La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-08-2014, 12:25
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 138 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

hombre por mi experiencia en el rollo, he ido en bastantes barcos y ¿qué quires que te diga?, y el hierro, a mi juicio, es una mierda. Tienes que andar todo el día dando ferroné " quitaxóxidos". Una porquería, a los 4 días te salen unos churretones de mierda por las gateras que dan asco. Tienes que andar todo el puto día encima del barco. Y navegando? Psse, un tocho que no se mueve. La gente dicen que son más duros, pero no tienen ni idea: un barco de acero ante una vía de agua, ya te puedes poner a rezar. Además se rajan igual que los de fibra, pero se unden mucho más rápido. No te da tiempo ni a arriar la balsa. Yo ni regalao.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacopil
nautic (03-08-2014)
Antiguo 03-08-2014, 12:59
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

Cita:
Originalmente publicado por pacopil Ver mensaje
hombre por mi experiencia en el rollo, he ido en bastantes barcos y ¿qué quires que te diga?, y el hierro, a mi juicio, es una mierda. Tienes que andar todo el día dando ferroné " quitaxóxidos". Una porquería, a los 4 días te salen unos churretones de mierda por las gateras que dan asco. Tienes que andar todo el puto día encima del barco. Y navegando? Psse, un tocho que no se mueve. La gente dicen que son más duros, pero no tienen ni idea: un barco de acero ante una vía de agua, ya te puedes poner a rezar. Además se rajan igual que los de fibra, pero se unden mucho más rápido. No te da tiempo ni a arriar la balsa. Yo ni regalao.
Lo de los chorretones de óxido es porque llevan un mal esquema de pintura. Si se chorrea y se le quita la sal con agua a presión y el producto adecuado haciendo el test para verificar que está Ok y usando epoxi de calidad desaparecen los chorretones. Probablemente el mantenimiento, sino menor si al menos igual que uno de PRFV.
En cuanto a la velocidad todo es relativo. A partir de 40 pies un hierro y un prfv bien construido desplazan prácticamente lo mismo.
Mira, si tienes interés, el barco de Simbad y verás que los chorretones de óxido brillan por su ausencia.
Todo depende de como se hagan las cosas.
En estos momentos estoy restaurando un kirk y no toca acero.... Pero algún día tendré uno

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Velero Simbad (03-08-2014)
Antiguo 03-08-2014, 13:19
Invitado
Invitado

Por cierto, muchos de acero son autoconstrucciones sin mucho conocimiento o ganas pero en los buenos astilleros holandeses o de calidad en general no suelen verse chorretones. Es verdad que el precio no se puede comparar con los "low cost" de turno y entrcomillo porque baratos no son. No es de recibo que pasen cosas como las que cita nefta. Ponen en riesgo la vida de las personas.
El mio es un amel kirk del 72 y durará otros 40 años sin despeinarse. Monolítico bien laminado, tablero marino de verdad, acastillaje que está en condiciones de ser usado si así se desea. Distribución interior pensada para navegar. Puedes cocinar tranquilamente en ceñida con viento fresco. Las cornamusas no saldrán disparadas y la unión casco cubierta está muy bien resuelta. Si es verdad que no es para todo el mundo pero ahora mismo no cambiaba mi barco por uno de los actuales sacado de astillero a no ser que fuera de los buenos.
Cada barco es bueno en función de su plan de navegación pero que no puedan aguantar su peso apoyados encima de su quilla debería ser querellable. El mío, cuando era propiedad del antiguo armador acabó encima las rocas y solo se dobló un poco de inox y pelo la pintura. Ni gota de agua.... La quilla en su sitio y el timón agarradito a su codaste.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
port bo (03-08-2014)
Antiguo 03-08-2014, 16:22
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

Cita:
Originalmente publicado por dico Ver mensaje
Lo de los chorretones de óxido es porque llevan un mal esquema de pintura. Si se chorrea y se le quita la sal con agua a presión y el producto adecuado haciendo el test para verificar que está Ok y usando epoxi de calidad desaparecen los chorretones. Probablemente el mantenimiento, sino menor si al menos igual que uno de PRFV.
En cuanto a la velocidad todo es relativo. A partir de 40 pies un hierro y un prfv bien construido desplazan prácticamente lo mismo.
Mira, si tienes interés, el barco de Simbad y verás que los chorretones de óxido brillan por su ausencia.
Todo depende de como se hagan las cosas.
En estos momentos estoy restaurando un kirk y no toca acero.... Pero algún día tendré uno

Saludos
No te esfuerces Dico, ante palabras necias, oidos sordos
La ignorancia es muy atrevida y como no son duros, al menos es lo unico que todo el mundo reconoce yo reto al cofrade pacopil a enfilar un 40 pies de fibra a su eleccion a 7 u 8 nudos, bueno, igual el mio no los coge uno contra el otro y a ver que queda....

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Antiguo 03-08-2014, 16:30
escat escat esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 140 Agradecimientos en 88 Mensajes

Es que sigue habiendo mucho desconocimiento sobre los barcos que no están hechos de fibra de vidrio. Y a veces mala baba
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a escat
Antiguo 03-08-2014, 20:08
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
No sé cofrade, pero te veo pelin radical y mal hablado. Diría que es cosa de juventud. Me equivoco? Mierda, puto día... son palabras gruesas y aunque esto es una taberna, hay que guardar un poquito las formas. Sobre todo porque tu opinión tendrá más peso.

Y aunque hayas ido en bastantes barcos, ten por seguro que aquí siempre habrá quien haya ido en el doble.

Y si resulta que ya calzas más de 50 tacos... Pues pedor me lo pones.

Tómate algo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Troton25
Gabrielm254 (08-01-2015)
Antiguo 03-08-2014, 20:10
Invitado
Invitado

Lo que no deja de sorprenderme es que algunos seguros ponen pegas para asegurar a todo riesgo un barco de 40 años y no lo hacen con los que la unión casco cubierta está resuelta con rosca chapa!!!!!
Es un mundohola de locos en la que algunos casos sobra mucha ignorancia

Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-08-2014, 21:10
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 138 Agradecimientos en 85 Mensajes

Ruego disculpen mi tosca intervención. Llevo bastante tiempo entrando en este foro y las buenas formas están al orden del día, por lo que apelo al moderador para que borre mi anterior mensaje, no sin pedir de nuevo disculpas a los cofrades que se hayan sentido ofendidos. Tenéis razón y la verdad absoluta no existe. Después de autocastigarme un tiempo sin intervenir en este maravilloso foro expondré mi punto de vista con argumentos y mejor educación.

Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a pacopil este mensaje:
arrajun (03-08-2014), astrolabio68 (04-08-2014), biker62 (05-08-2014), celsitomieres (05-08-2014), Gabrielm254 (08-01-2015), NEFTA (04-08-2014), port bo (04-08-2014), pulpin (12-08-2014), selu (04-08-2014), SOL Y SOMBRA (03-08-2014), Troton25 (04-08-2014), Velero Simbad (04-08-2014)
Antiguo 04-08-2014, 00:02
SOL Y SOMBRA SOL Y SOMBRA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

sigo este hilo con interés aunque no opino por no tener experiencia ni nociones sobre materiales y diseños.
una intervención desafortunada puede tenerla cualquiera, el reconocerlo y pedir disculpa ya es una demostración de inteligencia y honorable.
seguid por favor los que sabéis e yo os seguiré,
un brindis a la cordura y moderación
Citar y responder
Antiguo 04-08-2014, 01:28
Expulsado

Predeterminado Respuesta: Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

Cita:
Ruego disculpen mi tosca intervención. Llevo bastante tiempo entrando en este foro y las buenas formas están al orden del día, por lo que apelo al moderador para que borre mi anterior mensaje, no sin pedir de nuevo disculpas a los cofrades que se hayan sentido ofendidos. Tenéis razón y la verdad absoluta no existe. Después de autocastigarme un tiempo sin intervenir en este maravilloso foro expondré mi punto de vista con argumentos y mejor educación.

Aqui nadie se ofende, o no deberia, al menos un sevidor no lo hace, estamos para pasar un buen rato y si nos lo hemos de amargar... como que no vale la pena, para eso ya esta el telediario

Bueno Pacopil, pues retiro el reto, ibas a perder seguro

Hace tiempo que procuro no entrar en estos hilos, al final quedas como un "Tocapelotas" que parece que tienes adversion por los barcos de fibra, despues de haber tenido casi 30 si al final termino por dar mi punto de vista es para tratar de aportar algo al que pregunta, no para que se moleste, por otra parte el que pregunta suele saber mas de lo que hace entender y lo mas que quiere es una confirmacion sobre sus intenciones e incluso a veces nos deja liados discutiendo a los de siempre y el desaparece

Yo seguire haciendo de abogado del Diablo, al fin mi opinion es una gota de agua en un oceano, ya esta la publicidad, el marketing, los brokers, comisionistas y el "Mercado" sin olvidar las chicas en bikini y las botellas de champagne en los fondeos con calma chicha en la "Riviera" y contra todo eso nada se puede hacer y tampoco es mi intencion.... bueno, yo me apunto a lo del champagne y las chicas en bikini en la Riviera...

¡Pero en un barco de acero!

Citar y responder
Antiguo 04-08-2014, 02:23
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 2,661 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Yo no descartaría un barco de acero para viajes oceánicos o transmundistas... pero para mi plan de navegación ("dominguero" y crucero costero), no lo veo...
Citar y responder
Antiguo 04-08-2014, 10:03
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 5,875
Recibió 9,706 Agradecimientos en 3,755 Mensajes

Hay buenos barcos y malos barcos. Se pueden hacer buenos barcos con muchos materiales.

El poliester reforzado con fibra de vidrio es un gran material que revolucionó la construcción naval facilitando enormemente la construcción en serie.

Ahora mismo, con el precio de la mano de obra de un país "desarrollado", si no se recurre a una construcción seriada bien organizada, es imposible lograr precios finales que no queden sólamente al alcance de unos pocos...

Y el peligro es que, en la tendencia a abaratar, se descuiden materiales, diseño y ejecución material...

En mi opinión, vivimos en una sociedad excesivamente cara, porque alimentamos a demasiados parásitos, porque no existe igualdad de oportunidades y porque un porcentaje muy alto de la población tiene bloqueado el acceso al trabajo, pero seguramente entraríamos en temas polémicos. En España debería haber una proporción de barcos por habitante igual o superior a la de Francia, pues tenemos más costa y mejor clima. Y hay capacidad de sobra para construirlos aquí y generar puestos de trabajo...

Para hacer buenos barcos a precios asequibles me parece que no llega solamente con desearlo, es un producto de una sociedad completa, y no estoy muy seguro de que estemos yendo en la dirección correcta, ni en España ni siquiera en Europa...

astrolabio68 (04-08-2014), en_transit (04-08-2014), port bo (08-01-2015), Troton25 (04-08-2014)
Antiguo 04-08-2014, 14:22
escat escat esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 140 Agradecimientos en 88 Mensajes

Comprendo a Velero Simbad . A veces puede parecer que por hablar de las virtudes de unos materiales, se desprecian otros, y nada más lejos de la realidad. Cada uno tiene su sitio y su mercado. Por desgracia a veces hay que ser muy vehemente frente a las decalificaciones o simple desconocimiento que sufren materiales como la madera, el aluminio o el acero, en gran medida provocadas por el marketing brutal de las grandes compañías y una cultura náutica aún por desarrollar.

Como dice Caribdis, ojalá haya barcos bien construidos a precios asequibles, pero no hay que ignorar que un producto de calidad tiene un precio. Y suele ocurrir, y creo que todos los de este mundillo hemos sido testigos, que un tipo quiera comprarse un barco, un buen barco, pero hace números, ve cuanto le cuesta el pantalán (a veces más que el barco), los impuestos, y decide que o compra barco barato a costa de la calidad o no hay barco.
Citar y responder
Antiguo 04-08-2014, 14:51
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por escat Ver mensaje
Como dice Caribdis, ojalá haya barcos bien construidos a precios asequibles, pero no hay que ignorar que un producto de calidad tiene un precio......
Gracias por la compreension...

Lo de barcos bien construidos a precios asequibles eso es simplemente imposible, al menos en la sociedad de hoy en dia, esto tendra que cambiar si o si, es simple, el planeta no se lo puede permitir y si no cambiamos nosotros nos cambiara el, no se puede seguir produciendo para luego tirar y volver a producir, todos no podemos tener coche, barco etc... y esto no pasa porque solo lo puedan tener los ricos, es justo al reves, lo que no puede tener una "Sola persona" es un megayate que consuma por 1000 veleros y que ocupe muellle por otros 40 o 50, pero fijate lo que tienen que cambiar las cosas

Los que dicen que la tecnologia de hoy permite construir mejor que antes tienen toda la razon, como no, eso seria negar el progreso (Aunque el progreso tambien conlleva regresiones) lo que ocurre es que no lo hacen, todo por la puta "Competitividad" solo usan la tecnoligia para abaratar, pero ese es el camino que ya esta sentenciado por lo que he comentado antes, asi que cuando valoremos las cosas no por su precio, si no por lo que nos aporten, empezaremos a cambiar...

En cuanto a los que se hacen los barcos para poder tener un buen barco a un precio mas o menos asequible, hay de todo y claro que hay muchos aceros que chorrean oxido, no han podido o no han sabido como tratarlos adecuadamente, pero han ido donde han querido, Polos incluidos y sin tener uno solo de los problemas que comentaba Nefta.

Pero no solo los amateurs construyen en acero, yo siempre pongo como ejemplo al cofrade Julio del ILusion, se hizo un "Barcazo" en fibra y lleva 25 años corriendo mundo, el que quiera ver la construccion:

http://veleroilusion.wordpress.com/2...ion-del-barco/

Y asi luce al dia de hoy

Esto ya son hechos, lo demas esta por ver...

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
bem me quer (04-08-2014), en_transit (04-08-2014), EOWIN (05-08-2014), Planeta Agua (05-08-2014), vecino (04-08-2014)
Antiguo 04-08-2014, 21:36
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 145 Agradecimientos en 96 Mensajes

¡¡¡IMPRESIONANTE!!!, y ellos solos

Citar y responder
Antiguo 04-08-2014, 21:47
mascafe mascafe esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 107 Agradecimientos en 52 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Gracias por la compreension...

Lo de barcos bien construidos a precios asequibles eso es simplemente imposible, al menos en la sociedad de hoy en dia, esto tendra que cambiar si o si, es simple, el planeta no se lo puede permitir y si no cambiamos nosotros nos cambiara el, no se puede seguir produciendo para luego tirar y volver a producir, todos no podemos tener coche, barco etc... y esto no pasa porque solo lo puedan tener los ricos, es justo al reves, lo que no puede tener una "Sola persona" es un megayate que consuma por 1000 veleros y que ocupe muellle por otros 40 o 50, pero fijate lo que tienen que cambiar las cosas

Los que dicen que la tecnologia de hoy permite construir mejor que antes tienen toda la razon, como no, eso seria negar el progreso (Aunque el progreso tambien conlleva regresiones) lo que ocurre es que no lo hacen, todo por la puta "Competitividad" solo usan la tecnoligia para abaratar, pero ese es el camino que ya esta sentenciado por lo que he comentado antes, asi que cuando valoremos las cosas no por su precio, si no por lo que nos aporten, empezaremos a cambiar...

En cuanto a los que se hacen los barcos para poder tener un buen barco a un precio mas o menos asequible, hay de todo y claro que hay muchos aceros que chorrean oxido, no han podido o no han sabido como tratarlos adecuadamente, pero han ido donde han querido, Polos incluidos y sin tener uno solo de los problemas que comentaba Nefta.

Pero no solo los amateurs construyen en acero, yo siempre pongo como ejemplo al cofrade Julio del ILusion, se hizo un "Barcazo" en fibra y lleva 25 años corriendo mundo, el que quiera ver la construccion:

http://veleroilusion.wordpress.com/2...ion-del-barco/

Y asi luce al dia de hoy

Esto ya son hechos, lo demas esta por ver...

Jolín, he visto las fotos, que cosa más linda, el trabajo bien hecho, miles de horas, un resultado fantástico. Sana envidia.

Mis aplausos .

Saludos y brindemos por el barco
Citar y responder
Antiguo 04-08-2014, 21:53
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por vecino Ver mensaje
¡¡¡IMPRESIONANTE!!!, y ellos solos
Si, con un par se puede criticar porque tiene que haber de todo, a mi me gustaria ver a los que critican esas construcciones metidos en arina

Entrañables Julio y Maribel, la vida pasa rapido y ella ya esta cansada de andar por el mundo, si no lo han vendido, el que quiera un buen barco de fibra...

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Planeta Agua (05-08-2014), vecino (04-08-2014), xordiete (07-01-2015)
Antiguo 05-08-2014, 00:06
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 672 Agradecimientos en 350 Mensajes

Hola: si no me equivoco son Julio y Soledad del Ilusión y creo que ahora están por Tailandia

Un brindis por ellos

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 05-08-2014 a las 00:12.
Citar y responder
Antiguo 05-08-2014, 00:31
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 603 Agradecimientos en 372 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por escat Ver mensaje
Es que sigue habiendo mucho desconocimiento sobre los barcos que no están hechos de fibra de vidrio. Y a veces mala baba
Hola a todos, cofrade escat no puedo estar mas de acuerdo contigo, uno de mis barcos favoritos y muy utilizado en navegaciones "fuera de lo comun" es el Cigale de Alubat un ULDB (ultra light displacement boat) seguro, resistente y muy rapido.
Como todos los ULDB es maltratado por la actual formula del STIX y esto hace que sea visto con recelo por los que desconocen el serio trabajo del astillero Alubat y por los que se creen sin más, los hilos sobre el STIX.
Un saludo y unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso
Gabrielm254 (08-01-2015)
Antiguo 05-08-2014, 01:48
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
Hola: si no me equivoco son Julio y Soledad del Ilusión y creo que ahora están por Tailandia

Un brindis por ellos

Si son Julio y Soledad, perdon, me confundi con Julio y Maribel del "Cibeles" que por cierto, estos ultimos llevan mas años aun corriendo mundo con un "Petit Prince" de acero que tambien se construyeron ellos, mastiles y velas incluidos...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
xordiete (07-01-2015)
Antiguo 08-08-2014, 22:35
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 984
Recibió 1,787 Agradecimientos en 977 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Creo que nadie hablaba de esos barcos y yo tampoco, si de Benneteau y Jeanneau, el primero en pasacascos, carpinteria, depositos, y otras nimiedades
El segundo en arbotantes, grifos de fondo, union cubierta-casco, gelcoat.....
Unos son utilitarios y otros son de gama alta, en 40' la diferencia está entre 150-200mil € en horquilla baja y de 300-400mil en la alta, un paston que muy pocos llegan a pensar cuando tienen un Hanse, Bv, Delphia, Jeanneau, Beneteau, Dufour, Gib Sea....etc a su alcance, eso si, molan un monton en fondeos y pantalanes
Sin poner en lo más mínimo en duda la autorizada y experta opinión de un Cofrade al que leer es instruirse, y sin tener una experiencia cercana con las recientes series de los astilleros aquí descalificados, me parece excesivo echar un cubo de agua fría sobre aquellos que se hayan ilusionado en la compra de una de sus unidades y que tengan mínimamente claro que no circunvalarán el globo.
Como muchos de los Cofrades, intento navegar casi todos los fines de semana del año que el tiempo lo permite, y con mucha suerte los treinta días de vacaciones, generalmente alternando salidas diurnas con alguna semana de crucero; creo que es el mínimo programa para "amortizar" el barco o para "justificar" lo que nos supone mantenerlo.
Tuve tres años un Puma 26 con una antigüedad al adquirirlo de unos seis años.Hubo que sustituirle velas, y de no haberlo vendido hubiera tenido que acometer una clara renovación de interiores.
Tuve nueve años un Puma 29, de las primeras unidades, sin contramolde y con un trabajo de carpintería encomiable en sus interiores.Lo adquirí con un sólo verano de uso y equipadísimo de velas y extras. Lo cuidé como al tonto de la familia... pero nadie me libró de tener que sustituirle al paso de los años las panas del pavimento, ennegrecidas, las tapicerías, descosidas, goteras múltiples en el interior con forros y mamparos manchados, cubierta sin rigidez y agrietada...etc.
Un buen día en plena ceñida se abrió la puerta del baño y al ir a cerrarla sobraban cinco o seis centímetros, la cubierta había cedido y hubo que sustituir el puntal interior que sostenía el mástil.
Lo vendí con diez años de antigüedad y el nuevo propietario tumbó el mástil a los pocos días por corrosión en un tensor, y acto seguido tuvo que pelarlo por ósmosis generalizada en toda su obra viva.
Tuve dieciocho años un First 35 S 5 que adquirí con mucha ilusión ,pero con cierto recelo al contemplar un interior tan insólito como singular.
Fuera del mantenimiento obligado no me dio el menor problema, y lo vendí tan entero como lo había estrenado, para comprar, ésta vez sin ya ningún recelo una cuidada unidad de su hermano mayor sólo tres años más joven, y que tras seis años de uso no me ha dado el menor problema, navega de maravilla, es estable, rápido y confortable. Quizás su gran problema, la necesidad de tener que sacrificarlo, por tamaño y antigüedad,el día que necesite venderlo.
Tras ésa experiencia me duele una descalificación tan generalizada de astilleros que pueden dar la misma satisfacción que a mí me han dado.
Una anécdota que olvidaba sobre un problema efectivamente detectado en el primer First, cuatro años después de haber adquirido el 35 recibí una carta de Beneteau alertándome que el enrollador de origen (un fino perfil que hacía las veces de Stay) había causado problemas y me lo substituían sin cargo. Contesté que ya lo había cambiado por no convencerme su funcionamiento. A las pocas semanas recibía un cheque nominativo por el precio de un enrollador y mano de obra!
Lo que sí tengo claro es que nunca me gastaría el doble o más del doble de lo que me ha costado cada barco para acabar con una unidad parecida pero mejor.
Saludos cordiales
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
caribdis (09-08-2014)
Antiguo 07-01-2015, 22:51
jacquesmornard jacquesmornard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 234 Agradecimientos en 74 Mensajes

Bueno, acabo de leer todo este interesantísimo hilo, que encontré ya ni recuerdo cómo, y no puedo dejar de agregar una cosa:

Todos hablan de que ahora se construye buscando abaratar o ahorrar, pero nadie explica porqué pasa eso.

Yo tampoco os lo voy a decir, pero sí os dejo las fórmulas que lo explican. Son estas:

http://upload.wikimedia.org/math/a/8...7d097ab809.png

que es directamente proporcional a esta:

http://upload.wikimedia.org/math/f/4...34b5feb7f6.png

e inversamente proporcional a esta:

http://upload.wikimedia.org/math/8/d...1d1b6fc777.png

Y no afectan solo al tema que aquí nos ocupa, sino a todo lo que pueda ser fabricado y vendido. Y no explico más, porque si no el moderador me borra el comentario. Pero ahí las dejo.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2015, 00:15
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

A ver jacques, explicate, que te pones muy misterioso.... Ni los arcanos...

Cita:
Originalmente publicado por jacquesmornard Ver mensaje
Bueno, acabo de leer todo este
interesantísimo hilo, que encontré ya ni recuerdo cómo, y no puedo dejar de agregar una cosa:

Todos hablan de que ahora se construye buscando abaratar o ahorrar, pero nadie explica porqué pasa eso.

Yo tampoco os lo voy a decir, pero sí os dejo las fórmulas que lo explican. Son estas:

http://upload.wikimedia.org/math/a/8...7d097ab809.png

que es directamente proporcional a esta:

http://upload.wikimedia.org/math/f/4...34b5feb7f6.png

e inversamente proporcional a esta:

http://upload.wikimedia.org/math/8/d...1d1b6fc777.png

Y no afectan solo al tema que aquí nos ocupa, sino a todo lo que pueda ser fabricado y vendido. Y no explico más, porque si no el moderador me borra el comentario. Pero ahí las dejo.
Antiguo 08-01-2015, 00:49
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 705
Recibió 562 Agradecimientos en 256 Mensajes

Un ron cofrades
En éstos hilos cada aseveración es diferente y núnca,nunca nos pondremos de acuerdo.Cada uno expone sus experiencias,sus opiniones y no podrá cambiar de opinión ni hacerla cambiar a los que tienen la contraria.
Como dice un amigo "madurito": Los jóvenes ya no son como los de antes ,ni los viejos de antes como los de ahora.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Antiguo 08-01-2015, 07:43
jacquesmornard jacquesmornard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 234 Agradecimientos en 74 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
A ver jacques, explicate, que te pones muy misterioso.... Ni los arcanos...
Aunque es pura teoría económica (y como toda teoría, basada en la práctica), no es la teoría económica dominante. Por eso digo que no la puedo explicar sin que el moderador me borre el comentario. Implicaría hablar de política.

Además, si os digo que esas fórmulas explican por qué cada vez se fabrica peor, y os lo explico con palabras "nuevas" todos estaréis interesados y razonaréis; finalmente, algunos estarán de acuerdo y otros no.

Pero si os digo que la primera fórmula es la de la Tasa de ganancia, la segunda la de Plusvalía, y la tercera la de Composición orgánica del capital, ya muchos torceréis el gesto, cerraréis los oídos, y seguiréis amargados el resto de vuestra vida contra los "malos empresarios que solo quieren ganar dinero a costa de la náutica".

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro