|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: mejor uno raro que ninguno
Un King´s Cuiser
|
|
||||
|
||||
Un Cutter Barrato ( y barato...)
|
|
||||
|
||||
y por último, un velerito de ferrocemento
|
|
||||
|
||||
Malamar, muchas gracias por la recomendación del picasa, no lo conocía. Muy interesante para ordenar las fotos, tengo unas 2000 y la memoria ún me va llegando, pero en otros cinco años 10000 y eso ya acojona. Además tiene un editor resultón, para muestra un botón
La foto es del sábado pasado, y si bien se nota un poco el círculo del efecto, para haberlo hecho en cinco minutos no se puede pedir mucho más ¿no? |
|
||||
|
||||
Nops, Brullos....malegro
Y no problemo, los HD externos se han vuelto muy accesibles .. Editado por malamar en 05-02-2008 a las 19:13. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cap. Barcelo, preciosos por fuera los Cornish Crabbers,
pero solo son fiables como barcos barcos, los 24 pies y los 30' Los mas pequeños son unicamente bonitos, pero para muy inshore GRACIAS (del ferrocemento, prohibido hasta hablar... ) |
|
||||
|
||||
Pues a mí me parece un tema de fondo muy interesante.
¿Qué barco es mejor cuando te empiezan a fallar tus "obenques corporales". La idea de malamar parece muy buena... sin walkaround, con bañera y acceso a la proa.... Qué mas debe pedirse al llegar a tales circunstancias, a un barco... y no le vamos a preguntar a Ugarte, verdad?
|
||||
|
||||
No es lo que buscas Malamar pero es raro de c*****s...
http://www.catboats.org/popular_lines/linesfra.htm |
|
||||
|
||||
Ese es un barco historico regional, chema, adaptado a navegar por el Chesapeake, un somero espejo de agua al sur de Nueva inglaterra.
Un Catboat Su especializacion viene de su capacidad para pescar en esos fondales someros de poco mas de medio metro en determinados lugares, asi como para transportar y distribuir mercancias localmente en su epoca, empujado por esa gran vela en la proa y su orza pivotante. Su manga solia ser muy grande, generalmente la mitad de su eslora, con fondo plano que la hacia muy "rebelde" y poco manejable a la escora. |
|
||||
|
||||
Colambre, no veas las vueltas que le tengo yo dao a eso.
Lo mas importante creo yo es un barco pesado para su tamaño, de reacciones lentas y nada nerviosas. Pero la verdad que las soluciones posibles en pequeñas esloras de maximo 30 pies son aproximadas tan solo. Me veo comprando un barco muy viejo para reformarle completamente la cubierta, dejandola algo mas alta y plana, sera un horror, pero c'est la vie...y mas vale uno raro,...que ninguno.. Editado por malamar en 06-02-2008 a las 00:28. |
|
||||
|
||||
Oyessssssss, no dejemos este hilo que es una gozada......, estoy viendo barcos que no había visto en mi vida.
Malamar...de moderador, de ombuds sabio del post, vas llevando el tema de maravilla, a veces como los toreros.....te pegas unos adornos.......que nos dejas boquiabiertos. Pero no te enfades por ponerte a prueba; en el fondo es una demostracion de la admiración..y .....perplejidad que nos producen tus comentarios sobre los artefactos que pasan por aqui...... Cuidarse |
|
||||
|
||||
Sus deseos son ordenes maese Malamar... Barcos viejos con cubierta algo más elevada y plana:
Classic timber sloop Purbrook Heron 23 Rossiter pintail 27 Wooden bermudean cutter All of them in the UK of course. |
|
||||
|
||||
Hola cofrades van las birras
aqui esta otra muestra para malamar aver que le parece,,,,,,,,, ya no recuerdo la pagina de donde baje las imagenes pero estan geniales los barcos y las uso como fondo de escritorio,,, seguido las cambio si les gustan , les seguire mostrando mi folder,,,, este tiene la cubierta plana como tanto te gusta,,, Adjuntos 5201 y ve que linda popa Adjuntos 5202 Editado por frankoo6775 en 07-02-2008 a las 05:18. |
|
||||
|
||||
El tema de la cubierta plana está muy bien, pero tiene sus inconvenientes, una foto para ilustrar una cubierta plana
Como se ve en este hallberg-rassy 42-Enderlein- la cubierta es plana, pero con esa escora ¿como vas comodamente a proa?. A mi modesto entender el barco que se necesita si estás limitado tiene que tener buenos apoyos en las barandillas (sustitución de guardamancebos de cable por tubo) a forma de pasamanos y además debe tener una caseta que escorado se pueda usar como apoyo para los piés, amén de una regala sólida y a poder ser elevada. Algo más de este estilo Hallber-Rassy 38, en este caso la baja y estrecha caseta nos deja unos pasillos laterales anchos y con apoyo a las dos bandas. Eso sí, como bonito, bonito el 42 Por cierto Malamar, mientras buscaba estas fotos para ilustrar el razonamiento me encontré este que no concía HR 94 Kutter, me parece que encaja en lo que te hace falta, menos en el precio seguro Además tiene esa trasera escandinava que te gusta |
|
||||
|
||||
Rolo, me has hecho feliz con esos botes, por comprobar que pueden serme utiles y ...bonitos. Habra que visitar la gran Bretaña proximamente...
Frankoo, esa foto "stormy weather" del barco acostado y el nubarron encima es de las mas bonitas que he visto, gracias One, vosotros navegais la mar, ...yo de momento el Internete... Brullos, estoy intentando hacer un dibujito para que veas donde esta de verdad el problema hasta donde lo tengo investigado...y tienes razon, Los HR se van de precio, que cuanto mas antiguos, mas caros, como los Bentley en carros terrestres... Un saludo Editado por malamar en 06-02-2008 a las 11:36. |
|
||||
|
||||
A ver ese dibujillo
Con el desarrollo del post parece que este tipo de barcos pequeños ya no se fabrican, pero no es así Degerö 28MS Menos de 30 pies, quilla corrida, doble timonería, regalas altas, buen acceso a proa... Eso sí, no quiero pensar en lo que pueda valer Malamar, si te toca la lotería ¿vamos a buscar uno a finlandia? |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero su valor de reventa también es alto y te compararé: HR MONSUN 39.000€ MACWESTER 31 29.000€ Dos barcos que se ajustarian a ti por diseño pero si algún dia necesitas recapitalizar la inversión... ¿cual seria más fácil de vender? ¿Cual sería su valor de reventa en su momento? Un saludo, Alex |
|
||||
|
||||
Brullos, fantástico barquichuelo finlandés. Me gustan cada vez más ese tipo de barcos. ¿Será la edad?
Estupenda aportación al hilo. Mis felicitaciones. |
|
||||
|
||||
Cita:
http://www.degeroyachts.fi/ Lo que si es cierto, es que estos barcos que antes no me hacían ni fu ni fa, cada vez más voy apreciando cualidades que no tienen otros, no se si es la edad o el conocimiento, pero cada vez los tengo más presentes |
|
||||
|
||||
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 06-02-2008 a las 13:40. |
|
||||
|
||||
¿mejor así?
Esta foto es la primera que puso tamo antes de editar Y esta es del anuncio que puso ahora Creo que de estos ya hablamos en este post PD: pues nada no hay forma de que salga la foto del anuncio ese que puso tamo Editado por Brullos en 06-02-2008 a las 14:05. Razón: El mensaje anterior al mio fue editado y correspondia arreglar este |
|
||||
|
||||
Me intento explicar con este collage:
si tiene una cabina elevada sobre el puente, a la escora y por muy ancho que sea el pasavante y rigidos los candeleros, a mi me tira antes de que me pueda agarrar a nada o me impide la progresion a proa, a un agil tripulata normal desde luego que no, que son como monos, pero para mi condicion fisica creo que solo me serviria un puente despejado con un buen par de andariveles en grueso aluminio hasta y enlazando al mismito balcon de proa, pienso.... (jo, que cosas mas bonitas acabais de poner ) El invento de la paserela de cubierta resultaria, esquematicamente, algo parecido a esto... Si voy con mas gente no suelo salir de la bañera y ahi cual gorrino en un charco de agusto. pero yendo solo o con tripusoles, ... quien sabe cuando se te atasca el tambor del enrollador.... Editado por malamar en 06-02-2008 a las 16:03. |
|
||||
|
||||
El Mc Wester 31 ese necesita taparrabos...esque es feo de coj....es
me vi a comé |
|
||||
|
||||
Bueno te adjunto mi contribución .
Se trata de otro Beneteau , una antigua serie que se dedicaba a los motoveleros : la Evasion. Tu tamaño sería el Evasion 28 , aunque mi predilecto sería el 32 ya que lo veo mejor diseñado. Eslora total:8 Material cons.:Fibra de vidrio Manga:2'74 Cabinas:2 Calado:1'25 Literas:3 Desplazamiento:4500 Aseos:1 Lastre: Cap. agua:200 Motor:26 Cap. combustible:65 A ver si te gusta. Saludos.Andrés |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Barco raro, raro | Pawnee | Foro Náutico Deportivo | 29 | 02-05-2010 19:17 |
simbolo raro | patanico2007 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 3 | 22-05-2007 08:55 |
Mástil raro | alarones | Foro Náutico Deportivo | 9 | 12-03-2007 22:56 |
Certificado de navegabilidad: RARO, RARO, RARO | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 11 | 28-12-2006 13:22 |
Me siento raro!! | Berberecho | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 1 | 27-10-2006 19:20 |