La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-03-2013, 20:20
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,388
Agradecimientos que ha otorgado: 5,653
Recibió 9,191 Agradecimientos en 3,581 Mensajes
Sexo:
Predeterminado primeras líneas

Bodeguero, saque la barrica esa especial que me va a hacer falta para mantener contentos y no demasiado agresivos a los cofrades, paga Caribdis.

Me atrevo a poner a discusión pública el diseño del barco que me quiero construir. Se aceptan ideas, consejos y críticas. Dos cabezas piensan más que una y estaría encantado de contar con 200.

Objetivo: barco oceánico para navegaciones complicadas en solitario o poca tripulación. Complicadas nivel Cabo Hornos o trópico mala uva.

Medios: construcción individual, presupuesto económico.

Opciones: Las que más se ajusten a los objetivos y medios enunciados. Me he adelantado con bastantes opciones personales, pero nada es sagrado, voy enunciando:

-eslora de casco 12,5 m (41 pies), en realidad la eslora más grande que se pueda conseguir con un peso en vacío de 5 toneladas

-calado reducido, 1,85 m o similar, en principio descarto orzas móviles o dobles quillas, pero me interesa acercarme a costa y la posibilidad de varar de pie, comenzamos con doble timón

-superficie vélica reducida, centro vélico bajo, comenzamos con ketch, mayor 40 m2, genova 43 m2, mesana 12 m2 , trinqueta de 8 m2 y posible gennaker o asimétrico sobre bauprés.

-material constructivo, madera moldeada con epoxi y forrada exteriormente en fibra

-varios, gobierno por caña, bauprés para anclas, ventilación abundante, portillos que puedan estar abiertos auque llueva, quilla en el mismo material del casco (rellena desde dentro), interior con pocas divisiones…

Adjunto las líneas iniciales, al abordaje!!














__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Editado por caribdis en 12-09-2018 a las 22:42.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
GMagic (26-03-2018), PATRON DE FERROL (29-11-2017), pupukeo (03-04-2015), tecnoman (10-06-2017), teteluis (22-06-2015), toniunda (19-11-2015), Tres Forcas (07-11-2014)
 

Seguros Embarcacione

Etiquetas
diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto