|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300
¿Alguien me puede pasar un manual del propietario del RO 300? si lo tiene escaneado perfecto , sino puede pasármelo al email de la taberna con decírmelo le paso otra dirección.
Muchas Gracias
|
||||
|
||||
Cambiando de tema, ...
... en el BOE de hoy sábado se publica (http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/1...-2010-9713.pdf) el Real Decreto 685/2010, de 20 de mayo, por el que se regula el otorgamiento de permiso temporal de navegación para determinadas embarcaciones de recreo. Unas |
|
||||
|
||||
Cita:
unos zuritos
|
||||
|
||||
Cita:
por colgarlo. Os deseo a todos un feliz domingo... Buena proa
|
||||
|
||||
ME gustaría tenerlo , yo tengo también el de el VDN 30 esta colgado en la página de Windi en el apartado de documentos , se lo pase yo, no obstante, puede ser que sean distintos ya que por ejemplo el del Fortuna tiene diferencias con el mio. Si te apetece te mando un privado con una dirección ,si los manuales son distintos y me lo pasas, luego yo lo escaneo y lo colgamos en la página de windi, eso sí si son distintos . Gracias
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fehurihi | ||
compay (20-06-2010) |
|
||||
|
||||
Buenas, una caña a estas horas
Quisiera ver si algun cofrade con un RO-300 tiene datos de consumo de gasoil, del tipo consumo en litros hora y para varios regimenes de revoluciones. Agradecido , otra |
|
||||
|
||||
Hola, cofrades:
Esta semana sacaré mi F9 del agua, para echarle un vistazo al casco, ánodo, hélice... Lo compré en octubre pasado, y fue pintado, hélice como nueva, ánodo,... No sé cómo andará unos meses después. ¿Me podéis dar alguna recetilla de novato, que pase por limpiar una hélice de pico de pato, camibiar el ánodo,...?. Y ya tirando alto, el casco no estará muy sucio, pero ¿algún consejillo para limpiarlo,... e incluso atreverme a darle una capita de pintura (patente?) si fuera necesario?. bien frías para todos. |
|
||||
|
||||
Yo antes de sacarlo me meteria con la botella a bucear porque por lo que cuentas no lo tienes mucho tiempo en elagua y despues me gastaria enl dinero si hace falta en sacarlo y cambiar ánodos etec.
Saludos
|
||||
|
||||
Hola!!
La partente debe estar bien, aunque seguramente la helice la tendras que repasar, yo me entretenia cuando fondeabamos, buceando un poco. Ponte guantes y con una espatula la repasas y la dejas limpia. Cuando está bien limpia se nota que mejora el rendimiento a motor. Saludos.
|
||||
|
||||
Gracias Compay y Garuda.
Garuda, me alegro mucho de 'leerte' nuevamente. Siguiendo vuestros consejos, tiraré de los viejos tiempos de pesca a pulmón, y en cuanto consiga aguas claras le daré un repaso a la hélice y casco, ahora que hace calor. Si está todo OK, dejo el barco en agua unos meses más. No obstante, me vais a permitid que os 'moleste' más adelante, cuando saque el barco del agua, para consejos de patente,.... Saludos, y una ronda de fino de Jerez bien frío de mi parte. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Saludos y, para empezar, una rondita :
Alguno me puede indicar dónde podría encontrar los depósitos de agua (babor y estribor) del Fortuna 9 (o algún otro tipo que pudiera sustituirlos). Los míos ya parecen una regadera y me resulta prácticamente imposible meter más de 20-30 l (entre ambos) si no quiero dedicarme a achicar el agua que se escapa de ellos. |
|
||||
|
||||
yo llevo unos de plástico flexibles de 75 litros mira en la tienda del navegante.
|
||||
|
||||
Muchas gracias Compay:
Lo que ocurre es que no veo precisamente los de 75 litros. Un abrazo |
|
||||
|
||||
Saludos y una rondita , ...
... ¿ninguno ha tenido que cambiar o sabe donde se pueden encontrar nuevos depósitos de 75 litros para sustituir a los originales del fortuna 9?, ... La verdad es que los tengo con miles de poros y grietas y apenas puedo almacenar una mínima parte de los 150 litros totales. Espero ansioso vuestras noticias |
|
||||
|
||||
Hola, amigos. Con permiso.
Unas rondas para todos los de este subforo. pedir lo que querais. Llevo varios días leyendo este hilo y aprendiendo, pero es muy largo y no tengo paciencia. Si ya se ha hablado de esto antes, disculpadme. Tengo pensado comprar un Fortuna 9 este otoño y quería vuestra opinión sobre los siguientes temas. -Creo que acertaré con este barco, a ver qué opinais: busco un crucero regata ágil, divertido y noble. El uso que preveo: 70% salidas de un día en solitario o con una o 2 personas más, todo el año, a navegar por Almería. 25% cruceros de 2-3 días con unas 3-4 personas incluyendo niños o abuelos. Algun crucero de altura y alguna regata. -Se que el Fortuna 9 tiene muchas virtudes pero tendrá sus defectillos constructivos supongo: de cara a buscar uno de 2ª mano, ¿Qué puntos me recomendais que vigile bien del posible barco a comprar, que sepais que puedan hacerme daño al bolsillo después si no estan bien? -Y por último la más difícil: ¿cuanto te gastas de mantenimiento al año en tu F9/Ro300? Agradeceré cualquier comentario. |
|
||||
|
||||
El tema de los depósitos flexibles es siempre problemático, porqué tienen una vida limitada, y con el mismo movimiento se van agrientando. Creo que Plastimo fabrica depósitos parecidos, y creo que Vetus también, pero la verdad es que ambos siempre acaban "sudando" y dando humedad. En mi caso un buen amigo mío propietario de una náutica me encontró unos de muy buena calidad, que tienen la particularidad de que todos los rácores van a una placa rígida atornillada al mismo depósito flexible. Ahora no me acuerdo de la marca, pero no he tenido ni una sólo filtración en dos años. Si quieres le consulto el precio y te envio la información que desees en un privado; en mi opinión, són los mejores que he visto.
Ya dirás cosas! Cita:
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferreret | ||
PEPOTE RAOR (13-08-2010) |
|
||||
|
||||
En mi opinión, es muy importante mirar que la base del palo esté en buenas condiciones, pues es un punto que ha dado problemas. Si tiene problemas de humedades en la base del palo, en cubierta, verás restos de humedad en el plafon de madera que cubre la base del mástil en el interior, y si tiene corrosión el foco de proa, entonces es señal que hay o ha habido humedades en los pasacables del mástil.
Hay más cosillas, pero ahora tengo algo de prisa Un saludo y suerte en la compra: es un barcazo!! Cita:
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferreret | ||
El Bujías (13-08-2010) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Hoy por la tarde iré al barco y te lo miro.
2 Cofrades agradecieron a ferreret este mensaje: | ||
compay (13-08-2010), PEPOTE RAOR (13-08-2010) |
|
||||
|
||||
Cita:
Esta humedad de la base del mástil sube por sus perdos de anclaje?, ¿o por fisuras en la fibra? Lo del pasacables de proa, te refieres al anclaje del stay, ¿no? Este tipo de problemas son los que busco. Cuando podais me comentais más problemas gordos de estos, muchas gracias |
|
||||
|
||||
Intento quitarle trabajo al Ferreret , de lo que te habla ,sino lo entiendo mal es que mires en al interior del barco encima de la mesa quitas las tapas donde van las bombillas interiores y mires si hay allí humedad en la madera que esta dentro aguantando el palo., si repasas el foro hay un sitio donde se ve perfectamente como dos foreros de este post revisan y reparan el problema , Saludos
|
||||
|
||||
Cita:
Pero es esto (ver foto) Muchas gracias |
|
||||
|
||||
Cita:
Muchas gracias por contestar, aunque te envío un privado, te adelanto que por lo que he visto, ... los depósitos del F9 son de 75 litros y los que fabrica Plastimo saltan de 50 a 100 litros. Espero ansioso tu información. Unas ronditas para todos. |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |