|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Pesca de fondo
Ostras Pelosa !!!, vaya bicharraco el que ostentas en tu diestra, enhorabuena.
|
||||
|
||||
Ese pesó 2,100 Kg. Mi hermano sacó otro de 2,500 Kg. E resto ya eran más normales, de kilo o poco más.
Calamar Grande.jpg
|
||||
|
||||
Pues vaya hartada de rabas que pueden salir de un bicho de 2,5 Kg
|
||||
|
||||
Los rejos, Fritos y el resto, en tinta.
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Cita:
El canto de cabo de palos? Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Buen rancho
|
||||
|
||||
Ja, ja, no se si va de cachondeo pues no conozco el cabo de Palos. En la costa catalana es la zona donde empieza a bajar a más de 200 Mts. Eso en mi zona son unas 12 millas. Creo que también le llaman plataforma, cantil,...
|
|
||||
|
||||
Noooo
Cabo de palos está en Murcia y también hay una zona que le dicen el canto. Sólo por eso jejejejeje Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Hola compañeros,
una pregunta sobre la pesca de fondo. ¿Qué tipo de ancla usáis para fondear a la hora de pescar y qué tipo de cabo? Para fondos rocosos, cuando vais a por cabrachos, gallos de san pedro, dentones, etc. a profundidades considerables (> 60 m, por dar un dato). Gracias!!
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc... Editado por Flipe en 27-12-2015 a las 15:36. |
|
||||
|
||||
Cita:
Exactamente que punto de la costa catalana es ese que a 12 millas empiezan los 200m? Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
Eso es lo que yo uso, si es fondo rocoso me da igual que sean 25m que 250m, siempre ancla de varilla. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
Flipe (29-12-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
cuanto mas al norte mas pequeña es la plataforma y antes entraras en aguas libres, en cambio la zona mas al sur la parte ne del delta teneis la mayor plataforma continental de todo el litoral español. como nota,saliendo de lámetlla, el punto mascercano al puerto para entrar en el cantil esta a 24 millas al E de ese puerto Editado por trabañarru en 28-12-2015 a las 14:49. |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo preguntaba por que yo para alcanzar los 200-250m de fondo me alejo unas 7 millas de puerto. Y me parece que este cofrade tiene el puerto más al Norte que yo. |
|
||||
|
||||
para nuestros barcos, con cabo de 8 es suficiente, a esas profundidades la resistencia a la corriente de un cabo de 10 ante uno de 8 puede suponer un 50% mas y eso en segun que situaciones supone mucho mucho, y un ejemplo claro, a mucha agua ( mas de 150 metros) con segun que cabo en muchos casos la resistencia del cabo a la corriente hace que golbos de gran tamaño, flotadores y balizas de señalizacion se hundan sin remedio, solo por la corriente, imagina si encima tienen que agarrar al barco.
|
|
||||
|
||||
al norte de santa pola, tienes tambien buena plataforma, en la zona de saint feliu
|
|
||||
|
||||
Yo lo tengo a unas 11 millas de mi puerto base.
Cerca de Barcelona. Maresme. Foto de una zona donde he sacado buenos besugos y varias Chernas. Editado por carlosfds en 09-02-2018 a las 11:25. |
|
||||
|
||||
[quote=trabañarru;1863386]para nuestros barcos, con cabo de 8 es suficiente, a esas profundidades la resistencia a la corriente de un cabo de 10 ante uno de 8 puede suponer un 50% mas y eso en segun que situaciones supone mucho mucho, y un ejemplo claro, a mucha agua ( mas de 150 metros) con segun que cabo en muchos casos la resistencia del cabo a la corriente
Editado por ricachon en 28-12-2015 a las 22:39. |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
La madre del cordero !!! .