![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si señores, parece que con esto del precio de los combustibles fosiles por un lado y de la ecología por otro, los astilleros se están moviendo.
Motores Hibridos...Electricos y ahora de Hidrogeno. Como verán, el gran handicap que todavia tiene esta tecnología es el precio. Llama la atención que fabricantes de motores como por ejemplo Volvo Penta no hayan presentado todavía a estas alturas ninguna alternativa al gasoil o la gasolina. EXCLUSIVO | MIG 675 Hidrógeno marino play ![]()
Actualizado Lunes, 10 de septiembre de 2012 00:03 ¿Puede un barco navegar solo con hidrógeno? Los constructores del proyecto MIG 675 aseguran que este reto tecnológico ya es posible para la mayoría de los mortales. Esta embarcación de 22 pies (6,7 metros) alcanza los 70 nudos (113 km/h) con cero emisiones contaminantes. Según el fabricante, el MIG 675 genera su propio hidrógeno con la circulación del agua y no lleva depósito alguno a bordo. El equipo interno activa un motor de 500 CV que permite una velocidad de crucero de 45 nudos. Pocos detalles más se conocen del sistema de propulsión. El MIG 675 está construido en aluminio y tiene un peso de 1.300 kg. A bordo dispone de ducha, aseo, interior de cuero y suelo de teca. La energía generada en el barco también sirve para alimentar todos los equipos eléctricos del barco como el GPS, la sonda de fondos marinos, la cámara de visión trasera, el ancla o el equipo de audio Alpine. El precio del MIG 675 parte desde los 250.000 euros. Ficha técnica Eslora: 6,75 m Manga: 2,5 m Peso: 1300 Kg Motor:350 MAG sobrealimentado, 500CV hidrógeno generador autónomas. Velocidad máxima: 70 nudos Velocidad de crucero: 45 nudos
|
||||
|
||||
|
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 27-06-2013 a las 11:20. |
| 3 Cofrades agradecieron a TAMAMOANA este mensaje: | ||
|
|
|
Pues yo que quieres que te diga, 1300 Kg, con un motor de 500 hp y además, un equipo que genere hidrógeno para sostener el consumo de 500 hp con lo que cuesta en términos de energia generar semejante cantidad de hidrógeno, como que no me lo creo.
En fin, que me parece otro bulo más. Pero claro, solo es mi opinión, muy opinable desde luego. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco veo claros los números.
Pero en todo caso es el futuro. Más o menos inmediato. Pero es el futuro. Saludos y tragos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quizá digo una tontería pero pude ser que el depósito sea el propio barco. Dicen que los depósitos de hidrógeno son sólidos de aluminio.
Hablo desde la más absoluta ignorancia. Espero alguien nos puede iluminar. ![]() De todas maneras parece ciencia ficción ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo veremos.........
![]()
|
||||
|
||||
|
Para que veais,. cuantos años llebamos, labrandonos este presente.
![]() Como ejemplo y curiosidad, durante el gobierno de la UCD, siendo presidente Adolfo Suárez, se presentó ante la opinión pública una alternativa sencilla, limpia, inagotable, eficaz y barata de conseguir electricidad. El científico español, doctor don José Zapata, descubría la energía ciclónica. Parece ser que los vientos rotativos -ciclones, huracanes, tifones y tornados- desarrollan un enorme poder energético conocido en todo el mundo como “conversión ciclónica”. En 1977 la torre ciclónica, a escala de laboratorio, del doctor Zapata consigue la medalla de oro en Ginebra en el Congreso Europeo de Nuevas Invenciones y despierta el interés de la investigación energética mundial. Al presidente Suárez le es presentado el revolucionario invento. Inmediatamente ofrece cinco millones de pesetas para colaborar en la continuidad de esta investigación. Al no recibir el doctor Zapata la donación ofrecida por Suárez, preguntó un día, en el organismo competente, si existía algún problema. Le contestaron que como no había insistido daban por hecho que no necesitaba el dinero. El invento de este científico español consiste en reproducir artificialmente ciclones confinados, fijos en un punto para que no puedan emigrar. El y su equipo provocan ciclones en torres cerradas y aprovechan su energía. El sistema ciclónico es el único que integra todas las energías ambientales, permanentemente presentes en la Naturaleza: la energía cinética, que aprovechan las hélices convencionales, la energía várica de posición, la energía térmica ambiental que está en las diferencias de temperaturas de las diversas capas atmosféricas y la energía eléctrica, contenida en el ambiente por cargas electroestáticas. Lo que el doctor Zapata demostró en su momento con sus investigaciones, en “la conversión ciclónica”, es transferir esas enormes cantidades de energía que el Sol imparte en las zonas bajas de la Tierra a niveles altos. Es un proceso que consiste en unas membranas geométricamente diseñadas que, dos a dos, configuran un convector que provoca la aceleración del aire y su confinamiento dentro de la torre. El resto consiste en un proceso tecnológico de realización de compuertas, de estructuras resistentes, de alternadores y generadores. Pero esto es sólo la primera fase en este proceso investigador, del que se instaló, en esas fechas, una torre experimental en las cercanías de Santa Cruz de la Zarza (Toledo), con la financiación de un grupo alemán. saudos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Añado más enlaces sobre el biopetróleo de algas.
En el apartado de costes, desde hace muchos años soy muy escéptico, empezando por el petróleo, pasando por los pisos, las obras públicas, todos los productos fabricados en serie y un montón de cosas más. El tema de costes de producción/precios de mercado/márgenes daría para un foro entero. Vamos que no me creo nada de la de los 60 € barril. http://www.energiadiario.com/publica...hp?article5266 http://www.ita.es/ita/lib_asp/binari...%20energia.pdf http://www.energiaeideas.com/petrole...ductor-de-co2/
|
||||
|
||||
|
Yo veo el futuro en la "Pila de Hidrógeno". Como se explica en el vídeo adjunto, se gasta más energía en producir hidrógeno que es luego capaz de entregar. Desde este punto de vista el balance es negativo, pero sería la respuesta al almacenamiento de las energías alternativas. Se ha comentado antes que, salvo los embalses con bombas de elevación, el exceso de energía eléctrica producida no se puede almacenar. La solución es producir hidrógeno con este sobrante, convirtiéndose así en un subproducto de alto valor energético.
![]()
|
||||
|
||||
|
Mas:
![]() ![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
En Huelva, a orillas del Atlantico y rodeados del Coto de Doñana, se encuentra en INTA, (Instituto Nacional de Tecnicas Aeroespaciales), que entre muchas cosas, sus mágnificos ingenieros se dedican a la experimentación aeroespacial, vuellos sin tripulación, son lab de referencia mundial de homologación de placas solares, y colaboran en un montón de proyectos de observación de partículas con la Nasa.
Pero me ha quedado por deciros, que ya tienen construido un coche que funciona co pila de hidrógeno, , es un Suzuki Vitara, que anda de maravilla y que cuando encuentran un poco de financiación le siguen haciendo "perrerias" para sacarle mas espacio y rendimiento. Los de BMW ya han estado viendo la patente ![]() Ahora su trabajo está en el desarrollo de pilas de hidrogeno mas seguras y de mayor capacidad, aunque reducuiendo su tamaño. Merece la pena si estais por allí, contactar con ellos y que os enseñen el centro. Su director es una bellísima persona y apasionada de la ciencia. ![]() ![]() ![]() saludos ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|