La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #176  
Antiguo 17-09-2015, 15:16
Avatar de lonestar
lonestar lonestar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: Atlantico,Cantabrico y lo que venga
Mensajes: 155
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 39 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Version alfa de OpenCpn para Android

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Has probado a hacer click sobre el icono que lleva una A+. Vas Settings y activas el menú ampliado o experto y salen sobre la pantalla todos los iconos como en la versión de PC, haces click sobre el icono citado y deben aparecer tantos nombres que acabarás desactivándolo porque no te dejan ver los detalles de la carta.

buenas tardes. gracias por la respuesta, pero aunque activo la barra de menu, solo salen los iconos de la foto. no me sale la A+. Tampoco me permite elegir idioma.
Gracias. Un saludo
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 20150917_155408.jpg (68.4 KB, 24 vistas)
Citar y responder
  #177  
Antiguo 17-09-2015, 19:40
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Version alfa de OpenCpn para Android

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Por mi parte tendra que demostrarme que funciona bien, no como las versiones alfa que tantos problemas han dado con android, una vez sea asi, lo comprare .

Para las cartas tienes enlaces aqui en el foro.

Opino lo mismo, me parece que se han precipitado con la versión definitiva.
La última beta va bién en general, pero tendrá que demostrar su fiabilidad en la versión del Play.
De momento tampoco la compro, y estaré atento al Cruiser Forum, donde ya están cuestionando que le ponga precio a un software libre, ya que tanto Android como Opencpn lo son:

"Re: OpenCPN for Android V1.0 Production Release
This maybe a stupid question, but can you explain why you're asking for a fee for free software?"

http://www.cruisersforum.com/forums/...se-153062.html

Salud.
Citar y responder
  #178  
Antiguo 17-09-2015, 20:16
Avatar de PereCaracol
PereCaracol PereCaracol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 261
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 323 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Version alfa de OpenCpn para Android

Pues no consigo el link para las cartas, y me he leído las 18 páginas del tema (soy un poco durillo de comprensión en estos temas... )
¿alguien me puede ayudar?
Las birras están aseguradas...

Enviado desde mi E2333 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #179  
Antiguo 17-09-2015, 21:14
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Version alfa de OpenCpn para Android

Pero...¿no es un proyecto OPEN? ¿como es que hay que pagar?

No entiendo, no sera algún espabilado que ha sacado la app cobrando sin permiso de los creadores reales...


Que yo sepa el openCPN y otros múltiples proyectos libres siempre han sido gratuitos.

EDITO: Estoy mirando la aplicación en el google play, y parece que es alguien que la ha puesto a la venta .... fijaros en el correo del desarrollador y otros detalles de la app.
En el forum según entiendo hay una confusión entre si es libre o no... y el tipo de licencia de google play... parece que es licencia open, pero se ha de pagar, no esta claro el tema.

Si no es así corregiré este post, pero a mi me parece muy sospechoso.

Un saludo
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.

Editado por Camelot en 17-09-2015 a las 21:28.
Citar y responder
  #180  
Antiguo 17-09-2015, 21:29
Avatar de vecino
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 145 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Version alfa de OpenCpn para Android

El software libre es libre de libertad no de gratis (Free de libre, no de gratis)

El software libre debe cumplir 4 normas básicas:
Cita:
  • La libertad de ejecutar el programa como se desea, con cualquier propósito (libertad 0).
  • La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y cambiarlo para que haga lo que usted quiera (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.
  • La libertad de redistribuir copias para ayudar a su prójimo (libertad 2).
  • La libertad de distribuir copias de sus versiones modificadas a terceros (libertad 3). Esto le permite ofrecer a toda la comunidad la oportunidad de beneficiarse de las modificaciones. El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.
Y eso es todo, no hay más.

El precio no tiene nada que ver. Aunque estemos acostumbrados a que normalmente sea gratis, no es ninguna condición para ser libre.
Existe muchísimo software libre que cuesta dinero. Lo hace libre el que te entregan el código fuente completo para que hagas lo que quieras con él.
__________________

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a vecino este mensaje:
Boston (17-09-2015), Loquillo (18-09-2015), sailoog.com (18-09-2015)
  #181  
Antiguo 17-09-2015, 21:37
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Version alfa de OpenCpn para Android

Cita:
Originalmente publicado por vecino Ver mensaje
El software libre es libre de libertad no de gratis (Free de libre, no de gratis)

El software libre debe cumplir 4 normas básicas:
[/list]Y eso es todo, no hay más.

El precio no tiene nada que ver. Aunque estemos acostumbrados a que normalmente sea gratis, no es ninguna condición para ser libre.
Existe muchísimo software libre que cuesta dinero. Lo hace libre el que te entregan el código fuente completo para que hagas lo que quieras con él.
No entiendo mucho de estos conceptos, pero entonces el señor Dave Register (parece nombre falso) del blog bigdumboat punto com tiene derechos para vender el software OpenCPN Android, o me puedo descargar el código fuente lo compilo (modifico algo) y lo puedo vender yo también libremente?.
No soy programador, pero tengo un par de amigos que seguro que cogen este código fuente y modificarlo levemente es cuestión de poco tiempo.

Explica lo a ver si queda claro.

Muchas gracias
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.

Editado por Camelot en 17-09-2015 a las 21:41.
Citar y responder
  #182  
Antiguo 17-09-2015, 21:42
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Version alfa de OpenCpn para Android

Gracias, Vecino por tus aclaraciones.
En cualquier caso lo que me preocupa no es tener que pagar 10 leuros, sinó el hecho de que el programa en Android se haya hecho pensando en un beneficio económico y se lance al mercado más verde que una lechuga, cuando hace apenas una semana teníamos una beta que todavía no funcionaba con seguridad y fiabilidad, con lo delicada que es la precisión de la navegación para la seguridad de una nave del tipo que sea.
Salud.
Citar y responder
  #183  
Antiguo 17-09-2015, 21:54
Avatar de vecino
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 145 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Version alfa de OpenCpn para Android

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
No entiendo mucho de estos conceptos, pero entonces el señor Dave Register (parece nombre falso) del blog bigdumboat punto com tiene derechos para vender el software OpenCPN Android, o me puedo descargar el código fuente lo compilo (modifico algo) y lo puedo vender yo también libremente?.
No soy programador, pero tengo un par de amigos que seguro que cogen este código fuente y modificarlo levemente es cuestión de poco tiempo.
Explica lo a ver si queda claro.
Muchas gracias
Esa es la grandeza del software libre, cualquiera (que sepa) puede verificarlo, añadirle mejoras, etc. y distribuirlo después con las mejoras.
Por supuesto, es habitual que si pagas por un software libre te den un servicio a cambio de ayuda, o manuales impresos, etc. Eso depende de cada uno.
En este caso, yo no lo conozco, pero Dave Register me parece raro porque el original parece que es de David Register. (Según puedo ver en sourceforge.net)

Este "David Register", puede ser cualquiera que haya decidido distribuirlo, pero es "cosa de tontos" pagar por él, porque puedes descargar el original de la web, gratis.
Supongo que muchos picarán.
También tiene la ventaja de que te ahorras de descargar, elegir, copiar al teléfono, instalar, etc. ya que de esta forma desde el propio teléfono puedes instalarlo. Esa comodidad es lo que se paga.

Pero, atención, mucho cuidado, no sbemos lo que ha hecho "David Register". No sabemos si se ha limitado a empaquetar el original y subirlo, o si ha hecho cambios que no lo vemos porque no tenemos el código fuente que él ha usado.
Si es el original del creador, entonces no hay problema, pero no lo sabemos, eso es lo malo.
Yo personalmente no me fiaría hasta que el tal David Register explicara claramente lo que ha hecho.



Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
Gracias, Vecino por tus aclaraciones.
En cualquier caso lo que me preocupa no es tener que pagar 10 leuros, sinó el hecho de que el programa en Android se haya hecho pensando en un beneficio económico y se lance al mercado más verde que una lechuga, cuando hace apenas una semana teníamos una beta que todavía no funcionaba con seguridad y fiabilidad, con lo delicada que es la precisión de la navegación para la seguridad de una nave del tipo que sea. Salud.
Eso es, no podemos fiarnos si no hay información aclaratoria de lo que ha hecho.
__________________

Citar y responder
  #184  
Antiguo 17-09-2015, 23:49
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Version alfa de OpenCpn para Android

Aparentemente, Dave y David Register son la misma persona, al menos su nombre de usuario en las páginas de "sourceforge" y "Cruisersforum" es el mismo: bdbcat
Puede que Dave sea un diminutivo...

http://sourceforge.net/u/bdbcat/profile/
http://www.cruisersforum.com/forums/...se-153062.html

Veremos en que acaba todo esto.
Citar y responder
  #185  
Antiguo 17-09-2015, 23:53
Avatar de vecino
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 145 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Version alfa de OpenCpn para Android

Perfecto, entonces está bien. Ha sacado por fin la versión 1 y la ha subido a la play store.
Se paga por la comodidad de pulsar un botón en el smartphone y despreocuparse de todo.
Me parece estupendo.
__________________

Citar y responder
  #186  
Antiguo 17-09-2015, 23:59
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Version alfa de OpenCpn para Android

Voy por partes.

Lo primero, David register si que corresponde al creador original, no es un usurpador del proyecto de opencpn para Android. Los que hayáis seguido los hilos correspondientes de cruisersforum sabréis que no hay duda acerca de la identidad.

He de añadir que desde el principio del proyecto de portar opencpn para Android, ya advirtió que tenia la intención de monetizarlo en cuanto opinara que era lo bastante estable como para ofrecerlo en la tienda de Google. Lo dijo desde el mismísimo principio, así que no lo considero una traición. Maxime cuando el codigo fuente está disponible como corresponde con la ideología del software libre..... no necesariamente gratis.

Cita:
The Plan:
I plan to run a standard Alpha/Beta test series on O for android, hosted on this Forum. It will take a while to get through all of the issues that will arise relative to cross platform support, and the UI design issues will require some extensive iteration.

Ultimately, when ready for Release, I will offer OCPN for android on the Google Play store in order to reach the broadest possible user base. There will be a nominal fee charged for the download.
Los enlaces de descarga de la web de cruisersforum ya han sido quitados, pero si habéis sido beta tester podéis intentar enviarle un privado a bdbcat y solicitar un enlace de descarga para vosotros. Solo debéis comprometeros a no compartirlo sin su permiso ya que es un regalo personal que el os hace.

Desde luego que puede que muchos opinen que pagar 10 € no les parece poco. Pero debéis tener en cuenta que el desarrollador ha sido honesto desde el principio y que el código sigue libre para aquellos que tengan suficiente conocimiento como para cocinarselo para ellos mismos. Si está lo bastante acabado o no ya lo dirán los usuarios que paguen por el, a diferencia de otros proyectos como qtvlm que cerró el código impidiendo siquiera compilarlo para uno mismo.

Eso si, los que paguen por la aplicación disfrutaran de las actualizaciones conforme vayan cayendo.

Editado por ... en 18-09-2015 a las 00:05.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a este mensaje:
lopard (18-09-2015), sailoog.com (18-09-2015), vecino (18-09-2015)
  #187  
Antiguo 18-09-2015, 00:30
Avatar de vecino
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 145 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Version alfa de OpenCpn para Android

Todo perfecto, entonces, pues la única duda era si correspondía al creador original.
Está aclarado, definitivamente es la versión 1. Estupendo
__________________

Citar y responder
  #188  
Antiguo 18-09-2015, 11:43
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Version alfa de OpenCpn para Android

Además de las libertades básicas por las que se rige la tecnología libre y que bien ha explicado vecino, se le pueden añadir muchos modificadores y "clausulas" que lo hacen aun más flexible.

Estos modificadores incorporan aun más libertades si cabe y también obligaciones que incluso permitirían que cualquiera pudiera comercializar ese producto con la única condición de que las modificaciones añadidas heredasen la misma licencia.

Básicamente lo que la tecnología libre promueve es la democratización del conocimiento y con ello inevitablemente la redistribución de poder. Lejos están los tiempos en que un solo producto cerrado y propietario como windows generó a la persona más rica del mundo. Ahora existe unix/linux que son el nuevo motor del desarrollo tecnológico y que permiten que por ejemplo cannonical, la empresa que hay detrás de Ubuntu, pueda generar comercio, riqueza, desarrollo sostenible y nunca pueda llegar a ser la mas rica del mundo.

Afortunadamente esta filosofía se puede extrapolar a muchos otros ámbitos de la vida y sin duda está trasformando el mundo.

No se como se van a distribuir los beneficios de opencpn ni me importa la verdad pero a la persona que le ha metido más curro a la versión Android me consta que no le sobran recursos precisamente.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje:
ankaluze (02-10-2015), vecino (18-09-2015)
  #189  
Antiguo 18-09-2015, 11:54
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,809
Agradecimientos que ha otorgado: 3,397
Recibió 7,961 Agradecimientos en 4,275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Version alfa de OpenCpn para Android

Todo eso esta muy bien pero ahora hay que demostrar que funciona ya que al meterse en el mercado de (pago) se va ha encontrar con conpetidores directos.

Una cosa es cargar de gratis cualquier Beta siendo consciente de lo que cargas y otra muy distinta cobrar por ello porque entonces esta Navionics, por ejemplo, que aunque algo mas caro, (en realidad no, puesto que aporta las cartas) que tiene un curriculum y unas garantias que hoy por hoy estan ha años luz.

Yo uso OPEN cpn, pero de momento de pagar, nada de nada, primero tengo que ver el funcionamiento y si se adapta al castellano para android.

estare mirando.

Citar y responder
  #190  
Antiguo 18-09-2015, 13:54
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Version alfa de OpenCpn para Android

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Todo eso esta muy bien pero ahora hay que demostrar que funciona ya que al meterse en el mercado de (pago) se va ha encontrar con conpetidores directos.

Una cosa es cargar de gratis cualquier Beta siendo consciente de lo que cargas y otra muy distinta cobrar por ello porque entonces esta Navionics, por ejemplo, que aunque algo mas caro, (en realidad no, puesto que aporta las cartas) que tiene un curriculum y unas garantias que hoy por hoy estan ha años luz.

Yo uso OPEN cpn, pero de momento de pagar, nada de nada, primero tengo que ver el funcionamiento y si se adapta al castellano para android.

estare mirando.

Eso es obvio no?

Recuerda que Max Sea también estaba a años luz de las primeras versiones de OpenCPN y ahora cuesta ver un Max Sea en un barco incluso pirateado.

Eso es precisamente a lo que me refería. Hay que empezar a cambiar de mentalidad, no siempre lo gratis/barato es peor. Incluso si pasas por alto las cualidades éticas de un producto a la hora de escoger, está claro que el software libre hace años que empezó a superar en ocasiones las opciones propietarias.
Citar y responder
  #191  
Antiguo 18-09-2015, 15:50
Avatar de carcamal
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-04-2012
Edad: 72
Mensajes: 826
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Version alfa de OpenCpn para Android

Buenas tardes cofrades.
En mi tableta tengo instalado OpenCPN casi desde que empezó este hilo y lo he usado a bordo paralelamente a otro gps de Garmin.
Si quitamos el inconveniente del idioma es a mi juicio una buena aplicacion.
En cuanto a la gratuidad de los sistemas de navegacion, recientemente descubrí el que, seguramente, es el sistema de navegacion por tierra mas completo que conozco.
La APP es Osmand+ (para Android). No se si se distribuye para otros SO's....
En la version gratuita limita la bajada de mapas a 2 o 3. Pagando los 6€ que pagué me permitió viajar por 5 estados de EEUU, con guia en ingles o español segun me hizo falta.
Con diferencia, el mejor GPS que podia haber tenido. En unas 2.500 millas solo me perdí callejeando 2 veces por culpa mia..
No soy informático pero pienso que al igual que muchos mapas se crean con la interaccion de los conductores con una base de datos, o en Google Earth pueden insertarse datos de edificios por los usuarios, algun dia habra una forma de acumular datos de costas, sondas, faros, señales, y peligros para la navegacion por los usuarios de forma similar y caeran los costes de cartografia y actualizaciones actuales....
Aunque aun queda mucho para eso...
Saludos
Citar y responder
  #192  
Antiguo 18-09-2015, 16:31
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Version alfa de OpenCpn para Android

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
No soy informático pero pienso que al igual que muchos mapas se crean con la interaccion de los conductores con una base de datos, o en Google Earth pueden insertarse datos de edificios por los usuarios, algun dia habra una forma de acumular datos de costas, sondas, faros, señales, y peligros para la navegacion por los usuarios de forma similar y caeran los costes de cartografia y actualizaciones actuales....
Aunque aun queda mucho para eso...
Saludos
Pues no queda tanto como parece
http://www.openseamap.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
vecino (18-09-2015)
  #193  
Antiguo 19-09-2015, 22:08
Avatar de myvepo
myvepo myvepo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-06-2015
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Version alfa de OpenCpn para Android

Estoy intentando nuevamente y como era de suponer no había borrado todo todo pero en eso estoy y ya les contare el resultado... Pepo

Cita:
Originalmente publicado por Pepo II Ver mensaje
Hola, ¡un cafecito para aguantar las lluvias!

Como puedes entender myvepo, esta corta frase puede tener la clave.

¿que entiendes por borrar todo dato...?

¿desde el administrador de aplicaciones borraste cache y datos?
¿desinstalaste OCPN desde el administrador de aplicaciones ?
¿accediste con un adm. de archivos a /SD0/Android/data/org.opencpn.opencpn?¿y a /SD0/opencpn?¿borraste estas carpetas con sus archivos antes de instalar la nueva versión 4.1.814 apk?

Si la respuesta a todo es si y en ese orden, probaría de nuevo a dar los pasos citados.

Saludos y suerte



Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #194  
Antiguo 19-09-2015, 23:03
Avatar de myvepo
myvepo myvepo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-06-2015
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Version alfa de OpenCpn para Android

nada de nada no funciona
El OpenCPN abre y se cierra solito en segundos
Citar y responder
  #195  
Antiguo 22-09-2015, 22:53
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Version alfa de OpenCpn para Android

Cita:
Originalmente publicado por myvepo Ver mensaje
nada de nada no funciona
El OpenCPN abre y se cierra solito en segundos
Pero que versión estás intentando instalar??, porque parece que cada vez que salía una nueva quedaba inutilizada la anterior, y la última beta era la 4.1.909...
Citar y responder
  #196  
Antiguo 02-10-2015, 17:56
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 71
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,048 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Version alfa de OpenCpn para Android

Borre la anterior version y me descarge la aplicacion me funciona todo, en ingles pero bueno, hay posibilidad de que salga en castellano ?????
Tengo las cartas en alamacenamiento interno -Download-CM93jul pero no se como hacer para añadirlas y que las lea ¿?????
Algun entendido ?????
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
  #197  
Antiguo 02-10-2015, 20:28
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 71
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,048 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Version alfa de OpenCpn para Android

Ya he solucionado lo de las cartas, total era cambiar de ubicacion el archivo, asi que tema resuelto y funcionando.
Si me gustaria asesoramiento para poder ver las instrucciones y manejo en castellano, algun entendido por ahi ????

:brin dis:
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
  #198  
Antiguo 02-10-2015, 21:04
Avatar de Pepo II
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-07-2008
Edad: 65
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Version alfa de OpenCpn para Android

Que yo sepa, versión beta solo se puede en inglés. ¿Alguien tiene la del Play store?

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #199  
Antiguo 02-10-2015, 21:21
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 71
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,048 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Version alfa de OpenCpn para Android

Si pepo yo tengo la de la Play Store, borre la beta y me instale, pagando la de la play y muy bin de momento, lo que pasa que como no se ingtles, pues voy trasteando, poniendo y quitando casillas, poc a poc. Si quieres algo ya sabes !!!!!

__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
  #200  
Antiguo 02-10-2015, 21:37
Avatar de Pepo II
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-07-2008
Edad: 65
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Re: Version alfa de OpenCpn para Android

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Si pepo yo tengo la de la Play Store, borre la beta y me instale, pagando la de la play y muy bin de momento, lo que pasa que como no se ingtles, pues voy trasteando, poniendo y quitando casillas, poc a poc. Si quieres algo ya sabes !!!!!

Si no te importa me podrias decir que version te pone cuando le das al icono de la ayuda?

Android version...
Base......
Build date.....

Si averiguo algo del idioma lo digo, las bases de datos de opencpn están totalmente traducidas al español incluidos todos los plugins, solo falta que hagan que cargue cuando descargas la version android, supongo que es más complicado (por tamaño del archivo de descarga)

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
android, opencpn


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto