![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas noches Guillermo y Isabel, veo que también habéis visto a la “ventana”. Según el estado del mar, zarparé ya el día uno, cuando aun hay entre 20 y 25 nudos de viento .Las olas las tendré de través y mejor tener viento en las velas, sobre todo cuando aun son grandes. Si consigo pasar por Finisterre con aun buen meteo para unos días continuaré, a pesar de quedarme con las ganas de saludar a los cofrades Gallegos.Hay que hacer millas antes de que haya otra vez un cambio. Pero eso ya se vera sobre la marcha. He estudiado a las paginas que me habéis enviado, y http://www.ecmwf.int/ es de las mejores. En el tiempo total que llevo navegando, 4 veces ya entre de pleno en una tormenta por haberme confiado en los “grib”. ( ya no) Pero por ejemplo, Passageweather también ha añadido mapas de altas y bajas presiones, que ya te enseñen una imagen más serio de la evolución del tiempo. Lastima que se me ha roto el cargador del telefno, porque seria bienvenido saber como se va a desarrollar todo y poder continuar sin parar, pero escuchare al vhf como me habíais aconsejado anteriormente. Cuando más próxima al día 1,más información aparecerá. Un gran abrazo desde la costa de Bretaña y hasta un próximo mensaje ![]() |
|
|
|
Hola Humberto.
Un gran placer leerte. Y más viendo como pones en marcha tus planes. Eres la demostración de que somos dueños de nuestro destino. Lo demás son escusas. Espero un día encontrarte en el pacífico. Con tu anterior mensaje me surgión una duda. ¿Tienes pensado algo para pasar el canal de Panamá? ¿Como lo costearas? Un abrazo
|
||||
|
||||
|
[quote=maka;1421317]
![]() ![]() Humberto desde hace bastantes días han ido entrando una borrasca detras de otra todas ellas muy fuertes en estas se ve un buen pronóstico http://www.meteovigo.es/index.php/mapas/modelo-gfs.html se ve una "ventana de meteo" para el martes, pero con cuidado porque en invierno los pronóstcos varían de forma rápida suerte Hola Maka, gracias por toda la info. Las he abierto y vi que ya las tenias abierto por la zona que me tocara. No conocía a todas, las últimas 2 no las había visto. Las he guardado ahora con las que ya tenia. Cada vez hay más información y como decía “Oceánico”, valga la pena de estudiarlas todas, comparar y decidir después que hacer. ![]() ![]() Hay aun mucha caña, hasta dentro del puerto se inclinaron un montón los barcos, pero ahora es la primera noche con relativamente calmas. ( y lluvia) Vigilare los rápidos cambios en el Golfo, pero una vez en camino ya no hay retorno. Oye, he hecho una ojeada a tu Blog, me gusta.Como te acerques una vez a Tápana, tráete a tu KITE, un gran deseo que tengo, es aprender a navegar con un trasto de ésos, lo veo genial. Un abrazo ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje: | ||
maka (28-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas noches Velmar.Bien saber que estés tu “por aquí” también. A ver si es verdad y puedes “torcer” un poco el camino de tu destino según tus deseos. Te va a gustar el Pacifico, segurísimo. Para después del canal de Panamá ya tengo el velero cargado con parte de mi mercancía de siempre. Para poder pasar el canal, aun no tengo nada pensado, pero me quedan aun muchas millas para pensar por delante. Por ahora vuelvo a tener el motor en condiciones, esta el deposito lleno otra vez con combustible, comida aun había y bien animado con la previsión de poder zarpar dentro de pocos días. un abrazo, y hasta el futuro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No recuerdo si pagamos mucho en Brasil por los trámites pero cómo sólo realizamos una escala, Natal, la cosa no fue cara en absoluto. Luego del tirón hasta Trinidad.
Brasil no tiene muchos fondeaderos idóneos en ese tramo de costa porque quedan muy adentro, por así decirlo, además está la desembocaura del Amazonas, que es anchita, así que excepto Kourou y las islas de la Salud, poco más hay en el camino. ¿Qué vale ahora cruzar Panamá? No tengo ni idea ![]() Mucha suerte ![]() ![]() ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
|
|
Cita:
Me alegro que te hayas repuesto. Sabes que esta Taberna está llena de Piratas de gran corazón, aunque sea dificil llegar al tamaño del tuyo. Los que esperamos encontrarnos contigo por estos mares estaremos siempre dispuestos a ayudar. Es nuestra forma de tener un amigo como embajador. Ah!! Y para ir a Tapana no hay que torcer nada. Será uno de los destinos imprescindibles ![]() Un gran abrazo.
|
||||
|
||||
|
Felices fiestas, y sobre todo FELIZ TRAVESIA
![]()
|
||||
|
||||
|
Seguro que el Pacífico gusta y engancha...
y siento envidia de la sana, y una morriña de la luz, las aguas y las gentes de los mares del sur Te presento Ouvea ( 20°39′00″S 166°32′00″E), "solo" a unas 1000 millas de Tapana. Ahí es donde quisiera yo volver y fondear una temporada. Aunque no conozco Tonga... Si me acerco te avisaré. ![]() Buena travesía ![]() Salut i bon vent!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta un poco liado la cosa, con las ultimas subidas de las tarifas, pero creo que hay que contar con unos 1500 usas lo que quieren cobrar para el cruce de los veleros más pequeños. Los tramites los haré yo mismo una vez “organizada” la plata. Lo que sí intentaré de visitar esta vez es Suvarov.He visto que vosotros ya lo conocéis, yo me quede con las ganas, una tormenta y la falta de mi motor me impidieron poder llegar allí. Bueno, voy a parar antes de dejarme llevar otra vez por la película de mis recuerdos. ( me imagino que a la mayoría de navegantes nos debe pasar lo mismo) No acabaría nunca de escribir Gracias por la informacion,un abrazo y a ver que durante el viaje hablamos otra vez ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto | ||
Jaooli (29-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hasta siempre Velmar ![]() |
Velmar (29-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Peleón, cuesta imaginar que por fin
puedo zarpar dentro de 4 dias. Cada noche sopla con más fuerza aquí en el puerto. Anoche era un record, vaya. Pero la semana que viene espero poder escribir desde las costas de España, ya toca. Buen comienzo del año pa ti Un abrazo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Marsdelsud, no es mi intención de presumir, simplemente pasé un poco más de 7 años dando vueltas "por allí". http://www.nuriadevilanova.com/n-caledonia.html Cuando llegue por primera vez a Ouvea, fondeaba el barco. Era un domingo y iba en busca de una barra de pan. Al llegar a una pequeña tienda, pregunté la "kanaki" que lo llevaba, si podía comprar el pan y 4 cosillas más, por el único billete de 10 dólares que tenia. Me dije que podía llevar lo que deseaba y podía volver otro día para pagar con los francos del pacifico. Tienes buen gusto, son 3 islas, solo conozco a Lifou y a Ouvea.( que es la mejor con diferencia ) Y que consta, cada cofrade de LTP ( y tu también por supuesto) puede contar con que les voy a llevar a dar una vuelta en velero cuando logro llegar al archipiélago de Va´vau. ( si hay cola, pues, me llevo a las mujeres primero, claro) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Y de Lifou a Nouméa supongo que paraste en la Isla de los Pinos, al Sur del Gran Caillou, otra maravilla del Pacífico melanesio. Yo viví 6 años por allí del 92 al 97 y volví a Ouvéa el verano del 2006. Ahora por el momento toca Barcelona y la vieja Europa Salut i bon vent!
Editado por marsdelsud en 29-12-2012 a las 22:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Humberto si quieres haz una escala por la costa Andaluza , me guataria darte un abrazo e invitarte a pescaito frito y
![]() ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Vamos Humberto... no desistas! !!!
Se van aclarando los días, y pronto podrás partir.... Desde donde estoy, te doy un empujoncito y te ánimo en tu viaje/aventura... He pensado mucho en ti, incluso hable de tu aventura a los amigos y familia... llegué a monopolizar las distintas conversaciones... y al final de todo, una persona muy allegada me dijo ... " y tú, cuando te vas????"... Un fuerte abrazo y venga, que ya se ven claros en el horizonte... jAOOLi |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Humberto, el cruze del canal esta por unos 800 $, hay que tener cuidado con el agente que coges, de todas formas tienes amplia informacion en la web.
Si paras en Cartagena de Indias aparte de poder pasear por una de las ciudades antiguas mas bonitas del mundo podras conseguir dinero llevando mochileros hasta San Blas. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Veo que los 2 tenemos buenos recuerdos de estas islas. Aparte de ser bonito, y tener muy buena pesca, me gusto la ausencia de mosquitos ( ¿ porque el Noah, no mato aquellos 2 bichos, que se presentaran aquel día?) ![]() ![]() Mi perrita la saqué de la protección de animales de la Caledonia y su primera excursión por mar era una escapadita a Ile de Pine. ![]() ![]() Aguas preciosas. Por la vuelta a la isla principal ( 30 millas) se puse brava el mar y una ola grande la lanzo al mar desde donde estaba sentada. ( por encima del la capa) Pues si.....Buenos recuerdos un saludo ![]() Editado por humberto en 30-12-2012 a las 14:10. Razón: doble |
maka (30-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Veo que los 2 tenemos buenos recuerdos de estas islas. Aparte de ser bonito, y tener muy buena pesca, me gusto la ausencia de mosquitos ( ¿ porque el Noah, no mato aquellos 2 bichos, que se presentaran aquel día?) ![]() ![]() Mi perrita la saqué de la protección de animales de la Caledonia y su primera excursión por mar era una escapadita a Ile de Pine. ![]() ![]() Aguas preciosas. Por la vuelta a la isla principal ( 30 millas) se puse brava el mar y una ola grande la lanzo al mar desde donde estaba sentada. ( por encima del la capa) Pues si.....Buenos recuerdos un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Lord Drake y El Temido II, me gustaría tomar estas copas y compartir charlas con vosotros, pero ahora deseo hacer millas, todas las que puedo. Posiblemente tengo que hacer una parada al sur de Portugal, quizás antes de cabo Carvoeiro o un poco más al sur en Sines, depende de los vientos ( parece que a partir del día 6 los vientos vuelven a venir desde el sur y habría que esperar)Luego según “las ventanas” directo a Canarias o con una parada en Madeira.Como siempre. todo sobre la marcha Un abrazo y las copas las tomaremos un dia “por alli”. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya casi Jaooli, se esta despejando poco a poco. Y no te preocupes por salir o no salir, desde la mitad de la altura de la montaña también se puede obtener una buena vista. Pero ya que hablamos de metáforas........... Si uno sigue haciendo lo que siempre ha hecho,pues,obtendra lo que siempre ha tenido, Se puede estar con los pies bien puestas sobre la tierra, pero entonces no se puede avanzar ni un paso ( es pa animarte, un día saldrás, ya te veo las ganas) un abrazo y saludos pa la familia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que tengo entendido es que la tasa son 800 usas, Más unas 500 $ de deposito. Un agente no lo voy a buscar, me acuerdo de que no era muy complicado de hacer el papeleo. En Cartagena también “pesque” a una muchillera, o quizás ella pesco a mí. Me pregunto lo que iba a tardar. Le contesté de que suelo viajar sin reloj y sin prisas. Me pago en “especies”a plazos( PERO DURANTE TODO UN MES) ![]() Editado por humberto en 30-12-2012 a las 18:16. |
Jota (20-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Humberto: a punto de culminar una nueva vuelta al Sol y además alegrándonos de que la meteorología te vaya a ser propicia en breve, te deseamos un 2013 lleno de aventuras controladas, satisfaciones personales, cielos despejados y vientos portantes. Recibe de la tripulación del Tin Tin un muy fuerte abrazo que deseamos hacerlo extensivo al resto de los cofrades.
Isabel&Guillermo
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hola Isabel y Guillermo, muchas gracias. Son muchos deseos buenos. Espero que podamos compartir muchos de aquellos vientos agradables y sobre todo, muchas alegrías en los sitios por donde vais a estar con la mejor gente imaginable. Espero que vuestros libros se convertirán en “bestsellers náuticas” y que podéis seguir navegando el máximo de años posible. Me habéis ayudado bien con los programas de meteo y las sigo mirando cada día mientras puedo ( 3 veces por si acaso) Un gran abrazo pa vosotros y espero que nos vamos a encontrar alguna vez en persona Feliz año nuevo ( pa todos) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|