La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #176  
Antiguo 14-06-2009, 16:23
Avatar de Pardela
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-06-2007
Mensajes: 1,223
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje


Que tremenda leccion pense, y que aplicable a la vida misma. A veces fracasamos, no por nuestra responsabilidad sino que por designio del destino. Donde si tenemos responsabilidad es como nos levantamos de ese fracaso. Y eso, vaya….. eso si que lo hemos aprendido con creces en esta regata.
....
Hoy hemos mandado un mail a nuestros grandes rivales felicitandolos por la tremenda arremetido y deseandoles el mayor exito para el combate final.
Qué pequeño se siente uno leyendo a estos titanes

Ale, sigo maravillada de poder disfrutar de las crónicas, sensaciones e inquietudes de estos grandísimos navegantes , en tiempo real y ... en nuestro idioma !!!

Pasará tiempo hasta que vuelvan a alinearse los astros en similar constelación
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pardela
Ventarrón (14-06-2009)
  #177  
Antiguo 14-06-2009, 21:14
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009



Desde el BELUGA

Hola a todos,

como he visto en el blog que algunos ya se han dado cuenta de lo que escribieron los navegantes alemanes, les adjunto una version traducida gentilmente por Claudio Schmidt, desde Boston.

Lo recibimos anoche en nuestro mail y el relato parece sacado de un libro de la Sociedad de los Poetas Muertos.

No se… que quieren que les diga? no hay mucho mas que decir!!!!!

que tengan un lindo domingo

Felipe

primero la vesion en ingles, y mas abajo, en espanol

Fanta(sy)stique! There is a land on the other side of the world and on that land there is a country and in that country there is a rock and on that rock there stands a man with stripes holding a flag. This country on the opposite side of the world has the Horn and keen sailors and these sailors have an attitude.

Without this country and this man we would not be who we are today. Today, as always we are hunting through the night bouncing over the sea and leaving a white tail behind us. We are hunting an opponent that we will probably never catch.

Is this an infinite duel? What are we gonna do in one week when this race is over? This race is all we are as long as we can think. Will we just disappear? Will we hunt in our dreams? Will we climb rocks and hold flags?

No, there is no end, no mercy. We will hunt each other to the north, then to the west and later to the south. We each can win or lose points in this game. With these points we can buy. But we do not play for a living. We got this attitude.

We did not start the race to find the grail in the southern ocean to round the Horn or to just sail around the world. We have an attitude and that is very complicated and very simple. The simple part is that we never surrender no matter how complicated our mission will be. That’s what we learned from the man with the flag.

Man with flag, you are fatastique!! Your attitude has become our idol.

In my dream I look over the sea and I see a man with stripes and we hunt him forever. We cannot catch him but we get more points. He is fantastique and we cannot catch him. But we need him. To become a beautiful winner, We need that fatastique second with stripes and flags.

Fantas(ia)tico >> >> Existe una tierra en el otro lado del mundo; en esa tierra hay un >> pais y en ese país una roca sobre la cual hay un hombre a rayas sujetando una bandera. Este pais, al otro lado del mundo, tiene el >> Cabo de Hornos y grandes marinos, y estos marinos tienen coraje. >> >> Sin este país y ese hombre nosotros no seriamos lo que somos hoy >> dia. Y como siempre, nosotros seguimos a la caza durante la noche dando tumbos >> sobre el mar y dejando una estela blanca detrás de nosotros. Estamos >> tratando de dar alcance a un oponente que tal vez nunca alcanzaremos. >> >> ¿Es éste un duelo infinito? ¿Qué haremos nosotros en una semana >> cuando ésta regata llegue a su fin? Ella es todo lo que somos >> mientras podemos pensar. ¿Será que desapareceremos? ¿Seguiremos la >> caza en nuestros sueños? ¿Subiremos a la roca y sujetaremos bander >> as? >> >> No, no hay fin, no hay misericordia. Nos cazaremos mutuamente hacia >> el Norte, luego al Oeste y luego hacia el Sur. Cada uno de nosotros >> puede ganar o perder puntos en este juego. Con estos puntos podemos >> comprar. Pero no jugamos para ganarnos la vida. Somos asi, >> desafiantes y arrojados . >> >> No empezamos esta carrera para encontrar el Santo Grial en los >> oceanos del sur, circumnavegar el Cabo de Hornos o sólo por dar la >> vuelta al mundo. Somos desafiantes [osados] y eso es muy complicado y >> muy simple a la vez. >> >> Lo simple es que no nos rendimos jamás sin importar lo complicada >> la misión. Eso es lo que hemos aprendido del hombre de la bandera. >> >> Hombre de la bandera, ¡tú eres fantástico! Tu actitud se ha >> transformado en nuestro ídolo. >> >> En mi sueño tomé control del mar y veo un hombre a rayas y lo >> intentamos cazar para siempre. No le podemos alcanzar pero obtenemos >> más puntos. El es fantástico pero no le podemos alcanzar. Pero le >> necesitamos. Para ser los lindos ganadores tenemos que tener >> a estos fantasticos segundos, con rayas y banderas.


La negrita es mia ...


Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Editado por Ventarrón en 14-06-2009 a las 21:18.
Citar y responder
  #178  
Antiguo 15-06-2009, 17:27
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009




Hola a todos

quizas cuando abran sus computadores manana estaremos practicamente a 1000 millas de Portimao, las ultimas 1000 millas de esta Regata de la Vuelta al Mundo.

Y por esas cosas del destino, quizas sean las mas complejas desde el punto de vista tactico y meteorologico. Deberemos saltar de un sisteme meteorologico a otro y eso no es sencillo.

Estas 32.700 millas recorridas alrededor del mundo me han demostrado que la meteorologia definitivamente no es una ciencia exacta, mas bien todo lo contrario. Y esto no es lo mismo que decir que todavia es una ciencia que esta en panales, pues esa afirmacion supone que ella va a mejorar con el tiempo, y tiendo a pensar que no va a ser asi.

Hay ciertas actividades tanto humanas como de la naturaleza en que el hombre ha pensado que puede tener el control de los resultados y esa soberbia ha generado brutales consecuencias para la humanidad. Los modelos de planificacion centralizada, hoy dia practicamente desaparecidos de la faz de la Tierra, fueron un ejemplo de ello; pero tambien, y por las mismas razones, los modelos que pronosticaban el comportamiento de los agentes financieron en el manejo de sus portfolios de acciones, tambien demostraron su fracaso mas rotundo.

Es que hay ciertos temas, al parecer, que escapan de los modelos matematicos, y posiblemente algun inteligente ingeniero que lea este blog no estara de acuerdo conmigo y sostendra la tesis de que todo es matematicas, hasta las recetas de cocina.

Yo voy a sostener lo contrario y es mas, menos mal que es asi. Se imaginan como seria el mundo si existiera un computador tan perfecto que pudiera predecir con exactitud milimetrica los comportamientos del las personas? se imaginan esa herramienta en manos de un gran burocrata? Orwell 1984 seria un juego de ninos.

O sea, el tema no es la poca o mucha capacidad predictiva de los modelos sino que la pretension humana de creer que tienen el control de los eventos. Es que me acuerdo, y los que viven en Santiago lo viven todos los dias, el reclamo permanente por el tema del smog al modelo predictivo del clima. En funcion de ese modelo se controla cuantos autos pueden circular y que fabricas operar. Y cuando falla el sistema se le hecha la culpa a la prediccion meteorologica. Dejenme decirles que la falla no es de la meteorologia, la falla es del burocrata que toma decisiones pensando como que esa fuera una ciencia exacta. No le pidan a ella que de mas que lo que es capaz de dar.

Se imaginan que la meteorologia fuera una ciencia exacta? se acabarian las regatas y la agricultura, por ejemplo, se tornaria aburrida!!!

A partir de manana estaremos en las manos de Manolo y su equipo de meteorologos y dependeremos de ellos para la toma de decisiones. Uds se preguntaran si las 80 millas aproximadamente que les llevamos de ventaja al barco aleman seran suficientes, les digo ya que no. No son suficientes y la experiencia nos ensena que esa ventaja se puede desvanecer en pocas horas y estamos preparados, de nuevo, para resistir esa presion.

Sabemos que esta vez sera mas dificil pues es la ultima de las etapas y porque esta es la unica etapa de todas las ya vividas, en que ha habido un solo lider desde el comienzo en Charleston.

Y mientras les escribo y nuestro lindo barco baja las olas a 15 nudos de velocidad en una linda ncche despejada, me acuerdo de un chiste.

Eran dos amigos que iban de excursion a Alaska en busca del gran oso pardo. Pasan varios dias de busqueda y no encuentran nada hasta que una manana, el oso los encuentra a ellos. Estaban tomando desayuno cuando el tremendo animal se hace presente en el campamento.

En ese instante uno de ellos se apresura y se empieza a poner sus zapatillas, y el otro amigo lo mira incredulo y le pregunta, para que te pones zapatillas si sabes que el gran oso pardo corre mas rapido que cualquier ser humano? le dice. Estoy de acuerdo le responde el amigo, yo no necesito ir mas rapido que el, necesito ir mas rapido que tu!!!!

Bueno, de eso se trata la meteorologia de los proximos dias, no le pedimos exactitud matematica, solo le pedimos que la nuestra sea mejor que la meteorologia de los alemanes!!!

Felipe



Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ventarrón este mensaje:
maka (15-06-2009), Txema (15-06-2009)
  #179  
Antiguo 16-06-2009, 19:51
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009



Por zona de ballenas ...


Hola a todos

estamos a 200 millas al NE de las Azores y hemos venido navegando con nuestro nuevo spinnaker dando muy buenos promedios de velocidad. La diferencia con el barco aleman ya supera las 100 millas y por lo tanto hemos recuperado la perdida que tuvimos despues del gate. En todo caso para nosotros es bastante claro que el barco aleman en estas condiciones viene seguramente con menos vela que nosotros y asi van protegiendo su mastil.

Abordo de la Colorina todo transcurre bien y nuestras principales preocupaciones son 3:

La primera de ellas es que estamos un poco cansados; como desde el comienzo de la regata que no tenemos electronica, esto nos ha forzado a timonear el barco practicamente todo el tiempo, sin descanso. Ahora que traemos arriba el spinnaker, hacemos guardias cada 3 horas. Esta condicion es similar a las ultimas dos semanas de la tercera etapa cuando llegamos a Ilhabella sin energia pero un poco mas complicada aun ya que ahora si que no tenemos ningun instrumento. Anoche fue una noche muy oscura y llevar el barco navegando a 15 nudos de velocidad sin ver nada y ademas sin instrumentos, es una experiencia, por decirlo de alguna forma, novedosa.

La segunda preocupacion es que sabemos que adelante nuestro, como a 150 millas desde nuestra posicion actual, hay una zona de calma que todos los barcos deberemos enfrentar. Despues de ella, se establece el nuevo viento que nos llevara directamente a Portimao. Es esta la gran valla que debemos sortear. Pero lo que aqui va a ocurrir es un misterio. En todo caso, sabemos que los barcos que vienen atras nuestro se nos van a acercar pues seremos nosotros los primeros en quedarnos sin viento. Si todo camina bien, debieramos ser nosotros tambien, los primeros en salir.

Y la tercera preocupacion es que estamos en una zona de alta presencia de ballenas. Ahora entendemos por que practicamente las exterminaron. Es muy facil verlas, bueno, de dia, claro esta. El chorro de agua se ve en el horizonte claramanente y tan solo hoy en la manana hemos visto 3, una de ellas justo en la proa. Por lo tanto, estamos permanentemente mirando para todos lados a ver si vemos alguna. Que hacemos en la noche me preguntaran Uds, no mucho, les dire, cuando algo no tiene solucion, es mejor no prestarle muchas atencion a ese asunto.

Quizas alguno de uds cuando lee este relato estara pensando que quizas estamos exagerando un poco de mas el tema de las ballenas, pero aqui viene el plato de fondo. Lo deje para el final esta vez y el titulo del mail no es tan amenazante como debio haber sido: “chocamos con una ballena”

Efectivamente, ayer en la manana creemos haber chocado con una ballena y muy fuerte. Ibamos con spinnaker dando 15 nudos de velocidad, el Negro muy cerca mio y yo timoneando; de repente el barco choca contra algo se queda completamente parado y nos vamos de broach. (volcarse) Negro, encallamos!!!!!, le digo. Imposible, me dice.

Y que fue esto entonces? miramos para atras y una enorme mancha negra a media profundidad. Revisamos la carta y teniamos 1.800 mts de profundidad. Que paso?

Lo que creemos que paso es que tuvimos mucha suerte y esa ballena no estaba en la superficie sino que a 3 mts de profundidad y nuestro quillote la habria golpeado asemejando asi la sensacion de varado en fondo de arena. La sacamos barata, revisamos los pernos del quillote y esta todo en su posicion.Que hubiese pasado si ella esta mas arriba que los tres metros y la chocamos de frente con el quillote? lo mas probable es que ninguno de Uds estaria leyendo este mail en este instante.

Mientras tanto, nuestra querida Colorina desafia las olas, los vientos y las ballenas en pos de ganar esta etapa. Ayer le explicamos que ibamos de vuelta a casa y eso explica su velocidad: cuando sabe que va de vuelta a casa, ella se comporta como yeguita desbocada, y nosotros le damos rienda suelta.

Felipe



Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Ventarrón este mensaje:
maka (19-06-2009), Nick (16-06-2009), Pons Minei (19-06-2009), Txema (16-06-2009)
  #180  
Antiguo 18-06-2009, 14:13
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009




LOS SUEÑOS DE MI PADRE

Hola a todos

asi se titula el libro acerca de la vida de Barack Obama y que empece a leer anoche. A pesar de ser quizas la noche con menos viento de toda la vuelta al mundo, fue una noche magica. Seguramente para nuestros rivales alemanes fue mas magica aun pues nos descontaron a la mitad la ventaja que les llevabamos. No importa, ya estamos empezando a igualar velocidades y segun la hora y la posicion actual debieramos estar ya fuera de la zona de riesgo y hemos enfilado directo a Portimao.

Y mientras leia el libro, en mis horas de descanso, claro esta, se me vinieron a la mente los suenos de mi propio padre. Es que la noche estaba para eso.

Como no habia viento, el mar era el espejo del cielo y las estrellas se reflejaban en el agua, mientras la luna nos aparecia justo por la proa.

Y no se bien, ya no le recuerdo, si fue el libro o la luna que me llevo a mi ninez. Es que la Luna era amarilla con forma de queso suizo, como generalmente los ninos la imaginan. Y ademas me dieron ganas de comer queso Gruyere!!!

Y ahi recuerdo los libreros de la casa llenos de libros de aventuras de los mas emblematicos navegantes oceanicos. Tabarly, Chichester, Knox Jonhston, y tantos otros, eran los temas de conversacion entre mi padre y nosotros. Cuando Sir Robin gana la primera regata de la vuelta al mundo en 1968, yo tenia 6 anos y todavia me acuerdo de su relato; claro, tengo mucho mas vivo su relato de la ultima regata de la Copa America de 1983 cuando los australianos le arrebatan la Copa a los norteamericanos. La popa de la septima regata es quizas uno de los momentos culmine de la vela mundial y mi padre me la transmitio por telefono. Para los futboleres, es como el gol de Maradona a los ingleses, me imagino.

Y todo esto a raiz que quizas en esa epoca se comenzo a forjar el sueno de dar la vuelta al mundo, y como todos los suenos, este comienza con una idea bien difusa pero a traves del tiempo, se va concretando. Y cuando estamos a 416 millas de terminar la Vuelta al Mundo, creanme que, al menos yo, me emociono y mis sensaciones vuelven a cuando era nino y esos libros se mezclan con el sabor del agua salida de la manguera del jardin, a los pies descalzos en el pasto humedo, a las amanecidas para ir al colegio, a las rodillas rotas de tanto caerse en bicicleta, a las navegadas en Algarrobo con mi mama llevandonos pic nic a la playa, en fin, a los recuerdos de un nino sonador y de un padre tan sonador como el.

En las proximas horas el viento aumentara y nuestra querida Colorina va a volver a ser la yeguita desbocada y nos llevara seguros a la meta.

Mientras tanto, sigo leyendo los suenos de mi padre de Obama, y aparece una conversacion entre el y Frank, un viejo poeta de Hawaii, en donde Barack le cuenta que va a la Univedrsidad…..Te prepararan para que ansies lo que no necesitas, le dice Frank……

Sabio Frank, y que afortunado Obama que a los 18 anos alguien le haya dicho algo asi.

Felipe



Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventarrón
Pons Minei (19-06-2009)
  #181  
Antiguo 19-06-2009, 14:05
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009





QUE APRENDI DE ESTA VUELTA AL MUNDO ...


Hola a todos,

Estamos ya a menos de 24 horas de terminar la Regata de la Vuelta al Mundo y cuando Uds abran sus computadores posiblemente tengamos una ventaja cercana a las 150 millas y muchos de Uds pensaran que ya ganamos esta etapa, de punta a cabo. Nos encantaria que fuera asi, pero la experiencia nos ensena que hay que esperar y que las regatas se ganan y se pierden en la meta.

A partir de las 1800 UTC y a medida que nos acercamos a costa, el viento comenzara a disminuir y el barco aleman se nos acercara pues estara con mejor viento y esa es una realidad que no se puede evitar. Nosotros seguiremos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora para cruzar la linea triunfantes con nuestra linda bandera manana al medio dia. Pero las ultimas horas van a ser emocionantes.

Y como a partir de ahora tendremos poco tiempo para escribir, quisiera compartir con todos Uds, los fieles seguidores de la Colorina, mis sensaciones y vivencias a traves de este viaje. Muchos ya comienzan a sentir nostalgia pues esto se acaba y se preguntan que viene a continuacion; les confieso que no lo se, pero por de pronto los dejamos invitados para que naveguen con nosotros la emblematica Fastnet que parte el 9 de Agosto desde Cowes en Inglaterra y posteriormente, el 18 de Agosto, el campeonato Mundial, en Humble, Inglaterra. En estos dos eventos enfrentaremos a lo mejor de la Armada Francesa e Inglesa, y estamos deseosos de encontrarnos con ellos.

Despues? no lo se, lo bueno es que tenemos todos sus mails y podremos facilmente contarles de nuestros planes. Por cierto, nuestros auspiciadores tienen mucho que decir al respecto.

Vayan a ellos y a las decenas de amigas y amigos que nos ayudaron a concretar este sueno, infinitos agradecimientos y muy en especial al gran Negro, gran marino, gran navegante y gran companero.

Desde que comencé a mandar los blogs una vez que empezó esta Regata, me puse un solo objetivo y el iba a ser que les iba a contar sin filtro lo que nos estaba ocurriendo y qué estaba pasando por nuestras mentes y corazones.

Confieso que no cumplí a cabalidad este principio, sobre todo en el Mar del Sur, cuando estuvimos muy cerca de volcar o cuando llegamos a Cape Town con el quillote suelto, pero lo hicimos por una noble razón, no queríamos preocupar a nuestras familias mas allá de lo necesario.

Pero en general, el relato que partió siendo un mail enviado a 20 amigos y que ya va en miles de copias, es una historia bastante cercana a lo que nos toco vivir en estos 9 meses de regata de la Vuelta al Mundo.

Ojala a alguno le haya servido nuestro relato, y si es asi, todo habra sentido y navegar habra sido algo mas que solo dejar estelas en la mar.

Sufrimos la derrota, la agonía y el miedo, gozamos con el éxito y las mas profundas emociones; nos cautivó la fuerza de la naturaleza y nos sorprendimos a nosotros mismos acerca de nuestras propias capacidades y sobretodo nuestra resistencia, física y emocional; admiramos la nobleza de nuestros rivales y como todo emprendimiento humano, tuvimos aciertos y errores.

Y aquí va un corto resumen de lo que yo aprendí o reafirme, durante todo este tiempo; lo hago en primera persona pues no puedo involucrar al Negro en todo lo que a continuación van a leer.

1.. acerca de los hijos, definitivamente no son tuyos, solo quiérelos y ámalos, y trata de educarlos con el ejemplo, y si puedes, transmíteles que busquen sus propios sueños, no los tuyos. Y no esperes que te agradezcan todo lo que haces por ello; ese agradecimiento vendrá muchos años después, quizás cuando tu ya te hayas convertido en abuelo/a (ahí sabrán recién lo que es ser padre/madre). Pero si en el intertanto, te llegan a decir que están orgullosos de ser tu hijo/a, date por recompensado con creces. Y si alguno de ellos debe partir antes que tu, que al menos te quede el consuelo que le dijiste muchas veces cuanto lo querias.
2.. acerca de tus padres, no dejes nunca de agradecerles el hecho de que te hayan traido a este mundo maravilloso y te hayan dado tan solo la posibilidad de vivir, solo eso, vivir!!!
3.. acerca del mar, el viento y la naturaleza, admírala y cuídala, es única y no tenemos otra. Y al mar y el viento, nunca trates de vencerlos ni menos desafiarlos. Llevan todas las de ganar. Si quieres ser un navegante, acostúmbrate a vivir en crisis permanente.
4.. acerca de los límites, ellos no existen o están mucho mas allá de lo que te imaginas. Cuanto mas allá? Ese es la pregunta, tienes que llevarte al extremo y ahí lo descubrirás.
5.. acerca del talento, no sirve para nada si no va acompañado de determinación, planificación, disciplina y perseverancia. El talento es efimero, la determinacion, eterna.
6.. acerca del amor, da las gracias al Universo si te despiertan cada mañana con un beso y una sonrisa. Y haz como las abejas y las mariposas, ellas no buscan la flor mas linda del jardín, sino aquella que tiene el mayor contenido.
7.. acerca de la sociedad, ayuda a los que son igual o mas capaces que tu, pero que no han tenido tus mismas oportunidades. Son ellos los más olvidados de la sociedad pues siempre se ayuda a los que piden y vociferan, pero a los que me refiero, no piden ayuda, solo necesitan una oportunidad. Sueno todavia con una sociedad mas justa y mas humana.
8.. acerca del liderazgo, echo de menos en el mundo actual esos lideres que hacian lo que se debe hacer y decian lo que se debe decir, sin esperar resultados inmediatos en las encuestas. Me refiero a los que marcan un camino, no los que siguen a las masas.
9.. acerca de la riqueza, una vez que hayas financiado tu flujo de caja, trata de comprar más tiempo que dinero, mas libertad que esclavitud.
10.. acerca de la angustia y la amargura, cuando creas que no es posible, que los problemas te agobian, que ya no puedes, date un tiempo para ver las estrellas y espera despierto el amanecer, ahí descubrirás que siempre sale el sol, siempre!!!
11.. acerca del triunfo, si quieres triunfar debes de estar dispuesto a fracasar mil veces y dispuesto a perder todo lo que has conseguido. Y no temas perderlo todo, pues si te lo has ganado bien, de seguro lo recuperas con creces.
12.. acerca del presente, vívelo intensamente, es el único instante que realmente importa; los que viven aferrados al pasado ya murieron y los que viven soñando con el futuro, aun no han nacido.
13.. acerca del éxito y el fracaso, reconócelos como dos impostores pero aprende sobretodo de los fracasos, los propios y los de los demás, ahí hay demasiado conocimiento que generalmente no usamos.
14.. acerca de los amigos, elije los que están contigo cuando estas en el suelo, porque cuando estés en la gloria, te van a sobrar.
15.. acerca del equipo, motívalo en los momentos difíciles y nunca dejes que uno te abandone por haberse equivocado, ese es el mas importante.
16.. acerca de tu país, ama a la tierra que te vio nacer, trabaja por hacer de tu país un mejor lugar para todos, y pasea orgulloso/a tu bandera, cualquiera que ella sea (ya sea que seamos buenos o malos para el futbol)
17.. acerca del esfuerzo, no te rindas nunca, no te creas el cuento de que cuando algo esta costando mucho es porque no debe resultar, es simplemente que el Universo te esta poniendo a prueba de si eres o no merecedor del éxito.
18.. acerca del miedo, no le temas, es un gran compañero pero que no te inmovilice y no temas hacer el loco o el ridículo; la historia nos enseña que las grandes enseñanzas y tremendos descubrimientos son producto de esos instantes.
19.. acerca de Dios y el Cielo, creo que si actuamos haciendo el bien, podremos estar en la lista de espera si el Cielo existe, y si no existe, habremos tenido nuestro propio Cielo en esta Tierra. Y a Dios no lo encontre solo en el Mar del Sur, en las nubes, en las tormentas, en las olas, ni en la meta ni en las partidas; estuvo siempre con nosotros, dentro, muy dentro nuestro.
20.. y cuando tengas dudas de qué debes hacer, pregúntate cual es tu Cabo de Hornos, ármate de una pequeña mochila que lleve solo lo necesario para sobrevivir y comienza a caminar. Y no dejes de mirar al cielo, ahí descubrirás al albatros, que te enseñara a despegar con esfuerzo y a volar en libertad. y te darás cuenta que no necesitas volar en bandada.
21.. y nunca, nunca renuncies a tus suenos, persiguelos apasionadamente y si no los consigues, no importa, el solo recorrer ese camino habra valido la pena vivir y ojala el sueno que persigas sea el sueno imposible.
22.. y si tienes la fortuna de un dia competir con rivales del tamano de los que nos toco enfrentar en esta Regata, honralos, admiralos, pero entrega todo lo que tienes por vencerlos en buena lid; ellos se lo merecen.
23.. y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueno, en busca de su sueno imposible.
24.. y nunca te tomes demasiado en serio a un navegante que esta terminando una Vuelta al Mundo, solo sabrá navegar un poco mas, nada mas!!
Felipe




Como he disfrutado de esta vuelta al mundo con Felipe, Jose y la Colorina !!!



Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Ventarrón este mensaje:
maka (19-06-2009), Nick (19-06-2009), niniel (20-06-2009)
  #182  
Antiguo 19-06-2009, 15:51
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

Todos hemos disfrutado con los relatos de Felipe. Hemos visto una regata como hacia tiempo que no se veia, desde un lado no solo deportivo, sino muy humano.

Gracias a ambos Felipe y Jose por las narraciones y gracias a ti Ventarron por hacenoslo llegar puntualmente.


Por cierto, ya hay confirmada edicion para el 2011. Ojala vemos denuevo a la Colorina en la salida
__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
  #183  
Antiguo 19-06-2009, 16:05
Avatar de maka
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Cataluña, Baleares, etc
Edad: 75
Mensajes: 2,976
Agradecimientos que ha otorgado: 3,706
Recibió 2,840 Agradecimientos en 1,032 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009


gracias Ventarrón por transmitirlo
ha sido increíble


Citar y responder
  #184  
Antiguo 19-06-2009, 19:40
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

Ahora mismo, estan a unas 120 millas de Portimäo ...

Pocas y eternas 120 millas, y con el Cabo San Vicente por medio ... y su trafico ...

Tenia ganas de haber ido a recibirlos ... pero mañana toca la Dragonera ...
Bala irá ... así que ya nos contará.

Yo ya coincidiré con ellos (si todo va bien ...) en la Fastnet.
Y esta claro que la táctica será: SALC Seguir a la Colorina ... mientras se vea ...

El Felipe: un señor marino ... pero el José vaya "pata de perro", un tío para todo ... PARA IRSE A DAR LA VUELTA AL MUNDO

Por favor, mañana que alguien escriba el post con las horas de llegada.


Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #185  
Antiguo 21-06-2009, 22:18
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009




El [FONT='Verdana','sans-serif']sábado a las 11:37:05 UTC , Felipe Cubillos y José Muñoz cruzaron en primer lugar la línea de llegada.

http://www.portimaorace.com/index.ph...ws&news_id=329
Por este par de grandes marinos

[/font]
__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
  #186  
Antiguo 11-07-2009, 16:09
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

faltaba esto ...



Hola a todos

Hoy 20 de Junio a las 0738 de la manana, hora de Chile, hemos cruzado la
linea de llegada enm Portimao, ganando asi de principio a fin la ultima
etapa de la Regata de la Vuelta al Mundo.

Anoche hable con mis hijos y les dije, manana cuando amanezcan, su papa ya
estara en puerto seguro.

Se imaginaran que la emocion es fuerte y perdonenme no seguir escribiendo.

Gracias a todos, a esos incondicionales que se amanecieron siguiendo el
tracker, infinitas gracias

Felipe=



Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #187  
Antiguo 11-07-2009, 16:27
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

Valga esto como homenaje a los ganadores de la regata.







Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventarrón
maka (15-07-2009)
  #188  
Antiguo 11-07-2009, 16:34
Avatar de Txema
Txema Txema esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Valencia
Mensajes: 422
Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 32 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

:adora cion:





Vale que ellos han echo una regata increible, vale que es la primera en open 40,

vale que tienen un merito que esta al alacance de muy pocos, pero si no es por ti Ventarronpara nosotros no hubiera pasado.



Muchas gracias po hacernos particpes, y cuando vengas por Valencia que sepas que algo mas que cervezas tendras a mi cuenta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Txema
Ventarrón (11-07-2009)
  #189  
Antiguo 12-07-2009, 00:43
Avatar de PILOTO CORSARIO
PILOTO CORSARIO PILOTO CORSARIO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-10-2007
Localización: Golfo de Cadiz
Edad: 59
Mensajes: 426
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 105 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

Coincidí con los barcos de la regata en Portimao, estaban el Beluga y el Chileno, al día siguiente, lunes 22/06, cuando salíamos para Lagos estaba llegando el 3er clasificado (El barco Británico) al que salió a acompañar el Beluga.

Algunas fotos del momento:







Lo cierto es que no había ningún ambiente, pero yo al menos no me entere de nada hasta que vi las velas en el horizonte.
__________________


http://www.anavre.org/


"A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PILOTO CORSARIO
Ventarrón (12-07-2009)
  #190  
Antiguo 15-07-2009, 16:51
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

La llegada del Desafio Cabo de Hornos a Portimao, según Viento a Favor un programa de televisión por cable ...

http://www.vientoafavor.cl/

No se pierdan las declaraciones de José Muñoz , que por fin ha hablado ... !!!

La entrevista es a partir del minuto 21 ..., se carga rápido ...


Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventarrón
maka (15-07-2009)
  #191  
Antiguo 10-10-2016, 13:11
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

Recupero este viejo post para agregar este documental sobre Felipe Cubillos ...



A su Memoria !!!
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Ventarrón este mensaje:
castaña (10-10-2016), maka (10-10-2016), Nick (12-10-2016)
  #192  
Antiguo 12-10-2016, 11:59
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

Recuerdo perfectamente la fantasticas cronicas desde la Colorina...
__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
  #193  
Antiguo 12-10-2016, 22:09
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

Reflexiones de Felipe Cubillos

Cita:
1 ACERCA DE LOS HIJOS ... Definitivamente no son tuyos, sólo quiérelos y ámalos y trata de educarlos con el ejemplo y, si puedes, transmíteles que busquen sus propios sueños, no los tuyos. Y no esperes que te agradezcan todo lo que haces por ellos; ese agradecimiento vendrá muchos años después, quizás cuando tú ya te hayas convertido en abuelo/a (ahí sabrán recién lo que es ser padre/madre). Pero si, en el intertanto, te llegan a decir que están orgullosos de ser tu hijo/a, date por recompensado con creces. Y si alguno de ellos debe partir antes que tú, que al menos te quede el consuelo que le dijiste muchas veces cuánto lo querías.
2 ACERCA DE TUS PADRES ... No dejes nunca de agradecerles el hecho de que te hayan traído a este mundo maravilloso y te hayan dado tan solo la posibilidad de vivir, sólo eso, ¡¡¡ vivir !!!
3 ACERCA DE LA NATURALEZA ... Admírala y cuídala, es única y no tenemos otra. Y al mar y el viento nunca trates de vencerlos ni menos desafiarlos. Llevan todas las de ganar. Si quieres ser un navegante, acostúmbrate a vivir en crisis permanente.
4 ACERCA DE LOS LIMITES ... Ellos no existen o están mucho más allá de lo que te imaginas. ¿Cuánto más allá? Esa es la pregunta, tienes que llevarte al extremo y ahí lo descubrirás.
5 ACERCA DEL TALENTO ... No sirve para nada si no va acompañado de determinación, planificación, disciplina y perseverancia. El talento es efímero, la determinación, eterna.
6 ACERCA DEL AMOR ... Da las gracias al Universo si te despiertan cada mañana con un beso y una sonrisa. Y haz como las abejas y las mariposas, ellas no buscan la flor más linda del jardín, sino aquella que tiene el mayor contenido.
7. ACERCA DE LA SOCIEDAD ... Ayuda a los que son igual o más capaces que tú, pero que no han tenido tus mismas oportunidades. Son ellos los más olvidados de la sociedad, pues siempre se ayuda a los que piden y vociferan, pero a los que me refiero, no piden ayuda, sólo necesitan una oportunidad. Sueño todavía con una sociedad más justa y más humana.
8 ACERCA DEL LIDERAZGO ... Echo de menos en el mundo actual esos líderes que hacían lo que se debe hacer y decían lo que se debe decir, sin esperar resultados inmediatos en las encuestas. Me refiero a los que marcan un camino, no los que siguen a las masas.
9 ACERCA DE LA RIQUEZA... Una vez que hayas financiado tu flujo de caja, trata de comprar más tiempo que dinero, más libertad que esclavitud.
10 LA ANGUSTIA Y LA AMARGURA ... Cuando creas que algo no es posible, que los problemas te agobian, que ya no puedes, date un tiempo para ver las estrellas y espera despierto el amanecer, ahí descubrirás que siempre sale el sol, ¡¡¡ siempre !!!
11 SI QUIERES TRIUNFAR ... Debes de estar dispuesto a fracasar mil veces y dispuesto a perder todo lo que has conseguido. Y no temas perderlo todo, pues si te lo has ganado bien, de seguro lo recuperas con creces.
12 ACERCA DEL PRE-SENTE ... Vívelo intensamente, es el único instante que realmente importa; los que viven aferrados al pasado ya murieron y los que viven soñando con el futuro, aún no han nacido.
13 ACERCA DEL EXITO Y EL FRACASO ... Reconócelos como dos impostores, pero aprende sobre todo de los fracasos, los propios y los de los demás, ahí hay demasiado conocimiento que generalmente no usamos.
14 A LOS AMIGOS ... Elije los que están contigo cuando estás en el suelo, porque cuando estés en la gloria, te van a sobrar.
15 ACERCA DEL EQUIPO ... Motívalo en los momentos difíciles y nunca dejes que uno te abandone por haberse equivocado, ese es el más importante.
16 ACERCA DE TU PAIS ... Ama a la tierra que te vio nacer, trabaja por hacer de tu país un mejor lugar para todos y pasea orgulloso/a tu bandera, cualquiera que ella sea.
17 ACERCA DEL ESFUERZO... No te rindas nunca, no te creas el cuento de que cuando algo está costando mucho es porque no debe resultar, es simplemente que el Universo te está poniendo a prueba de si eres o no merecedor del éxito.
18 NO LE TEMAS AL MIEDO... Es un gran compañero, pero que no te inmovilice, y no temas hacer el loco o el ridículo; la historia nos enseña que las grandes enseñanzas y tremendos descubrimientos son producto de esos instantes.
19 DIOS Y EL CIELO... Creo que si actuamos haciendo el bien, podremos estar en la lista de espera si el Cielo existe. Y si no existe, habremos tenido nuestro propio cielo en esta Tierra. Y a Dios no lo encontré sólo en el Mar del Sur, en las nubes, en las tormentas, en las olas, ni en la meta ni en las partidas; estuvo siempre con nosotros, dentro, muy dentro nuestro.
20 CUANDO TENGAS DUDAS de qué debes hacer, pregúntate cuál es tu Cabo de Hornos, ármate de una pequeña mochila que lleve sólo lo necesario para sobrevivir y comienza a caminar. Y no dejes de mirar al cielo, ahí descubrirás al albatros, que te enseñará a despegar con esfuerzo y a volar en libertad. Y te darás cuenta de que no necesitas volar en bandada.
21 NUNCA, NUNCA RENUNCIES A TUS SUEÑOS ... persíguelos apasionadamente y si no los consigues, no importa, el solo recorrer ese camino habrá valido la pena vivir, y ojalá el sueño que persigas sea el sueño imposible.
22 Y SI EN EL DIA DE MI MUERTE ME DAN LA OPCION DE RENACER ... elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrépidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible.
Felipe".
__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick
maka (13-10-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto