeonato de Cataluña o de España o a alguna competicion de paracaidismo............seguro que estan federados

El tema que yo no tengo claro es el siguiente, existe hoy por hoy una licencia o carnet valido para todas las regatas...........a parte de la licencia de la FCV?????

__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
Paulo Coelho.
Citar y responder
  #166  
Antiguo 18-01-2014, 20:07
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Sigo pensando en vos alta ...

En el 2013, para poder participar en las regatas que quise, tuve que sacar y PAGAR: la licencia federativa, un certificado ORC y otro RI

En el 2014, para poder participar en las regatas que quiero ... tendré que sacar y PAGAR: la licencia federativa, la licencia de la Ranc, un certificado ORC, un certificado ORC club y otro RI

MUCHAS GRACIAS a todos los que con su participación, lo están haciendo POSIBLE !!!


__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #167  
Antiguo 18-01-2014, 21:10
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,661 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Sigo pensando en vos alta ...

En el 2013, para poder participar en las regatas que quise, tuve que sacar y PAGAR: la licencia federativa, un certificado ORC y otro RI

En el 2014, para poder participar en las regatas que quiero ... tendré que sacar y PAGAR: la licencia federativa, la licencia de la Ranc, un certificado ORC, un certificado ORC club y otro RI

MUCHAS GRACIAS a todos los que con su participación, lo están haciendo POSIBLE !!!


Si vas a participar en Copas y campeonatos, debes sacarte ORC, si participas en regatas de club, la mayoria en RI, tenfras aue sacar el RI, la licencia, si participas en todo tipo de regatas, solo la de la Fede, si solo haces regatas sociales en RI, con el
Pack de la RANC tienes RI COMPLETA, RI REDUCIDA y tres carnets por 125.
No se puede generalizar, cada uno tiene su plan de regatas, amen de en que zona navegas.
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
  #168  
Antiguo 19-01-2014, 11:47
Avatar de la mar salada
la mar salada la mar salada esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Edad: 71
Mensajes: 963
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 345 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Sigo pensando en vos alta ...

En el 2013, para poder participar en las regatas que quise, tuve que sacar y PAGAR: la licencia federativa, un certificado ORC y otro RI

En el 2014, para poder participar en las regatas que quiero ... tendré que sacar y PAGAR: la licencia federativa, la licencia de la Ranc, un certificado ORC, un certificado ORC club y otro RI

MUCHAS GRACIAS a todos los que con su participación, lo están haciendo POSIBLE !!!

Igual lo que hace falta es una asociación potente de Armadores de Regata para dialogar y negociar con los Clubs, Federación, etc. y (Pero eso si, también habrá que licenciarse en ella o pagar una cuota para su mantenimiento y buen funcionamiento)

Y creo que más vale levantar nuestra perdiz antes de que suceda algo a que cuando algo suceda nos encontremos con el trasero al aire. Cada cual debe de saber lo que tiene que hacer y es responsable de lo que haga.
__________________
Y visita mi blog:


http://www.lamarsalada.info/

Citar y responder
  #169  
Antiguo 19-01-2014, 14:28
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

En mi humilde opinión, la RANC (de la que soy socio) Tendría que haber negociado con la Federación una licencia más económica para los cruceros, la misma que va a emitir, incluso usando a la misma compañía de crédito ... O sea que era posible ... !!!

Pero esta claro que esto es a ver quien la tiene más larga ...

Me recuerda a cuando aquella "guerra" por el fútbol, de las dos plataformas digitales ... (cuando se llego a decir que el fútbol era de interés general ... pero realmente lo que interesaba era que dejara de emitirlo en exclusiva por quien lo hacia ...)
En aquella época, todas las transmisiones de fútbol, las de las dos plataformas digitales tan enemigas ... las hacia una empresa satélite de Telefónica ...
Vamos, que pagaras a una u a otra ... el dinero iba al mismo saco ...
Eso si ... seguíamos pagando todos ... y en muchos casos ... a las dos !!!

__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #170  
Antiguo 01-02-2014, 22:50
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,661 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion


.

.


Ya esta aqui

__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
  #171  
Antiguo 03-02-2014, 10:23
Avatar de ULISES
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: costa mediterranea
Edad: 75
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: licencia federacion





Tres preguntas.....a los cofrades que esten al dia en esto de las licencias

1ª Este carnet de la RANC.....sirve para TODAS las regatas que se celebren en Cataluña?????

2ª La licencia de la FCV......sirve para TODAS las regatas que se celebren en Cataluña ????
3ª Algun club Catalan puede rechazar la Licencia Federativa como no valida lara la participación en alguna regata?????
Es que hablando con compañeros regatistas veo que hay bastante confusion.
__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
Paulo Coelho.
Citar y responder
  #172  
Antiguo 03-02-2014, 11:12
Avatar de naBruma
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-12-2009
Localización: Maresme
Edad: 49
Mensajes: 881
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 292 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

Hola Ulises, aqui un desconocedor, con el carnet de la RANC para este año

Con el carnet de la RANC se puede competir en cualquier regata RI que se celebre en Catalunya (independientemente de que en esa misma regata se monte grupo ORC). Con la licencia de la FCV se puede competir en cualquier regata o campeonato.
Y desde luego que en el club que monta las regatas en las que yo participo (RI) se admite el carnet de la RANC, y también la licencia de la FCV.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a naBruma
ULISES (03-02-2014)
  #173  
Antiguo 03-02-2014, 11:38
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencia federacion

La Ley del Deporte obliga a los inscritos en cualquier regata a estar cubiertos sanitariamente y por Responsabilidad Civil según unos baremos. Tanto las licencias federativas como el Carnet de la RANC cumplen con estos requisitos legales.
En paralelo, los clubes tienen potestad de admitir/rechazar sus inscritos por edad (infantiles, veteranos), sexo (competiciones masculinas, femeninas) o por su afiliación a una entidad en concreto (regatas sociales, Ctos. de una federación, etc.). Como si quieren exigir que, además, sean socios del Real Madrid o de una sociedad gastronómica. En las regatas de crucero, los clubes también se pueden admitir/rechazar barcos por el tipo de rating que utilicen, condición que nada tiene que ver con la cobertura del seguro.
Es importante desligar la eventual afiliación social de cualquier deportista con las coberturas que tenga su seguro deportivo obligatorio. Seguramente por costumbre en el "recorta y pega" de los textos, algunos Anuncios de Regata de crucero conservan el "licencia federativa en vigor" como si fuera necesaria esta afiliación social. Salvo otra mención, esta cita se refiere a la obligatoria cobertura sanitaria y de RC que la ley requiere a los inscritos y que hasta ahora garantizaban las licencias federativas.
Desde que la RANC ha incluido la cobertura legal sanitaria (enero 2014) al Carnet de la RANC de sus afiliados, ya hay muchos clubes que aceptan este Carnet con normalidad como comprobante.
Espero que el rollo haya servido para aclarar conceptos.
saludos
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
Atnem (03-02-2014), JMPUIG (03-02-2014)
  #174  
Antiguo 03-02-2014, 16:57
Avatar de ULISES
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: costa mediterranea
Edad: 75
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: licencia federacion



Gracias ENRIC ROSELLO pero mi pregunta concreta es

Alguien me asegura que co el Carnet RANC y sin la licencia Fedrativa me aceptaran en T O D A S las regatas???????????

No dudo que algunos o muchos Clubs aceptaran el Carnet Ranc pero mi duda es si lo haran TODOS los Clubs.
Si como dices los clubs pueden aceptar uno o otro documento.........
Puede ALGUN Club no aceptar como buena la Licencia Federativa??????

Es que no me gustaria tener que sacarme los dos documentos si en alguna Regata me dicen que he de tener la licencia...
__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
Paulo Coelho.
Citar y responder
  #175  
Antiguo 03-02-2014, 17:54
Avatar de GARDA
GARDA GARDA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-06-2008
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: licencia federacion

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje


Gracias ENRIC ROSELLO pero mi pregunta concreta es

Alguien me asegura que co el Carnet RANC y sin la licencia Fedrativa me aceptaran en T O D A S las regatas???????????

No dudo que algunos o muchos Clubs aceptaran el Carnet Ranc pero mi duda es si lo haran TODOS los Clubs.
Si como dices los clubs pueden aceptar uno o otro documento.........
Puede ALGUN Club no aceptar como buena la Licencia Federativa??????

Es que no me gustaria tener que sacarme los dos documentos si en alguna Regata me dicen que he de tener la licencia...
Está claro que si quieres tener seguridad de que te admitirán en todas las regatas, no te queda otra que sacarte la licencia FCV, la licencia RANC, tener un seguro de responsabilidad civil que cubra el doble del normal, y que cubra la participación en regatas, el RI, el ORC, el IRC y también comprarte varios barcos, pues en las monotipo no te admitirán con tu barco, también tripulación reducida y a tutiplén, y busca también una mujer tripulante, pues hay algunas regatas “home-dona” que no te dejarán sin ella y a pesar de todo nunca estarás seguro de poder participar en todas las regatas, habrá una que no podrás participar aunque te vistas de lagarterana, el “Trofeo TANIT”, de la ASSOCIACIÓ DE DONES NAVEGANTS TANIT.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GARDA
enric rosello (05-02-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Etiquetas
federacion, licencia, regata, vela cruceros


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto