La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-12-2012, 08:59
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Era una forma de hablar, quería decir que nos lo contabas todo lo concerniente a la navegación. Solo hay que ir a cuando te fuiste por los canales, lo detallado que contabas los días, por las esclusas que pasabas, el coste del forfait, etc. muy interesante ya que como la mayoría no lo vamos a podér hacer, es una gran visita virtual.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
humberto (23-12-2012)
Antiguo 23-12-2012, 11:07
HERMES HERMES esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 50 Agradecimientos en 41 Mensajes

HUMBERTO estoy super impresinado por tu fortaleza y el buen hacer marinero, te voy ha seguir turante tu travesía y si me lo permites acompñarte virtualmente, contigo van muchos sueños de todos aquellos que nos quedamos en tierra, por falta de valentia, o por fuertes amarras que nos tienen anclados a nuestras obigaciones
solo me queda decir disfruta tu por todos y animos
Citar y responder
Antiguo 23-12-2012, 18:35
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humberto Ver mensaje
Cuando tengo alguna idea en el “coco” simplemente procuro de convertirla en una realidad sin desviarme por comecocos, porque veo que la vida es demasiada corta pa eso. Ya se sabe, buscando razones, siempre es mucho más fácil de encontrarlas para NÓ ir que alre vez.
Eso me ha gustado mucho. Realmente, para lo que estás haciendo debes de tener la cabeza muy clara y el carácter fuerte. Pues, como dices, es fácil buscar disculpas y posponer los proyectos indefinidamente.

Un abrazo y que esa ventana se convierta en un mirador.

Antiguo 23-12-2012, 19:36
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

El amigo Humberto tiene mas de filosofo que de marino, por eso navega, tiene las ideas claras

Citar y responder
Antiguo 24-12-2012, 00:00
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Pues a ver, como no hay manera de zarpar todavía, me sobra tiempo pa explicar como he conseguido el nuevo “el holandés errante”.
Al llegar con mi anterior velero a Holanda al final de la temporada, después de 12 años ( lo compre allí) iba a llevar el barco a un “parking de barcos.
Al llegar allí, enseguida me llamo la atención un velero bastante abandonado que estaba en tierra.

No se podía ver a su interior por la altura, pero las hierbas crecían de la orla y su quilla parecía caerse en trozos por el oxido que caía.
Pedí permiso de subir y vi la cubierta agujereada, guaro total y las maderas hecho una porquería y aun sin saber si el motor ( un yanmar GM 30) iba a arrancar.

Pues sentí que aquel velero iba a ser mi nuevo velero, lo sentía con todo el alma.
( no hay nada tan agradable que tener fe en las cosas)
A preguntar al propietario de aquel sitio por el barco abandonado, me explico, Pues llevaba allí ya 11 años, toco tan solo 1 vez el agua pa dar una vuelta y lo volvieron a sacar para instalar un motor más potente.
En un principio, el dueño del astillero se dedico al mantenimiento, pero ya hacia 4 años que el propietario del velero ni había venido, ni pagado nada. Ni mantenimiento, ni gastos de parking.
Tampoco quería venderlo, a pesar de haber tenido bastantes ofertas.
Me comía el coco ya, como conseguir aquel velero sin tener yo ni un duro.

Pues, como estaba tán convencido de que el destino me iba a obsequiar con aquel velero, puse un anuncio pa vender el mío.
Había salido mi velero en un programa de la tele en Holanda y se contactaron unos cuantos interesados con migo, entre ellos un hombre jubilado que tenia ilusión de seguir navegando con ella, pero más le gustaba la idea de tenerla por el pasado de mi velero.
Muy poco dinero tenia por eso, menos que otros interesados.

Fue a hablar con el dueño del astillero, y él a su vez llamo al propietario, pero nada de interés.
Pues unas semanas más tarde se rompió el coche del dueño del astillero y le faltaba liquidez para comprarse enseguida otro coche.
Y allí vi mi posibilidad.
Le dije, si tu quieres comprarte otro coche, avisa al propietario del barco que si no paga, vas a empezar con el procedimiento de embargar al velero. Los gastos de todo eso van a superar el valor y aparte de perder al velero que tiene abandonado, le tocara pagar más dinero encima.

Tiene una opción y eso es de que yo me encargare de todos los gastos que se han acumulado en estos años, y se quedara sin su barco, pero libre de deudas, ni habrá juicio.
Han habido insultos entre ellos a través del telefono, pero después de 3 semanas me llamo el propietario del astillero que yo iba a ser el nuevo propietario en cambio de los gastos de 4 años de parking y mantenimiento.

Tanta fe tenia en el destino, que 3 semanas atrás había aceptado una paga señal del jubilado y ahora tocaba a mí de llamar al viejo para darle la noticia que se podía quedar con mi anterior velero.

Todos tenían lo que deseaban ( bueno, más o menos)
1 el dueño del astillero se compro ( de segunda mano) su nueva furgoneta
2 El jubilado tenia por un precio “tirao “ a su deseado velero
3 Yo supercontento con lo que iba a ser mi nuevo “ el holandés errante”

Y con el anterior propietario, pues ninguna piedad, el tío tenia dinero pero le faltaba amor para dedicarse a arreglar aquel velero. No soporto ver a veleros abandonados por esta razón, mientras que haya gente con mucha ilusión de salvarlos.
Antes de regalar, prefieren que se pudren y eso no tiene perdón según mi punto de vista.
Pues se quedo sin deudas y sin juicio, algo es algo.

Y ahora la pregunta que queda en el aire, Pues,
...............por lo que he cobrado por mi anterior velero, tenia para solver la cuenta que había quedado pendiente.

Después, claro, he dedicado gran parte del 2012 en resucitar a mi nuevo velero, metí todo la plata que he podido conseguir en ella y el resultado se vera aquí abajo

Como se vera, no hará falta poner cuales son de antes y cuales son después de esta machacada.
Pero estamos en camino y eso es lo que cuenta !!

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
armensis (12-03-2013)
Antiguo 24-12-2012, 00:05
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 146 Agradecimientos en 97 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humberto Ver mensaje
Bueno, como veo que el meteo me hará prisionero por minimamente 9 días más y me esta sobrando tiempo en cantidad, quizás estos días explicaré como conseguí el actual velero y pondré fotos de antes y después de mi curro
( si hay interés de escucharla, os prometo que tiene su gracia la anécdota)
Yo tengo mucho interés en conocer esa anécdota y la historia de tu vida

EDITO: Mis deseos se han cumplido, no había visto tu último mensaje

Citar y responder
Antiguo 24-12-2012, 00:17
Corsario

Eso es el trabajo que se puede ver,hay muchas cosas que más que no salen por las fotos,,como por ejemplo todo el cableado que se renovo y sacar y arreglar bien el motor.Sacar el deposito de combustible,limpiarlo y pintar y volver a colocar.

Vaya,cuando veo todo eso solo se me ocurre decir una cosa,....ya me tocaba de recuperar un poco ,.........navegando

un saludo

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
atodavelas (27-12-2012), castaña (24-12-2012), charran (01-01-2013), lidiana (26-12-2012), LORDRAKE (27-12-2012)
Antiguo 24-12-2012, 00:24
Corsario

y ya esta ( en una de las fotos se puede ver mi amigo Agustin,(argonauta 3)que ha venido 2 veces a Holanda.La primera vez para dar su vista buena ,y la segunda para arreglar a la cubierta que ha quedado de maravilla.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto
Antiguo 24-12-2012, 00:28
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por HERMES Ver mensaje
HUMBERTO estoy super impresinado por tu fortaleza y el buen hacer marinero, te voy ha seguir turante tu travesía y si me lo permites acompñarte virtualmente, contigo van muchos sueños de todos aquellos que nos quedamos en tierra, por falta de valentia, o por fuertes amarras que nos tienen anclados a nuestras obigaciones
solo me queda decir disfruta tu por todos y animos

Gracias Hermes,bienvenido .Tambien tarde unos años hasta liberarme de las ataduras,pero una vez que has saboreado esta libertad,pues ya no hay manera de parar
( menos mal que nuestro mundo es muyyyy grande )

un saludo

Citar y responder
Antiguo 24-12-2012, 00:33
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Eso me ha gustado mucho. Realmente, para lo que estás haciendo debes de tener la cabeza muy clara y el carácter fuerte. Pues, como dices, es fácil buscar disculpas y posponer los proyectos indefinidamente.

Un abrazo y que esa ventana se convierta en un mirador.

Una vez puse un hilo en LTP " pa que quedarse " ,y de verdad pueden haber muchas razones para posponer.
Nacemos sin nada ,pero los demas y nosotros mismos nos dedicamos continuamente de "cargar a la muchila" a tope,tanto que llegara un momento que uno ya no es capaz de moverse con tanta carga. ( y la vida vuela )
un saludo

Citar y responder
Antiguo 24-12-2012, 00:35
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
El amigo Humberto tiene mas de filosofo que de marino, por eso navega, tiene las ideas claras

ah que si

Citar y responder
Antiguo 24-12-2012, 00:38
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por vecino Ver mensaje
Yo tengo mucho interés en conocer esa anécdota y la historia de tu vida

EDITO: Mis deseos se han cumplido, no había visto tu último mensaje

cumplido casi en el acto

La historia entera ,pues paciencia,puede que llegara un dia

Citar y responder
Antiguo 24-12-2012, 19:10
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

Bueno Humberto, como lo de cantarte villancicos online lo tengo un poco complicado (no estoy en casa), al menos dedicarte estos dos.

Que pases unas Muy Felices Fiestas en la medida que puedas.

Un abrazo!!! (muy gordo).

Y este un poco menos solemne y para que continúes con tu eterna sonrisa.

Molt Bon Nadal per tothom!!

Citar y responder
Antiguo 24-12-2012, 20:16
Corsario

Hola Rom ,gracias,no lo habia olvidado,y tu tampoco veo.Bueno,quedara pendiente tu version en directa.

LLevo años enviando la misma carta de fiestas,porque hasta ahora no encontre una que
me gusta más.

Es un poco lioso de abrir,es el enlace de aqui abajo y habria que hacer un cursillo de Igles quizas.

http://ak.imgag.com/imgag/product/preview/flash/bws8Shell_fps24.swf?ihost=http://ak.imgag.com/imgag&brandldrPath=/product/full/el/&cardNum=/product/full/ap/3166187/graphic1

Buenas fiestas para ti,los tuyos y para todos los demás de esta taberna,estén donde estén ( por todos los partes creo )

al picar el enlace aparecera esta imagen,el resto "sobre la marcha"

Citar y responder
Antiguo 25-12-2012, 00:23
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes

FELIZ NAVIDAD HUMBERTO!!!!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lidiana
humberto (26-12-2012)
Antiguo 26-12-2012, 12:16
Corsario

Bueno, parece que pronto ( despues de un largo mes de espera ) habra un cambio por el “ horizonte”

Puede que a partir de la tarde del día 1 del nuevo año, por fin los vientos vuelven a venir más desde el cuadrante norte y un pelin más cómodos. ( me han avisado los pescadores de aquí que me preparo pa pasar frio, pero no importa, es mejor que estar esperando eternamente. ( es lo que muy valiente digo ahora,ya os lo espero poder contar una vez llegado a Galicia )

Estos días,según el programa de meteo que estoy aprendiendo. aun se puede esperar encontrar rachas de hasta 77 nudos por el rumbo,asi mejor guardar un poquito más la paciencia.

No conocía a aquel programa, yo suelo utilizar www.passageweather.com , pero el programa nuevo, pinta súper bien.Hay que experimentar un poco, pero ya lo aprenderé sobre la marcha.

Aquí el pronostico para el golfo de Biskaya para los próximos días

http://www.myweather2.com/Marine/Sea...?sday=0&eday=7

A ver a ver, espero que después del día 1 y 2 aun se mantengan los vientos del norte

( ayer di una vuelta por los acantilados de esta costa pa ver el estado de la mar y tope con las fortalezas de la segunda guerra mundial que construyeron los Alemanes.

Buena vista tenían, viendo el atlántico desde allí arriba. Hasta que apareció la flota de los aliados cuando les cambio el panorama. ( menos mal)

un saludo

chubascos camino España

Costas salvajes ( creo que por aqui cerca vivia el Asterix )

fortaleza

"chalet" en primera linea

la playa a tan solo 5 minutos

vista panoramica

Pero los mandaron pa casa ( placa con una llamada pa resistir que hice su general de Gaulle por la radio )

mantienen a su propia idioma los Bretones

saludos[/color]

Editado por humberto en 26-12-2012 a las 12:55. Razón: lo volvere a poner
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
esquitx (26-12-2012), Jaooli (26-12-2012), lidiana (26-12-2012)
Antiguo 26-12-2012, 12:52
Oceanico Oceanico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 562
Recibió 1,405 Agradecimientos en 432 Mensajes

¡FELICES FIESTAS HUMBERTO!
(Seguimos sin ver una posible ventana meteorológica: http://infomet.fcr.es/metoffice/mosaic.html)
Recibe un fuerte abrazo
Isabel&Guillermo
Dibujito (26-12-2012)
Antiguo 26-12-2012, 16:41
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Oceanico Ver mensaje
¡FELICES FIESTAS HUMBERTO!
(Seguimos sin ver una posible ventana meteorológica: http://infomet.fcr.es/metoffice/mosaic.html)
Recibe un fuerte abrazo
Isabel&Guillermo

Hola Isabel y Guillermo,muy buenas fiestas para vosotros.Por aqui parece que la navidad se paso de lado,no hay nadie,ni marineros en puerto.Bueno,me prepare una buena cena ayer y lo que se esta haciendo en el horno ahora mismo tiene buena pinta por eso.Lastima que no he podido llegar antes al otro lado del golfo. Habia varios cofrades que me esperaban,en diferentes sitios.No ha podido ser,pero muchas gracias compañeros.
Gracias por la información de meteo.He mirado las diferentes mapas y proporcionen info de meteo hasta el final de diciembre.

Como soy tan impaciente después de tantos días de esperar, he buscado y encontrado información hasta el día 2 de enero.
Una pagina http://www.myweather2.com/Marine/Sea...?sday=0&eday=7 me daba mejores vientos a partir de la tarde del día 1.
Passageweather me da desde el día 1 de enero 18.00 utc hasta 18.00 utc del día 2 buen meteo.
Más aun no he podido ver, pero conque me den solo 1 día y media más, espero poder zarpar el uno de enero por la tarde. Tengo que averiguar aun los horarios de las corrientes en favor en el paso de Ras de Sein.
A ver si esta noche ya se puede ver un poco más lejos en el tiempo

Un abrazo

Citar y responder
Antiguo 26-12-2012, 17:16
CRIJA CRIJA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 22 Agradecimientos en 21 Mensajes

Humberto que tengas buena proa y nos sigas dando sana envidia con tus ganas de vivir y disfrutar de la mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CRIJA
Antiguo 27-12-2012, 00:18
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Mucho animo amigo Humberto, una vez que salgas de ahí ya todo es cuesta abajo.
Un abrazo
LORDRAKE
Antiguo 27-12-2012, 09:36
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Hola Humberto: me parece muy razonable esperar a que haga un tiempo más idóneo, no salir y comerse un marrón de primera. Aún tienes algo de margen de tiempo para el cruce y si no, una opción es ir a Brasil (Natal-Cabo San Roque) y luego subir al Caribe. Así evitas la zona de huracanes y luego entras al Caribe por el sur, por Trinidad. Es lo que hicimos nosotros porque entre el trabajo y una meteo poco favorable, llegamos a Canarias tarde.

El barco tiene buena pinta y se ve marinero. Un 34 es aproximadamente la eslora del Vulcano, vas a ganar confort y el mal tiempo llegará un poco más tarde que con tu pequeño velero anterior.
Tristemente, en los varaderos hay barcos abandonados esperando una oportunidad, como le ha sucedido al tuyo y al mio, que también estuvo varado unos años hasta que llegó a nuestras manos y lo pusimos a punto para navegar.

Espero que mejore el tiempo, mientras tanto veo que tienes unas playas estupendas para pasear.

Un abrazo y suerte

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 27-12-2012, 10:35
Oceanico Oceanico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 562
Recibió 1,405 Agradecimientos en 432 Mensajes

Hola Humberto

Pues parece que para el día 2 de Enero se abre una ventana que te pudiera posibilitar zarpar hacia el NW de la península. El anticiclón entra en cuña por el SW y parece que mantendrá alejadas las bajas durante unos días posibilitándote vientos favorables y muy posiblemente calmas durante muchas millas por el centro del Golfo de Vizcaya como se desprenden del pronóstico para el día 3 y 4 (otra cuestión es la mar de fondo que se pudiera originar como consecuencia de los centros de acción periféricos a la alta).

La información a largo plazo (10 días) acostumbramos a obtenerla de ECMWF (European Centre for Medium-Range Weather Forecasts) y tras bastantes años siguiendo sus pronósticos y comparándolos con otros modelos, hemos llegado a la conclusión de que son realmente buenos y por lo tanto bastante fiables.

No obstante, como ya sabes, la meteorología en un caos en evolución que tiende al equilibrio...jejeje... y los pronósticos que superen los 4 dias hay que tomarlos con todas las reservas. De una u otra manera, en nuestra humilde opinión (el enlace que te damos a continuación...ECMWF) debería tener la prioridad a la hora de planificar una travesía a medio/largo plazo meteorológico, o sea, a 10 dias.

http://www.ecmwf.int/ (columna de la izquierda: FORECAST, pinchar sobre la carta de Africa. Una vez se entra y aparece la carta de Europa, de nuevo pinchar en la columna de la izquierda donde dice: Step valid time )

Con más precisión si cabe (para Europa) y a menor plazo (5 días) pudiera ser interesante la consulta complementaria de la página de la que ya dimos el enlace en anteriores intervenciones

http://infomet.fcr.es/metoffice/mosaic.html

Es importante señalar que una vez se esté próximo a la fecha estimada de zarpe, nosotros buscamos coherencia entre las diferentes fuentes de información meteorológica y si no la hubiera ¡no zarpamos! y esta actuación la llevamos a rajatabla con el fin de "evitar" sorpresas que pudieran ser muy desagradables.

Bueno, aquí queda muy sucintamente nuestro protocolo de actuación y nuestra opinión sobre las fuentes a consultar en el tema que nos ocupa. Como puedes ver no hacemos mención en ningún momento de los grib files ya que en un área a estudiar afectada por la interactuación orográfica de las costas próximas, a nuestro juicio, no es una información fiable como consecuencia de su proceso de elaboración (a través de ordenadores sin intervención humana...y tomando datos estadísticos cuando se carece de información actualizada sobre un área concreta...)

Seguiremos realizando un seguimiento del tema. Recibe/ir un fuerte abrazo. Isabel&Guillermo

Editado por Oceanico en 27-12-2012 a las 10:56.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Oceanico este mensaje:
charran (01-01-2013), Dibujito (27-12-2012), Jaooli (27-12-2012)
Antiguo 27-12-2012, 14:31
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,922
Recibió 3,268 Agradecimientos en 1,167 Mensajes

Humberto desde hace bastantes días
han ido entrando una borrasca detras de otra
todas ellas muy fuertes

en estas se ve un buen pronóstico
http://www.meteovigo.es/index.php/mapas/modelo-gfs.html

se ve una "ventana de meteo" para el martes, pero con cuidado porque en invierno los pronóstcos varían de forma rápida

suerte

-----------------------------------------------------------------
además de los gribs, se puede ver alguna web de pronóstico meteo
que seguro que tú las conoces

http://www.weatheronline.co.uk/marin...s&CEL=C&SI=mph

el passage weather
http://www.passageweather.com/#

a 48h http://weather.noaa.gov/pub/fax/QDTM10.gif

meteofrance con flechitas de vientos http://marine.meteofrance.com/marine...252FMEDITERRAN

wetterzentrale
http://www.meteo-marine.com/meteo_marine/gfs.htm

aemet escrita
http://www.aemet.es/es/eltiempo/pred...c2=0&zona=gal1

varias webs juntas
http://www.sailaway.be/world/meteo.html

oceanskill
http://www.oceanskill.fr/fr/Met.htm

-----------------------------------------------------------------------------

http://www.aventurasporelmar.blogspot.com.es/

-------------------------------------------------------------------------

Editado por maka en 27-12-2012 a las 22:03.
Citar y responder
Antiguo 27-12-2012, 22:14
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Mucho animo amigo Humberto, una vez que salgas de ahí ya todo es cuesta abajo.
Un abrazo
LORDRAKE
Cita:
Originalmente publicado por CRIJA Ver mensaje
Humberto que tengas buena proa y nos sigas dando sana envidia con tus ganas de vivir y disfrutar de la mar.
Hola Crija y Lord Drake, a ver si pronto puedo seguir disfrutando del mar. Desde que tengo el velero solo he navegado 3 semanas y casi un mes parado.
Hoy he ido otra vez a mirar las condiciones del Atlántico y caña a tope, pero va a cambiar
Ya siento que va a subir la adrenalina, es buena señal

Ah, y Lord Drake, en cuanto sepas algo de la travesía de nuestro amigo Mao, informanos, tengo mucha ilusión de ver llegar a la Nao Cacao a su destino

abrazos

Editado por humberto en 27-12-2012 a las 22:26.
Citar y responder
Antiguo 27-12-2012, 22:46
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
Hola Humberto: me parece muy razonable esperar a que haga un tiempo más idóneo, no salir y comerse un marrón de primera. Aún tienes algo de margen de tiempo para el cruce y si no, una opción es ir a Brasil (Natal-Cabo San Roque) y luego subir al Caribe. Así evitas la zona de huracanes y luego entras al Caribe por el sur, por Trinidad. Es lo que hicimos nosotros porque entre el trabajo y una meteo poco favorable, llegamos a Canarias tarde.

El barco tiene buena pinta y se ve marinero. Un 34 es aproximadamente la eslora del Vulcano, vas a ganar confort y el mal tiempo llegará un poco más tarde que con tu pequeño velero anterior.
Tristemente, en los varaderos hay barcos abandonados esperando una oportunidad, como le ha sucedido al tuyo y al mio, que también estuvo varado unos años hasta que llegó a nuestras manos y lo pusimos a punto para navegar.

Espero que mejore el tiempo, mientras tanto veo que tienes unas playas estupendas para pasear.

Un abrazo y suerte

Hola Emma y Víctor, gracias por vuestro mensaje, tanto “Vulcano”, como mi “el holandés errante” han tenido la suerte de volver a salir a navegar.”Vulcano” ya ha cumplido, a ver como cumplirá mi velero con el viaje. Por el momento bien.

Es súper cómodo y se porto muy bien con las tormentas, aunque para un huracán sigo confiando plenamente en una quilla corrida como la que tenia mi anterior velero.
Procuro no comerme ninguno más por eso.

Veo que posiblemente puedo zarpar el lunes por la tarde y si el tiempo por Portugal me acompaña no pienso parar hasta que hará falta.
Me gusto la idea de ir hacia los ríos de África, como hicisteis vosotros, pero no hay tiempo pa todo.

Brasil seria una opción si hubiese economía, pero desde el principio, mi idea ha sido de saltar a todos los países posibles que cobren por su papeleo y llegar en cuanto ántes al Pacifico donde ya sé arreglarme la vida.
Me hubiera gustado Tobago, la ultima vez no podía remontar a las fuertes corrientes desde Trinidad.
Pero en un principio tirare por las islas Francesas y Holandesas, porque son gratis.
Si puedo a pescar en las islas Aves.Alli no hay funcionarios y buena pesca y una paradita en los Monjes del sur.
Creo que esta vez saltare a Colombia, si el tiempo lo permite, pa tirar enseguida para San Blas.
Bueno, con la mejora de la meteo a la vista, me estoy animando mucho.

Un abrazo pa vosotros también y buenos vientos por el nuevo año

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro