La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #2076  
Antiguo 22-08-2011, 19:06
Avatar de compay
compay compay esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 167 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Igual digo una tonteria pero puede ser que mas de uno estaria interesado en tener una caña de madera de respeto, no se si la forma es igual en los VDN RO y Fortuna (me imagino que si) y si es así si el carpintero mejoraria el precio de en vez de hacer una hacer varias , bueno es solo una idea ya me contareis. yo me apuntaría segun el precio .
Saludos
__________________
Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
EB2288
Citar y responder
  #2077  
Antiguo 22-08-2011, 21:14
Avatar de picaroll
picaroll picaroll esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2008
Localización: Maresme, costa brava...
Edad: 50
Mensajes: 712
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 305 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por compay Ver mensaje
Igual digo una tonteria pero puede ser que mas de uno estaria interesado en tener una caña de madera de respeto, no se si la forma es igual en los VDN RO y Fortuna (me imagino que si) y si es así si el carpintero mejoraria el precio de en vez de hacer una hacer varias , bueno es solo una idea ya me contareis. yo me apuntaría segun el precio .
Saludos
Es una gran idea... yo también me apunto!
__________________
En mar calmado todos somos capitanes.
Citar y responder
  #2078  
Antiguo 22-08-2011, 21:58
Avatar de Kiof
Kiof Kiof esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Edad: 56
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 68 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Hola a todos.

Yo tambien me apuntaria a lo de la caña según lo que cueste.

Joé todo se rompe. Sin ir más lejos yo hoy me he cargado la mordaza del génova... Y como me imagino que no se podrá arreglar os quería preguntar si por ejemplo esta:http://www.francobordo.com/mordazas/...ar-p-6905.html me serviría o si podéis aconsejarme que mordaza comprar 

Gracias
__________________
Saludos
Citar y responder
  #2079  
Antiguo 23-08-2011, 16:14
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 228 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

A la vista de que parece haber varios posibles interesados en el tema de hacerse con una nueva "caña del timón" y, al menos, un "obligado", ... por favor, se agradecería que algún cofrade que ya haya pasado por esta situación con anterioridad pudiera facilitarnos datos del "carpintero" que se la construyó y, de ser posible, alguna idea del precio.


Editado por PEPOTE RAOR en 23-08-2011 a las 16:15. Razón: Corrección
Citar y responder
  #2080  
Antiguo 23-08-2011, 16:22
Avatar de Kiof
Kiof Kiof esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Edad: 56
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 68 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por PEPOTE RAOR Ver mensaje
A la vista de que parece haber varios posibles interesados en el tema de hacerse con una nueva "caña del timón" y, al menos, un "obligado", ... por favor, se agradecería que algún cofrade que ya haya pasado por esta situación con anterioridad pudiera facilitarnos datos del "carpintero" que se la construyó y, de ser posible, alguna idea del precio.

Ya que tienes la caña en la mano lo mismo te podrías acercar con ella a un carpintero de cerca de tu puerto que seguro que está acostumbrado hacer cosas en barcos y preguntar si te la podría duplicar... Y cuanto podría salir. Teniendo la muesta en la mano no creo que sea muy complicado para cualquier profesional hacer una igual ( o varias y aprovechar los tableros que tiene que ir uniendo)

Es una idea.

Ya que te ha pasado esta desgracia ayer estuve observando mi caña... No sea que me pase lo que a ti... está un poco descolorida y tiene pequeñas grietas, supongo que será normal ya que tiene 20 años, pero pregunto. Conviene lijar y barnizar? Que tipo de barniz y color le irá bien?

Tambien agradecería si alguien me pudiera indicar si la mordaza que puse me sirve para el génova y los rizos. Pleaseee.


Suerte
__________________
Saludos

Editado por Kiof en 23-08-2011 a las 16:26.
Citar y responder
  #2081  
Antiguo 23-08-2011, 16:51
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 228 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola, Kiof:

Respecto de la caña, ... el problema es que la caña está en Murcia y ahora yo estoy en Madrid y mirando en "internete" no encuentro nada por estas tierras. Respecto de las pequeñas grietas, ... efectivamente, tenía algunas pero no te puedo asegurar que haya roto por ellas. Del mantenimiento, yo no la tenía barnizada y sí que le aplicaba unas cuantas manos de aceite de teca un par de veces al año. Por lo que respecta del material de la caña, no creo que sea tan fácil, la original parece que es de dos tipos de madera distintas (no lo se con seguridad, tal vez ... teca e ipé) supongo que encoladas (a modo de estructura) con algún tipo de resina para dotarla de más resistencia.

Respecto de la foto que envías, ... yo creo que lo que se te ha roto es la palanca del stopper y supongo que sí tendrás repuesto en algún sitio. En principio el cambio es sencillo, ... eliminar la tensión del cabo, ... retirar el seguro y el bulón sobre el que gira la palanca, ... sustituirla y operación a la inversa.

Saludos y sigo a la espera de alguién que nos ilumine acerca del "carpintero" para la caña del timón.

Citar y responder
  #2082  
Antiguo 23-08-2011, 17:06
Avatar de Kiof
Kiof Kiof esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Edad: 56
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 68 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Bueno pues a ver si hay suerte y nos dan la info de la caña.
Ahora la pregunta del millón de que marca será la mordaza y donde conseguir repuestos???

Gracias
__________________
Saludos
Citar y responder
  #2083  
Antiguo 23-08-2011, 17:25
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 228 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Desde luego, como los míos (easy-look) no son. Supongo que tendrás que desmontar para sacar la cabeza de la palanca rota y con ella completa buscar en naúticas.

Lo siento pero no te puedo dar más datos.

Suerte y
Citar y responder
  #2084  
Antiguo 23-08-2011, 17:38
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 228 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por picaroll Ver mensaje
Es una gran idea... yo también me apunto!
Bueno, pues para cuando tengamos noticias, inicio una lista de posibles interesados:

Pepote Raor (2071)
Compay (2076)
Picaroll (2077)
Kiof (2078)

En cuanto me entere de algo os lo digo.

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a PEPOTE RAOR este mensaje:
compay (24-08-2011), picaroll (24-08-2011)
  #2085  
Antiguo 24-08-2011, 07:18
Avatar de Don Yayo
Don Yayo Don Yayo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-05-2010
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola cofrades, unos cafecitos para todos que es temprano todavía.
A mí me pasó lo de la caña ya hace unos años de la forma más tonta. En una regatilla de Club, en una virada, malentendimiento y un tripulante desde la banda tropieza y cayó sobre ella, Ya tenía unos 12 años y partió. En mi caso la pegué con cola y se la llevé a un carpintero de la zona, os hablo de la ría de Muros,. ..... un poco lejos, y me hizo una de teca. Está impecable y me da más sensación de fortaleza que no esas en capas. Tengo la vieja en el tambucho de respeto porque rompió por el extremo de agarre.
Ya sé que os interesa el precio, francamente no me acuerdo. Ni idea, pero no fue demasiado caro. Este en concreto está acostumbrado a trabajar en arreglos de la madera para los barcos del club.
Si puedo me informo y os digo.
Otro cafelito......
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Don Yayo este mensaje:
compay (24-08-2011), PEPOTE RAOR (24-08-2011)
  #2086  
Antiguo 24-08-2011, 13:33
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 228 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola, Don Yayo:

Te lo agradecería enormemente pues los portes no creo que lo encarezcan mucho.

Saludos y
Citar y responder
  #2087  
Antiguo 24-08-2011, 13:35
Avatar de esviel
esviel esviel esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-09-2007
Localización: Menorca
Edad: 72
Mensajes: 376
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

No quisiera equivocarme pero me salió por unos 90 €
Citar y responder
  #2088  
Antiguo 24-08-2011, 14:34
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Kiof Ver mensaje
Hola a todos.

Yo tambien me apuntaria a lo de la caña según lo que cueste.

Joé todo se rompe. Sin ir más lejos yo hoy me he cargado la mordaza del génova... Y como me imagino que no se podrá arreglar os quería preguntar si por ejemplo esta:http://www.francobordo.com/mordazas/...ar-p-6905.html me serviría o si podéis aconsejarme que mordaza comprar 

Gracias
Hola Kiof.
Las Lewmar por las que preguntas creo que son las que traían los RO300 de fábrica y acaban petando (en el mío y en el de otro cofrade; claro que con el tiempo, todo peta)

Yo las cambié por las EasyLock Mini. Quizá no son las mejores, pero en el momento de cambiarlas, el precio era importante para mi, y estas no eran muy caras. Las tenían en La Tienda del Navegante, pero ya no las encuentro en su web.

__________________
....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero
Citar y responder
  #2089  
Antiguo 24-08-2011, 16:45
Avatar de Kiof
Kiof Kiof esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Edad: 56
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 68 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Fehurihi Ver mensaje
Hola Kiof.
Las Lewmar por las que preguntas creo que son las que traían los RO300 de fábrica y acaban petando (en el mío y en el de otro cofrade; claro que con el tiempo, todo peta)

Yo las cambié por las EasyLock Mini. Quizá no son las mejores, pero en el momento de cambiarlas, el precio era importante para mi, y estas no eran muy caras. Las tenían en La Tienda del Navegante, pero ya no las encuentro en su web.

Gracias Fehurihi. He he estado mirando las easylock y andan parecido de precio con las lewmar quizás las easy lock son algo más caras... En fin he pedido al final la Lewmar de 8-10 mm no sabía muy bien si pedir la 8-10 o la 10-12 pensé que la 10-12 (ande o no ande caballo grande...) hasta que me he dado cuenta de que los cabos de los rizos son de 8mm y he tenido que llamar para que me manden la de 8-10.

Al hilo de esto, la tapa del registro en cabina donde está atornillada la mordaza parece que está como pegada ¿no? Algún truki para salga entera?

No gano para arreglos... La semana pasada tuve que cambiar los depósitos de agua... Esta la mordaza... A ver la semana que viene que toca... Toco madera.
Gracias
__________________
Saludos
Citar y responder
  #2090  
Antiguo 24-08-2011, 17:09
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Kiof Ver mensaje
Al hilo de esto, la tapa del registro en cabina donde está atornillada la mordaza parece que está como pegada ¿no? Algún truki para salga entera?
Normalmente van con una junta de sika que con un cutter y paciencia sale facil. El problema de estos curros en estas fechas es el calor, peeero......

__________________
....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero
Citar y responder
  #2091  
Antiguo 24-08-2011, 19:06
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 228 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Kiof Ver mensaje
Gracias Fehurihi. He he estado mirando las easylock y andan parecido de precio con las lewmar quizás las easy lock son algo más caras... En fin he pedido al final la Lewmar de 8-10 mm no sabía muy bien si pedir la 8-10 o la 10-12 pensé que la 10-12 (ande o no ande caballo grande...) hasta que me he dado cuenta de que los cabos de los rizos son de 8mm y he tenido que llamar para que me manden la de 8-10.

Al hilo de esto, la tapa del registro en cabina donde está atornillada la mordaza parece que está como pegada ¿no? Algún truki para salga entera?

No gano para arreglos... La semana pasada tuve que cambiar los depósitos de agua... Esta la mordaza... A ver la semana que viene que toca... Toco madera.
Gracias
Hola, Kiof:

Acabas de tocar mi otra "bestia negra" ... ¿los depósitos?, ... ¿dónde?, ... ¿cuánto?... Los tengo quitados desde el verano pasado y no encuentro nada similar a los originales.

Respecto al tema de los stopper creo que ya te comenté que yo montaba los EasyLock y efectivamente el modelo "Mini".

Saludos y rondas varias.
Citar y responder
  #2092  
Antiguo 24-08-2011, 20:02
Avatar de Kiof
Kiof Kiof esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Edad: 56
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 68 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Los depósitos explico mi experiencia por si a alguien le pueda servir.

Cuando quitas los tropecientosmil tornillos de las tapas de los asientos te encuentras dos depósitos a lo largo del hueco. Son de forma trapeziodal, de 60cm en la parte más ancha y 40cm en la más estrecha tienen 140cm de largos y un alto de 30cm (cuando están llenos). Uno de ellos (el de estribor) tiene dos tomas de agua ambas en las equinas de la parte más ancha y el otro (babor) una única toma (todas de 38mm).

Encontrar los mismos depósitos lo veo complicado.
Yo busqué un poco y nada... Así que de los comerciales más económicos que hay en el mercado que son basicamente 2, los de lalizas y los de plastimo. Yo me decidí por los de plastimo de 100 L/ cada uno. Me costaron unos 95€/unidad.
Estos depósitos son de 70cm de ancho y tienen un largo que no llega al metro. entran bien en el hueco y sobra mucho sitio para estiba, claro que para poder disfrutar de ese espacio extra hay que hacer una tapa en la parte mas a proa de la tapa del asiento para poder acceder al nuevo hueco y una pared separadora del depósito (que tengo pendiente de terminar).

El siguiente de la gama de plastimo que es el de 150l también entra, pero en mi caso 300l de agua son inecesarios.

Cambiarlos es muy facil. La unica pega en la instalación es que estos depósitos van con una toma de salida en la esquina inferior y le toma de entrada está en el medio del depósito así que por un lado hay que alargar la manguera de entrada de agua que llega de la boca de admisión en cubierta para que llegue. Y en el lado de babor hay que hacerse con la forma de cerrar la boca de admisión para que no se desborde cuado esté lleno el depósito. Como los depósitos de plastimo vienen de serie con una toma de 38mm y la de salida de 19mm tambien hay que comprar un juego de tomas extra para poder tener 3 de 38mm que son las que necesitan para las mangueras instaladas en el barco. Así que con las que sobran de 19mm, sikaflex y un par de trozos de goma te ouedes hacer un tapón, ya que la casa no vende tapones.

Suerte
__________________
Saludos
Citar y responder
  #2093  
Antiguo 25-08-2011, 08:39
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 228 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola de nuevo, Kiof:

Efectivamente, mis depósitos originales son como los que describes y mi duda es que los posibles "nuevos" (plastimo, ...), al ser más anchos pienso que quedarán forzosamente plegados y que, precisamente por esos pliegues, se generen grietas y pérdidas de agua en el futuro pues los "originales" tienen las roturas en esos puntos de "arruga continua".

Respecto a su ubicación debajo de los asientos de babor y estribor de la cámara y posible acceso, decirte que yo tengo las tapas con unas bisagras y abren y cierran muy facilmente con sólo quitar las colchonetas.

En cuanto pueda pasar por el barco, hago una fotos y las coloco.

Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PEPOTE RAOR
compay (25-08-2011)
  #2094  
Antiguo 25-08-2011, 11:54
Avatar de Kiof
Kiof Kiof esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Edad: 56
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 68 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por PEPOTE RAOR Ver mensaje
Hola de nuevo, Kiof:

Efectivamente, mis depósitos originales son como los que describes y mi duda es que los posibles "nuevos" (plastimo, ...), al ser más anchos pienso que quedarán forzosamente plegados y que, precisamente por esos pliegues, se generen grietas y pérdidas de agua en el futuro pues los "originales" tienen las roturas en esos puntos de "arruga continua".

Respecto a su ubicación debajo de los asientos de babor y estribor de la cámara y posible acceso, decirte que yo tengo las tapas con unas bisagras y abren y cierran muy facilmente con sólo quitar las colchonetas.

En cuanto pueda pasar por el barco, hago una fotos y las coloco.

Saludos y
Hola
Es posible que a largo plazo pase lo que describes. Pero bueno en un barco de 20 años yo paso de ponerme demasiado "tikis mikis" no lo veo rentable.
A corto plazo dudo mucho que pase esto de las grietas ya que en los depósitos plastimo la cámara interna está sobre-dimensionada con respecto a la funda exterior y los pliegues si se coloca bién son mínimos la única precuación es no llenarlos al 100%. Plastimo da una garantia de 5 años.

Yo también lo pensé esto que dices, pero visto lo visto prefiero dos depósitos baratos aunque me duren algo menos que quedarme con los originales que pierden por todas partes empapando toda la parte de la fibra o hacerlos a medida (que no tengo ni idea de donde los hacen y que precio puedan tener) y pagar un pastón para que duren cuanto: ¿el doble? ¿tres veces más?.
El tema del agua dulce no lo veo crítico, estoy seguro de que estos depósitos aguantarán una buena temporada. Quizás no sea la solución perfecta pero por 200 pavos no está mal para lo que hay en el mercado.
__________________
Saludos

Editado por Kiof en 25-08-2011 a las 11:58.
Citar y responder
  #2095  
Antiguo 25-08-2011, 12:00
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 228 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola de nuevo:

Pues muy posiblemente tengas razón. Me dejo de "leches" y me decanto por los "plastimo".

Gracias y unas
Citar y responder
  #2096  
Antiguo 25-08-2011, 12:07
Avatar de mordaza
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Galicia
Edad: 55
Mensajes: 1,407
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 81 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Los depósitos flexibles los hacía una empresa que se llama Toldos Martín Casal, en Porriño, Pontevedra, seguramente si contactáis con ellos, todavía los fabricarán.
Un saludo
__________________
Buen día
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a mordaza este mensaje:
Kiof (25-08-2011), PEPOTE RAOR (26-08-2011), windi (29-08-2011)
  #2097  
Antiguo 25-08-2011, 12:42
Avatar de isis
isis isis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2008
Localización: islas baleares
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 24 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola. Yo hice construir dos depositos de fibra de vidrio a medida del espacio disponible. Los que llevaba inchables no se terminaban de llenar y además empujaban los tableros desencajando los tornillos intentando llenarlos a tope.
El de babor tiene una capacidad de 115 lts, y el de estribor de 90lts. que puedo utilizar hasta la última gota, antes la bomba cogía aire y en los depositos quedaba agua, pero con las arrugas no podía aprovacharla toda.
Claro que el precio es diferente pero creo que finalmente mereció la pena.
Saludos y .
Citar y responder
  #2098  
Antiguo 25-08-2011, 14:49
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por isis Ver mensaje
Hola. Yo hice construir dos depositos de fibra de vidrio a medida del espacio disponible. Los que llevaba inchables no se terminaban de llenar y además empujaban los tableros desencajando los tornillos intentando llenarlos a tope.
El de babor tiene una capacidad de 115 lts, y el de estribor de 90lts. que puedo utilizar hasta la última gota, antes la bomba cogía aire y en los depositos quedaba agua, pero con las arrugas no podía aprovacharla toda.
Claro que el precio es diferente pero creo que finalmente mereció la pena.
Saludos y .
¡¡¡¡¡¿¿¿¿Tanto cabe????!!!!!! El antiguo propietario de mi RO se pegó el curro de sacar los moldes y los tengo en casa para cuando me decida hacer los depósitos de fibra; un día los medí a ojo y no me parecieron tan grandes. Si es así, me das una alegría.

Un día que te vaya bien, te sabe mal pasarme unas fotillos de los detalles: rácores de entrada y salida de los depósitos, aforador (si llevan), etc...

Sin prisas, no voy a hacerlos por ahora. Quizá cuando llegue el invierno.




__________________
....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero
Citar y responder
  #2099  
Antiguo 26-08-2011, 10:18
Avatar de Blackstar
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: mientras tenga agua bajo quilla...
Edad: 55
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

cofrades, el tema de los depósitos es algo que veo que nos quita el sueño a más de uno. Yo llevo dos de 100 l de Plastimo, flexibles, y entre el aire, las arrugas y demás gaitas, no consigo aprovecharlos al 100%, ni al 80% ni... en fin que los tornillos de las tapas también saltan cuando me despisto y los lleno a tope... Así que después de darle muchas vueltas pensé que lo mejor era sacar el espacio y medidas haciendo un molde de espuma... pero aun no me he metido en faena. POrque la verdad es uqe me da pereza...
Tengo un amigo que trabaja en fibra con el tema del surf y me dijo que de fibra ni se me ocurriera, porque es muy complicado hacerlo estanco al 100%, pero leo que el cofrade Isis si que los lleva y no ha dicho nada de las fugas, por lo que entiendo que no las tiene
LA única duda de estos depósitos es si el agua tiene sabor a fibra... o cómo están terminadas por dentro las cubas...
este invierno me gustaría poder darles un empujón e instalar algo rígido...
__________________
www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio


www.anavre.org
Citar y responder
  #2100  
Antiguo 26-08-2011, 13:08
Avatar de Kiof
Kiof Kiof esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Edad: 56
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 68 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola cofrades.

contacté por email con la empresa Toldos Martín Casal que por lo visto son los que hacían los del RO300 de unos posts de más arriba para pedirles precio...

Yo ya tengo los míos de plastimo instalados así que a mi no me interesa. Por cierto que los plastimo son 2x100l así que teóricamente son 200l ...si no se acaban de llenar se quedán más o menos en la capacidad original de 150l. Para mi más que suficiente para el uso que les doy. No sé hasta que punto interesa cargar el barco con un peso muerto extra de 150kg en caso de meterle 300l...

Bueno al grano. Me han contestado con el presupuesto y lo posteo aquí para que ya no os comais más la cabeza con el tema de los depósitos... si queréis poner unos parecidos a los originales de F9 y RO300 estos son los precios que me han dado:

Juego de 2 depósitos con racors de 38mm = 300€ (+ trasporte + IVA)

Espero que os sirva

PD. Yo no los vendo solo os comento el presupuesto por si alguién los necesita. Si eso contactad con la empresa.
__________________
Saludos

Editado por Kiof en 26-08-2011 a las 13:14.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Kiof este mensaje:
PEPOTE RAOR (26-08-2011), windi (29-08-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios jotaguirre Foro Náutico Deportivo 8 14-10-2009 16:29
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? Colt Cabrera Foro Náutico Deportivo 113 31-05-2008 20:38
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina clipper Foro Náutico Deportivo 37 02-04-2008 13:04
Asociacion navegantes mediterraneo exfuria Foro Náutico Deportivo 1 25-04-2007 18:09


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto