La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #176  
Antiguo 29-05-2024, 12:31
Avatar de Sagu
Sagu Sagu Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 838
Agradecimientos que ha otorgado: 356
Recibió 695 Agradecimientos en 345 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024

Respecto a las líneas black shark lo más parecido físicamente y en color es otra de golden fish que costó 65 pavos 1000 m del 0.91 ahora no recuerdo denominación va muy bien pero la black shark es casi indestructible.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu
TXELFI (29-05-2024)
  #177  
Antiguo 29-05-2024, 13:52
Avatar de gimlet
gimlet gimlet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-08-2021
Edad: 59
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 208 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
Entiendo son profesionales.Voy viendo varios artículos similares y de pesos diferentes

Saludos
Te agradezco la aclaración, estaba flipando.
Tal y como lo contaban en Jara y sedal, parecía cosa de dos domingueros que habían sacado el pez de su vida
Citar y responder
  #178  
Antiguo 29-05-2024, 14:48
Avatar de Rufo5
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Edad: 34
Mensajes: 590
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 361 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de Bonito 2024

Cita:
Originalmente publicado por extrexxx Ver mensaje
Esto fue en las bobinas de hace un par de años ( a saber de donde las sacó el q las vendió) pero cuando fueron a decirle lo que había lo atribuyó a un problema de fabricación.
Yo uso a principio de temporada fxr 0.74 y luego black shark 104.
He tenido el asso en una mano ( gris) y el black shark en la otra y me parecieron idénticos y el que me enseñó el asso me dijo que era el mismo hilo ( cacero) el q usa el, yo no lo he probado.
Un saludo
Juer , fxr para bonitos...a casi dos euros el metro, has hecho pruebas parte de las cañas con fxr y parte con black shark por ejemplo?yo quería hacer esa prueba, aparejar la mitad de las cañas con fluorovarbono durante varias jornadas y sacar conclusiones
Citar y responder
  #179  
Antiguo 29-05-2024, 15:13
Avatar de extrexxx
extrexxx extrexxx esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-07-2023
Edad: 49
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de Bonito 2024

Cita:
Originalmente publicado por Rufo5 Ver mensaje
Juer , fxr para bonitos...a casi dos euros el metro, has hecho pruebas parte de las cañas con fxr y parte con black shark por ejemplo?yo quería hacer esa prueba, aparejar la mitad de las cañas con fluorovarbono durante varias jornadas y sacar conclusiones
Hola, el fxr lo compro en Japón en bobinas de 100 metros sale a 30 pavos la bobina de 0,74, la pena es que no lo hay de más diámetro… y para final de temporada pues se queda un poco corto, también utilizo gorilla uc4 en 0.9.
Si hay diferencia, no se si será por diámetro o por color… pero los cabrones lo ven montar una banda con black shark y la otra con fxr y fxr pescar y la otra banda no (excepto en las cortas que creo q al ir en la estala no lo veían) pero en las medias y largas si hay diferencia.
Haz la prueba, con 30 pavos armas unas pocas y lo ves por ti mismo.
Un saludo
Citar y responder
  #180  
Antiguo 30-05-2024, 07:52
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,372
Agradecimientos que ha otorgado: 4,323
Recibió 7,540 Agradecimientos en 2,714 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de Bonito 2024

Ayer a primera hora en La Coruña Albonigamayor 7.200 Kg a una media de 8,86 E/Kg, buen disgusto se han llevado porque en El Musel al María Digna 1,5 euros más el kilo la media de su misma cantidad de captura.
Ayer les ha fallado el pescado allá abajo y estaban un poco desesperados.
Caraba por ejemplo tiene a bordo solo 4.000 Kg por haber salido de los últimos, es lo que hay.
Leporre por cierto de la costa gallega está haciendo oeste porsiaca.........
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
Juan St780 (30-05-2024), kabraroca (30-05-2024)
  #181  
Antiguo 30-05-2024, 10:29
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,452
Agradecimientos que ha otorgado: 1,018
Recibió 982 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de Bonito 2024

De los pequeños caceros que tenemos por aquí este año el LITORAL se ha ido ya hace días hacia el mogollón entre azores y aquí aprovechando que estaban relativamente cerca. El resto de los pequeños están sacando redes, carenando y montando baras. Ayer hablé con ino de los patrones del Lusitania, cuando terminen las faenas se irán para el Cantábrico.
Suerte 🍀
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780
TXELFI (30-05-2024)
  #182  
Antiguo 30-05-2024, 11:15
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,372
Agradecimientos que ha otorgado: 4,323
Recibió 7,540 Agradecimientos en 2,714 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de Bonito 2024

Cita:
Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje
De los pequeños caceros que tenemos por aquí este año el LITORAL se ha ido ya hace días hacia el mogollón entre azores y aquí aprovechando que estaban relativamente cerca. El resto de los pequeños están sacando redes, carenando y montando baras. Ayer hablé con ino de los patrones del Lusitania, cuando terminen las faenas se irán para el Cantábrico.
Suerte ��


Hoy parece que están pescando de nuevo allí abajo, pero están medio grado más al N y medio grado más al W, o sea en 40 30 18 30 el centro del grupo. Los que han salido de puerto ayer navegan con el motor sudando.
Aquí el único cerquero que queda (Lekanda) se ha desaparejado ayer del cerco y esta mañana está en otro muelle creo que aparejando para cacea pero no lo he visto, llovía mucho esta mañana y he estado a 100 Mt pero no al costado.

En el Cantábrico todavía tranquilidad, el agua no llega ni a 17º, cuando desaparezca de allí en 5 o 6 días se plantarán por aquí.
Ayer y anteayer mogollón de rojos en las kalas, se han hartado de devorar verdel y ahora lo están haciendo con el bokarte, dichosos ellos.

Mañana DM subiré el cayuco a la explanada para maquillaje y ánodos.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei

Editado por TXELFI en 30-05-2024 a las 13:44.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
Juan St780 (01-06-2024), pardillo101 (31-05-2024)
  #183  
Antiguo 31-05-2024, 16:29
Avatar de Rufo5
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Edad: 34
Mensajes: 590
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 361 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de Bonito 2024

Cita:
Originalmente publicado por extrexxx Ver mensaje
Hola, el fxr lo compro en Japón en bobinas de 100 metros sale a 30 pavos la bobina de 0,74, la pena es que no lo hay de más diámetro… y para final de temporada pues se queda un poco corto, también utilizo gorilla uc4 en 0.9.
Si hay diferencia, no se si será por diámetro o por color… pero los cabrones lo ven montar una banda con black shark y la otra con fxr y fxr pescar y la otra banda no (excepto en las cortas que creo q al ir en la estala no lo veían) pero en las medias y largas si hay diferencia.
Haz la prueba, con 30 pavos armas unas pocas y lo ves por ti mismo.
Un saludo
Sobre el fxr de 100m había escuchado que no era el mismo que el de 50m, no sé que habrá de cierto en ello, me puedes pasar el enlace donde lo compras en Japón?
Citar y responder
  #184  
Antiguo 31-05-2024, 20:35
Avatar de extrexxx
extrexxx extrexxx esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-07-2023
Edad: 49
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de Bonito 2024

Cita:
Originalmente publicado por Rufo5 Ver mensaje
Sobre el fxr de 100m había escuchado que no era el mismo que el de 50m, no sé que habrá de cierto en ello, me puedes pasar el enlace donde lo compras en Japón?
Yo compro en Amazon jp te lo ponen en casa sin líos de aduanas ni gaitas (pagas los impuestos directamente cuando haces el pedido). De gastos de envío son 3000 yenes q son unos 15 pavos y da igual q traigas 1 que 21 bobinas
Es exactamente el mismo hilo pero en bobinas de 100 metros, ahora bien, el del AliExpress no lo es “ya tu sabe….” Jajajaja te digo esto por q mucha gente compra fxr y otras cosas caras en el AliExpress y los chinos a todo lo q vale más de un euro le sacan un mellizo… jajaja, digo mellizo y no gemelo q parecen iguales pero no tienen nada q ver….

https://www.amazon.co.jp/gp/product/...JN5&th=1&psc=1

Un saludo!

Editado por extrexxx en 31-05-2024 a las 20:45. Razón: Añadir enlace
Citar y responder
  #185  
Antiguo 31-05-2024, 21:30
Avatar de Sagu
Sagu Sagu Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 838
Agradecimientos que ha otorgado: 356
Recibió 695 Agradecimientos en 345 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024

Cita:
Originalmente publicado por extrexxx Ver mensaje
Yo compro en Amazon jp te lo ponen en casa sin líos de aduanas ni gaitas (pagas los impuestos directamente cuando haces el pedido). De gastos de envío son 3000 yenes q son unos 15 pavos y da igual q traigas 1 que 21 bobinas
Es exactamente el mismo hilo pero en bobinas de 100 metros, ahora bien, el del AliExpress no lo es “ya tu sabe….” Jajajaja te digo esto por q mucha gente compra fxr y otras cosas caras en el AliExpress y los chinos a todo lo q vale más de un euro le sacan un mellizo… jajaja, digo mellizo y no gemelo q parecen iguales pero no tienen nada q ver….

https://www.amazon.co.jp/gp/product/...JN5&th=1&psc=1

Un saludo!
Yo lo veo un poco exagerado para punteras de curri, aunque si lo traes de japon a ese precio puede tener un pase,yo es wue para esta pesca en movimiento no lo considero tan necesario como para una pesca estatica en agua clara ,si el numero de montajes que llevo hechos entre malutas y peces es con lineas de ese nivel es que valen mas que el barco aunque claro cada uno va y gasta lo que quiere y donde quiere a mi ni creo que me mejoren los numeros por una linea u otra ,encabio si con un señuelo o otro, en una posicion o en otra,dependiendo del color del dia o el del agua, pero también esta claro la calidad del material y que mal no va a ir
Saludos
Citar y responder
  #186  
Antiguo 31-05-2024, 21:47
Avatar de extrexxx
extrexxx extrexxx esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-07-2023
Edad: 49
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
Yo lo veo un poco exagerado para punteras de curri, aunque si lo traes de japon a ese precio puede tener un pase,yo es wue para esta pesca en movimiento no lo considero tan necesario como para una pesca estatica en agua clara ,si el numero de montajes que llevo hechos entre malutas y peces es con lineas de ese nivel es que valen mas que el barco aunque claro cada uno va y gasta lo que quiere y donde quiere a mi ni creo que me mejoren los numeros por una linea u otra ,encabio si con un señuelo o otro, en una posicion o en otra,dependiendo del color del dia o el del agua, pero también esta claro la calidad del material y que mal no va a ir
Saludos
Claro Sagu, cada uno es cada uno, pero ( a mi forma de ver) más caro es el gasoil y si con hilo de a 30 pavos tienes dos picadas y con el otro ninguna ( días de sol y mar tranquilo) ya está amortizado, que por eso monto así, no por otra cosa, pero de verdad q para mi vale la pena y a 30 pavos no es ninguna locura, el año pasado ya pagué la black shark de 104 creo q fue a casi 200 los mil metros.
Un saludo!
Citar y responder
  #187  
Antiguo 31-05-2024, 21:48
Avatar de Sagu
Sagu Sagu Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 838
Agradecimientos que ha otorgado: 356
Recibió 695 Agradecimientos en 345 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024

Sufix supreme 0.80 de 1000m no creo que llegue a 40 pavos,si quieres un poquito mejor ultrasupreme que estara en 60 pavos con esto llenas 2 tiagras w y para punteras black shark es carne de perro,gorilauc4 esta curiosa yo antes usaba mucho siglon verde clarito no hace falta rizar el rizo por una pesca en movimiento, en la estela del barco cerca,con marejadas y mares casi todos los dias ,compras 1000m del black shark 0,905 o1,04 este ultimo ya levantas un atun de 3 cifras sin inmutarse y te has gastado 100 pavos y lo guardas en casa en oscuro y seco y haces malutas media vida.
Saludos
Citar y responder
  #188  
Antiguo 31-05-2024, 21:51
Avatar de Sagu
Sagu Sagu Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 838
Agradecimientos que ha otorgado: 356
Recibió 695 Agradecimientos en 345 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024

Cita:
Originalmente publicado por extrexxx Ver mensaje
Claro Sagu, cada uno es cada uno, pero ( a mi forma de ver) más caro es el gasoil y si con hilo de a 30 pavos tienes dos picadas y con el otro ninguna ( días de sol y mar tranquilo) ya está amortizado, que por eso monto así, no por otra cosa, pero de verdad q para mi vale la pena y a 30 pavos no es ninguna locura, el año pasado ya pagué la black shark de 104 creo q fue a casi 200 los mil metros.
Un saludo!
Tu estas seguro que va a ser factor de diferencia,a mi no me hace falta pescar mas,yo creo que hay otras cosas mas influyentes

Editado por Sagu en 31-05-2024 a las 22:27.
Citar y responder
  #189  
Antiguo 31-05-2024, 21:54
Avatar de Sagu
Sagu Sagu Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 838
Agradecimientos que ha otorgado: 356
Recibió 695 Agradecimientos en 345 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024

105euros black shark del 0,90 y de 1,04 creo 115e malutas con mi edad hasta que se unda el sagu
Citar y responder
  #190  
Antiguo 31-05-2024, 22:02
Avatar de extrexxx
extrexxx extrexxx esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-07-2023
Edad: 49
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
105euros black shark del 0,90 y de 1,04 creo 115e malutas con mi edad hasta que se unda el sagu
Joder, pues para haberlo sabido el año pasado q fue cuando cague los carretes…
Voy a mirar la factura de líneas del año pasado, ahora te cuento.
128 más IVA

Editado por extrexxx en 31-05-2024 a las 22:06.
Citar y responder
  #191  
Antiguo 31-05-2024, 22:14
Avatar de extrexxx
extrexxx extrexxx esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-07-2023
Edad: 49
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
Tu estas seguro que va a ser factor de diferencia,a mi no me hace falta pescar mas,yo creo que hay otras cosas mas influllentes
Yo creo Sagu que todo influye, todo, velocidad, colores, sitio donde pongas tal o cual color, todo, quizás sean manías pero… esto es así y al final ellos comen donde quieren o lo q quieren, tanto es así que he tenido malutas despellejadas enteras y seguir pescando y hacer idénticas y ni mirarlas…. Por q? Ni idea, pero tan real lo q te digo como q estoy aquí escribiendo esto…
Un saludo!
Citar y responder
  #192  
Antiguo 31-05-2024, 22:21
Avatar de Sagu
Sagu Sagu Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 838
Agradecimientos que ha otorgado: 356
Recibió 695 Agradecimientos en 345 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024

Haber ,que esta claro que la calidad es la calidad,pero que para esta pesca no hace falta rizar el rizo por como se desarrolla,seguro que vienes de la pesca de costa donde bajar grosores ser invisibles mejjoran el conjunto,que para curri tambien vale ,también, pro no va a ser tan determinante por como se desarrolla entre olas y avante,antaño se pescaban con alambre y yo te digo que si echaramos esos aparejos de antaño ya pescarian también, igual no tanto vale pero es que hay mucha diferencia del alambre a cualquier mono trasparente fluorine o fluorocarbono,con quedarse con las gamas buenas sin ir al top que es inpagable ya vas sobrado
Citar y responder
  #193  
Antiguo 31-05-2024, 22:36
Avatar de extrexxx
extrexxx extrexxx esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-07-2023
Edad: 49
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
Haber ,que esta claro que la calidad es la calidad,pero que para esta pesca no hace falta rizar el rizo por como se desarrolla,seguro que vienes de la pesca de costa donde bajar grosores ser invisibles mejjoran el conjunto,que para curri tambien vale ,también, pro no va a ser tan determinante por como se desarrolla entre olas y avante,antaño se pescaban con alambre y yo te digo que si echaramos esos aparejos de antaño ya pescarian también, igual no tanto vale pero es que hay mucha diferencia del alambre a cualquier mono trasparente fluorine o fluorocarbono,con quedarse con las gamas buenas sin ir al top que es inpagable ya vas sobrado
Si, me has pillado, he pescado siempre a pie de mar hasta hace unos años que me compré el juguete, si, todos los amigos que tengo allí son pros (Caceros) y cuando empiezo con mis películas de materiales se descojonan de mi (y cuando les enseño las facturas más…) pero quitando el tabaco y la pesca…. No tengo más caprichos.
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a extrexxx
Sagu (31-05-2024)
  #194  
Antiguo 01-06-2024, 00:35
Avatar de Peanut
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-07-2016
Localización: hasta 12 millas
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 397 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de Bonito 2024

Una pregunta un poco gilipollesca....

De donde es el Black Shark Golden Fish? Porque pensaba que era Japa y son gallegos?

O se me esta yendo la pinza?

Gracias
Citar y responder
  #195  
Antiguo 01-06-2024, 07:37
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,372
Agradecimientos que ha otorgado: 4,323
Recibió 7,540 Agradecimientos en 2,714 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de Bonito 2024

Cita:
Originalmente publicado por Peanut Ver mensaje
Una pregunta un poco gilipollesca....

De donde es el Black Shark Golden Fish? Porque pensaba que era Japa y son gallegos?

O se me esta yendo la pinza?

Gracias



Por ahí pone hecho no sé dónde con tecnología japonesa.........

Aquellos de allí abajo se han movido bastante al NW, ahora andan por 41 30 y 21 30
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #196  
Antiguo 01-06-2024, 08:44
Avatar de Sagu
Sagu Sagu Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 838
Agradecimientos que ha otorgado: 356
Recibió 695 Agradecimientos en 345 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024

Cita:
Originalmente publicado por Peanut Ver mensaje
Una pregunta un poco gilipollesca....

De donde es el Black Shark Golden Fish? Porque pensaba que era Japa y son gallegos?

O se me esta yendo la pinza?

Gracias
La firma es alemana.
Saludos
Citar y responder
  #197  
Antiguo 01-06-2024, 08:50
Avatar de Sagu
Sagu Sagu Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 838
Agradecimientos que ha otorgado: 356
Recibió 695 Agradecimientos en 345 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024

Ahora me asalta la curiosidad @peanut.porque has pensado que son gallegos,tiene que ver con las furgonetas que vienen de Galicia a aparejar los pesqueros de la cornisa cantábrica puerto a puerto( creo que traen black shark) blíster de pulpitos, madejas, anzuelos dobles industriales a precios sin competencia?
Saludos
Citar y responder
  #198  
Antiguo 01-06-2024, 10:36
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,372
Agradecimientos que ha otorgado: 4,323
Recibió 7,540 Agradecimientos en 2,714 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de Bonito 2024

Efectivamente yo he leído en algún sitio made in germany japan tecnology.
Golden fish como marca tiene varios modelos de calidad.
Si los bichos vienen por aquí probaré si hay diferencias entre black shark 1,04, star advance transparente 0,90 y star advance 1,00 gris.
Yo monofilamento tan elástico como star advance no he visto en mi vida, parece goma y eso es bueno a curri. Por el contrario los más rígidos me parecen asso triple forza y gorilla uc4.
Como no gasto en txikitos ni tabaco gasto en esas cosas, lo malo es que se me amontonan

El antiguo barco de José Kikiña ha debido tocar algo al Norte de Coruña.
Esta mañana me han flotado la curiara y ya está amarrada en el pantalán.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei

Editado por TXELFI en 01-06-2024 a las 10:39.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
Leviathan9148 (02-06-2024), Peanut (01-06-2024), Sagu (01-06-2024)
  #199  
Antiguo 01-06-2024, 14:31
Avatar de extrexxx
extrexxx extrexxx esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-07-2023
Edad: 49
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de Bonito 2024

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Efectivamente yo he leído en algún sitio made in germany japan tecnology.
Golden fish como marca tiene varios modelos de calidad.
Si los bichos vienen por aquí probaré si hay diferencias entre black shark 1,04, star advance transparente 0,90 y star advance 1,00 gris.
Yo monofilamento tan elástico como star advance no he visto en mi vida, parece goma y eso es bueno a curri. Por el contrario los más rígidos me parecen asso triple forza y gorilla uc4.
Como no gasto en txikitos ni tabaco gasto en esas cosas, lo malo es que se me amontonan

El antiguo barco de José Kikiña ha debido tocar algo al Norte de Coruña.
Esta mañana me han flotado la curiara y ya está amarrada en el pantalán.
Hola txelfi, si, el gorila es muy rígido, pero es normal ya q es fluorocarbono no nylon ni nylon fluorado.
Cuando vaya allí, le voy a pedir al q me dijo del asso que me de dos metros y voy a colgar 10 kilos de ese hilo y 10 kilos del black shark ambos en 104 y a ver cuál estira más o a ver cómo es la cosa ya os contaré, pues a mi este me dijo q era el mismo hilo y yo sinceramente cn uno en una mano y otro en la otra me parecieron idénticos, es más, la resistencia por diámetro de ambos es exacta y si quitas la pegatina hasta la bobina… no se… la verdad es que di por buena su afirmación a simple vista, pero, al decirme tú q no es lo mismo, pues hay q probarlo… ( no por nada, si no para salir de dudas).
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a extrexxx
TXELFI (03-06-2024)
  #200  
Antiguo 01-06-2024, 15:36
Avatar de labascal
labascal labascal Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-06-2012
Localización: Cantabrico
Edad: 46
Mensajes: 511
Agradecimientos que ha otorgado: 864
Recibió 577 Agradecimientos en 242 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de Bonito 2024

Cita:
Originalmente publicado por Peanut Ver mensaje
Una pregunta un poco gilipollesca....

De donde es el Black Shark Golden Fish? Porque pensaba que era Japa y son gallegos?

O se me esta yendo la pinza?

Gracias
Lo de gallegos lo puse yo, es lo que pone en su web:

Cita:
Originalmente publicado por labascal Ver mensaje
Bueno ya paso la discusión a este hilo. Sera por ganas.

Yo ya tengo mi black shark pedido en 0,9mm para las punteras .

Me ha parecido curioso, si no me equivoco pese a ser monofilamento japones, es de GOLDEN FISH® que es la firma comercial registrada por la empresa Efectos Navales OCAÑA S.L., de Cangas en Galicia, vamos que no queda lejos y esta es la pagina web. http://www.goldenocana.com/
Esto sale de su web:

GOLDEN FISH® es la firma comercial registrada por la empresa Efectos Navales OCAÑA S.L. Nuestras instalaciones se encuentran ubicadas en Cangas, villa marinera de la provincia de Pontevedra (Galicia - España). Esta cercanía al mar y a la tradición marinera de la villa, nos ha permitido estar en contacto con el consumidor final y en especial, absorber el conocimiento de nuestros pescadores profesionales.

Somos una empresa familiar en la que ya está presente la tercera generación de la familia Ocaña. Fué Don Fernando Ocaña Barros quién comenzó con la actividad de los hilos de pesca a principios de la década de los 80, siendo pionero en la importación de hilos desde Japón e innovando una máquina para la realización de nuestros conocidos Palangres. Su hijo y actual Gerente y Administrador de la empresa Don Fernando Ocaña Lagoa comenzó su andadura en la empresa desde sus orígenes, siendo a finales de esa misma década de los 80 cuando asume la dirección de la misma y, junto a su mujer, comienza un proceso de especialización de la actividad de la empresa en la venta exclusiva de hilos de pesca deportiva y profesional.

En 1995 se crea la sociedad mercantil Efectos Navales Ocaña, S.L., y se produce una ampliación de nuestra gama de productos (16 clases de hilos de pesca en aquel momento) y comienza la expansión de nuestra marca GOLDEN FISH® por España. Coincidiendo con el cambio de siglo, se incorpora a la organización la 3ª generación de la familia Ocaña, quienes ayudan a la modernización de la empresa. Este proceso de modernización provoca que GOLDEN FISH®se convierta en un referente en la introducción de las mayores novedades mundiales en España, sacando al mercado durante la primera década del siglo XXI una media de 3 novedades anuales hasta alcanzar en la actualidad más de 50 hilos diferentes en nuestro catálogo.

Todo ello ha contribuído a que nuestros productos GOLDEN FISH® ya están presentes en diferentes mercados europeos e internacionales, y con el objetivo de continuar nuestra expansión sin perder nuestra seña de identidad.

Esta experiencia que hemos adquirido durante los últimos 30 años no habría sido posible sin el apoyo de todos los pescadores que en algún momento han adquirido alguno de nuestros productos, por lo que desde la familia Ocaña os queremos agradecer esa confianza depositada en nuestros productos. Hemos ido creciendo paso a paso, sin ostentaciones, con el único objetivo de ofrecer a los pescadores los mejores hilos de pesca para cada modalidad e intentando ofrecer también la mayor transparencia e información sobre la calidad de nuestros productos.


sobre la back shark ponen que es tecnologia japonesa fabricado en la unión europea; en la GRAND SLAM pone ingeniería en alemania etc, asumo de ahí el lío.

Eso si, pongo lo que sale de su web, yo no les conozco.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto