|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Una mas de Baterías de Litio
No me dio tiempo a hacer muchos tests, pero de la misma estaba dando los 50Ah, el alternador 'creo' que es de 80Ah, diría que está todo en unos márgenes aceptables, lo que probablemente no haga es cargar a ralentí sino a sus buenas 2000rpms para que el ventilador del alternador tire un buen flujo, no vaya a ser que se fría...
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xtremesailing | ||
Eien (21-08-2024) |
|
||||
|
||||
"...de la misma estaba dando 50A..." ¿Qué significa?
Era que de la salida de la batería daba 50A? O los daba el alternador???
Saludos de EIEN Смиренність не є ознакою слабкості. Editado por Eien en 23-08-2024 a las 11:36. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Perdón, quería decir que casi instantáneamente figuraban 50Ah en el shunt, ahora bien, si le doy al contacto del motor pero no lo arranco, tras el retardo de 15 segundos también empiezan a pasarle los 50Ah.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xtremesailing | ||
Eien (24-08-2024) |
|
||||
|
||||
Aún no he hecho casi pruebas, espero hacerlas en breve y poder medir temperatura del alternador. No obstante, como decía en otro post, ya mi costumbre era en vacío subir el motor a 1800rpms (por aquello de que el alternador no alcanzaba a ralentí su velocidad correcta de funcionamiento, poco científico el dato y más bien de sabiduría popular 🧐 pero que diría no es mala costumbre para refrigeración, engrase y combustión del motor) cuando el motor va engranado, el 99% de las veces voy ligero, >2500rpm.
Además, tampoco tengo ventilador eléctrico del espacio del motor, solamente el que lleva acoplado el propio alternador. Slds. |
|
||||
|
||||
Igual con una pinza amperimétrica debiera confirmar que sea el alternador el que los da…
|
|
||||
|
||||
Cita:
Yo haría 3 medidas: 1- En el cable B+ del alternador (entrada del convertidor). 2- En la salida del convertidor, y a poder ser SIN otros consumos. 3- En la entrada de positivo a la batería de motor, ya que también desviará corriente hacia ella. Cuando está el contacto puesto y le llegan 50A a la de litio, los saca de la batería de motor, y la descarga. Debe ocurrir porque has conectado la activación del convertidor con la llave del contacto.
Saludos de EIEN Смиренність не є ознакою слабкості. Editado por Eien en 24-08-2024 a las 13:43. |
Ver todos los foros en uno |
|
|