|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???
Espero que al cofrade 3er Cuadrante no le importe que haya traducido su mensaje.
La consulta al broker de Holanda: Buenos días, Sr. Smits, estoy interesado en comprar una lancha a motor en Holanda y amarrar en Holanda. Tengo algunas preguntas para saber 1. Soy un residente español, ¿es posible mantener el barco con la bandera holandesa? 2. Cuál es el costo aproximado de un amarre por un año. 3. ¿Necesito un título para administrar el barco? . . . . Tengo un título en España, patrón de barco, recreación (POR) 4. ¿Necesito un permiso para navegar por canales y ríos? de Holanda, excepto en IJsseelmer? Saludos cordiales. La respuesta: Buenas noches mr xxxxxxxxx, Este yate está en buenas condiciones y si desea ceep la bandera holandesa es posible. El amarre en el puerto donde está amarrado el barco (en xxx) trata de € 700, - un año. No necesita una licencia ni permiso para navegar con el barco en aguas continentales de Europa. En el IJsselmeer necesita una licencia (2) para navegar allí. Saludos cordiales, Igualico que aqui.
|
||||
|
||||
Respuesta: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???
Envidia insana
|
|
||||
|
||||
Pues sí, compruebo que no sé menos inglés de lo que supongo, gracias por ilustrarme.
O sea, que si te compras ese barco holandes podrás navegar por aguas continentales de Europa -no aclara el interlocutor ni el traductor si es toda Europa o alguna parte de ella- sin problemas y además que el alquiler de una amarre en Holanda cuesta 700 €/año, y que, por otra parte, las legislaciones de Holanda, Bélgica, Alemania, Suecia, ..., todas ellas sin distinción ni matiz son más mejores que la de España. Tengo claro que debo estudiar y viajar más, hasta ahora no me he enterado de nada. |
|
||||
|
||||
La respuesta es la típica situación:
-A dónde vas? -Manzanas traigo Deducir de ella algo respecto a la legislación comparada es querer ver las cosas de un determinado color. Lo que sí está claro es el interés del mediador en vender un barco que está amarrado en un sitio muuuuuuuuuy barato. |
|
||||
|
||||
Por cierto, Holanda no es un estado -no hay por tanto un pabellón holandés- es una región de los Países Bajos, y, hasta donde recuerdo, a sus nacionales no les gusta mucho que los demás hagamos estas generalizaciones erróneas.
La precisión en el lenguaje, me digo, es muy importante para evitar confusiones, sobremanera a los demás, y no te digo nada cuando se cobra. |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo que es raro es que en Santander cueste un amarre tanto como en Brighton. https://www.jachthaveneemhof.nl/wp-c...slijst2018.pdf In het water van 01-04 t/m 31-03 Met smalle zijsteiger Boxmaat (m) Prijs1 6.50 x 2.40 € 686,00 7.50 x 2.40 € 786,00 7.50 x 2.70 € 871,50 8.50 x 2.70 € 983,50 8.50 x 3.00 € 1080,00 8.50 x 3.30 € 1177,00 9.50 x 3.00 € 1202,00 9.50 x 3.30 € 1311,00 9.50 x 3.45 € 1366,50 9.50 x 3.60 € 1420,00 9.50 x 3.75 € 1473,50 11.00 x 3.90 € 1763,00 13 .00 x 3.90 € 2077,50 13.00 x 4.50 € 2375,00 15.00 x 5.10 € 3077,50
|
||||
|
||||
Cita:
Ahora bien, las cosas, por lo general, tienen una razón, y yo no compararía, sin más, el emplazamiento del puerto en cuestión, en un mar interior, con un puerto en, por ejemplo, Santander. Además de cuestiones como oferta y demanda, poder adquisitivo de la potencial clientela, ..., que quizás abonaran que el alquiler en Santander fuera más barato, no podemos olvidar aquello que explica el enorme precio -comparado con otras ubicaciones- de los amarres en la costa atlántica y cantábrica de España: los costes que deben acometer, y luego recuperar a través de tarifas, los promotores de estas infraestructuras para la construcción de un puerto deportivo, derivados de la existencia, en todo caso, de recorridos de marea de muchos metros, y en muchas ocasiones, además, de la necesidad de construir espigones enormes que defiendan las instalaciones de los relativamente frecuentes temporales de invierno. Invito a una ronda. |
|
||||
|
||||
No dice la eslora,
10,00 x 3,30
|
||||
|
||||
Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???
Sigo sin ver explicaciones de los profesionales que nos vendieron el cambio de bandera....
Me parece poco profesional... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a celicagrn | ||
freedom9 (06-09-2018) |
|
||||
|
||||
Cita:
Desde luego que la oferta y demanda influyen mucho. España tiene mucha costa, pero quizás poco aprovechable, en particular el norte. No es como UK, Suecia, Noruega, Holanda, que están llenos de recovecos y en cualquier sitio se puede poner un puertito, o fondear en un estuario. Eso sí, mareas tienen tantas o más. Pero luego también es cierto que aquí las obras portuarias se hacen "a lo grande" con pilotes de calibre XXL, dragado, mucha obra y demás, mientras que en otros sitios (UK, Francia) les vale con pasarelas de madera y los barcos se quedan en seco en la bajamar. Evidentemente eso es mucho más barato. En la misma bahía de Santander podría haber bastantes sitios aprovechables para construir un "eco-puerto" deportivo (eco-nómico y eco-lógico).
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos. Editado por Bertie en 06-09-2018 a las 18:46. |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo no espero que el profesional que me hizo el abanderamiento me dé explicaciones en un foro público de internet. Quiero que me las dé en privado y para mi caso concreto. Y a mi me las ha dado, y muy bien por cierto. |
|
||||
|
||||
Cita:
Solo recordar que en este mismo foro es donde anuncian sus servicios... En fin, a mi ni en publico ni en privado. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
Pues sí, es curioso, pensaba que por ahí, excepto el Báltico había más...
|
||||
|
||||
Respuesta: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???
Cita:
Ed Tabernero: Incumple las normas del foro Dessstre absoluto. A ver si no me borran este mensaje porque ya me han borrado alguno. Editado por Tabernero en 07-09-2018 a las 08:46. |
|
||||
|
||||
La inutilidad del ICP con "Flag Duch", no la veo. Los ejemplos que
conozco, están navegando por el mundo y asegurando sus barcos, si problema alguno. Que es de lo que se trata, ¿no?. De tener un documento que diga que el barco es de tu propiedad, de que lo puedas asegurar y de que puedas ir por los mares del mundo, sin tener problemas con las autoridades. Otra cosa es, cuando llegue la hora de la renovación. Pero que las autoridades holandesas, cambiasen de parecer y pasasen del "Duch" al "Not aplicable", se entiende que ni el mejor de los gestores (a no ser que fuese Rappel), podría esperarlo. De todas formas, incluso con el "Not aplicable", le veo alguna utilidad. Y con el precio que tiene (sobre 200€), incluso rentabilidad. Salud y PD: ni soy gestor, ni tengo el barco con el ICP.
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
tarifafun (08-09-2018) |
|
||||
|
||||
Mis conclusiones en todo este asunto:
Basicamente depende todo de como se encuentra cada caso. Distingo tres posibilidades. ICP con FLAG not applicable: No se debe seguir navegando así. Es una situación incierta que no se sabe como puede aplicar. ICP con FLAG Dutch que vence inminentemente: No renovar con Holanda. Solicitar baja al ICP. Si se navega en otoño-invierno, abanderar en Bélgica ya (1 mes en seco). Si no se navega en Otoño-Invierno, esperar unos meses al desenlace de las reuniones ANAVRE-ANEN-DGMM para ver si se abandera en Bélgica o se vuelve a España. ICP con FLAG Dutch que vence a medio largo-plazo: Esperar en cualquier caso. Es perfectamente legal navegar en esas condiciones. Próximo a caducar el ICP, y en función de los avances de la Orden Ministerial de la DGMM en materia de seguridad, decidir si se abandera en Bélgica o se encoge el rabo y se vuelve a España. Lo de volver a España dependerá de la navegación que haga cada uno. Lo que si está claro es que aunque saliera adelante la OM tal y como está en proyecto, solo sería aplicable a embarcaciones con pabellón extranjero dentro de las 12 millas correspondiente al mar territorial de España. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
Apagapenol (07-09-2018) |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???
Cita:
En este foro no somo jueces ni tenemos capacidad ni conocimiento para juzgar a nadie. Vaya usted al juzgado y presente la denuncia correspondiente, pero no aquí, y por favor no continue en esa línea. Le recuerdo las normas: No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc... Saludos |
|
||||
|
||||
Hola a todos
Veo que el foro ha estado muy activo estos días, lamento no haber podido pasar por aquí a aclarar dudas pero estamos a tope Como muy bien se ha explicado, mientras la ICP ponga PAVILLION DUTCH es perfectamente válida para navegar en aguas españolas salvo nuevos cambios de legislación no previstos. Sin alargarme mucho, si pone PAVILLION NO APLICABLE, la icp es válida para las autoridades holandesas (bueno, de los países bajos) pero no reconocida fuera de sus aguas. Las aseguradoras con las que he consultado tampoco la admiten. Nosotros estamos aconsejando a los clientes afectados el cambio de pabellón, según cada caso el que más le convenga: España, Francia o Bélgica. ES NECESARIO TRAMITAR LA BAJA DE LA ICP HOLANDESA. No sirve la ICP caducada para abanderar en otro país, al menos no es Bélgica o España. Si la icp está en vigor hay que entregarla para que te den la baja. Alguien me ha preguntado si es que no sabía como tramitar una baja... lo que pasa es que han cambiado TAMBIÉN el procedimiento!! Están siendo semanas complicadas, los propios holandeses han estado todo el verano "a salta de mata" y con la llegada de septiembre y todo el mundo reincorporado parece estar ya más claro todo: procedimientos, tiempos, etc. No hablaré en nombre de colegas que también abanderan en Países Bajos, que ya somos todos mayorcitos como para montar un "sindicato" pero os puedo asegurar que esto ha sido una sorpresa para todo el mundo, incluido WSV, quienes en junio cambiaron todo el sistema informático con una inversión considerable...para que el 5 de julio el ministerio de transporte hiciera este cambio! Lo que quiero decir es que ha sido realmente imprevisto. Estoy segura que si llamáis por teléfono a quien os haya hecho la ICP os dará una explicación y una solución. El foro está muy bien pero a veces, especialmente cuando pasan cosas complicadas, no es el canal más rápido... personalmente, apenas tengo tiempo de entrar!! así que si alguno de los que se queja de no haber recibido explicaciones es cliente mío, ruego me disculpe. Estaré encantada de hablar con él por teléfono o incluso por email. Ronda para todos Cristina
Apagapenol (07-09-2018), atria (12-09-2018), ddelgrac (12-09-2018), enric rosello (07-09-2018), freedom9 (08-09-2018), Garota (10-09-2018), miguel ibiza alm (08-09-2018), Piratapatapalo (16-01-2019), popeye IV (08-09-2018), tarifafun (08-09-2018), xplanero (10-09-2018) |
|
||||
|
||||
Unas explicaciones muy sensatas y sobre todo claras . Muchas gracias
|
|
||||
|
||||
Buenas noches.
Pues yo acabo de asegurar mi barco y me dieron plaza en un puerto público con un NO APPLICABLE como un mundo en mi ICP. Y santa rita rita ... |
|
||||
|
||||
Una pregunta. Y que nacionalidad o bandera del barco te pone en el contrato que te manda el seguro o en la factura
|
|
||||
|
||||
Cita:
por tu intervención. Además de lo mucho que aclara, también porque lo aclara una persona suyos conocimientos del tema, son reconocidos en esta Taberna. Tan solo una pregunta, por si sabes o intuyes la respuesta: ¿Volverán las ICP's a poner "PAVILLION DUTCH"?. O esto del "PAVILLION NO APLICABLE" ha venido para quedarse, incluso para los propios holandeses, residentes en los Paises Bajos. Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
He viajado unos días por Portugal y no he tenido cobertura de internet buena. Desde cuando no es un estado soberano? Es que no me había enterado de esto? Y me interesa mucho. Espero impaciente tu aclaración. Gracias
|