![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona pero releo lo que he escrito y está correcto. Donde preguntan cual es el foil dañado digo que es el de ESTRIBOR (sin parentesis ni nada), ahora va amurado a ESTRIBOR y trabaja el SANO que se sobreentiende que es el de BABOR.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patxito7 | ||
napoleon (17-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con respecto a la ruta supuesta qué le habéis marcado a arme el Leclerc me extraña un poco que la cumpla a pesar de ser lo que pide la lógica. En el caso de que los vientos previstos no se cumplieran y hubiera una rolada de algunos grados interesantes perdería un montón de millas por lo que creo que se tendrá que proteger más abajo. Y espero que no me oiga porque es de las pocas oportunidades que tendría Alex para ganar la regata, Si este decide ir más pegado a la costa haciendo varios bordos Para no verse afectado por un posible roble
![]() Pd. Didac, no te olvidamos! Go go! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si vas amurado a estribor recibes el viento por estribor, ¿no? entonces el barco escora hacia babor y es el apéndice foil de ese lado (babor) el que va trabajando... la foto con la que lo ilustras es la que puede inducir a mala interpretaciónEditado por Pons Minei en 17-01-2017 a las 14:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente y la foto describe lo que comentas, barco amurado a estribor escorado a babor y se ve el foil de estribor dañado (le falta el famoso bigote de Dalí). El foil es el negro, el amarillo fosfo es la orza pivotante
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades no debemos olvidar que una maniobra de virada o trasluchada, en solitario y con estos pepinos, les lleva un buen rato, entre 0.5 y 1h.
Además de la pérdida momentánea de velocidad en la maniobra. Me gustaría que Sir Thomson tuviera opciones, pero en mi opinión, si tiene alguna opción es tratando de acercarse al máximo a AL y que este cometa un error o tenga una avería. La alternativa de ceñir buscando la ruta más corta, es sin lugar a dudas mucho más lenta. Sobretodo teniendo en cuenta las velocidades que alcanzan estos Imoca con rumbos más abiertos. Los cálculos matemáticos de los distintos programas de ruteo, todos coinciden en que la ruta más rápida para AT es la misma que para LC, con un único bordo a la entrada del canal. ![]() Quedan muchas millas y aun puede pasar de todo... Le Cléac'h ha hecho un regatón y tiene a Thomson controlado. Si gana será un justo vencedor. Culminando una impresionante trayectoria como uno de los mejores regatistas oceánicos actuales. Thomson aunque quedase 2o, desde mi punto de vista es el gran ganador oficioso de esta regata. Ha batido records espectaculares, ha navegado como un campeón, ha demostrado que tanto él como su equipo, conjugaron a la perfección el barco con el patrón. Consiguiendo ser el barco más rápido y la referencia para futuros diseños. Y ha conseguido más popularidad y seguidores que toda la flota francesa junta. Algo que a su esponsor seguro que le ha encantado, aunque quede 2o. El último bordo va a tener miguita... ![]() ![]()
Bekia (17-01-2017), Capitan Barbosa (17-01-2017), Coke25 (17-01-2017), HadaPirata (18-01-2017), Javi-Miss Regina (17-01-2017), jometr (17-01-2017), leonperdomo (17-01-2017), mazatlan (17-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El problema gordo para Thomson sera cuando vire, vientos de ceñida y el foil roto trabajando. mal asunto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ostras, es verdad, a primera vista no se ve.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Mañana a estas horas según los "ruteos", y si no ha habido sorpresas, comenzará un "match race", con final en Los Sables, emocionante hasta el último momento, de " Foto Finish" comentan los periodistas va a ser el final de esta MARAVILLOSA regata, para los dos justos vencedores, al menos para mí, Armel y Thomson, enormes los dos! ![]() ![]() ![]() ![]() Me encantaría poder estar por allí estos días... Saludos, . |
|
|
||||
|
||||
|
Ganan todos los que llegan, pero el primer puesto es para el que llega primero. La historia de la Vendée está llena de abandonos y de espectativas truncadas por averías. Si gana Armel no le saquemos méritos, precisamente el mérito de Armel Le Cléac'h (*) será por ganarle a Alex Thomson... canonizar al británico, pero también hay que reconocer que en las últimas décadas nadie ha manejado tanto presupuesto ni ha tenido tantos barcos como él... ni tanta mala suerte?
(*) otro mérito es que ya consigamos escribir su nombre sin demasiadas dificultades ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa no hay ni una sola imagen,ni en foto ni en vídeo,de los daños en ese famoso foil de Estribor...como tampoco hemos visto imágenes de los daños en el barco de Josse,ni en el de Riou...
Imagino que para preservar algún que otro "secretillo"...que a este nivel juegan mucha "pasta" y secretos habrá....seguro.. O bien no interesa la "mala"imagen de daños...en fin,como aficionado agradecería algo más de transparencia informativa...pero.... Eso en relación al aficionado...pero a nivel comercial la regata es un éxito..y más con este final de infarto!!... Yo,por mi parte,sigo lógicamente este final...pero voy "montado" en el grupo de atrás...bueno...en realidad me interesan todos y cada uno...aunque Didac,Le cam,Nandor Fa,Alan Roura y Colman son de los que no me pierdo ni una sola noticia,video,parte de posición...ah! Y Destremau...que a pesar de llevar el barco un poquillo "al límite de uso" me gusta mucho su actitud positiva...no hay que olvidar que sigue arrancando el motor de forma manual!!...por cierto,cuando estuvo en el fondeo en Tasmania dijo que en caso de tener que arrancarlo tiraría desde lo alto del mástil un saco de velas...y aprovechar la inercia para arrancar el motor!!....genial!!...el tío!! Editado por trica en 17-01-2017 a las 15:03. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica | ||
Coke25 (17-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
69 mn!!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
69.2 millas. Que tal y como está acabando la regata, esas 0.2mn igual son la clave
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
AT ya no tiene nada que perder, donde están ahora yo pasaría de routings y tiraría recto a ver si sonaba la flauta. Los routings se basan en previsiones, que fallan en anticipar los vientos a pequeña escala.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) Lo que está haciendo AT (creo ) es buscar bastante mas velocidad lineal y jugar al limite de intentar arañar unas décimas mas de VMG...... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien pienso que con la distancia que queda hay que jugarsela. Da igual llegar a 30 millas que a 150 de LC, en los dos casos eres segundo. Lo unico que queda es jugartela a que las predicciones no se cumplan, a que un role de 20 grados te permita entrar directo, a que haya mas viento del esperado o que LC se meta tambien en el juego para cubrirle y se salga de su ruta ideal..
No entenderia que vaya detras de el, eso es firmar un segundo puesto que ya tiene. Y puesto a jugar... Ahora que va bastante mas rapido AT a recortar millas esta tarde e intentar bajar de las 50 millas antes del parte de las 22.00... Alli dar un bordo que se vea en el parte de las 22.00 y dejarle con la duda a LC...
Editado por TOLETUM en 17-01-2017 a las 16:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si toma alguna decisión drástica será esta madrugada creo, consistiría en virar antes que AL, incluso el routerage lo propone. Entonces iría al SE más alejado de la costa. Uffffff vaya final!!!ya me estoy dejando la tablet en la mesilla de noche ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Alucinante!!, parece que la final van a tomar el camino mas corto...
![]() ![]() Editado por Javi-Miss Regina en 17-01-2017 a las 16:28. |
| 3 Cofrades agradecieron a Javi-Miss Regina este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Manda Thompson Que aún tiene más viento Y que en cuanto le baje igual que a Armel, tirará recto porque es mas rápido en esas condiciones. Salud ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ojo ,la cosa ha cambiado¡¡¡¡ AL ya está a 90 con poca presión y AT subiendo con buena presión,quizás ahora convenga a AT mantenerse subiendo e intentar pasarlo por fuera,haciendo suya la idea de bajar desde Normandía con buena press y el viento podría dar para Asy¡¡¡,
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
Javi-Miss Regina (17-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero en esa latitud el poco viento que tengan va a ser completamente de proa, ¿no?, como demonios van a llegar a Les Sables
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Estoy bastante nervioso ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
LC no cederá ni un palmo de barlovento!
![]() La batalla por el barlo... ![]() Go go Sir Thomson! ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|