La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-10-2008, 09:31
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

Maka: esta se nos habia pasado ...

http://www.portimaoglobaloceanrace.com/index.php

Vuelta al mundo por escalas, en solitario y A2 en open 40.

Portimao (Portugal)
Ciudad del Cabo (Sudafrica)
Wellington (Nueva Zelanda)
Ilhabela (Brasil)
Charleston (Estados Unidos de America)
Portimao (Portugal)

Nueve meses ... quien pudiera ...


Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-10-2008, 10:54
Avatar de deigloria
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ría de Pontevedra
Edad: 52
Mensajes: 1,061
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 128 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

Cuando estuve con Graham Dalton en Vigo, me dijo que este era el próximo proyecto que tenía en mente, que una vez en Nueva Zelanda buscaría financiación para ello.
Ahora veo con tristeza que no está entre los participantes, he intentado contactar con él un par de veces a través de su página y de la del representante y no tuve suerte.
¿Alguien tiene noticias de qué hace ahora y dónde llevó su barco despues de tenerlo un tiempo en Vigo?

Fotos de la ocasión (hechas con el móvil en agosto de 2007), el barco:



Graham Dalton (es el de la izquierda je, je) con un servidor:

__________________
"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"

Editado por deigloria en 16-10-2008 a las 07:49.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-10-2008, 11:08
Avatar de maka
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Cataluña, Baleares, etc
Edad: 75
Mensajes: 2,976
Agradecimientos que ha otorgado: 3,706
Recibió 2,840 Agradecimientos en 1,032 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009



habrá que seguir esta regata
con open 40

un sueño,
de nueve meses .....je...je


saludos Ventarrón.......
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-10-2008, 11:44
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

Los chilenos, están muy vinculados al Jumbo 40 de Marc.
El mas joven es el que venia de Caribe, cuando yo lo cogi en Azores.
Y el otro, es con el que hizo la TJV ...
Van en el barco de Soldini ... que se dejo caer por los pantalanes de Portimao


Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 15-10-2008, 21:48
Avatar de maka
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Cataluña, Baleares, etc
Edad: 75
Mensajes: 2,976
Agradecimientos que ha otorgado: 3,706
Recibió 2,840 Agradecimientos en 1,032 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009


deigloria : muy buena foto...............gracias
Graham Dalton al pie del cañon

Ventarron, los dos amigos tuyos con el Verdier de Soldini
podran hacer un buen papel

y el Akilaria de Axel ...por donde anda ?,,,je,,je
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-10-2008, 22:41
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

Cita:
Originalmente publicado por maka Ver mensaje
... y el Akilaria de Axel ...por donde anda ?,,,je,,je
De momento sin velas, y el en Suiza, trabajando para pagarlas ...


Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 15-10-2008, 22:51
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

El maestro Soldini ...



A que visto así, hasta parece humano ...
En sus brazos el hijo del cofrade El Bala
(no se como se le disimula la cara al niño ... MALAMAR !!!)


Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-10-2008, 09:39
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

Cita:
Originalmente publicado por deigloria Ver mensaje
¿Alguien tiene noticias de qué hace ahora y dónde llevó su barco despues de tenerlo un tiempo en Vigo?

Fotos de la ocasión (hechas con el móvil en agosto de 2007), el barco:


El barco sigue en Dávila Sport pero desarbolado y dentro la nave.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-10-2008, 09:55
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

No, si por escapar a mi tampoco se me escapan . Aparenta ser el inicio de una gran regata. Los 40 pies se están consolidando como el escalón entre los Minis y los IMOCA, sino ya como el escalón final.

Veremos como evoluciona esta PGOR, pero puede merendarse perfectamente la Velux y la todavía en ciernes SolOcéane, a poco que la ya muy nutrida flota de los 40 la empiece tener como cita habitual.

Todo depende de cómo termine este experimento con estas 6 tripulaciones (2 en solo y 4 a dúo) y de que los 40 pies se muestren como capaces de afrontar el reto... de similar manera empezó la Vendée.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 16-10-2008, 10:10
Avatar de naranjo
naranjo naranjo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-08-2008
Edad: 54
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

Y para cuando la próxima??? Ojala se establezca cada 2 años....

Alguien sabe algo???
Citar y responder
  #11  
Antiguo 16-10-2008, 10:22
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
El barco sigue en Dávila Sport pero desarbolado y dentro la nave.
No necesitará que se lo bajen ... ¿?


Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 16-11-2008, 19:34
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

Hoy a acabado la primera etapa Portimao - Ciudad del Cavo

Ya ha llegado el Beluga, solo 3 horas antes que el Desafío Cabo de Hornos.

Han sido cinco días muy emocionantes, en los que el barco Chileno, y siempre seguido del Mowgli, le acortaron las casi 600 millas de ventaja que les llevaba el barco alemán.

A la salud de todos ellos ...
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 16-12-2008, 11:24
Avatar de maka
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Cataluña, Baleares, etc
Edad: 75
Mensajes: 2,976
Agradecimientos que ha otorgado: 3,706
Recibió 2,840 Agradecimientos en 1,032 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009



bajo la table mountain los seis barcos class40, han salido de hacia wellington (nueva zelanda)
7900 millas muchas millas para un class 40 ?

será la etapa definitiva, para ver su aguante, velocidades en millas /24h, etc

quizás se encontrarán con algún retrasado por averia de la vendee ?
Citar y responder
  #14  
Antiguo 16-12-2008, 17:49
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

Con la Vendée y la BWR no me tiene pinta que la Velux tenga sentido... y si los 40 demuestran que pueden hacer (que lo harán) esta regata con solvencia, sería cuestión de refundir en una, la Portimao y la Velux ¿no creeis?
Citar y responder
  #15  
Antiguo 16-12-2008, 20:51
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

Ya esta anunciada la edición de la Portimao del 2010

A su salud


PD De ilusión tambien se vive ...
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #16  
Antiguo 23-12-2008, 19:05
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

Recien recibido, desde los 40 bramadores



Hola a todos,

Hay ciertas vivencias en la vida que dificilmente se pueden describir a traves de las palabras, quizas ese el el merito de los poetas y los escritores, y yo soy solo un navegante sonador.

Pero lo vivido anoche es una mezcla de algo, por un lado aterrador, pero fascinante a la vez. Navegar de noche con mas de 40 nudos y con rachas por sobre los 50 y, ademas preocupados de pasar a los alemanes, es la parte fascinante. la aterradora, es que te das cuenta de tu mas completa pequenez e indefension.

Si pudiera describirlo de alguna forma, se me vino el recuerdo de mi primer dia de colegio cuuando entre al Saint George en Pedro de Valdivia. Un edicifio enorme, lleno de gente y completamente indefenso. Algo parecido sentimos anoche ya que el problema no es solo el viento, el mayor problema es la ola, es enorme y viene de todos lados. La diferencia es que estabamos solos, completamente solos.

Yo lo habia leido pero no lo creia, las olas te entran por la popa del barco y te revientan completo arriba tuyo.

Ayer en la tarde navegamos muy rapido, haciendo promedios de cerca de 15 nudos con el codigo 5, una vela enrollable que aguanta 40 nudos y angulos muy abiertos, ella nos permitio irnos encima de los alemanes pero al ataredecer vimos que iba a ser completamente incontrolable en la oscuridad. Ahi decidimos poner nuestro noble solent y tres manos de rizos.

Cuando llega la amanecida, le digo al Negro, esto me suena raro pero yo creo que todavia no ha llegado el verdadero viento. Dicho y hecho, el anemometro se dispara a los 48 nudos y el bote se va a los 19 nudos de velocidad, (puede haber sido mas, ni me preocupe). Ya me habia llamado la atencion que los alemanes habian bajado su andar y nosotros por fin nos poniamos adelante de ellos.

Asi es que nos pusimos sensatos, enrollamos solent, subimos trinqueta y bajamos la mayor, si, como lo escuchan. Desde hace 6 horas vamos sin mayor y el barco esta dando mas de 11 nudos de promedio. Me huele que los alemanes vienen igual o han hecho algo parecido ya que vienen solo medio nudo mas lento, y como tres millas atras de nosotros. Y para que entiendan la magniyud del viento, solo con la trinqueta, hemos llegando a los 19 nudos...

Por otra parte, el barco ingles viene haciendo una ruta comppletamente diferente y no se si le dara frutos. Hoy y manana tendremos dos nuevos temporales que les llegaran muy de proa con lo que estaran obligados a ir mas al sur y ya estan en el paralelo 48,5 y la cancha (son las regulaciones de la regata) se les acaba a los 50, es decir solo les queda un espacio de 120 millas para correr hacia abajo. Si el frente les entra de proa, van a estar en serios problemas.

En el caso nuestro, estamos donde nuestros meteorologos y Manolo nos querian tener, pero unas 5 horas mas adelante y vamos navegando muy cerca de los alemanes con rumbo general Este. La buena noticia para nosotros es que el nuevo frente entrara en nuestro sector por el norte y nos permitira ir muy rapido al ESE.

En pocos minutos mas sabremos si los alemanes o nosotros vamos adelante pero no es lo relevante todavia ya que quedan mas de 5000 millas para Wellington. Lo que si es relevante para nosotros es que hemos cuidado el barco y las velas (solo se nos revento la roldana que afirma el codigo 5 en la punta del baupres, cuando soplaban mas de 35 nudos, una expericiencia no muy grata pero que resolvimos), nos hemos cuidado nosotros, hemos podido comer hoy en la manana y dormir.

El otro dia, estando en la clinica, lei en el blog de uno de los navegantes franceses que esta corriendo la Vendee Globe, y que decia algo asi como que hoy voy a descansar.. Y creo quye tiene toda la razon, es imposible, y les pedimos disculpas a nuestros aficionados, que vean a la Colorina al 100% todo el tiempo, no hay barco que aguante y cuerpo que lo resista.

Lo otro que atenta contra el rendimiento es el frio, la temperatura, estar siempre mojado y el fuerte viento generan una sensacion termica muy deagradable. Mis hijos se acordaran de esto, pero cada vez que llegaban a la casa en Cerro San Luis, donde vivo, me preguntaban por que no usaba calefaccion. Era la unica forma que se me ocurrio para prepararme para esta regata y durante los dos ultimos anos no use calefaccion en Invierno para acostumbrarme al frio. Eso si, los fines de semana cuando ellos llegaban, ahi estaba algo mas temperada, nunca tanto, reclamarian....

Lo que nos tiene contentos es que hemos aprendido mucho a afinar a la Colorina y sabemos que cuando sopla viento somos capaces de caminar casi dos nudos mas rapidos que nuestros competidores, y lo otro que nos tiene contentos es que sobrevivimos al primero de una serie de 4 temporales que se nos vienen encima.

Tengo claro que esta es una arma de doble filo, pues uno comienza a ganar confianza y de nuevo se los digo, al mar y al viento no se les puede ganar. Y seguiremos siendo sensatos y ya llegara el momento para consolidar nuestra posicion. Mientras les escribo me acuerdo de la primera vez que me tuve que subir al mastil de la Esmeralda, estabamos en segundo ano, formados en la cubierta y fondeados en la Isla Juan Fernandez con un viento de 30 nudos. Se acerca el oficial a cargo y pregunta, quien es el primero? yo, mi teniente, le dije, no por valiente, sino por todo lo contrario, lo unico que queria era terminar ese martirio lo antes posible: pero el me dio dos sabios consejos, (uno mas o menos inutil para mi vida futura) cuando venga la racha de viento no sigas subiendo y aferrate con todo a los cables, y el otro, que si me ha servido y pretendo aplicarlo en los dias que vienen, nunca nadie se ha caido del mastil de la Esmeralda la primera vez.....Los desastres vienen cuando los cadetes toman confianza. Con esos dos consejos, sobrevivi a esa tremenda experiencia y pretendemos usarla en el futuro.

Lo otro bueno, y definitivamente bueno, es la sabiduria del Negro, hoy le dije, Negro vamos subamos el codigo 5? estai loco, me dijo, vamos delante de los alemanes, mas rapido, nos quedan 5.000 millas y a los ingleses ya los vamos a pasar, anda y arregla el maldito mail que no funciona y despues andate a dormir. Sabias palabras......

Y, con la ayuda de Mino, nuestro asesor tecnologico en Francia y Rodrigo Contreras, el gerente de Senegocia.com, uno de nuestros auspiciadores, logramos resetear la cuenta de Outlook y este mail finalmente llegara a sus computadores.

Y no se que es mas dificil, resetear el mail o navegar los 40 bramadores.

Y como no estoy muy seguro de que manana podamos mandarles un mail, por cualquiera de las dos razones ya expuestas, es que preferimos desearles un dia antes una Feliz Navidad con todos sus seres queridos. Nosotros, a la distancia lo haremos a traves del telefono satelital pero nuestras familias saben que estaremos haciendo lo que nos gusta..... barrenando olas por el Mar del Sur, abordo de la linda Colorina con nuestra querida bandera Chilena, rumbo a Nueza Zelandia.

Vaya que navidad. Y gracias a todos por sentirlos tan cerca.

Y termino este mail haciendole a un homenaje a mis dos hijas mayores, a la Mary le fue sensacional en su segundo ano de Diseno, merced de su talento creativo innato pero sobretodo por su infinita capacidad de trabajo y busqueda de la excelencia; y a la Sofi que le fue fabuloso en su PSU, otro ejemplo de dedicacion y perseverancia a toda prueba. Permitanme a la distancia, un homenaje de un papa orgulloso.

Jose y Felipe


A su salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Ventarrón este mensaje:
maka (23-12-2008), Pons Minei (28-12-2008), sintripulación (23-04-2009)
  #17  
Antiguo 27-12-2008, 20:17
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

Otro escrito de Felipe:

Hola a todos,

esto de navegar lo encuentro cada día mas fascinante, sobre todo en los Mares del Sur que cada cierto rato, y varias veces al día, te da una lección de humildad.

El día no comenzo bien para nosotros; como lo comente en el mail anterior, tuvimos un trasluche desastrozo y tuvimos mucho que trabajar para poder volver a subir nuestro querido codigo 5. Los alemanes nos habian comido la ventaja que les teniamos del dia anterior y se ponian a escasos 370 mts de nosotros.

De ahi para adelante todo cambio, salio el sol, subimos el Code 5 y nos fuimos encima de los alemanes de nuevo y ya en la tarde ibamos 6 millas mas adelante que ellos y caminando mas de un nudo mas rapido. Por el lado de los britanicos, que nos llevaban 30 millas, sabiamos que esa distancia se iba a acabar y nuestros calculos eran que durante este dia los ibamos a pasar.

En resumen, nos enfilabamos a 13 nudos de velocidad y con rumbo Este a pasar la primera puerta virtual (ubicada en la longitud 070 E) en primer lugar.

Yo iba timoneando y el Negro descansando y nos quedaban menos de 100 millas y lo unico que necesitabamos era que nada raro ocurriera. Pero la vida no es asi, y tampoco lo es la navegacion, en especial en zonas tan extremas como los 40 bramadores. Veo para atras y venia una nube negra impresionante, aterradora, majestuosa...

Negro, emergencia hay que poner dos rizos a la mayor ya!!!!!!!. Con dos manos de rizos y el codigo 5 era posible aguantar hasta 40 nudos de viento y en ese momento, antes de la negra, soplaban 25 (paradisiaco).

Pero nos fallo el equipo, y cuando estabamos poniendo los rizos, a la driza del Code 5 se le rompe el forro que cubre el alma que es la parte interior del cordel. Y el escenario que viene despues, y los que navegan se lo podran imaginar: Mayor a medio camino de poner los dos rizos, (ni arriba ni abajo, sino todo lo contrario) y el Code 5 entero en el agua cual ancla de mar. Ya soplaban 35 nudos (nada de paradisiaco a estas alturas).

Y lo que hicimos a continuacion, es lejos lo mas heroico que nos ha tocado hacer hasta ahora, tanto por el esfuerzo fisico que demando pero sobretodo por la determinacion con que lo hicimos. Negro, esta es la vela que nos va a hacer ganar la regata y tenemos que salvarla (a estas alturas ganar la puerta virtual ya era hsitoria). El barco completamente estacionado con el codigo 5 en el agua y la mayor a media altura con riesgo de que se nos rompiera tambien.

Pero ahi pusimos a prueba todo nuestro espiritu y nuestras fuerzas fisicas y despues de una hora de trabajo lo rescatamos intacto, y de paso salvamos la mayor tambien,

El unico problema es que el barco aleman nos habia comido las 6 millas de ventaja y se nos habia adelantado 2.

Cuando faltan menos de 40 millas para esta puerta no esta daba dicho pero los alemanes nos llevan una pequena ventaja pero lo mas importante para nosotros es que seguimos con todo nuestro inventario de velas intacto.

Lo mas genial ocurrio cuando sacamos del agua el codigo 5; al iniciarse el caos mi gorro del Desafio Cabo de Hornos se me habia volado, al igual que los anteojos y una vez que terminamos la maniobra, miro a la proa y ahi estaba el gorro esperando para ser rescatado. Por que no se volo, nunca lo sabre, lo unico que se es que antes de partir la Regata le prometi a mi hija Florencia que ese gorro iba a ser de ella cuando la Regata terminara. Para mi esa es la unica razon por la cual se salvo. Flor, todavia tenemos el gorro a salvo!!!

Pero, amigos mios, la historia no termina ahi; cuando habiamos terminado de arregalar todo el desastre, aparece un arco iris de no mas de 500 mts de ancho que se pone justo por delante nuestro, como invitandonos a pasarlo. Diran Uds que esrtoy divagando, pero nunca habia cruzado un arco iris tan pequeno, tan perfecto y hecho solo para nosotros.

Por lo menos el dia de trabajo en el Mar del Sur terminaba con una linda senal.

Cuando son las 1720UTC los alemanes nos llevan 12 millas que manana recuperaremos y el barco ingles solo 2 millas.

Perdimos la puerta virtual puntuable pero el barco esta intacto y el espiritu mas entero que nunca

Felipe


A su salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ventarrón este mensaje:
maka (31-12-2008), Pons Minei (28-12-2008)
  #18  
Antiguo 29-12-2008, 18:39
Avatar de Al Pairo
Al Pairo Al Pairo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 210
Agradecimientos que ha otorgado: 375
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

Gracias, Ventarron por compartir estos alucinantes mails.

Citar y responder
  #19  
Antiguo 31-12-2008, 09:58
Avatar de maka
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Cataluña, Baleares, etc
Edad: 75
Mensajes: 2,976
Agradecimientos que ha otorgado: 3,706
Recibió 2,840 Agradecimientos en 1,032 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009



Ventarrón sigue en contacto directo con la regata, gracias

-------------
Nico Budel de 69 años (Chapeau.....)
uno de los dos participantes que lo hace en solitario
en la 2 Etapa Portimão Mundial Ocean Race a bordo de su open40
Hayai,
ha sufrido un daño irreparable en la quilla de su barco y ha emitido una llamada MAYDAY buscando asistencia inmediata.

Su posición en el momento de la llamada de auxilio es al NNE y a 240 millas de la Islas Crozet, un archipiélago sombrío en el Océano Austral habitados por un puñado de científicos en una estación de investigación. El MAYDAY y posterior activación de su EPIRB (radiofaro de emergencia indicando posiciones), ha lanzado una completa operación de rescate con dos barcos y un participante que se está desviando de su ruta (Michel Kleinjans )

Nico no está en peligro inmediato, pero es claro que su yate no sobrevivirá el próximo vendaval de viento sin más daños en la quilla y se encuentra en peligro de volcar. Hayai es el único barco de quilla basculante en nuestra flota,

(raro que un class40 se haya construido con la quilla basculante ?
debe ser un open 40 de los construidos antes de crearse el marco de la class40)
Citar y responder
  #20  
Antiguo 31-12-2008, 10:30
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

Cita:
Originalmente publicado por maka Ver mensaje


Ventarrón sigue en contacto directo con la regata, gracias

-------------
Nico Budel de 69 años (Chapeau.....)
uno de los dos participantes que lo hace en solitario
en la 2 Etapa Portimão Mundial Ocean Race a bordo de su open40
Hayai,
ha sufrido un daño irreparable en la quilla de su barco y ha emitido una llamada MAYDAY buscando asistencia inmediata.

Su posición en el momento de la llamada de auxilio es al NNE y a 240 millas de la Islas Crozet, un archipiélago sombrío en el Océano Austral habitados por un puñado de científicos en una estación de investigación. El MAYDAY y posterior activación de su EPIRB (radiofaro de emergencia indicando posiciones), ha lanzado una completa operación de rescate con dos barcos y un participante que se está desviando de su ruta (Michel Kleinjans )

Nico no está en peligro inmediato, pero es claro que su yate no sobrevivirá el próximo vendaval de viento sin más daños en la quilla y se encuentra en peligro de volcar. Hayai es el único barco de quilla basculante en nuestra flota,

(raro que un class40 se haya construido con la quilla basculante ?
debe ser un open 40 de los construidos antes de crearse el marco de la class40)

Nico Budel ya ha sido rescatado... por un carguero que es el segundo solitario que rescata, según sailing anarchy, más tarde, si puedo, os pongo el artículo y la traducción.

a vuestra salud!!!!
Citar y responder
  #21  
Antiguo 14-01-2009, 22:54
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

Esta por finalizar la segunda etapa de esta apasionante regata ...
De nuevo el Beluga y el Desafío Cabo de Hornos ... con solo poco mas de tres horas de diferencia ...

http://www.globalracetracker.com/en/

Esto es el futuro de la vela oceánica ... ya lo verán ... !!!


A su salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #22  
Antiguo 14-01-2009, 22:58
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

De hoy ...

Hola a todos,

cuando son las 1326UTC y Uds estaran almorzando en Santiago, les cuento que por aca es de noche y nos encontramos a 116 millas de Cape Farawell, el ingreso occidental del Estrecho de Cook que separa las dos Islas de Nueva Zelandia. Para la meta, en Wellington, nos quedan todavia 214 millas, algo mas de un dia de regata. Puede ser mas ya que vamos muy lentos y con muy poco viento.

En nuestro ultimo contacto, les decia que finalmente el barco aleman habia tenido que trasluchar y salir al encuentro y que ya no nos llevaba 70 millas de ventaja sino que 47 y que teniamos 1,5 dias para descontar esa ventaja. Bueno, ahora esa ventaja a disminuido a 33.9 millas y todavia nos queda regata para descontar lo que falta.

En el dia de ayer que se pronosticaba de calmas y viento inestable, la meterologia no se equivoco ya que tuvimos muy poco viento y con muchas oscilaciones. Nosotros preferimos ir mas por mar que los alemanes esperando un role persistente al SW y dentro de este role, ir jugando con las pagadas y negadas. Solo ayer hicimos 19 trasluches (virar pasando la popa por el viento) ya que las oscilaciones del viento era de 30 a 40 grados. Cuando mirabamos en nuestra pantalla de computador nuestra ruta, parecia mas bien una escalera ya que cada cierto rato el viento se negaba y teniamos que trasluchar e ir al otro borde. Asi, paso a paso le fuimos sacando algunas millas a nuestro archirival, el barco aleman y le pudimos descontar 13 millas. Pero nos quedan 33 millas por descontar y va a ser dificil, muy dificil. Todavia me acuerdo cuando les decia que teniamos que descontar 24 millas por dia para ganar..... los numeros al final del dia se han venido cumpliendo y esperamos todavia ganar esta regata.

No esta dentro de nuestras posibilidades el darnos por vencidos. Pero quieren que les diga algo, pero no se lo cuenten a nadie? Boris y Felix, los dos navegantes alemanes son muy buenos, realmente muy buenos y desgraciadamente ese es nuestro gran problema. Bueno, estos son los numeros que tenemos para los amantes de numeros y estadisticas.

Para los amantes de la linguistica, les pido perdon por un error inexcusable de ortografia en mi mail anterior y que alguno me lo ha hecho notar. Muchas gracias, no revise el texto completo y personalmente estaba muy cansado. Hemos dormido muy poco los ultimos 3 dias, ya lo haremos bien en dos noches mas en Wellington.

Pero en concreto nos separan 33 millas del barco aleman y sorprendentemente una distancia muy similar a la que tuvimos en nuestra llegada a Cape Town. Como lo haremos? la verdad es que no lo sabemos, pero, hoy dia lo hablamos con el Negro y deciamos, a lo mejor el Estrecho de Cook es como Chiloe, y nos reiamos ya que bastaba que se pareciera al Canal de Castro, o que existiera un simil a la Isla Lin Lin (que queda al sur de paso Tenaum y que los navegantes recordamos con dolor o alegria, segun sea el caso). o que fuera similar a la salida de la Isla de Mechuque para que se abriera una ventana de oporunidades. En fin, manana cuando salga el sol e ingresemos al Estrecho de Cook, lo haremos pensando en Chiloe, donde nadie puede cantar victoria sino una vez cruzada la meta.

Pero hoy me quiero tomar un minuto de hablarles de Marcelo Gonzalez. Como les decia anteriormente, no nos conocemos en persona pero en la primera etapa me mando un mail ya que le encanta navegar y le gustan mucho los class 40, y como ha tenido que socorrer a varios franceses en la regata de los mini transat, esta muy al dia de lo que pasa en Francia en lo relativo a la navegacion. Marcelo es argentino y vive en Canarias y es de esas personas que te ayudan en forma completamente desinteresada, quizas porque es navegante y su familia tambien (Fran, su hijo, ya es campeon en Canarias en Optimist y 420) y segun me dice su mujer le acepta su dedicacion a ayudar a navegantes por todo el mundo.

Hace algunos dias, cuando estabamos flotando a 80 millas al sur de Tasmania, recibo un mail de el que me dice claramente lo que hay que hacer. Tienen un problema, tienen que salir de alla ya que viene un cono de no viento que los va a matar y no van a poder salir de alli. La via de escape es la siguiente, tienen que estar en tantas horas en este wp y ahi el viento va a rolar tantos grados y ese nuevo viento los va a llevar a este nuevo wp que les permitira subirse al ultimo vagon del tren que se va de Tasmania a Nueva Zelandia. Si pierden ese tren, estan fritos..... Y asi fue como escapamos de Tasmania y nos fuimos encima del barco aleman.

Y lo sorprendente, es que cada una de las predicciones de Marcelo se cumplieron. La mas inceible de todas fue cuando pasamos por uno de sus wp (waypoint) y teniamos que ir a otro pero la direccion del viento no lo permitia, justo cuando nosotros llegabamos el viento oscila y nos lleva a ese nuevo wp.

Despues de esa demostracion de conocimiento meteorologico, he puesto en contacto a Marcelo com Manolo para que trabajen cordinados, y esta ultima etapa Marcelo ha sido clave en la definicion por donde ir.

El fue el que nos anticipo del colchon de aire por costa que iba a ayudar a los alemanes y tuvo la sabiduria de decirnos, por hoy dia ni miren los resultados ya que los alemanes se les dispararan pero Uds ya los alcanzaran.... y ahora nos dice no vayan a costa que hay menos aire y vayan por mar...parte importante del descuento de estas ultimas millas se las debemos a el.

El otro dia lo llame por telefono para agradecerle ya que si no te conozco personalmente por lo menos quiero decirte a traves de la voz, cuan agradecidos estamos, le dije...

Marcelo, muchas gracias, infinitas gracias y te felicito por el nivel de precision que has tenido. No habia conocido anteriormente ese nivel de precision meteorologica.

Esto que les cuento no tengo problemas en que lo divulguen, cuando la Colorina hace bien la pega generalmente es obra de un equipo y en lo relativo a los aspectos estrategicos y meteorologicos que coordina Manolo desde Champa, Chile, hoy podemos contar con Marcelo desde Canarias.

Los tengo que dejar ya que tengo que ir a timonear, hay muy poco viento pero manana vamos a ver la Costa de Nueva Zelandia. El Negro esta feliz de ver costa y me dice que no le gusto mucho Australia, jajajaja pasamos como a 400 millas al sur..

Felipe=



A la salud de Felipe y José
Y de todos los que los apoyan de una manera u otra ...
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Ventarrón este mensaje:
maka (15-01-2009), niniel (15-01-2009), Pons Minei (15-01-2009)
  #23  
Antiguo 15-01-2009, 12:41
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

Recién recibido ...
Muy intimo ...
Gracias Felipe por dejarnos ir embarcado con ustedes


Hola a todos,

Mi hija Sofia hace algunas horas me ha mandado un mail precioso titulado "de una hija orgullosa de su padre" y despues de esto, he decidido darme un tiempo para reflexionar mirando un cielo precioso en Estrecho de Cook en Nueva Zelandia; desgraciadamente ya sabemos que no hemos podido ganar esta segunda etapa de la Regata de la Vuelta al Mundo. Los alemanes estan a una hora de llegar y nosotros a 5.

De nuevo nuestros aplausos y reconocimiento para Boris Y Felix, corrieron una gran regata.!!!

Pero hay algo raro y curiosamente no estoy ni frustrado ni amargado. Y ojo, y los que me conocen saben que no soy un conformista, sino que cuando uno sabe que lo ha entregado todo, se da cuenta que cualquiera sea el resultado alcanzado, estaremos, al final del dia, en paz con nosotros mismos.

Sabemos que hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance; navegamos en los peores mares de este planeta, trasluchamos cada vez que habia que hacerlo, cambiamos todas las velas cuando correspondia, nos mojamos, sentimos frio, sentimos sed, mucha sed, sentimos miedo, estuvimos cansados, muy cansados y siempre nos levantamos, nos frustamos y nunca nos entregamos, y si asi no pudimos, esta bien.

Y esta bien, porque la felicidad interna creo, no es solo el destino o la meta; es mucho mas que eso, es un largo y sinuoso camino que nosotros elegimos como recorrerlo y como construirlo.

Y al final del dia, quizas, no es el exito lo que debemos alcanzar, le decia hoy a mi hija Sofia, cuando le respondia su mail, sino que la felicidad.

Bucando el exito no siempre alcanzas la felicidad, pero alcanzando la felicidad, de seguro encontraras el exito, le escribi hoy dia

Quizas lo mas precioso de esta etapa fue el descubrir que los limites no existen; son simples fronteras que nosotros mismos nos ponemos quizas, que se yo cual sea la razon, quizas para protegernos. Pero se los confirmo, porque lo vivi, uno puede mucho mas que lo que se imagina.

Seguiremos luchando en cada etapa que queda de esta regata pues esta no es mas que una metafora de la vida misma, (como me lo dijo un gran amigo mio) un libro abierto y expuesto de como dos hombres se unen para ir en busca de un sueno, no del sueno posible y facil, sino todo lo contario, en busca del gran sueno, el sueno imposible que esta en cada uno de nosotros.

Durante esta navegacion hemos recibido cientos, quizas miles de mails preciosos, pero hay uno que quizas mas me impacto, quizas por su simpleza. Solo decia, muchas gracias a Uds....

No se si me entienden? el nos daba las gracias a nosotros.... y si alguien en este planeta nos da las gracias por poder mostrarles que los suenos hay que buscarlos, cueste lo cueste, todo habra tenido sentido...

Muchas veces me han preguntado por que hago lo que hago, sacrificando todo por dar la Vuelta al Mundo y nunca se me ocurrio que pudiera servirle a alguien y que esa persona te diera las gracias por lo que haces.

Vivimos en un planeta maravilloso (ademas lleno de ballenas) y con el Negro les damos a Uds y a nuestros queridos auspiciadores las gracias por acompanarnos en esta aventura que ya no es de nosotros dos solos, sino que de todos ustedes tambien, que dia a dia vamos todos abordo de la Colorina, algunos desde sus casas u oficinas, otros mojados, arriba de este precioso barco.

Ahora a prepararnos para la tercera y mas dura de las etapas, el Cruce del Cabo de Hornos. Nos volvemos a encontrar el 21 de Febrero.

Este mail estara abierto hasta el dia Viernes a las 1300 hora de Chile.

Felipe=


A la salud del Desafio Cabo de Hornos
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Editado por Ventarrón en 15-01-2009 a las 12:44.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 15-01-2009, 14:29
Avatar de efervescente.
efervescente. efervescente. esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-07-2008
Localización: mallorca
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

Ventarron, gracias por compartir esto, he descuierto este post y es un verdadero tesoro.

Haz que les lleguen nuestros mejores deseos para la proxima etapa.
__________________
Saludos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a efervescente.
Ventarrón (15-01-2009)
  #25  
Antiguo 15-01-2009, 15:05
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

Cita:
Originalmente publicado por efervescente. Ver mensaje
Haz que les lleguen nuestros mejores deseos para la proxima etapa.
De tu parte ...



Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto