La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-01-2018, 23:10
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Menuda cosa bonita ese HIPPIE! :requiero:

Salud y _ _ _ _ _ _ _ _ _
Citar y responder
Antiguo 07-01-2018, 23:36
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Y esas fotos? Contar un poco mas! De pruebas? Placer? Instruccion?
Citar y responder
Antiguo 08-01-2018, 08:16
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Y esas fotos? Contar un poco mas! De pruebas? Placer? Instruccion?
de todo un poco,faltabas tu
Citar y responder
Antiguo 25-01-2018, 17:06
Huayro Huayro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
Hola buenas,que corra cerveza,quiero meter presion y que los que de verdad saben,me iluminen el mar,dentro de seis u ocho mese podre disponer si el dios del agua me lo permite,tener 60.000 euros,la cuestion es? de veleros solo se la teoria,por libros no será,del mar entiendo un poquito,( bucee en todos los mares del planeta) ya sé que no0 es lo mismo,pero por lo menos sé donde estan los arrecifes,pero a lo que iba,con ese presupuesto,que barco os comparariais para domarlo y en cinco años dar la vuelta al mundo en solitario, por esos lares,sin prisas,lo digo por regateros,........ya sé que un hierro o aluminio.......pero no sé cuanto cuesta mantenerlo al año .uno de fibra mas o menos ,pero un hierro no sé
eso si? tambien alguien me tendria que enseñar a domarlo ....lo siento , es mi ilusion y nadie me la vá a sacar................lo haré si o si

Hola Hippie.... una a tu proyecto y con los deseos que lo cumplas !
Si me permites yo tambien quisiera dejar aca anotada mi opinión che por lo leído hasta ahora creo ira un poco contro corriente (espero que se diga asi en español) en el sentido que tu dices que no tienes experiencia de navegación y solo teoría por lo que has leído y eso esta muy bien. Por algo se empieza. Pero yo creo que lo mas importante ahora en esta fase de inicio (y ya que dices el dinero estaría disponible en meses) es que acumules experiencia y dejes de lado un poco la lectura. Yo te aconseajaria que salgas a navegar o mas que puedas.... con amigos que tiene barco o de alquiler (charter) sin importar la eslora y características, o mejor aun... alquila barcos diferentes... asi podrás no solo hacer experiencia en la mar de navegación sino que tambien iras conociendo distintos tipos de barcos y sus características. Características que luego alguna vez te servirán para saber mejor que tipo de barco quieres y no como ahora que preguntas sin saber por donde iniciar. Inclusive una vez que tengas el dinero, no arriesgaría en gastarlo en comprar barco y seguiría haciendo experiencia y millas hasta sentirte mas seguro y allí si, ir de "cacería" buscando tu "compañero" para la vuelta del mundo o aunque solo para navegar cerca de la costa y de tu puerto, que ya es una gran satisfacción. Eso si, tambien trata de navegar con quien tiene mas experiencia porque de todos hay mucho que aprender.
De este modo arriesgas menos a la hora de gastar tu dinero.
Mi humilde opinion. Suerte y Buen Viento para ti.

Clau
Citar y responder
Antiguo 25-01-2018, 17:35
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Huayro Ver mensaje
Si me permites yo tambien quisiera dejar aca anotada mi opinión che por lo leído hasta ahora creo ira un poco contro corriente (espero que se diga asi en español) en el sentido que tu dices que no tienes experiencia de navegación y solo teoría por lo que has leído y eso esta muy bien. Por algo se empieza. Pero yo creo que lo mas importante ahora en esta fase de inicio (y ya que dices el dinero estaría disponible en meses) es que acumules experiencia y dejes de lado un poco la lectura. Yo te aconseajaria que salgas a navegar o mas que puedas.... con amigos que tiene barco o de alquiler (charter) sin importar la eslora y características, o mejor aun... alquila barcos diferentes... asi podrás no solo hacer experiencia en la mar de navegación sino que tambien iras conociendo distintos tipos de barcos y sus características. Características que luego alguna vez te servirán para saber mejor que tipo de barco quieres y no como ahora que preguntas sin saber por donde iniciar. Inclusive una vez que tengas el dinero, no arriesgaría en gastarlo en comprar barco y seguiría haciendo experiencia y millas hasta sentirte mas seguro y allí si, ir de "cacería" buscando tu "compañero" para la vuelta del mundo o aunque solo para navegar cerca de la costa y de tu puerto, que ya es una gran satisfacción. Eso si, tambien trata de navegar con quien tiene mas experiencia porque de todos hay mucho que aprender.

Clau
Amigo creo que no has leído el hilo entero
Citar y responder
Antiguo 26-01-2018, 14:15
Huayro Huayro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por serjioko Ver mensaje
Amigo creo que no has leído el hilo entero
si verdad... pido perdón...ahora me doy cuentas que ya tiene barco.... como sea...creo que mi consejo de todos modos es valido .... a veces (demasiado) se ven en la mar problemas causados por personas que sin experiencia compraron su primer velero y se lanzan al mar.....no creo que un buen navegante sea quien tiene el dinero para comprar ya un barco....el buen navegante es quien hace experiencia antes de comprar velero... y asi se evitarían muchos problemas para todos. saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Huayro este mensaje:
HIPPIE (26-01-2018), serjioko (26-01-2018)
Antiguo 26-01-2018, 14:33
Arpege Arpege esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 54 Agradecimientos en 34 Mensajes

ya tengo la solución.

Citar y responder
Antiguo 26-01-2018, 15:14
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Arpege Ver mensaje
ya tengo la solución.

algo asi en manual no hay????????????pero mas pequeño
Citar y responder
Antiguo 26-01-2018, 14:35
Capitán pirata

Cita:
si verdad... pido perdón...ahora me doy cuentas que ya tiene barco.... como sea...creo que mi consejo de todos modos es valido .... a veces (demasiado) se ven en la mar problemas causados por personas que sin experiencia compraron su primer velero y se lanzan al mar.....no creo que un buen navegante sea quien tiene el dinero para comprar ya un barco....el buen navegante es quien hace experiencia antes de comprar velero... y asi se evitarían muchos problemas para todos. saludos.
Desde luego la forma mas rápida de cojer experiencia es con tu propio barco!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a serjioko
HIPPIE (26-01-2018)
Antiguo 25-01-2018, 17:35
magallanesXIX magallanesXIX Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Cita:

Clau

Deberias haber leido el hilo entero.El Hippie es una realidad.
Saludos.
Antiguo 31-01-2018, 01:13
Liandri Liandri esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Me he leído las 42 cortas paginas de "Mi Sueño" y solo decir ..... a rañala!!! . Que grandes sois ,me he quedado embobado viendo a tan grandes personas .. Disfruta de nuestro sueño hippie , algún día lo cumpliremos todos .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Liandri
HIPPIE (31-01-2018)
Antiguo 31-01-2018, 09:48
manjuari manjuari esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 333 Agradecimientos en 167 Mensajes

El lunes estuve en Combarro y vi al Hippie. Es un barco my bonito y que se ve fuerte. Me hubiese gustado saludarte pero seguramente coincidiremos algún día pues estoy planteándome meterme en Fanautic, que tienen el barco al lado del tuyo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manjuari
HIPPIE (31-01-2018)
Antiguo 15-02-2018, 07:51
Expulsado

Hola buenas,son las 7 de la mañana y en el curro,sigo en el tajo preparando y arreglando cosas, que sean de mi gusto,que si cables que si aireadores que si cocer velas que si pegar metacrilatos que si rodete que si cambio de aceite,me gusta pero no tengo todo el tiempo que uno desearia,por eso digo que si estuviera jubilado todo iria mas rapido,espero que a todos se os cumplan vuestros sueños sin dejar que nadie se entrometa en ellos.........es muy facil hablar cuando se tiene el poderoso,otra cosa es saber buscarte la vida,y si no tienes ni puta idea un poco mas,menos mal que hay gente generosa que me ayuda con sus consejos,si,está internet,pero no es lo mismo que si te aconseja alguien que sabes que ya está de vuelta en este mundillo,perdonad por el ladrillo,ya pondre fotos de lo que voy arreglando
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE
Tortuga Carey (15-02-2018)
Antiguo 15-02-2018, 08:19
Expulsado

Este es el borne de batería que compre para tener los cables que van a la misma bien organizados,no me gustaba como venían,todos ahí apretujados en un borne normal
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 14F7082E-0FB6-41DB-9555-E5A8DF9B353C.jpg (8.5 KB, 45 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE
Loquillo (15-02-2018)
Antiguo 15-02-2018, 08:21
Expulsado

Este el estañador para soldar todos los cables como me dijo mi querido amigo martin,retirare todos los facton y soldaré todo y después termoretractil
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 470661DF-84CD-4D1A-ABF2-C49D25A0F77E.jpg (16.6 KB, 47 vistas)
Citar y responder
Antiguo 15-02-2018, 09:48
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
Este es el borne de batería que compre para tener los cables que van a la misma bien organizados,no me gustaba como venían,todos ahí apretujados en un borne normal
Me interesa saber donde compraste ese conector para los bornes? Gracias y enhorabuena por tu barco!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mr.robinson
HIPPIE (15-02-2018)
Antiguo 16-02-2018, 23:27
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes

Neandertal? Presente!!!!

Ese ancla, ayudado por un motor la subes con dos dedos, y si no, retírate a ver partidos de la Champions...compra un hinchable y deja de darle negocio a los puertos deportivos...

Y ahorra para un piloto de viento, subes las velas y en seis días estás en Madeira, después como ya es mucho trabajo volver...sigues...a rañala con el molinete...jjjjj

Antiguo 17-02-2018, 08:28
Expulsado

jajajajajajajajajaja,este caribdis me quiere arruinar,el aerovane pal final,que aun tengo que hacer la declaracion de la renta de la venta del piso jajajajaajajajajj . hala dentro de un rato me voy al barco a currar,joer no sé para que me levanto a las siete cuando hoy no curro jujujujujujuju
Citar y responder
Antiguo 17-02-2018, 08:44
Capitán pirata

Yo también pienso que el molinete sobre todo a partir de ciertas esloras es una cosa importante.. me acuerdo el año pasado en cariño un velero clásico de madera de unos 50 o 60 pies(salió en algún hilo) que no se las veces que tuvieron que repetir la maniobra hasta que agarraron, garreban todo el rato..se les veía fundidos y eso que tiraban del fondeo igual 6 personas..
Citar y responder
Antiguo 17-02-2018, 08:44
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes

Sobre el tema de ir descalzo para LARGAR el ancla (hace poco leí en un libro ya antiguo que era un sacrilegio decir echar el ancla, explicaba el porque y me pareció muy correcto) he de decir que una vez por un descuido idiota me quedo el pie entre la cadena y un rodete, me hubiese hecho bastante daño de no haber tenido la suerte de ese día estar calzado, ya que a la menor ocasión climática estoy descalzo.
Una vez leí no se en donde que el principal accidente en travesías eran en dedos de los pies por ir descalzo.
Hippie, sólo por polemizar más, jiji, yo tb creo que antes del molinete van el chinchorro y el piloto, es más, el chinchorro va antes incluso de volver a echarle gasoil al hippie, se de un par de ellos baratos por aquí si te interesa.
Sal y salud.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NIC0LE este mensaje:
caribdis (17-02-2018), HIPPIE (17-02-2018)
Antiguo 17-02-2018, 17:55
Hermano de la costa

Yo prefiero ponerlo entre cadena y cabo, lo que gira es el barco.

Y útil es, se me han descolchado cabos por no usarlo. En caso de cadena, estoy seguro de que si coges vueltas y hay tensión la vas a forzar. Pero debe ser una pieza bien dimensionada, de calidad, y se debe revisar a menudo.

Editado por caribdis en 17-02-2018 a las 18:02.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2018, 09:04
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Yo prefiero ponerlo entre cadena y cabo, lo que gira es el barco.

Y útil es, se me han descolchado cabos por no usarlo. En caso de cadena, estoy seguro de que si coges vueltas y hay tensión la vas a forzar. Pero debe ser una pieza bien dimensionada, de calidad, y se debe revisar a menudo.

Con cabo será como dices , pero con cadena lo que ví en todo el tiempo que lo tuve puesto es que no servía absolutamente para nada , estando varios días fondeado en el mismo sitio, la cadena cogía vueltas igualmente.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 18-02-2018, 11:08
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Con cabo será como dices , pero con cadena lo que ví en todo el tiempo que lo tuve puesto es que no servía absolutamente para nada , estando varios días fondeado en el mismo sitio, la cadena cogía vueltas igualmente.

Si el giratorio está entre ancla y cadena es posible que las vueltas no lleguen a quitarse, sobre todo si el fondo es roca, pero en caso de tener que aguantar viento y mar duros seguro que iría mejor que sin nada.

Se podría instalar un giratorio intermedio en la cadena, a una eslora y media del ancla, pero eso seguramente complicaría la subida de la cadena con el molinete.

Ya, para eso, mejor cadena y cabo, que es la línea que da mejor flexibilidad http://alain.fraysse.free.fr/sail/rode/rode.htm ahorra un montón de peso y permite llevar más metros de línea.

Para mi, ahí está la prioridad, que el barco no navegue peor por llevar mucho peso en proa y que la línea de fondeo sea la más segura posible...y cómo subirla ya nos buscaremos la vida.

Los barbotenes aceptan cabo y cadena (a ver si alguien nos da su experiencia de que tal funciona así) o subes manualmente el cabo (ya explicaba que hay técnicas para no morir en el intento) y después metes la cadena al molinete...

Desde luego, no me gusta la solución generalizada: molinete eléctrico, todo cadena y no hagáis esfuerzos que es muy malo... lo que tienes es un montón de peso en proa o unos metros insuficientes de línea y encima una línea que puede llegar a dar tirones secos sobre el ancla con el consiguiente peligro de rotura...

Para el que navega fines de semana o va sobre todo a puertos deportivos valdrá, pero si te planteas viajar con el barco, vete haciéndote a la idea que vas a tener fondeos muy duros en los que además del ancla principal vas a tener que largar una segunda ancla y que lo primero es la seguridad y saber que tienes el mejor fondeo que has podido tener...después, para subir las anclas ya da igual, lo vas a hacer con el tiempo en calma y sin prisas...

Un saludo

aaledo (18-02-2018), Javi-Miss Regina (18-02-2018)
Antiguo 18-02-2018, 14:50
Flot
Invitado

Predeterminado Re: Mi Sueño

.....

Editado por Flot en 17-06-2025 a las 23:01.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2018, 16:59
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flot Ver mensaje
.... no tengo molinete (ni lo quiero)....
Un ventaja importante del llevar molinete, es que puedes lagar y cobrar
cadena, sin salir de la bañera. Y eso a mano, nunca se podrá hacer.

Cuando llegas a un fondeo en el que hay bastantes barcos y quieres que el
ancla baja en un punto concreto, se puede largar cadena, al tiempo que
mantienes el barco en el sitio, con un poco de motor.

Comparando el precio de un barco y su mantenimiento, tener o no tener
molinete, no lo va a hacer, ni ta siquiera, un poco más caro. El porcentaje
es irrisorio.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro