La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1801  
Antiguo 25-09-2022, 12:03
Avatar de Tres Angels
Tres Angels Tres Angels esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-02-2019
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Puede ser bateria en mal estado, algun punto del circuito electrico con mala conexion por sulfatacion, el propio boton, etc.
Gracias por tu respuesta, para empezar miraré de darle arranque con un cable directo de batería al motor de arranque para comprobar si va bien o no. Si arranca a la primera será el botón, si arranca a la tercera o cuarta puede que sean las Baterías, por lo que he visto los cables del motor de arranque está bien, me falta comprobar detrás de cuadro que todavía no he mirado nada por ahí!!
Citar y responder
  #1802  
Antiguo 25-09-2022, 12:03
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,795
Agradecimientos que ha otorgado: 3,392
Recibió 7,950 Agradecimientos en 4,268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

No entendía el porque de querer levantar culata pero viendo cómo está ese circuito de refrigeración lo entiendo perfectamente.

Nunca entenderé la desídia y despreocupación de algunos armadores que llegan a estos extremos, lo que es un milagro es que ese motorcito no haya reventado de un calentón.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #1803  
Antiguo 25-09-2022, 12:06
Avatar de Tres Angels
Tres Angels Tres Angels esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-02-2019
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
No entendía el porque de querer levantar culata pero viendo cómo está ese circuito de refrigeración lo entiendo perfectamente.

Nunca entenderé la desídia y despreocupación de algunos armadores que llegan a estos extremos, lo que es un milagro es que ese motorcito no haya reventado de un calentón.
Ni yo!!! la verdad es que por fuera y en general el barco está bastante bastante bien, pero creo que se olvidaron de darle mimos al motor, ahora empezaré!!

una consulta... los tornillos con el n 7, que par de apriete tienen?

por cierto markuay, he seguido el tutoría que tienes colgado, una maravilla!!
Gracias..
Citar y responder
  #1804  
Antiguo 25-09-2022, 15:31
Avatar de Maquey
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 665
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por Tres Angels Ver mensaje
Buenas noches y una de ron para todos,

desde hace un par de meses soy armador de un velero con un yanmar 1gm10,
os explico lo que me sucede, seguro que me podéis dar luz.
El motor arranca perfectamente cuando funciona el motor de arranque.
Después de apretar el botón de arranque unas cuantas veces, es decir, a veces solo con apretar una vez el botón, arranca a la primera porque pone en marcha el motor de arranque y otras veces tengo que pulsar varias veces hasta que el botón de la corriente. Como dato, cuando aprieto el botón hace un click, como no he tenido nunca un diesel no se si es normal. Mi duda es si el botón está mal o es el motor de arranque o hay alguna pieza o elemento que desconozco y que puede hacer que falle de vez en cuando. Por sentido común o funciona o no funciona, pero no a veces si, a veces no!! Alguien puede indicarme qué comprobar?

Gracias!!!

PD: he limpiado el inyector y lo próximo que haga será cambiar la junta de culata.... otro que se atreve con todo!!
Esto mismo me sucedió en una ocasión, y lo solucioné reapretando las bornas de la batería.
__________________
Tu regere imperio fluctus, hispane memento.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
  #1805  
Antiguo 26-09-2022, 09:18
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,795
Agradecimientos que ha otorgado: 3,392
Recibió 7,950 Agradecimientos en 4,268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por Tres Angels Ver mensaje

Podéis indicarme como sacar del bloque esta cal? le puedo echar vinagre? saldrá por el codo de escape? puede de se atasque... por eso lo pregunto!

Gracias!!
Lo mas rapido seria tapar con cinta americana los agujeros de aceite i el propio cilindro para que no caiga nada y a partir de ahi, destornillador para sacal la maxima cantidad de cal, aspirar de vez en cuando y solo al final meter vinagre y dejarlo un par de dias.

La culata ya la tienes desmontada asi que aprovecha para esmerilar valvulas si hace falta, limpiar tobera de escape y codo que seguramente estaran de mierda hasta las trancas.

Revisa a fondo el codo para asegurarte de que no hay ninguna fisura en la soldadura del tibo interior.

Desmonta el soporte del anodo y limpia la cal que pueda haber. Supongo que del anodo ni rastro.

Una vez montada la culata, comprueba que sale agua en abundancia, algunas veces los depositos de cal al removerse pueden tapar algun punto del circuito.

Revisa el grifo de fondo por si tambien tiene acumulaciones de cal o mejillones.

puedes montar una T en el circuito por si quieres alguna vez endulzar el motor (aunque no es necesario) ó meter algun producto dentro del circuito sin desmontar nada, pero bajo ninguna circunstancia le conectes una toma de agua del puerto, la mangueara a un cubo mas bajo que el motor y con el en marcha.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #1806  
Antiguo 26-09-2022, 09:19
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,795
Agradecimientos que ha otorgado: 3,392
Recibió 7,950 Agradecimientos en 4,268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por Tres Angels Ver mensaje

una consulta... los tornillos con el n 7, que par de apriete tienen?
No se a que tornillos te refieres exactamente.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #1807  
Antiguo 26-09-2022, 09:20
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,795
Agradecimientos que ha otorgado: 3,392
Recibió 7,950 Agradecimientos en 4,268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por NORAY T.N. Ver mensaje
El tornillito ese es la referencia: 177088-06101 (Conector)

Un tornillo normal de la ferreteria, lo encasquillas con algo y a funcionar,
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #1808  
Antiguo 26-09-2022, 09:58
Avatar de Tres Angels
Tres Angels Tres Angels esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-02-2019
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Lo mas rapido seria tapar con cinta americana los agujeros de aceite i el propio cilindro para que no caiga nada y a partir de ahi, destornillador para sacal la maxima cantidad de cal, aspirar de vez en cuando y solo al final meter vinagre y dejarlo un par de dias.

La culata ya la tienes desmontada asi que aprovecha para esmerilar valvulas si hace falta, limpiar tobera de escape y codo que seguramente estaran de mierda hasta las trancas.

Revisa a fondo el codo para asegurarte de que no hay ninguna fisura en la soldadura del tibo interior.

Desmonta el soporte del anodo y limpia la cal que pueda haber. Supongo que del anodo ni rastro.

Una vez montada la culata, comprueba que sale agua en abundancia, algunas veces los depositos de cal al removerse pueden tapar algun punto del circuito.

Revisa el grifo de fondo por si tambien tiene acumulaciones de cal o mejillones.

puedes montar una T en el circuito por si quieres alguna vez endulzar el motor (aunque no es necesario) ó meter algun producto dentro del circuito sin desmontar nada, pero bajo ninguna circunstancia le conectes una toma de agua del puerto, la mangueara a un cubo mas bajo que el motor y con el en marcha.

Bueno, la culata tiene un agujero en la salida de gases, se ve a través del conducto del aceite, ya desastre… no sé si se podrá rellenar con soldadora y varilla de aluminio o no me quedará otra que culata nueva.. justo cuando miras a través de la salida donde está el escape en la parte derecha y mide unos 3 mm de diámetro…
Citar y responder
  #1809  
Antiguo 26-09-2022, 10:13
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,795
Agradecimientos que ha otorgado: 3,392
Recibió 7,950 Agradecimientos en 4,268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por Tres Angels Ver mensaje
Bueno, la culata tiene un agujero en la salida de gases, se ve a través del conducto del aceite, ya desastre… no sé si se podrá rellenar con soldadora y varilla de aluminio o no me quedará otra que culata nueva.. justo cuando miras a través de la salida donde está el escape en la parte derecha y mide unos 3 mm de diámetro…
Alguna foto ayudaria mucho.

Dependiendo de donde esté el agujero sera salvable o no.

La culata es de hierro y dependiendo del daño se podria soldad con TIG

Una culata nueva no era cara hasta hace poco, pero con los subidones de precios en recambios .........


Se va confirmando que a ese motorcito le han metido algun que otro calentón.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #1810  
Antiguo 26-09-2022, 10:28
Avatar de Tres Angels
Tres Angels Tres Angels esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-02-2019
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Alguna foto ayudaria mucho.

Dependiendo de donde esté el agujero sera salvable o no.

La culata es de hierro y dependiendo del daño se podria soldad con TIG

Una culata nueva no era cara hasta hace poco, pero con los subidones de precios en recambios .........


Se va confirmando que a ese motorcito le han metido algun que otro calentón.
https://www.dropbox.com/s/zpd7bik3jp...0800.HEIC?dl=0

Pensaba que era aluminio, es cierto que pesa una barbaridad… además las de aluminio se “oxidan” de otra forma… entonces tal vez pueda salvarla con varilla y soldadura de eléctrica! A ver qué te parece! Espero tu opinión!
Citar y responder
  #1811  
Antiguo 26-09-2022, 12:22
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,795
Agradecimientos que ha otorgado: 3,392
Recibió 7,950 Agradecimientos en 4,268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Revisa bien la culata por si hay algun punto mas donde puedan existir fisuras o perdida de material. sobre todo entre las dos valvulas.

Si el agujero esta entre la tobera de escape y el paso de las varillas y retorno de aceite al carter igual se puede soldar con garantias.

Si ves mas puntos en mal estado ya seria cuestion de mirar culata nueva. Con una fotografia es imposible ver el estado real de la culata.

https://www.bottomlinemarine.com/pro...700_7296.shtml


https://drive.google.com/file/d/11nv...ew?usp=sharing


La referencia es; 728170-11700 y los precios varian mucho segun donde la compres. Eso si, asegurate de que es original.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #1812  
Antiguo 26-09-2022, 13:24
Avatar de Tres Angels
Tres Angels Tres Angels esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-02-2019
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Revisa bien la culata por si hay algun punto mas donde puedan existir fisuras o perdida de material. sobre todo entre las dos valvulas.

Si el agujero esta entre la tobera de escape y el paso de las varillas y retorno de aceite al carter igual se puede soldar con garantias.

Si ves mas puntos en mal estado ya seria cuestion de mirar culata nueva. Con una fotografia es imposible ver el estado real de la culata.

https://www.bottomlinemarine.com/pro...700_7296.shtml


https://drive.google.com/file/d/11nv...ew?usp=sharing


La referencia es; 728170-11700 y los precios varian mucho segun donde la compres. Eso si, asegurate de que es original.

Voy a llevarla a soldar, espero que aguante, el resto de culata se ve bastante entera, el escape es casi nuevo por lo que me imagino que cuando les dio el problema lo cambiaron y no miraron mas allá! creo que incluso podría soldarse con medio tubo de hierro desde la parte donde pasa el aceite para evitar que haya fugas, pero bueno, eso que lo decida el soldador que para eso es el experto... muchas gracias por tu información.

He solicitado precio de una nueva en servicio técnico y son 1000€!! una locura.
Citar y responder
  #1813  
Antiguo 16-10-2022, 11:29
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,143
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,618 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Hola, camarero una ronda para todos, que esta pago yo.

Tengo un problema con la inversora Kanzaki modelo KM2P de mi motor 2GM20F. Cuando hago avante mete un ruido fuerte, tengo que retornar a punto muerto y luego suave suave volver a meter avante. Supongo que es el cono de embrague que no acopla bien. Este viernes la han sacado fuera y mañana lunes la desmontarán. Sospecho que tocará cambiar alguna pieza. La cosa es, que en el catálogo que tengo del despiece del motor, no aparece nada de la inversora. Agradecería que si alguien tiene un catálogo de despiece de la inversora Kanzaki modelo KM2P, me pudiera facilitar una copia.

Markuay, tu que tienes de todo, igual dispones del despiece, o sabes donde lo puedo conseguir.

Foto de la placa de características de la inversora: https://drive.google.com/file/d/1tVv...ew?usp=sharing


Un saludo y gracias por adelantado

Citar y responder
  #1814  
Antiguo 17-10-2022, 08:15
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,795
Agradecimientos que ha otorgado: 3,392
Recibió 7,950 Agradecimientos en 4,268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Aqui tienes algunas referencias, comprueba bien que sean correctas.


https://drive.google.com/file/d/1amg...ew?usp=sharing


De nada.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #1815  
Antiguo 18-10-2022, 08:40
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,143
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,618 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Hola Marcuay, muchas gracias por tu respuesta.
He localizado esta web inglesa en la que parece se pueden comprar recambios originales:

https://yanmarshop.com/en-GB/catalog...km-series-km2p

La cosa es, que en esta web, la referencia del cono de mi inversora KM2P es: ref 177088-03072 y la de la hoja que tú me has mandado es 177070-03071. He mirado en esa misma web la referencia 177070-03071 y corresponde a un montón de modelos, pero no para la KM2P.

Por otro lado, he preguntado precios al distribuidor de mi zona y a poco me caigo del susto, cono+ engrane avante+retenes+ casquillo de rodadura más de 2000€ y precio de la inversora completa 1900€. No entiendo nada.

Como el desgaste de cono y engrane no parece grande, me estoy planteando, buscar un taller que me los pueda ajustar y montar lo mismo que tenía.

En cualquier caso, muchas gracias por todo.


Citar y responder
  #1816  
Antiguo 18-10-2022, 12:27
Avatar de NORAY T.N.
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-07-2021
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 162 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por Winder Ver mensaje
Hola Marcuay, muchas gracias por tu respuesta.
He localizado esta web inglesa en la que parece se pueden comprar recambios originales:

https://yanmarshop.com/en-GB/catalog...km-series-km2p

La cosa es, que en esta web, la referencia del cono de mi inversora KM2P es: ref 177088-03072 y la de la hoja que tú me has mandado es 177070-03071. He mirado en esa misma web la referencia 177070-03071 y corresponde a un montón de modelos, pero no para la KM2P.

Por otro lado, he preguntado precios al distribuidor de mi zona y a poco me caigo del susto, cono+ engrane avante+retenes+ casquillo de rodadura más de 2000€ y precio de la inversora completa 1900€. No entiendo nada.

Como el desgaste de cono y engrane no parece grande, me estoy planteando, buscar un taller que me los pueda ajustar y montar lo mismo que tenía.

En cualquier caso, muchas gracias por todo.
177088-03072 para las KM2P
177070-03071 para las KM3P

Los precios de esa página están en Libras y tema impuestos y portes lo desconozco.

Precio de tarifa oficial Yanmar sobre 900e más iva. Los precios los pone la propia Yanmar. Otra cosa es que a algún cliente habitual le puedas hacer algún pequeño descuento, pero los márgenes son pequeños y los precios son los que son.

Siempre es mucho más caro comprar algo por piezas que en conjunto completo.

Editado por NORAY T.N. en 18-10-2022 a las 12:30.
Citar y responder
  #1817  
Antiguo 19-10-2022, 08:27
Avatar de bUf0n
bUf0n bUf0n esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 38
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 33 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Bueno! Parece que sigue habiendo Yanmarcitos que cuidar.

Hacia tiempo que no me pasaba por aquí y veo que Markuay sigue dando cátedra. Con el dinero qué has ahorrado a distintos armadores más te podríamos invitar todos a varios almuerzos

Mi Yanmar sigue aguantando, lo único es estoy valorando cambiar hélice a tres palas para tener algo más de empuje, no es ningun secreto que es motor cortito cuando quieres salir de algun apuro y no se si me compensaría (tengo un puma 27)

Un saludo!
Citar y responder
  #1818  
Antiguo 19-10-2022, 09:41
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,795
Agradecimientos que ha otorgado: 3,392
Recibió 7,950 Agradecimientos en 4,268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por Winder Ver mensaje
Hola Marcuay, muchas gracias por tu respuesta.
He localizado esta web inglesa en la que parece se pueden comprar recambios originales:

https://yanmarshop.com/en-GB/catalog...km-series-km2p

La cosa es, que en esta web, la referencia del cono de mi inversora KM2P es: ref 177088-03072 y la de la hoja que tú me has mandado es 177070-03071. He mirado en esa misma web la referencia 177070-03071 y corresponde a un montón de modelos, pero no para la KM2P.

Por otro lado, he preguntado precios al distribuidor de mi zona y a poco me caigo del susto, cono+ engrane avante+retenes+ casquillo de rodadura más de 2000€ y precio de la inversora completa 1900€. No entiendo nada.

Como el desgaste de cono y engrane no parece grande, me estoy planteando, buscar un taller que me los pueda ajustar y montar lo mismo que tenía.

En cualquier caso, muchas gracias por todo.


OK, por eso insistia en que verificaras las referencias.

Ultimamente Los precios de los recambios y consumibles de los motores estan desatados en todas las marcas, una locura. Y pensar que en Julio tire a la chatarra un Yanmar 2GM20 completo con inversora porque tenia que vaciar el almacen a toda leche

https://dieselpartseurope.com/catalo...q=177088-03072
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #1819  
Antiguo 19-10-2022, 09:45
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,795
Agradecimientos que ha otorgado: 3,392
Recibió 7,950 Agradecimientos en 4,268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por bUf0n Ver mensaje
Bueno! Parece que sigue habiendo Yanmarcitos que cuidar.

Hacia tiempo que no me pasaba por aquí y veo que Markuay sigue dando cátedra. Con el dinero qué has ahorrado a distintos armadores más te podríamos invitar todos a varios almuerzos

Mi Yanmar sigue aguantando, lo único es estoy valorando cambiar hélice a tres palas para tener algo más de empuje, no es ningun secreto que es motor cortito cuando quieres salir de algun apuro y no se si me compensaría (tengo un puma 27)

Un saludo!
Hola Campeon, parece que la reparacion del Yanmarcito sigue funcionando.

Una tres palas te dará algo mas de agarre y puede que medio nudito mas como mucho, siempre y cuando aciertes en las medidas, pero no esperes milagros.



¿Como quedaste con el LLaud?
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #1820  
Antiguo 19-10-2022, 09:52
Avatar de cabadias
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-06-2016
Edad: 37
Mensajes: 590
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 222 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por bUf0n Ver mensaje
Bueno! Parece que sigue habiendo Yanmarcitos que cuidar.

Hacia tiempo que no me pasaba por aquí y veo que Markuay sigue dando cátedra. Con el dinero qué has ahorrado a distintos armadores más te podríamos invitar todos a varios almuerzos

Mi Yanmar sigue aguantando, lo único es estoy valorando cambiar hélice a tres palas para tener algo más de empuje, no es ningun secreto que es motor cortito cuando quieres salir de algun apuro y no se si me compensaría (tengo un puma 27)

Un saludo!
Iba a hacer el mismo comentario, tiempo sin pasar por aquí y veo a Markuay ayudando a la gente, que grande!!!



Citar y responder
  #1821  
Antiguo 19-10-2022, 09:57
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,795
Agradecimientos que ha otorgado: 3,392
Recibió 7,950 Agradecimientos en 4,268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por cabadias Ver mensaje
Iba a hacer el mismo comentario, tiempo sin pasar por aquí y veo a Markuay ayudando a la gente, que grande!!!



Consultorio mecanico/sentimental de la señorita Francis.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
cabadias (23-10-2022)
  #1822  
Antiguo 19-10-2022, 11:27
Avatar de daniel_in
daniel_in daniel_in esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-03-2011
Edad: 49
Mensajes: 188
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 76 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por Winder Ver mensaje
Hola Marcuay, muchas gracias por tu respuesta.
He localizado esta web inglesa en la que parece se pueden comprar recambios originales:

https://yanmarshop.com/en-GB/catalog...km-series-km2p

La cosa es, que en esta web, la referencia del cono de mi inversora KM2P es: ref 177088-03072 y la de la hoja que tú me has mandado es 177070-03071. He mirado en esa misma web la referencia 177070-03071 y corresponde a un montón de modelos, pero no para la KM2P.

Por otro lado, he preguntado precios al distribuidor de mi zona y a poco me caigo del susto, cono+ engrane avante+retenes+ casquillo de rodadura más de 2000€ y precio de la inversora completa 1900€. No entiendo nada.

hola winder,
tienes un privado respecto a esto que consultas, dale un vistazo y me dices


Como el desgaste de cono y engrane no parece grande, me estoy planteando, buscar un taller que me los pueda ajustar y montar lo mismo que tenía.

En cualquier caso, muchas gracias por todo.




hola winder,
tienes un privado respecto a esto que consultas, dale un vistazo y me dices
Citar y responder
  #1823  
Antiguo 19-10-2022, 13:56
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,143
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,618 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

En primer lugar, dar las gracias a: NORAY T.N., Marcuay y daniel_in.

Después de revolver por las cuatro esquinas de internet, he dado con el despiece de las inversoras KM2P, KM3P y KM2P-1. Pongo la dirección de donde lo tengo guardado, por si alguno quiere bajarlo.


https://drive.google.com/file/d/1CBs...ew?usp=sharing.


En este momento estoy intentando localizar algún taller por Cantabria y el País Vasco, que pueda ajustarme el acoplamiento cono-engrane actuales. Alguien puede echarme un cable?

Sino lo encuentro, por la diferencia de precio, iré a una inversora nueva.

Citar y responder
  #1824  
Antiguo 20-10-2022, 09:12
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,795
Agradecimientos que ha otorgado: 3,392
Recibió 7,950 Agradecimientos en 4,268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

https://ocasion-nautica.com/es/noved...tio-2-1-detail

https://www.nauticamartinez.com/Tien...iculo4752.html
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #1825  
Antiguo 20-10-2022, 11:42
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,143
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,618 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

La de ocasión-náutica por 800€ de segunda mano, me tienta, pero no se que garantía puedo tener.

En cuanto a nauticamartinez, he entrado en su web y el precio de una KM2P-1 es de 1916,64€ lo mismo que el precio que me dan en Santander.

Muchas gracias Markuay, por todas las molestias



Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto