La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #201  
Antiguo 12-02-2016, 16:50
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?


unas rondas para calmar los animos.
desde mi desconocimiento sobre la corrosion galvanica,despues de seguir el hilo parece ser que por mucho que se aislen los diferentes piezas el problema sigue estando en los tornillos a traves de los cuales siguen en contacto diferentes metales,no se podrian aislar esos tornillos del resto de metales con un producto tipo Duralac al igual que se hace en piezas de acastillaje para aislar el aluminio del inox??
Citar y responder
  #202  
Antiguo 12-02-2016, 16:56
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

Cita:
Originalmente publicado por Luigra Ver mensaje
Bueno aqui interpreto que la casa Sole dice que NO debe conectarse el negativo a masa, o no es eso
Si, eso dicen .
Cuando en la practica es eso lo que hay que hacer...por esto decia que hay cada " ingeniero" que me rio yo .
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Kane (12-02-2016), Luigra (12-02-2016)
  #203  
Antiguo 12-02-2016, 17:04
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opiná

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Vale. Y tú, ¿por qué no te callas?

"... y escribo porque me sale de la punta del dedo gordo del pie izquierdo ...

A ver si con suerte cierran el hilo.
Uffff.
Como dice el cofrade Trabusi, ¡¡que mal rollo!!

Para el amigo Kane:
Jamás te dije que callarás. Por mi puedes decir todas las genialidades que te venga en gana.

¿Que cierren el hilo? ¿Y eso? Todo para salvar ¿que?. ¡¡Venga ya !!

Pero bueno, si los intervinientes que escriben sin aportar nada positivo a este interesante hilo, lo hacen "porque les sale del dedo gordo del pie izquierdo ", y siguen insultando al personal, quizás fuera lo mejor

Mis saludos. Corto, y cierro porque no quiero contribuir a un cerrojazo de Tabernero que perjudicaría a todos al no poder seguir aportando opiniones objetivas sobre tema tan interesante.


Citar y responder
  #204  
Antiguo 12-02-2016, 23:49
Avatar de Mawil
Mawil Mawil esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-09-2013
Edad: 60
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 62 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

Me parece que aqui todos quieren tener razon. Yo opino que o falla algo en el diseno o que en estos motores no estan indicando todas las piezas que deberia llevar. Normalmente un enfriador lleva anodos para las carcasas. El cono interior al ser un metal muy opuesto va separado de la carcasa por aislante plano de goma o algo simlar con tambien toricas en las tapas laterales..
Citar y responder
  #205  
Antiguo 13-02-2016, 06:10
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

Cita:
Originalmente publicado por Mawil Ver mensaje
Me parece que aqui todos quieren tener razon. Yo opino que o falla algo en el diseno o que en estos motores no estan indicando todas las piezas que deberia llevar. Normalmente un enfriador lleva anodos para las carcasas. El cono interior al ser un metal muy opuesto va separado de la carcasa por aislante plano de goma o algo simlar con tambien toricas en las tapas laterales..
Exactamente lo que estoy defendiendo yo yo
Citar y responder
  #206  
Antiguo 13-02-2016, 06:43
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?


ya que parece que los que no les interesa ( lo que digo) se retiran y como hay mas gente que veo que sigue el tema, algo que ayuda a tener el intercambiador limpio de posos, sal y cal es el pasarlo por agua dulce daca vez que este temporadas sin usar..
Esto es lo que tengo yo preparado ( ya se que los ingenieros no lo han dispuesto asi , pero mi motor lo atiendo yo).
Y como la mayoria de soluciones que aporto, es de facil ejecucion y muy poco costoso

El circuito normal es, toma de agua de mar-grifo-filtro-motor.
Entre el filtro y el motor intercalo un codo con rosca de 3/4" a la que puedo acoplar la manguera de agua dulce.
Para que no tengamos sobrepresiones en el circuito ( hay alguno que por no hacer caso le ha reventado la tapa del filtro) hay que seguir este orden.
Motor parado.
Soltar la tapa de la T y acoplar la manguera del pantalan
Abrir el grifo de fondo.
dar al agua de la manguera ( a motor parado el agua pasara por el filtro y saldra por el grifo y el pasacascos a la mar.
arrancar el motor, el circuito demandara agua salada y dulce.
cerrar el grifo de fondo ( pero no del todo, por si hay sobrepresion), el motor demandara solo agua dulce.
tener un minuto el motor al relenti.
cuando creamos que ya esta el circuito suficientemente dulceado se habre el grifo de fondo para que no tengamos sobrepresiones y apagaremos rapidamente el motor, el agua dulce en estos momentos volvera a salir al mar por el pasacascos, pararemos el agua de la manguera, desconectamos la manguera y ponemos el tapon a la T.
Con esto se consigue limpiar el intercambiador, tenerlo con agua dulce en largos periodos de parada, y limpiar el sistema de filtros, grifos y tomas pues el flujo lo invertimos.
Con menos de 5 € en repuestos de fontaneria y una hora de trabajo lo teneis montado..despues al venir de la mar acoplar la manguera son 5 min.








[/size]
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Javi-Miss Regina (14-02-2016)
  #207  
Antiguo 13-02-2016, 08:03
Avatar de Lechuck
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2007
Localización: Castellón
Edad: 57
Mensajes: 1,016
Agradecimientos que ha otorgado: 829
Recibió 230 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

unas rondas para calmar los animos.
desde mi desconocimiento sobre la corrosion galvanica,despues de seguir el hilo parece ser que por mucho que se aislen los diferentes piezas el problema sigue estando en los tornillos a traves de los cuales siguen en contacto diferentes metales,no se podrian aislar esos tornillos del resto de metales con un producto tipo Duralac al igual que se hace en piezas de acastillaje para aislar el aluminio del inox??
Hola Magallanes,

Lo de aislar elétricamente los tornillos parece muy complicado porque van roscados en el cuerpo del intercambiador. Pero sigo pensando que ese no es el problema (contacto eléctrico entre metales diferentes lo hay en muchas partes de cualquier motor). La clave es que no estén en contacto con el mismo fluido. Por eso creo que el asegurar la estanqueidad que plantea Doctaton es la solución correcta.

Unas
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Lechuck este mensaje:
doctaton (13-02-2016), liman (13-02-2016), magallanesXIX (13-02-2016)
  #208  
Antiguo 13-02-2016, 11:07
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

ya que parece que los que no les interesa ( lo que digo) se retiran
"Anti-ingenieros al poder"
"Trabañarru, diseñador mundial de intercambiadores..."

¡¡Como esta el mundo!!

Ahhh, y no me retiro. Si sigo leyendo cosas inadecuadas o insultos, seguiré. ¿No te enseñaron nunca que hay veces que mejor es dejarlo estar?


Citar y responder
  #209  
Antiguo 13-02-2016, 11:19
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

Cita:
Originalmente publicado por Lechuck Ver mensaje
Hola Magallanes,

Lo de aislar elétricamente los tornillos parece muy complicado porque van roscados en el cuerpo del intercambiador. Pero sigo pensando que ese no es el problema (contacto eléctrico entre metales diferentes lo hay en muchas partes de cualquier motor). La clave es que no estén en contacto con el mismo fluido. Por eso creo que el asegurar la estanqueidad que plantea Doctaton es la solución correcta.

Unas
Claro que si. El elemento de latón es algo totalmente aislado del resto de metales del barco. Es como si estuviese sumergido en el agua aisladamente puesto que NADA de ese cuerpo con tubos esta en contacto salvo por agua de mar que le llega por una manguera y sale por otra. No hay contacto metálico con nada. Ese es el fundamento del invento.

Los tornillos de cierre no afectan al cuerpo de latón, que esta aislado por las juntas tóricas y en el caso de Doctaton por juntas adicionales.

Por ello, colocar ahí ánodo de sacrificio (aparte de que no hay sitio entre el cuerpo de latón) es contraproducente porque crearía corrientes galvánicas donde ahora no hay nada que perturbe al latón.

Para que se entienda mejor: Si sumergimos años el cuerpo de latón con un cabo por popa, este metal no tendrá ningún problema. Si le pegamos un ánodo, será el ánodo el que se deshaga, y por supuesto al latón seguirá sin pasarle nada. Es elemental



Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a liman este mensaje:
doctaton (13-02-2016), Lechuck (13-02-2016)
  #210  
Antiguo 13-02-2016, 14:19
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

Querido Liman:

Continúas diciendo gilipolleces.

¿No te habías largado?
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
  #211  
Antiguo 13-02-2016, 16:51
Avatar de TARABUSI
TARABUSI TARABUSI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-07-2015
Edad: 65
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 120 Agradecimientos en 104 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

Es que sin necesidad de llegar a utilizar la tabla periódica de los elementos o las teorías del Eistein se puede llegar a la conclusión de que la corrosión principal se produce en los metales en contacto con el electrolito (expresión pija para nombrar el agua de mar).Aquello de que el agua oxida tiene cierto sentido, no os parece?

Si este metal está en contacto con otro de potencial diferente y en contacto con el mismo electrolito, también llamado agua de mar, se produce una pila electrolítica y se desprende materia de un electrodo (metal) hacia el otro.

Creo que no vamos a discutir cómo es una pila electrolítica, por tanto entiendo que es relativamente fácil deducir que la corrosión en el intercambiador se produce en componentes en contacto entre sí y con el agua de mar (electrolito) al formar una pila. El resto de corrosiones externas al material bañado son debidas a la humedad exterior.

Si alguien no está de acuerdo en la composición de una pila electrolítica lo siento, pero la física es la que es o dicho de otra manera: Es lo que hay.

Saludos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a TARABUSI este mensaje:
doctaton (13-02-2016), Lechuck (13-02-2016), liman (13-02-2016)
  #212  
Antiguo 13-02-2016, 17:29
Avatar de Tonibretau
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-03-2014
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 341
Recibió 242 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

Cita:
Originalmente publicado por TARABUSI Ver mensaje
Es que sin necesidad de llegar a utilizar la tabla periódica de los elementos o las teorías del Eistein se puede llegar a la conclusión de que la corrosión principal se produce en los metales en contacto con el electrolito (expresión pija para nombrar el agua de mar).Aquello de que el agua oxida tiene cierto sentido, no os parece?

Si este metal está en contacto con otro de potencial diferente y en contacto con el mismo electrolito, también llamado agua de mar, se produce una pila electrolítica y se desprende materia de un electrodo (metal) hacia el otro.

Creo que no vamos a discutir cómo es una pila electrolítica, por tanto entiendo que es relativamente fácil deducir que la corrosión en el intercambiador se produce en componentes en contacto entre sí y con el agua de mar (electrolito) al formar una pila. El resto de corrosiones externas al material bañado son debidas a la humedad exterior.

Si alguien no está de acuerdo en la composición de una pila electrolítica lo siento, pero la física es la que es o dicho de otra manera: Es lo que hay.

Saludos

Por fin

Pero no digas que eres ingeniero o fisico, que tecorren a gorrazos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tonibretau este mensaje:
doctaton (13-02-2016), liman (13-02-2016)
  #213  
Antiguo 13-02-2016, 18:21
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Querido Liman:

Continúas diciendo gilipolleces.

¿No te habías largado?
Mi queridisimo Kane: Al insultar te descalificas tu solito ¿no te das cuenta?

No, no me he largado. Sigo a la escucha de tus lindezas sin fin

Mis saludos cordiales y efusivos


Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a liman este mensaje:
doctaton (14-02-2016), Geronimo (14-02-2016), Luigra (14-02-2016), Tonibretau (13-02-2016)
  #214  
Antiguo 14-02-2016, 10:58
Avatar de berpul
berpul berpul esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-02-2010
Localización: Granada,Almeria,Murcia
Edad: 65
Mensajes: 763
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 222 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

Me habia sentado en esta mesa a escuchar, pero ya aburre...despues de tantas intervenciones tan contradictorias unas con otras, de que empiezen a volar taburetes..., me cambio de mesa...al final he terminado con la cabeza caliente ...y mas confuso que antes.

Saludos cofrades
__________________
Citar y responder
  #215  
Antiguo 14-02-2016, 11:40
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

Buenas. A ver si me aclaro, si dejo una lata de atun en la mesa y toca el tenedor de acero, al contener liquido se produce reaccion o sale una tapa de ço....nes?
Cualquier opinion respaldada por expertos serà tenida en cuenta y muchas gracias por la cordialidad empleada, el vermutillo lo pongo yo que ESO hace amigos.
Saldos y buen rollo
__________________
Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a SMJJ este mensaje:
doctaton (14-02-2016), Luigra (19-02-2016)
  #216  
Antiguo 14-02-2016, 13:43
Avatar de Geronimo
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-10-2011
Edad: 66
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 556 Agradecimientos en 360 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
Buenas. A ver si me aclaro, si dejo una lata de atun en la mesa y toca el tenedor de acero, al contener liquido se produce reaccion o sale una tapa de ço....nes?
Cualquier opinion respaldada por expertos serà tenida en cuenta y muchas gracias por la cordialidad empleada, el vermutillo lo pongo yo que ESO hace amigos.
Saldos y buen rollo
No se trata de que toque el tenedor a la lata, sinó de que claves el tenedor a la lata, de esta manera entre el líquido salado el metal de la lata y el metal del tenedor, se produce una corriente que sirve por ejemplo para conectar una bombilla al extremo del tenedor y tener una linterna de emergencia.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Geronimo este mensaje:
doctaton (14-02-2016), Luigra (19-02-2016)
  #217  
Antiguo 14-02-2016, 14:24
Avatar de Lechuck
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2007
Localización: Castellón
Edad: 57
Mensajes: 1,016
Agradecimientos que ha otorgado: 829
Recibió 230 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
Buenas. A ver si me aclaro, si dejo una lata de atun en la mesa y toca el tenedor de acero, al contener liquido se produce reaccion o sale una tapa de ço....nes?
Cualquier opinion respaldada por expertos serà tenida en cuenta y muchas gracias por la cordialidad empleada, el vermutillo lo pongo yo que ESO hace amigos.
Saldos y buen rollo
Depende del material de la lata. Si la lata es de acero (hojalata), no observarías ningún efecto. Si la lata es de aluminio, si está llena de agua salada y el tenedor está en contacto eléctrico con el metal (las latas a veces van lacadas), se produciría corrosión galvánica que atacaría al aluminio. Si lo haces con agua dulce (del grifo, no destilada), el proceso se produciría pero de forma más lenta.

Unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lechuck
doctaton (14-02-2016)
  #218  
Antiguo 14-02-2016, 14:58
Avatar de Lechuck
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2007
Localización: Castellón
Edad: 57
Mensajes: 1,016
Agradecimientos que ha otorgado: 829
Recibió 230 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

Cita:
Originalmente publicado por Lechuck Ver mensaje
Depende del material de la lata. Si la lata es de acero (hojalata), no observarías ningún efecto. Si la lata es de aluminio, si está llena de agua salada y el tenedor está en contacto eléctrico con el metal (las latas a veces van lacadas), se produciría corrosión galvánica que atacaría al aluminio. Si lo haces con agua dulce (del grifo, no destilada), el proceso se produciría pero de forma más lenta.

Unas
Siempre que el tenedor esté sumergido en el agua, por supuesto.

Unas
Citar y responder
  #219  
Antiguo 14-02-2016, 15:29
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
Buenas. A ver si me aclaro, si dejo una lata de atun en la mesa y toca el tenedor de acero, al contener liquido se produce reaccion o sale una tapa de ço....nes?
Cualquier opinion respaldada por expertos serà tenida en cuenta y muchas gracias por la cordialidad empleada, el vermutillo lo pongo yo que ESO hace amigos.
Saldos y buen rollo
Comprendido! Muchas gracias!
__________________
Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)
Citar y responder
  #220  
Antiguo 15-02-2016, 19:33
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

Avanzo info con imágenes. Detalles en breve!

Como lo veis?







Con esto, el aluminio estará COMPLETAMENTE aislado del agua marina.
Veremos quien tiene la razón madafakas!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje:
Lechuck (15-02-2016), Tortuga Carey (16-02-2016)
  #221  
Antiguo 15-02-2016, 19:43
Avatar de Lechuck
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2007
Localización: Castellón
Edad: 57
Mensajes: 1,016
Agradecimientos que ha otorgado: 829
Recibió 230 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

Una pregunta, con ese grosor extra la junta tórica seguirá haciendo su función?.

Unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lechuck
Tortuga Carey (16-02-2016)
  #222  
Antiguo 15-02-2016, 20:00
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Con esto, el aluminio estará COMPLETAMENTE aislado del agua marina.
Veremos quien tiene la razón madafakas!
madafakas!
Se puede saber a quien te refieres con esto??

Citar y responder
  #223  
Antiguo 15-02-2016, 20:06
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
madafakas!
Se puede saber a quien te refieres con esto??

Joder, qué falta de sentido del humor que tienes, compañero!

Cada vez me dan menos ganas de participar en este hilo y eso que lo he iniciado yo!

Saludos y espero no herir más susceptibilidades...
Citar y responder
  #224  
Antiguo 15-02-2016, 20:14
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

Cita:
Originalmente publicado por Lechuck Ver mensaje
Una pregunta, con ese grosor extra la junta tórica seguirá haciendo su función?.

Unas
Hola Lechuck!
La verdad es que creo que sí. Antes de construir la pletina, se fresó y alisó la superficie hasta llegar a aluminio sano. El arreglo anterior se fue a tomar por cul@ porque no terminaba de convencerme el acople con la torica. Calculo que se han fresado unos 3 mm, superficie que suplirá la pletina de caucho/teflon. La torica se reemplazará con pasta de juntas tipo Nural 28, que creo llenará mejor la interfase aluminio-latón.
Cuando lo monté te comentaré con detalles. Ten por seguro que si no estoy convencido de aislar completamente el aluminio del latón y agua marina, no lo monto.
Estoy seguro que la clave está en aislar el aluminio del agua salada, sino al tiempo.
Gracias!
Citar y responder
  #225  
Antiguo 15-02-2016, 20:28
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Avanzo info con imágenes. Detalles en breve!

Como lo veis?







Con esto, el aluminio estará COMPLETAMENTE aislado del agua marina.
Veremos quien tiene la razón madafakas!
Siempre y cuando la junta funcione....si no se colará el agua por entre la junta y ya tienes el lio. El problema es que hay mucha superficie de junta y "poco tornillo", y por la parte central es facil que la junta no tenga presion suficiente para vencer la presion del agua de mar y/o de los gases de escape. De que material es?

__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Edu este mensaje:
Lechuck (15-02-2016), Tortuga Carey (16-02-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto