La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #201  
Antiguo 14-09-2017, 08:10
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Ok, muchas thanks a los dos ..... seguiremos "peleandonos" ......
Citar y responder
  #202  
Antiguo 14-09-2017, 10:59
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Acabo de actualizar la guía para novatos en OPlotter del canal público de Telegram.

He añadido los detalles correspondientes al tema de la wi-fi al iniciar por vez primera y la explicación al misterio de los gigas perdidos en la tarjeta SD para los usuarios de Uindous, así como la explicación para transferir archivos a OPlotter sin riesgo de dañar la SD.

Creo que ambas cuestiones estaban poco claras y merecían una mejor explicación.

Como de costumbre, EPUB y PDF.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Acasimirocasper (19-01-2018), ELKAN (14-09-2017), erre (14-09-2017), Javierqk (15-09-2017), oleaje (17-05-2018), Perri (15-09-2017), sailoog.com (14-09-2017)
  #203  
Antiguo 14-09-2017, 14:15
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Acabo de actualizar la guía para novatos en OPlotter del canal público de Telegram.

He añadido los detalles correspondientes al tema de la wi-fi al iniciar por vez primera y la explicación al misterio de los gigas perdidos en la tarjeta SD para los usuarios de Uindous, así como la explicación para transferir archivos a OPlotter sin riesgo de dañar la SD.

Creo que ambas cuestiones estaban poco claras y merecían una mejor explicación.

Como de costumbre, EPUB y PDF.
¡Upppss!

Vuelto a subir con alguna corrección de errores.
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Acasimirocasper (19-01-2018), ELKAN (14-09-2017), erre (14-09-2017), ferrik (29-09-2017), Javierqk (15-09-2017), Perri (15-09-2017), Reivah (18-09-2017), sailoog.com (14-09-2017), Yakosub (16-09-2017), YUYU09 (14-09-2017)
  #204  
Antiguo 15-09-2017, 15:30
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
¡Upppss!

Vuelto a subir con alguna corrección de errores.
Tras dedicar algún tiempo ayer y hoy a la guía, he subido la que creo que será la versión definitiva de la primera parte.

Corregidos errores ortográficos y de maquetación y añadidos algunos detalles pequeños aclaratorios.

Sobre todo el formato EPUB y las imágenes son una pesadilla. Al final, exportando primero a FB2 y después a EPUB y PDF parece que ha quedado algo mejor.

Ya puesto he metido en Telegram la versión en FB2 por si algún usuario de los viejos Papyre queda por el mundo. FB2 funcionaba muy bien en él.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Acasimirocasper (19-01-2018), ferrik (29-09-2017)
  #205  
Antiguo 15-09-2017, 16:09
Avatar de aspen
aspen aspen esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-02-2016
Edad: 55
Mensajes: 352
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 168 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Muchas gracias por tu trabajo pinguino ... a mi me viene de perlas!!!!

En un principio me querria hacer un plotter baratito con la Rasp, la pantalla de un portátil totalmente desfasado y una controladora de video. He visto en youtube un tipo que la usa y no parece difícil.



Me surgen un montón de dudas pero las principales son:
Cómo reunificar todos los circuitos y dejarlos de una manera presentable... ¿dentro de un tupper?. Hacerle un marco a la pantyalla con una madera como la del barco es una cosa pero toda la electrónica....
Los demás equipos son Raymarine conctados en red seatalk. La Raspberry es capáz de leer los datos o necesito si o si el conversor Raymarine que vale más de 100€
Citar y responder
  #206  
Antiguo 15-09-2017, 18:24
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por aspen Ver mensaje
Muchas gracias por tu trabajo pinguino ... a mi me viene de perlas!!!!

En un principio me querria hacer un plotter baratito con la Rasp, la pantalla de un portátil totalmente desfasado y una controladora de video. He visto en youtube un tipo que la usa y no parece difícil.



Me surgen un montón de dudas pero las principales son:
Cómo reunificar todos los circuitos y dejarlos de una manera presentable... ¿dentro de un tupper?. Hacerle un marco a la pantyalla con una madera como la del barco es una cosa pero toda la electrónica....
Los demás equipos son Raymarine conctados en red seatalk. La Raspberry es capáz de leer los datos o necesito si o si el conversor Raymarine que vale más de 100€
Lo de la pantalla... hum. No estoy muy seguro de si es buena idea. Mas que nada por que el controlador que debes comprar ya cuesta entre 30 y 50 € según el modelo. Y solo tienes un conjunto de circuitos que debes ensamblar y hacer funcionar. Ademas, muchas viejas pantallas de portátil se iluminaban con tubos y no con ledes y si la tuya es de esa clase consumirá mas energía. No digo que no lo hagas. Si te hace ilusión.. adelante. Pero las TV modernas no son mucho mas caras y dan buen resultado siendo mas versátiles en su funcionamiento.

Respecto a lo del tupper. Yo me lo planteaba así anteriormente, pero me ha dado mejor resultado el mantener los equipos ubicados en sitios diferentes dando lugar a que el cableado "trabaje". Por ejemplo, Rpi en la mesa de cartas (debajo del pupitre) junto con un pequeño hub y su alimentador. Todo fijado con cinta adhesiva de doble cara. Accesible y al mismo tiempo fiable.

El IMU (compás y giroscopio) también en el pupitre pero alejado de los circuitos en una cajita de un viejo pendrive USB obsoleto, fijado con cinta de doble cara. Y el convertidor Seatalk-NMEA en la parte inferior de la mesa de cartas idem fijación. El cableado fijado con porta bridas adhesivas. Todo fijo, accesible y a la vez modificable fácilmente. No se acumula calor o humedad como podría pasar en un tupper, donde todo acabaria muy apretado y poco ventilado. Empecé así de modo provisional y llevo varios años sin el menor problema.

Para leer Seatalk necesitas si o sí un convertidor de Hardware. Durante mucho tiempo intentamos hacer que funcionara por software solo para descubrir que el fabricante se esforzó específicamente en impedir que fuera técnicamente posible. El dispositivo convertidor Seatalk-NMEA0183 es imprescindible si quieres obtener los datos de viento, sonda y corredera. No hay tutia.

Y sí... es caro.

Editado por ... en 15-09-2017 a las 19:22.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Acasimirocasper (19-01-2018), Javierqk (18-09-2017)
  #207  
Antiguo 15-09-2017, 18:49
Avatar de Perri
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2015
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 702
Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 476 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

La verdad es que me he retrasado con el tutorial del escritorio remoto, he tenido un par de semanas intensas.

Pero visto el que has hecho en PDF no sé si vale la pena. Yo lo he visto bastante claro.

Ya me dirán si quieren que lo haga o con el del PDF lo tiene resuelto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perri
Descotado (19-09-2017)
  #208  
Antiguo 15-09-2017, 19:08
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,029
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 354 Agradecimientos en 268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Muchas gracias, estais haciendo un gran trabajo y facil de seguir las instrucciones, mañana si puedo ire al barco a ver como lo voy instalando todo. De momento he empezado con lo basico, pero quiero ir añadiendo cosas.

Citar y responder
  #209  
Antiguo 17-09-2017, 18:23
Avatar de dione
dione dione esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-07-2010
Mensajes: 131
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 52 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
De hecho yo lo llevo así durante años y funciona exactamente igual que con la de VHF, en mi caso al menos (yo tengo un receptor AIS comercial).

Y puedes ver la TV y recibir AIS simultáneamente sin problemas. La recepción va de entre unas 20- 30 millas normalmente hasta unas 400-500 millas con buena propagación.

Pruebalo y si te funciona te puedes ahorrar un splitter que te puede costar mas que todo el resto del equipo junto.
Pinguino, tengo una duda sobre la antena de TV y el AIS. ¿Utilizas la antena de TV con AIS receptor/emisor, o sólo receptor? y al recibir datos AIS, por lo que comentas no apagas el amplificador.
Llevo la antena de la TV en la perilla del mástil y la del AIS en el Bimini, que creo que ganaría recepción si estuviera a mayor altura, pero funciona da pereza subir la antena a la parte superior del mástil.
Por cierto, por si alguien le sirve, estuve un tiempo con una antena fabricada con cable coaxial, y la recepción era idéntica a la que tengo ahora en AIS comercial con una antena comprada, que para probar es barato y fácil.

Saludos
Citar y responder
  #210  
Antiguo 17-09-2017, 18:56
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por dione Ver mensaje
Pinguino, tengo una duda sobre la antena de TV y el AIS. ¿Utilizas la antena de TV con AIS receptor/emisor, o sólo receptor? y al recibir datos AIS, por lo que comentas no apagas el amplificador.
Llevo la antena de la TV en la perilla del mástil y la del AIS en el Bimini, que creo que ganaría recepción si estuviera a mayor altura, pero funciona da pereza subir la antena a la parte superior del mástil.
Por cierto, por si alguien le sirve, estuve un tiempo con una antena fabricada con cable coaxial, y la recepción era idéntica a la que tengo ahora en AIS comercial con una antena comprada, que para probar es barato y fácil.

Saludos
Solo receptor. Y en efecto dejo el amplificador de antena en marcha. De hecho es habitual ir navegando con el AIS en funcionamiento mientras otros ven la tv navegando.

NO deberíamos usar una antena de tv PARA EMITIR AIS. Podríamos dañar el amplificador de la antena y cualquier tv que este conectada y funcionando en ese momento.

Respecto a tu caso... yo no lo cambiaría. Si ya tienes la antena en popa, aumentar la distancia a la que captas objetivos AIS no es una ventaja si no todo lo contrario.

Enturbia la pantalla, hace trabajar mas a la raspberry y nos satura de información.

Yo solo quiero objetivos a no mas de 10-15 millas (velero) y solo pongo alarmas para los que pasan a menos de media milla. Si ya captas objetivos a esa distancia... yo no lo tocaría.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
dione (17-09-2017), uri_latz (18-09-2017)
  #211  
Antiguo 18-09-2017, 12:26
Avatar de uri_latz
uri_latz uri_latz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-10-2016
Localización: Mediterrani
Edad: 53
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

duda, que hub autoalimentado recomendais??
gràcias por todo el trabajo, bestial!
Citar y responder
  #212  
Antiguo 18-09-2017, 13:37
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por uri_latz Ver mensaje
duda, que hub autoalimentado recomendais??
gràcias por todo el trabajo, bestial!
Si tienes alguno ya haz la prueba a ver si te sirve.

Si vas a comprar uno busca en amazon: hub usb 12 volt

y escoge.

Te apareceran algunos como este:



Recomiendo los de 12 volt en vez de los de 5 v por que te permiten ahorrar en el alimentador de la Rpi.

Simplemente conecta el hub a la batería y usa uno de los puertos de carga de alta potencia para alimentar directamente la Rpi.

Mas sencillo y limpio de instalar imposible.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Acasimirocasper (19-01-2018), IRRINTZI (18-09-2017), Yakosub (18-09-2017)
  #213  
Antiguo 18-09-2017, 17:51
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Si tienes alguno ya haz la prueba a ver si te sirve.

Si vas a comprar uno busca en amazon: hub usb 12 volt

y escoge.

Te apareceran algunos como este:



Recomiendo los de 12 volt en vez de los de 5 v por que te permiten ahorrar en el alimentador de la Rpi.

Simplemente conecta el hub a la batería y usa uno de los puertos de carga de alta potencia para alimentar directamente la Rpi.

Mas sencillo y limpio de instalar imposible.
Buen consejo

Ya lo he pedido!
Citar y responder
  #214  
Antiguo 19-09-2017, 00:44
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por Perri Ver mensaje
Me gustaría que los "no iniciados" (ya somos un clan 😂😂😂&#128514 me dieran su opinión sobre cómo ven los tutoriales que estoy haciendo, sobre todo por ver si se pueden mejorar para los que vengan detrás.

Expresen con libertad! 😜😜

🍻🍻🍻🍻🍻🍻
Cojonudo
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Descotado
Perri (19-09-2017)
  #215  
Antiguo 19-09-2017, 07:19
Avatar de erre
erre erre esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-12-2012
Edad: 49
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 45 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por Descotado Ver mensaje
Cojonudo


Argumento incontestable 😂


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #216  
Antiguo 19-09-2017, 09:08
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Poco a poco avanzando!

Tengo otra pregunta relacionada con la radio actual, una SH GX2100 con receptor dual AIS. En el manual pone que tiene la capacidad de enviar las señales recibidas class A y B utilizando sentencias VDM.

Para el resto de la electrónica (instrumentos St60 y piloto en red SeaTalk 1) ya tengo claro como conectarlo al OpenPlotter, de la seatalk a un convertidor NMEA0183 y de alli a un convertidor NMEA0183 a usb y directo a la raspberry (todavia sin probar)

Pero como conectarías la señal AIS de la radio al OpenPotter?



Gracias por la ayuda!
Citar y responder
  #217  
Antiguo 19-09-2017, 10:21
Avatar de antull
antull antull esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-12-2010
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 252
Recibió 58 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Paso 2: Descargar Openplotter a la microSD



Una vez descargado el archivo verás que está comprimido hay que descomprimirlo "EN EL ORDENADOR" y una vez terminado, el paso mas importante para que todo salga bien:

COPIAR LAS CARPETAS QUE ESTAN "DENTRO" Repito "DENTRO" DEL ARCHIVO A LA TARJETA MICROSD.


Pregunto a Perri, hay que copiar TODOS LOS ARCHIVOS, de las carpetas, y NINGUNA CARPETA a la tarjeta MSD?, yo lo hago y no arranca
Citar y responder
  #218  
Antiguo 19-09-2017, 12:27
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por antull Ver mensaje
Paso 2: Descargar Openplotter a la microSD



Una vez descargado el archivo verás que está comprimido hay que descomprimirlo "EN EL ORDENADOR" y una vez terminado, el paso mas importante para que todo salga bien:

COPIAR LAS CARPETAS QUE ESTAN "DENTRO" Repito "DENTRO" DEL ARCHIVO A LA TARJETA MICROSD.


Pregunto a Perri, hay que copiar TODOS LOS ARCHIVOS, de las carpetas, y NINGUNA CARPETA a la tarjeta MSD?, yo lo hago y no arranca
Todo, archivos y carpetas.

Lo que Perri quiere aclararte es que no hay que copiar en la SD la carpeta que aparece al descomprimir, si no todo lo que hay dentro de esa carpeta.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
antull (19-09-2017), Perri (19-09-2017)
  #219  
Antiguo 19-09-2017, 12:38
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Ocasionalmente recibo un privado solicitándome tal o cual archivo o PDF.

Queria aclararos que no enviaré nada personalmente de uno en uno por correo.

El correo es un sistema lento, engorroso y demasiado ligado al ordenador. Muy poco flexible. Vamos, un infierno para estas cosas.

En Telegram todo está mas accesible. Los archivos de todo tipo y complementos se envían de golpe a todos y los podemos descargar en cualquier dispositivo, teléfonos, tabletas ordenador e incluso en la Rpi OPlotter.

Aquí, en OPlotter yo uso la versión web de Telegram que funciona perfectamente.

Así, cada vez que actualizo un archivo o documento se hace instantáneamente accesible a todos nosotros al mismo tiempo y en todos los dispositivos donde tengamos Telegram instalado.

Cada copia obsoleta que elimino se os elimina a todos. No hay que ir enviando cosas una por una ni se forman líos de versiones del manual o aplicaciones.

Ya somos mas de 55 los que se han unido al canal y probablemente esta cifra ira aumentando. ¿Os imagináis atender correos de mas de 50 personas solicitando archivos y/o actualizaciones del manual?

Si alguno no puede instalar Telegram en su teléfono que sepa que lo puede instalar en una tableta, ordenador e incluso yo lo tengo en un EBook y la Rpi usando la versión web.

Solo necesitará su teléfono para recibir el SMS gratuito con el código de activación. Recomiendo activarlo en varios dispositivos para mayor flexibilidad.

A los que no tienen móvil que sepan que también lo pueden activar usando un teléfono fijo. En ese caso recibirán una llamada de voz sin cargo alguno que les dirá el código de viva voz.

Los enlaces a la web de Telegram para descargar las aplicaciones:

https://telegram.org/


Para la versión web (no se necesita instalar nada):

https://web.telegram.org/

Editado por ... en 19-09-2017 a las 12:55.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Acasimirocasper (03-03-2018), antull (19-09-2017), ManelvallsVila (20-09-2017), Xeneise (20-09-2017), Yakosub (19-09-2017)
  #220  
Antiguo 19-09-2017, 12:43
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI Ver mensaje
Poco a poco avanzando!

Tengo otra pregunta relacionada con la radio actual, una SH GX2100 con receptor dual AIS. En el manual pone que tiene la capacidad de enviar las señales recibidas class A y B utilizando sentencias VDM.

Para el resto de la electrónica (instrumentos St60 y piloto en red SeaTalk 1) ya tengo claro como conectarlo al OpenPlotter, de la seatalk a un convertidor NMEA0183 y de alli a un convertidor NMEA0183 a usb y directo a la raspberry (todavia sin probar)

Pero como conectarías la señal AIS de la radio al OpenPotter?

Gracias por la ayuda!
Lo que tu llamas un convertidor NMEA0183 a USB es en realidad un tipo de convertidor SERIE-USB.

Simplemente necesitas otro mas para el AIS.

Editado por ... en 19-09-2017 a las 12:49.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
IRRINTZI (19-09-2017)
  #221  
Antiguo 20-09-2017, 07:57
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Si tienes alguno ya haz la prueba a ver si te sirve.

Si vas a comprar uno busca en amazon: hub usb 12 volt

y escoge.

Te apareceran algunos como este:



Recomiendo los de 12 volt en vez de los de 5 v por que te permiten ahorrar en el alimentador de la Rpi.

Simplemente conecta el hub a la batería y usa uno de los puertos de carga de alta potencia para alimentar directamente la Rpi.

Mas sencillo y limpio de instalar imposible.

Pues ya me ha llegado, pero cuando conecto RP (puerto USB) a puerto PC del concentrador la RP no consigue arrancar, empieza a inicializarse y va haciendo reboots ...... alguna idea de que estoy haciendo mal?


He probado lo siguiente, alimentar por separado RP y concentrador, pues bien la RP arranca perfectamente. Lo segundo, he colocado un stick USB en el concentrador y con el visor de archivos de RP puedo abrir el stick y ver su contenido, pero si conecto el pincho USB en el concentrador e intento instalarlo segun el mmanual no hay manera, no me aparece ningun puerto nuevo en administrador de USB, si conecto el GPS directamente a un puerto de la RP lo puedo dar de alta sin problemas .....

Alguna idea?

Thanks

Editado por IRRINTZI en 20-09-2017 a las 09:03.
Citar y responder
  #222  
Antiguo 20-09-2017, 09:48
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI Ver mensaje
Pues ya me ha llegado, pero cuando conecto RP (puerto USB) a puerto PC del concentrador la RP no consigue arrancar, empieza a inicializarse y va haciendo reboots ...... alguna idea de que estoy haciendo mal?


He probado lo siguiente, alimentar por separado RP y concentrador, pues bien la RP arranca perfectamente. Lo segundo, he colocado un stick USB en el concentrador y con el visor de archivos de RP puedo abrir el stick y ver su contenido, pero si conecto el pincho USB en el concentrador e intento instalarlo segun el mmanual no hay manera, no me aparece ningun puerto nuevo en administrador de USB, si conecto el GPS directamente a un puerto de la RP lo puedo dar de alta sin problemas .....

Alguna idea?

Thanks
Es raro por que en los comentarios de Amazon hay varios que dicen que les funciona bien.

Habria que ir descartando problemas uno a uno.

Primero pensaba en la falta de corriente. ¿Como lo alimentas? ¿Desde la batería? ¿Usando un alimentador a 12 V? ¿Aporta este suficiente intensidad de corriente (amperios)?

Si no es eso podría ser problema de incompatibilidad. A veces los chinos te cambian el chip sin avisar y....

Asegúrate también de usar la última versión de OPlotter por si fuera un tema con los USB3.0.

En teoría todo debería ir bien siempre y cuando a los 12 V le acompañen una generosa cantidad de amperios. Pero los otros problemas parecen indicar que el chip lo han cambiado.
Citar y responder
  #223  
Antiguo 20-09-2017, 10:07
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Es raro por que en los comentarios de Amazon hay varios que dicen que les funciona bien.

Habria que ir descartando problemas uno a uno.

Primero pensaba en la falta de corriente. ¿Como lo alimentas? ¿Desde la batería? ¿Usando un alimentador a 12 V? ¿Aporta este suficiente intensidad de corriente (amperios)?

Si no es eso podría ser problema de incompatibilidad. A veces los chinos te cambian el chip sin avisar y....

Asegúrate también de usar la última versión de OPlotter por si fuera un tema con los USB3.0.

En teoría todo debería ir bien siempre y cuando a los 12 V le acompañen una generosa cantidad de amperios. Pero los otros problemas parecen indicar que el chip lo han cambiado.
De momento lo alimento con el alimentador 220V/12V de la casa , todavía no he llevado el invento al barco, ando haciendo pruebas en casa, una vez funcione todo ya lo llevare .....

Tengo OpenPlotter 0.10.0 alpha

Como puedo saber el chip que lleva?

Pero un stick conectado al concentrador si que lo ve la RP o sea que algo hace

Editado por IRRINTZI en 20-09-2017 a las 10:12.
Citar y responder
  #224  
Antiguo 20-09-2017, 11:14
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI Ver mensaje
De momento lo alimento con el alimentador 220V/12V de la casa , todavía no he llevado el invento al barco, ando haciendo pruebas en casa, una vez funcione todo ya lo llevare .....

Tengo OpenPlotter 0.10.0 alpha

Como puedo saber el chip que lleva?

Pero un stick conectado al concentrador si que lo ve la RP o sea que algo hace
Me referia mas bien a actualizar el sistema base (Raspbian).

Por el chip no te preocupes si no rula no rula.

Lo raro es lo del pendrive. Prueba una cosa. Abre una sesión de terminal y lista los dispositivos antes de pinchar el GPS:

ls /dev/tty*

Después conecta el GPS y mete el mismo comando a ver si aparece algo nuevo. Si lo hace seria el GPS.

También podrías actualizar raspbian:

sudo apt upgrade

sudo apt dist-upgrade

sudo rpi-update


Reinicia y mira si eso cambia algo. Si no, mejor devuelve a Amazon y compra el siguiente que mas te guste. Para algo tienen un servicio de atención al cliente tan eficaz.

Lo curioso es que en las preguntas respondidas aclaran que lo han probado en la Rpi y que funciona... incluso para alimentarla.

La única explicación que encuentro es que se refieran a una rpi 1 o 2 y no a la Rpi 3 que gasta mas.

Editado por ... en 20-09-2017 a las 11:49.
Citar y responder
  #225  
Antiguo 20-09-2017, 15:28
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Me referia mas bien a actualizar el sistema base (Raspbian).

Por el chip no te preocupes si no rula no rula.

Lo raro es lo del pendrive. Prueba una cosa. Abre una sesión de terminal y lista los dispositivos antes de pinchar el GPS:

ls /dev/tty*

Después conecta el GPS y mete el mismo comando a ver si aparece algo nuevo. Si lo hace seria el GPS.

También podrías actualizar raspbian:

sudo apt upgrade

sudo apt dist-upgrade

sudo rpi-update


Reinicia y mira si eso cambia algo. Si no, mejor devuelve a Amazon y compra el siguiente que mas te guste. Para algo tienen un servicio de atención al cliente tan eficaz.

Lo curioso es que en las preguntas respondidas aclaran que lo han probado en la Rpi y que funciona... incluso para alimentarla.

La única explicación que encuentro es que se refieran a una rpi 1 o 2 y no a la Rpi 3 que gasta mas.
updates realizados ....... resultado el mismo ..... paso al plan B :
devolver éste y coger otro!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
opencpn, openplotter, raspberry pi


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto