La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #176  
Antiguo 21-04-2018, 20:23
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

HapaPirata, lo que tu llamas refuerzos del casco, me da la impresión que son soportes del suelo. Si fueran varengas, hubieran estado laminados al casco, e interpreto por las fotos que estaban sueltos.
Si estoy en lo cierto y no pones suelo, te puedes ahorrar también sus soportes.
Viendo las fotos que adjuntas, no me queda claro cómo estaban planteadas la carlinga del mástil y la caja de orza.
Mucha suerte!!
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
HadaPirata (21-04-2018)
  #177  
Antiguo 21-04-2018, 20:48
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
HapaPirata, lo que tu llamas refuerzos del casco, me da la impresión que son soportes del suelo. Si fueran varengas, hubieran estado laminados al casco, e interpreto por las fotos que estaban sueltos.

Si estoy en lo cierto y no pones suelo, te puedes ahorrar también sus soportes.

Viendo las fotos que adjuntas, no me queda claro cómo estaban planteadas la carlinga del mástil y la caja de orza.

Mucha suerte!!


Hola Enric

Exacto, no son varengas, estaban sobre la espuma, todo encharcado claro, no estaban laminadas, eran para sujetar al suelo.


Voy a poner suelo, como estaba, tablero fenolico de 0,5 cm laminado. Quiero poner espuma o polispan debajo, dejando libre la quilla para el paso del agua hacia popa, por si acaso.

Lo único que estaba laminada es la parte de proa donde apoya el mástil.

A ver si en las fotos te haces una idea.



Así estaba de origen, los dos maderos laterales son los remos.




Ira laminada, claro. Tengo duda en la altura de la coz, tendré que mover la barca cuando esté el suelo y arbolar para probar, no sea que tenga que subir o bajar.

Cual es la duda de la caja de la orza??

Gracias 🍻


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315
Citar y responder
  #178  
Antiguo 21-04-2018, 21:01
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Cita:
Originalmente publicado por Xinanhook Ver mensaje
Saludos HadaPirata!



Hay un tema prioritario a solucionar, que es el desagüe!

Al estar por debajo de flotación, no puede quedar abierto o entrará agua.

Los orificios en el casco bajo flotación llevan un grifo de fondo para poder cerrar el circuito.

Los orificios para imbornales de bañera y pasacascos de sentina, van por encima de flotación, de lo contrario entraría agua. De hecho en algunos imbornales si están muy cerca de flotación con escora les entra agua y se adopta la solución de cruzar los conductos.



El desagüe a popa está pensado para drenar cuando esta en seco.

No creo que esté pensado para llevarlo abierto navegando.

Con la cantidad de agua que permite entrar no creo que se autovacíe por succión a no ser que fuera a motor.



Creo que lo más fácil y práctico sería la opción de un pasacascos, conectado a una bomba de achique.

El agua entraría a través del pasacascos por la manguera de la bomba y quedaría dentro de la manguera hasta el nivel de flotación.

El agua que embarques en la bañera por rociones, baldeos o lluvia, por el sumidero va a la sentina. Con la aspiración de la bomba en el punto más bajo de todo el canal de la quilla, bombeando achicas toda el agua que sale a presión por el desagüe. En el pasacascos puedes instalar una válvula antiretorno, pero no es necesario porque el retorno quedaría dentro de la manguera, sin filtrarse a la sentina.

La maneta de la bomba puedes instalarla en el mamparo del tambucho de popa.



Como tapa de sentina utilizaría la lámina cortada de tapa, si le enfibras un marco a la apertura, con unas bisagras y un cierre a la lámina ya tienes tapa.

Si enfibras el marco por dentro, la tapa cerrada te quedará al nivel del suelo y conservas un lugar de estiba plano.

Con junta epdm en el marco y la tapa conseguirías una buena estanqueidad.



La famosa "falsa sentina" como te comenté soy partidario de eliminarla, no de retrasarla!

No es necesaria, teniendo en cuenta que la sentina es el canal de la quilla hasta el desagüe.

Estoy con lo de keep it simple!

Por la tapa del tambucho de popa tendrás un buen acceso para inspeccionar toda la sentina.

Me gusta la solución del desagüe de la bañera centrado a popa.

Con el tapón quitado navegando, será una bañera autovaciante a la sentina. Y con el tapón puesto fondeado, impedirá la entrada de agua de lluvia a la sentina.



Un truco que te puede ir bien para sacar las formas de las varengas, es hacer cordones transversales de espuma expansiva de poliuretano. Si pones plástico debajo una vez curado, levantas el plastico y tienes el molde.

Haciendo cordones finos no se desmadra cuando expande y se repite el proceso hasta conseguir el grosor necesario.

También puedes utilizar poliuretano rígido, que es mucho más fácil de mecanizar y más ligero que la madera.

Las varengas y longitudinales los puedes pegar al fondo con resina cargada con hilos de fibra y sílice.

Para no tener problemas con el laminado deberás filetear todos los ángulos rectos, la fibra no se adapta bien a ángulos rectos y si no se filetea previamente para redondear el ángulo, la zona de unión es mas débil y puede quedar aire atrapado.

Me gustan mucho los refuerzos longitudinales que se ven en la última foto.

Los haría continuos de proa a popa y enfibrados a las varengas.



Estas son mis sugerencias, pero si no te gustan las puedo cambiar!

Ronsitos!


Hola xinanhook

No me olvido de responder, tengo que meditar tus amplías sugerencias 😂😜

Estarás agotado por escribirlo solo con una mano 👏

El desagüe va siempre cerrado, solo lo abro cuando la subo al remolque y se queda varada, como bien dices está pensado para drenar en seco.



Déjame pensar bien lo del pasacascos y la bomba.

Efectivamente hay que simplificar, esta barca es lo que es, no es crucero, ya me gustaría 😋

Lo del truco con los cordones de espuma de poliuretano IMPRESIONANTE.

Porque dices de pegar los refuerzos con resina con hilos de fibra y sílice?? Porque sílice?? Pensaba solo con resina y fibra.


Me gustan tus sugerencias, las tomaré en cuenta, por supuesto, muchas gracias.

A brindar!! 🍻


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315
Citar y responder
  #179  
Antiguo 22-04-2018, 06:58
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Navegando a vela, la caja de orza sufre esfuerzos laterales de palanca que le llegan de la orza. Mi duda (o suposición) es si el viejo suelo que cortaste ejercía algún tipo de soporte o apoyo a la caja para compensar estos esfuerzos. Si es así, este punto de apoyo se ha de rehacer de alguna manera.
suerte!!
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
Cabot (22-04-2018), HadaPirata (24-04-2018)
  #180  
Antiguo 22-04-2018, 08:55
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Hola Hada buenos días, con estos buenos Maestros y tu buen hacer y ganas de currar espero ver el LIBERTAD pronto en el agua, Entrepeñas, si no lo vacían, esta temporada promete.

saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot
HadaPirata (22-04-2018)
  #181  
Antiguo 22-04-2018, 11:37
Avatar de Xinanhook
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2008
Localización: Med
Mensajes: 1,744
Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,199 Agradecimientos en 815 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Cita:
Originalmente publicado por HadaPirata Ver mensaje
Porque dices de pegar los refuerzos con resina con hilos de fibra y sílice?? Porque sílice?? Pensaba solo con resina y fibra.
Saludos HadaPirata!

Conviene pegar al fondo las varengas y refuerzos longitudinales, antes de laminarlos.
Es necesario filetear los angulos rectos y redondear los cantos, antes de enfibrar.
Para pegarlos y filetear puedes usar resina cargada con hilos de fibra y sílice.
Con el sílice al ser un espesante, conseguiras darle una textura mejor para el fileteado.
Para conseguir una textura igual de espesa solo con hilos de fibra, tendrías que poner mucha cantidad de hilos y quedaría una textura muy grumosa y más dificil de aplicar.
Con el sílice puedes controlar muy bien lo espeso de la mezcla y con la textura adecuada es más fácil de aplicar para filetear.
Además una vez ha curado mejora las propiedades de resistencia de la resina.

Edito:
Unas capturas del Fiberglass Boat Repair & Maintenance.




__________________
____/)_____

Editado por Xinanhook en 22-04-2018 a las 19:03.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xinanhook este mensaje:
HadaPirata (22-04-2018), Supercoco (23-04-2018)
  #182  
Antiguo 22-04-2018, 21:04
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Navegando a vela, la caja de orza sufre esfuerzos laterales de palanca que le llegan de la orza. Mi duda (o suposición) es si el viejo suelo que cortaste ejercía algún tipo de soporte o apoyo a la caja para compensar estos esfuerzos. Si es así, este punto de apoyo se ha de rehacer de alguna manera.

suerte!!


Tenía unos apoyos laterales sobre espuma. Voy a rehacerlos, tambien voy a poner longitudinales y transversales, para hacerla más consistente.

Y además espero laminar 3 veces con Mat 300 y resina de poliéster, he masillado los dos agujeritos que he encontrado.




Gracias Enric Rosello



🍻
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

Editado por HadaPirata en 22-04-2018 a las 21:10.
Citar y responder
  #183  
Antiguo 22-04-2018, 21:13
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Gracias Cabot por los ánimos, veremos cuando llega el permiso, y veremos cuando está lista la barquita. Queda mucho trabajo y seguro que surgen problemas.

Me gustaría echarla en junio al agua, sino me subiré por las paredes 🤪

Y nuestro pantano debe estar genial, hace mucho que no voy 😬

🍻




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HadaPirata
Cabot (23-04-2018)
  #184  
Antiguo 22-04-2018, 21:21
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Cita:
Originalmente publicado por Xinanhook Ver mensaje
Saludos HadaPirata!

Conviene pegar al fondo las varengas y refuerzos longitudinales, antes de laminarlos.
Es necesario filetear los angulos rectos y redondear los cantos, antes de enfibrar.
Para pegarlos y filetear puedes usar resina cargada con hilos de fibra y sílice.
Con el sílice al ser un espesante, conseguiras darle una textura mejor para el fileteado.
Para conseguir una textura igual de espesa solo con hilos de fibra, tendrías que poner mucha cantidad de hilos y quedaría una textura muy grumosa y más dificil de aplicar.
Con el sílice puedes controlar muy bien lo espeso de la mezcla y con la textura adecuada es más fácil de aplicar para filetear.
Además una vez ha curado mejora las propiedades de resistencia de la resina.

Edito:
Unas capturas del Fiberglass Boat Repair & Maintenance.






Hola

No entendía lo de redondear, ahora ya si, con el dibujo. Me descargue ese manual el año pasado, pero no lo encontraba, gracias.

Buscaré él sílice, y lo haré como dices.

Estoy haciendo el marco para controlar la “sentina” como me dijiste.




Además he laminado todo el suelo de abajo, nada menos que 3kg de resina de poliéster y casi 4 m2 de Mat 300. No se si hay que hacerlo otra vez. Me mosquea un poco el color negro que aparece en algunas zonas, no se si es normal.

La orza creo que llevará 2-3 laminaciones.















Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

Editado por HadaPirata en 22-04-2018 a las 21:29.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a HadaPirata este mensaje:
leviño (22-04-2018), Supercoco (23-04-2018), Xinanhook (22-04-2018)
  #185  
Antiguo 22-04-2018, 21:30
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 65
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,340 Agradecimientos en 813 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Cita:
Originalmente publicado por HadaPirata Ver mensaje
Gracias Cabot por los ánimos, veremos cuando llega el permiso, y veremos cuando está lista la barquita. Queda mucho trabajo y seguro que surgen problemas.

Me gustaría echarla en junio al agua, sino me subiré por las paredes 🤪

Y nuestro pantano debe estar genial, hace mucho que no voy 😬

🍻




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Teniendo en cuenta que el suelo lo vas a hacer con contrachapado fenolico, relleno de espuma los refuerzos longitudinales del casco, no creo que sea necesario longitudinales.

Los longitudinales, se laminan para orzas atornilladas.

Con cuatro varengas valdria. La primera entre el borde de proa de la caja de orza y la roda, la segunda a proa de la caja de la orza, la tercera a popa de la caja de la orza y la cuarta entre varenga a popade la caja de orza y el espejo de popa.

Longitudinales necesitaras para limitar la sentina a babor y estribor de la quilla. Asi que la podrias formar desde la varenga mas a popa hasta el espejo de popa.

Como la caja de la orza la laminas tambien con el suelo(como con las varengas como te ha mostrado Xinanhook), el suelo te funciona como una varenga longitudinal.

Tu tailor es una adaptacion de una de motor a velero, por eso el casco presenta esos refuerzos, para soportar pantocazos. A vela no vas a coger una velocidad en la que empieces a planear y dar pantocazos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje:
Cabot (23-04-2018), HadaPirata (22-04-2018)
  #186  
Antiguo 22-04-2018, 21:51
Avatar de Xinanhook
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2008
Localización: Med
Mensajes: 1,744
Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,199 Agradecimientos en 815 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Buen trabajo HadaPirata!

No te preocupes por los puntos negros que dices. Es el color que ha cogido el suelo con los años. Al haberlo lijado estaba matizado, pero con la resina ha recuperado el color y con el brillo destaca más.

Para el laminado de los refuerzos, no puedes hacerlo con mat, debe hacerse con tejido.
El mat otorga al laminado la propiedad de impermeabilidad y el tejido la de resistencia estructural.
Con tejido sarga de 300g/m2 se adaptará bien a las formas y tendrás buena resistencia.

Ánimo!
__________________
____/)_____
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xinanhook
HadaPirata (23-04-2018)
  #187  
Antiguo 22-04-2018, 22:58
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 65
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,340 Agradecimientos en 813 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Cita:
Originalmente publicado por Xinanhook Ver mensaje
Buen trabajo HadaPirata!

No te preocupes por los puntos negros que dices. Es el color que ha cogido el suelo con los años. Al haberlo lijado estaba matizado, pero con la resina ha recuperado el color y con el brillo destaca más.

Para el laminado de los refuerzos, no puedes hacerlo con mat, debe hacerse con tejido.
El mat otorga al laminado la propiedad de impermeabilidad y el tejido la de resistencia estructural.
Con tejido sarga de 300g/m2 se adaptará bien a las formas y tendrás buena resistencia.

Ánimo!
El mat tambien suaviza la estructura del tejido y ahorra masilla
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
HadaPirata (23-04-2018)
  #188  
Antiguo 23-04-2018, 06:41
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

En las últimas fotos veo que la caja de orza está perfectamente reforzada por el banco. No necesita más, tan solo lo que dispongas a nivel estético o por eventuales daños.
Ánimos y suerte!!. Te está quedando muy bien!!
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
HadaPirata (23-04-2018)
  #189  
Antiguo 23-04-2018, 07:20
Avatar de Xinanhook
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2008
Localización: Med
Mensajes: 1,744
Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,199 Agradecimientos en 815 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
El mat tambien suaviza la estructura del tejido y ahorra masilla
Sí en casos donde el laminado queda a la vista se usa el velo de 30g/m2, en la última capa. Asi se obtiene un acabado mas fino y no es necesaria tanta masilla para afinarlo.

Si el laminado es estructural conviene utilizar tejido para conseguir una buena resistencia, a igualdad de grosor en g/m2.

En el laminado se puede intercalar mat y tejido, así se obtiene la impermeabilización con el mat y la resistencia con el tejido.
Pero se intercala en el caso de necesitar un laminado de un grosor considerable, el mat hace grueso o cuerpo.
En laminados estructurales de poco grosor ya no se hace necesario conseguir "cuerpo" por lo que no es necesario intercalar mat.
Si el laminado queda no visto, tampoco importa que la última capa tenga el relieve del tejido y no es necesario afinarlo.
Ronsito con chorrito de café!
__________________
____/)_____
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xinanhook este mensaje:
Cabot (23-04-2018), HadaPirata (23-04-2018)
  #190  
Antiguo 23-04-2018, 08:05
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Cita:
Originalmente publicado por HadaPirata Ver mensaje
Gracias Cabot por los ánimos, veremos cuando llega el permiso, y veremos cuando está lista la barquita. Queda mucho trabajo y seguro que surgen problemas.

Me gustaría echarla en junio al agua, sino me subiré por las paredes ��

Y nuestro pantano debe estar genial, hace mucho que no voy ��

��


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El pantano se está poniendo chulo y está solo al 30% espero que no nos lo vacíen este verano, fundamentalmente por la gente de la zona.
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot
HadaPirata (23-04-2018)
  #191  
Antiguo 24-04-2018, 07:35
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Soy consciente de ser un pesado, pero no me cansaré de repetir que te estás liando como la sandalia de un romano. NO has de poner refuerzos ni laminados de ningún tipo donde no los había. El casco y la caja de la orza están suficientemente reforzados. Solo has de garantizar con masilla y fibra que no tengan filtraciones. Luego has de rehacer la carlinga del palo.
Para el suelo, repito hasta hacerme cansino, yo NO iría más lejos de un refit estético a base de lijar rebabas, pintura de dos componentes con antideslizante y/o listones decorativos de teca.
En una semana puedes estar en el agua con el barco listo, precioso y aligerado.
suerte!!

PD: A añadir cosas siempre estás a tiempo. De momento y como dicen los británicos: Simple is Best, o aplica el método KISS (keep it simple, stupid)
__________________
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
Cabot (24-04-2018), HadaPirata (24-04-2018), leviño (24-04-2018), Supercoco (25-04-2018)
  #192  
Antiguo 24-04-2018, 08:56
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Hola Hada Pirata. Veo que la cosa marcha!
No quiero acabar de liarte pero si hay algunas cosas que destacaría, o que al menos yo tendría en cuenta. Lo primero si no me equivoco es que estas relaminando el suelo con resina de poliester. En mi escasa experiencia, las reparaciones de poliester sobre poliester no tuvieron buena adherencia, y si bien estaban sometidas a fuerzas, terminaron despegándose las zonas nuevas de la antiguas. No así las que hice con resina epoxi, que se mantienen fuertes, pegadas y estancas desde hace años. Lo segundo es que ya que se ha cortado el casco, yo intentaría al rehacerlo que sea autovaciante. Esto se lograría (ya que parece que antes no lo era) elevando la altura de este entre 5 a 10 cm (no creo que necesite mas) y a partir de ahí se podría poner el desagüe que se quiera (mi pastinaca por ejemplo solo necesita un drenaje en el medio de la bañera con pasacasco).
Lo último recordar que estos barcos siempre pueden volcar. Y es fundamental la reserva de flotación que tengan por si eso sucede. El espacio casco- suelo siempre que sea estanco es una garantía de reseva de flotabilidad. Unas Y mucho ánimo!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 470alavista
HadaPirata (24-04-2018)
  #193  
Antiguo 24-04-2018, 10:02
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 65
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,340 Agradecimientos en 813 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

No tan cara como la resina epoxi es la resina Vinilester. Esta resina aguanta mas el agua. No me acuerdo si ya lo hemos comentado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
HadaPirata (24-04-2018)
  #194  
Antiguo 24-04-2018, 17:08
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

HadaPirata, te adjunto el link del vídeo que me acaban de enviar de la editorial inglesa Fernhurst para promocionar la reedición de mi libro sobre rehabilitar un barco. Me ha recordado los años que pasé nadando en la zona honda de la piscina donde tu estás ahora.
Mucha suerte y muchos ánimos!!

https://www.youtube.com/watch?v=p7WS...ature=youtu.be
__________________
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
Cabot (25-04-2018), HadaPirata (24-04-2018), Supercoco (25-04-2018)
  #195  
Antiguo 24-04-2018, 22:31
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Buenas noches cofrades

Lo primero agradecer a Gypsylyon, Enric Roselló, Xinanhook, Cabot, 470ala vista, y demás cofrades los ánimos y las clases magistrales que me estáis dando, me dan fuerza para seguir adelante.


Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Soy consciente de ser un pesado, pero no me cansaré de repetir que te estás liando como la sandalia de un romano. NO has de poner refuerzos ni laminados de ningún tipo donde no los había. El casco y la caja de la orza están suficientemente reforzados. Solo has de garantizar con masilla y fibra que no tengan filtraciones. Luego has de rehacer la carlinga del palo.
Para el suelo, repito hasta hacerme cansino, yo NO iría más lejos de un refit estético a base de lijar rebabas, pintura de dos componentes con antideslizante y/o listones decorativos de teca.
En una semana puedes estar en el agua con el barco listo, precioso y aligerado.
suerte!!

PD: A añadir cosas siempre estás a tiempo. De momento y como dicen los británicos: Simple is Best, o aplica el método KISS (keep it simple, stupid)
Enric Roselló, NO eres pesado, todo lo contrario, es un honor que comentes este humilde hilo, y ENHORABUENA POR LA REEDICIÓN DE ESE LIBRO

Ahora al lío

Esta barca ha aguantado 50 años navegando, por pantano y por mar, mi padre la llevaba a Galicia y navegàbamos por las rías gallegas ( ojo, rías altas) y no llevaba refuerzos laminados, excepto en la proa, debajo de la carlinga del mástil.Ha resistido pantocazos y nos ha sacado de varios sustos, mi padre en aquella época, era un pedazo de valiente con nervios de acero :. Así que ahora no voy a laminar todos los refuerzos tampoco, Enric tiene razón, debo simplificar.

Por otro lado, sí voy a poner el suelo como estaba de origen por dos motivos, primero por seguridad, un suelo inclinado y de esa forma no es cómodo y seguro para navegar, y segundo porque como dice 470a la vista, es una reserva de flotación.

Y de ahí vamos a la duda de sentina sí o no. Desagüe por encima de la línea de flotación o no ... :

Comentáis lo de la resina, elegí resina de poliéster por precio claro, me aseguraron que al cabo de tantos años y lijando la superficie con 50-80 para crear rugosidad, no había problema. De hecho está bien adherido. Lleva una laminación entera, y no sé si hacer otra, o centrarme en la caja de la orza y los refuerzos de proa para la carlinga del mástil.

Tengo unos días para pensarlo, antes de empezar a trabajar de nuevo, luego hay que pisar el acelerador a tope, hay plazo de entrega , y mucho que resolver.

Unas rondas dobles por lo menos

Editado por HadaPirata en 03-05-2018 a las 08:34.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HadaPirata
enric rosello (25-04-2018)
  #196  
Antiguo 24-04-2018, 23:12
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 65
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,340 Agradecimientos en 813 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Cita:
Originalmente publicado por HadaPirata Ver mensaje
Buenas noches cofrades

Lo primero agradecer a Gypsylyon, Enric Roselló, Xinanhook, Cabot, 470ala vista, y demás cofrades los ánimos y las clases magistrales que me estáis dando, me dan fuerza para seguir adelante.




Enric Roselló, NO eres pesado, todo lo contrario, es un honor que comentes este humilde hilo, y ENHIRABUENA POR LA REEDICIÓN DE ESE LIBRO

Ahora al lío

Esta barca ha aguantado 50 años navegando, por pantano y por mar, mi padre la llevaba a Galicia y navegàbamos por las rías gallegas ( ojo, rías altas) y no llevaba refuerzos laminados, excepto en la proa, debajo de la carlinga del mástil.Ha resistido pantocazos y nos ha sacado de varios sustos, mi padre en aquella época, era un pedazo de valiente con nervios de acero :. Así que ahora no voy a laminar todos los refuerzos tampoco, Enric tiene razón, debo simplificar.

Por otro lado, sí voy a poner el suelo como estaba de origen por dos motivos, primero por seguridad, un suelo inclinado y de esa forma no es cómodo y seguro para navegar, y segundo porque como dice 470a la vista, es una reserva de flotación.

Y de ahí vamos a la duda de sentina sí o no. Desagüe por encima de la línea de flotación o no ... :

Comentáis lo de la resina, elegí resina de poliéster por precio claro, me aseguraron que al cabo de tantos años y lijando la superficie con 50-80 para crear rugosidad, no había problema. De hecho está bien adherido. Lleva una laminación entera, y no sé si hacer otra, o centrarme en la caja de la orza y los refuerzos de proa para la carlinga del mástil.

Tengo unos días para pensarlo, antes de empezar a trabajar de nuevo, luego hay que pisar el acelerador a tope, hay plazo de entrega , y mucho que resolver.

Unas rondas dobles por lo menos
La recomendacion de laminar varengas, viene determinada por tus comentarios y fotos sobre el estado del casco. En muchas de esas fotos, se aprecia deslaminacion. Como tu sabes, la deslaminacion le quita resistencia al casco. Por ello no podemos comparar la resistencia de un casco nuevo recien salido del astillero, con la resistencia de una casco con deslaminaciones y ya entrado en años.

Yo no creo que sea mas trabajo el laminar varengas que solo pegarlas. Tu te acabas de relaminar el casco y habras comprobado que no es mucho engorro. Ahora esta el poliester mordiente, ideal para laminar.

Ese casco, aunque este todavia fuerte, en cuanto le metas la jarcia y la tenses, va a sufrir deformaciones. Navegando va a sufrir deformaciones. esas deformaciones se van a trasmitir al suelo. Va a haber diferentes mvimientos entre suelo y casco. Los refuerzos del casco solo son longitudinales y no transversales. El mismo palo tiene un efecto de palanca importante tanto en el asiento (eje de la palanca) como en la base ddel palo. El resultado son fuerzas de zizallamiento en las uniones casco suelo (los bordes), con el tiempo se filtrara agua y te pasara al relleno entre casco y suelo. En unos años tendras el mismo problema que ahora.

No es que te quiera convencer, son pensamientos que me vienen a la cabeza. Me imagino que Taylor es mia y como a arreglaria.
En un casco nuevo seguro que no se me ocurriria laminar, pegaria los soportes del suelo con masilla epoxi para dejarlos nivelados y luego pondria el suelo.

Pero hagas lo que hagas, seguro que va a quedar mejor que como estaba antes.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje:
Cabot (25-04-2018), HadaPirata (25-04-2018), Tasio628 (26-04-2018), Xinanhook (25-04-2018)
  #197  
Antiguo 25-04-2018, 13:56
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
HadaPirata, te adjunto el link del vídeo que me acaban de enviar de la editorial inglesa Fernhurst para promocionar la reedición de mi libro sobre rehabilitar un barco. Me ha recordado los años que pasé nadando en la zona honda de la piscina donde tu estás ahora.
Mucha suerte y muchos ánimos!!

https://www.youtube.com/watch?v=p7WS...ature=youtu.be
Joder Enric como pasa el tiempo, tengo toda la restauración del SAMBA recortada de la revista. Aquello si fue una obra titánica, creía que te iba a vencer, pero venciste tu, creo que Hada también va a vencer.
saludos valientes.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Cabot este mensaje:
enric rosello (25-04-2018), HadaPirata (25-04-2018)
  #198  
Antiguo 25-04-2018, 14:18
Avatar de capeador24
capeador24 capeador24 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-09-2017
Localización: Menorca
Edad: 41
Mensajes: 391
Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 266 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Hada Pirata, estás realizando un gran trabajo en tu Taylor!!

Ánimos, que ya queda menos para poder disfrutar de tu barco!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capeador24
HadaPirata (25-04-2018)
  #199  
Antiguo 26-04-2018, 08:24
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Hola Hada. Yo creo que si tu idea es rehacer el suelo a la misma altura, lo que haría es comunicar el "sumidero" con un tubo tipo pasacascos y drenarlo en el agujero de popa que tiene. Necesitaría tapón para la salida de este sumidero y se destapàría cuando dejas el barco fondeado o en el agua. Esto evitaría que se inunde por agua de lluvia. También se podría abrír navegando en velocidad ya que haría vacío y aspiraría el agua de la bañera. Pero si vas con mucho peso deberías cerrar el tapón. Pero además deberías tener un segundo drenaje del espacio casco-suelo que desagüe el agua que haya podido entrar por alguna rendija. Quedaría como la popa de la escandalosa (prima hermana de la pastinaca) con dos agujeros en popa. Espèro haberme explicado
Adjuntos 81399

Editado por 470alavista en 24-11-2019 a las 16:04.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 470alavista
HadaPirata (26-04-2018)
  #200  
Antiguo 07-05-2018, 18:03
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Buenas cofrades, una ronda de algo fresquito que va haciendo calor ya!!

Voy avanzando, aunque hay decisiones que tomar todavía.

Empecé por la proa con todos los refuerzos que necesita para que apoye el mástil.

Como bien aconseja el cofrade xinanhook, resina, hilos de fibra y sílice, para conseguir un apoyo uniforme. La primera la hice al revés 😬, resina, sílice y después fibra poco cortada, las siguientes bien. Textura de mermelada fácil de manejar, eso sí, de 125gr cada vez, si no se me secaba.

Y encima el refuerzo.

Para laminar los refuerzos, no encontré fibra de sarga de 300, solo de 166. Y lo coloqué, GRAN ERROR!! Queda muy fino, ya tengo localizada la de 300 para hacerlo bien.
de


Después, para no equivocarme con la altura del suelo y de los refuerzos, decidí cortar el tablero fenólico y presentarlo.

Como los cortes de la radial eran de esa manera 😝, pues me ha costado hacer las plantillas y el suelo, pero un poquito de escofina y de lija por aquí y por allá y listo. El resto lo tapará la masilla y la manta de fibra, no hay que preocuparse. Y al estar apoyada en los refuerzos no cederá, ya lo he estado probando.



A seguir trabajando duro !!!💪💪

Y sigo dándole vueltas a la sentina, a las laminaciones varias, y al consejo de hacerlo simple.

🍻🍻 creo que hoy me las merezco y os invito!





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a HadaPirata este mensaje:
gypsylyon (08-05-2018), Juan de Nova (09-05-2018), leviño (08-05-2018), Supercoco (15-05-2018), Xinanhook (07-05-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
bañera, bricobarco, obra muerta, taylor, vela ligera


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto