La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1801  
Antiguo 10-04-2018, 21:36
Avatar de Pulce
Pulce Pulce esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-12-2012
Edad: 73
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

¡Birras a mi cuenta para todos!

Os comento: tengo desde 2001 un First 211 del que sigo enamorado, tanto es así que nunca me he planteado cambiar de barco.

Aunque llevo registrado en el foro desde 2012 nunca he participado (otra ronda más por el retraso ) y por una serie de circunstancias de salud llevaba varios años sin conectarme y... sin navegar apenas
Este otoño me puse manos a la obra, y durante el repaso que entre salida y salida he ido dando al barco he leído "de pe a pa" este magnífico hilo que, desgraciadamente, ha perdido muchas de las imágenes que deberían acompañar algunos temas.

Como antes de empezar a preguntar como un loco quiero aportar algo, os comento cómo tengo resuelto el tema del aro salvavidas ya que he visto que era una de las preguntas que se hicieron en su momento y las soluciones que he leído no me han convencido tanto como el sistema que utilizo desde casi cuando compré el barco.



El aro va colgado mediante un cabo de dos cornamusas de forma que su diámetro mayor queda a la altura de la caña para permitir el movimiento de ésta de banda a banda. Para lanzarlo se descuelga de las cornamusas tirando hacia arriba, se saca de la caña y listo.
Mientras tanto no estorba, no se mueve y no arrastra por las olas cuando hay escora como me sucedía con mala mar cuando lo llevaba por fuera del balcón.

Hasta muy pronto, que empezaré a daros la tabarra
Citar y responder
  #1802  
Antiguo 11-04-2018, 16:57
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,143
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,618 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Pulce Ver mensaje
:



El aro va colgado mediante un cabo de dos cornamusas de forma que su diámetro mayor queda a la altura de la caña para permitir el movimiento de ésta de banda a banda. Para lanzarlo se descuelga de las cornamusas tirando hacia arriba, se saca de la caña y listo.
Mientras tanto no estorba, no se mueve y no arrastra por las olas cuando hay escora como me sucedía con mala mar cuando lo llevaba por fuera del balcón.

Hasta muy pronto, que empezaré a daros la tabarra
Bienvenido Pulce, no entiendo el montaje.
Cuando cito tu mensaje veo que tienes puesta una foto en la dirección
https://s19.postimg.org/f810xwper/20180222_161127.jpg
, pero no la puedo ver.


Citar y responder
  #1803  
Antiguo 11-04-2018, 21:00
Avatar de Pulce
Pulce Pulce esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-12-2012
Edad: 73
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

A ver si consigo arreglarlo: parece que está caído el servidor y, aunque yo sí que veo la imagen en mi post y el de tu contestación, voy a tener que estudiar una alternativa.
Perdonad mi novatez
Citar y responder
  #1804  
Antiguo 11-04-2018, 21:07
Avatar de Pulce
Pulce Pulce esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-12-2012
Edad: 73
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

`Veamos:



¿Se puede ver ahora?
Citar y responder
  #1805  
Antiguo 11-04-2018, 21:53
Avatar de Paco E.
Paco E. Paco E. esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-05-2008
Localización: Málaga
Edad: 54
Mensajes: 131
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 39 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Yo llevo por fuera de popa uno tipo herradura con luz ya que el reglamentario me parece muy aparatoso para esta eslora tan pequeña. Se que no cumple normativa pero en todo lo demás el barco va por encima incluso de lo obligatorio por lo que asumo el riesgo de una posible sanción por parte de la Benemérita.
Saludos.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG-20170803-WA0000.jpg (19.9 KB, 64 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Paco E.
Pulce (21-04-2018)
  #1806  
Antiguo 11-04-2018, 22:49
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,143
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,618 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Pulce Ver mensaje
`Veamos:



¿Se puede ver ahora?
Me parece muy original.
Yo llevo en el balconcillo como Paco, un aro como el tuyo, pero por la parte de dentro y no me molestas nada. Sacaré una foto este finde.

Citar y responder
  #1807  
Antiguo 12-04-2018, 08:59
Avatar de Pulce
Pulce Pulce esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-12-2012
Edad: 73
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

¿No te roza con la pata de gallo del back? Lo llevé así recién comprado el barco y no terminó de convencerme. La verdad es que mi sistema tampoco acaba de gustarme, aunque es el que mejor resultado me ha dado de todos los que probé, tanto es así que lo llevo desde hace más de quince años.

Supongo que con el tiempo haré algo parecido a lo que tiene Paco E. puesto que el aro en mi caso sólo sirve para el baño, ya que navego en solitario y si algún día caigo al agua y soy capaz de subir al barco para poder lanzar el aro, no tendría luego oones de volver a tirarme para utilizarlo .
Citar y responder
  #1808  
Antiguo 12-04-2018, 23:16
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,143
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,618 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

No no me molesta, lo apoyo en el balconcillo pero va completamente apoyado en la parte de babor, no se apoya en la parte de popa.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Winder
Pulce (21-04-2018)
  #1809  
Antiguo 13-04-2018, 19:35
Avatar de Pulce
Pulce Pulce esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-12-2012
Edad: 73
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Bueno, empiezo con mis preguntas: sé que alguno de vosotros ha desmontado el interior de la popa para acceder a anclajes, pasacabos, etc. y yo estoy intentando revisar esa zona, En algún momento se pusieron fotos pero ya no están en el hilo.

¿Alguno puede subir de nuevo fotos del proceso?
Citar y responder
  #1810  
Antiguo 13-04-2018, 21:49
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,125
Agradecimientos que ha otorgado: 1,082
Recibió 2,101 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: foque para Nadir 22

http://m.bateaux.com/article/24704/f...oiseur-a-faire

Editado por X TUTATIS en 13-04-2018 a las 21:54.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
Sólo Náutico (13-04-2018)
  #1811  
Antiguo 13-04-2018, 23:33
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,143
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,618 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Pulce Ver mensaje
Bueno, empiezo con mis preguntas: sé que alguno de vosotros ha desmontado el interior de la popa para acceder a anclajes, pasacabos, etc. y yo estoy intentando revisar esa zona, En algún momento se pusieron fotos pero ya no están en el hilo.

¿Alguno puede subir de nuevo fotos del proceso?
Supongo que te refieres a las fotos que puedes encontrar en este enlace:
https://drive.google.com/open?id=1kO...Y71Jkr7KKpYJp8

Son fotos que como otras, he tenido que ir retirando, porque he agotado mi cupo en la taberna y he tenido que hacer sitio para meter nuevas .

Son fotos que las tengo en Google Drive. No se que puedo hacer para que se vean directamente en la taberna sin tener que ir al enlace. Si alguno sabe como hacerlo, le agradecería me lo explicase.

Este es el escrito que se corresponde con las fotos:

Hola Samecsa, como lo prometido es deuda, aquí está lo que he podido ver referente al anclaje de los timones. Por supuesto nada de pegamentos colas ni siliconas. Aunque no he podido llegar hasta el mismo anclaje, estoy seguro que por el interior se atornillan a unas placas roscadas. Esto lo digo porque si he podido llegar a los anclajes del puente de popa, que por el interior va atornillado a unas placas roscadas, teniendo en cuenta que el puente es muchísimo menos importante que los timones y además aguanta esfuerzos mucho menores, seguro que los soportes de los timones como mínimo, llevan ese tipo de placas.
Se puede acceder al interior del espejo de popa en seis pasos. Yo lo he hecho por la banda de babor y para ello he tenido que soltar varias partes. Adjunto 4 fotos y una pequeña explicación de los pasos seguidos:
Foto 1: Se ven las piezas de madera que hay que ir retirando, para sacar las reservas de flotación y acceder al espejo de popa.
En primer lugar retiramos la pieza “1” soltando unos siete tirafondos. En segundo lugar soltamos los tres tirafondos que unen la pieza “2” a la “3”. En tercer lugar retiramos la pieza “3” tras soltar los dos tirafondos que la fijan al techo.
Foto 2: Tras retirar las piezas “1” y “3” se ve la reserva de flotación “6” que está sujeta por la pieza “2”.
En cuarto lugar se retiran las piezas “2” y “6”. En quinto lugar se retira la pieza “4” tras soltar los tres tirafondos que la fijan a la pieza “5”.
Foto 3: Tras retirar la pieza “4” se ven las reservas de flotación “7” y “8”.
En sexto lugar se retira la reserva de flotación “7”. En séptimo lugar toca retirar la pieza “5”. Yo no lo he hecho, porque va fijada con silicona a las paredes del suelo y de babor, pero creo que el quitar la silicona no tiene que suponer ningún problema. El paso séptimo sería retirar la reserva de flotación “8” y ya tendríamos a la vista el anclaje del soporte del timón.
Foto 4: Al fondo se ve la pieza “9” que es una placa (parece de aluminio) a la que van roscados dos tirafondos del anclaje del puente de popa. Cerca de la pieza “9” se ve un tornillo y su tuerca, que corresponden al balconcillo de babor. Aunque no se ve en las fotos, también quedan a la vista los anclajes de la cornamusa.
Dime si tienes alguna duda. Tengo alguna foto más, aunque creo que con las cuatro que adjuntan será suficiente.
Unas birras o unos cafés con leche, porque conla que está cayendo…



Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Winder
Pulce (21-04-2018)
  #1812  
Antiguo 14-04-2018, 09:21
Avatar de Pulce
Pulce Pulce esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-12-2012
Edad: 73
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

¡Gracias!
Me ha resultado una explicación gráfica oonuda para saber lo que me encontraré... si consigo llegar a retirar la pieza "3"
En efecto mi barco viene con lo que en su momento llamaban el "pack crucero", que incluye los muebles en las bandas., apoyados (y siliconados por el distribuidor) a popa en la pieza 3. A ver si soy capaz de retirar ésta sin hacer un destrozo.
Ya os iré contando...
Citar y responder
  #1813  
Antiguo 21-04-2018, 08:12
Avatar de Pulce
Pulce Pulce esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-12-2012
Edad: 73
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

De momento no he tenido tiempo de desmantelar la popa, pero ya os avisaré cuando me meta con ello
Otro de los trabajos que tengo pendientes es el duplicar los spinlock dobles a cada banda: hasta ahora no he tocado nada que me obligara a taladrar el casco ya que me da mucho respeto (las cornamusillas para el aro no cuentan) pero veo que aparentemente la zona está preparada para soportar la tensión en ellos ¿Es así, o habéis tenido que reforzar por dentro?

Y finalmente, una pregunta específicamente para Winder: ¿qué resultado te está dando tu sistema de anclaje del botalón? ¿Merece la pena o te ha dado algún problema?
Hasta ahora he navegado con el asimétrico sin botalón, pero pienso que con él tendría mucho más control sobre la vela ¿es así?

Gracias de antemano, y unas rondas y buen viento para todos
Citar y responder
  #1814  
Antiguo 21-04-2018, 20:08
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,143
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,618 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Pulce Ver mensaje
Otro de los trabajos que tengo pendientes es el duplicar los spinlock dobles a cada banda: hasta ahora no he tocado nada que me obligara a taladrar el casco ya que me da mucho respeto (las cornamusillas para el aro no cuentan) pero veo que aparentemente la zona está preparada para soportar la tensión en ellos ¿Es así, o habéis tenido que reforzar por dentro?
Yo he duplicado desde hace 2 años los mordedores, llevo 4 a cada banda. No hay ningún problema, van en la parte más reforzada del barco, que es el arco de refuerzo de cabina.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Winder
Pulce (24-04-2018)
  #1815  
Antiguo 21-04-2018, 20:44
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,143
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,618 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Pulce Ver mensaje
Y finalmente, una pregunta específicamente para Winder: ¿qué resultado te está dando tu sistema de anclaje del botalón? ¿Merece la pena o te ha dado algún problema?
Hasta ahora he navegado con el asimétrico sin botalón, pero pienso que con él tendría mucho más control sobre la vela ¿es así?

Gracias de antemano, y unas rondas y buen viento para todos
El resultado ha sido muy bueno, pero tengo que decir que he hecho una modificación, no porque funcionara mal, sino por funcionalidad, me explico.

El sistema se fundamente en dos elementos de apoyo(una guía de botalón, fijada a la puntera de proa y un soporte trasero), más el propio botalón. Todo el conjunto se quedaba permanentemente montado, con lo que salía también permanentemente unos 60 cm. de la proa. Además el botalón iba desde la proa hasta el palo y al estar permanentemente puesto generaba una zona también permanentemente de riesgo de tropezones. También quería alargar el vuelo del botalón, pasar de los 60 cm. a 1 mt. (longitud actual), con el fin de alejar lo más posible el genaker de la mayor.

Por todo ello decidí mantener la guía de botalón (anilla colocada en la puntera de proa) y modificar tanto el botalón, como su apoyo trasero.

El botalón lo he hecho de una sola pieza, con un tubo de diámetro de 50 mm. (que me dio un amigo). El soporte trasero son 2 escuadras como la de la primera solución, las escuadras van en oposición y entre ellas pasa el botalón. El botalón lleva dos parejas de agujeros distantes 1 mt., (posición recogido y posición de trabajo) por los que pasa un tornillo con el que se le fija al soporte trasero. Realmente aunque no uso más que dos parejas de agujeros, en su día le hice tres parejas de agujero, de modo que puedo sacarlo 0,5 mt. o 1 mt., siempre lo saco 1 mt.

Si tienes interés, puedo sacar unas fotos para que se vea más claro el montaje.

El primer sistema lo monte hace 3 años, ninguno de los dos sistemas me ha dado ni el más mínimo problema.


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Winder
Pulce (24-04-2018)
  #1816  
Antiguo 21-04-2018, 23:30
Avatar de Paco E.
Paco E. Paco E. esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-05-2008
Localización: Málaga
Edad: 54
Mensajes: 131
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 39 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Pulce Ver mensaje
De momento no he tenido tiempo de desmantelar la popa, pero ya os avisaré cuando me meta con ello
Otro de los trabajos que tengo pendientes es el duplicar los spinlock dobles a cada banda: hasta ahora no he tocado nada que me obligara a taladrar el casco ya que me da mucho respeto (las cornamusillas para el aro no cuentan) pero veo que aparentemente la zona está preparada para soportar la tensión en ellos ¿Es así, o habéis tenido que reforzar por dentro?

Y finalmente, una pregunta específicamente para Winder: ¿qué resultado te está dando tu sistema de anclaje del botalón? ¿Merece la pena o te ha dado algún problema?
Hasta ahora he navegado con el asimétrico sin botalón, pero pienso que con él tendría mucho más control sobre la vela ¿es así?

Gracias de antemano, y unas rondas y buen viento para todos
Yo los he duplicado también y los tengo todos utilizados, diría que es imprescindible dicha operación si quieres tener la maniobra completa. Cuando los pongas es posible que te tropiece la escota de babor de la genova con los nuevos stoppers al cazarla mediante el winche, yo lo he resuelto con un pasacabos al lado de estos (si, mas agujeros, pero a veces con mucha tensión la escota llegaba a levantarme la palanca del stopper). Con los de estribor no se presenta ese problema pues el winche recibe la escota por el lado exterior.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 2018-04-15 14.47.14red.jpg (98.9 KB, 118 vistas)

Editado por Paco E. en 21-04-2018 a las 23:41.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Paco E.
Pulce (24-04-2018)
  #1817  
Antiguo 23-04-2018, 20:42
Avatar de Pulce
Pulce Pulce esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-12-2012
Edad: 73
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Rondas para todos y muchas gracias por las respuestas
A medida que vaya teniendo tiempo (estoy liado con cientos de cosas a la vez ) empezaré con las modificaciones que me habéis explicado.

Respecto al botalón, mi duda era el sistema de anclaje a la puntera: si me dices que no te ha dado problemas, te lo copiaré; hasta ahora había utilizado el asimétrico sin botalón y siempre me parecía que le faltaba algo. De hecho y por este motivo lo he utilizado muchísimo menos de lo debido. No hace falta que mandes fotos (aunque siempre son de agradecer) ya que tu explicación me ha resultado muy clara.

Por lo que respecta a los stoppers, es algo que también he echado de menos desde que tengo el barco, y más teniendo en cuenta que prácticamente siempre navego en solitario. La idea del pasacabos me gusta... a pesar del taladro necesario. Por cierto, parece que le has dado la vuelta a la puerta ¿no? La mía, después de 17 años y a pesar de estar bien cuidada se ha puesto feísima por fuera.

Tengo aún que solucionar alguna otra pega y renovar algunas piezas, os iré pidiendo opinión según vaya planificando los trabajos.

Muchas gracias de nuevo
Citar y responder
  #1818  
Antiguo 23-04-2018, 23:05
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,143
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,618 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Pulce Ver mensaje
Por cierto, parece que le has dado la vuelta a la puerta ¿no? La mía, después de 17 años y a pesar de estar bien cuidada se ha puesto feísima por fuera.
No, no le he dado la vuelta. Lo que ocurre es que la cara exterior estaba muy deteriorada, como para sanearla tenía que quitarla durante unos días, un amigo me hizo una provisional. Luego lije y pinte de blanco la puerta vieja y aunque me ha quedado muy bien, no se cual es mejor, así que tengo dos puertas, una para meses impares y otra para meses pares



Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Winder
Pulce (24-04-2018)
  #1819  
Antiguo 24-04-2018, 00:47
Avatar de Nuncaestarde
Nuncaestarde Nuncaestarde esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-10-2014
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Unas rondas...
Leo este hilo con mucha atención.
Tengo un 211 y un spi que hasta ahora no he utilizado. No tengo tangon ni botalón y me preguntaba si podría utilizarlo anclando la punta directamente a proa, este modelo no tiene salida para el ancla pero si una pequeña superficie metálica en la proa donde se podría amarrar. Quizás no aguante un gran esfuerzo y fuera mejor amarrarlo en la argolla de proa que tiene a media altura del casco para la tracción con remolque...¿Qué os parece? Supongo que un spi simétrico perdería algo de potencia con esta configuración pero podría aprovecharlo.
Citar y responder
  #1820  
Antiguo 24-04-2018, 07:46
Avatar de Sólo Náutico
Sólo Náutico Sólo Náutico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-12-2008
Localización: Santander
Mensajes: 190
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 78 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Winder Ver mensaje

Si tienes interés, puedo sacar unas fotos para que se vea más claro el montaje.

El primer sistema lo monte hace 3 años, ninguno de los dos sistemas me ha dado ni el más mínimo problema.


Hola Winder, a mi si me interesa mucho esas fotos pues estoy en proceso de diseño del botón para mi first 211 y me podría servir de inspiración o copia

Muchísimas gracias.
Citar y responder
  #1821  
Antiguo 24-04-2018, 07:55
Avatar de Sólo Náutico
Sólo Náutico Sólo Náutico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-12-2008
Localización: Santander
Mensajes: 190
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 78 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Nuncaestarde Ver mensaje
Unas rondas...
Leo este hilo con mucha atención.
Tengo un 211 y un spi que hasta ahora no he utilizado. No tengo tangon ni botalón y me preguntaba si podría utilizarlo anclando la punta directamente a proa, este modelo no tiene salida para el ancla pero si una pequeña superficie metálica en la proa donde se podría amarrar. Quizás no aguante un gran esfuerzo y fuera mejor amarrarlo en la argolla de proa que tiene a media altura del casco para la tracción con remolque...¿Qué os parece? Supongo que un spi simétrico perdería algo de potencia con esta configuración pero podría aprovecharlo.
Esa pieza es también el arraigo del estay, por lo que está reforzada. Yo he anclado allí el asimétrico sin problema excepto la pérdida de eficacia por estar demasiado cerca de la mayor y con poco viento quizás tengas que ir a proa en las trasluchadas para ayudar a pasar la vela.
Citar y responder
  #1822  
Antiguo 24-04-2018, 08:30
Avatar de miguelnov
miguelnov miguelnov esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-05-2011
Edad: 58
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 24 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Sólo Náutico Ver mensaje
Hola Winder, a mi si me interesa mucho esas fotos pues estoy en proceso de diseño del botón para mi first 211 y me podría servir de inspiración o copia

Muchísimas gracias.
A mi también me interesan esas fotos. Tengo un asimétrico y solo lo he puesto un par de veces anclado en la puntera de proa y roza con el balcón.

En relación con la puerta, la mía también está bastante deteriorada y dudo entre restaurarla o hacer una nueva.

Mi barco es un 210.

También estoy pensando en instalar un profundímetro, que ahora mismo no tengo. ¿en que sitio tenéis instalado el transductor?
Citar y responder
  #1823  
Antiguo 24-04-2018, 09:40
Avatar de Pulce
Pulce Pulce esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-12-2012
Edad: 73
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola, Miguel, mi transductor está delante de la orza, con el orificio interno en la parte anterior del hueco bajo la litera más alejado de proa. De hecho, como también tengo corredera, son dos pasacascos paralelos los que tengo en esa zona.

Nuncaestarde, respecto al spi (en mi caso un asimétrico) hasta ahora lo afirmaba también en la puntera de proa. Si el tuyo es simétrico necesitarás un tangón pero si es asimétrico no te hará falta; el botalón, en ambos casos te ayudará mucho en la navegación aunque no es imprescindible. Como ya he comentado, llevo diecisiete años navegando sin él.
Citar y responder
  #1824  
Antiguo 24-04-2018, 09:49
Avatar de Pulce
Pulce Pulce esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-12-2012
Edad: 73
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Winder Ver mensaje
No, no le he dado la vuelta ...... así que tengo dos puertas, una para meses impares y otra para meses pares
En realidad la pregunta de la puerta iba dirigida a Paco ya que en la foto que ha puesto parece que se observan en el exterior las huellas de los tornillos interiores de la cerradura.
Buenos vientos a todos
Citar y responder
  #1825  
Antiguo 24-04-2018, 22:03
Avatar de Nuncaestarde
Nuncaestarde Nuncaestarde esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-10-2014
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Gracias por las respuestas. Mi idea es ponerle un cable de medio metro en la proa para alargar la altura de anclaje y evitar algo el balcón pero quizás sea menos efectivo.
Respecto a la puerta, yo la corte aproximadamente por la mitad y no me he arrepentido, se guarda muy fácilmente sin estorbar dentro del barco.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto