La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #176  
Antiguo 26-05-2020, 15:24
Avatar de rapaz
rapaz rapaz Conectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-07-2008
Edad: 67
Mensajes: 318
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 120 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.

Cita:
Originalmente publicado por boatmoss Ver mensaje
Buenos días: el barco, de fabrica, trae el grifo pequeño al fregadero y la bomba de pie, con la doble finalidad de vaciar el frigo eléctrico y aportar agua salada al fregadero.
Un amigo me comento el problema que seria tener lleno el deposito de agua dulce y no poder utilizarla en caso de avería de la bomba eléctrica de presión.
La solución fue: desconectar el desagüe del frigo electrifico, permitiendo que el agua sobrante (muy poca) marchara por simple gravedad hasta el pozo de sentina, bajo la mesa del salón; y la utilidad de la bomba de pie la dediqué a conectarla a una salida (un tubo en T) desde la tubería de agua dulce.
De esta forma, el grifo de fondo pequeño existente en la cocina, tiene dos posiciones que se accionan con la bomba de pedal: la normal para obtener agua salada en la cocina y la segunda posición, que ahora en lugar de bombear el desagüe del frigo, aporta agua dulce en caso necesario.
No se comunican las tuberías de agua dulce y salada a un mismo tiempo, sino que se elige entre agua dulce, o salada.
Lógicamente, el agua dulce solo se puede obtener en el fregadero pequeño de la cocina y a través del grifo pequeño, sin posibilidad de llevarla a los baños; pero se trata de una solución de emergencia, para no morir de sed, disponiendo de 500 litros de agua dulce en los depósitos...
Saludos
Gracias Boatmoss,

En mi caso la bomba de pedal solo sirve para vaciar el frigo. De hecho, cuando meto hielo y se descongela por la noche si que recoje bastante agua.

Saludos

Rapaz
Citar y responder
  #177  
Antiguo 26-05-2020, 17:12
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,595
Recibió 1,200 Agradecimientos en 748 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.

Cita:
Originalmente publicado por rapaz Ver mensaje
Gracias Boatmoss,

En mi caso la bomba de pedal solo sirve para vaciar el frigo. De hecho, cuando meto hielo y se descongela por la noche si que recoje bastante agua.

Saludos

Rapaz
Me alegra ver que Boatmoss coincide con lo que yo recordaba, el doble uso... ya pensaba que me fallaba la memoria
__________________

Mario.
Citar y responder
  #178  
Antiguo 26-05-2020, 19:34
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,326
Agradecimientos que ha otorgado: 1,657
Recibió 1,769 Agradecimientos en 945 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Me alegra ver que Boatmoss coincide con lo que yo recordaba, el doble uso... ya pensaba que me fallaba la memoria
Según barco, porque en el mío el grifo pequeño solo evacúa el agua del frigorífico y del congelador.
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
  #179  
Antiguo 27-05-2020, 16:45
Avatar de boatmoss
boatmoss boatmoss esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2007
Localización: MAR DE ALBORAN
Mensajes: 154
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 52 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.

Mirad bien el grifo de fondo pequeño que hay bajo los fregaderos y comprobaréis que tiene dos posiciones: una, para evacuar el agua del frigorífico; y la otra, para bombear agua salada al fregadero, en ambos casos accionando la bomba de pedal.
Ahora os consultaré un par de dudas.
Saludos
Citar y responder
  #180  
Antiguo 27-05-2020, 17:50
Avatar de Angelillo
Angelillo Angelillo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-06-2008
Localización: Bahia de Palma
Edad: 51
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 17 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.

Buenas a todos y unas

Enhorabuena por el hilo!, tengo un Oceanis 373 que por lo que veo es bastante parecido al 393 y sigo atentamente las brillantes soluciones que aportáis.

Me gustaría saber si alguien ha tenido problemas de estanqueidad con el ventanal fijo que hay en el salón. En mi caso, el sellado de sika que tiene alrededor se deterioró y lo cambié tras rascar el viejo el año pasado, unos meses mas tarde he vuelto a tener filtraciones de agua por los extremos inferiores y me gustaría saber si alguien más ha tenido un problema similar y como lo ha solucionado.

Citar y responder
  #181  
Antiguo 28-05-2020, 16:22
Avatar de XALOC
XALOC XALOC esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-08-2007
Localización: Cantábrico y Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 678
Recibió 549 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.

[quote=Angelillo;2253106]Buenas a todos y unas

Enhorabuena por el hilo!, tengo un Oceanis 373 que por lo que veo es bastante parecido al 393 y sigo atentamente las brillantes soluciones que aportáis.

Me gustaría saber si alguien ha tenido problemas de estanqueidad con el ventanal fijo que hay en el salón. En mi caso, el sellado de sika que tiene alrededor se deterioró y lo cambié tras rascar el viejo el año pasado, unos meses mas tarde he vuelto a tener filtraciones de agua por los extremos inferiores y me gustaría saber si alguien más ha tenido un problema similar y como lo ha solucionado.

[/QUOT

Hola, Angelillo!
Si,va mi me pasó igual, pero en vez de levantar todo el cristal, me limité a limpiar bien por fuera todos los restos de coca (es más bien una goma que se deteriora con los años) y después lo sellé todo con xicaflex blanco por fuera y por encima.
De momento bien. Cada año lo repaso y solo alguna vez me ha filtrado algo de agua. En cuanto pasa eso limpio bien y vuelvo a poner xica.
No es lo mismo que el original, ni es la solución definitiva que, me imagino que sería llamar a un cristalero o un cristalero de coches y que pusiera una base de goma del estilo a la que había y qué es parecida a la goma de los cristales de los coches.
__________________

En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
, "Los caminos del agua"


https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a XALOC
Angelillo (28-05-2020)
  #182  
Antiguo 28-05-2020, 17:21
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,116
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 643 Agradecimientos en 472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.

Para que el Sika coja bien en ciertos plasticos se le tiene que dar una imprimacion liquida viene en spray.....mirar en la pagina web de Sika.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4
Angelillo (28-05-2020)
  #183  
Antiguo 28-05-2020, 19:01
Avatar de COTA
COTA COTA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-06-2009
Localización: Valencia
Edad: 59
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.

[quote=XALOC;2253262]
Cita:
Originalmente publicado por Angelillo Ver mensaje
Buenas a todos y unas

Enhorabuena por el hilo!, tengo un Oceanis 373 que por lo que veo es bastante parecido al 393 y sigo atentamente las brillantes soluciones que aportáis.

Me gustaría saber si alguien ha tenido problemas de estanqueidad con el ventanal fijo que hay en el salón. En mi caso, el sellado de sika que tiene alrededor se deterioró y lo cambié tras rascar el viejo el año pasado, unos meses mas tarde he vuelto a tener filtraciones de agua por los extremos inferiores y me gustaría saber si alguien más ha tenido un problema similar y como lo ha solucionado.

[/QUOT

Hola, Angelillo!
Si,va mi me pasó igual, pero en vez de levantar todo el cristal, me limité a limpiar bien por fuera todos los restos de coca (es más bien una goma que se deteriora con los años) y después lo sellé todo con xicaflex blanco por fuera y por encima.
De momento bien. Cada año lo repaso y solo alguna vez me ha filtrado algo de agua. En cuanto pasa eso limpio bien y vuelvo a poner xica.
No es lo mismo que el original, ni es la solución definitiva que, me imagino que sería llamar a un cristalero o un cristalero de coches y que pusiera una base de goma del estilo a la que había y qué es parecida a la goma de los cristales de los coches.
Chupitos de ron para todos.
Yo he tenido y sigo teniendo problemas con el ventanal fijo de mi 393, en mi caso son 3 cristales.. me filtraba por dos sitios , es verdad que es poco , pero es molesto..
Un año, lo que hice fue primero quitar el perfil de plastico que lleva por dentro, que estaba en muy mal estado, y limpiar el sic antiguo y darle nuevo.. pero dio mal resultado, siguio entrando agua por otros sitios.
Como solución alternativa otro año, lo que hice fue echar sica en la parte exterior en algunas zonas y tapar todos los bordes con cinta americana blanca, aunque realmente chapuza , quedo bien, y dio resultado para ese invierno y verano.. lo que ocurrio posteriormente, es que la cinta se fue poniendo negra con el paso del tiempo y quedaba chapucero total.., ademas volvio a entrar agua.
Finalmente y este año pasado decidir ser mas valiente , y jugarmela a todo o nada.. y quite la cinta americana , limpie el casco de pegamento ,que me costo lo suyo, y empeze a levantar y quitar todo el sica original, levantando los cristales parcialmente , por donde se podian levantar.. sobre todos por los laterales estrechos.. quite todo las sica y pegamente que tenian esas zonas limpiándolas lo mejor posible, luego rellene con cuidado con sica, le puse peso a los cristales (un par de cubos de agua ) para que pegasen bien, y me duro 1 mes, al cabo del mes , me volvio a entrar agua.
Conclusion, mi opinion para dejarlo bien, es que hay que quitar totalmente los cristales , sanear profesionalmente y volver a pegar.. hay un problema a solventar, y es como poner el peso y durante cuanto tiempo para que el sica coja correctamente y no vuelva a pasar lo mismo.. teniendo en cuenta que la forma de los cristales es abombada, ... sera lo proximo que haga.,pero creo que me estoy acostumbrando a las goteras...

buena proa, y me quedo en espera de alguien que aporte otra solucion mejor..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a COTA
Angelillo (28-05-2020)
  #184  
Antiguo 28-05-2020, 20:56
Avatar de Angelillo
Angelillo Angelillo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-06-2008
Localización: Bahia de Palma
Edad: 51
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 17 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.

Gracias a todos por contestar!!

La verdad es que parece mentira que hagan estas chapuzas en barcos que valen un dineral. En fin, he vuelto a quitar todo lo que he podido del cordón de sica y como comentáis levantaré en las zonas que están despegadas desde el interior, coincide que son las que están más hacia proa y hacia los laterales y los pegaré ésta vez con Ceys Total Tech y luego rellenaré todo el cordón alrededor del metacrilato.

Según me comentó un vecino de pantalán que tiene un taller mecánico, éste producto tiene más capacidad de adaptación a cambios de temperatura y también más flexibilidad, no sé, ya os contaré...

Por si a alguno os interesa, mi mecánico ha mirado el precio del tragaluz en Beneteau y son 1.095€ IVA incluido (Código #062813), además habría que sumar varias horas de trabajo para quitar el viejo y poner el nuevo, según me dice pueden ser unas 30 horas!! ya que según comenta, quitar el viejo es muy complejo en algunas zonas y se avanza muy lentamente.
Citar y responder
  #185  
Antiguo 29-05-2020, 06:56
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,116
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 643 Agradecimientos en 472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.

Teneis que dar la imprimacion que la vende el mismo Sika si quereis que pege bien.


Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4
giovani (27-01-2022)
  #186  
Antiguo 29-05-2020, 12:45
Avatar de COTA
COTA COTA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-06-2009
Localización: Valencia
Edad: 59
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.

el precio del tragaluz en Beneteau y son 1.095€ IVA incluido (Código #062813), asi se queda.
Citar y responder
  #187  
Antiguo 05-06-2020, 18:04
Avatar de epl_444
epl_444 epl_444 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-12-2009
Edad: 51
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.

Saludos a todos, y una ronda. Que no falte la cerveza

¿Alguien ha cambiado la cadena del ancla? Navego en un Oceanis 393 del 2006 y la cadena está muy tocada. El molinete es Leroy Somer y la cadena de 10 mm. El caso es que el largo del eslabón corresponde a ISO 4565 (50 mm), pero el ancho mide un poco menos (unos 33,6 mm -como 1 mm menos). En el manual no pone más que 10mm. En algún sitio de internet he leído que estos molinetes pueden tener un barbotén un poco especial y me da miedo comprar la cadena y que luego no ajuste bien.

¿Alguien tiene experiencia?
Citar y responder
  #188  
Antiguo 05-06-2020, 19:37
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,326
Agradecimientos que ha otorgado: 1,657
Recibió 1,769 Agradecimientos en 945 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.

Cita:
Originalmente publicado por epl_444 Ver mensaje
Saludos a todos, y una ronda. Que no falte la cerveza

¿Alguien ha cambiado la cadena del ancla? Navego en un Oceanis 393 del 2006 y la cadena está muy tocada. El molinete es Leroy Somer y la cadena de 10 mm. El caso es que el largo del eslabón corresponde a ISO 4565 (50 mm), pero el ancho mide un poco menos (unos 33,6 mm -como 1 mm menos). En el manual no pone más que 10mm. En algún sitio de internet he leído que estos molinetes pueden tener un barbotén un poco especial y me da miedo comprar la cadena y que luego no ajuste bien.

¿Alguien tiene experiencia?
Con idéntico molinete, la cambié por una calibrada 10 mm ISO y sin problemas.
Buena proa.
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
  #189  
Antiguo 05-06-2020, 20:04
Avatar de epl_444
epl_444 epl_444 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-12-2009
Edad: 51
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.

Genial Kiro!!
Citar y responder
  #190  
Antiguo 07-06-2020, 09:27
Avatar de lgildesola
lgildesola lgildesola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-03-2016
Localización: Baleares
Edad: 54
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.

Cita:
Originalmente publicado por XALOC Ver mensaje
Últimas fotos...
Enhorabuena por el trabajo, tiene una pinta estupenda. Lo que no entiendo del todo es la posicion del congelador en el barco. En mi 393, junto a la nevera de serie, tengo el horno y el baño, no hay espacio. No acabo de ver donde lo tienes ubicado.

Muchas gracias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lgildesola
XALOC (07-06-2020)
  #191  
Antiguo 07-06-2020, 09:32
Avatar de XALOC
XALOC XALOC esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-08-2007
Localización: Cantábrico y Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 678
Recibió 549 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.

Cita:
Originalmente publicado por lgildesola Ver mensaje
Enhorabuena por el trabajo, tiene una pinta estupenda. Lo que no entiendo del todo es la posicion del congelador en el barco. En mi 393, junto a la nevera de serie, tengo el horno y el baño, no hay espacio. No acabo de ver donde lo tienes ubicado.

Muchas gracias
Mi versión es la de dos camarotes (uno a proa y otro a popa) quizas, sea eso...
__________________

En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
, "Los caminos del agua"


https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a XALOC
lgildesola (07-06-2020)
  #192  
Antiguo 07-06-2020, 09:33
Avatar de lgildesola
lgildesola lgildesola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-03-2016
Localización: Baleares
Edad: 54
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.

Cita:
Originalmente publicado por boatmoss Ver mensaje
Buenas tardes rondas de champán para toda la concurrencia, brindando por el nuevo año. Y aquí viene mi problema: el cabo del enrollador de Génova de mi 393 discurre hacia popa a través de unas poleas que van fijas a la regala de aluminio.
Con el tiempo esas poleas de plástico se han bloqueado y no giran, provocando un desgaste de las mismas.
Pedí precio al fabricante y me dijeron que los nuevos barcos ya no las montan y que su precio, incluido montaje, supera los 800€.
He tratado de desmontar estas poleas, para sustituir las roldanas de plástico, pero los tornillos que las fijan a la regala están tan duros, que no hay manera de aflojarlos.
Alguien ha pasado por esta situación? Cómo la ha resuelto?
He puesto unos pasantes, como una especie de ollados en la base de los candeleros, pero el cabo del enrollador invade parte del pasillo y queda poco estético.
Estoy en la misma situación, he hecho lo mismo y entiendo que lo adecuado es retirar los antiguos fijos a la regala, pero no hay quien los desatornille.
Citar y responder
  #193  
Antiguo 07-06-2020, 09:50
Avatar de lgildesola
lgildesola lgildesola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-03-2016
Localización: Baleares
Edad: 54
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.

Cita:
Originalmente publicado por azogue Ver mensaje
Si. A mí me ha ocurrido. Después de varios intentos fracasados con pegamentos y tiras encoladas, lo he resuelto con churros de piscina gruesos de los que venden en los chinos.
Embutes el susodicho con firmeza, hacia arriba, en toda su longitud. Si te sobra, lo cortas. Si te falta, compras otro.
Y ya no se caerá más el puñetero revestimiento.

Birras mil!!
Que ingenioso! Lo probaré
Citar y responder
  #194  
Antiguo 07-06-2020, 10:35
Avatar de lgildesola
lgildesola lgildesola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-03-2016
Localización: Baleares
Edad: 54
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.

Hola,
Primero de todo, felicitar y agradecer al grupo la generosidad de compartir experiencias.

Os comento uno de los temas que tengo que solucionar en el 393 del 2004 que tengo (desde el 2014)

La junta del carro de escota con sus poleas se me está rompiendo y desgastando en los "puentes" (no se el nombre técnico)

El carro es muy rígido y me cuesta mucho poder mover la botavara. Las diferentes ruedas están muy rígidas.

No tengo ganas de cambiar el carro, por razones de presupuesto y tiempo.

Estaba pensando en utilizar grilletes textiles para sustituir esa pieza deteriorada. Pero no se si es buena opción. Soy poco habilidoso en temas de bricolaje náutico.

Seguramente a muchos de vosotros os ha pasado lo mismo y me podéis dar algún consejo.

El uso que le doy al barco es familiar, navegación costera por Mallorca y Menorca y no hago regatas.

Os adjunto foto

Muchas gracias de antemano!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg carro de escota.jpg (58.9 KB, 101 vistas)
Citar y responder
  #195  
Antiguo 15-06-2020, 00:30
Avatar de azogue
azogue azogue esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-11-2006
Localización: Levante
Edad: 54
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 388
Recibió 46 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.

Buenas noches.
Lo he iniciado en el foro general, pero viendo el poco interés suscitado, me lo traigo a "casa", con el fin de ser más útil.
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=184698

Que sean dos rondas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a azogue
Kiro (15-06-2020)
  #196  
Antiguo 17-06-2020, 17:36
Avatar de boatmoss
boatmoss boatmoss esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2007
Localización: MAR DE ALBORAN
Mensajes: 154
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 52 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.

Buenas tardes a todos: respecto alas filtraciones desde el triple Metacrilato cenital del salón, lleva razón BETA4 al recomendar una imprimación antes de dar el sika.
Las torsiones del casco al navegar terminan por provocar las pequeñas filtraciones, tan molestas.
Yo soy negado para el brico y dependo de los profesionales. Y en mi caso, no anduvieron por las ramas, desmontaron todo el panel, dejando el hueco libre, quitaron todo el sika viejo, repasaron el alojamiento del Metacrilato y los bordes de este, dieron la imprimación, el sika y pusieron la placa de Metacrilato, todo en un día.
Aplicaron presión constante por tres dias, para el secado del sika y ya llevo tres años sin una gota de filtración. Encantado.
Estos profesionales me dijeron que mi barco era él quien nto o sexto que reparaban del mismo modelo y garantizan el resultado.
Citar y responder
  #197  
Antiguo 18-06-2020, 00:00
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,116
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 643 Agradecimientos en 472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.

Esta echo como tiene que ser............


Solo una pregunta cual fue el coste....


Saludos.
Citar y responder
  #198  
Antiguo 20-06-2020, 19:27
Avatar de boatmoss
boatmoss boatmoss esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2007
Localización: MAR DE ALBORAN
Mensajes: 154
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 52 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.

Como te decía, esa reparación fue hace tres años y quiero recordar que me cobraron en total, incluidos materiales, unos 600€.
Citar y responder
  #199  
Antiguo 21-06-2020, 16:28
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,116
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 643 Agradecimientos en 472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.

Pues por un dia de trabajo 600€ es una pasada..........

Saludos.
Citar y responder
  #200  
Antiguo 18-08-2020, 08:14
Avatar de VicMAna
VicMAna VicMAna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-05-2012
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 426
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 232 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.

Buenos días y una ronda a mi cuenta

Una de depósitos de agua. Hace un par de mese llené ambos depósitos que andaban secos. Empleé el mismo tiempo manguera a tope con cada uno - concluyo que no son comunicantes.

La semana pasada la bomba de agua se nos quedaba encendida, con lo que vi que nos habíamos quedado sin agua dulce. Pasé a llenarlos de nuevo, y sorpresa, el de popa estaba seco pero el de proa estaba aún lleno. Fui a mirar las llaves bajo el asiento del sofá, porque pensé que la llave de proa estaría cerrada, pero estaba abierta.

Tengo un atasco en el depósito de proa? O qué podría ser?

Muchas gracias a todos
Victor
__________________
"Viento, que en su murmullo parece hablar,
mueve el mundo, con gracia le ves bailar.
Y con él, el escenario de mi hogar.
Mar, bandeja de plata, mar infernal,
es un temperamento natural
Poco o nada cuesta ser uno más."


Click aquí para acceder a la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto