La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #176  
Antiguo 20-09-2014, 13:13
Avatar de Quina_Ruina!
Quina_Ruina! Quina_Ruina! esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-07-2010
Localización: islas baleares
Edad: 37
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 293 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Construcción molde conjunto 28-32 pies

puedes hacerte una idea sobre el pop25, pero con el interior algo mas alto. es el que me estoy contruyendo y es la unica pega que le veo, la altitud interior..

por otro lado e visto que en Mallorca, santa maria venden un terreno , si realmente quereis hacer molde conjunto podia comprar algun terreno y podriamos mirar de un alquiler asequible(50€+- los 200m2) asi teneis espacio de sobra para haceroslo, yo el mio me lo hago en 70m2.( 36m2 de techado para el barco y el resto para la mesa y contrachapados.
Citar y responder
  #177  
Antiguo 21-09-2014, 01:40
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,610
Agradecimientos que ha otorgado: 5,816
Recibió 9,559 Agradecimientos en 3,707 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Construcción molde conjunto 28-32 pies

Cita:
Originalmente publicado por R.Santana Ver mensaje
El tema de la motorización me tiene pensando.

No hace tiempo en este foro postearon un vídeo de un barco que llevaba un fueraborda bajo la bañera, el cual se recogía o no, con un sistema de palancas muy fácil, dependiendo de si era necesario, para que no hiciera rozamiento. Llevaba una tapa para que la bañera fuera transitable.

En este caso, el hueco motor se pudiera aprovechar para darle volumen al interior del barco y situar el motor fueraborda en la bañera, a modo de mesa central, incluso una versión con timón central.

Todo esto porque creo que un motor con eje arbotante puede ser demasiado caro.
Por supuesto, la opción del fueraborda siempre está ahí.

Sin necesidad de complicarse demasiado la vida, porque podemos tener un barco que se desenvuelva a vela perfectamente y en el que sólo necesitemos el motor en una encalmada total o para llegar a un pantalán..Para ello, un simple 3,5 CV con el depósito incorporado, que sólo pesa unos doce o trece kilos y se puede montar en un momento en el espejo, es perfectamente suficiente.

El motor interior es un pequeño lujo, te despreocupas de él y simplemente dándole a la llave tienes motor...lleva gasóleo y no peligrosa gasolina y seguramente lo podemos arrancar incluso a manivela..

La solución del pozo es posible, pero no es muy sencilla, estás haciendo un hueco en el fondo que producirá turbulencias y un sistema que ponga y quite el fueraborda aún tiene su complicación. Yo personalmente optaría por la solución del fueraborda normalmente estibado en un cofre o la del motor interior diesel..

Un saludo

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #178  
Antiguo 21-09-2014, 07:40
Avatar de Tonibretau
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-03-2014
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 341
Recibió 242 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Construcción molde conjunto 28-32 pies

Cita:
Originalmente publicado por R.Santana Ver mensaje
El tema de la motorización me tiene pensando.

No hace tiempo en este foro postearon un vídeo de un barco que llevaba un fueraborda bajo la bañera, el cual se recogía o no, con un sistema de palancas muy fácil, dependiendo de si era necesario, para que no hiciera rozamiento. Llevaba una tapa para que la bañera fuera transitable.

En este caso, el hueco motor se pudiera aprovechar para darle volumen al interior del barco y situar el motor fueraborda en la bañera, a modo de mesa central, incluso una versión con timón central.

Todo esto porque creo que un motor con eje arbotante puede ser demasiado caro.


Creo que si se compran varios motores , el diesel intraborda de 9, 11 CV o algo asi, seria el suyo .
La union hace la fuerza , quizas haya mas descuento que cada uno por libre.
Citar y responder
  #179  
Antiguo 24-09-2014, 12:16
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,610
Agradecimientos que ha otorgado: 5,816
Recibió 9,559 Agradecimientos en 3,707 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Construcción molde conjunto 28-32 pies

Va el mismo diseño con menos bañera...








Se ha mantenido el mismo aparejo, el mismo timón y la misma orza.

Se ha retrasado la entrada de la cabina unos 55 cm y también el inicio de los asientos. El patrón queda en la misma posición pero ahora hay un sitio sentado detrás de el. Siguen pudiendo ir 4 tripulantes a la misma banda.






El interior mejora ostensiblemente, sin cambiar el resto, ahora la cocina tiene 1,15 metros, el espacio para el baño es mucho mayor y la altura hasta el palo es mayor de 1,80 mts (se ha aumentado algo la cabina y también el francobordo para que la cabina se estilice más).

Se ha puesto el motor a popa del palo, justo encima del centro de gravedad. Es una posición en la que todo el motor es muy accesible y la caja puede servir de asiento o como pequeña mesa auxiliar. Podría ser un asiento perfecto para una mesa de cartas móvil o plegable.



Se ha probado también a adicionar una plataforma de popa atornillable. Sería una manera de prolongar la eslora del barco sin pasar de la eslora gravada con impuesto de matriculación.

Las líneas continúan siendo las mismas (volvemos a tener una gran bañera ), en cuanto a solidez no existe problema pues no soporta timón ni backestay y aumentamos eslora dinámica.







Esta sería la comparación entre la nueva versión sin plataforma y la versión inicial:



Y estas entre la nueva versión con plataforma y la inicial:





Y estas una vistas de la nueva versión sin y con plataforma:





Un saludo
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #180  
Antiguo 24-09-2014, 16:23
Avatar de R.Santana
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2011
Mensajes: 937
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Construcción molde conjunto 28-32 pies

Te superas caribdis. Esa adaptación aumenta las posibilidades.

Que bien quedarían ahí unos refuerzos para anclajes del arco de popa con sus placas solares o antenas. Y poder poner un biminí en el que pueda estar depié bajo el.

Citar y responder
  #181  
Antiguo 24-09-2014, 20:25
Avatar de KULUXKA2
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2013
Edad: 65
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Construcción molde conjunto 28-32 pies

Supongo que habrá salido.
http://www.milanuncios.com/veleros/w...5-81389737.htm
http://www.milanuncios.com/veleros/wind-44-81391853.htm

Yo ni alquilaría ni mucho menos compraría el molde para currármelo yo, qué vago estoy , pero si te dejan casco y cubierta a buen precio es una opción interesante, a pesar de que no son modernos precisamente.

Citar y responder
  #182  
Antiguo 24-09-2014, 21:28
Avatar de Hopetos
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-10-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 1,258
Agradecimientos que ha otorgado: 1,552
Recibió 622 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Construcción molde conjunto 28-32 pies


Guapo guapo. me gusta mucho la posición del motor por las razones más evidentes: lo centrado del peso y la accesibilidad. Lo del suplemento de popa, no sabía que fueran factibles ese tipo de ampliaciones. Me estaba imaginando (mi imaginación es de chiste, claro) esa popa como una cápsula que se desprendería en caso de hundimiento del resto del barco insumergible... Me gusta, de verdad, es un ejercicio excelente. La arboladura es sólida con esa jarcia?
También he estado pensando en lo de las dos orzas para varar... mi velerillo tiene como dos palos de andamio para lograr ese fin; se fijan a la base de dos candeleros reforzados y evitan, en zonas de mareas muy vivas, que el barco apoye contra un costado al quedar en seco. Tal vez podría utilizarse una solución parecida en este proyecto. La eslora y el desplazamiento andan por el estilo... lo que no creo que se parezca son sus prestaciones...jeje
__________________
[
Citar y responder
  #183  
Antiguo 24-09-2014, 22:20
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,610
Agradecimientos que ha otorgado: 5,816
Recibió 9,559 Agradecimientos en 3,707 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Construcción molde conjunto 28-32 pies

Cita:
Originalmente publicado por KULUXKA2 Ver mensaje
Supongo que habrá salido.
http://www.milanuncios.com/veleros/w...5-81389737.htm
http://www.milanuncios.com/veleros/wind-44-81391853.htm

Yo ni alquilaría ni mucho menos compraría el molde para currármelo yo, qué vago estoy , pero si te dejan casco y cubierta a buen precio es una opción interesante, a pesar de que no son modernos precisamente.

Son dos buenos barcos, a mi, personalmente el West Wind me tiene enamorado desde la época de los relatos del Pepa Bandera en YM..

Se les puede achacar que tienen una popa un tanto estrecha y que carecen de plataforma de popa. Lo de la proa lanzada es más cuestión de estética, pero su eslora en flotación es de sólo 8,67, que en un barco actual tiene un barco de exactamente esa eslora de casco.

Los cascos y las cubiertas seguramente se podrán obtener baratos, pero quedan los otros 2/3 del precio del barco que son los equipos. O se tiene meridianamente claro que se quiere un barco de 1975 (un buen barco) o se gastará mucho dinero en un barco que no satisface plenamente. Para eso, la segunda mano también puede ser una opción.

Construir un molde simple en tablero melamínico para una pequeña serie no debiera sumar demasiado al laminado efectivo de casco y cubierta.

Se puede hacer un sondeo, hay astilleros muy habituados al one off. Creo que la única razón para enfrentarse a una construcción hoy en día es obtener un barco del que estés satisfecho totalmente, conozcas a la perfección cómo está construído y decidas el equipo que lleva hasta el último detalle.

Hoy mismo estaba pensando en cómo ha subido con los años la eslora mínima para enfrentarse a grandes travesías, cruzar el Atlantico con un Mistral o un Jouet no era tan extraño hace décadas, y los barcos "grandes" tenían 13 o 14 metros. Ahora (igual que los coches pequeños también son más grandes) parece que cruzar el Atlántico con algo menor de 40 pies es de locos (como esos de la Mini, que además lo hacen en un largo planeo contínuo)...y los barcos "grandes" ya tienen esloras astronómicas..

Tal vez un enfoque sería obtener un barco oceánico, habitable, cómodo y seguro con una eslora pequeña y un presupuesto también moderado...


__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #184  
Antiguo 25-09-2014, 09:31
Avatar de R.Santana
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2011
Mensajes: 937
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Construcción molde conjunto 28-32 pies

Cita:
También he estado pensando en lo de las dos orzas para varar...
Para poder varar en lugares exóticos y poder tomarse un cafelito dentro del barco, no sería mala idea.







Editado por R.Santana en 25-09-2014 a las 09:39.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a R.Santana
Hopetos (25-09-2014)
  #185  
Antiguo 25-09-2014, 16:27
Avatar de Hopetos
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-10-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 1,258
Agradecimientos que ha otorgado: 1,552
Recibió 622 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Construcción molde conjunto 28-32 pies

"Tal vez un enfoque sería obtener un barco oceánico, habitable, cómodo y seguro con una eslora pequeña y un presupuesto también moderado..."


[/quote]

Eso sería "lo máximo"; un velero sin muchas limitaciones, salvo su tamaño, el coste de su mantenimiento, su gobierno y su coste. Dónde hay que firmar?
__________________
[
Citar y responder
  #186  
Antiguo 25-09-2014, 17:38
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,610
Agradecimientos que ha otorgado: 5,816
Recibió 9,559 Agradecimientos en 3,707 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Construcción molde conjunto 28-32 pies

Una imagen más:



__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #187  
Antiguo 25-09-2014, 18:18
Avatar de KULUXKA2
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2013
Edad: 65
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Construcción molde conjunto 28-32 pies

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Son dos buenos barcos, a mi, personalmente el West Wind me tiene enamorado desde la época de los relatos del Pepa Bandera en YM..

Se les puede achacar que tienen una popa un tanto estrecha y que carecen de plataforma de popa. Lo de la proa lanzada es más cuestión de estética, pero su eslora en flotación es de sólo 8,67, que en un barco actual tiene un barco de exactamente esa eslora de casco.

Los cascos y las cubiertas seguramente se podrán obtener baratos, pero quedan los otros 2/3 del precio del barco que son los equipos. O se tiene meridianamente claro que se quiere un barco de 1975 (un buen barco) o se gastará mucho dinero en un barco que no satisface plenamente. Para eso, la segunda mano también puede ser una opción.

Construir un molde simple en tablero melamínico para una pequeña serie no debiera sumar demasiado al laminado efectivo de casco y cubierta.

Se puede hacer un sondeo, hay astilleros muy habituados al one off. Creo que la única razón para enfrentarse a una construcción hoy en día es obtener un barco del que estés satisfecho totalmente, conozcas a la perfección cómo está construído y decidas el equipo que lleva hasta el último detalle.

Hoy mismo estaba pensando en cómo ha subido con los años la eslora mínima para enfrentarse a grandes travesías, cruzar el Atlantico con un Mistral o un Jouet no era tan extraño hace décadas, y los barcos "grandes" tenían 13 o 14 metros. Ahora (igual que los coches pequeños también son más grandes) parece que cruzar el Atlántico con algo menor de 40 pies es de locos (como esos de la Mini, que además lo hacen en un largo planeo contínuo)...y los barcos "grandes" ya tienen esloras astronómicas..

Tal vez un enfoque sería obtener un barco oceánico, habitable, cómodo y seguro con una eslora pequeña y un presupuesto también moderado...


Desde la más supina ignorancia en diseño, la proa lanzada no influye más que en superficie mojada o lo hace también en que sea más o menos cabezón o sea que meta más o menos la proa en olas?
Yo creo que el que se anime tendría un barco del 75, pero "brand new", nuevo de trinca. (No es lo mismo)
Si ese 1/3 del total de gastos no supone una burrada, la cosa tiene su aquel, dado que le metes un armamento del 2014, (escotillas, molinetes, palos, velas, electrónica, motor etc que han progresado lo suyo, ya demás el interior a tu gusto o pelas...)
O sea que haces un "revival" muy interesante,
Por cierto, alguna cifra de coste para casco-cubierta en fibra comparados con acero? Según Simbad un acero de Dujardin 100.000 euros para un 43'. Cuanro sería para uno de fibra bien hecho, se supone?
Ya sé que se les puede escribir, pero no quiero marearles ya que no soy, claramente, un cliente futuro.
En todo caso creo que conozco un Nauta 44 que está, o estará, muy bien de precio..., pero ése sí es del 75

Editado por KULUXKA2 en 25-09-2014 a las 18:47.
Citar y responder
  #188  
Antiguo 25-09-2014, 18:39
Avatar de Tonibretau
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-03-2014
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 341
Recibió 242 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Construcción molde conjunto 28-32 pies

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Una imagen más:



Ostras me va gustando
Citar y responder
  #189  
Antiguo 25-09-2014, 20:10
Avatar de R.Santana
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2011
Mensajes: 937
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Construcción molde conjunto 28-32 pies

Lo que quieres es que comentemos algo de esas dobles ventanas jejeje.

No se que decir, igual con dos o tres rones lo vea de otra forma.
Yo sigo siendo mas de multihuls, pero nada como un producto nacional.
Citar y responder
  #190  
Antiguo 25-09-2014, 20:22
Avatar de Hopetos
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-10-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 1,258
Agradecimientos que ha otorgado: 1,552
Recibió 622 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Construcción molde conjunto 28-32 pies

La verdad es que tanto mirar y no me había detenido en los policarbonatos (supongo) de los costados; es una idea estupenda también, estar dentro y ver lo que se cuece fuera... Me lo estoy imaginando con un buen piloto de viento y
__________________
[
Citar y responder
  #191  
Antiguo 25-09-2014, 21:59
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,610
Agradecimientos que ha otorgado: 5,816
Recibió 9,559 Agradecimientos en 3,707 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Construcción molde conjunto 28-32 pies

Cita:
Originalmente publicado por KULUXKA2 Ver mensaje
Desde la más supina ignorancia en diseño, la proa lanzada no influye más que en superficie mojada o lo hace también en que sea más o menos cabezón o sea que meta más o menos la proa en olas?
Lo principal es que la eslora en flotación marca la velocidad máxima del casco sin planear, en ese tipo de casco el planeo está prácticamente descartado. Para el crucero no es que la velocidad sea algo fundamental, pero si la tienes y además el barco es marinero, bienvenida sea. Los barcos modernos con sus popas anchas son como trenes sobre sus raíles navegando en portantes, las popas estrechas hacen que los barcos sean bamboleantes y difíciles de llevar por los pilotos automáticos.

Cita:
Originalmente publicado por KULUXKA2 Ver mensaje
Yo creo que el que se anime tendría un barco del 75, pero "brand new", nuevo de trinca. (No es lo mismo)
Si ese 1/3 del total de gastos no supone una burrada, la cosa tiene su aquel, dado que le metes un armamento del 2014, (escotillas, molinetes, palos, velas, electrónica, motor etc que han progresado lo suyo, ya demás el interior a tu gusto o pelas...)
O sea que haces un "revival" muy interesante,
Efectivamente un barco nuevo es un barco nuevo

Cita:
Originalmente publicado por KULUXKA2 Ver mensaje
Por cierto, alguna cifra de coste para casco-cubierta en fibra comparados con acero? Según Simbad un acero de Dujardin 100.000 euros para un 43'. Cuanro sería para uno de fibra bien hecho, se supone?
Lo importante no es la diferencia de precio en el casco sino en los equipos, un barco de acero pesa entre un 30 y un 50% más que uno de fibra de resistencia equivalente, y eso quiere decir que precisarás de un 30 o 50% más de vela, mástil, aparejos, winches, motor, anclas, etc, etc...ahí está la diferencia sustancial, aparte de hacer mucho más duro su manejo...

Cita:
Originalmente publicado por KULUXKA2 Ver mensaje
Ya sé que se les puede escribir, pero no quiero marearles ya que no soy, claramente, un cliente futuro.
En todo caso creo que conozco un Nauta 44 que está, o estará, muy bien de precio..., pero ése sí es del 75
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #192  
Antiguo 26-09-2014, 11:20
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,610
Agradecimientos que ha otorgado: 5,816
Recibió 9,559 Agradecimientos en 3,707 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Construcción molde conjunto 28-32 pies

Versión biquilla:



__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #193  
Antiguo 26-09-2014, 16:09
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,430
Agradecimientos que ha otorgado: 3,167
Recibió 5,668 Agradecimientos en 3,123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Construcción molde conjunto 28-32 pies

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Versión biquilla:



Ponle skeg y me lo quedo
Citar y responder
  #194  
Antiguo 26-09-2014, 16:18
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,610
Agradecimientos que ha otorgado: 5,816
Recibió 9,559 Agradecimientos en 3,707 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Construcción molde conjunto 28-32 pies

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Ponle skeg y me lo quedo
¿Skeg completo hasta el extremo de la pala? El timón dejaría de ser compensado..¿Lo dices para varar sobre el skeg?

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #195  
Antiguo 26-09-2014, 16:26
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,430
Agradecimientos que ha otorgado: 3,167
Recibió 5,668 Agradecimientos en 3,123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Construcción molde conjunto 28-32 pies

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
¿Skeg completo hasta el extremo de la pala? El timón dejaría de ser compensado..¿Lo dices para varar sobre el skeg?

Si, completo. Y timón sin compensar. Evitas ofnis al timon -importante en 1 biquilla-, puedes varar mejor, y si no desplaza mucho, puedes remar con la caña, al menos en puerto.

Y si no doble pala en 1 biquilla.
Citar y responder
  #196  
Antiguo 26-09-2014, 17:46
Avatar de Tonibretau
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-03-2014
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 341
Recibió 242 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Construcción molde conjunto 28-32 pies

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Si, completo. Y timón sin compensar. Evitas ofnis al timon -importante en 1 biquilla-, puedes varar mejor, y si no desplaza mucho, puedes remar con la caña, al menos en puerto.

Y si no doble pala en 1 biquilla.
Que ventajas, aparte de la varada tendria el biquilla?
y
Citar y responder
  #197  
Antiguo 26-09-2014, 17:53
Avatar de Tonibretau
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-03-2014
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 341
Recibió 242 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Construcción molde conjunto 28-32 pies

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Lo principal es que la eslora en flotación marca la velocidad máxima del casco sin planear, en ese tipo de casco el planeo está prácticamente descartado. Para el crucero no es que la velocidad sea algo fundamental, pero si la tienes y además el barco es marinero, bienvenida sea. Los barcos modernos con sus popas anchas son como trenes sobre sus raíles navegando en portantes, las popas estrechas hacen que los barcos sean bamboleantes y difíciles de llevar por los pilotos automáticos.


Porque esta descartado el planeo?
Citar y responder
  #198  
Antiguo 26-09-2014, 18:06
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,430
Agradecimientos que ha otorgado: 3,167
Recibió 5,668 Agradecimientos en 3,123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Construcción molde conjunto 28-32 pies

Cita:
Originalmente publicado por Tonibretau Ver mensaje
Que ventajas, aparte de la varada tendria el biquilla?
y
Ciñen mejor que 1 monoquilla DEL MISMO CALADO, el resto son incovebientes, ayor coste, mas pernos, etc... A mi como crucero no me disgustan.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Tonibretau (26-09-2014)
  #199  
Antiguo 26-09-2014, 19:51
Avatar de Tonibretau
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-03-2014
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 341
Recibió 242 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Construcción molde conjunto 28-32 pies

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Ponle skeg y me lo quedo
Quien se anima?
Citar y responder
  #200  
Antiguo 26-09-2014, 21:03
Avatar de Hopetos
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-10-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 1,258
Agradecimientos que ha otorgado: 1,552
Recibió 622 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Construcción molde conjunto 28-32 pies


Qué pasada. Muy logrado. Cuánto cala en esta versión?
__________________
[
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto