La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-03-2011, 18:06
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Tengo que comunicar a los amigos de la Flotilla que me tengo que retirar del proyecto por no encontrar tripulación con suficiente práctica, ni tengo tiempo (me ausento del país hasta finales de junio) para hacer una selección más completa. He hecho amigos entre los candidatos, pero no ha podido ser.
Un abrazo

Editado por paco en 09-03-2011 a las 11:51.
Citar y responder
Antiguo 09-03-2011, 12:31
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes

Yo, éste año me descuelgo también de la flotilla ya que por motivos familiares solo puedo llegar hasta Malta. Estaré allí hasta finales de Julio.
Sigo saliendo a finales de Abril 1º de Mayo pero con éste derrotero.
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]

Editado por marpirao en 09-07-2015 a las 22:39.
Citar y responder
Antiguo 10-03-2011, 09:51
Costablanca Costablanca esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 93 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
Tengo que comunicar a los amigos de la Flotilla que me tengo que retirar del proyecto por no encontrar tripulación con suficiente práctica, ni tengo tiempo (me ausento del país hasta finales de junio) para hacer una selección más completa. He hecho amigos entre los candidatos, pero no ha podido ser.
Un abrazo
Ya lo siento Paco.

Pues como sabes por el nacimiento a finales de junio de nuestro primer nieto, nosotros tampoco podemos salir hasta el uno de julio, y nos habíamos hecho el animo de navegar juntos hasta Grecia.

Nos pondremos en contacto con AMELIUS que sale en julio, o estudiaremos otra fecha de salida anterior y regresaremos a mediados de junio para el nacimiento de la criatura.
Citar y responder
Antiguo 10-03-2011, 14:56
ahoraonunka1 ahoraonunka1 esta desconectado
Pirata

Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

Enasss, agradeceros a todos los cofrades el buen rato que hemos pasado juntos y comentaros que el lunes llegamos a Mataro, despues de una travesia humedaaaa y moviditaaaa, pero eso es ya agua pasada.

Os adjunto unas fotos hechas en la terraza del nautico antes de la despedida.

Costablanca-Marisu-Brenda-Sandra-Kane y Matira
Adjuntos 19694

Matira-Marpirao-Joan-Pampano-Amelius y Paco
Adjuntos 19695

Unos rones

Editado por ahoraonunka1 en 13-05-2012 a las 22:55.
Citar y responder
Antiguo 10-03-2011, 14:59
ahoraonunka1 ahoraonunka1 esta desconectado
Pirata

Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

Como habreis leido, Paco se descuelga de la flotilla, por lo cual vuelvo a estar LSB , así que si alguien necesita tripulación, compartiendo gastos, quedo a la escucha.

Podemos comunicarnos en este hilo o por privado.

Encantado de haberos conocido y ... hasta pronto.

Kane y su mascota
Adjuntos 19696

Entre Matira y Marpirao "mi menda"
Adjuntos 19697

Más rones
, que estos no "colocan"

Editado por ahoraonunka1 en 13-05-2012 a las 22:55.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2011, 13:53
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por marpirao Ver mensaje
Yo, éste año me descuelgo también de la flotilla ya que por motivos familiares solo puedo llegar hasta Malta. Estaré allí hasta finales de Julio.
Sigo saliendo a finales de Abril 1º de Mayo pero con éste derrotero.
Pues que tengáis una muy buena travesía Pedro.

Solo advertirte que en esas fechas y en el triangulo formado por Cerdeña, Túnez, y Sicilia, suelen poner grandes redes flotantes para los atunes.

En 2.009 y durante la travesía de Cerdeña a Túnez en compañía del Captain Teach, sobre las once de la noche vimos las luces y también en el AIS a un barco grande parado.

También se veían claramente las luces de barquitos pequeños a unas cuatro millas de distancia de este barco. Yo supuse que estos barcos pequeños eran los que estaban pescando cerca de la red y que por lo tanto cerca del barco grande podría pasar sin peligro de engancharme con la red, y así lo hice.

Esto me libro de un serio problema como el que le ocurrió al Captain Teach que no debió de pensar lo mismo, y se armo un lío tremendo al engancharse con la red en la hélice y timón, y que no pudo deshacer hasta que llegamos a Túnez, donde tuve que llevarle remolcado durante toda la noche.

Así que si vais solo, la cosa es mucho más peligrosa. Si admites un consejo. Si ves lo mismo que anteriormente te he contado, acércate lo máximo que puedas al barco factoría, por que cerca de este barco estarás libre de peligro.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2011, 19:17
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Las redes de deriva están prohibidas por la unión europea, así que solo las encontarras en el momento que se cruza la linea de las aguas territoriales de Tunez y Argel.
Si se cruza de Cerdeña a Sicilia, no hay problemas.

El incidente a que hace mención "costablanca" está contado en:

http://desdelapopa.blogspot.com/2009...na-red-de.html

La información que damos ahora, tanto él como yo, es a posteriori pues anteriormente era solo una referencia lejana, muy lejana en nuestra experiencia.

Navegabamos a menos de 100 metros de distancia y a mas de veinte millas del que suponemos era el buque factoría por que no se movía.

Vimos las redes, con las bollas, e intentamos rodearlas muy, muy despacio, gracias a lo cual no causamos mayores estragos. Pero tienen ramales flotantes en todas las direcciones. Es mas una cuestión de suerte o mala suerte.

Hoy tambié sé que estas redes se colocan sobre determinados bajos conocidos y que los grandes barcos pasan sin problemas por la zona a toda máquina pues conocen donde calan las redes.

Luego he cruzado seis veces mas de Cerdeña a Sicilia, en época de pesca y nunca las he vuelto a ver. Lo que confirma la tesis de que solo están en aguas de Tunez y Argel (Creo que en la costa Atlántica de Marruecos también usan redes de deriva pelágicas).

Afortunadamente el Alcaid me saca varios metros de eslora y varias decenas de caballos de potencia y pudo hacer de remolcador casi a velocidad de crucero. Lo que me permitió dormir casi toda la noche en esa travesía por primera y última vez.

En fín historias, afortunadamente, para contar

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 11-03-2011, 21:49
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 344 Agradecimientos en 138 Mensajes

Donde suelen haber redes, pero de pasillos que conducen a almadrabas, es a muy pocas millas de llegar a Carloforte por el Norte (Isla S. Pietro).
Yo me las he encontrado en casi la mitad de veces que he llegado casi oscureciendo o durante la noche.
En la pantalla del radar aparecen como mosquitas, que se pueden confundir con algún rebote de olas y son las barquitas de pescadores de Carloforte que faenan alrededor de la/s entrada/s de la almadraba.
Si te despistas, parece que navegues sobre una alfombra plateada (atunes) y aparece una motora con puente-alto y potente luz que se te acercará si no has hecho caso de sus avisos por radio.
Desde hace años ahora intento llegar de dia
También hay cerca de Trapani o Islas Egadi (NE-Sicilia), pero nunca me he encontrado ni he oido hablar entre Cerdeña y Sicilia y eso que entre idas y vueltas habré pasado una docena de veces.
Lo más peligroso de esa zona para mi es que a unas 50 millas antes de llegar a Trapani desde el W hay el banco de Silvya con bajos de hasta 7 metros y como vienes de 1700 m. con una f/6 o 7 se monta un mar casi imposible de navegar y muy duro pues ya estabas llegando ! ! Total que llegas bastante roto .
Pero Sicilia te compensa de todo.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2011, 22:34
jovi jovi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 35 Agradecimientos en 27 Mensajes

La primera salida será el día 1 de mayo, y quien este interesado con salir en esta fecha, puede ponerse en contacto con MARPIRAO, que tiene previsto salir este día.

La segunda salida esta prevista para el día 15 de mayo, y quien este interesado con salir en esta fecha, puede ponerse en contacto con KANE o MATIRA, que tienen previsto salir este día.

Los que tenemos problemas ineludibles, por los que tenemos que retrasar la salida, lo haremos el día 1 de julio y somos PACO, COSTABLANCA, y AMELIUS.

Que digo,que con los cambios de fechas de salidas y bajas¿;quien estara el20 de mayo en Mahon?,,,como estaba previsto

Asi que hare el recuento
Salida el 20 de Mayo en Mahon
Jovi
Citar y responder
Antiguo 12-03-2011, 19:18
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por jovi Ver mensaje

La primera salida será el día 1 de mayo, y quien este interesado con salir en esta fecha, puede ponerse en contacto con MARPIRAO, que tiene previsto salir este día.

La segunda salida esta prevista para el día 15 de mayo, y quien este interesado con salir en esta fecha, puede ponerse en contacto con KANE o MATIRA, que tienen previsto salir este día.

Los que tenemos problemas ineludibles, por los que tenemos que retrasar la salida, lo haremos el día 1 de julio y somos PACO, COSTABLANCA, y AMELIUS.

Que digo,que con los cambios de fechas de salidas y bajas¿;quien estara el20 de mayo en Mahon?,,,como estaba previsto

Asi que hare el recuento
Salida el 20 de Mayo en Mahon
Jovi
Pues según se hablo en Calpe, son KANE y MATIRA los dos que confirmaron que saldrán el 15 de mayo, para salir el día 20 desde Cala Fornells.

Aunque no pudo ir a Calpe por problemas de salud, se que VILAVI también tiene pensamientos de salir en estas mismas fechas, si esta completamente recuperado, con lo que ya seríais cuatro barcos para salir juntos.

Creo que lo mejor que podríais hacer, (puesto que todos tenemos los correos y números de teléfono de los componentes de la flotilla), es poneos en contacto entre vosotros.

Como sabes, se acordó el estar en contacto entre todos nosotros vía Imeil, y no através del foro, por lo que es muy posible que no se enteren de todo lo que se esta organizando por que ni siquiera estén entrando en el foro.

Editado por Costablanca en 12-03-2011 a las 19:22.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2011, 21:02
Pirata

Como sabes, se acordó el estar en contacto entre todos nosotros vía Imeil, y no através del foro, por lo que es muy posible que no se enteren de todo lo que se esta organizando por que ni siquiera estén entrando en el foro

Hombre,porque me dices (no atraves del foro);si todos los mensajes,fotos de reuniones,anulaciones ,etc.lo poneis solo en LTP.
Pues lo hice por,,subir el hilo como haceis uds. y,,,por si algun nuevo-feliz jubilado se animaba a venirse.
Hala a brindar con vino griego
Citar y responder
Antiguo 14-03-2011, 22:03
Corsario

Joder, agradeceros toda esta información que me estais facilitando.
Creo que me tengo que hacer un libro nuevo de IMRAY con vuestras anotaciones.
Por favor, seguir ilustrandome con esta derrota que adjunto pues seguramente, y salvo excepciones es la que haré.
Iguyalmente informarme con esa ruta cuales son, a vuestro juicio los mejores puertos para recalar, repostar y descansar, etc. etc.
Gracias a todos.
Peace & lobas

Editado por marpirao en 09-07-2015 a las 22:39.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2011, 23:15
fortius fortius esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos, aqui FORTIUS. yo soy de los que hemos tenido la suerte de pillar un ERE, pero legal. Bueno me gusta la idea de hacer una flotilla y como estoy en Alicante pues fenomenal. Para este año planeo ir a Menorca saliendo en Junio. Pienso fondear en Espalmador, Cabrera y Puerto Colon. La idea de reunirnos me parece estupendo. Y asi podemos contar aventuras. Espero que me incluyais en la lista un saludo.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2011, 17:01
Pirata pata palo

Hola FORTIUS te he mandado un privado.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2011, 09:20
Pirata pata palo

Cita:
Joder, agradeceros toda esta información que me estais facilitando.
Creo que me tengo que hacer un libro nuevo de IMRAY con vuestras anotaciones.
Por favor, seguir ilustrandome con esta derrota que adjunto pues seguramente, y salvo excepciones es la que haré.
Iguyalmente informarme con esa ruta cuales son, a vuestro juicio los mejores puertos para recalar, repostar y descansar, etc. etc.
Gracias a todos.
Hola Pedro.

Te puedo informar de mi experiencia de cuando estuve por esa zona en 2.009.

Te aconsejo que hagas el primer reportaje de combustible en Carloforte. Después yo haría rumbo directo a Marsala (mejor que Trapani), donde tienes un puerto que esta muy bien de precio, buen abastecimiento de alimentos y un pueblo bastante agradable
(no dejes de visitar las islas de Favignanan y Maretimo) vale la pena, y esto puedes hacerlo en un día de excursión desde el puerto de Marsala.

Si no quieres ir rumbo directo a Malta, puedes hacer escala en Sciacca, Licatta, y Pozallo que esta más al sur para después hacer rumbo directo a Malta.

Yo estuve en estos tres puertos, y sinceramente, tuvimos un buen recuerdo del sur de Sicilia. Gente muy amable y servicial, y olvídate del mito de la mafia siciliana por que si no la buscas no la verás por ningún sitio.

Que tengáis una muy buena travesía.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2011, 17:38
Corsario

Tomo la debida nota y aprovecho para agradeceros vuestra ayuda, Costablanaca y los demás-
Peace & lobas
Citar y responder
Antiguo 21-03-2011, 17:34
Pirata pata palo

Cita:
Tomo la debida nota y aprovecho para agradeceros vuestra ayuda, Costablanaca y los demás-

Toma nota también de lo que esta pasando en Libia, por que por lo que estoy viendo, hay un trasiego entre las bases militares de Cerdeña y Sicilia, contra Libia, que por lo visto no sera este verano esa una zona muy tranquila que digamos.
Citar y responder
Antiguo 21-03-2011, 18:47
Corsario

Gracias, pero por la misma razón, ¿será mas segura?
Creo que lo mejor es pegarse a una fragata y que nos escolten.
Si el tema sigue así, es decir no empeora, creo que iremos.
Peace & lobas
Citar y responder
Antiguo 20-04-2011, 07:46
Hermano de la costa

Acabo de recibir un par de correos, que me parecen un tanto despistados o despistantes.

¿Como ha quedado el proyecto de flotilla de jubilados por Grecia y Croacia?

Yo sigo adelante con mi salida el día 30 de Mayo y me gustaría coincidir con algunos de vosotros.

¿Se ha muerto el tema?¿Hay vida despues de la jubilación?

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
Citar y responder
Antiguo 24-04-2011, 01:49
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Bueno... Ya queda menos de un mes para la salida del 20 de Mayo desde Mahón.
No he tenido ningún email de contacto, por lo que mis referencias son de tres participantes:

Matira
Jovi
Kane

Captain Teach tiene previsto salir el 30 de Mayo. Quizás cabría un arreglo para aproximar fechas (o ir más despacio para que nos pille) .

Os invito a resucitar, al tiempo que confirmo mi posición. A ver, esos privados...

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Antiguo 24-04-2011, 01:56
Hermano de la costa

Corrijo. 30 de Abril

¿Habeis quedado en Mahon?
Ahi para el 10 al 15 en plan tranquilo

La Odisea, Canto V
Citar y responder
Antiguo 24-04-2011, 20:47
Hermano de la costa

Pues nada. los que tienen que espabilar somos nosotros, los del 20. Dudo mucho que coincidamos, pero convendría estudiar los derroteros. ¿Cuáles son tus primeras escalas? ¿Has dicho que estarás en Mahón del 10 al 15? Nosotros tenemos previsto salir del varadero el 15 y salir para Mahón el 16.

¿Qué pasó con esos mensajes raros? Si no es indiscreción, claro.

Citar y responder
Antiguo 24-04-2011, 22:02
Pirata

Buenas tardes a todos;

Pues eso que tengo un juicio el 12 de mayo, para recuperar la llave de una nave ;que ni me la dan,,,,, ni me pagan leche.
Asi me quedare unos dias (si todo va bien),,,,,, para limpiar y ponerla guapa,y que le salga,,,,, otro novio mejor.
Mi idea es salir de Torrevieja entre el 25- 30,,,,,,, y llegar lo mas pronto a Siracusa,de ahi a Cefalonia y,,,,,,,, desinflarme.
Si alguno anda por esos lares,,,,,,, hacer alguna travesia juntos o tomar un vino,,,,, en un fondeo.
Amen de quien va a Grecia?,,,,,para estar comunicados por e-mail y coincidir tomando unas mithos.
Gracias a Tani que tuvo una genial idea y nos involucro,,,,,, aunque vayamos desperdigados;nos hemos conocido,,,,soñamos en el invierno con el viaje,,,,quedan muchas millas ya la vuelta le contaremos nuestras peripecias,,,en Marsala.
y a disfrutar quel 12 viene ,,,,,,,,,,,,,,,,asi,asi
Saludos

Este correo os le mande a todos los juvilados? hace 10 dias y solo Rick (que va en otro grupo)tubo el detalle de responder.
Y mi derrota sera D.mte Torrevieja-Porto Petro-La Calaseta-villasimius-Marsala-Licatta-Siracusa-Argostoli.
Venga,buenos vientos a todos
Citar y responder
Antiguo 24-04-2011, 23:14
Hermano de la costa

Jovi, yo no he recibido ese mensaje, por lo que no he podido responderte. No sé cómo lo habrás enviado, como dices, a todos.

Citar y responder
Antiguo 24-04-2011, 23:50
Hermano de la costa

El caso es que por una u otra razón el correo privado no está funcionando y si parece que "casi todos" leemos el foro.

Yo si recibí el correo de Jovi, pero es el único que he recibido en varios meses, aunque supongo que Tani me habría sacado de la lista, pues mi intención inicial era otra travesía.

Pero es que además van otros dos barcos desde Málaga hay otros dos mas que están en Grecia y que también son patroneados por "cascarrabias" como nosotros.

El caso es que Marpirao, que ha conseguido una tripulación de mucha gente, quiere estar el día 10 en Malta, con lo que va demasiado rápido para mi gusto.

Yo salgo definitivamente el día 1 de madrugada pero con intención de dormir en puerto casi cada día, salvo los saltos de rigor.

Iré dando puntual cuenta de mi posición en el Blog y estaré atento a cualquier cosa que aquí se diga para establecer contactos y programar rutas y etapas comunes.

La Odisea, Canto V
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro