La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #2151  
Antiguo 13-04-2023, 10:15
Avatar de mr.robinson
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 41
Mensajes: 648
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 422 Agradecimientos en 201 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Abanderamiento En Polonia

Yo tengo bandera polaca sin mmsi. Tengo una vhf fija sin DSC y por lo tanto no tengo mmsi. Creo que, salvo que haya cambiado mucho la cosa, no es necesario.
Un saludo.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
  #2152  
Antiguo 13-04-2023, 10:42
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,971
Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 2,344 Agradecimientos en 943 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
Yo tengo bandera polaca sin mmsi. Tengo una vhf fija sin DSC y por lo tanto no tengo mmsi. Creo que, salvo que haya cambiado mucho la cosa, no es necesario.
Un saludo.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Mi entendimiento del material de seguridad para bandera polaca, para los barcos y zonas de navegación que solemos tener los que pululamos por el foro es que es obligatorio VHF con DSC (y por tanto MMSI).

El abanderamiento se hace primero, y la solicitud de MMSI después, en efecto son trámites separados.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #2153  
Antiguo 13-04-2023, 11:05
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 338 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Buenos días a todos,
He recibido mi nueva documentación (provisional), y desgraciadamente al pasar al nuevo sistema me han cambiado el número de matrícula

He leído en algún post que esta numeración, al ser provisional, puede ser distinta a la definitiva. Antes de encargar los nuevos adhesivos, ¿Alguien sabe si esto suele/puede ocurrir?

Gracias!
Citar y responder
  #2154  
Antiguo 13-04-2023, 11:15
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,971
Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 2,344 Agradecimientos en 943 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Mi entendimiento del material de seguridad para bandera polaca, para los barcos y zonas de navegación que solemos tener los que pululamos por el foro es que es obligatorio VHF con DSC (y por tanto MMSI).

El abanderamiento se hace primero, y la solicitud de MMSI después, en efecto son trámites separados.

Perdón por la autocita, como hoy no consigo bajarme el PDF oficial, dejo por aquí una página que por lo que veo así en diagonal es correcta con respecto al PDF que suelo leer para estas cosas (la traduce bastante bien Google):

https://www.prawo.pl/akty/dz-u-2016-...,17783575.html

A mi entender los que estamos abanderados en Polonia estando en España deberíamos fijarnos exclusivamente en las zonas 3, 4 y 5.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #2155  
Antiguo 14-04-2023, 16:14
Avatar de GestoriaGuiral
GestoriaGuiral GestoriaGuiral esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-04-2013
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 175 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Todos los barcos que naveguen en "mar" tienen que tener MMSI y Call Sign.




Y desde enero, al entregar la documentación la acompañan con una carta donde especifica claramente (todo lo claro que puede ser el polaco ) las obligaciones.

Adjunto una traducción "casera" de dicha carta, en la que a cada barco se le asigna una clave y password para que pueda entrar y realizar modificaciones en caso de necesidad.

Saludos!
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf TRADUCCION CARTA DOC FINAL.pdf (154.9 KB, 170 vistas)
__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Guiral Asesoría Náutica (NIF: 38.085.879-H)
Av Mistral 10, esc D 1º B
08015 Barcelona
93 325 41 61 // 629 54 57 94
info@guiralnautica.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GestoriaGuiral
Apagapenol (14-04-2023)
  #2156  
Antiguo 14-04-2023, 20:48
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por GestoriaGuiral Ver mensaje
[...]

Y desde enero, al entregar la documentación la acompañan con una carta donde especifica claramente (todo lo claro que puede ser el polaco ) las obligaciones.

Adjunto una traducción "casera" de dicha carta, en la que a cada barco se le asigna una clave y password para que pueda entrar y realizar modificaciones en caso de necesidad.
¿Y cómo se obtiene la clave para los barcos registrados antes de enero?

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #2157  
Antiguo 14-04-2023, 21:09
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Perdón por la autocita, como hoy no consigo bajarme el PDF oficial, dejo por aquí una página que por lo que veo así en diagonal es correcta con respecto al PDF que suelo leer para estas cosas (la traduce bastante bien Google):

https://www.prawo.pl/akty/dz-u-2016-...,17783575.html

A mi entender los que estamos abanderados en Polonia estando en España deberíamos fijarnos exclusivamente en las zonas 3, 4 y 5.

Buenas tardes, cofrade:

Traduciendo el documento oficial, sin tener en cuenta la Zona T, que es exclusiva de las agua polacas, me sale lo siguiente (las negritas son mías):

"Zona 1 - navegación protegida - navegación en las aguas de la laguna de Szczecin, en la bahía de Pomerania al sur de la línea que une el faro Niechorze con el promontorio Nord Perd en la isla de Rugia y en la bahía de Gdańsk al sur de la línea que une el faro Hel con el faro de Krynica Morska o en otras aguas protegidas con condiciones de navegación similares y en el Mar Báltico y otros mares cerrados dentro de las 6 millas náuticas de la línea de costa;

Zona 2 - navegación costera - navegación dentro de las 20 millas náuticas de la línea de costa en el Mar Báltico u otro mar cerrado de condiciones de navegación similares;

Zona 3 - navegación de altura - navegación hasta 200 millas náuticas de la línea de la costa;

Zona 4 - navegación oceánica - navegación sin restricciones."


En estas condiciones, y suponiendo que la traducción es fiel, creo que la Zona 1 y la Zona 2 también son de aplicación directamente, habida cuenta de las menciones a "aguas protegidas con condiciones de navegación similares" y a "otros mares cerrados" (el Mediterráneo, por ejemplo...).

Lo que no aparece en el documento oficial es ninguna mención a la Zona 5 . Supongo que se tratará de una errata.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #2158  
Antiguo 14-04-2023, 21:33
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,971
Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 2,344 Agradecimientos en 943 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenas tardes, cofrade:

Traduciendo el documento oficial, sin tener en cuenta la Zona T, que es exclusiva de las agua polacas, me sale lo siguiente (las negritas son mías):

"Zona 1 - navegación protegida - navegación en las aguas de la laguna de Szczecin, en la bahía de Pomerania al sur de la línea que une el faro Niechorze con el promontorio Nord Perd en la isla de Rugia y en la bahía de Gdańsk al sur de la línea que une el faro Hel con el faro de Krynica Morska o en otras aguas protegidas con condiciones de navegación similares y en el Mar Báltico y otros mares cerrados dentro de las 6 millas náuticas de la línea de costa;

Zona 2 - navegación costera - navegación dentro de las 20 millas náuticas de la línea de costa en el Mar Báltico u otro mar cerrado de condiciones de navegación similares;

Zona 3 - navegación de altura - navegación hasta 200 millas náuticas de la línea de la costa;

Zona 4 - navegación oceánica - navegación sin restricciones."


En estas condiciones, y suponiendo que la traducción es fiel, creo que la Zona 1 y la Zona 2 también son de aplicación directamente, habida cuenta de las menciones a "aguas protegidas con condiciones de navegación similares" y a "otros mares cerrados" (el Mediterráneo, por ejemplo...).

Lo que no aparece en el documento oficial es ninguna mención a la Zona 5 . Supongo que se tratará de una errata.

Saludos y
Ahí está la interpretación mía, veo mar cerrado no el Med, sino el Menor por ejemplo.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #2159  
Antiguo 14-04-2023, 21:54
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Ahí está la interpretación mía, veo mar cerrado no el Med, sino el Menor por ejemplo.

Sin embargo, para mí el Mar Menor entraría dentro de la categoría de aguas protegidas, es decir, la Zona 1.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #2160  
Antiguo 14-04-2023, 22:14
Avatar de Costapinto
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 288 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Ahí está la interpretación mía, veo mar cerrado no el Med, sino el Menor por ejemplo.


Hombre, el Báltico es un pelín mas grande que el Mar Menor.
Citar y responder
  #2161  
Antiguo 14-04-2023, 22:46
Avatar de GestoriaGuiral
GestoriaGuiral GestoriaGuiral esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-04-2013
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 175 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
¿Y cómo se obtiene la clave para los barcos registrados antes de enero?

Saludos y
Pues no lo sé pero intento averiguarlo y os digo.
__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Guiral Asesoría Náutica (NIF: 38.085.879-H)
Av Mistral 10, esc D 1º B
08015 Barcelona
93 325 41 61 // 629 54 57 94
info@guiralnautica.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GestoriaGuiral
Luis_pm (15-04-2023)
  #2162  
Antiguo 15-04-2023, 10:14
Avatar de CACATUA
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: RIAS BAIXAS
Edad: 58
Mensajes: 878
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 186 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia



Todo está aquí, usando el traductor se entiende sin problema:

https://portal.reja24.gov.pl/dla-interesanta

__________________
DSC : 205493930
https://www.g24.gal/-/baiona
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CACATUA
Pinona (15-04-2023)
  #2163  
Antiguo 18-04-2023, 18:04
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Garota Ver mensaje
Buenos días a todos,
He recibido mi nueva documentación (provisional), y desgraciadamente al pasar al nuevo sistema me han cambiado el número de matrícula

He leído en algún post que esta numeración, al ser provisional, puede ser distinta a la definitiva. Antes de encargar los nuevos adhesivos, ¿Alguien sabe si esto suele/puede ocurrir?

Gracias!


Si, suele pasar. A mi me pasó.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Garota (19-04-2023)
  #2164  
Antiguo 20-04-2023, 22:22
Avatar de Arucas mendi
Arucas mendi Arucas mendi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-03-2014
Edad: 72
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Buenas tardes Camaradas, es mi ronda, brindemos bien alto y con mucha espuma porque hoy es un buen día para mi.
Resumo mi experiencia de abandono de la bandera Belga porque puede interesarle a alguien.
Empiezo AGRADECIENDO a ”APAGAPENOL” por poner todos sus conocimientos sobre el tema a nuestra disposición. Hasta nos facilita las cartas en francés para solicitar las bajas!!!
Empecé el 10 de febrero solicitando por correo la baja de bandera según instrucciones de APAGAPENOL y en 10 días me llegó por e-mail el “Certificado de baja de bandera”.
Seguidamente solicité la baja de licencia de radio y me llegó también por e-mail el “Certificado de baja de licencia” en 4 semanas.
Aproveché la espera para informarme todo lo posible en LA TABERNA sobre el cambio a bandera de Polonia y las experiencias de los Cofrades.
La incertidumbre que me creaba Stephane (N. Vegamar) con la documentación y los plazos, me llevó a consultar con una gestoría náutica muy conocida de Barcelona, que oferta en su web el ALTA en 3 semanas + MMSI en 6 semanas por no mucho más que Vegamar.
No había problema en hacerlo, pero me comentó que pensara también en la opción de Francia ya que además de prestigio ofrecía más garantías de futuro. Su coste era un 60% más que Polonia.

Así que con estas opciones económicas al alza y considerando que dentro de las 12 millas españolas, con “todas las banderas”, debes cumplir las normas de seguridad de España, pensé en la posibilidad de volver a casa.
Me informé en la web (B.O.Es) de la opción de re-abanderamiento, calculé el coste de tasas en la DGMM, también de la ITB y …., no había duda, interesaba volver a casa por certidumbre y coste.

Bajé de la sede MITMA “todos” los impresos de solicitud y las tasas, acopie la documentación requerida del barco, actualicé la lista de seguridad y pasé la ITB.
El 27 de marzo lo entregué todo en la Capitanía de Tarragona y hoy, 20 de abril tengo la documentación “completa” incluído el nuevo MMSI.

Estos han sido los costes en mi “First 25.7”:
Tasas: Abanderamiento 19.08€ + LEB 53,3€ + MMSI 53,3 + Cert. Nav. 76,13. Total 201 €
ITB en Aldamar: 386 €
TOTAL: 587 €

Un abrazo y a navegar cofrades, no importa la bandera que lleves!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Arucas mendi
Apagapenol (21-04-2023)
  #2165  
Antiguo 21-04-2023, 06:41
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Arucas mendi Ver mensaje
[...]

Seguidamente solicité la baja de licencia de radio y me llegó también por e-mail el “Certificado de baja de licencia” en 4 semanas.
Vigila que los belgas hayan dado de baja tu licencia radio de la base de datos de la UIT (por experiencia propia, seguro que no lo han hecho). Para recordárselo, aquí tienes el procedimiento:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=196191

Por otra parte, ¿no hubiera ido mejor tu post en el hilo de baja de bandera belga en vez de en el de abanderamiento en Polonia?

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 21-04-2023 a las 10:09. Razón: Añadir enlace
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Arucas mendi (23-04-2023)
  #2166  
Antiguo 21-04-2023, 09:57
Avatar de Granera
Granera Granera esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-05-2022
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Arucas mendi Ver mensaje
Buenas tardes Camaradas, es mi ronda, brindemos bien alto y con mucha espuma porque hoy es un buen día para mi.
Resumo mi experiencia de abandono de la bandera Belga porque puede interesarle a alguien.
Empiezo AGRADECIENDO a ”APAGAPENOL” por poner todos sus conocimientos sobre el tema a nuestra disposición. Hasta nos facilita las cartas en francés para solicitar las bajas!!!
Empecé el 10 de febrero solicitando por correo la baja de bandera según instrucciones de APAGAPENOL y en 10 días me llegó por e-mail el “Certificado de baja de bandera”.
Seguidamente solicité la baja de licencia de radio y me llegó también por e-mail el “Certificado de baja de licencia” en 4 semanas.
Aproveché la espera para informarme todo lo posible en LA TABERNA sobre el cambio a bandera de Polonia y las experiencias de los Cofrades.
La incertidumbre que me creaba Stephane (N. Vegamar) con la documentación y los plazos, me llevó a consultar con una gestoría náutica muy conocida de Barcelona, que oferta en su web el ALTA en 3 semanas + MMSI en 6 semanas por no mucho más que Vegamar.
No había problema en hacerlo, pero me comentó que pensara también en la opción de Francia ya que además de prestigio ofrecía más garantías de futuro. Su coste era un 60% más que Polonia.

Así que con estas opciones económicas al alza y considerando que dentro de las 12 millas españolas, con “todas las banderas”, debes cumplir las normas de seguridad de España, pensé en la posibilidad de volver a casa.
Me informé en la web (B.O.Es) de la opción de re-abanderamiento, calculé el coste de tasas en la DGMM, también de la ITB y …., no había duda, interesaba volver a casa por certidumbre y coste.

Bajé de la sede MITMA “todos” los impresos de solicitud y las tasas, acopie la documentación requerida del barco, actualicé la lista de seguridad y pasé la ITB.
El 27 de marzo lo entregué todo en la Capitanía de Tarragona y hoy, 20 de abril tengo la documentación “completa” incluído el nuevo MMSI.

Estos han sido los costes en mi “First 25.7”:
Tasas: Abanderamiento 19.08€ + LEB 53,3€ + MMSI 53,3 + Cert. Nav. 76,13. Total 201 €
ITB en Aldamar: 386 €
TOTAL: 587 €

Un abrazo y a navegar cofrades, no importa la bandera que lleves!!!!

y porque Polonia no ofrece garantías de futuro y Francia sí?
No lo entiendo, sí la bandera polaca es de por vida ??
Cuando la tienes ya no te la pueden quitar, no?

Alguien que me lo explique
Citar y responder
  #2167  
Antiguo 23-04-2023, 19:00
Avatar de Arucas mendi
Arucas mendi Arucas mendi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-03-2014
Edad: 72
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Vigila que los belgas hayan dado de baja tu licencia radio de la base de datos de la UIT (por experiencia propia, seguro que no lo han hecho). Para recordárselo, aquí tienes el procedimiento:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=196191

Por otra parte, ¿no hubiera ido mejor tu post en el hilo de baja de bandera belga en vez de en el de abanderamiento en Polonia?

Saludos y
Gracias por el aviso de la UIT en la última actualización disponible del 01/02/2023, lógicamente aún era belga; la española aún no aparece. Iré comprobándolo periódicamente.
En cuanto a si utilicé el hilo apropiado...., pues no lo sé , lo cierto es que iba de cabeza a Polonia.
Citar y responder
  #2168  
Antiguo 23-04-2023, 19:21
Avatar de Arucas mendi
Arucas mendi Arucas mendi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-03-2014
Edad: 72
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Granera Ver mensaje
y porque Polonia no ofrece garantías de futuro y Francia sí?
No lo entiendo, sí la bandera polaca es de por vida ??
Cuando la tienes ya no te la pueden quitar, no?

Alguien que me lo explique
Hola Granera . Simplemente he resumido las explicaciones de la gestoría. No me dijeron que "Polonia no ofrece garantías de futuro", pero en la comparativa se declinaban más por Francia. Finamente ya ves lo que hice.
Citar y responder
  #2169  
Antiguo 24-04-2023, 06:28
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Arucas mendi Ver mensaje
Gracias por el aviso de la UIT en la última actualización disponible del 01/02/2023, lógicamente aún era belga; la española aún no aparece. Iré comprobándolo periódicamente.
En cuanto a si utilicé el hilo apropiado...., pues no lo sé , lo cierto es que iba de cabeza a Polonia.
Sólo vas a tener que comprobar que la belga desaparece, y tardará, te lo aseguro. La española no aparecerá nunca; la DGMC es así de...

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 24-04-2023 a las 08:04.
Citar y responder
  #2170  
Antiguo 14-05-2023, 17:19
Avatar de miwelote
miwelote miwelote esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Localización: Mar de Alboràn
Edad: 52
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 67 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Buenas tardes Cofrades

Referente a la documentación a presentar para solicitar el mmsi polaco entre otras detalla en primer lugar Copia de la Tarjeta del Registro de la embarcación,
mi barco es un antiguo velero nórdico del año 1972, cuando lo compré lo único que me dieron era el documento de abanderamiento belga, y yo lo cambié a polaco.. el registro de referencia se refiere pues a aportar la documentación polaca,osea el abanderamiento de Polonia , pregunto.
Gracias

SL2
__________________
CAPITANAES DEL INFIERNO

Editado por miwelote en 14-05-2023 a las 17:23.
Citar y responder
  #2171  
Antiguo 14-05-2023, 17:21
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por miwelote Ver mensaje
Buenas tardes Cofrades

Referente a la documentación a presentar para solicitar el mmsi polaco entre otras detalla en primer lugar el Registro de la embarcación,
mi barco es un antiguo velero nórdico del año 1972, cuando lo compré lo único que me dieron era el documento de abanderamiento belga, y yo lo cambié a polaco.. el registro de referencia se refiere pues a aportar la documentación polaca,osea el abanderamiento de Polonia , pregunto.
Gracias

SL2
Yo diría que si. No tiene objeto pedirte otra.

Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
miwelote (14-05-2023)
  #2172  
Antiguo 14-05-2023, 17:29
Avatar de miwelote
miwelote miwelote esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Localización: Mar de Alboràn
Edad: 52
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 67 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Ya que estamos el tema,, el mmsi al tratarse de un documento supongo que viene con la numeración identificativa de la radio del barco ..
yo mismo puedo instalarlo en el aparato..?
__________________
CAPITANAES DEL INFIERNO
Citar y responder
  #2173  
Antiguo 14-05-2023, 20:47
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por miwelote Ver mensaje
Ya que estamos el tema,, el mmsi al tratarse de un documento supongo que viene con la numeración identificativa de la radio del barco ..
yo mismo puedo instalarlo en el aparato..?
El MMSI no es un documento, el documento es la licencia de estación radio del barco. El MMSI es un código de 9 cifras que otorga la Administración de radiocomunicaciones de un país determinado a las estaciones radio de barcos de ese país, cuando esas estaciones radio pueden emitir señales radio codificadas digitalmente, por disponer de radio con DSC, radiobaliza EPIRB o AIS.

Si la estación radio no está en condiciones de emitir dichas señales, tendrá licencia radio, pero no MMSI.

Cuando recibas tu licencia radio podrás introducir el MMSI en la radio VHF (quizá tengas que borrar un MMSI anterior, bien tú mismo o recurriendo al servicio oficial) y en el AIS, pero no en la radiobaliza EPIRB; para ésta tendrás que llevarla al servicio oficial de la marca.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
miwelote (18-05-2023)
  #2174  
Antiguo 17-05-2023, 14:00
Avatar de Darlock
Darlock Darlock esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-04-2021
Localización: Tarragona
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 17 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Garota Ver mensaje
Buenos días a todos,
He recibido mi nueva documentación (provisional), y desgraciadamente al pasar al nuevo sistema me han cambiado el número de matrícula

He leído en algún post que esta numeración, al ser provisional, puede ser distinta a la definitiva. Antes de encargar los nuevos adhesivos, ¿Alguien sabe si esto suele/puede ocurrir?

Gracias!
Buenas, yo abanderé hace 2 años y ya me pasó... la matricula provisional no tuvo nada que ver con la definitiva
Citar y responder
  #2175  
Antiguo 17-05-2023, 15:28
Avatar de Mirlotu
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2009
Localización: Cantabrico
Edad: 55
Mensajes: 905
Agradecimientos que ha otorgado: 1,228
Recibió 316 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia



He recibido la licencia de radio polaca y no encuentro en los papeles nada que ponga

MMSI

Le puse TAK en la solicitud, pero no soy capaz de encontrarlo en la documentacion que me ha llegadop por correo. Si creo ver un callsign,que no pedi,por otro lado.

Alguien me sabe decir cómo se denomina MMSI en polaco, o como identificarlo en el documento?

muchas gracias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mirlotu
Emproat (21-05-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto