|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Pesca de fondo
Cita:
De 180 cms y acción 200-300. Me costó unos 120 eur, y por desgracia la han dejado de hacer. Caña blandita que te hace disfrutar la pieza. Mi maestro de pesca ha sacado con ella hasta una serviola de 25 kg. Yo recomendaría caña de una sola pieza para este tipo de pesca. |
|
||||
|
||||
Cita:
. la tica también se dejó de fabricar , no creo que aguantase la embestida de una seerviola de 25 Kgrs
|
||||
|
||||
Bueno aquo teneis unas fotos de esta semana la cual acaban mis vacances e de decir q en cuanto a pesca se refiere lo e pescado todo unas vacances con muchos kilos de pescado de todos los tipos. Un disfrute q m e pegado q ni imaginais. Desde aqui quiero darle las gracias al cofradre oliver q se porto de 10 en tierras catalanas un brindis
|
|
||||
|
||||
Cuanto pescadito!!
|
|
||||
|
||||
Ve al hilo del.bonito q ahi tb hay pescadito. En comparacion pescadito es lo k tu pescas
|
|
||||
|
||||
Cita:
La próxima vez que vengas por mi zona, prueba a pescar algún denton .... Ya veras como disfrutas. Y me envías la foto... |
|
||||
|
||||
Cita:
Nada hombre. Un placer fué pescar contigo, y por la convivencia, me quito el sombrero. Un por la próxima camarada. |
|
||||
|
||||
Cita:
A ver si lo puedo pescar yo antes de que vuelva No le piques mucho, que me vuelve a llenar la nevera a mi, y a unos cuantos. Un saludo Editado por cooltrier en 13-09-2015 a las 21:46. |
|
||||
|
||||
Seguro que si!!! De pescadito....
|
|
||||
|
||||
Q cabroncete eres
En cuanto caiga un salmonete te lo hago saber Por cierto, que meses son los mejores para este pescado? Me refiero a intentar pescarlo al vivo Un saludo y buenas pescas |
|
||||
|
||||
Los pesco todo el año.
Con vivo, vinilos, rapalas e inchikus. Estos son del viernes. Editado por carlosfds en 19-12-2015 a las 18:12. |
|
||||
|
||||
¡Qué manera de arramblar!, a ver si dejáis algo con vida
|
||||
|
||||
hay que tener el arcón lleno que se acercan las Navidades
|
||||
|
||||
alli teneis plaga de esos bichos lo q lo hace muy facil. y le kita el interes al menos ami. ven al cantabrico a ver cuantos cojes de esos t dejo mi barco cañas carretes escopeta lo q quieras. aun k mi barco comparado con el tuyo es de pobre
|
|
||||
|
||||
¡¡¡Por fin consigo sacar algo además de cabras!!! Esto a los pros que tenemos por aquí les daría vergüenza sacarlo de pescata, pero a un aspirante a depor como el menda le anima y todo. Kilo y medio de cabras (ya ya se que no cuentan ) mojarrita de 300 grs y un dentón que no llega al medio kilo. Al este de Izaro, donde te gusta andar Txelfi, en el cantil de las 20/40 brazas. Y viendo saltar atunes de 3 o 4 kilos cerquita. ¿que pueden ser?
|
||||
|
||||
Enhorabuena Alfon, buena pescata. Hoy ha hecho buen tiempo pero estoy más liado que..........
Entre unas cosas y otras solo he salido 1 vez en lo que llevamos de mes. Y mañana y pasado da aguas, vientos y leches. A ver si puedo salir el jueves.
|
||||
|
||||
eso no es un denton , es una breca
|
|
||||
|
||||
ni lo uno ni lo otro, es un pargo ( pagrus pagrus) .
|
|
||||
|
||||
ESO, ESO
|
||||
|
||||
Pues me has hecho mirar en internet, y desde luego no es un dentón. Yo le he preguntao a uno en el bar del puerto que era, (enseñándole la foto en el teléfono, bastante escasa todo hay que decirlo), me ha dicho que un dentón y listo, no lo he puesto en duda. Pero por lo que parece es o una breca o un pargo. Bueno era, que estaba muy rico.
Y lo digo porque mirando en la red ni distingo entre uno y otro. ¿la breca el ojo un poco mas grande Traba? Y breca; Y la interfecta;
Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Alf_on en 22-09-2015 a las 00:52. |
|
||||
|
||||
Pargo.
Fijate de la agalla a la boca. El pargo es más redondo que la breca. La breca más blanca y el pargo más rojo intenso. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
Alf_on (22-09-2015) |
|
||||
|
||||
breca ( Pagellus erythrinus) pargo ( Pagrus pagrus) y denton, ( Dentex dentex) y sin recurrir a internet ( que la mitad pone mentira),y el que no distinga entre estos tres peces, mejor que se dedique a otra pesca |
|
||||
|
||||
Como bien dice Traba, eso es un Pargo.
Además de las tonalidades, la principal diferencia está en la boca: Breca: Boca mas afilada. Dentón: Característicos colmillos. Pargo: Boca mas chata. Lo del color también es carácterístico, pero el tamaño del pez y la zona puede hacer variarlo. |
|
||||
|
||||
Efectivamente. Pero ahora al pargo ( pagrus pagrus) les ha dado por llamarlo en muchos sitios "bocinegro" ( Canarias, zonas de Andalucía) y llaman pargo a la sama de pluma adulta macho ( dentex gibbosus). Y cuando es hembra en algunos sitios la llaman "parga".
Es que esto de los nombres es complicado. |
|
||||
|
||||
Hola, lo primero un saludo a todos!!!, soy nuevo en el foro.
Ando pescando por la zona de hondarribi con una embarcacion txiki, y de momento lo unico que saco, eche a 15 metros o a 50 metros son cabrillas, queria preguntaros que usais de cebo y a que profundidades pescais para sacar algo mas "decente". Muchas gracias |
Ver todos los foros en uno |
|
|