|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.
Cita:
En mi caso la bomba de pedal solo sirve para vaciar el frigo. De hecho, cuando meto hielo y se descongela por la noche si que recoje bastante agua. Saludos Rapaz |
|
||||
|
||||
Me alegra ver que Boatmoss coincide con lo que yo recordaba, el doble uso... ya pensaba que me fallaba la memoria
|
||||
|
||||
Según barco, porque en el mío el grifo pequeño solo evacúa el agua del frigorífico y del congelador.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. http://www.anavre.org/ Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
||||
|
||||
Mirad bien el grifo de fondo pequeño que hay bajo los fregaderos y comprobaréis que tiene dos posiciones: una, para evacuar el agua del frigorífico; y la otra, para bombear agua salada al fregadero, en ambos casos accionando la bomba de pedal.
Ahora os consultaré un par de dudas. Saludos |
|
||||
|
||||
Buenas a todos y unas
Enhorabuena por el hilo!, tengo un Oceanis 373 que por lo que veo es bastante parecido al 393 y sigo atentamente las brillantes soluciones que aportáis. Me gustaría saber si alguien ha tenido problemas de estanqueidad con el ventanal fijo que hay en el salón. En mi caso, el sellado de sika que tiene alrededor se deterioró y lo cambié tras rascar el viejo el año pasado, unos meses mas tarde he vuelto a tener filtraciones de agua por los extremos inferiores y me gustaría saber si alguien más ha tenido un problema similar y como lo ha solucionado. |
|
||||
|
||||
[quote=Angelillo;2253106]Buenas a todos y unas
Enhorabuena por el hilo!, tengo un Oceanis 373 que por lo que veo es bastante parecido al 393 y sigo atentamente las brillantes soluciones que aportáis. Me gustaría saber si alguien ha tenido problemas de estanqueidad con el ventanal fijo que hay en el salón. En mi caso, el sellado de sika que tiene alrededor se deterioró y lo cambié tras rascar el viejo el año pasado, unos meses mas tarde he vuelto a tener filtraciones de agua por los extremos inferiores y me gustaría saber si alguien más ha tenido un problema similar y como lo ha solucionado. [/QUOT Hola, Angelillo! Si,va mi me pasó igual, pero en vez de levantar todo el cristal, me limité a limpiar bien por fuera todos los restos de coca (es más bien una goma que se deteriora con los años) y después lo sellé todo con xicaflex blanco por fuera y por encima. De momento bien. Cada año lo repaso y solo alguna vez me ha filtrado algo de agua. En cuanto pasa eso limpio bien y vuelvo a poner xica. No es lo mismo que el original, ni es la solución definitiva que, me imagino que sería llamar a un cristalero o un cristalero de coches y que pusiera una base de goma del estilo a la que había y qué es parecida a la goma de los cristales de los coches.
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a XALOC | ||
Angelillo (28-05-2020) |
|
||||
|
||||
Para que el Sika coja bien en ciertos plasticos se le tiene que dar una imprimacion liquida viene en spray.....mirar en la pagina web de Sika.
Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
Angelillo (28-05-2020) |
|
||||
|
||||
[quote=XALOC;2253262]
Cita:
Yo he tenido y sigo teniendo problemas con el ventanal fijo de mi 393, en mi caso son 3 cristales.. me filtraba por dos sitios , es verdad que es poco , pero es molesto.. Un año, lo que hice fue primero quitar el perfil de plastico que lleva por dentro, que estaba en muy mal estado, y limpiar el sic antiguo y darle nuevo.. pero dio mal resultado, siguio entrando agua por otros sitios. Como solución alternativa otro año, lo que hice fue echar sica en la parte exterior en algunas zonas y tapar todos los bordes con cinta americana blanca, aunque realmente chapuza , quedo bien, y dio resultado para ese invierno y verano.. lo que ocurrio posteriormente, es que la cinta se fue poniendo negra con el paso del tiempo y quedaba chapucero total.., ademas volvio a entrar agua. Finalmente y este año pasado decidir ser mas valiente , y jugarmela a todo o nada.. y quite la cinta americana , limpie el casco de pegamento ,que me costo lo suyo, y empeze a levantar y quitar todo el sica original, levantando los cristales parcialmente , por donde se podian levantar.. sobre todos por los laterales estrechos.. quite todo las sica y pegamente que tenian esas zonas limpiándolas lo mejor posible, luego rellene con cuidado con sica, le puse peso a los cristales (un par de cubos de agua ) para que pegasen bien, y me duro 1 mes, al cabo del mes , me volvio a entrar agua. Conclusion, mi opinion para dejarlo bien, es que hay que quitar totalmente los cristales , sanear profesionalmente y volver a pegar.. hay un problema a solventar, y es como poner el peso y durante cuanto tiempo para que el sica coja correctamente y no vuelva a pasar lo mismo.. teniendo en cuenta que la forma de los cristales es abombada, ... sera lo proximo que haga.,pero creo que me estoy acostumbrando a las goteras... buena proa, y me quedo en espera de alguien que aporte otra solucion mejor.. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a COTA | ||
Angelillo (28-05-2020) |
|
||||
|
||||
Gracias a todos por contestar!!
La verdad es que parece mentira que hagan estas chapuzas en barcos que valen un dineral. En fin, he vuelto a quitar todo lo que he podido del cordón de sica y como comentáis levantaré en las zonas que están despegadas desde el interior, coincide que son las que están más hacia proa y hacia los laterales y los pegaré ésta vez con Ceys Total Tech y luego rellenaré todo el cordón alrededor del metacrilato. Según me comentó un vecino de pantalán que tiene un taller mecánico, éste producto tiene más capacidad de adaptación a cambios de temperatura y también más flexibilidad, no sé, ya os contaré... Por si a alguno os interesa, mi mecánico ha mirado el precio del tragaluz en Beneteau y son 1.095€ IVA incluido (Código #062813), además habría que sumar varias horas de trabajo para quitar el viejo y poner el nuevo, según me dice pueden ser unas 30 horas!! ya que según comenta, quitar el viejo es muy complejo en algunas zonas y se avanza muy lentamente. |
|
||||
|
||||
Teneis que dar la imprimacion que la vende el mismo Sika si quereis que pege bien.
Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
giovani (27-01-2022) |
|
||||
|
||||
el precio del tragaluz en Beneteau y son 1.095€ IVA incluido (Código #062813), asi se queda.
|
|
||||
|
||||
Saludos a todos, y una ronda. Que no falte la cerveza
¿Alguien ha cambiado la cadena del ancla? Navego en un Oceanis 393 del 2006 y la cadena está muy tocada. El molinete es Leroy Somer y la cadena de 10 mm. El caso es que el largo del eslabón corresponde a ISO 4565 (50 mm), pero el ancho mide un poco menos (unos 33,6 mm -como 1 mm menos). En el manual no pone más que 10mm. En algún sitio de internet he leído que estos molinetes pueden tener un barbotén un poco especial y me da miedo comprar la cadena y que luego no ajuste bien. ¿Alguien tiene experiencia? |
|
||||
|
||||
Cita:
Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. http://www.anavre.org/ Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
||||
|
||||
Genial Kiro!!
|
|
||||
|
||||
Enhorabuena por el trabajo, tiene una pinta estupenda. Lo que no entiendo del todo es la posicion del congelador en el barco. En mi 393, junto a la nevera de serie, tengo el horno y el baño, no hay espacio. No acabo de ver donde lo tienes ubicado.
Muchas gracias |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lgildesola | ||
XALOC (07-06-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a XALOC | ||
lgildesola (07-06-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hola,
Primero de todo, felicitar y agradecer al grupo la generosidad de compartir experiencias. Os comento uno de los temas que tengo que solucionar en el 393 del 2004 que tengo (desde el 2014) La junta del carro de escota con sus poleas se me está rompiendo y desgastando en los "puentes" (no se el nombre técnico) El carro es muy rígido y me cuesta mucho poder mover la botavara. Las diferentes ruedas están muy rígidas. No tengo ganas de cambiar el carro, por razones de presupuesto y tiempo. Estaba pensando en utilizar grilletes textiles para sustituir esa pieza deteriorada. Pero no se si es buena opción. Soy poco habilidoso en temas de bricolaje náutico. Seguramente a muchos de vosotros os ha pasado lo mismo y me podéis dar algún consejo. El uso que le doy al barco es familiar, navegación costera por Mallorca y Menorca y no hago regatas. Os adjunto foto Muchas gracias de antemano! |
|
||||
|
||||
Respuesta: Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.
Buenas noches.
Lo he iniciado en el foro general, pero viendo el poco interés suscitado, me lo traigo a "casa", con el fin de ser más útil. https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=184698 Que sean dos rondas. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a azogue | ||
Kiro (15-06-2020) |
|
||||
|
||||
Buenas tardes a todos: respecto alas filtraciones desde el triple Metacrilato cenital del salón, lleva razón BETA4 al recomendar una imprimación antes de dar el sika.
Las torsiones del casco al navegar terminan por provocar las pequeñas filtraciones, tan molestas. Yo soy negado para el brico y dependo de los profesionales. Y en mi caso, no anduvieron por las ramas, desmontaron todo el panel, dejando el hueco libre, quitaron todo el sika viejo, repasaron el alojamiento del Metacrilato y los bordes de este, dieron la imprimación, el sika y pusieron la placa de Metacrilato, todo en un día. Aplicaron presión constante por tres dias, para el secado del sika y ya llevo tres años sin una gota de filtración. Encantado. Estos profesionales me dijeron que mi barco era él quien nto o sexto que reparaban del mismo modelo y garantizan el resultado. |
|
||||
|
||||
Esta echo como tiene que ser............
Solo una pregunta cual fue el coste.... Saludos. |
|
||||
|
||||
Como te decía, esa reparación fue hace tres años y quiero recordar que me cobraron en total, incluidos materiales, unos 600€.
|
|
||||
|
||||
Pues por un dia de trabajo 600€ es una pasada..........
Saludos. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.
Buenos días y una ronda a mi cuenta
Una de depósitos de agua. Hace un par de mese llené ambos depósitos que andaban secos. Empleé el mismo tiempo manguera a tope con cada uno - concluyo que no son comunicantes. La semana pasada la bomba de agua se nos quedaba encendida, con lo que vi que nos habíamos quedado sin agua dulce. Pasé a llenarlos de nuevo, y sorpresa, el de popa estaba seco pero el de proa estaba aún lleno. Fui a mirar las llaves bajo el asiento del sofá, porque pensé que la llave de proa estaría cerrada, pero estaba abierta. Tengo un atasco en el depósito de proa? O qué podría ser? Muchas gracias a todos Victor
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" |
Ver todos los foros en uno |
|
|