![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Editado por astrobola en 17-12-2013 a las 16:28. Razón: Qué va! Si Brassens lo explica mucho mejor! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo mejor que ella luego no me pone pegas ni horarios cuando salgo ![]() Muchas gracias a los que han contactado conmigo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JA_PANTU | ||
MERIT (17-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El próximo verano mi EVA nos llevará a Turquia y Grecia ¡¡con su nueva bandera Belga!! y todo gracias a esta grandiosa Taberna y lo mejor de ella, sus cofrades. ![]() ![]() ![]()
astrobola (18-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de recibir mi Lettre de Pavillon. A las cuatro semanas exactas de enviar la documentación a Bélgica.
once semanas (Casi tres meses) desde que solicité la baja española. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a los que lo hicieron antes que yo y lo compartieron.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro | ||
gilinas (28-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos y una ronda a todos los presentes
![]() ![]() ![]() mañana tengo la oportunidad de preguntar a un alto cargo de la guardia civil del mar mis dudas sobre la bandera belga (si hay o habra caza de brujas, represalias o acoso. Necesidad de titulo nautico español, etc). Digo esto por si alguien que la tenga o este en ello le ha surgido alguna duda interesante, brindo la ocasion para que me la transmita para que nos aclare lo que no haya quedado ya suficientemente claro anteriormente. buen viento ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lao | ||
Quina_Ruina! (24-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Puede estar bien, pero en la mili, y con razón, se decía: Si preguntas vas a cuadras. Es decir que puede ser mejor que la información se recabe bajo formas diferentes de la pregunta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque no lo creas, este amigo tuyo de la Guardia Civil no te va a poder informar mucho sobre este tema, ya que todas las pautas les vienen dadas desde la D.G.M.M., donde en estos momentos tienen la cabeza en el cambio de las titulaciones, que por cierto ya tiene su propio hilo en esta Taberna nuestra. El próximo año, (Que lo tenemos a la vuelta de la esquina) será el año de la reforma de la F.O.M. 1144 sobre material de seguridad que parece que se va a flexibilizar (Y es que si no, no va a quedar ni un barco con bandera española). Saludos y Felices Fiestas. .
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Unas cervecitas, estas corren de mi cuenta. Una pregunta: ¿Como se tomarían las autoridades Belgas la instalación de un motor de coche en un barco? ¿Hay tanto problema como aquí en España? Saludos, y Feliz entrada de Año.
|
||||
|
||||
|
Hay que homologarlo, y tiene que tener el marcado CE.
|
|
|
||||
|
||||
|
Presentada toda la documentación para la baja, esta mañana en la DGMM.
Ahora a esperar las buenas nuevas del 2014. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días y chocolate con gofres para desayunar que hace fresco. Yo pregunté en la DGMM cuánto tiempo tardaban en dar la baja de bandera y me aseguraron que quince días o algo menos.
![]() No sé si será creíble, también me dijeron que los trámites no pueden durar más de un mes por la ley de procedimiento administrativo y luego la realidad........ A mí la espera se me está haciendo eterna. ![]() ¡Feliz año para todos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mantén la calma esperando la baja de la bandera. Yo la tenía pedida desde el 20/9/2013 y me llegó ayer, después de 97 días.
¿Que hacer? ¿Amenazar con denunciarlo a los medios de comunicación?¿Defensor del pueblo? ¿Juzgado? Lo último cuesta dinero y es lento, lentísimo, y lo otro no sirve para nada. Lo único que es barato es patalear y renegar del sistema, al menos descargas la mala leche que te entra. Saludos y Felices Fiestas José
luis_56 (28-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Felices fiestas a todos
![]() ![]() ![]() ¿Sabéis si la carta de la DGMM es certificada? Estaré fuera del país un mes, y no me gustaría encontrarme con que sonó la flauta, llegó la baja, y correos la devolvió. Saludos .
|
||||
|
||||
|
ES certificada.
Al menos, a mí, desde Capitanía en Cartagena, me la mandaron certificada. La solución: Autorizar a alguien a retirar de Correos tus certificados. Basta una fotocopia del DNI autorizando, en la misma hoja, la retirada de tus certificados. Eso sí, necesitas que alguien esté pendiente de que llegue el aviso. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Feliz Año a todos. Por fin he enviado al cofrade El Belga toda la documentación completa y requeterrevisada por él y por mí. La verdad es que siempre me ha contestado con prontitud a mis dudas y estoy contento de haber contactado con él. Para mi era un poco complicado el ocuparme de todo el trámite. He visto que a algunos cofrades les han tardado en dar la baja de bandera española. Pués bien a mí me han tardado 20 días escasos desde que presenté la solicitud en la capitania de Denia conjuntamente con el certificado de borrado del MMSI de la radiobaliza y la radio. Este certificado me lo hizo DENITEL en Denia y el costo del mismo fué 0€. Me lo entrego en 1 día. En cuanto termine todo el tramite de la bandera belga y de la electrónica del barco, lo compartiré con vosotros. ![]() ![]()
El belga (05-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues nuevamente acabo de terminar de leer todos los post desde que lo deje hace unos meses.
Hago un resumen para los interesados que no quieran leerse todo el tocho. Post importantes: Pagina 34 post 843 Resumen general de todos los pasos. Pagina 46 post 1133 procedimiento baja de bandera. Pagina 50 post 1232 procedimiento baja bandera. (corregido en post 1133) Pagina 51 post 1251 enlace solicitud alta registro belga. Pagina 52 post 1287 Email contacto registro belga. Pagina 65 post 1612 (solicitud desprogramación mmsi radio baliza y emisora) Pagina 65 post 1625 Material obligatorio para llevar bajo pabellón Belga. Creo que no se me escapa nada. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 18 Cofrades agradecieron a Trisquel este mensaje: | ||
alcapar (11-01-2014), BadMan (06-01-2014), CORFÚ (08-03-2014), Diavolo (07-01-2014), Fextivo (17-01-2014), forner82 (09-01-2014), JMPUIG (06-01-2014), kawescar (07-01-2014), KIBO (06-01-2014), luis_56 (06-01-2014), Mirlotu (06-01-2014), mndorado (06-01-2014), Palo-Palo (06-01-2014), Piratacojo (06-01-2014), PulpoPaul (07-01-2014), RASSEL (07-01-2014), RMR2ENG (08-01-2014), vecino (07-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda o las que se tercie para todos, sabéis si se puede hacer cambio a bandera belga de una embarcación de lista séptima, que esta a nombre de una empresa persona jurídica.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tiene pagina en Facebook también, le puedes preguntar directamente. https://www.facebook.com/banderabelga (yo no tengo nada que ver con el, que conste )Salud ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mndorado | ||
El belga (08-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() SÍ (Leer las instrucciones de la solicitud en la página web de los belgas)![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy 08.01.2014 (tras llamar para interesarme por ella) nos han entregado la Baja. Estaba expedida el 17.12.2013, y notificada por capitanía Alicante 03.01.2014.Ahora a preparar la documentación (traducciones, básicamente) para el nuevo abanderamiento e iniciar el habituamiento a una dieta a mejillones, patatas y chocolate (¿adivinais la nueva bandera?). Veremos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, compañeros... Este post se me ha medio "colado" en el hilo de las nuevas titulaciones, pero creo que mejor lo repito aquí...
El caso es que sigo dudando que hacer, pero ayer estuve releyendo hilos legales y me vuelve a surgir de las tripas el hacerme Belga, máxime cuando en nuestras navegadas nunca faltan Chimay, Leffe y otras delicias de dicha tierra... ![]() En serio, leo el descontrol que hay con el tema de los nuevos certificados de navegabilidad y las distintas interpretaciones de las capitanías, la arbitrariedad con la que se hacen distintas ITB's por parte de distintos técnicos, lo que tarda cualquier gestión desde una asignación o cambio de LEB hasta una baja de bandera, las visitas a discreción de la civil incluso amarrados a puerto (!!), revisiones de balsas y balizas, el sin Diox de los tanques KK cuando no hay un puerto en cientos de millas que tenga las instalaciones para vaciarlos, enchufes y chalecos homologados, pirotecnias, fondeos... Y creo que no me queda otra opción que emigrar ![]() ![]() ¿Alguna novedad o consejo final de los que ya navegáis expatriados? ![]() Me tira para atrás todo lo relacionado con papeleos y burocracias, es por ello que ya estoy consultando a algunos de los mencionados cofrades para evr sio alguien me echa una mano (remunerada, of course)... ¿Hasta que punto se puede uno "desentender" del asunto y ponerlo en manos de otro? Una última duda que me queda, que seguro está resuelta por alguna parte del hilo pero a pesar de haberlo leido de cabo a rabo no me acaba de quedar claro - si mi barco hoy por hoy no tiene radio con DSC y, por tanto, ni LEB ni MMSI, ¿puedo solicitarlo a Bélgica una vez expatriado el velero? Gracias a los pioneros y a los entendidos!! ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|