La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #201  
Antiguo 16-11-2007, 21:06
Avatar de Visir
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por MustafaI Ver mensaje
Pues yo juraría que hay otra salida, pero a mi cuando me lo pusierón, los cachondos ataron un cabo desde la perilla del palo al penol de la botavara, sin reenvio ninguno, tampoco es que funcione muy mal pero si lo reenvias mejor, ahora que por fuera parece un poco chapucillano? He visto muchos que lo tienen reenviado a pie de palo, pero mi pregunta es ¿Como lo vas a trincar? Mordazas? Mas stopers?

Seguro que hay mucha gente que te puede ayudar mas que yo en esto

Mi intención era que el amantillo comenzara en el penol de la botavara, llegara a tope de palo y por dentro del palo bajara hasta la base del palo para salir y reenviarlo al piano y colocar otro stoper. De momento no tengo muy claro por donde pasar el amantillo arriba a tope de palo, al tener el palo sólo una salida hacia popa para la driza de mayor me temo que que tendré que poner el amantillo de botavara por fuera del palo.
Referente a las fotos del palo tienes toda la razón le haré fotos a todo. Muy importante tu recomendación de revisar la jarcia y sobre todo el stay que puede haber sufrido roturas parciales con el enrrollador.

Gracias y un saludo.


__________________

Editado por Visir en 16-11-2007 a las 21:16.
Citar y responder
  #202  
Antiguo 16-11-2007, 21:36
Avatar de Visir
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por MustafaI Ver mensaje
Pues yo juraría que hay otra salida, pero a mi cuando me lo pusierón, los cachondos ataron un cabo desde la perilla del palo al penol de la botavara, sin reenvio ninguno, tampoco es que funcione muy mal pero si lo reenvias mejor, ahora que por fuera parece un poco chapucillano? He visto muchos que lo tienen reenviado a pie de palo, pero mi pregunta es ¿Como lo vas a trincar? Mordazas? Mas stopers?

Seguro que hay mucha gente que te puede ayudar mas que yo en esto

Por lo que explicas de tu amantillo, entiendo que el cabo comienza en la perilla del palo y termina en el penol de la botavara sin ningún tipo de reenvio.
Para soltar el amantillo lo liberas del penol de botavara y llevas al palo para evitar turbulencias con la baluma. Parece simple pero eficaz ya que la botavara de nuestro barco pesa poco y esta operación se puede hace facilmente levantandola con el brazo en el momento se soltar o colocar el amantillo.
¿Es así o no lo he entendido bien?

Un saludo.


__________________
Citar y responder
  #203  
Antiguo 17-11-2007, 00:09
Avatar de MustafaI
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Visir Ver mensaje
Por lo que explicas de tu amantillo, entiendo que el cabo comienza en la perilla del palo y termina en el penol de la botavara sin ningún tipo de reenvio.
Para soltar el amantillo lo liberas del penol de botavara y llevas al palo para evitar turbulencias con la baluma. Parece simple pero eficaz ya que la botavara de nuestro barco pesa poco y esta operación se puede hace facilmente levantandola con el brazo en el momento se soltar o colocar el amantillo.
¿Es así o no lo he entendido bien?

Un saludo.


Es exactamente eso, incluso puedes poner una especie de trabilla y aflojar sin llegar a soltar el proplema es que al ir flojo el amantillo a veces se engancha con la pata de gallo del backstay así que lo suelo soltar como dices y llevar al palo, sujetando unos segundos la botavara con la mano.

Citar y responder
  #204  
Antiguo 17-11-2007, 14:08
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Visir Ver mensaje
Estimados cofrades.
En estos momento tenemos el barco desarbolado para colocar antena VHF y queremos aprovechar para poner el amantillo de botavara.

En la salida de cabos en el tope de palo hacia popa solo hay una salida para la driza de la mayor. ¿Por dónde saco el amantillo? ¿Lo tendré que poner por fuera del palo?
Gracias y rondas que hoy invito yo.

Si, tiene que ir por fuera. Suficiente con un cabo de 5 o 6 mm. Desde el final de la botavara al tope del palo. Pones una polea con ojillo sujeta con el mismo bulón que la de la driza de mayor. De ahí a una polea en la base del palo y de ahí a una mordaza (no necesitas stopper) cerca de la bañera. En navegacion lo aflojas. Para izar o arriar o tomar rizos lo tensas para subir la botavara y disminuir el rozamiento de los patines en la relinga. En puerto lo tensas para reducir el peso soportado por los lazys o la driza.

Editado por marlow en 17-11-2007 a las 14:13.
Citar y responder
  #205  
Antiguo 17-11-2007, 19:24
Avatar de MustafaI
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Visir, la cosa es que ahora que tienes el palo abajo, he estado pensando que áprovecharía a hacer yo al encontrarme en tal circunstancia, y creo que es una buena pregunta para hacernos todos y aqui te pueden dar muy buena ideas, yo he pensado así a priori, a parte de la revisión de jarcia y amantillo:

1º Muchas veces la valuma de la mayor roza con el backstay y se desgasta, he visto en algunos barcos una especie de regla a tope de palo para retrasar el back, ¿Sabeis a lo que me refiero? Creo que es un buen momento para ponerselo, incluso si no encuentras la pieza alguien me dijo que se puede usar un sable viejo pero no se si me fiaria mucho.

2º Sustituir las bombillas por leds, es un tema del que se ha hablado mucho en la taberna y, segun creo se ahorra un montón de batería

3º Revisar las dirzas y al menor indicio de desgaste cambiarlas.

Bueno estas son mis ideas, supong que el resto tendrán mas y mejores
Citar y responder
  #206  
Antiguo 17-11-2007, 22:58
Avatar de Visir
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por MustafaI Ver mensaje
Es exactamente eso, incluso puedes poner una especie de trabilla y aflojar sin llegar a soltar el proplema es que al ir flojo el amantillo a veces se engancha con la pata de gallo del backstay así que lo suelo soltar como dices y llevar al palo, sujetando unos segundos la botavara con la mano.

Hola Mustafa I.

No entiendo lo de una especie de trabilla para aflojar sin llegar soltar.

Tal y como tienes el amantillo de botavara, ¿puedes regular su tensión? ¿cómo?

__________________

Editado por Visir en 18-11-2007 a las 10:06.
Citar y responder
  #207  
Antiguo 17-11-2007, 23:04
Avatar de Visir
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Si, tiene que ir por fuera. Suficiente con un cabo de 5 o 6 mm. Desde el final de la botavara al tope del palo. Pones una polea con ojillo sujeta con el mismo bulón que la de la driza de mayor. De ahí a una polea en la base del palo y de ahí a una mordaza (no necesitas stopper) cerca de la bañera. En navegacion lo aflojas. Para izar o arriar o tomar rizos lo tensas para subir la botavara y disminuir el rozamiento de los patines en la relinga. En puerto lo tensas para reducir el peso soportado por los lazys o la driza.
Gracias Marlow, pero no entiendo lo de una polea con ojillo. Si no me equivoco el bulón con la polea de la driza de la mayor está dentro del palo y no veo la forma de añadirle esa polea con ojillo.

Mañana haré fotos del tope de palo con la salida de la driza de mayor a ver si podemos resolver estas dudas.

__________________
Citar y responder
  #208  
Antiguo 17-11-2007, 23:07
Avatar de Visir
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por MustafaI Ver mensaje
Visir, la cosa es que ahora que tienes el palo abajo, he estado pensando que áprovecharía a hacer yo al encontrarme en tal circunstancia, y creo que es una buena pregunta para hacernos todos y aqui te pueden dar muy buena ideas, yo he pensado así a priori, a parte de la revisión de jarcia y amantillo:

1º Muchas veces la valuma de la mayor roza con el backstay y se desgasta, he visto en algunos barcos una especie de regla a tope de palo para retrasar el back, ¿Sabeis a lo que me refiero? Creo que es un buen momento para ponerselo, incluso si no encuentras la pieza alguien me dijo que se puede usar un sable viejo pero no se si me fiaria mucho.

2º Sustituir las bombillas por leds, es un tema del que se ha hablado mucho en la taberna y, segun creo se ahorra un montón de batería

3º Revisar las dirzas y al menor indicio de desgaste cambiarlas.

Bueno estas son mis ideas, supong que el resto tendrán mas y mejores

Lo de sustituir la bombilla por LEDS, no lo había pensado, puede ser buena idea, ¿es fácil conseguirlos?, supongo que en cualquier tienda de electrónica.

¿Se adapta al casquillo de la bombilla? o tengo también que cambiarlo.


__________________
Citar y responder
  #209  
Antiguo 18-11-2007, 16:58
Avatar de Visir
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Si, tiene que ir por fuera. Suficiente con un cabo de 5 o 6 mm. Desde el final de la botavara al tope del palo. Pones una polea con ojillo sujeta con el mismo bulón que la de la driza de mayor. De ahí a una polea en la base del palo y de ahí a una mordaza (no necesitas stopper) cerca de la bañera. En navegacion lo aflojas. Para izar o arriar o tomar rizos lo tensas para subir la botavara y disminuir el rozamiento de los patines en la relinga. En puerto lo tensas para reducir el peso soportado por los lazys o la driza.
Hola Marlow.
Ahora si te entiendo, después de ir a ver el tope de palo, la polea con ojillo la sujeto al bulón del back-stay, no al bulón de la driza de mayor, ahora sí lo veo claro.
Gracias de nuevo.


__________________

Editado por Visir en 18-11-2007 a las 22:18.
Citar y responder
  #210  
Antiguo 18-11-2007, 17:04
Avatar de MustafaI
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Con lo de la trabilla no me he explicado bien, y creo que optarás por el metodo MArlow pero te lo explico de todas formas. Imaginate una tablita de plastico plana con dos agujeros, el amantillo cuando baja del mastil pasa por un agufero luego va a la votabara para pasar por el otro agujero y le haces un nudo en el chicote, así se mantiene a la altura que lo pongas (pero yo lo tengo a pelo, quito y pongo cada vez)

Respecto a las Led yo no se como van pero tienes un post bastante reciende en la tabera de eso, y si no lo ves claro pregunta que ha mucho expertos.

Yo sigo sin entender lo que dice marlow de la polea
Citar y responder
  #211  
Antiguo 18-11-2007, 21:32
Avatar de Visir
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Estamos de enhorabuena, después de muchos intentos y fallos, creo que ya he aprendido a adjuntar fotos.

En la foto se ve claramente que el único lugar donde se puede colocar una polea es el bulón del back-stay, la polea podría quedar entre la driza de la mayor
y el back-stay, cuando coloque la polea con el amantillo de botavara pondré fotos.

__________________

Editado por Visir en 18-11-2007 a las 21:54.
Citar y responder
  #212  
Antiguo 18-11-2007, 21:42
Avatar de MustafaI
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Y no habrá riesgo de que se lie amantillo y back?
Citar y responder
  #213  
Antiguo 18-11-2007, 21:53
Avatar de Visir
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por MustafaI Ver mensaje
Y no habrá riesgo de que se lie amantillo y back?

Eso mismo pensé yo. Creo que el "tiro" del amantillo va a estar demasiado cerca del back, pero no van a coincidir y en cuanto se le de tensión al amantillo las vueltas que tenga sobre el back tienen que desaparecer.


__________________
Citar y responder
  #214  
Antiguo 18-11-2007, 22:06
Avatar de Visir
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Ahora que ya se adjuntar fotos.

Os pongo un par de fotos en las que se puede observar como estában las palas de timón antes de pasar la lijaora y en la segunda foto como quedan después de lijar, la diferencia es considerable, cuestión de paciencia mucha paciencia.



__________________

Editado por Visir en 18-11-2007 a las 22:20.
Citar y responder
  #215  
Antiguo 21-11-2007, 20:09
Avatar de capitan_puffytoh
capitan_puffytoh capitan_puffytoh esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-09-2007
Localización: Rias Altas-Ria de Sada-Ares
Edad: 45
Mensajes: 210
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 30 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Vengo aqui porque me han echado de mi propio post, je,je. Es broma.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...688#post159688

Hago un mini-resumen del resumen.

Me he comprado en malaga un first 211 del 99.

Será mi primer barquito. El tema de enrollador, yo no lo vi, pero por lo que me dijo el cofrade Amurado y el dueño funciona, simplemente es la estética.

El tema de la guia del génova, me dijo que al izarla que daba algún problemilla pero que eso se cambia.

Ahora estoy hablando con alguna empresa de por aqui para el arbolado...una ya me dijo sobre 300 euros. Que os parece?
Citar y responder
  #216  
Antiguo 21-11-2007, 20:38
Avatar de Visir
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por capitan_puffytoh Ver mensaje
Vengo aqui porque me han echado de mi propio post, je,je. Es broma.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...688#post159688

Hago un mini-resumen del resumen.

Me he comprado en malaga un first 211 del 99.

Será mi primer barquito. El tema de enrollador, yo no lo vi, pero por lo que me dijo el cofrade Amurado y el dueño funciona, simplemente es la estética.

El tema de la guia del génova, me dijo que al izarla que daba algún problemilla pero que eso se cambia.

Ahora estoy hablando con alguna empresa de por aqui para el arbolado...una ya me dijo sobre 300 euros. Que os parece?
Bienvenido al post, así es más fácil para todos.
Lo del arbolado, no es por el precio, pero me perece una operación que no es difícil, lo que si es necesario que la tengas muy clara y contar con alguien que te ayude.

Concrértamente acabo de desarbolar mi barco y precísamente esa es la operación más complicada porque te puedes encontrar alguna pieza que te cueste aflojar por la suciedad o el salitre, arbolar el mástil al estar todo revisado no tiene que tener mayor problema.

Si no tienes muy claro los pasos para arbolar el mástil podrémos darte algunas instrucciones, me refiero al arbolado no al trimado del mástl que es otro asunto.


__________________

Editado por Visir en 21-11-2007 a las 20:56.
Citar y responder
  #217  
Antiguo 22-11-2007, 00:02
Avatar de MustafaI
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Bueno antetodo enhorabuena capitan_Pufitoh, vamos a ver que no me estoy entarando bien, e barco está desarbolado? Que problema tiene el enrrollador, explicate xq alomejor no necesitas ni desarbolar. Respecto a lo que te ha dicho Visir, no te puedo decir mas, el está ahora en ello y creo que es quien mejor te puede aconsejar, por cierto Visir ¿Como van los trabajos? Crees que llegareis a la regata del uno? Si no llegais y segis teniendo el barco desarbolado me gustaría echarle un ojo, y no te invito a hacer a regata en mi barco xq me copias el trimado... jejeje es broma, no te puedo invitar xq vamos a dos, pero cuando quieras sabes que puedes probar mi barco.
Citar y responder
  #218  
Antiguo 22-11-2007, 11:18
Avatar de capitan_puffytoh
capitan_puffytoh capitan_puffytoh esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-09-2007
Localización: Rias Altas-Ria de Sada-Ares
Edad: 45
Mensajes: 210
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 30 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por MustafaI Ver mensaje
Bueno antetodo enhorabuena capitan_Pufitoh, vamos a ver que no me estoy entarando bien, e barco está desarbolado? Que problema tiene el enrrollador, explicate xq alomejor no necesitas ni desarbolar. Respecto a lo que te ha dicho Visir, no te puedo decir mas, el está ahora en ello y creo que es quien mejor te puede aconsejar, por cierto Visir ¿Como van los trabajos? Crees que llegareis a la regata del uno? Si no llegais y segis teniendo el barco desarbolado me gustaría echarle un ojo, y no te invito a hacer a regata en mi barco xq me copias el trimado... jejeje es broma, no te puedo invitar xq vamos a dos, pero cuando quieras sabes que puedes probar mi barco.

El barco ahora mismo esta en Malaga navegando. Para el traslado a Coruña voy dentro de un par de semanas a desarbolarlo. Entonces al traerlo aqui y hacer la botadura, entre que no soy ningun experto...no me parece una tarea facil...que deciis?

Me cobran 290 euros mas iva. Bufff, entre seguros, transporte, arbolado, cambiarle el par de pijaditas que tiene, el propio barco, transmisión....me he quedado sin blanca. Seré capaz de hacerlo yo?
Citar y responder
  #219  
Antiguo 22-11-2007, 21:47
Avatar de Visir
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por capitan_puffytoh Ver mensaje
El barco ahora mismo esta en Malaga navegando. Para el traslado a Coruña voy dentro de un par de semanas a desarbolarlo. Entonces al traerlo aqui y hacer la botadura, entre que no soy ningun experto...no me parece una tarea facil...que deciis?

Me cobran 290 euros mas iva. Bufff, entre seguros, transporte, arbolado, cambiarle el par de pijaditas que tiene, el propio barco, transmisión....me he quedado sin blanca. Seré capaz de hacerlo yo?

Desarbolar el palo no es complicado.

La única complicación que se nos presentó fué el pasador del la base del palo el cual permite a modo de bisabra que el palo baje hacia popa poco a poco. Este pasador debido a la salitre y a la suciedad no quería salir facilmente.
Lo que te aconsejo es que antes de todo te asegures que los tensores de los obenques y este pasador los puedas soltar con facilidad.

IMPORTANTE: Saber como se afloja un tensor de obenque. Es muy importante sujetar con una llave inglesa o similar el cable e impedir que este gire, a continuación girar la parte central del tensor.

Los pasos que hemos seguido te los explico a continuación:

-Desenvergar las velas (mayor y génova) y guardar en sus sacos.

-Desmontar botavara.

-Quitar tensión (sin soltar del todo) al back-stay y obenques.

-Soltar y adujar (luego te explicaré lo que tienes que haver con la driza de génova) todos los cabos que que salen de la base del palo.

-Soltar el cabo del enrrollador del génova (lo guardamos enrrollándolo totalmente en el tambor del enrrollador).

-Montar en proa un aparejo que permita sustituir al stay de proa. Este aparejo lo hicimos utilizando la driza de génova. Esta driza la alargamos con otro cabo (hemos utilizado la escota de mayor) y la pasamos por una polea colocada en el arraigo de proa donde está el enrrollador, tras pasar por la polea de proa lo reenviamos al winche.

Al dar tensión a este aparejo (importante que los obenques y back stay no tengan tenión) conseguimos que el stay de proa quede en banda (sin tensión) y lo podamos soltar.

Una vez suelto el stay de proa sólo queda ir soltando poco a poco este aparejo que hace la función de stay de proa, el palo irá bajando hacia popa poco a poco, llegará un momento en el que puedas sujetarlo con los brazos (aún no estará abajo del todo en posición horizontal) y será el momento de soltar el pasador de la base del palo.

Si quieres bajar aún más el palo antes de quitar el pasador, deberías desmontar la puerta superior de entrada en el barco (es muy fácil aflojando dos tornillos de la parte delantera e interior), esto te permitirá bajar más el palo sin que el arraigo de la botavara que se queda en el palo te golpee esta puerta superior.

Este pasador de la base del palo fué el que se me resistió bastante. Para soltarlo deberías tener a mano un punzón de acero y un buen mazo que te permita sacar el pasador.

Con el palo suelto por la base y en posición horiontal sólo te queda soltar obenques , back-stay, aparejo de proa, que ya estarán totalmente en banda.


No sé si te he aclarado el asunto, pero comentarte que la operación al principio puede asustar un poco, pero pensando bien todos los pasos y aplicando el sentido común es bastante sencilla.

Cualquier duda o aclaración no dudes en hacerla.

Un saludo.


__________________
Citar y responder
  #220  
Antiguo 22-11-2007, 22:33
Avatar de Visir
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por MustafaI Ver mensaje
Bueno antetodo enhorabuena capitan_Pufitoh, vamos a ver que no me estoy entarando bien, e barco está desarbolado? Que problema tiene el enrrollador, explicate xq alomejor no necesitas ni desarbolar. Respecto a lo que te ha dicho Visir, no te puedo decir mas, el está ahora en ello y creo que es quien mejor te puede aconsejar, por cierto Visir ¿Como van los trabajos? Crees que llegareis a la regata del uno? Si no llegais y segis teniendo el barco desarbolado me gustaría echarle un ojo, y no te invito a hacer a regata en mi barco xq me copias el trimado... jejeje es broma, no te puedo invitar xq vamos a dos, pero cuando quieras sabes que puedes probar mi barco.
Hola Mustafa.
Los trabajos van lentos pero muy bien, ya que sólo le puedo dedicar los fines de semana.

Para la regata del día 1 no estaremos listos y el mástil seguro que seguirá abajo, así que ya sabes el barco está a tu disposición.

Un saludo.


__________________
Citar y responder
  #221  
Antiguo 23-11-2007, 08:53
Avatar de capitan_puffytoh
capitan_puffytoh capitan_puffytoh esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-09-2007
Localización: Rias Altas-Ria de Sada-Ares
Edad: 45
Mensajes: 210
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 30 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Visir Ver mensaje
Desarbolar el palo no es complicado.

La única complicación que se nos presentó fué el pasador del la base del palo el cual permite a modo de bisabra que el palo baje hacia popa poco a poco. Este pasador debido a la salitre y a la suciedad no quería salir facilmente.
Lo que te aconsejo es que antes de todo te asegures que los tensores de los obenques y este pasador los puedas soltar con facilidad.

IMPORTANTE: Saber como se afloja un tensor de obenque. Es muy importante sujetar con una llave inglesa o similar el cable e impedir que este gire, a continuación girar la parte central del tensor.

Los pasos que hemos seguido te los explico a continuación:

-Desenvergar las velas (mayor y génova) y guardar en sus sacos.

-Desmontar botavara.

-Quitar tensión (sin soltar del todo) al back-stay y obenques.

-Soltar y adujar (luego te explicaré lo que tienes que haver con la driza de génova) todos los cabos que que salen de la base del palo.

-Soltar el cabo del enrrollador del génova (lo guardamos enrrollándolo totalmente en el tambor del enrrollador).

-Montar en proa un aparejo que permita sustituir al stay de proa. Este aparejo lo hicimos utilizando la driza de génova. Esta driza la alargamos con otro cabo (hemos utilizado la escota de mayor) y la pasamos por una polea colocada en el arraigo de proa donde está el enrrollador, tras pasar por la polea de proa lo reenviamos al winche.

Al dar tensión a este aparejo (importante que los obenques y back stay no tengan tenión) conseguimos que el stay de proa quede en banda (sin tensión) y lo podamos soltar.

Una vez suelto el stay de proa sólo queda ir soltando poco a poco este aparejo que hace la función de stay de proa, el palo irá bajando hacia popa poco a poco, llegará un momento en el que puedas sujetarlo con los brazos (aún no estará abajo del todo en posición horizontal) y será el momento de soltar el pasador de la base del palo.

Si quieres bajar aún más el palo antes de quitar el pasador, deberías desmontar la puerta superior de entrada en el barco (es muy fácil aflojando dos tornillos de la parte delantera e interior), esto te permitirá bajar más el palo sin que el arraigo de la botavara que se queda en el palo te golpee esta puerta superior.

Este pasador de la base del palo fué el que se me resistió bastante. Para soltarlo deberías tener a mano un punzón de acero y un buen mazo que te permita sacar el pasador.

Con el palo suelto por la base y en posición horiontal sólo te queda soltar obenques , back-stay, aparejo de proa, que ya estarán totalmente en banda.


No sé si te he aclarado el asunto, pero comentarte que la operación al principio puede asustar un poco, pero pensando bien todos los pasos y aplicando el sentido común es bastante sencilla.

Cualquier duda o aclaración no dudes en hacerla.

Un saludo.



Gracias Visir, voy a imprimirlo y me lo llevo a Malaga. De todas formas allí voy a tener la ayuda del dueño, donde me voy ver en pelotas va a ser a la llegada aqui, para el arbolado y trimado del palo. En este mismo post se ha puesto, pero me da un miedo...

Unas ronditas....


pd. Ya tengo seguro con segurbarcos, je,je Muy buen precio por cierto. A todo riesgo por lo menos el primer año para dormir tranquilo.

Transporte ya lo tengo tambien en Reiriz.

Falta muy poquito....para dejar de ser de LSB.
Citar y responder
  #222  
Antiguo 11-12-2007, 17:39
Avatar de MustafaI
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Bueno Capitan P. Como salió todo? Queremos saber!!! Visir lo mismo digo como van las obras, queremos er fotos!!!!

Yo estoy con lo del piloto automatico si alguien que lo tenga me echa una mano y me manda fotos se lo agradecería mucho, xq me lo voy a montar yo solo, aunque ya tengo las ideas bastante claras.

En fin feliz navidad y contarnos como vais con nuestros barquitos
Citar y responder
  #223  
Antiguo 11-12-2007, 18:53
Avatar de capitan_puffytoh
capitan_puffytoh capitan_puffytoh esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-09-2007
Localización: Rias Altas-Ria de Sada-Ares
Edad: 45
Mensajes: 210
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 30 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Pues puedo decir "habemus first". Ayer me llegó de Malaga el bichito, hoy me tuve que ir a barcelona así que no se como estará. Espero echarlo mañana y sacar fotitos.

S2.
Citar y responder
  #224  
Antiguo 11-12-2007, 20:00
Avatar de Visir
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por MustafaI Ver mensaje
Bueno Capitan P. Como salió todo? Queremos saber!!! Visir lo mismo digo como van las obras, queremos er fotos!!!!

Yo estoy con lo del piloto automatico si alguien que lo tenga me echa una mano y me manda fotos se lo agradecería mucho, xq me lo voy a montar yo solo, aunque ya tengo las ideas bastante claras.

En fin feliz navidad y contarnos como vais con nuestros barquitos

Las obras van demasiado lento. La falta de tiempo por razones familiares y laborales nos ha obligado a contratar a una empresa para que terminen los trabajos.

La vedad es que hemos adelantado mucho y bien pero a este ritmo no terminamos hasta la pimavera, pues lo dicho, lo terminarán otros.

Ahora nos encontramos encargando poleas pié de mástil, drizas, amantillos, etc.


He localizado otro first 211 en nuestro puerto, el otro día coincidí con el armador y le cometé la idea tuya de crear una flota de first 211-21.7 en la Bahía, le gustó la idea y nos pasamos los teléfonos, este señor vive en Madrid y por Cádiz sólo puede bajar en vacaciones o puentes.


__________________
Citar y responder
  #225  
Antiguo 11-12-2007, 20:04
Avatar de Visir
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por capitan_puffytoh Ver mensaje
Pues puedo decir "habemus first". Ayer me llegó de Malaga el bichito, hoy me tuve que ir a barcelona así que no se como estará. Espero echarlo mañana y sacar fotitos.

S2.

Enhorabuena y felicidades Capi.

Manda huevos..., te llega el barco y te tienes que marchar a Barcelona...

Ya nos contarás...

Otra vez ¡¡¡FELICIDADES!!!


__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto