La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-12-2012, 23:19
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Oceanico Ver mensaje
Hola Humberto

Pues parece que para el día 2 de Enero se abre una ventana que te pudiera posibilitar zarpar hacia el NW de la península. El anticiclón entra en cuña por el SW y parece que mantendrá alejadas las bajas durante unos días posibilitándote vientos favorables y muy posiblemente calmas durante muchas millas por el centro del Golfo de Vizcaya como se desprenden del pronóstico para el día 3 y 4 (otra cuestión es la mar de fondo que se pudiera originar como consecuencia de los centros de acción periféricos a la alta).

La información a largo plazo (10 días) acostumbramos a obtenerla de ECMWF (European Centre for Medium-Range Weather Forecasts) y tras bastantes años siguiendo sus pronósticos y comparándolos con otros modelos, hemos llegado a la conclusión de que son realmente buenos y por lo tanto bastante fiables.

No obstante, como ya sabes, la meteorología en un caos en evolución que tiende al equilibrio...jejeje... y los pronósticos que superen los 4 dias hay que tomarlos con todas las reservas. De una u otra manera, en nuestra humilde opinión (el enlace que te damos a continuación...ECMWF) debería tener la prioridad a la hora de planificar una travesía a medio/largo plazo meteorológico, o sea, a 10 dias.

http://www.ecmwf.int/ (columna de la izquierda: FORECAST, pinchar sobre la carta de Africa. Una vez se entra y aparece la carta de Europa, de nuevo pinchar en la columna de la izquierda donde dice: Step valid time )

Con más precisión si cabe (para Europa) y a menor plazo (5 días) pudiera ser interesante la consulta complementaria de la página de la que ya dimos el enlace en anteriores intervenciones

http://infomet.fcr.es/metoffice/mosaic.html

Es importante señalar que una vez se esté próximo a la fecha estimada de zarpe, nosotros buscamos coherencia entre las diferentes fuentes de información meteorológica y si no la hubiera ¡no zarpamos! y esta actuación la llevamos a rajatabla con el fin de "evitar" sorpresas que pudieran ser muy desagradables.

Bueno, aquí queda muy sucintamente nuestro protocolo de actuación y nuestra opinión sobre las fuentes a consultar en el tema que nos ocupa. Como puedes ver no hacemos mención en ningún momento de los grib files ya que en un área a estudiar afectada por la interactuación orográfica de las costas próximas, a nuestro juicio, no es una información fiable como consecuencia de su proceso de elaboración (a través de ordenadores sin intervención humana...y tomando datos estadísticos cuando se carece de información actualizada sobre un área concreta...)

Seguiremos realizando un seguimiento del tema. Recibe/ir un fuerte abrazo. Isabel&Guillermo

Buenas noches Guillermo y Isabel, veo que también habéis visto a la “ventana”.
Según el estado del mar, zarparé ya el día uno, cuando aun hay entre 20 y 25 nudos de viento
.Las olas las tendré de través y mejor tener viento en las velas, sobre todo cuando aun son grandes.
Si consigo pasar por Finisterre con aun buen meteo para unos días continuaré, a pesar de quedarme con las ganas de saludar a los cofrades Gallegos.Hay que hacer millas antes de que haya otra vez un cambio. Pero eso ya se vera sobre la marcha.

He estudiado a las paginas que me habéis enviado, y http://www.ecmwf.int/ es de las mejores.
En el tiempo total que llevo navegando, 4 veces ya entre de pleno en una tormenta por haberme confiado en los “grib”. ( ya no)
Pero por ejemplo, Passageweather también ha añadido mapas de altas y bajas presiones, que ya te enseñen una imagen más serio de la evolución del tiempo.

Lastima que se me ha roto el cargador del telefno, porque seria bienvenido saber como se va a desarrollar todo y poder continuar sin parar, pero escuchare al vhf como me habíais aconsejado anteriormente.
Cuando más próxima al día 1,más información aparecerá.

Un gran abrazo desde la costa de Bretaña y hasta un próximo mensaje

Citar y responder
Antiguo 27-12-2012, 23:30
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes

Hola Humberto.

Un gran placer leerte. Y más viendo como pones en marcha tus planes. Eres la demostración de que somos dueños de nuestro destino. Lo demás son escusas. Espero un día encontrarte en el pacífico.

Con tu anterior mensaje me surgión una duda. ¿Tienes pensado algo para pasar el canal de Panamá? ¿Como lo costearas?

Un abrazo

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu
Citar y responder
Antiguo 27-12-2012, 23:48
Corsario

[quote=maka;1421317]

Humberto desde hace bastantes días
han ido entrando una borrasca detras de otra
todas ellas muy fuertes

en estas se ve un buen pronóstico
http://www.meteovigo.es/index.php/mapas/modelo-gfs.html

se ve una "ventana de meteo" para el martes, pero con cuidado porque en invierno los pronóstcos varían de forma rápida

suerte

Hola Maka, gracias por toda la info. Las he abierto y vi que ya las tenias abierto por la zona que me tocara. No conocía a todas, las últimas 2 no las había visto. Las he guardado ahora con las que ya tenia.

Cada vez hay más información y como decía “Oceánico”, valga la pena de estudiarlas todas, comparar y decidir después que hacer.

Hay aun mucha caña, hasta dentro del puerto se inclinaron un montón los barcos, pero ahora es la primera noche con relativamente calmas. ( y lluvia)
Vigilare los rápidos cambios en el Golfo, pero una vez en camino ya no hay retorno.

Oye, he hecho una ojeada a tu Blog, me gusta.Como te acerques una vez a Tápana, tráete a tu KITE, un gran deseo que tengo, es aprender a navegar con un trasto de ésos, lo veo genial.
Un abrazo

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
maka (28-12-2012)
Antiguo 28-12-2012, 00:06
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Velmar Ver mensaje
Hola Humberto.

Un gran placer leerte. Y más viendo como pones en marcha tus planes. Eres la demostración de que somos dueños de nuestro destino. Lo demás son escusas. Espero un día encontrarte en el pacífico.

Con tu anterior mensaje me surgión una duda. ¿Tienes pensado algo para pasar el canal de Panamá? ¿Como lo costearas?

Un abrazo

Buenas noches Velmar.Bien saber que estés tu “por aquí” también.
A ver si es verdad y puedes “torcer” un poco el camino de tu destino según tus deseos.
Te va a gustar el Pacifico, segurísimo.

Para después del canal de Panamá ya tengo el velero cargado con parte de mi mercancía de siempre. Para poder pasar el canal, aun no tengo nada pensado, pero me quedan aun muchas millas para pensar por delante.

Por ahora vuelvo a tener el motor en condiciones, esta el deposito lleno otra vez con combustible, comida aun había y bien animado con la previsión de poder zarpar dentro de pocos días.

un abrazo, y hasta el futuro

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
Jaooli (28-12-2012), maka (28-12-2012)
Antiguo 28-12-2012, 14:30
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

No recuerdo si pagamos mucho en Brasil por los trámites pero cómo sólo realizamos una escala, Natal, la cosa no fue cara en absoluto. Luego del tirón hasta Trinidad.
Brasil no tiene muchos fondeaderos idóneos en ese tramo de costa porque quedan muy adentro, por así decirlo, además está la desembocaura del Amazonas, que es anchita, así que excepto Kourou y las islas de la Salud, poco más hay en el camino.

¿Qué vale ahora cruzar Panamá? No tengo ni idea

Mucha suerte

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 28-12-2012, 15:08
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humberto Ver mensaje
Buenas noches Velmar.Bien saber que estés tu “por aquí” también.
A ver si es verdad y puedes “torcer” un poco el camino de tu destino según tus deseos.

Para después del canal de Panamá ya tengo el velero cargado con parte de mi mercancía de siempre. Para poder pasar el canal, aun no tengo nada pensado, pero me quedan aun muchas millas para pensar por delante.

Por ahora vuelvo a tener el motor en condiciones, esta el deposito lleno otra vez con combustible, comida aun había y bien animado con la previsión de poder zarpar dentro de pocos días.

un abrazo, y hasta el futuro

Me alegro que te hayas repuesto. Sabes que esta Taberna está llena de Piratas de gran corazón, aunque sea dificil llegar al tamaño del tuyo. Los que esperamos encontrarnos contigo por estos mares estaremos siempre dispuestos a ayudar. Es nuestra forma de tener un amigo como embajador.

Ah!! Y para ir a Tapana no hay que torcer nada. Será uno de los destinos imprescindibles

Un gran abrazo.

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu
Citar y responder
Antiguo 28-12-2012, 19:17
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

Felices fiestas, y sobre todo FELIZ TRAVESIA

Antiguo 29-12-2012, 20:04
marsdelsud marsdelsud esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 105 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:

...
...

Seguro que el Pacífico gusta y engancha...
y siento envidia de la sana, y una morriña de la luz, las aguas y las gentes de los mares del sur
Te presento Ouvea ( 20°39′00″S 166°32′00″E), "solo" a unas 1000 millas de Tapana. Ahí es donde quisiera yo volver y fondear una temporada. Aunque no conozco Tonga...
Si me acerco te avisaré.

Buena travesía

Salut i bon vent!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg ouvea 2.jpg (19.9 KB, 28 vistas)

Citar y responder
Antiguo 29-12-2012, 20:14
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
No recuerdo si pagamos mucho en Brasil por los trámites pero cómo sólo realizamos una escala, Natal, la cosa no fue cara en absoluto. Luego del tirón hasta Trinidad.
Brasil no tiene muchos fondeaderos idóneos en ese tramo de costa porque quedan muy adentro, por así decirlo, además está la desembocaura del Amazonas, que es anchita, así que excepto Kourou y las islas de la Salud, poco más hay en el camino.

¿Qué vale ahora cruzar Panamá? No tengo ni idea

Mucha suerte

Brasil siempre me ha llamado, desde niño, y ahora que tengo a una amiga en la isla de Itaparica ,aun me gustaría más de visitar, pero voy a saltar Brasil.Sigo con mi idea de cruzar dentro de unas meses el canal de Panamá. ( gana la añoranza)

Esta un poco liado la cosa, con las ultimas subidas de las tarifas, pero creo que hay que contar con unos 1500 usas lo que quieren cobrar para el cruce de los veleros más pequeños.
Los tramites los haré yo mismo una vez “organizada” la plata.

Lo que sí intentaré de visitar esta vez es Suvarov.He visto que vosotros ya lo conocéis, yo me quede con las ganas, una tormenta y la falta de mi motor me impidieron poder llegar allí.
Bueno, voy a parar antes de dejarme llevar otra vez por la película de mis recuerdos. ( me imagino que a la mayoría de navegantes nos debe pasar lo mismo) No acabaría nunca de escribir

Gracias por la informacion,un abrazo y a ver que durante el viaje hablamos otra vez

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto
Jaooli (29-12-2012)
Antiguo 29-12-2012, 20:20
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Velmar Ver mensaje
Me alegro que te hayas repuesto. Sabes que esta Taberna está llena de Piratas de gran corazón, aunque sea dificil llegar al tamaño del tuyo. Los que esperamos encontrarnos contigo por estos mares estaremos siempre dispuestos a ayudar. Es nuestra forma de tener un amigo como embajador.

Ah!! Y para ir a Tapana no hay que torcer nada. Será uno de los destinos imprescindibles

Un gran abrazo.
Sois como estrellas, no se ven siempre, pero sé que estén allí

Hasta siempre Velmar

Citar y responder
Velmar (29-12-2012)
Antiguo 29-12-2012, 20:39
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
Felices fiestas, y sobre todo FELIZ TRAVESIA

Hola Peleón, cuesta imaginar que por fin

puedo zarpar dentro de 4 dias. Cada noche sopla con más fuerza aquí en el puerto. Anoche era un record, vaya. Pero la semana que viene espero poder escribir desde las costas de España, ya toca.

Buen comienzo del año pa ti

Un abrazo

Citar y responder
Antiguo 29-12-2012, 21:00
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por marsdelsud Ver mensaje
Seguro que el Pacífico gusta y engancha...
y siento envidia de la sana, y una morriña de la luz, las aguas y las gentes de los mares del sur
Te presento Ouvea ( 20°39′00″S 166°32′00″E), "solo" a unas 1000 millas de Tapana. Ahí es donde quisiera yo volver y fondear una temporada. Aunque no conozco Tonga...
Si me acerco te avisaré.

Buena travesía

Salut i bon vent!!

Hola Marsdelsud, no es mi intención de presumir, simplemente pasé un poco más de 7 años dando vueltas "por allí".

http://www.nuriadevilanova.com/n-caledonia.html

Cuando llegue por primera vez a Ouvea, fondeaba el barco. Era un domingo y iba en busca de una barra de pan.

Al llegar a una pequeña tienda, pregunté la "kanaki" que lo llevaba, si podía comprar el pan y 4 cosillas más, por el único billete de 10 dólares que tenia.
Me dije que podía llevar lo que deseaba y podía volver otro día para pagar con los francos del pacifico. Tienes buen gusto, son 3 islas, solo conozco a Lifou y a Ouvea.( que es la mejor con diferencia )

Y que consta, cada cofrade de LTP ( y tu también por supuesto) puede contar con que les voy a llevar a dar una vuelta en velero cuando logro llegar al archipiélago de Va´vau. ( si hay cola, pues, me llevo a las mujeres primero, claro)

Citar y responder
Antiguo 29-12-2012, 22:04
marsdelsud marsdelsud esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 105 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:

Hola Marsdelsud, no es mi intención de presumir, simplemente pasé un poco más de 7 años dando vueltas "por allí".

http://www.nuriadevilanova.com/n-caledonia.html

Cuando llegue por primera vez a Ouvea, fondeaba el barco. Era un domingo y iba en busca de una barra de pan.

Al llegar a una pequeña tienda, pregunté la "kanaki" que lo llevaba, si podía comprar el pan y 4 cosillas más, por el único billete de 10 dólares que tenia.
Me dije que podía llevar lo que deseaba y podía volver otro día para pagar con los francos del pacifico. Tienes buen gusto, son 3 islas, solo conozco a Lifou y a Ouvea.( que es la mejor con diferencia )

Y que consta, cada cofrade de LTP ( y tu también por supuesto) puede contar con que les voy a llevar a dar una vuelta en velero cuando logro llegar al archipiélago de Va´vau. ( si hay cola, pues, me llevo a las mujeres primero, claro)

Y de Lifou a Nouméa supongo que paraste en la Isla de los Pinos, al Sur del Gran Caillou, otra maravilla del Pacífico melanesio.
Yo viví 6 años por allí del 92 al 97 y volví a Ouvéa el verano del 2006. Ahora por el momento toca Barcelona y la vieja Europa

Salut i bon vent!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Kanumera-Ile des Pins.jpg (93.7 KB, 20 vistas)

Editado por marsdelsud en 29-12-2012 a las 22:08.
Citar y responder
Antiguo 29-12-2012, 22:18
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Humberto si quieres haz una escala por la costa Andaluza , me guataria darte un abrazo e invitarte a pescaito frito y

LORDRAKE
Antiguo 29-12-2012, 22:49
Jaooli Jaooli esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 454
Recibió 80 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

Vamos Humberto... no desistas! !!!

Se van aclarando los días, y pronto podrás partir....

Desde donde estoy, te doy un empujoncito y te ánimo en tu viaje/aventura...

He pensado mucho en ti, incluso hable de tu aventura a los amigos y familia... llegué a monopolizar las distintas conversaciones... y al final de todo, una persona muy allegada me dijo ... " y tú, cuando te vas????"...

Un fuerte abrazo y venga, que ya se ven claros en el horizonte...

jAOOLi
Citar y responder
Antiguo 29-12-2012, 23:03
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Humberto si quieres haz una escala por la costa Andaluza , me guataria darte un abrazo e invitarte a pescaito frito y
¡¡Ya somos dos!!.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 30-12-2012, 04:41
-ja- -ja- esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes

Hola Humberto, el cruze del canal esta por unos 800 $, hay que tener cuidado con el agente que coges, de todas formas tienes amplia informacion en la web.
Si paras en Cartagena de Indias aparte de poder pasear por una de las ciudades antiguas mas bonitas del mundo podras conseguir dinero llevando mochileros hasta San Blas.
Antiguo 30-12-2012, 12:42
Corsario

Cita:

Y de Lifou a Nouméa supongo que paraste en la Isla de los Pinos, al Sur del Gran Caillou, otra maravilla del Pacífico melanesio.
Yo viví 6 años por allí del 92 al 97 y volví a Ouvéa el verano del 2006. Ahora por el momento toca Barcelona y la vieja Europa

Salut i bon vent!

Veo que los 2 tenemos buenos recuerdos de estas islas. Aparte de ser bonito, y tener muy buena pesca, me gusto la ausencia de mosquitos ( ¿ porque el Noah, no mato aquellos 2 bichos, que se presentaran aquel día?)

Mi perrita la saqué de la protección de animales de la Caledonia y su primera excursión por mar era una escapadita a Ile de Pine.

Aguas preciosas. Por la vuelta a la isla principal ( 30 millas) se puse brava el mar y una ola grande la lanzo al mar desde donde estaba sentada. ( por encima del la capa)
Pues si.....Buenos recuerdos

un saludo

Editado por humberto en 30-12-2012 a las 14:10. Razón: doble
Citar y responder
maka (30-12-2012)
Antiguo 30-12-2012, 12:55
Corsario

Cita:

Salut i bon vent!

Veo que los 2 tenemos buenos recuerdos de estas islas. Aparte de ser bonito, y tener muy buena pesca, me gusto la ausencia de mosquitos ( ¿ porque el Noah, no mato aquellos 2 bichos, que se presentaran aquel día?)

Mi perrita la saqué de la protección de animales de la Caledonia y su primera excursión por mar era una escapadita a Ile de Pine.

Aguas preciosas. Por la vuelta a la isla principal ( 30 millas) se puse brava el mar y una ola grande la lanzo al mar desde donde estaba sentada. ( por encima del la capa)
Pues si.....Buenos recuerdos

un saludo

Citar y responder
Antiguo 30-12-2012, 12:57
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje

LORDRAKE
Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¡¡Ya somos dos!!.

Salud y

Hola Lord Drake y El Temido II, me gustaría tomar estas copas y compartir charlas con vosotros, pero ahora deseo hacer millas, todas las que puedo.
Posiblemente tengo que hacer una parada al sur de Portugal, quizás antes de cabo Carvoeiro o un poco más al sur en Sines, depende de los vientos ( parece que a partir del día 6 los vientos vuelven a venir desde el sur y habría que esperar)Luego según “las ventanas” directo a Canarias o con una parada en Madeira.Como siempre. todo sobre la marcha

Un abrazo y las copas las tomaremos un dia “por alli”.

Citar y responder
Antiguo 30-12-2012, 13:17
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Jaooli Ver mensaje
Vamos Humberto... no desistas! !!!

Se van aclarando los días, y pronto podrás partir....

Desde donde estoy, te doy un empujoncito y te ánimo en tu viaje/aventura...

He pensado mucho en ti, incluso hable de tu aventura a los amigos y familia... llegué a monopolizar las distintas conversaciones... y al final de todo, una persona muy allegada me dijo ... " y tú, cuando te vas????"...

Un fuerte abrazo y venga, que ya se ven claros en el horizonte...

jAOOLi

Ya casi Jaooli, se esta despejando poco a poco. Y no te preocupes por salir o no salir, desde la mitad de la altura de la montaña también se puede obtener una buena vista.

Pero ya que hablamos de metáforas........... Si uno sigue haciendo lo que siempre ha hecho,pues,obtendra lo que siempre ha tenido,
Se puede estar con los pies bien puestas sobre la tierra, pero entonces no se puede avanzar ni un paso

( es pa animarte, un día saldrás, ya te veo las ganas)
un abrazo y saludos pa la familia

Citar y responder
Antiguo 30-12-2012, 13:30
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por -ja- Ver mensaje
Hola Humberto, el cruze del canal esta por unos 800 $, hay que tener cuidado con el agente que coges, de todas formas tienes amplia informacion en la web.
Si paras en Cartagena de Indias aparte de poder pasear por una de las ciudades antiguas mas bonitas del mundo podras conseguir dinero llevando mochileros hasta San Blas.
Hola Ja-, otra vez gracias por la información.
Lo que tengo entendido es que la tasa son 800 usas, Más unas 500 $ de deposito. Un agente no lo voy a buscar, me acuerdo de que no era muy complicado de hacer el papeleo.

En Cartagena también “pesque” a una muchillera, o quizás ella pesco a mí. Me pregunto lo que iba a tardar. Le contesté de que suelo viajar sin reloj y sin prisas. Me pago en “especies”a plazos( PERO DURANTE TODO UN MES)

Editado por humberto en 30-12-2012 a las 18:16.
Citar y responder
Jota (20-02-2013)
Antiguo 30-12-2012, 15:16
Oceanico Oceanico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 562
Recibió 1,405 Agradecimientos en 432 Mensajes

Humberto: a punto de culminar una nueva vuelta al Sol y además alegrándonos de que la meteorología te vaya a ser propicia en breve, te deseamos un 2013 lleno de aventuras controladas, satisfaciones personales, cielos despejados y vientos portantes. Recibe de la tripulación del Tin Tin un muy fuerte abrazo que deseamos hacerlo extensivo al resto de los cofrades.
Isabel&Guillermo
Antiguo 30-12-2012, 18:41
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Oceanico Ver mensaje
Humberto: a punto de culminar una nueva vuelta al Sol y además alegrándonos de que la meteorología te vaya a ser propicia en breve, te deseamos un 2013 lleno de aventuras controladas, satisfaciones personales, cielos despejados y vientos portantes. Recibe de la tripulación del Tin Tin un muy fuerte abrazo que deseamos hacerlo extensivo al resto de los cofrades.
Isabel&Guillermo

Hola Isabel y Guillermo, muchas gracias. Son muchos deseos buenos. Espero que podamos compartir muchos de aquellos vientos agradables y sobre todo, muchas alegrías en los sitios por donde vais a estar con la mejor gente imaginable.

Espero que vuestros libros se convertirán en “bestsellers náuticas” y que podéis seguir navegando el máximo de años posible.

Me habéis ayudado bien con los programas de meteo y las sigo mirando cada día mientras puedo ( 3 veces por si acaso)
Un gran abrazo pa vosotros y espero que nos vamos a encontrar alguna vez en persona

Feliz año nuevo ( pa todos)

Citar y responder
Antiguo 30-12-2012, 19:08
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Hola Ja-, otra vez gracias por la información.
Lo que tengo entendido es que la tasa son 800 usas, Más unas 500 $ de deposito. Un agente no lo voy a buscar, me acuerdo de que no era muy complicado de hacer el papeleo.

En Cartagena también “pesque” a una muchillera, o quizás ella pesco a mí. Me pregunto lo que iba a tardar. Le contesté de que suelo viajar sin reloj y sin prisas. Me pago en “especies”a plazos( PERO DURANTE TODO UN MES)

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro