La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-01-2013, 21:35
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
PARECE QUE TE HA OIDO.

Antiguo 25-01-2013, 22:30
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Sabéis que me gustaría?
Que en caso de que JPD decida continuar, Thomson se quedara a su lado, por si le pasa algo, y cruzaran juntos la línea de llegada.
http://www.vendeeglobe.org/es/notici...erre-dick.html

Alex Thomson permanece cerca de Jean-Pierre Dick

Tengo condiciones dignas del Atlántico Norte, el viento es frío y el mar empieza a empeorar de verdad. Estos últimos días me ha preocupado mucho Jean-Pierre Dick, que navega sin quilla. Mi ruta ideal para ir a Les Sables d’Olonne es más al Norte y al Oeste de mi trayectoria actual. Pero esta mañana he decidido cambiar mi rumbo cuando he visto las condiciones para quedarme cerca de Jean-Pierre hasta que sepa que él está contento con su barco y haya decidido si sigue la regata o no.

Esta noche y mañana por la mañana nos pasará un frente encima de Jean-Pierre y de mí, y quiero quedarme cerca de él para estar seguro de que tiene alguien cerca si le pasa algo. JP es un excelente navegante y confío totalmente en su capacidad de navegar en total seguridad con lo que decida. Pero también sé que si estuviera en su lugar, me alegraría de tener a alguien que me vigilara cuando llegan los fuertes vientos que nos esperan.

No me ha pedido ningún tipo de ayuda, pero siento que no puedo irme y dejarlo hasta que yo sepa que él se siente seguro y ha confirmado cuáles son sus intenciones. Para mí está muy claro, si tiene un problema intentaré ayudarlo. Esta noche, cuando haya pasado el tiempo más malo y él esté contento con el barco, si entonces decide continuar la regata con seguridad, cambiaré mi rumbo y seguiré mi camino. Pero no quiero estar demasiado lejos en el caso de que tenga algún problema con el fuerte viento que llega y antes de que él sepa que realmente puede continuar.

API (26-01-2013), castaña (26-01-2013), iorpi67 (26-01-2013), maka (26-01-2013)
Antiguo 25-01-2013, 22:36
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes

Totalmente de acuerdo contigo.
Sir Thomson, que si no tiene el titulo de Sir, seguro que se lo dan cuando llegue a LSO.
Seria lo maximo que acompañara a Jean Pierre Dick hasta la misma linea de llegada, la tercera plaza la tiene asegurada en el bolsillo y ante una gesta de este tamaño. Estoy seguro que él quinto clasificado, Le Roi Le Cam, a 3000 mn de LSO y a 1500 de estos dos. De alcanzarlos, adelantaria a JP, conseguiria la 4ª plaza, porque realmente la tercera plaza es por derecho propio a Alex Thomson.
Aun asi de llegar JP, podria estar 7-8 me parece una pasada haciendotantas millas en esta configuracion... y escribirian una bonita pagina en la historia de la regata.

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Sabéis que me gustaría?
Que en caso de que JPD decida continuar, Thomson se quedara a su lado, por si le pasa algo, y cruzaran juntos la línea de llegada.

Con el margen que llevan creo que se lo podría permitir.

Sería otra gesta de las que se recuerdan y pasan a la historia de la VG con letras enormes. Como cuando Riou se dio la vuelta para ir a rescatar a LeCam.

Un francés y un inglés ayudándose y llegando juntos a meta.

A ver que pasa con esa depresión que se está acercando a esa zona.

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
Antiguo 25-01-2013, 23:31
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,816
Recibió 8,429 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
La web de Cheminées Poujoulat le dedica también un bonito artículo a Unaï Basurko, "El marino ciudadano":

"Competidores en la edición 2006-2007 de la Around Alone, los dos skippers se han hecho amigos. Hace cuatro años, el vasco también estaba en la salida del VG, pero tuvo que abandonar después de haber tenido problemas de timón. Desde entonces, el navegante sigue surcando los mares del mundo, pero da ahora a sus trayectorias un cariz educativo, humanista y medioambiental. Su proyecto Pakea Bizkaia se basa en un programa de tres campañas que se desarrollan a bordo de un monocasco en aluminio de 20 metros, tripulado por ocho personas. Después del Cabo Norte en 2010, Groenlandia y Terranova en 2011, la bajada a lo largo del litoral argentino, el Cabo de Hornos y el Antártico están en su programa del 2012.
Lanzada con la idea de reunirse con los vascos que viven en estas zonas del mundo, de hacer ver la riqueza de los diferentes ecosistemas del planeta y la necesidad de preservarlos, esta aventura es una verdadera toma de conciencia. Amarrado en Puerto Williams frente a Ushuaia en el momento en que Bernard Stamm chocó con un OFNI, Unaï propuso naturalmente su ayuda de manera espontánea. En conexión permanente con Cheminées Pouloulat, el vasco zarpó anoche con un cargamento de gasoil para estar mañana cerca del Cabo y encontrarse con el barco de Stamm
."

Lo seguiremos con atención y ojalá filmen el encuentro... porque será todo un acontecimiento ver cómo se abarloan en alta mar (en el Cabo de Hornos) para trasvasar todo un cargamento de gasoil!!!

Chapeau, Unaï!!

Perdona que te robe la foto IsladeMalta, pero me acabo de enterar que Unai Basurko con su Pakea Bizkaia está en la Antártida después de 3 meses y 7.000 millas. Parece ser que tiene previsto comenzar el viaje de regreso mañana.
¡¡¡Bravo Unai!!!.

Salud y sobre todo para ti.
Antiguo 25-01-2013, 23:45
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes

por Thomson

Mira que siempre me pareció excesivamente impulsivo, pero esta vez se está marcando un regatón, y este detalle da su medida como persona y como marino. Grande Thomson

Citar y responder
Antiguo 26-01-2013, 00:12
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Gran gesto de Alex, que de esta forma remata una GRAN regata.

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 26-01-2013, 00:14
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
http://www.vendeeglobe.org/es/notici...erre-dick.html

Alex Thomson permanece cerca de Jean-Pierre Dick

Tengo condiciones dignas del Atlántico Norte, el viento es frío y el mar empieza a empeorar de verdad. Estos últimos días me ha preocupado mucho Jean-Pierre Dick, que navega sin quilla. Mi ruta ideal para ir a Les Sables d’Olonne es más al Norte y al Oeste de mi trayectoria actual. Pero esta mañana he decidido cambiar mi rumbo cuando he visto las condiciones para quedarme cerca de Jean-Pierre hasta que sepa que él está contento con su barco y haya decidido si sigue la regata o no.

Esta noche y mañana por la mañana nos pasará un frente encima de Jean-Pierre y de mí, y quiero quedarme cerca de él para estar seguro de que tiene alguien cerca si le pasa algo. JP es un excelente navegante y confío totalmente en su capacidad de navegar en total seguridad con lo que decida. Pero también sé que si estuviera en su lugar, me alegraría de tener a alguien que me vigilara cuando llegan los fuertes vientos que nos esperan.

No me ha pedido ningún tipo de ayuda, pero siento que no puedo irme y dejarlo hasta que yo sepa que él se siente seguro y ha confirmado cuáles son sus intenciones. Para mí está muy claro, si tiene un problema intentaré ayudarlo. Esta noche, cuando haya pasado el tiempo más malo y él esté contento con el barco, si entonces decide continuar la regata con seguridad, cambiaré mi rumbo y seguiré mi camino. Pero no quiero estar demasiado lejos en el caso de que tenga algún problema con el fuerte viento que llega y antes de que él sepa que realmente puede continuar.

Cuando tuve el privilegio de conocerle y hablar un rato con él, Alex me pareció un tipo estupendo ... afortunadamente no fue una impresión errónea

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 26-01-2013, 03:13
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

I love this game

Citar y responder
Antiguo 26-01-2013, 09:12
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes

Buenas,

Acabo de ver lo de Thomson, q maravilla!!,

Saludos,.
Citar y responder
Antiguo 26-01-2013, 10:09
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Siempre me ha caido bien Alex Thomson, ahora mejor!!!!
Antiguo 26-01-2013, 10:36
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Este gesto le abrirá muchas puertas a Thompson.
Sea o no una maniobra publicitaria lo cierto es que JPD seguro que lo agradece un montón. Y Alex y su Hugo Boss saldrán en todos los medios.

En esta regata me están creciendo los héroes. Al chaval, que algunos no podéis ver, no paro de seguirlo y sorprenderme. A 500 millas de la llegada sigue exprimiendo el barco a tope sacando una media de 19.3 nd y sin despeinarse. Para mi pocas cosas tienen más mérito que hacar fácil lo difícil. Este chico parece que todo lo tenga de cara, y todos sabemos que habrá tenido infinidad de problemas. Para los que no somos super expertos de la vela francesa es un "novatillo" que llega feliz como una perdiz de poder estar ahí, con medios y equipazo, disfruta con lo que hace y acaba ganando con una sonrisa.

Por los dos héroes nuevos.

Citar y responder
Antiguo 26-01-2013, 10:51
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Todo un gentleman, este Thompson, y un buen marino..

Citar y responder
Antiguo 26-01-2013, 11:06
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Antiguo 26-01-2013, 11:38
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Como decíais por aquí, yo también le veía con la imagen de acelerao. De ir siempre a tope y
Parece que la paternidad, le ha dado un puntito de madurez y tenemos a un supermarino.
Ojalá le nombren Sir Alex.
Por cierto, menos mal que estos dos llegan mañana. Parece que la cosa en el Golfo de Vizcaya se va a poner.... muy peligrosa.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20...-20130126.html

Editado por cantante en 26-01-2013 a las 11:48.
Citar y responder
Antiguo 26-01-2013, 11:55
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje

Thomson especialmente, se ha encargado de ello.

Parece ser que le ha dado por darle caña este noche al leguaje epistolar y ha enviado varios emails.

Ha enviado uno a Golding reconociéndole que si no llegan a mover la puerta de Crozet, seguramente estaría ahora navegando con ellos. Una nueva muestra de humildad.

Antes de esta regata Thomson no era santo de mi devoción. Desde luego mi opinión sobre él ha cambiado radicalmente.

Y de Gabart, que más decir. Brutal la regata del chaval!!
Estoy seguro que Armel lo está probando todo y más para acercarse y... no hay manera. Gabart lo tiene controladísimo.

Más que galo parece el mismísimo Julio Cesar: "Llegué, ví... y vencí"

Hay que agradecerles que nos tengan pendientes y den emoción hasta el final.

Citar y responder
Antiguo 26-01-2013, 12:06
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,051
Recibió 1,462 Agradecimientos en 630 Mensajes

Chapeau Mr. Thomson,

Este es el verdadero espíritu de un marino y de un deportista. Los gestos que nos reconcilian con nosotros mismos y que abren un resquicio de luz en este mundo de corruptelas y puñaladas traperas. Ojalá la noticia no pase tan desapercibida como acostumbra a ocurrir en este país.

Me ha venido a la memoria un artículo de Pérez Reverte referido al rescate del Movistar por el Abn Amro durante la VOR del 2005-2006. Creo que define muy bien la grandeza de estas situaciones. Con el marco diferencial de la náutica, de fondo.

http://www.perezreverte.com/articulo...n-la-tormenta/

Salud y una ronda de Vega Sicilia,

jometr (26-01-2013)
Antiguo 26-01-2013, 12:09
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

http://www.vendeeglobe.org/es/notici...cias-alex.html

“Muchas gracias, Alex”

“Hola Jean-Pierre,

Hoy la mar está cada vez más encrespada.
No estoy tranquilo dejándote navegar solo mientras el viento arreciará dentro de unas horas. Voy a trasluchar e iré a buscarte, navegar a tu lado hasta que encontremos condiciones meteorológicas (viento y olas) más moderadas a la altura de las Azores.

Sé que no has pedido asistencia, pero no significará gran cosa para mi regata y, de todas formas, no he visto otros barcos desde hace meses ¡y me siento solo!

Espero que te vaya todo bien

Alex”

Respuesta de Jean-Pierre Dick a Alex Thomson:

“Muchas gracias, Alex. Me emociona mucho.

Estudiaré la meteorología para ver si puedo seguir navegando con seguridad hasta Les Sables d’Olonne. He enviado una foto con mensaje para ti: “Alex, take this 3rd position with care” (Alex, cuida esta tercera posición). ¡Me importa mucho!

No dudes en llamarme.

JP”

Antiguo 26-01-2013, 13:41
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Que grande Alex, me ha emocionado el gesto, antes de esto ya me parecía que estaba haciendo un regatón con un barco bastante viejo, pero el gesto que ha tenido con Dick es de quitarse el sombrero
Citar y responder
Antiguo 26-01-2013, 14:13
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Y JP Dick que seguirá, al menos, hasta las costas de Portugal...

http://www.vendeeglobe.org/es/notici...as-azores.html

Yo, sin mi orza, no voy ni al baño!
Citar y responder
Antiguo 26-01-2013, 14:25
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes

Bonito gesto si señor pero ¿no creéis que cualquiera de la flota hubiese hecho lo mismo por cualquier otro de la flota? y sinceramente creo que si, claro que no está de mas reconocérselo.

Uno de los deportistas que yo mas admiré nunca, fue a Laurent Jalabert un ciclista que lo ganó casi todo, fuñe nº1 de la UCI creo que mas de una vez, y me pareció un gran compañero dentro su equipo que dejó ganar a sus gregarios todo lo posible, en una etapa de la vuelta España que terminaba en Sierra Nevada un ciclista modesto de los anónimos del pelotón, llevaba escapado mas de cien Km. y con muchas posibilidades de ganar la etapa a nadie le preocupaba su victoria parcial por que la guerra en el pelotón iba por otros derroteros, en caso es que a consecuencia de esa guerra en el pelotón se aceleró la marcha y Jalabert ya casi llegando a meta se escapó del pelotón y casi en la línea de meta adelantó a aquel anónimo ciclista, giró la cabeza y viendo la cara de aquel hombre, o por lo que fuese el caso es que aquel ganador nato, levanto el pie y dejó ganar a aquel “jornalero de la gloria” que es como llaman los periodistas expertos en ciclismo a esos ciclistas que solo corren para sus lideres, y que rara vez se encuentran disposición de ganar algo importante.

Traigo esto a colación por lo que comentaba Rom de los que queda en los anales o en la hemerotecas y lo que mas repercusión mediática tiene al final, pues yo que admiré mucho a ese hombre, me acuerdo de muchas cosas que ganó cosas muy importantes como digo de lo que mas me acuerdo y lo que mas emociona fue aquel gesto de la etapa de Sierra Nevada , aún así hubo gente que se lo reprochó, por otra parte hubo gestos de compañerismo que se volvieron en contra de quien lo tubo, pero bueno seria un debate demasiado largo y ya me extendí demasiado

Editado por pixuetu en 26-01-2013 a las 14:31.
Citar y responder
Antiguo 26-01-2013, 15:09
Coletes Coletes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 186 Agradecimientos en 57 Mensajes

Aquí unas palabras de Alessandro, que me han sorprendido, el pobre que va como va, las condiciones de mar y viento empiezan a ser durillas para un barco y un patrón "lesionados".

"J'ai mis la dernière bouteille de champagne dans l'endroit plus frais du bateau, je vais la boire à l'occasion de l'arrivée du vainqueur de ce magnifique Vendée Globe. 12 skippers, 12 bateaux sont en train de faire à mon avis, des très beaux parcours. Extraordinaire, très belle et de très haut niveau la performance des leaders. Bravo!"

Digo que me ha sorprendido porque él siempre está con sus pequeñas "delicatesses" culinarias, y veo lo del champán, y pienso.... mira qué previsor ya se está preparando para el Ecuador............ pero no!!! va a festejar la llegada de los primeros, de esta Vendée Globe, de estos 12 magníficos skipers (y yo personalmente brindaré también por todos ellos y por los que se han quedado en el camino)
Simplemente GENIAL!! todos y cada uno de ellos.

Y me gustaría decir de François Gabart BRAVO!!
Se ve que el profesor Desjoyaux sabe escoger muy bien a sus "ahijados", ESPECTACULAR regata que ha hecho el "peque" de principio a fin.

Antiguo 26-01-2013, 16:28
Coletes Coletes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 186 Agradecimientos en 57 Mensajes

Y aquí otro de nuestros solidarios regatistas que ha conseguido su objetivo, no está nada pero nada mal Gracias Tanguy

Asi que chicos y chicas no se olviden de clickar aquí, ..... y a ver Hasta dónde llegamos!!!

Editado por Coletes en 26-01-2013 a las 16:39.
Citar y responder
Antiguo 26-01-2013, 17:40
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Por orden del seeeeñor alcalde se haaaace saber....

Cita:
Orden de la prefectura: Prohibido salir del puerto

Debido a las duras condiciones anunciadas (mar gruesa y cruzada de más de 3 metros, vientos de 20-25 nudos con puntas de 35-40 nudos), las autoridades marítimas –mediante una orden de la prefectura- han prohibido a las embarcaciones de recreo salir del puerto de Les Sables d’Olonne a partir de las 7 de la mañana del domingo. Únicas excepciones: el barco del comité (para juzgar la llegada) y dos barcos de la organización para la producción de imágenes. “Se trata de evitar que se estropee la fiesta –ha indicado el delegado del mar y el litoral, Hugues Vincent, durante una rueda de prensa. La navegación no está prohibida, pero sí fuertemente desaconsejada”.
Que mala suerte para los locales...

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 26-01-2013, 18:13
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes

Seguro que aún así habrá muchisima gente que se arriesgará y saldrá a recibirlo como se merece irata :
Citar y responder
Antiguo 26-01-2013, 18:28
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

No parece que haga muy mal tiempo
http://www.lessablesdolonne-tourisme...tiques/Webcams
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro