La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-05-2015, 21:40
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Predeterminado Me he comprado un barco sin querer

Lo que se me hace raro es que aun no haya aparecido el gancho.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2015, 21:54
chukel chukel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 647
Recibió 3,383 Agradecimientos en 775 Mensajes
Predeterminado Re: Me he comprado un barco sin querer

Cita:
Originalmente publicado por RNSX Ver mensaje
Macho, cada vez que haceis las cuentas se pone peor, ese transporte que se ofrece peña a hacer a la aventura,y que otros me piden 2500 pavos ahora vale 15000.

Hay que traerlo al noreste de españa, no ponerlo en órbita!!!

como alguien me vuelva a hacer las cuentas me va a salir mas rentable hundirlo!
Voy a darte el beneficio de la duda y entender que todo este despropósito es cierto, que efectivamente te has adjudicado en una subasta judicial en Italia un Sun Odyssey 42 por 33.000 €. Si pretendías hacer negocio con la compra te has equivocado de pleno.

En esta Taberna interviene mucha gente, algunos con los pies en la tierra y conocedores de lo que cuesta preparar un barco. Otros ven todo del color de rosa y te animan a lanzarte al abismo. Haz caso a los primeros, saben de lo que hablan.

Lo que has comprado es un problema más que una posibilidad de negocio. Difícilmente recuperarás lo invertido. Vamos por partes.

Para empezar, para animarte, alguno de los que ha intervenido ha dicho que te has comprado un Bmw Serie 5, por compararlo con los coches. Pues no, te has comprado un Renault Laguna ( te lo dice un armador de un Jeanneau).

El surveyor te lo puedes ahorrar. Tenía sentido antes de comprarlo, ahora ya me dirás para qué lo quieres. Que te eche un cable tu amigo ese de la náutica y te ahorrarás una pasta.

Dices que el barco está en un varadero en seco. No quiero ni pensar la que te van a preparar los del varadero. Ellos querrán cobrar los gastos de estancia en seco y tú eres el primo al que van a querer cobrar. Es cierto que, aquí en España, la deuda no sería del barco, sino de quien lo varó, pero aún así en casos similares los varaderos intentan poner todas las trabas del mundo para evitar que el barco salga de allí sin saldar la deuda. Y tratándose de Italia, me puedo imaginar la que te pueden preparar.

Traer el barco desde Italia no es fácil ni barato. Si lo haces por mar, hasta el Noroeste tienes 1.400 millas, que como te han dicho se cobran a 3€/milla más gastos, que son otro pastizal (gasoil, amarres, víveres, viajes ...). Y para venir navegando, el barco tiene que estar en condiciones. Podrás venir sin arreglar la documentación, está claro que no serías el primero, aunque te la juegas a problemas con el seguro y con la Guardia Civil, Aduanas y unas multas de órdago. Además, el motor tendría que estar reparado. Dices que le faltan piezas...pues prepárate, la factura puede ser desde 1000 hasta 12000€ que cuesta un motor nuevo ( la mitad si es de segunda mano). Italia no es un país barato precisamente.

Tendrías que optar por traerlo por carretera. Aquí sí que la movida se puede acercar a los 10.000 pavos. En España, aprovechando u retorno, mandar un barco de 35 pies desde Vigo hasta Deniapuede salir por unos 3.000 pavos. Pero desde Livorno hasta A Coruña/Vigo tienes que cruzar por tres países y un viaje de 2.000 km, tratándose de un barco de 42 pies es un auténtico pastizal.

Otros te recomiendan abanderarlo en Bélgica, por aquello de abaratar costes. Si no me equivoco, creo que ni abanderándolo en Bélgica te vas a ahorrar pagar el IVA.

Si lo quieres abanderar en España, prepárate. Si ya es unalocura tramitar el cambio de bandera con la documentación en regla del propietario original, no quiero ni pensar lo farragoso del tema si tu título de propiedad es una resolución judicial Italiana adjudicándoselo en una subasta. Por razones que no vienen al caso intervine en el cambio de bandera de un barco de bandera griega que había sido incautado en una operacion de narcotráfico por un Juzgado aquí en Españay adjudicado a un Club náutico, de locos. Para empezar te exigirán un proyecto de un ingeniero naval, lo que no es precisamente barato.

En fin, que te espera una buena...has comprado cualquier cosa menos un chollo.

Una de grog

Editado por chukel en 27-05-2015 a las 22:04.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2015, 22:16
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 456 Agradecimientos en 189 Mensajes

Cita:
Pues en la marina nos han dicho que dicho que le falta toda la electrónica, al motor le faltan algunas partes y tiene una bomba que no funciona.Dentro de lo malo por lo menos no tiene osmosis en el casco.
De no saber nada del barco ni de barcos ya sabes q es la osmosis y encima sabes q no tiene?? Acaso lo has sacado del agua?

Algo huele mal...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jolife
North Side (27-05-2015)
Antiguo 27-05-2015, 22:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
De no saber nada del barco ni de barcos ya sabes q es la osmosis y encima sabes q no tiene?? Acaso lo has sacado del agua?

Algo huele mal...
Jeje... te has enganchado al hilo...
Citar y responder
Antiguo 27-05-2015, 22:36
RNSX RNSX esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 39 Agradecimientos en 20 Mensajes

Hace 3 dias no sabia lo que era la osmosis, ahora lo se.
Si, como ya he dicho antes el barco está fuera del agua; por favor lee con detenimiento el hilo.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2015, 22:37
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,022 Agradecimientos en 554 Mensajes

La verdad es que un subastero amateur lo tiene mal...En la compra de un barco,la parte facil y barata es precisamente la compra.Es como cuando pagas la factura del Hospital despues del parto de tu Esposa,es la parte economica de lo que viene despues.....Necesitas un cliente que no solo disponga de los 60M, que aprox.podria ser el precio de venta,sino además que tu cliente disponga de un amarre de 13 m,que tanto da que sea de compra como de alquiler,porque pagar pagas,no igual,pero acabas pagando si o si.Mas el mantenimiento....y encima que este interesado en gastar en un barco de chárter y de subasta...Ojo que un barco de chárter de una compañía solvente están mejor mantenidos que un particular bricolajero insolvente.,pero de subasta con deposito de no se sabe cuanto tiempo.....mal.
En definitiva,hay sectores de subastas con mejores posibilidades......incluso tu banco seria capaz de proporcionarte mejores negocios...compra de créditos,por ejemplo,lo digo porque quizás se adapta mejor a tu carácter y tu forma de entender la licitud de ganarse la vida.Buena suerte.

Editado por vent en 27-05-2015 a las 22:43.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2015, 23:18
Stickman Stickman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Saludos
Una cosilla RSNX sin acritud, pero con objetividad y recapitulando.
Contradicciones sin congruencia:
1. No se pide Consejo para comprar al tuntún un barco que no es un vela ligera precisamente y si se pide consejo para que hacer con el ? :
2. Al parecer los € no eran tan importantes a la hora de pujar y si después de comprarlo .. Al pujar no te preocupa palmar pasta y luego si ..?:
3. El amigo de la náutica dice que se lo queda ( aunque este en varadero y le falten piezas y papeles )y sigues dandole vueltas ?
4. Ya te lo han dicho por ahí, si querías probar una subasta, menos mal que no has entrado en una de reactores nucleares o algo así..
A mi personalmente no me cuela.. Por que no pruebas con gominolas ?...y si pruebas con Jugetes caros pues ahora las consecuencias ( buenas o malas .). También son caras.

Errores cometemos todos ... Pues se asumen y se sigue ..y si era un Juego pues ..Así es el juego aveces se gana y a veces no...

Un cofrade firma : " A el que no sabe donde va, ningun viento le es favorable "
No se si me explico.
Buena pesca

Editado por Stickman en 27-05-2015 a las 23:22.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2015, 23:28
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,098 Agradecimientos en 1,638 Mensajes

Creo que lo has comprado barato porque ese barco está o estaba charteando en el mediterráneo.

Antiguo 27-05-2015, 23:29
Capitán pirata

Cita:
Hace 3 dias no sabia lo que era la osmosis, ahora lo se.
Si, como ya he dicho antes el barco está fuera del agua; por favor lee con detenimiento el hilo.
Otra vez sin acritud y con sinceridad..
Se esta haciendo muy complicado de leer, seguir y entender....

Ya esta pagado al 100% no... Entonces por que no vas con tu amigo de la Nautica y te vas a verlo y decides si se lo vendes o lo Subastas ? Un Surveyor te va a costar lo mismo...pero creo que estas mareando la perdiz , con todo mi respeto

A tu Salud

Editado por Stickman en 28-05-2015 a las 00:05.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2015, 23:34
Piratilla

No pido consejo para comprar un barco porque no tenia intencion de comprar un barco, de otro modo lo hubiera estudiado mucho mejor.

Los € solo son importantes cuando no hay bastantes, pero a nadie le gusta tirarlos.

El amigo de la nautica puede echarse atras porque lo que tenemos es un acuerdo verbal. siempre es bueno saber que otras opciones hay, por ejemplo por lo que me parece entender seria mejor liquidarlo en italia que traerlo a españa, lo cual no quita que me interesa saber costes de transporte y matriculación, solo por si acaso, y porque saberlo no puede hacerme daño alguno.

Se que las consecuencias son caras; asumire las perdidas en caso de que las haya, y de seguro serán pequeñas comparadas con las que he tenido en mi vida. Pero quiere eso decir que he de quedarme quieto sin intentar evitarlas?
Citar y responder
Antiguo 27-05-2015, 23:36
Capitán pirata

Cita:
No pido consejo para comprar un barco porque no tenia intencion de comprar un barco, de otro modo lo hubiera estudiado mucho mejor.

Los € solo son importantes cuando no hay bastantes, pero a nadie le gusta tirarlos.

El amigo de la nautica puede echarse atras porque lo que tenemos es un acuerdo verbal. siempre es bueno saber que otras opciones hay, por ejemplo por lo que me parece entender seria mejor liquidarlo en italia que traerlo a españa, lo cual no quita que me interesa saber costes de transporte y matriculación, solo por si acaso, y porque saberlo no puede hacerme daño alguno.

Se que las consecuencias son caras; asumire las perdidas en caso de que las haya, y de seguro serán pequeñas comparadas con las que he tenido en mi vida. Pero quiere eso decir que he de quedarme quieto sin intentar evitarlas?
Esto parece un gabinete Psicopedagojico ¡
De hecho se te han dado consejos por ilustres cofrades de esta Taberna y tu sigues tu marcha o eso me parece ..

Editado por Stickman en 27-05-2015 a las 23:40.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2015, 23:49
NOORDSVAARDER NOORDSVAARDER esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 164 Agradecimientos en 123 Mensajes

Buenas noches y la penultima ronda para todos,
Intrigado por el barco de subasta...
Parece que a tu 42 " GO SOUTH " , le ha salido un hermano 43"GO WEST", en la misma subasta y sale por 26.... Mil... El 6/6/15..
Así que si os animáis....
Menuda flotilla...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NOORDSVAARDER
Stickman (27-05-2015)
Antiguo 27-05-2015, 23:55
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por NOORDSVAARDER Ver mensaje
Buenas noches y la penultima ronda para todos,
Intrigado por el barco de subasta...
Parece que a tu 42 " GO SOUTH " , le ha salido un hermano 43"GO WEST", en la misma subasta y sale por 26.... Mil... El 6/6/15..
Así que si os animáis....
Menuda flotilla...

Solo falta el " GO AWAY " .. For free !

Editado por Stickman en 28-05-2015 a las 00:00.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Stickman
Dr.Muñones (28-05-2015)
Antiguo 28-05-2015, 00:16
Pirata pata palo

Perdona RNSX..
La sana envidia me corroe...
Nos tomaremos una ronda a tu salud para que se pase
Animo con tu compra, parece un barco magnifico.
Tu amigo de la náutica ....?
Si el barco está Ok .. De 70000 E... Se lo queda por 30....? ... Y si no... Pa ti??
Quizás preguntando a alguien profesional.. Y invirtiendo algo te aseguras mas el tiro...
Mira de contactar con Agustin Ibáñez , " la ósmosis tiene cura", a lo mejor te guía mejor, en la web contactas con el.
Animo, armador por sorpresa😎
Citar y responder
Antiguo 28-05-2015, 00:19
Piratilla

Curioso, ya que el GO WEST se adjudicó en la misma subasta, por 55000 euros parece que alguien ha decidido perder la fianza

http://pisa.benimobili.it/dettagli_a...O%20WEST039039.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2015, 00:21
Pirata pata palo

Perdona RNSX..
Si el barco está Ok .. De 70000 E... Se lo queda por 30....? ... Y si no... Pa ti??
Quizás preguntando a alguien profesional.. Y invirtiendo algo te aseguras mas el tiro...
Mira de contactar con Agustin Ibáñez , " la ósmosis tiene cura", a lo mejor te guía mejor, en la web contactas con el.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NOORDSVAARDER
RNSX (28-05-2015)
Antiguo 28-05-2015, 00:22
Piratilla

Antes de que lo digais vosotros y me acuseis de que ahi está el gancho para estafar a algun incauto sospecho que este noordsvaarder puede ser un amigo mio al que le he mandado el link del hilo.

Gracias por tus animos, tanto si eres quien creo como si no.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2015, 00:24
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,468
Recibió 2,844 Agradecimientos en 1,096 Mensajes

Y yo que creo que todo esto es un fake para animar la taberna que andaba flojeta.

Me encanta el hilo.
Rony (28-05-2015)
Antiguo 28-05-2015, 00:29
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Y yo que creo que todo esto es un fake para animar la taberna que andaba flojeta.

Me encanta el hilo.
La culpa la tienen las series esas de Discovery+ ..( subastas, empeños,trasteros, maletas, contenedores ..)
Es contagioso
Citar y responder
Antiguo 28-05-2015, 00:56
Pirata pata palo

No RNSX, no nos conocemos de nada...
Solo curiosidad...
Yo tampoco pensaba en barcos y visitando uno de subasta con un amigo, me enganche ... Y a buscar ..
Buscaba un velero como el tuyo... Después un velero viejito de acero...
El presupuesto.. Ya sabéis ...
Al final... Encontré una motora .... De gasolina... DOS...en un monte...
Armador por sorpresa...
Ilógico... Pero es como un cachorro... Feo... Pero
Así que paciencia... Llave inglesa...Y bandera extranjera si algún día quiero navegar.
A veces necesitas problemas nuevos😬
Citar y responder
Antiguo 28-05-2015, 01:33
pabferalo pabferalo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Menudo troll se ha colado en esta taberna.

Sin fotos, matricula y documentación no me creo nada.

Como decía un programa cutrisimo de telecinco...eso es...Mentira!!
Citar y responder
Antiguo 28-05-2015, 02:09
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 706 Agradecimientos en 304 Mensajes

No entiendo de subastas, pero pujar en una subasta sólo para probar, es cuanto menos subirle el precio a otro.... qué cab...

Antiguo 28-05-2015, 07:07
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por pabferalo Ver mensaje
Menudo troll se ha colado en esta taberna.

Sin fotos, matricula y documentación no me creo nada.
!

Fotos y matricula si que hay.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2015, 07:15
yaqueman yaqueman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 112 Agradecimientos en 107 Mensajes

estas triunfando con el post

y sin enseñar una "teta" jejejjaja
Citar y responder
Antiguo 28-05-2015, 08:21
Hermano de la costa

Predeterminado Me he comprado un barco sin querer

Cita:
Perdona RNSX..

Cita:
No RNSX, no nos conocemos de nada...

Solo curiosidad...

Yo tampoco pensaba en barcos y visitando uno de subasta con un amigo, me enganche ... Y a buscar ..

Buscaba un velero como el tuyo... Después un velero viejito de acero...

El presupuesto.. Ya sabéis ...

Al final... Encontré una motora .... De gasolina... DOS...en un monte...

Armador por sorpresa...

Ilógico... Pero es como un cachorro... Feo... Pero

Así que paciencia... Llave inglesa...Y bandera extranjera si algún día quiero navegar.

A veces necesitas problemas nuevos😬

Coñe!!! No me entero de nada!!! Te prometo que me he releído tus dos mensajes y nada, que no los entiendo!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro