![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que el dibujico de marras se entienda, yo por lo menos veo bastante claro de dónde salen las formulitas. Ahora me entra la duda. ¿se entiende?
Lo tuve que comprimir porque noo me dejaba subirlo. Gracias wendy. Saaalud. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Buenas tardes cofrades!!
Por si os sirve de ánimo a los que os tenéis que examinar, ¡¡HE APROBADO!!, ¡¡YA SOY PATRON DE YATE!!, Ahora a por el capitán. Suerte a los cofrades que se examinarán próximamente y enhorabuena a los que hayan aprobado. Por cierto, una rondas para todos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sparrow, MUCHAS FELICIDADES, lo pondria mas grande pero no se...
, de corazon ,otra vez MUCHAS FELICIDADES!!! .Para el compañero Halacabuya, igualmente, ENHORABUENA !!!!, ya somos 2 patrones mas, por las costas de Murcia, ejem,ejem,aunque deberia decir, de Cartagena ![]() Vamos a tomar algo los tres sin mucho escandalo que no nos riñan ![]()
|
||||
|
||||
|
Salgo en tu ayuda princesa
MUCHAS FELICIDADES!!! Así de grande te vale Pues eso, hala, Felicidades para todos los aprobados y para los que no, también, que así cogen experiencia y lo tendrán más fácil la siguiente vez. Copas para todos. Un Saludo Pirata (contento, contento, oiga) |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Analema y Halacabuya,
¡¡Vamos a por el capitán!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
FELICIDADES Analema, Sparrow y Halacabuya
Brindo por vosotros. (Guardarme el sitio, que voy p'allá, despcio, pero llegaré)
|
||||
|
||||
|
Pues ya somos cuatro por las costas cartageneras, aprobé.
Enhorabuena a los aprobados y animo a los aspirantes, yo fui por libre, SE PUEDE HACER. ![]() |
|
|
|
Enhorabuena a todos
|
||||
|
||||
|
Si es que.... sos GRANDE , Atarip!!!!
,por algo prefiero el sextante al GPS y la sondaleza al radar . Que torpe soy .Muchas gracias compañeros !!!!!. Sparrow, te voy a dar una primicia: Estoy pensando en prepararme, Teoria del Buque y Cinematica, para Capitan. Asi es que, animo al resto Calentito y al cuerpo!!!Vamos que nosotros podemos.!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
BON DIA.
Felicidades sparrow, esto se moja ![]() .Animate y a por CAPITAN . Yo ya me he metido, no te puedo decir gran cosa pues solo he comenzado Teoria del Buque pero animos.
|
||||
|
||||
|
Felicidades a todos los nobeles patrones.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, he descubierto el hilo algo tarde.
Yo tb voy pa vigo mas aunque la verdad es que no voy muy puesto. Al final despues de leer los mensajes decis que ya se ha respondido a la pregunta de si dejan o no la tabla para calcular la altura de la marea en un momento cualquiera pero yo no encuentro la respuesta por ningun lado. Por otro lado aunque me da algo de verguenza hacer esta pregunta por que os parecera de risa, tanto en el cabronero como en el simon de quintana dicen que a las longitudes Este se les da signo negativo y a las Oeste signo positivo. Yo siempre crei que esto era al reves supongo que por lo de las coordenadas cartesianas, ¿ hay una errata en los dos libros o el errado soy yo? Por si no os habeis dado cuenta voy por libre libre y no tengo ayuda de nadie , ni abuela ni nadie que me quiera... .Un saludo. P.D: por Vigo nos vemos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La "longitudes Este" son siempre Este. O sea, se miden de 0 a 180º y al final de la longitud, se indica la letra E (u W, según corresponda) Ej de longitud Este L: 009º 47.3 E Ej. de longitud Oeste L: 064º 40 W Si a lo que te refieres es al convenio de medición de ángulos de 0 a 360º en el sentido de las agujas del reloj, los grados al Este son positivos y al Oeste negativos. Esto cuando se trabaja con desvíos, demoras, marcaciones, etc... Pero co*o! tienes razón, es al revés de lo que dicen tus libros... ![]()
|
||||
|
||||
|
ATARIP !!!!!!!!
O cualquier otro cofrade. Imploro la ayuda de vuestros amplios conocimientos. Teniendo en cuenta que la fommmula que da Atarip para el calculo de la marea es C = A x Sen2[(Ix90)/d)] Y teniendo en cuenta que soy un burro redomado y que no tengo ni puta idea de trigonometría ( me echaron en COU ya que solo aprobe tácticas y tecnicas de futbolín avanzadas) Serían ustedes tan amables de darme la fommmmula despejada de I ya que solo se va a tener que averiguar C o bien I y el que suscribe con ayuda de los vecinos del bloque no tenemos cojones a despejarlas. (Ellos son de letras). Os pago unas rondas de fantanaranja, cas de limon y locagafarta que el examen es el miercoles. Muchas, muchísimas gracias de antemano. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ME respondo a mi mismo, la formula, por si a alguien le interesa es esta.
![]() |
|
|
||||
|
||||
Efectiviwonder!!! Suerte!, ya me contarás Si necesitas algo más, ya sabes, a mandar. Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para los cofrades
Capitán Pescanova, gracias por la felicitación. Os comento a ti y a Analema que ya he comprado "literatura" para empezar a preparar capitán, por ver por dónde empiezo el melón. Igual había que abrir un hilo nuevo para estos temas,.... saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Up,up, arriba, Patrones!!!!
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Segun mi idea la HRB es la hora que se lleva a bordo y coincide con la hora de zona (huso 0 en este caso para Tanger). En todo el ejercicio no se habla en ningun momento de Hora oficial. Yo he dudado tambien a la hora de hacerlo. Pero en el apartado 6 lo pone muy clarito. 6º HRB de llegada a Tanger, rumbo de aguja y velocidad de maquina. Como la HRB coincide con la zona 0 y es UTC pues todos los calculos se hacen con los datos de mareas sin adelantos ni atrasos y el resultado final es lo que hay que dar como respuesta. A mi me sale la HRB llegada 2203, y dividiendo 15.7 millas entre 2203-1830= 3h33´ sale una velocidad de 4.4 nudos que como no hay corriente es la Vb. Lamento discrepar Atarip pero es lo que me sale. Además cuando dices que la HRB es 2349 estas, en mi opinión, cometiendo un error, que es poner como HRB una hora oficial ya que has sumado adelanto. A ver si alguien mas da su opinión. Un saludo. Javier(estudiando a tope para PY) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enfin, no se trata de darte ni de quitarte la razón, son meramente interpretación de conceptos. Cómo lo hará el tribunal? Ni idea, pero se ve claramente que cualquiera de las dos posturas es plena y razonablemente defendible. Si la mayoría lo habéis hecho como tú dices, pues ójala, de verdad lo digo, que no sea como yo lo hago. Lo que me gustaría es que aprobárais todos. El hecho de intervenir en este hilo es por ayudar a quien lo pueda necesitar, no a crear polémica y menos todavía a confundiros. Si es eso lo que estoy haciendo os pido perdón y humildemente me retiro de este hilo. Un Saludo Pirata (un poco triste, oiga) |
|
|
||||
|
||||
|
Ya han publicado las notas provisionales del examen de patrón de yate celebrado en marzo en Madrid
http://www.fomento.es/DGMMTitulacion...ultaNotas.aspx Unas rondas para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Tabernarios:
Y muy especialmente los aspirantes a P.Y. Me es grato comunicarles que en el problema de mareas de la pasada convocatoria de la Villa y Corte, en la hora de llegada, tanto los que aplicaron el adelanto como los que no lo hicieron, han sido..... A P R O B A D O S !!!!! Quedando de esta forma zanjada la polémica que nos hemos traído hasta última hora. Cosa de lo cual me alegro enormemente. FELICIDADES Y ENHORABUENA A LOS AGRACIADOS!!!! ![]() ![]() Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, pues me uno a la lista de aprobados, me lo he traido todo.
Y por lo que comentais de la hora, pues ni idea, a mi me tocó estima. Saludos y carajillos para todos, que todavía es temprano. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, tenia mis dudas con metereología, pero al final han caido las 5. Sorpresa en algunas por la nota alcanzada (esperaba buena nota en algunas y he aprobado raspadito y al contrario). Pero lo importante es que con un par de dias de practicas habré conseguido un título que me permitirá llevar barcos con una eslora que no tendré en mi vida.
Saludos y ron para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es claro que el examinador debe fijarse en la resolucion del problema y si el planteamiento es correcto debe dar el aprobado. No solo no confundes sino que ayudas y mucho (al menos a mi). Espero que mi puntualizacion no sirva para que te retires y sigas ayudando. Y no debes pedir perdon lo mas mínimo porque lo que has hecho han sido aportaciones todas muy valiosas. Un saludo. Javier(estudiando a tope para PY). ![]() Felicidades a los aprobados. Deseadnos suerte a los que vamos esta semana.
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| OT: Un estudio interesante | efernbu | Foro Náutico Deportivo | 5 | 15-02-2007 21:02 |
| Uno mas al grupo | etxe | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 4 | 09-01-2007 21:17 |
| Grupo refrigerante | aguillolo | Foro Náutico Deportivo | 6 | 14-11-2006 13:11 |
| Foro de compras en grupo | iñigo | Foro Náutico Deportivo | 3 | 27-10-2006 23:27 |