|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Pesca de fondo
Precioso barco Cooltrier, supongo que como este;
Veo que nadie parece usar anclas tipo danforth, que supongo es la mejor para fondos de arena y barro, junto con la C.Q.R. Yo tengo un rezón como la plegable que muestras en la foto de 4 palas rectas, que funciona perfecta en roca y no tan bien en arena y fondos blandos. La uso con cabo de 8 mm y cadena del mismo calibre, y un "fusible" de bridas de plástico, ya que si no la perdería la mitad de las veces que la empleo. Lo de la brida es mano de santo.
|
||||
|
||||
este tipo de ancla sirve para arena???
|
|
||||
|
||||
En arena garrean ya que ofrecen muy poca resistencia al tener poca superficie.
Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Alf on, ahí tienes el buque, jijiji
|
6 Cofrades agradecieron a cooltrier este mensaje: | ||
Alf_on (11-01-2016), Biel59 (11-01-2016), carlosfds (11-01-2016), sniff-snuff (11-01-2016), trabañarru (11-01-2016), TXELFI (11-01-2016) |
|
||||
|
||||
Cita:
No creo que garreen por tener poca superficie, ese ancla es para fondo de arena o fango, otra cosa es el tamaño del ancla, largura y diámetro de la cadena , condiciones de la mar y cabo largado en el fondeo. Con todas esas variables bien calculadas el barco no garrea. |
2 Cofrades agradecieron a cooltrier este mensaje: | ||
pamperohurk (21-01-2016), williwaw (13-01-2016) |
|
||||
|
||||
Cita:
Veo que da de sí el tema de las anclas y fondeos. Yo solo preguntaba porque iba a hacerme una nueva y a ver si pillaba alguna idea nueva A ver si reduzco las fotos y las pongo. Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Ese ancla es buena para arena, para fango incluso mejor.
Anda un poco verde aqui la gente en cuanto a como parar la deriva de un barco en la mar manteniendo este fija en una posicion a pesar de la corriente y el viento ...tengo una serie de turoriales y dibujos que un dia utilice como material didactico para unos pequeños " cursos" on line que tuve que dar, quizas algun dia me anime a subirlos aqui.. La primera leccion consiste en que la capacidad de agarre del arpeo va en proporcion directa a la naturaleza del fondo, y que el barco tiene que tener tambien las anclas, cadenas y cables en proporcion a su tamaño, arboladura y toneladas que desplaza y ojo, la eficacia de un ancla no dependen de su peso, sino de su diseño, un ancla no es una piedra que cuanto mas pesa mas agarra. Para ir al grano, yo a este ancla le amarro 3 brazas de cabo de 10 o 12mm y despues engrilleto 5 metros de cadena de 6 o 8 mm, y por ultimo cabo de 8mm, largo en ancla y cuando de fondo ( en arena) doy unas paladas atras mientras largo mas cuerda lascando para que quede todo bien firme y en ancla empiece a enterrarse, con largar dos veces la profundidad en condiciones normales ya tendremos buen angulo con respecto al fondo para que el barco aguante " en condiciones "normales". |
5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
ANTZARRA (09-05-2016), aquademare (12-01-2016), nere ametsa (11-01-2016), smith (11-01-2016), TXELFI (11-01-2016) |
|
||||
|
||||
Yo he fondeado con una como esa en arena y no me ha garreado 1 metro, pero claro, creo que pesa 6 Kg y con 7 Mt de cadena de 8 para mi cayuco de 6 metros y pico le llega bien. Con un ancla de bolsillo no nos va a agarrar ni la danforth ni nada. Por cierto la danforth si la hechas en fondo rocoso y se te mete en una hendidura o grieta no la sacas ni con fusible.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Soy bastante nuevo en este mundo pero con el tema de las anclas mi opinión es que tener dos modelos uno tipo danforth y otra de rezón de las que doblan las uñas, bueno esto lo digo por que por mi zona se definen dos tipos de fondos muy claramente y no suele haber riesgo de confusión jeje.
|
|
||||
|
||||
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1452804605
Unos viven de rentas y otros comemos de rentas Ya llegarán tiempos mejores
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 26-06-2016 a las 21:54. |
|
||||
|
||||
Buenos días cófrades, imágenes de la pesca de ayer tarde, dos buenos dentones uno de 5 kilos y otro algo más pequeño
[IMG] sube imagenes[/IMG] [IMG] share image[/IMG] Saludos. |
4 Cofrades agradecieron a caad2 este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Buenas piezas si señor! Pero las pillaste a curri?
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Jobar !! eso sí es pesca de la buena. Enhorabuena.
|
||||
|
||||
Y de txitxarro sabe alguien algo??. Lo pregunto porque en las fechas que estamos deberían de andar ya por aquí. Pesqué unos pocos en Noviembre pero luego nada, y hace 2 Navidades pescamos mogollón en la punta del rompeolas. Lo que pasa que con la climatología que hemos tenido últimamente.......
Tengo un mono de pescar del copón, a ver si salgo a txitxarros esta tarde o mejor mañana porque esta tarde tengo que sacar coche del taller.
|
||||
|
||||
Cita:
Para los q nunca hemos cogido uno, puedes indicar en q zona los cogiste, profundidad, técnica empleada,.. Gracias |
|
||||
|
||||
Buenos aparatos, Caad2. Solo la pelea, ya merece la pena.
¿En qué zona pescas, Cantábrico, Galicia, Cádiz.....? Supongo que a profundidad con Jigging o cebo vivo, ¿No? Cuenta, cuenta........
|
||||
|
||||
hola a todos, fueron pescados en Almería, en la zona de poniente en un fondo de unos 38 metros, el grande cogido a jigging y el otro con cebo vivo.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caad2 | ||
ANTZARRA (25-01-2016) |
|
||||
|
||||
Después de casi 40 días sin pescar decente, por fín...
Volviendo a puerto en la negrura de la noche. Un saludo |
|
||||
|
||||
Buena pescadita!! Patrocinada por coca-cola Parece que por tu zona tenéis las mismas calmas que nosotros.
Yo hoy a curri de fondo con calamar artificial y rappala y nada. Dos capsempers despistados (que he devuelto al mar) atravesando una zona arenosa y nada más. Ah no, un plastico :cawento: Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Domingo a la tinta...
Editado por carlosfds en 09-02-2018 a las 11:25. |
|
||||
|
||||
Co...ones!! Pulpo a la gallega, sepia a la plancha y calamar a la romana
¿No tenéis limitación de piezas por licencia en cefalópodos?
|
||||
|
||||
Muy buena!!!! Enhorabuena Si se puede saber, en cuantos metros andabas? |
|
||||
|
||||
Cita:
Por donde tu pescas creo que están en menos fondo. Ya lo verás.. Se agrupan muchos barcos en zonas deteminadas que van a la tinta. Fijate que estén pescando con pajaritos. |
Ver todos los foros en uno |
|
|