|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit
Bienvenido Sicu.
Como podrás ver, somos ya algunos los que tratamos de buscar mejoras a nuestro barco. Contamos con tus aportaciones y/o preguntas. Buen viento. Nachoman |
|
||||
|
||||
Hola Siscu:
Toda nueva incorporación no hace más que enriquecer el foro. Cuantos más seamos y más participemos mejor nos irá a todos. Un saludo al resto. KIPU PD.: Gracias NACHOMAN por tu dedicación a hacernos ver esas mejoras que has hecho al barco. Ninguna de ellas tiene desperdicio. |
|
||||
|
||||
Perdonarme que me repita con esta consulta respecto a la pieza que me falta en el rail del palo pero no se como solucionar el problema y me estoy comiendo la cabeza.
Tal y como os lo comenté, el barco que he comprado tiene rota (o por lo menos le falta) la pieza que permite que no se salgan los patines de la regala del palo. El caso es que cada vez que subo o bajo la vela (para sacarla o guardarla) se me salen los patines en el tramo abierto, los ando pasando manualmente de una zona a la otra de la ranura para guardarlos dentro de la funda, …. Etc. Si ando con prisa o se me olvida resulta que tengo media vela fuera del raíl. Si además salgo sólo, la lío más todavía. A la hora de guardar la vela en la funda los patines quedan todos por la parte inferior del rail, quedan la mitad por arriba y la mitad por abajo, quedan todos por arriba, …??? Los que tenéis esa pieza original puesta en el palo, como lo hacéis para subir la vela cuando la sacáis de la funda y para guardarla dentro de la funda. ¿Tenéis que andar sacando y metiendo los patines por el rail o lo hacéis de una manera automática? Por favor, aportarme vuestras opiniones al respecto. Muchas gracias KIPU (first260spirit@gmail.com) |
|
||||
|
||||
Se me olvidaba la foto
Cita:
|
|
||||
|
||||
En mi caso, la pieza que mencionas, es una guia, para cuando uso la mayor relingada (osea sin patines). Cuando uso la de patines pongo una goma exactamente igual que en la foto que has puesto, para que no se salgan los patines. Mi funda de mayor permite guardarla con todos los patines arriba. Para meter un rizo (aunque los tengo automaticos), tenia que ir al palo a bajar la goma para poder soltar un patin, por lo que ultimamente ya lo dejo siempre fuera.
Si no te queda claro o necesitas cualquier cosa estos dias entro bastante a menudo así que aquí me tienes. Un saludo. |
|
||||
|
||||
La pieza original es una guía o un tope para que no puedan bajar los patines para abajo ???
Como trabaja la pieza en concreto ??? Probaré a dejar todos los patines por arriba antes de guardar la vela para ver si me entra dentro de la funda de la mayor. ¿Como lo teneis todos los demás del post? Alguna foto por ahí ??? Un saludo y gracias. KIPU Cita:
|
|
||||
|
||||
Te pongo la foto que pides.
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Hola a todos:
Quería lanzar un nuevo tema acerca del amantillo de la botavara. Como lo teneis ???? Alguno lo tendrá fijo, otros atados a una cornamusa, otros lo tendrán reenviados hasta la bañera. Yo, en la actualidad utilizo la driza de la mayor (cuando no está trabajando), pero quiero poner un amantillo específico que incluso me sirva de driza de mayor de respeto. Estaba pensando en algo con posibilidad de trimado desde el ismo palo. Lo que no se es si se puede meter por dentro del palo con el resto de los cabos. ¿Que decis al respecto? Un saludo a todos KIPU |
|
||||
|
||||
Cita:
Hola Kipu, respecto al amantillo, yo lo que voy a hacer es poner una contra rigida. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Hola Kipu, hay muchas formas de hacer la toma de rizos desde la bañera, yo he optado por la mas sencilla, pues nuestra mayor no es demasiado grande, y lo sencillo ademas de ser economico no suele fallar.
Supongo que el ollao que esta en la baluma lo cazas desde la bañera, entonces para evitar ir al palo solo te falta poder cazar el ollao del gratil. Para hacer esto he usado el cabo del cunningan, lo sacas del ollao del cunningan y lo pasas por el ollao del primer rizo, tambien he dejado el ultimo patin fuera de la relinga del palo, para no tener que ir al palo a soltarlo. Ya tienes el primer rizo automatico, lo pones en 5 segundos sin abandonar la bañera. Con un rizo yo aguanto hasta 25 nudos bastante bien (hace falta ser un poco habil con la caña) Si lo que quieres es tener tambien el segundo la cosa se complica un poco mas, necesitas hacer la toma de rizos con un solo cabo, eso te obliga a meter poleas para los ollaos. Tienes poleas especificas para esto en tiendas de acastillaje. Un saludo. |
|
||||
|
||||
i alguien encuentra la dichosa pieza, por favor, que lo comunique, que a mí también me hace falta.
|
||||
|
||||
Amantillo o contra rígida.
La gente que opina ??? Ventajas e inconvenientes de cada caso ???? Coste de la contra ???? Tito: Que modelo de contra vas a poner ??? |
|
||||
|
||||
CINTA AMERICANA Y SOLUCIONADO, LO UNICO SI TIENES QUE SACAR UN PATIN, EL ULTIMO, PARA TOMAR UN RIZO... pero supongo que lo podras tomar sin tener que sacar el patin.
Cita:
|
||||
|
||||
Que pasa habeis cambiado de barco???
|
|
||||
|
||||
Que pasa JOS ???
nada que el tema está frio como el tiempo que nos rodea. Al fianl como siempre ando con las mismas consultas hasta te da palo entrar. Siempre habrá alguno que diga .... Joder con el pesado de turno y sus consultas. Pues nada, aquí sigo con mis problemillas de siempre. ...... la pieza rota del carril de los patines. ...... algo de teca suelta en la bañera. ...... terminé lo del amantiillo (genial !!!). ...... tengo ya en 2D la puerta de madera. Además de esto ...... voy a hacerme un metalcrilato para la mesa de cartas con un mapa de la zona. ...... he separado el interior de la mesa decartas con compartimentos ...... mirando alguna alfombras guapas por ahí. ....... idem con las cortinas. nada que al fginal, de lo que se pretende es de customizar el barco y hacerlo cálido y acojedor que si no la parienta pasa un montón del tema. un saludo KIPU |
|
||||
|
||||
ya para darle un poco de vidilla al tema ....
Que tipo de mantenimientos anuales hacemos en nuestros barcos. Si la gente se anima, los clasificaríamos por: MOTOR (mantenimiento, invernajes, ....) CASCO SIST. GOBIERNO ELECTRICIDAD MANIOBRA JARCIA Alguno se anima para que lo podamos hacer entre todos y controlemos mejor los quehaceres, puntos críticos, ... etc. Has nos lo podríamos repartir y quye cada uno lo cuelgue fuera, lo mire, saque conclusiones, ... etc. al final unos apuntes, cuadros excell con periodicidades, .... ¿Que decís? KIPU first260spirit@gmail.com |
|
||||
|
||||
Hola. Kipu.. me alegra de saber que estas por hay... como veo no paras con el barco, deja alguna foto...
yo por fin he podido ponerle la vela de proa, que le rompi en agosto y he esperado hasta las revajas 985€. Ahora quiero revisar el motor, pero no tengo ni idea, vere presupuestos y me encantaria conocer como lo haceis vosotros... Jose |
|
||||
|
||||
Queria preguntaros, ¿En cuantotiempo cargais la bateria con el motor en marcha?...
|
|
||||
|
||||
Pues yo tengo un first 25.7 con un par de baterias . La que da servicio a la electrónica estaba muy baja de carga y el otro día tuve el motor arrancado y acelerado durante 90 minutos y se ha quedado muy bien de carga . Cuando arranque el motor con la bateria buena , la sustiui por la bateria baja y la mantuve esos 90 min. , pasandola posteriormente de nuevo a dar servicio a la electrónica . No sé si he hecho una burrada pero el problema se resolvio
|
||||
|
||||
Cita:
Hola Marco, que motor tienes tu? , yo tengo un Nani 14 cv, y creo que nunca lo he tenido encendido tamto tiempo, igal por eso me creo que no carga bien labateria. |
|
||||
|
||||
Hola Jos . Es una Yanmar , no recuerdo si son 14 o 19cv .
|
||||
|
||||
Yo lo que no tengo muy claro es el mantenimiento que hay que hacerle a la orza abatible.
El astillero me ha enviado unos planos pero me he quedado como estaba. Se que hay que hecharle grasa al torillo sin fin pero no entiendo el como. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Yo tampoco... haber si hay alguien que nos diga como se hace.
|
|
||||
|
||||
La buena sería concertar con un concesionario Beneteau una revisión integral del sistema de la quilla del barco y acudir como alumnos a ver y asimilar las tareas que se realizen.
Creo que no nos queda otra que hacer algo así. Aquí estamos dispersos pero quizás organizándolo bien se podría hacer algo. Hoy en día el overse es relativamente barato. Un saludo KIPU |
|
||||
|
||||
Una consulta respecto a subie al palo.
El otro día subi con una guindola prestada pero necesito de subir de nuevo y seguramente por alguna razón necesitaré de una tercera. Es una dependencia terrible o bien de alguien que te sube o bien de una grua con "cestillo" a 70 leuros la hora. Dos consultas: ¿Cuanto |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Varios post iguales | Natachamar | Foro Náutico Deportivo | 0 | 21-04-2007 20:54 |
timones 260 spirit | ilope | Foro Náutico Deportivo | 5 | 25-03-2007 22:42 |