La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-06-2007, 20:35
Drake Drake esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

A - lin - ghi, A - lin - ghi, A - lin - ghi !!!
Antiguo 06-06-2007, 20:51
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rony Ver mensaje
Yo creo que el gran error fue que cuando iban amurados a estribor, en el primer bordo, en lugar de seguir hasta el layline de la izquierda y empujar así a los neozelandeses han virado otra vez hacia la derecha, perdiendo toda la ventaja y dejándose encerrar por los kiwis y, de ese modo, pasándose del layline derecho.

Al menos eso creo yo...

RONY
Pienso lo mismo que tu, ha sido el error de esta última regata.
Podríamos ver al menos uno por regata, siempre de los italianos.
El de ayer, por ejemplo, la virada a estribor antes del encuentro...
El que la hace la paga !!

QUE SI, QUE SI, QUE SI... que gane ALINGHIIIII !!!

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder
Antiguo 06-06-2007, 22:20
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

5-0

Poco que decir, Luna Rossa no ha tenido opción, creo que no ha llegado nunca de primero a la boya de barlo en toda la final. Se dice se comenta se rumorea que el ETNZ ciñe más, incluso lo de la quilla deformable empieza a salpicarles.

Estos llevan entrenando desde el día después de perder la jarra, la venganza los mueve y eso a veces te da alas. Nueva Zelanda es un archipiélago en el que hay 4 millones de personas (cuatro ovejas por cada una), están locos por la vela, sí, pero mirad Australia que la ganó en el 83 y este año ná de ná. NZ, un pais pequeño capaz de algo muy grande, ¿por qué no aquí?

Mientras tanto en Alinghi sobre el que pasa ahora toda la presión no ha decidido aun qué patrón va a llevar la rueda, si Ed Baird o Peter Holmberg.

Ahora lo primero, le van a dar la copa Luis Viutton y la ceremonia promete, por lo visto va a bajar un paracaidista con ella.

http://www.bymnews.com/news/newsDetails.php?id=9760

jinglish

Una cosa que a mi me encantaría es poder verla "en tumulto" en plan partido de júrbol.

Mientras tanto a esperar hasta el 23.
Citar y responder
Antiguo 06-06-2007, 23:11
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes

No todo es positivo en la AC.
Para que los que vengan sepan que tienen que madrugar.

Del diario Levante

Dispositivo

Los controles de vehículos en el puerto de Valencia colapsan el tráfico tras el anuncio de ETA

El dispositivo de seguridad programado para la Copa del América se ha dejado notar hoy especialmente, después de que a las 00:00 horas de anoche entrara en vigor la ruptura del alto al fuego de ETA, y se han generado largas colas de vehículos que entraban al puerto de Valencia durante la mañana.

El anuncio de la banda terrorista ha coincidido con la recta final de la Copa Louis Vuitton, que determinará el desafiante que se enfrentará al Alinghi en la Copa del América y que disputan el Emirates Team New Zealand neozelandés y el Luna Rossa italiano.

Fuentes de la Policía Nacional informaron a EFE de que el dispositivo para la Copa del América no ha incrementado el número de agentes, pero admitieron que se "han intensificado" los controles que se hacen habitualmente.

Durante el día de hoy, las entradas a las instalaciones portuarias, tanto por la zona de La Malvarrosa como por la de Nazaret han tenido un exhaustivo control por parte de la Policía Nacional.

Los agentes han solicitado a todos los conductores que pasaban los controles que abrieran los maleteros de sus coches y les mostraran las pertenencias que llevaban, mientras que en los camiones y furgonetas se revisaban sus cargas y los motoristas enseñaban sus cofres o mochilas.

Este control generó largas colas de vehículos en ambas entradas del puerto, lo que afectó al tráfico en las inmediaciones y a su vez provocó que para acceder a las instalaciones portuarias hubiera que esperar entre treinta y sesenta minutos.

El dispositivo de seguridad programado para la Copa del América supera los 2.000 agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, además de cinco helicópteros y veinticuatro embarcaciones, entre ellas, tres fragatas de la Armada, el mayor despliegue efectuado hasta el momento en la Comunitat Valenciana.

Editado por Trotamar en 06-06-2007 a las 23:15.
Citar y responder
Antiguo 06-06-2007, 23:25
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Gracias chicos por la retransmisión, esta vez no he podido estar al pie del cañon .
Todo nuestro gozo al pozo, espero que los suizos hayan tomado buena nota, llegó la hora de la verdad, ¿quien ganará?????
La cosa no está clara

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 07-06-2007, 00:10
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por COLAMBRE Ver mensaje
Pienso lo mismo que tu, ha sido el error de esta última regata.
Podríamos ver al menos uno por regata, siempre de los italianos.
El de ayer, por ejemplo, la virada a estribor antes del encuentro...
El que la hace la paga !!

QUE SI, QUE SI, QUE SI... que gane ALINGHIIIII !!!

Desde luego, creo que Luna Rossa, tacticamente ha navegado muy
mal... juer dejarse arrinconar en el layline derecho estando a barlovento y no hacerlo ellos cuando han tenido oportunidad, dejando al rival a sotavento y ademas con la preferencia de paso...

Tambien es verdad que otra de las claves creo que ha sido cuando el TNZ, estando mas a sotavento era capaz de navegar mas orzado que el Luna Rossa...eso les ha hecho, a los italianos, a verse obligados a virar para evitar una situacion de penalizacion... eso evidentemente es merito del barco kiwi... si es mejor ceñidor, pues no hay mas que hacer...

Pero incluso cuando se han dejado arrinconar y ser llevados mas alla del layline la han cagado, porque fuera del layline la distancia de separacion es directamente la distancia entre proas...y por eso cruzar una linea (el layline), sin mediar maniobras por medio, ni roladas, les ha supuesto pasar de tener una desventaja de 30 m a una desventaja de 130 m

Si, a malas, antes de llegar al layline derecho viran manteniendo esos 25-30 m de desventaja, pero a barlo y amurados a estribor...¡¡¡habria que ver que hubiera pasado en la zona de las 3 esloras, y ellos con posibilidad de ganar el interior!!!... pero nunca dejarse meter muy afuera del layline...

Yo no entiendo mucho... solo lo que el sentido comun me dice... y seguro que el Grael ese y el Spithill tendran mil motivos para hacer lo que han hecho , pero vamos, yo no lo entiendo de ninguna manera... quiza sera por eso que yo estoy aquí y ellos alli...
Citar y responder
Antiguo 07-06-2007, 09:41
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

La pregunta es ¡¡¡¿¿¿ CÓMO LES PUDIMOS GANAR DOS VECES A ESTOS TIOS ???!!!

Aparte de los que pudieran decidir las salidas, las decisiones tácticas durante la regata, y obviamente, las prestaciones y puesta a punto de los barcos, para mi, lo definitorio de los kiwis es la insultante perfección con que realizan tooooooodas las maniobras, p.e. sus arriadas y bajadas de spi no tienen parangón...

... además ¡Por fin dieron muestras de alegría! ¡También son "humanos"!

Peeeeeero, ¡a por ellos Alinghi!

Una copita .
Citar y responder
Antiguo 07-06-2007, 10:05
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
La pregunta es ¡¡¡¿¿¿ CÓMO LES PUDIMOS GANAR DOS VECES A ESTOS TIOS ???!!!

Aparte de los que pudieran decidir las salidas, las decisiones tácticas durante la regata, y obviamente, las prestaciones y puesta a punto de los barcos, para mi, lo definitorio de los kiwis es la insultante perfección con que realizan tooooooodas las maniobras, p.e. sus arriadas y bajadas de spi no tienen parangón...

... además ¡Por fin dieron muestras de alegría! ¡También son "humanos"!

Peeeeeero, ¡a por ellos Alinghi!

Una copita .
Yo pienso que contra el DE no iban con el barco preparado para andar al máximo que saben que pueden.

Imagino que no querian mostrar su velocidad.

Y posiblemente, todavía tengan algo en la chistera para andar un poquito más contra Alinghi.

Porque Alinghi ahora sabe lo que andan en cada momento, saben lo que tardan en cada maniobra, tienen estudiados sus habitos de tactica, etc.

Pero de ellos, nada se sabe...

Antiguo 07-06-2007, 16:49
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes

¿No os parece que de repente las tardes sin Copa América son aburridisimas?

No se, ya se que tenemos poca experiencia en el evento, pero tengo la impresión de cuando esto termine el período entre ediciones se nos va a hacer larguísimo...

¿Ande se fueron esos chinos tan simpáticos? (simpáticos porque no ganaban una, claro está)

¿Ande estan los chicos IKEA que nos hicieron sudar tinta?

¿Ande estan los del Mascalzzone? (el que diga que al principio no creyó que el barco estaba esponsorizado por una cadena de pizzas a domicilio miente un puñao)

¡¡¡si por primera vez en la historia de España hasta se añora a los franceses !!!

En fin... a ver si empieza la Copa de verdad y se nos pasa esta morriña durante nueve días...

Antiguo 07-06-2007, 17:48
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Te diré, es cierto que mi desconocimiento de los intringulis de una Match Race me obligan a esperar a que me la vayan explicando los comentaristas... (todos menos ese que de las lanitas de flujo laminar en las velas dice que son para saber de donde viene el viento pero a saber quien va partiendo el bacalao se aprende rapido, y se va uno acomodando a esas tardes de coffee (grinder) y tacticas pisacallos del actual adversario.
Y todo seria perfecto, en ese ambiente festivo, sobre fondo de barcos de ensueño haciendo corona al evento, de no ser por el SMS de una amable y risueña cofradilla que te acaba de despertar de la siesta con algo asi como " Romeo Juliet 17 aparente, norte sur, seguridad, que buenos estan los del Luna... PERO YA SE LOS HAN PASAO POR LA PIEDRA LOS DE NEGRO"

ES BROMA, BESINES CHURRI
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 07-06-2007, 20:35
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Si si, eso fue buenisimo, las lanas de las velas que sirven para saber de donde venia el viento, que se lo habian explicado en el cursillo que habia echo poco tiempo antes jajajaja y claro, los demas se callaron, no van a dejar en ridiculo al compañero diciendole que no tiene ni idea.

El pobre confundia las lanas de las velas con los catavientos de los obenques jejeje

Pero vamos, lo mejor es como le gusta decir "dial-up"...

La verdad, podian dejar a Pepe Ribes hacer la retransmisión el solo. por el, que explicó lo que es una veleta (o windex), como es una sección de un copa america, del sandwich; como es una vela 3DL, etc, etc. Y estos dias que ha estado Agus, algunos comentarios han sido muy buenos.

De todas formas, una cosa que me revienta, es cuando se ponen a sacar imagenes espectaculares con musica clásica de fondo... dan una imagen elitista que se podría evitar.

Salu2
Antiguo 07-06-2007, 20:46
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Puestos hacer conjeturas, la lástima fue que escogieran al DE en las semifinales.
Si el DE fue capaz de ganarles dos regatas y al Luna Rossa le han metido un 5 a 0, por lógica matemática, nosotros nos hubieramos cepillado también al Oracle, incluso por un 5 a 0 ya que los italianos les metieron un 5 a 1

Citar y responder
Antiguo 07-06-2007, 20:49
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Si el Zulueta habla alto, seguido y claro, haria el mejor comentarista, de no ser por esa proclividad a pasar su "anuncio publicitario" particular en medio de la retransmision.
Paco, me da que has acertado en pleno con esas guerra de no desvelar los finalistas todo su verdadero potencial hasta que ya sea necesario e inevitable
Wait and see
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 07-06-2007, 22:13
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

¡¡¡¡ Sonríen !!!!

Citar y responder
Antiguo 08-06-2007, 00:29
Corsario

En único momento en que Luna Rossa fue por delante.
Primera ceñida 5ª regata:

http://www.americascup.com/fr/misc/v..._pict_2col.jpg
Citar y responder
Antiguo 08-06-2007, 00:40
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quel Ver mensaje
¿No os parece que de repente las tardes sin Copa América son aburridisimas?

No se, ya se que tenemos poca experiencia en el evento, pero tengo la impresión de cuando esto termine el período entre ediciones se nos va a hacer larguísimo...

¿Ande se fueron esos chinos tan simpáticos? (simpáticos porque no ganaban una, claro está)

¿Ande estan los chicos IKEA que nos hicieron sudar tinta?

¿Ande estan los del Mascalzzone? (el que diga que al principio no creyó que el barco estaba esponsorizado por una cadena de pizzas a domicilio miente un puñao)

¡¡¡si por primera vez en la historia de España hasta se añora a los franceses !!!

En fin... a ver si empieza la Copa de verdad y se nos pasa esta morriña durante nueve días...

Tienes más razon que un santo. Lo que es cierto es que si habia alguna carta oculta, el 23 estará encima de la mesa y veremos si los kiwis ceñian mejor de lo que demostraban o si por el contrario las dos regatas que perdieron fue porque otro equipo se las gano (que es lo que yo creo).
O mucho me equivoco o vamos a ver regatas como no hemos visto en los cuatro aos de copa que llevamos.
Buen viento,

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 08-06-2007, 08:01
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Puestos hacer conjeturas, la lástima fue que escogieran al DE en las semifinales.
Si el DE fue capaz de ganarles dos regatas y al Luna Rossa le han metido un 5 a 0, por lógica matemática, nosotros nos hubieramos cepillado también al Oracle, incluso por un 5 a 0 ya que los italianos les metieron un 5 a 1

A pesar de estar de acuerdo contigo Rom, me reconocerás que este argumento se parece mucho a aquel de "....y si mi abuela hubiera tenido ruedas sería una bicicleta !!!..."
Antiguo 08-06-2007, 18:08
Naruto Naruto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Mi pronóstico es un 5-4 para el Alinghi.
vosotros que pensais?
Antiguo 08-06-2007, 18:41
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,449 Agradecimientos en 1,056 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Naruto Ver mensaje
vosotros que pensais?

Un 5-O para el Alinghi.
Saludos.

Pd:: C...,¡¡¡¡¡ Buona serata di saluti.

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
Antiguo 08-06-2007, 19:35
Circe201 Circe201 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

Mataiote mataiotetos tapanta mataiotes. Así o parecido se decia en el "griego" de mi bachiller. Vanidad de vanidades y sólo vanidad. Lo que ha hecho el Desafío ha estado muy bien y no hay que interpolar resultados, con los mimbres que tenían hicieron un magnifico cesto y que sean capaces de repetirlo en la proxima A.C.
Antiguo 08-06-2007, 21:18
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Naruto Ver mensaje
vosotros que pensais?

Ya me gustaría, ganaria Alinghi y además veriamos 9 regatas. Pero a juzgar por las semis y la final de la LVC parece que esto se resuelve por goleada de uno o de otro.
Citar y responder
Antiguo 08-06-2007, 23:51
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Chiqui Ver mensaje

Un 5-O para el Alinghi.
Saludos.

Pd:: C...,¡¡¡¡¡ Buona serata di saluti.
jejejeejeje

...o mas prosaico...

Come on, All Black's!!!!

Editado por Keith11 en 08-06-2007 a las 23:58.
Citar y responder
Antiguo 09-06-2007, 20:38
Hermano de la costa

Pues yo no me arrugo a pesar de la haka esa.

http://www.youtube.com/watch?v=bmk1d...elated&search=

Saludos.

e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
Antiguo 09-06-2007, 20:55
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Chiqui te echo una manita

"Asín" mejor, no?

Un Saludo
Pirata
Citar y responder
Antiguo 09-06-2007, 22:13
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Chiqui te echo una manita

"Asín" mejor, no?

Un Saludo
Pirata

Pirata, Pirata que estás en todo y más.
Gracias y un abrazote grande, grande.
Chiqui.

e

Avrei tanta voglia di te