La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1776  
Antiguo 08-01-2024, 11:03
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Buenas y feliz 2024.

A pesar del silencio administrativo referente al motor del colega (jochemy), seguimos en contacto por teléfono y la cosa avanza.

Cuando Miguel considere que es oportuno ya dará información sobre el tema.

Como norma suelo pedir a la gente con la que me implico en reparaciones que una vez solucionado el tema aporte su experiencia en este hilo para que le sirva a más gente en el futuro y me evite repetirme como el ajo, ya que en muchos casos son averías similares.

De momento aquí dejo las referencias de las varillas (PUSH ROD) de la serie YS8 - 12.


104200-14400 D6, L170
104500-14400 D7, L210
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Luis_pm (08-01-2024)
  #1777  
Antiguo 27-01-2024, 18:24
Avatar de manu.carroe
manu.carroe manu.carroe Conectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-09-2022
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Hola una ronda para todos de lo que mas gusten!!!!!

Os cuento mi historia... Soy totalmente novato en este mundo, el año he sacado el PER y en Julio me surgió la oportundidad de comprar un velero y me he lanzado sin pensarlo mucho. Nunca antes habia navegado en un velero ya que las prácticas las hice en un catamarán. Lo que siempre he tenido son muchas ganas de tener mi propio velero.

La embarcación adquirida es un Aquila del año 79, así que me huno al club, está practicamente orginal. El motor es un Yanmar 2 GM 20 (18cv)

Soy de Vigo y de momento solo he navegado, este verano, un poco por la Ria de Vigo ya que estoy en fase de aprendizaje. Gracias a un amigo he aprendido algunas cosas pero voy muy poco a poco con los miedos del principiante. Todo es nuevo para mi, velas, motores, mantenimientos, fondeos, amarres, desamarres, etc.

He conseguido navegar "en solitario" con la admiranta y mis dos grumetes, sacado alguna vela y fondeado en alguna playa,... de momento he tenido dos sustos, un garreo inesperado y un muy mal atraque. Eso sí, me sigo poniendo bastante nervioso en cada salida (con el desatraque, velas, fondeo, atraque, que no encienda el motor..., baterías,...).

A pesar de todo lo estoy disfrutando y espero seguir aprendiendo día a día.

Tengo mil dudas, seguramente os moleste en más de una ocasión para ver si alguien me puede echar una mano.

Gracias de antemano

A ver si puedo adjuntar alguna foto
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a manu.carroe este mensaje:
Aitonos (15-03-2024), markuay (17-03-2024)
  #1778  
Antiguo 27-01-2024, 18:30
Avatar de manu.carroe
manu.carroe manu.carroe Conectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-09-2022
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por manu.carroe Ver mensaje
Hola una ronda para todos de lo que mas gusten!!!!!

Os cuento mi historia... Soy totalmente novato en este mundo, el año he sacado el PER y en Julio me surgió la oportundidad de comprar un velero y me he lanzado sin pensarlo mucho. Nunca antes habia navegado en un velero ya que las prácticas las hice en un catamarán. Lo que siempre he tenido son muchas ganas de tener mi propio velero.

La embarcación adquirida es un Aquila del año 79, así que me huno al club, está practicamente orginal. El motor es un Yanmar 2 GM 20 (18cv)

Soy de Vigo y de momento solo he navegado, este verano, un poco por la Ria de Vigo ya que estoy en fase de aprendizaje. Gracias a un amigo he aprendido algunas cosas pero voy muy poco a poco con los miedos del principiante. Todo es nuevo para mi, velas, motores, mantenimientos, fondeos, amarres, desamarres, etc.

He conseguido navegar "en solitario" con la admiranta y mis dos grumetes, sacado alguna vela y fondeado en alguna playa,... de momento he tenido dos sustos, un garreo inesperado y un muy mal atraque. Eso sí, me sigo poniendo bastante nervioso en cada salida (con el desatraque, velas, fondeo, atraque, que no encienda el motor..., baterías,...).

A pesar de todo lo estoy disfrutando y espero seguir aprendiendo día a día.

Tengo mil dudas, seguramente os moleste en más de una ocasión para ver si alguien me puede echar una mano.

Gracias de antemano

A ver si puedo adjuntar alguna foto
A ver si se ven las fotos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg splash2.jpg (85.0 KB, 45 vistas)
Tipo de archivo: jpg splash4.jpg (61.7 KB, 33 vistas)
Tipo de archivo: jpg slpash3.jpg (35.0 KB, 35 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a manu.carroe este mensaje:
Aitonos (15-03-2024), markuay (28-01-2024)
  #1779  
Antiguo 27-01-2024, 19:18
Avatar de Eien
Eien Eien Conectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,451
Agradecimientos que ha otorgado: 563
Recibió 928 Agradecimientos en 536 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Bienvenido al foro manu.carroe !!!

Tenemos cofrades que tienen el mismo barco que tu y son de la misma ciudad.
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien
Aitonos (15-03-2024)
  #1780  
Antiguo 28-01-2024, 08:54
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Buenas, Buen barco y mejor motor Manu.carroe, Con ese Yanmar tiene que andar el Aquila como un tiro.

Veo que conservas la tapicería original, yo también.

https://drive.google.com/file/d/1QCN...ew?usp=sharing

El Aquila es un barco muy noble que te permitirá cualquier error sin problemas.

Aunque es un diseño antiguo, Lo parió el genial Philippe Harlè y eso se nota, es un casco mixto regata-crucero de su época, muy ligero (2600 kilos) que anda con una mínima brisa y que con viento te sorprenderá, pero tiene mucho trapo y hay que rizar pronto.

Al no tener contra moldes se puede acceder hasta el último rincón del casco con facilidad y eso es una gran ventaja.

En cuanto al Motor, De lo mejorcito del mercado, sin problemas de recambios y fácil de mantener, aun así hay que controlar sus puntos, débiles para que dure muchos años.

Aquí hay varios Aquilas y en este hilo tienes mucha información.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #1781  
Antiguo 14-03-2024, 19:54
Avatar de brunette31
brunette31 brunette31 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-12-2009
Localización: tierra adentro
Edad: 44
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Buenas noches, os leo desde hace tiempo, tengo un aquila versión regata desde hace un año y por supuesto con un ysb12 que va de maravilla...¿existe algún grupo de wassap?

Gracias un saludo
Citar y responder
  #1782  
Antiguo 15-03-2024, 08:25
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por brunette31 Ver mensaje
Buenas noches, os leo desde hace tiempo, tengo un Aquila versión regata desde hace un año y por supuesto con un ysb12 que va de maravilla...¿existe algún grupo de wassap?

Gracias un saludo
Hola brunette y felicidades por ese Regatte, a mi me gusto mucho cuando lo probé hace muchos años. Sus interiores son más sencillos (minimalistas) y eso lo hace más amplio y despejado que el modelo crucero.

Cuida el palo, ya que es delicado y requiere ayudarse con las burdas volantes para evitar sustos.

Me gustó mucho también la sensación que le proporciona la orza de plomo y que le da al barco algo especial.

El YSB es muy similar al YSM, si llevas ese motor tu barco debe ser anterior a 1980, en el 78 y 79 se montaban YSB de 8 HP y también salieron algunas unidades con los Renault coach.

Que yo sepa no hay ningún grupo de WhatsApp.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 15-03-2024 a las 14:45.
Citar y responder
  #1783  
Antiguo 15-03-2024, 13:11
Avatar de brunette31
brunette31 brunette31 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-12-2009
Localización: tierra adentro
Edad: 44
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Perdón es un ysm 12, que los confundo, según mi placa es de 1983, el anterior dueño, tras consultarlo con un jarciero, elimino las burdas. Según su explicación, no es necesario al estar aparejado a tope de palo...mi jarcia tiene 4 años ahora, pero proximamente vienen a revisarmela y les volvere a preguntar sobre el tema. En cuanto al ysm /ysb comparte piezas con muchos motores yanmar agrícolas y sus réplicas chinas e indias...es un aporte que nunca he visto en vuestros post. El mío, ysm 12 es un yanmar ts105, junta de culata
,culata....todo salvo inyector y bomba. La bomba e inyector es de un r190.
Y no estoy del todo seguro pero el ysb es un r180 o r175

Es un motor que tengo muy cuidado y lo conozco en profundidad

En cuanto al grupo de wassap, es necesario, a imagen del grupo de wassap de furias, que es de lo mejor que he visto, me ofrezco a crearrlo y mantenerlo.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a brunette31
markuay (15-03-2024)
  #1784  
Antiguo 15-03-2024, 14:59
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Vale, el mío es un Aquila GTE del 82. Si no recuerdo mal, 1,72 de calado.

Al Menos el Regatte que yo conocí llevaba un palo mucho más fino, con dos pisos de crucetas y más largo que la versión crucero.

De aquello hace unos 15 años, aunque creo que la unidad que había en mi puerto y que probé varias veces si era aparejo fraccionado y con burdas volantes que llevaban los carriles sobre la caseta.

No sé, igual hay varias versiones, o al tuyo puede que le hayan cambiado el palo. En fin, ni idea.

En cuanto al tema de coincidencias entre la serie YS y algunos modelos agrícolas, algo se ha tratado el tema, incluso se han colgado videos y fotos de los TS105, y algunas referencias más, pero nunca se ha comprobado in situ.

En Asia, tanto yanmar, como kubota y otros, tienen un sinfín de modelos de motores de cilindro horizontal que se parecen sospechosamente entre ellos por lo que no es de extrañar que compartan material.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 15-03-2024 a las 15:09.
Citar y responder
  #1785  
Antiguo 15-03-2024, 19:14
Avatar de brunette31
brunette31 brunette31 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-12-2009
Localización: tierra adentro
Edad: 44
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Sobre la versión crucero y regata, decir que yo tengo el manual original del barco y algunos planos originales. El palo del regata y del crucero son iguales en longitud y grosor, cambian algunas ventanas , arraigos y dos pisos de crucetas rectas articuladas. El mástil aparejado a tope de palo, baby stay con aparejo, stays mayores, intermedios y bajos algo retrasados pero poco (creo que la version gte tiene crucetas retrasadas, no rectas). Luego como bien recuerdas, carriles sobre la caseta y sobre cubierta... En cuanto a la orza de plomo, es una pasada...si lo comparas con barcos de su eslora/tiempo, casi los barre (tipo furia28, first 27...)

Mi barco venia sin enrollador, con muchas velas de garruchos, lo que lo hacía muy divertido, pero como navego solo se hacia necesario poner enrollador, y lo acabo de poner. Hago alguna navegación larga de varios días, nevera de compresor, cocina de alcohol...mil mejoras que voy haciendo poco a poco.

Lo único que no me gusta , y debo solucionar, es que a pesar de llevar nuevos los silentblock, el prensaestopas lasdrop me mete agua. Los silen son los paulstra, no veo que vibre mucho pero ese prensaestopas es muy sensible al usar retén, y no creo que sea apto para monocilindricos de este tipo. Me planteo poner una tipo Volvo en la próxima varada....en fin

Tengo mil cosas más que contar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a brunette31 este mensaje:
Aitonos (15-03-2024), markuay (16-03-2024)
  #1786  
Antiguo 15-03-2024, 21:53
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por manu.carroe Ver mensaje
Hola una ronda para todos de lo que mas gusten!!!!!

Os cuento mi historia... Soy totalmente novato en este mundo, el año he sacado el PER y en Julio me surgió la oportundidad de comprar un velero y me he lanzado sin pensarlo mucho. Nunca antes habia navegado en un velero ya que las prácticas las hice en un catamarán. Lo que siempre he tenido son muchas ganas de tener mi propio velero.

La embarcación adquirida es un Aquila del año 79, así que me huno al club, está practicamente orginal. El motor es un Yanmar 2 GM 20 (18cv)

Soy de Vigo y de momento solo he navegado, este verano, un poco por la Ria de Vigo ya que estoy en fase de aprendizaje. Gracias a un amigo he aprendido algunas cosas pero voy muy poco a poco con los miedos del principiante. Todo es nuevo para mi, velas, motores, mantenimientos, fondeos, amarres, desamarres, etc.

He conseguido navegar "en solitario" con la admiranta y mis dos grumetes, sacado alguna vela y fondeado en alguna playa,... de momento he tenido dos sustos, un garreo inesperado y un muy mal atraque. Eso sí, me sigo poniendo bastante nervioso en cada salida (con el desatraque, velas, fondeo, atraque, que no encienda el motor..., baterías,...).

A pesar de todo lo estoy disfrutando y espero seguir aprendiendo día a día.

Tengo mil dudas, seguramente os moleste en más de una ocasión para ver si alguien me puede echar una mano.

Gracias de antemano

A ver si puedo adjuntar alguna foto
¡Hola Manu!

Hace mucho que no entro por la Taberna y no había leído tu post. ¡qué bien!

Por las fotos veo que eres (¿eras?) mi vecino de puerto en Moaña, casi popa con popa, recuerdo el día que llegaste pero ya no veo tu barco ahí desde hará 1-2 meses. ¿Te fuiste? No sé si me recuerda que me acerqué a saludarte, iba yo con mi auxiliar ( estaba probando mi fueraborda)

Tu barco por fuera se veía ya muy cuidado, y por dentro se le ve también de igual manera.

Aquí en este grupo , hay mucha sabiduría, ¡y veo que ya te habían respondido dos grandes!

Mi Aquila está super tuneado, tanto que Markuay se echa las manos a la cabeza conmigo, jajaja, ¡Y lo que aún no sabe! , lo tengo súper optimizado para la vida en crucero con todo confort, 100% domotizado, y con miles de gadgets electrónicos y no electrónicos, así que si tienes cualquier inquietud de equipamiento, te vienes y te enseño el mío y ves soluciones.

Va un poco subidito de peso, pero sigue navegando bien y es, como te dice Markuay un barco bastante rápido. En verano, solemos hacernos cruceros de 15-20 días con él, y hasta la fecha hemos llegado hasta Camariñas; este año, toca llegar a Ferrol/ Sada/Ares, vamos subiendo un poco más cada año, la intención es conocernos todas las rías gallegas.

No sé si sabes que en la ría tenemos un magnífico grupo de pachangas, en el que, el ultimo sábado de cada mes, salimos a navegar juntos muchos barcos y a veces nos juntamos 30-40 barcos a hacer una regatilla sin tiempos, ni rating ni clases, solo por el gusto de navegar en conserva y picarse un poco con el que te toque.

También tenemos un excelente grupo de Navegantes , en el que mezclamos, cultura con navegación y con salidas de grupo. Puedes echar un vistazo de los que hacemos en Virazón, asociación de navegantes. Somos un grupo de gente súper maja y cariñosa, lo pasamos pipa cuando nos juntamos, ¡mucha calidad!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
markuay (16-03-2024)
  #1787  
Antiguo 15-03-2024, 22:06
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por brunette31 Ver mensaje
Sobre la versión crucero y regata, decir que yo tengo el manual original del barco y algunos planos originales. El palo del regata y del crucero son iguales en longitud y grosor, cambian algunas ventanas , arraigos y dos pisos de crucetas rectas articuladas. El mástil aparejado a tope de palo, baby stay con aparejo, stays mayores, intermedios y bajos algo retrasados pero poco (creo que la version gte tiene crucetas retrasadas, no rectas). Luego como bien recuerdas, carriles sobre la caseta y sobre cubierta... En cuanto a la orza de plomo, es una pasada...si lo comparas con barcos de su eslora/tiempo, casi los barre (tipo furia28, first 27...)

Mi barco venia sin enrollador, con muchas velas de garruchos, lo que lo hacía muy divertido, pero como navego solo se hacia necesario poner enrollador, y lo acabo de poner. Hago alguna navegación larga de varios días, nevera de compresor, cocina de alcohol...mil mejoras que voy haciendo poco a poco.

Lo único que no me gusta , y debo solucionar, es que a pesar de llevar nuevos los silentblock, el prensaestopas lasdrop me mete agua. Los silen son los paulstra, no veo que vibre mucho pero ese prensaestopas es muy sensible al usar retén, y no creo que sea apto para monocilindricos de este tipo. Me planteo poner una tipo Volvo en la próxima varada....en fin

Tengo mil cosas más que contar
Muy bien , brunette, veo que eres como yo, un enamorado de tu barco. qué guay que sea un Regatte, debe ir de cine.

Citar y responder
  #1788  
Antiguo 16-03-2024, 18:51
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Tengo mil cosas más que contar

Pues dale al lío que aquí somos todo orejas.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #1789  
Antiguo 17-03-2024, 21:31
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por brunette31 Ver mensaje
Sobre la versión crucero y regata, decir que yo tengo el manual original del barco y algunos planos originales. El palo del regata y del crucero son iguales en longitud y grosor, cambian algunas ventanas , arraigos y dos pisos de crucetas rectas articuladas. El mástil aparejado a tope de palo, baby stay con aparejo, stays mayores, intermedios y bajos algo retrasados pero poco (creo que la version gte tiene crucetas retrasadas, no rectas). Luego como bien recuerdas, carriles sobre la caseta y sobre cubierta... En cuanto a la orza de plomo, es una pasada...si lo comparas con barcos de su eslora/tiempo, casi los barre (tipo furia28, first 27...)

Mi barco venia sin enrollador, con muchas velas de garruchos, lo que lo hacía muy divertido, pero como navego solo se hacia necesario poner enrollador, y lo acabo de poner. Hago alguna navegación larga de varios días, nevera de compresor, cocina de alcohol...mil mejoras que voy haciendo poco a poco.

Lo único que no me gusta , y debo solucionar, es que a pesar de llevar nuevos los silentblock, el prensaestopas lasdrop me mete agua. Los silen son los paulstra, no veo que vibre mucho pero ese prensaestopas es muy sensible al usar retén, y no creo que sea apto para monocilindricos de este tipo. Me planteo poner una tipo Volvo en la próxima varada....en fin

Tengo mil cosas más que contar



Buenas, sobre el tema prensaestopa.

Cuando compre el Aquila llevaba una prensa Stopello de anillo de grafito que es prácticamente igual que la PSS.

No tenía ni idea del tiempo que llevaba puesta pero parecía estar bien, así que la mantuve unos 12 años más, en los que jamás me hizo una gota de agua.

Un verano enganche un objeto y el eje que aun era el original de bronce se doblo un poco y empezó a vibrar, así que decidí aprovechar la jugada para ponerlo todo nuevo; Silentblocks, eje, platina, casquillo y como no, la prensa.

Elegí la prensa RMT (tipo VOLVO) de Accastillage &diffusion porque tenía la tienda cerca y además tenían un modelo para eje 22 que entraba como un guante en la bocina del Aquila.

La Stopello seguía en buen estado pero ya debía tener al menos 20 años y no me fiaba, por eso decidí cambiarla.

De toda aquella reparación hay información en el hilo.

Es la segunda RMT que llevo, la primera duro unos 6 años y solo empezó a gotear al final.

Las vibraciones del motor no afectan demasiado a las prensas tipo PSS. Tampoco a las de tipo VOLVO, siempre que el eje no esté muy marcado en la zona donde apoyan los labios y el eje no esté doblado.

Las prensas Lasdrop parece que son mas puñeteras.

Por cierto, el GTE lleva crucetas rectas y cuatro obenques bajos sin babi stay.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #1790  
Antiguo 17-03-2024, 21:52
Avatar de brunette31
brunette31 brunette31 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-12-2009
Localización: tierra adentro
Edad: 44
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Pues las lasdrop no las recomiendo, en esta ultima varada le he cambiado el sello por uno bastante mejor, con la esperanza de que no goteara....ahora gotea según a que regímenes, algo he mejorado pero sigue goteando y las sentinas deben estar secas. Por otro lado no me dio por sacar el eje y comprobar bien, pero en ningún momento he observado que pudiera estar doblado. Pretendo poner una trinqueta volante (por aprovechar velas de proa), pero no sin antes de observar consejos de un jarciero. He tapizado en turquesa las colchonetas y precioso. Mis panas están algo deterioradas y próximamente quiero sacarlas, lijarlas y clarear la madera con agua oxigenada (por ganar luminosidad) y volver a barnizar . Otras cosas que he hecho ha sido cambiar dos pernos (tuercas) y pintar sentina....en fin ir haciéndole cosas que no le han hecho en 40 años.

Este post lo he leído incluso 3 veces, casi conozco todo.
Un saludo
Citar y responder
  #1791  
Antiguo 17-03-2024, 21:56
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Este post lo he leído incluso 3 veces, casi conozco todo.

Pues es un post larguito.

https://www.youtube.com/watch?v=GH7LuZOh_FI
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 18-03-2024 a las 00:21.
Citar y responder
  #1792  
Antiguo 18-03-2024, 14:45
Avatar de manu.carroe
manu.carroe manu.carroe Conectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-09-2022
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
¡Hola Manu!

Hace mucho que no entro por la Taberna y no había leído tu post. ¡qué bien!

Por las fotos veo que eres (¿eras?) mi vecino de puerto en Moaña, casi popa con popa, recuerdo el día que llegaste pero ya no veo tu barco ahí desde hará 1-2 meses. ¿Te fuiste? No sé si me recuerda que me acerqué a saludarte, iba yo con mi auxiliar ( estaba probando mi fueraborda)

Tu barco por fuera se veía ya muy cuidado, y por dentro se le ve también de igual manera.

Aquí en este grupo , hay mucha sabiduría, ¡y veo que ya te habían respondido dos grandes!

Mi Aquila está super tuneado, tanto que Markuay se echa las manos a la cabeza conmigo, jajaja, ¡Y lo que aún no sabe! , lo tengo súper optimizado para la vida en crucero con todo confort, 100% domotizado, y con miles de gadgets electrónicos y no electrónicos, así que si tienes cualquier inquietud de equipamiento, te vienes y te enseño el mío y ves soluciones.

Va un poco subidito de peso, pero sigue navegando bien y es, como te dice Markuay un barco bastante rápido. En verano, solemos hacernos cruceros de 15-20 días con él, y hasta la fecha hemos llegado hasta Camariñas; este año, toca llegar a Ferrol/ Sada/Ares, vamos subiendo un poco más cada año, la intención es conocernos todas las rías gallegas.

No sé si sabes que en la ría tenemos un magnífico grupo de pachangas, en el que, el ultimo sábado de cada mes, salimos a navegar juntos muchos barcos y a veces nos juntamos 30-40 barcos a hacer una regatilla sin tiempos, ni rating ni clases, solo por el gusto de navegar en conserva y picarse un poco con el que te toque.

También tenemos un excelente grupo de Navegantes , en el que mezclamos, cultura con navegación y con salidas de grupo. Puedes echar un vistazo de los que hacemos en Virazón, asociación de navegantes. Somos un grupo de gente súper maja y cariñosa, lo pasamos pipa cuando nos juntamos, ¡mucha calidad!

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Efectivamente era tu vecino, pero lo he sacado a finales de noviembre para solucionar un problema de osmosis ya detectado antes de la compra, por el mal tiempo que ha hecho aun no me lo han podido dar espero que ese día llegue pronto , en cualquier caso me traslado de marina al otro lado de la ría.

Como comenté en mi post de momento soy MUUUY novato y afronto este año para seguir ampliando conocimientos, me pasaré por esa WEB para ver lo que haceis y quien sabe, si en unos años, formar parte...
Citar y responder
  #1793  
Antiguo 25-03-2024, 18:36
Avatar de kamy123
kamy123 kamy123 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-10-2023
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Birras y churrasquillo para todos.

Tengo un Aquila 28, ahora mismo en Sada. En Julio lo voy bajar, si la meteo lo permite, a su nueva base (Boiro), he salido varias veces ya con él, y me encanta, eso si, empiezas a hacerle cosilla y es un no parar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kamy123
markuay (26-03-2024)
  #1794  
Antiguo 26-03-2024, 10:13
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por kamy123 Ver mensaje
Birras y churrasquillo para todos.

Tengo un Aquila 28, ahora mismo en Sada. En julio lo voy a bajar, si la meteo lo permite, a su nueva base (Boiro), he salido varias veces ya con él, y me encanta, eso sí, empiezas a hacerle cosilla y es un no parar.
Felicidades, pero recuerda: NO FOTO-NO BARCO.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
kamy123 (27-03-2024)
  #1795  
Antiguo 27-03-2024, 23:50
Avatar de kamy123
kamy123 kamy123 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-10-2023
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Como bien me han recordado, os dejo algunas fotos, el motor es un renault marine coauch rc12d.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG-20230926-WA0192.jpg (82.8 KB, 27 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG-20230926-WA0220.jpg (94.5 KB, 20 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG-20230926-WA0194.jpg (76.8 KB, 21 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kamy123
Lia JE (30-04-2024)
  #1796  
Antiguo 28-03-2024, 08:49
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por kamy123 Ver mensaje
Como bien me han recordado, os dejo algunas fotos, el motor es un Renault marine coauch rc12d.
Ahora sí, felicidades por ese Harlé.

Me encanta ese tapizado original, yo también lo conservo en un estado impecable, excepto por las dos colchonetas grandes del salón que ha marcado mi amigo perruno y copiloto, aunque si alguien decide retapizar le compraría dichas fundas/colchonetas para mantener a mi TAWHIRI con sus tapicería de astillero.

Aquí mi abuelito con sus tapicerías de origen 41 años después de salir del astillero y encima mi fiel copiloto "Chulo".

https://drive.google.com/file/d/1WfK...ew?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1QCN...ew?usp=sharing

Mima mucho ese Renault porque son muy puñeteros y el tema repuestos es un suplicio, precisamente esta semana le ha salido una avería muy fea al Renault de un amigo, al levantar culata ha aparecido un segmento partido y además el pistón ha salido hacia fuera. Pinta mal.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #1797  
Antiguo 28-03-2024, 16:05
Avatar de kamy123
kamy123 kamy123 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-10-2023
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Estoy buscando manuales, de momento, va tirando, cruzo los dedos.
Citar y responder
  #1798  
Antiguo 31-03-2024, 18:00
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

.

Un Yanmar YSE12 que parece recién salido de fábrica a pesar de hacer casi 50 años desde que dejo de fabricarse (1971-1976).

Menuda lavada de cara le han metido, una restauración de bandera.

https://www.facebook.com/share/p/zrz4kuTFVVVebQR7/

Si fuera un YSM igual me animaba a gastarme lo que piden solo por darme el gustazo.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 31-03-2024 a las 18:03.
Citar y responder
  #1799  
Antiguo 07-04-2024, 09:44
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

https://www.sangriaquilamis.org/
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #1800  
Antiguo 15-04-2024, 11:02
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 1,427
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 377 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Buenas:
Una pregunta que seguro ha salido, pero es que este hilo ya acumula muchas paginas y es muy dificl buscar.

De que medida es el pasacascos del baño del aquila?
He medido la rosca me da con calibre unos 48 mm(medidos rapido), eso es 2 pulgadas verdad?

Otra cosa, que tal funcionan los pasacascos y fontanerias de plastico?

Tambien esta entre mis posibilidades el inox.

Supongo que mezclar inox con laton no es recomendable.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto