La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #201  
Antiguo 29-03-2020, 19:50
Avatar de esscapar
esscapar esscapar Conectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,815
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 823 Agradecimientos en 595 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Gin mare, con tu permiso subo tus fotos (si no te parece bien borro este post)

Fotos de gin mare del refuerzo de quilla










Editado por esscapar en 02-04-2020 a las 19:05.
Citar y responder
  #202  
Antiguo 02-04-2020, 17:22
Avatar de gin mare
gin mare gin mare esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-06-2019
Edad: 54
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 128 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Gin mare, con tu permiso subo tus fotos (si no te parece bien borro este post)

Fotos de gin mare del refuerzo de quilla




Buenas tardes. perfecto,yo no pude subirlas.
asi que gracias
pero te han faltado dos fotos mas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gin mare
aquademare (23-05-2020)
  #203  
Antiguo 02-04-2020, 19:07
Avatar de esscapar
esscapar esscapar Conectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,815
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 823 Agradecimientos en 595 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

gin mare, creo que ya están todas (no las había visto).
Parece un tanque , ¿porqué tan reforzada?
Citar y responder
  #204  
Antiguo 07-04-2020, 21:36
Avatar de gin mare
gin mare gin mare esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-06-2019
Edad: 54
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 128 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

buenas noches .Los refuerzos son porque la varada la hago en la playa y en la costa brava la arena es lija de grano grueso ,a pesar de sacarla con rulos ,pero como la playa es tan escarpada.Cuando acabas de navegar y la quieres sacar del agua ,la tienes que clavar en la playa, porque entre los dichosos barcos que recogen turistas y los pasean por la costa ,cada 15 minutos pasa uno y levantan un oleaje,asi que la tienes que clavar en la arena ,saltar y tirarle con unos cabos que le he puesto para sacarla rapidamente. O la refuerzas o te quedas sin quilla ,esta arena se lo come todo.
Citar y responder
  #205  
Antiguo 09-04-2020, 13:56
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pastinaca y bita 5

Muy buenas

Pues yo no le pongo esos refuerzos por no modificar la estética, pero no por falta de ganas, porque todos los años me toca reparar la quilla, en mi zona también hay mucha piedra.

Cada vez más, procuro llegar a la orilla, y en vez de subirla, la dejo en el agua con un ancla por popa y un cabo a tierra, ya he tenido dos sustos. La caja de la orza se llena de arenilla/piedra y luego la orza no baja o no sube, que casi es peor 🤬

Unas rondas, que ya queda menos
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315
Citar y responder
  #206  
Antiguo 09-04-2020, 21:58
Avatar de gin mare
gin mare gin mare esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-06-2019
Edad: 54
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 128 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por HadaPirata Ver mensaje
Muy buenas

Pues yo no le pongo esos refuerzos por no modificar la estética, pero no por falta de ganas, porque todos los años me toca reparar la quilla, en mi zona también hay mucha piedra.

Cada vez más, procuro llegar a la orilla, y en vez de subirla, la dejo en el agua con un ancla por popa y un cabo a tierra, ya he tenido dos sustos. La caja de la orza se llena de arenilla/piedra y luego la orza no baja o no sube, que casi es peor 🤬

Unas rondas, que ya queda menos
buenas noches. HadaPirata.
Cuando voy de visita a las calas ,la dejo a unos metros de la orilla. pero cuando acabo de navegar, el barquito siempre duerme varado en una cala a unos 10 metros del agua ,al lado de otras tantas barcas de pescadores. asi, que no hay opcion. pero ante la texidura de estetica o proteccion,yo eleji la 2 opcion.
Citar y responder
  #207  
Antiguo 10-04-2020, 17:04
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Unas cervecitas que ya queda menos
Veo que seguís con los preparativos. Que no decaiga!!
Hada, como has resuelto lo de darle la vuelta a tu barco? Finalmente has hecho algún sistema de poleas como Esscapar?
Gin mare; Si no me equivoco y por el tapón que tiene en popa, tu barco se trata de una Escandalosa. Es así? Hace una pila de años las tenian en Puerto Sherry la Federación Andaluza de vela, y allí tuve mi primer contacto con estos barcos. Si no recuerdo mal, este modelo que sacó Roga en los 70, salió con orza abatible pivotante (no de sable), era unos centímetros mas estrecha de manga máxima, su superficie vélica bastante mayor, con una mayor algo cuadrada arriba y un mástil algo mas alto y con cruceta. Recuerdo que los cascos estaban muy enteros a pesar de los años, aunque los monitores de la FAV se quejaban que de tanto volcar y desvolcar muchas orzas de madera habían roto.
Veo los refuerzos, creo de aluminio(?) y lo que me da cosa es que los tornillos empiecen a tener holgura y filtrar el agua al espacio estanco del casco. Me imagino que por eso y para que adapte mejor le has puesto masilla.
Yo de momento, sigo inactivo (en lo náutico) y me pregunto si será mucho plantear una quedada para cuando esto termine. Aunque reconozco que las distancias están ahí.
Salud!!!!!
Citar y responder
  #208  
Antiguo 11-04-2020, 12:05
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Hada, como has resuelto lo de darle la vuelta a tu barco? Finalmente has hecho algún sistema de poleas como Esscapar?


Buenas 470!! se te echaba de menos, estamos todos dispersos y desperdigados.

Pues hice un sistema de poleas (con unas viejísimas que le cogí a mi padre, luego intento poner fotos) y unos cabos también viejísimos suyos. Tan viejo todo que no hay manera de que corra :cuna:

Con unas cinchas rodeando la barca, y no hay manera. Muy a mi pesar he tenido que pedir ayuda para darle la vuelta. Estoy reparando por enésima vez la quilla, y menos mal que no le he dado la patente todavía, me advirtieron que como mucho una vez que se de, no puede estar fuera del agua mas que un mes. Así que esperando como todos. Menos mal que como la tengo en casa puedo hacerle inventos, aunque con la que esta cayendo por los Madriles, dan pocas ganas, está siendo muy durito.

Por cierto genial lo de la quedada, os imagináis que fuera con nuestros barquitos?? Por otros países está arraigado el Dinguy Cruiser y el camping náutico, fuera del pijerío náutico que tenemos aquí. Ojo, no quiero molestar ni menospreciar a nadie, que a mi también me gusta mucho navegar en cruceros, y siempre que tengo la ocasión lo hago, pero lo otro tiene su punto.

La mía irá al agua en cuanto den vía libre, y estáis invitados a unos bordos pantaneros si venís por el centro.

Si consigo al final matricularla la llevaré a Galicia en verano, también estáis invitados.

Venga, que nos va quedando menos, y después de todo apreciaremos mucho más nuestra vida!!!
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

Editado por HadaPirata en 11-04-2020 a las 12:12.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HadaPirata
470alavista (11-04-2020)
  #209  
Antiguo 11-04-2020, 23:59
Avatar de gin mare
gin mare gin mare esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-06-2019
Edad: 54
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 128 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por 470alavista Ver mensaje
Unas cervecitas que ya queda menos
Veo que seguís con los preparativos. Que no decaiga!!
Hada, como has resuelto lo de darle la vuelta a tu barco? Finalmente has hecho algún sistema de poleas como Esscapar?
Gin mare; Si no me equivoco y por el tapón que tiene en popa, tu barco se trata de una Escandalosa. Es así? Hace una pila de años las tenian en Puerto Sherry la Federación Andaluza de vela, y allí tuve mi primer contacto con estos barcos. Si no recuerdo mal, este modelo que sacó Roga en los 70, salió con orza abatible pivotante (no de sable), era unos centímetros mas estrecha de manga máxima, su superficie vélica bastante mayor, con una mayor algo cuadrada arriba y un mástil algo mas alto y con cruceta. Recuerdo que los cascos estaban muy enteros a pesar de los años, aunque los monitores de la FAV se quejaban que de tanto volcar y desvolcar muchas orzas de madera habían roto.
Veo los refuerzos, creo de aluminio(?) y lo que me da cosa es que los tornillos empiecen a tener holgura y filtrar el agua al espacio estanco del casco. Me imagino que por eso y para que adapte mejor le has puesto masilla.
Yo de momento, sigo inactivo (en lo náutico) y me pregunto si será mucho plantear una quedada para cuando esto termine. Aunque reconozco que las distancias están ahí.
Salud!!!!!
Buenas noches 470. No es una escandalosa. es una pastinaca,le puse el tapon de desague porque cuando llovia se me llenaba la bañera y por la tapa que tiene el estanco en la popa entraba agua al estanco,y para drenarla le puese ese tapon. pero por la noche absorvia mucha humedad asi que este año lo he quitado y he puesto un drenage en la popa por encima de la linea de flotacion, asi cuando este varada y llueva ,evacuara el agua.voy haciendo cosas , los tornillos de la quilla ,no creo que cojan olgura ,hice el agujero con broca de 2 mm y le puse resina epoxi tanto al agujero como al tornillo y si con el tiempo entra agua ,quedara en el espacio que hay entre la quilla y la base del casco, que hay camara de aire.
Citar y responder
  #210  
Antiguo 14-04-2020, 10:56
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por gin mare Ver mensaje
Buenas noches 470. No es una escandalosa. es una pastinaca,le puse el tapon de desague porque cuando llovia se me llenaba la bañera y por la tapa que tiene el estanco en la popa entraba agua al estanco,y para drenarla le puese ese tapon. pero por la noche absorvia mucha humedad asi que este año lo he quitado y he puesto un drenage en la popa por encima de la linea de flotacion, asi cuando este varada y llueva ,evacuara el agua.voy haciendo cosas , los tornillos de la quilla ,no creo que cojan olgura ,hice el agujero con broca de 2 mm y le puse resina epoxi tanto al agujero como al tornillo y si con el tiempo entra agua ,quedara en el espacio que hay entre la quilla y la base del casco, que hay camara de aire.
Hola gin mare. Supongo que eso te pasaba por que en la varada quedaba la popa mas baja y el agua de la bañera sobrepasaba la tapa. Cuando me ha pasado eso lo he solucionado con un achicador de esos que parece un inflador de bicis. Tubería al fondo del estanco y otra fuera y en tres golpes fuera el agua. Lo que no estoy seguro es lo de la cámara de aire. Se que la hay desde el mamparo hasta la proa, pero desde la caja de orza hasta la popa tengo dudas. En este vídeo de restauración de un pasti parece que no lo hubiera: https://www.youtube.com/watch?v=sqwLuidm83Q
De todos modos si el barco no duerme en el agua no creo que haya problema.
Veo que no hay muchas ganas de quedada. Lo dicho. Sé que las distancias están, Salud y ánimo que queda menos
Citar y responder
  #211  
Antiguo 14-04-2020, 11:30
Avatar de esscapar
esscapar esscapar Conectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,815
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 823 Agradecimientos en 595 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por 470alavista Ver mensaje
Unas cervecitas que ya queda menos
.............................................
Yo de momento, sigo inactivo (en lo náutico) y me pregunto si será mucho plantear una quedada para cuando esto termine. Aunque reconozco que las distancias están ahí.
Salud!!!!!
Cita:
Originalmente publicado por HadaPirata Ver mensaje
..........................
Por cierto genial lo de la quedada, os imagináis que fuera con nuestros barquitos?? Por otros países está arraigado el Dinguy Cruiser y el camping náutico, fuera del pijerío náutico que tenemos aquí. ...............
Ufff, ¡¡que bueno sería!! me encantaría.
Quizá no os lo he contado, pero yo navego mucho en kayak de mar (todo el año) con grupos de amigos y vamos de "kayak-cruiser" con mucha frecuencia y por todas las zonas de España e incluso algo fuera. O sea, que tengo el equipo de vivac siempre preparado ........no me da pereza moverme para hacer actividades.
Porque esto pase pronto
Citar y responder
  #212  
Antiguo 15-04-2020, 13:06
Avatar de esscapar
esscapar esscapar Conectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,815
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 823 Agradecimientos en 595 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Algo así pero con los veleritos

Citar y responder
  #213  
Antiguo 15-04-2020, 22:06
Avatar de gin mare
gin mare gin mare esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-06-2019
Edad: 54
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 128 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

buenas noches 470. ya queda menos para mojarnos con la bruma del mar.
mi pastinaca es del 2007. casi de las ultimas del astillero, la quilla en el mio es estanca e independiente del casco . ya mire por dentro del caso debajo de la bañera . meti el movil por la tapa que hay en popa y grabe el interior, a diferencia de la del video que es de las primeras,no tiene muchos cuerpos estancos. la mia tiene dos en los costados que son independientes ,el casco en si ,y luego el trambucho . El antiguo propietario al meter el ancla en el trabucho perforo la fibra y la rotura afecto a la parte estanca de la quilla que estaba llena de agua. Tube que sacarle toda el agua y ponerle fibra.Por esto se tambien que no se comunica.Supongo que el constructor la mejoro porque con el desgaste de esta parte ,no te fueras a pique al navegar.
Otra cosa haber si alguno de los cofrades me puede asesora .tengo un enrollador de foque con su quitavueltas, Me puede asesorar alguien de como ponerlo,
Yo lo he retrasado un poco referente al estay. en el mastil he puesto una polea con un cabo ,para que quede separada la vela unos 7 u 8 cms. pero el foque que tengo es un poco largo y me faltarian unos cms para tensarlo .
Ls otra idea es cortar el estay y ponerlo que gire con el. pero no me atrevo. l
La otra seria comprar un foque con menos gratil.
SE precisan consejos. gracias
Citar y responder
  #214  
Antiguo 27-04-2020, 11:58
Avatar de pinux
pinux pinux esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-09-2013
Localización: las negras, almeria y pedreña, santander
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 60 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Hola Gin mare,
Te recomendaría lo de acortar el estay, yo lo he montado asi ya en dos barcos y funciona bien. Es barato (mucho mas que cambiar foque) y mas o menos sencillo. En mi caso no lo corté quise quedarme el original, por si las moscas, y fui a una nautica a que me hicieran un estay nuevo mas corto. Fué montarlo todo y funcionando! La vela es enrolla en el mismo estay. Lla verdad es que da mucha tranquilidad tirar del enrollador y una vela menos.

Otra opcion que he visto es que en bricomart (por ejemplo) venden cable, pasacabos y los cierres para juntar cable, pero nunca me he atrevido, ya que si el cierre falla (que me ha pasado) mastil a la agua y liada asegurada... o tienes motor o no vuelves.

Cualquier duda me dices.

Cita:
Originalmente publicado por gin mare Ver mensaje
buenas noches 470. ya queda menos para mojarnos con la bruma del mar.
mi pastinaca es del 2007. casi de las ultimas del astillero, la quilla en el mio es estanca e independiente del casco . ya mire por dentro del caso debajo de la bañera . meti el movil por la tapa que hay en popa y grabe el interior, a diferencia de la del video que es de las primeras,no tiene muchos cuerpos estancos. la mia tiene dos en los costados que son independientes ,el casco en si ,y luego el trambucho . El antiguo propietario al meter el ancla en el trabucho perforo la fibra y la rotura afecto a la parte estanca de la quilla que estaba llena de agua. Tube que sacarle toda el agua y ponerle fibra.Por esto se tambien que no se comunica.Supongo que el constructor la mejoro porque con el desgaste de esta parte ,no te fueras a pique al navegar.
Otra cosa haber si alguno de los cofrades me puede asesora .tengo un enrollador de foque con su quitavueltas, Me puede asesorar alguien de como ponerlo,
Yo lo he retrasado un poco referente al estay. en el mastil he puesto una polea con un cabo ,para que quede separada la vela unos 7 u 8 cms. pero el foque que tengo es un poco largo y me faltarian unos cms para tensarlo .
Ls otra idea es cortar el estay y ponerlo que gire con el. pero no me atrevo. l
La otra seria comprar un foque con menos gratil.
SE precisan consejos. gracias
Citar y responder
  #215  
Antiguo 27-04-2020, 22:54
Avatar de gin mare
gin mare gin mare esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-06-2019
Edad: 54
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 128 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por pinux Ver mensaje
Hola Gin mare,
Te recomendaría lo de acortar el estay, yo lo he montado asi ya en dos barcos y funciona bien. Es barato (mucho mas que cambiar foque) y mas o menos sencillo. En mi caso no lo corté quise quedarme el original, por si las moscas, y fui a una nautica a que me hicieran un estay nuevo mas corto. Fué montarlo todo y funcionando! La vela es enrolla en el mismo estay. Lla verdad es que da mucha tranquilidad tirar del enrollador y una vela menos.

Otra opcion que he visto es que en bricomart (por ejemplo) venden cable, pasacabos y los cierres para juntar cable, pero nunca me he atrevido, ya que si el cierre falla (que me ha pasado) mastil a la agua y liada asegurada... o tienes motor o no vuelves.

Cualquier duda me dices.
Gracias Pinus por el consejo. ya te comentare como va.
Citar y responder
  #216  
Antiguo 18-05-2020, 19:54
Avatar de esscapar
esscapar esscapar Conectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,815
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 823 Agradecimientos en 595 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Uysss, ¡que emoción! hoy he salido a navegar unas horitas después de todo este tiempo confinados
Jopé me he acordado de cada un@ de vosotros y de este hilo.
Después de varios dias malos seguidos de meteo, por fin a cambiado y he repasado mentalmente todo lo aprendido con vosotr@s, y al agua
Un día perfecto de sol y viento suave, entre 9 y 12 knts del SO con una olita larga de 0,50 m en la Bahía de Mazarrón. Jooo, nos ha salido todo bien
Bueno que solo quería compartirlo y recordaros que esto es casi como montar en bici; no se olvida
Vamos!!!!


PD. tenemos una quedada pendiente ¿ehh?

Citar y responder
  #217  
Antiguo 18-05-2020, 21:50
Avatar de gin mare
gin mare gin mare esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-06-2019
Edad: 54
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 128 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

felicidades esscapar. Que suerte la tuya, yo de momento me toca esperar.
Espero que no nos tengan en dique seco por mucho tiempo .
Citar y responder
  #218  
Antiguo 20-05-2020, 00:44
Avatar de esscapar
esscapar esscapar Conectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,815
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 823 Agradecimientos en 595 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Ehh, ¡que ayer se me olvidó!! así que hoy me he ido a comer "Al pairo"

Citar y responder
  #219  
Antiguo 21-05-2020, 22:02
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Buenísimo Esscapar. Me has dado envidia (sana claro)
Es que eso también de vivir al lado del mar y del barco. Un lujazo, A disfrutarlo!!
Citar y responder
  #220  
Antiguo 22-05-2020, 19:09
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Hola a todos!! Como va ese enrollador Gin Mare?
Es que he empezado a meterme en el tema y me he liao
Decías (yo no puedo medir el mío que está muy lejos) que el estay medía 397 cm. Y el foque (que si lo tengo en casa) se va a 374 de grátil. Por lo que quedaría aún desde el estay 23 cm de los cuales mínimo 11 o 12 se lleva el tambor.
Y si lo que planteas es retrasar el arraigo del foque te pasa lo que contabas. Pero si en lugar de esto cambias el estay por el enrollador, cuando tensas también actúas en el mástil. O lo dejas fijo y no puedes darle la tensión que se busca?
Intentando mejorar esto estoy buscando mediante un sistema que se acerque al enrollador real con perfil, en donde el tambor gire independiente con el estay como eje, y además ponerle unos tubos de pvc o fibra y otro tambor que tire de la driza.
Bueno, ya iré contando si el invento prospera.
Citar y responder
  #221  
Antiguo 23-05-2020, 23:22
Avatar de gin mare
gin mare gin mare esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-06-2019
Edad: 54
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 128 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

buenas noches 470. al final compre un cable de acero y lo corte a la medida,el otro estay lo he guardado por si las moscas, con el enrollador y el quitavueltas se enrolla muy bien,la driza del foque la he cortado a medida para que me quede tensada al enrollador , baja paralela al estay. Asi la vela se enrolla en el estay y la driza, y no se retuerce en el quitavueltas.
Espero poder tirar el barquito al agua pronto.
pd. Si alguien tiene curiosidad de como he prensado el cable de acero con los casquillos de cobre. ya lo contare.

Editado por gin mare en 23-05-2020 a las 23:29.
Citar y responder
  #222  
Antiguo 24-05-2020, 11:40
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

[quote=gin mare;2252422]buenas noches 470. al final compre un cable de acero y lo corte a la medida,el otro estay lo he guardado por si las moscas, con el enrollador y el quitavueltas se enrolla muy bien,la driza del foque la he cortado a medida para que me quede tensada al enrollador , baja paralela al estay. Asi la vela se enrolla en el estay y la driza, y no se retuerce en el quitavueltas.


A ver si he entendido. Has cambiado el estay por el enrollador, con un cable (en algunos casos el mismo cable va por dentro del grátil ) y arraigas el foque en el mismo tambor, por lo que al tensar foque destensas estay, si?
Luego de tensar driza la llevas al arraigo para que no se retuerza, y la fijas.
Esto último no lo había visto antes y parece lógico, aunque no se si se tensa en condiciones.
Estaría bien saber como Pinux lo tiene montado.
Citar y responder
  #223  
Antiguo 24-05-2020, 11:42
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Espero poder tirar el barquito al agua pronto.
pd. Si alguien tiene curiosidad de como he prensado el cable de acero con los casquillos de cobre. ya lo contare.[/quote]pd.

Y yo!!! Que el mono va en aumento!!

Pues si que si que me gustaría saber como los has hecho. Yo lo he intentado con mis herramientas y me fue imposible.
Citar y responder
  #224  
Antiguo 24-05-2020, 11:47
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Buenasssss

Qué suerte Escapar!!! a ver si los demás podemos mandar fotos haciendo lo mismo pronto.

Lo de los terminales, yo he cambiado stay y obenques y al final los encargue con los terminales, miedo me daba hacer inventos y que saltara en el peor escenario posible.

Que ganas de estrenar todo, velas, cables, inventos varios, ... seguimos esperando.

__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315
Citar y responder
  #225  
Antiguo 24-05-2020, 20:25
Avatar de gin mare
gin mare gin mare esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-06-2019
Edad: 54
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 128 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

buenas noches a todos .Me hice un estay de acero inox , mi foque va cogido al estay con unos garruchos de plastico de 5 mm, se cogen dandole un cuarto de vuelta. asi que el foque le doy la tension asta que veo que tiene la misma que el estay.
para prensarlos .dos trocitos de metal de 10 x30x60mm les hice una muesca de unos 5 mm a cada uno por la parte de los 10 mm.que es donde pongo el casquillo para prensar.Al cable de acero le pongo el protector y en vez de poner un casquillo ,he puesto dos en cada lado.(Para los proximos ya vere),Y para prensarlos lo hago con un tornillo de banco de 125 de mordaza.
Ya subire fotos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
bita 5, martinez marcos, pastinaca


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto