La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #2176  
Antiguo 03-07-2007, 23:56
Avatar de Martin Gala
Martin Gala Martin Gala esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-06-2007
Edad: 59
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Felicidades al Alinghi que han demostrado con gran sabiduria que no hay nada tan deportivo en la vela como tener una pequeña cuenta en UBS (Union de Banques Suisses)
Citar y responder
  #2177  
Antiguo 03-07-2007, 23:59
Avatar de Taranta
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Menorca y alrededores
Edad: 58
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

La serie de regatas más bonita que he visto en mi vida, incluyendo las anteriores ediciones de la AC.
Lo que ha quedado claro es que Ed Baird ha ganado las llegadas a boya de las dos ceñidas aunque los kiwis han demostrado una combatividad a prueba de bomba.
Las alternativas que tenian los kiwis en la segunda subida no eran en absoluto abundantes. Con 30m de ventaja amurados a estribor no podían hacer una virada perdiendo la mitad de esa ventaja, llegar al cruce por debajo del Alinghi y que al volver a virar les planchasen (Alinghi ya iba directo a boya y no tenía que virar).
La otra posibilidad era seguir amurado a estribor, pinchando a tope y esperar a que virase Alinghi para venir desde más arriba y con más velocidad para empezar la popa desde atrás pero con mejor velocidad.
Barker se arriesgó demasiado para ganar ese interior en la boya.
Supongo que ahora se atiborrará de videos.
Ojalá que la copa se quede por aquí y ojalá que sea dentro de dos años porque la LVC puede ser la leche.
Ahra a esperar que salga el DVD de esta edición y a babear viéndolo.
Buen viento,
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #2178  
Antiguo 04-07-2007, 07:41
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Cita:
Originalmente publicado por Taranta Ver mensaje
La serie de regatas más bonita que he visto en mi vida, incluyendo las anteriores ediciones de la AC.
Lo que ha quedado claro es que Ed Baird ha ganado las llegadas a boya de las dos ceñidas aunque los kiwis han demostrado una combatividad a prueba de bomba.
Las alternativas que tenian los kiwis en la segunda subida no eran en absoluto abundantes. Con 30m de ventaja amurados a estribor no podían hacer una virada perdiendo la mitad de esa ventaja, llegar al cruce por debajo del Alinghi y que al volver a virar les planchasen (Alinghi ya iba directo a boya y no tenía que virar).
La otra posibilidad era seguir amurado a estribor, pinchando a tope y esperar a que virase Alinghi para venir desde más arriba y con más velocidad para empezar la popa desde atrás pero con mejor velocidad.
Barker se arriesgó demasiado para ganar ese interior en la boya.
Supongo que ahora se atiborrará de videos.
Ojalá que la copa se quede por aquí y ojalá que sea dentro de dos años porque la LVC puede ser la leche.
Ahra a esperar que salga el DVD de esta edición y a babear viéndolo.
Buen viento,
Taranta... viendo como hemos visto todas las regatas creo que todos hemos podido observar que, especialmente con viento medio o "fuerte" (para esos barcos) el TNZ ceñia (de angulo) un punto mas que el Alingui...ya en la regata de ayer en la primera ceñida, la 1º virada del Alingui se debio a que el TNZ le iba orzando mas y mas hasta llegar a ponerse en "segura a sota"...( y ademaas eso ya lo habiamos visto en alguna otra regata).. y esa creo que ha sido una de las claves de estas regatas... que el TNZ no ha sabido explotar en esos duelos borda contra borda, especialmente en ceñida, de su mayor capacidad de navegar mas alto que el Alingui

Por eso a mi, Barker, como patron, o sea el tio que toma la decision ultima me ha decepcionado mucho
Citar y responder
  #2179  
Antiguo 04-07-2007, 07:42
Avatar de De la Rocha
De la Rocha De la Rocha esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 55
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Hola Atnem, yo tambien tengo el corazón dividido, realmete casi me daba igual quien ganara, siendo egoista me alegra que haya sido Alinghi por las posibilidades de que se repita en Valencia, que creo que son muchas, de hecho el Desafio Español ya es el "Challenge of Record", lo cual me parece un exito, que seamos los primeros en desafiar al Defender de la 33 edición de la America's Cup



Por otra parte, esta claro que ayer el Alinghi hizo dos popas infames, pero, tambien debemos reconocer que hizo dos ceñidas inmensas en la segunda recuperaron unos 100 metros, defendiendo siempre la derecha y llegando a boya ambas veces con preferencia de paso, sobre la penalización en Canal 9 estaban Luis Doreste y Nacho Postigo y ambos dijerón que la penalización era correctisima, coincidierón en que fue un error de Dean Barker ya que penso que Alinghi picaria y seguiria su rumbo y esta claro que Butterworth es perro viejo.



Por ultimo, no me gustaria ser pesado, pero, si se repite en Valencia buscar la manera de ver el Punt 2, ha sido una pasada, todas, pero, todas las regatas desde la primera del Round Robin 1 completamente en directo, sin anuncios, miles de horas de retransmisión, han pasado a comentar las regatas todos, pero, todos los regatistas españoles que habia por la America's Cup, mas algunos de fuera (curiosamente el unico que no ha hecho declaraciones en Punt 2 ha sido Pepe Ribes, ¿tendria algo que ver TVE? seguro), en fin, ya he dicho que no quiero ser pesado, pero, mirar si podeis pillar este canal porque vale la pena, de hecho, creo que van a emitir por las noches las mejores regatas de toda esta edición de la America's Cup, y creo que el sabado retransmiten la salida de la Tall Ships Race, en fin, para ellos, para Punt 2 un 10.

__________________
-Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos.
Citar y responder
  #2180  
Antiguo 04-07-2007, 07:58
Avatar de De la Rocha
De la Rocha De la Rocha esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 55
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Mañana jueves, Bertarelli en rueda de prensa dira la sede de la 33 edicion de la America's Cup, crucemos los dedos.



Por cierto, el pollo en la segunda popa del Alinghi se produce por la rotura de la punta del tangon, o eso es lo que ha dicho Butterworth en rueda de prensa
__________________
-Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos.

Editado por De la Rocha en 04-07-2007 a las 07:59. Razón: añadir lo del tangon
Citar y responder
  #2181  
Antiguo 04-07-2007, 08:04
Avatar de parrocha
parrocha parrocha esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 50
Mensajes: 407
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Regatón

Al final los suizos. Me alegro por ellos. Aunque los hemos puesto a parir a veces, parece que su barco tampoco era tanto más rápido, así que el 5-2 demuestra que han hecho algunas cosas bien.

Pena por los kiwis que han sido un más que digno rival además con una actitud deportiva muy guapa.

Hoy creo que Alinghi fue justo vencedor, eso sí, también es justo que no sea por más de 2 segundos. Ganó las 2 ceñidas con una táctica espectacular en la primera tomada de baliza, y perdió las 2 popas. 1 error garrafal para cada equipo: el de los kiwis más 'bonito' pero igual de fallo que la 'huevonada' de quedarse mirando caer el spi (claro que si llega a entrar una rachita tal vez el error suizo habría sido acierto...).

Que se quede en Valencia. Que tengamos un Desafio Español potente.
Citar y responder
  #2182  
Antiguo 04-07-2007, 16:17
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

redundante
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 04-07-2007 a las 16:32.
Citar y responder
  #2183  
Antiguo 04-07-2007, 16:31
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

dedicado a Bertarelli, artifice de la victoria en la Copa del America..Bravissimo Alinghi
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #2184  
Antiguo 04-07-2007, 16:57
Avatar de NAUTICO
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 251 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Pues comparto con Athem (ya lo dije mas arriba) que los kiwis merecían ganar la regata de ayer.

De todas maneras ver a los del Alinghi en un ciocio de paque, con el spi mas en la aleta , haciendoles la cusca, el proa a por uvas y dos tripus sujetando el tangón con los dientes me consuela muchisimo de esas veces en las que nos da por regatear y montamos espectáculos circenses dignos del Cirque du soleil:
Algunos títulos de esta colección:
el spi al vuelo como el globo de betanzos, la driza liada por allí arriba en medio de un gori-gori tremendo, el tangón a palos con el stay, los barber enredados, el pusnegtero génova que se sale de la relinga, el proa sujetandose a lo que puede con los dientes, la botavara en el agua... en fin, esos momentos tan sutiles como un puñetazo en los morros que son la sal de este deporte.

Penitenciagite hermanos, eso nos pasa a todos. Yo también creo que en estos casos opinaré que parecemos del Alinghi...
__________________
Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size]
Citar y responder
  #2185  
Antiguo 04-07-2007, 17:05
Avatar de Raytheon
Raytheon Raytheon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Baía de Cascais
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 242
Recibió 158 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Vejo com curiosidade algumas manifestações de júbilo pela victória dos Suissos.

Afinal os da Nova Zelândia são aqueles que mais razões têm para festejar: metade da equipa Vencedora são kiwis!

Suissos, nem um só ! (o Bertarelli limita-se a pagar a "pasta" toda)

Quanto aos nuestros hermanos espanhóis, agora que já sabem que a próxima AC é outra vez em Espanha, comecem é a "puxar" pelo Desafio, porque essa é que é a vossa Equipa, teve uma fenomenal participação, e se continuarem assim, ainda vamos ver a AC em Espanha, mas por direito próprio!

Saludos e

Editado por Raytheon en 04-07-2007 a las 17:09.
Citar y responder
  #2186  
Antiguo 04-07-2007, 17:12
Avatar de Taranta
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Menorca y alrededores
Edad: 58
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Taranta... viendo como hemos visto todas las regatas creo que todos hemos podido observar que, especialmente con viento medio o "fuerte" (para esos barcos) el TNZ ceñia (de angulo) un punto mas que el Alingui...ya en la regata de ayer en la primera ceñida, la 1º virada del Alingui se debio a que el TNZ le iba orzando mas y mas hasta llegar a ponerse en "segura a sota"...( y ademaas eso ya lo habiamos visto en alguna otra regata).. y esa creo que ha sido una de las claves de estas regatas... que el TNZ no ha sabido explotar en esos duelos borda contra borda, especialmente en ceñida, de su mayor capacidad de navegar mas alto que el Alingui

Por eso a mi, Barker, como patron, o sea el tio que toma la decision ultima me ha decepcionado mucho
Pues yo no lo tengo tan claro.
Cuando tienes un barco a barlovento y tienes que desventarle orzas a muerte sacrificando velocidad por ángulo y eso es lo que hacía Barker. Pero el barco de los suizos en ceñida es más rápido (en VMG) que el de los kiwis y por eso iban perdiendo en las guerras de viradas. Los Suizos aceleraban más rápido y podían hacer los bordos mas "redondos" sin tener que abatir tanto como los ETNZ para arrancar.
Navegar más alto se puede pero siempre a costa de la velocidad, a menos que tengas un barco mejor y ese no era el caso.
De todas formas los ETNZ se merecían un par de regatas más por su combatividad y por saber aprovechar los errores del Alinghi, que no fueron pocos.
Por mi parte me quito el sombrero y hasta el pelo de debajo ante un equipo y un país que son el sumum de la vela mundial y merecen el respeto de todos los amantes de la vela.
Para mi, la copa no la han ganado los suizos, sino que la han perdido los kiwis en maniobras arriesgadas, roturas, etc.De todos modos lo bonito es poder hablar de esto como se habla de futbol en las oficinas los lunes, con mucha gente que puede opinar porque han visto la regata. Que dure.
Ahora a concentrarse en la Barcelona World Race y en la próxima VOR, eventos que volverán a poner a España en en punto de mira de la vela mundial.
Una ronda para todos y , como siempre, el mejor de los vientos.
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #2187  
Antiguo 04-07-2007, 17:18
Avatar de Raytheon
Raytheon Raytheon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Baía de Cascais
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 242
Recibió 158 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Vejo com curiosidade algumas manifestações de júbilo pela victória dos Suissos.

Afinal os da Nova Zelândia são aqueles que mais razões têm para festejar: metade da equipa Vencedora são kiwis!

Suissos, nem um só ! (o Bertarelli limita-se a pagar a "pasta" toda)

Quanto aos nuestros hermanos espanhóis, agora que já sabem que a próxima AC é outra vez em Espanha, comecem é a "puxar" pelo Desafio, porque essa é que é a vossa Equipa, e teve uma fenomenal participação!

Saludos e
Citar y responder
  #2188  
Antiguo 04-07-2007, 17:58
Avatar de De la Rocha
De la Rocha De la Rocha esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 55
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Por cierto, no hemos comentado nada de:

JOAN VILA

1º Regatista español en ganar la America's Cup como tripulante titular.

1º Regatista en el mundo en ganar Vuelta al Mundo y America's Cup.


Impresionante no????

__________________
-Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos.
Citar y responder
  #2189  
Antiguo 04-07-2007, 18:02
Avatar de Trotamar
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,071
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Cita:
Originalmente publicado por De la Rocha Ver mensaje
Por cierto, no hemos comentado nada de:

JOAN VILA

1º Regatista español en ganar la America's Cup como tripulante titular.

1º Regatista en el mundo en ganar Vuelta al Mundo y America's Cup.


Impresionante no????




Mi más sincera enhorabuena desde lugo que se merece que lo destaques.
Citar y responder
  #2190  
Antiguo 04-07-2007, 18:09
Avatar de chemamoreno
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: SE de España
Edad: 66
Mensajes: 1,825
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Cita:
Originalmente publicado por Trotamar Ver mensaje
Mi más sincera enhorabuena desde lugo que se merece que lo destaques.

¡¡ por Joan Vila!!
__________________
"Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
  #2191  
Antiguo 04-07-2007, 18:17
Avatar de SESÉ
SESÉ SESÉ esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-04-2007
Edad: 56
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Cita:
Originalmente publicado por De la Rocha Ver mensaje
Por cierto, no hemos comentado nada de:

JOAN VILA

1º Regatista español en ganar la America's Cup como tripulante titular.

1º Regatista en el mundo en ganar Vuelta al Mundo y America's Cup.

Impresionante no????

SIIII
BRAVO JOAN!!!

Me sumo al homenaje.
A su salud unas Estrella Damm (que para eso es le patrocinador de Altadill en la Barcelona World Race)
Yo invito
Citar y responder
  #2192  
Antiguo 04-07-2007, 18:33
Avatar de SESÉ
SESÉ SESÉ esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-04-2007
Edad: 56
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Cita:
Originalmente publicado por Raytheon Ver mensaje

Quanto aos nuestros hermanos espanhóis, agora que já sabem que a próxima AC é outra vez em Espanha, comecem é a "puxar" pelo Desafio, porque essa é que é a vossa Equipa, teve uma fenomenal participação, e se continuarem assim, ainda vamos ver a AC em Espanha, mas por direito próprio!

Saludos e
Olá Raytheon,
gosto sempre de ver a tua participaçäo no foro, em portugués. Eu estou a viver em Portugal, por motivos profissionais, já alguns anos.
Penso que este foro deveria até ser mais internacional. É um foro fantástico, eu passo muito bons momentos nesta Taberna, assim que gostava também que muita mais gente pudesse desfrutar disto e apreender convosco.
Deveriam animar-se mais velejadores de aqui, de Portugal. De certeza que muitos já nos leem.

Concordo contigo, espero que o Desafío receba todo o apoio e suporte que sem dúvida, e já mostrou que merece.
Estamos atentes, a ver que se decide nesta semana. penso que é já amanhä que comunicam a cidade de celebraçáo da 33ª AC.
Cruzamo-los dedos.

Um abraço

Y unas Estrellas Damm, para todos...
Citar y responder
  #2193  
Antiguo 04-07-2007, 19:19
Avatar de jiri
jiri jiri esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-06-2007
Edad: 53
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Un 10 para Joan Vila pero un 12 para la afición del TEAM NEW ZELAND. Yo tuve la suerte de compartir el sábado en un barco de invitados del TEAM NEW ZELAND y esta gente son de otra pasta.

Saludos y que ganas que tengo de que empiece eto otra vez.

Ayer en la oficina debieron pensar que estaba loco cuando en el último segundo intente empujar a gritos al NZ para que llegaraa 1º.
Citar y responder
  #2194  
Antiguo 04-07-2007, 20:16
Avatar de churruca
churruca churruca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Cádiz y resto del mundo
Edad: 60
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Cita:
Originalmente publicado por Taranta Ver mensaje
Pues yo no lo tengo tan claro.
Cuando tienes un barco a barlovento y tienes que desventarle orzas a muerte sacrificando velocidad por ángulo y eso es lo que hacía Barker. Pero el barco de los suizos en ceñida es más rápido (en VMG) que el de los kiwis y por eso iban perdiendo en las guerras de viradas. Los Suizos aceleraban más rápido y podían hacer los bordos mas "redondos" sin tener que abatir tanto como los ETNZ para arrancar.
Navegar más alto se puede pero siempre a costa de la velocidad, a menos que tengas un barco mejor y ese no era el caso.
De todas formas los ETNZ se merecían un par de regatas más por su combatividad y por saber aprovechar los errores del Alinghi, que no fueron pocos.
Por mi parte me quito el sombrero y hasta el pelo de debajo ante un equipo y un país que son el sumum de la vela mundial y merecen el respeto de todos los amantes de la vela.
Para mi, la copa no la han ganado los suizos, sino que la han perdido los kiwis en maniobras arriesgadas, roturas, etc.De todos modos lo bonito es poder hablar de esto como se habla de futbol en las oficinas los lunes, con mucha gente que puede opinar porque han visto la regata. Que dure.
Ahora a concentrarse en la Barcelona World Race y en la próxima VOR, eventos que volverán a poner a España en en punto de mira de la vela mundial.
Una ronda para todos y , como siempre, el mejor de los vientos.
Pues yo pienso que no había un barco mas rápido que el otro en ningún rumbo y para nada pienso que NZ se mereciera ganar ni que lo haya hecho mejor, creo que las regatas las ha ganado SUI 100, por haber sido mejor, en la de la rotura de spí me callo por que no la ví (estaba regateando), pero el resto lo tengo claro y en la última clarísimo, el SUI 100 supo mantener la derecha y así mantener el estribor en la boya, y los NZ, cayeron dos veces en la misma trampa y ya luego la jugarreta de la penalización, sigo sin entender en que estaban pensando.

Saludos.
Citar y responder
  #2195  
Antiguo 04-07-2007, 22:06
Avatar de Taranta
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Menorca y alrededores
Edad: 58
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Cita:
Originalmente publicado por De la Rocha Ver mensaje
Por cierto, no hemos comentado nada de:

JOAN VILA

1º Regatista español en ganar la America's Cup como tripulante titular.

1º Regatista en el mundo en ganar Vuelta al Mundo y America's Cup.

Impresionante no????

No es por desanimar pero Peter Blake ganó la Vuelta al Mundo y la Copa América antes que Joan, que no deja de ser un regatista como un piano y de los pocos en el mundo que pueden decir que han ganado esas dos pruebas.
Un brindis por él y por que siga ofreciéndonos éxitos como estos.

Buen viento,
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #2196  
Antiguo 04-07-2007, 23:12
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Rumores:

Paul Cayard como caña del Desafío Español.

Posible cambio del tipo de barco, según el blog de Paul Cayard

http://www.cayardsailing.com/cs_Repo...D=73&csRpt=616


Mañana viene papá noel de suiza, a ver que trae, ¿habéis sido buenos?

Citar y responder
  #2197  
Antiguo 05-07-2007, 07:47
Avatar de De la Rocha
De la Rocha De la Rocha esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 55
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Cita:
Originalmente publicado por Taranta Ver mensaje
No es por desanimar pero Peter Blake ganó la Vuelta al Mundo y la Copa América antes que Joan, que no deja de ser un regatista como un piano y de los pocos en el mundo que pueden decir que han ganado esas dos pruebas.
Un brindis por él y por que siga ofreciéndonos éxitos como estos.

Buen viento,
Hola Taranta, como bien dices no vamos a discutir entre Sir Peter y Joan Vila, a mi me parecen dos monstruos de la vela, y tienes toda la razón, Blake gano la Whitbread, en el 89 con el Steinlager 2 y en 1995 gano la America's Cup con el New Zealand, ante Paul Cayard que patroneaba el Young America por 5-0, en fin, si no ha sido el primero, al menos ha igualado a un mito, por cierto, copio un extracto del palmares de Joan, porque me sigue pareciendo impresionante:

America's Cup:
2003 Ganador, Alinghi
2003 Louis Vuitton Cup, vencedor, Alinghi
2000 Louis Vuitton Cup, Bravo España
1995 Louis Vuitton Cup, Rioja de España
1992 Louis Vuitton Cup, España-'92

Whitbread Round The World
2001/2002, vencedor, Illbruck
1997/1998, Chessie Racing
1993/1994, Galicia 93-Pescanova
1989/1990, Fortuna Extra Lights

Otros:
2003 Sydney Hobart, Yendys
2003 Admiral's Cup, Telefónica
2003 Daimler-Chrysler North Atlantic challenge
2001 Fastnet Race, Illbruck
__________________
-Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos.
Citar y responder
  #2198  
Antiguo 05-07-2007, 08:26
Avatar de Rony
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Sada y El Atazar
Edad: 52
Mensajes: 852
Agradecimientos que ha otorgado: 2,311
Recibió 273 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Cita:
Originalmente publicado por De la Rocha Ver mensaje
Hola Taranta, como bien dices no vamos a discutir entre Sir Peter y Joan Vila, a mi me parecen dos monstruos de la vela, y tienes toda la razón, Blake gano la Whitbread, en el 89 con el Steinlager 2 y en 1995 gano la America's Cup con el New Zealand, ante Paul Cayard que patroneaba el Young America por 5-0, en fin, si no ha sido el primero, al menos ha igualado a un mito, por cierto, copio un extracto del palmares de Joan, porque me sigue pareciendo impresionante:

America's Cup:
2003 Ganador, Alinghi
2003 Louis Vuitton Cup, vencedor, Alinghi
2000 Louis Vuitton Cup, Bravo España
1995 Louis Vuitton Cup, Rioja de España
1992 Louis Vuitton Cup, España-'92

Whitbread Round The World
2001/2002, vencedor, Illbruck
1997/1998, Chessie Racing
1993/1994, Galicia 93-Pescanova
1989/1990, Fortuna Extra Lights

Otros:
2003 Sydney Hobart, Yendys
2003 Admiral's Cup, Telefónica
2003 Daimler-Chrysler North Atlantic challenge
2001 Fastnet Race, Illbruck
Pues sí, parece que algo sabe de barcos el Joan Vila este...

RONY
Citar y responder
  #2199  
Antiguo 05-07-2007, 09:41
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 168 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Bos días

Algún ilustre cofrade podría comentarnos como ha visto la prensa kiwi el desenlace de la AC?
Saúdos
Citar y responder
  #2200  
Antiguo 05-07-2007, 10:11
Avatar de chemamoreno
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: SE de España
Edad: 66
Mensajes: 1,825
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Bos días

Algún ilustre cofrade podría comentarnos como ha visto la prensa kiwi el desenlace de la AC?
Saúdos
Si sabes inglés puedes leer por aquí: http://www.nzherald.co.nz/event/index.cfm?c_id=531

Por lo que leo lo han aceptado muy deportivamente y dando por hecho que ha sido una victoria justa. Lo que parece que no ha sentado muy bien es que El Alinghi no invitase al NZT a la celebración ni a la rueda de prensa.

__________________
"Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
copa américa


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Televisión Copa América Didaco Foro Náutico Deportivo 3 31-03-2007 01:46
Copa America: los millonarios comienzan a llegar a Valencia karphanta Foro Náutico Deportivo 37 30-03-2007 09:17
Ver la Copa America de Valencia... martinet Foro Náutico Deportivo 19 26-02-2007 11:35
Copa del América (Edición del Vanco de Valencia) olaje Foro Náutico Deportivo 0 09-01-2007 14:17
¿Las mayores de los Copa América? Butxeta Foro Náutico Deportivo 14 14-11-2006 23:09


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto