La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #201  
Antiguo 06-05-2008, 13:36
Avatar de 33´
33´ 33´ esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2008
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Kedadaalicante-cartagena

[quote=mapu23;262725]El sábado salimos de Cartagena a las 10,15h aproximadamente, llegamos al cabo de palos como a las 16 horas, tomamos rumbo Santa Pola directo, pasamos por dentro de la Isla Grosa para el resguardo y poder rellenar el tanque de gasóleo sobre la marcha

A la altura de San Pedro, oímos un Pan Pan de salvamentos marítimo, de un braco con cuatro tripulantes a bordo que se encontraba a la deriva en aguas de Alicante, ---- en ningún momento mencionaron el nombre del barco, y ningún dato.

Después de leer estos post, posiblemente fueran Lon y el Piratacojo, a los que salvamento marítimo hacia referencia, a lo largo de nuestra travesía, pasamos entre los viveros, donde se encontraba una manada de delfines, eran como las 20,30 horas, llegamos a Santa Pola a la 1 horas del domingo

Conclusiones:

-Sabia que el Tortuga iba por delante con destino Alicante
-Sabíamos también el problema de Windi, y que iba escoltado por dos cofrades
- El Medusamar, estaba convencido que iba por delante con destino Alicante, sorprendido de la marcha que llevaba al no verles por el horizonte, ignorando que estaban amarrados en San Pedro.
- A las 21 doras recibimos una llamada de un cofrade preguntando que si quedaba alguien navegando, no se identifico, le conteste por radio que el Pintiña o Mapu seguimos navegando rumbo a Santa Pola, solo oí el comentarios de " va ya no queda nadie, cierro el 77"

En casos como esta travesía, seria conveniente el comunicar por radio el cambio de planes, así como el insistir en una o mas llamadas en casos de esperar una respuesta.

Saldos y rondas



Estimado cofrade Mapu, te habrás dado cuenta que una cosa es ser cofrade de la taberna y otra, muy distinta" ser miembro de la "peña".

Un saludo y una rondita a mi cuenta
Citar y responder
  #202  
Antiguo 06-05-2008, 13:45
Avatar de icebar
icebar icebar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 66 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Kedadaalicante-cartagena

No entiendo nada

hay peñass?????

pos falla.

has estado en la Kdd 33'?

saludicos.
__________________
Hay que separar lo importante de lo que tiene importancia.
Citar y responder
  #203  
Antiguo 06-05-2008, 13:52
Avatar de 33´
33´ 33´ esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2008
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Kedadaalicante-cartagena


iceba,r lo digo a raiz de lo que dice mapu en su post y que transcribo a continuación:

- A las 21 doras recibimos una llamada de un cofrade preguntando que si quedaba alguien navegando, no se identifico, le conteste por radio que el Pintiña o Mapu seguimos navegando rumbo a Santa Pola, solo oí el comentarios de " va ya no queda nadie, cierro el 77"

Él seguía navegando, pero para su interlocutor por VHF se ve que no era nadie

Un saludo. (yo no estuve en la KDD)
Citar y responder
  #204  
Antiguo 06-05-2008, 14:10
Avatar de icebar
icebar icebar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 66 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Kedadaalicante-cartagena

No, no creo que sea asi, te lo digo por la propagacion que tenemos la mayoria de los barcos pequeños, lo mas probable, es que el que llamo estubiera en puerto, y Mapu en el mar, de ahi que por la distancia lo mas seguro es que mapu recibiera pero el otro no. por eso no le contestaria.

Despues de pasar navegando y socializando tres dias con 30 y tantos barcos de la taberna, te digo casi al 100% que eso es lo que paso.

Las peñas pa los toros y el futbol.

saludicos.
__________________
Hay que separar lo importante de lo que tiene importancia.
Citar y responder
  #205  
Antiguo 06-05-2008, 14:22
Avatar de 33´
33´ 33´ esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2008
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Kedadaalicante-cartagena

Cita:
Originalmente publicado por icebar Ver mensaje
No, no creo que sea asi, te lo digo por la propagacion que tenemos la mayoria de los barcos pequeños, lo mas probable, es que el que llamo estubiera en puerto, y Mapu en el mar, de ahi que por la distancia lo mas seguro es que mapu recibiera pero el otro no. por eso no le contestaria.

Despues de pasar navegando y socializando tres dias con 30 y tantos barcos de la taberna, te digo casi al 100% que eso es lo que paso.

Las peñas pa los toros y el futbol.

saludicos.
Gracias icebar, esa respuesta me tranquiliza y tiene el aval de quien estuvo allí. Me alegro de haberme equivocado. Disculpas por mi interpretación del hecho.

Un saludo.
Citar y responder
  #206  
Antiguo 06-05-2008, 15:09
Avatar de suyay
suyay suyay esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 383
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Kedadaalicante-cartagena

Ya en Madrid y luego del reposo necesario después de tan intensa y fabulosa KDD quiero hacer el comentario de este acontecimiento.

Primero agradecer y felicitar al cofrade Libra y a Nonick por el empeño en que pusieron para que esta KDD fuera lo que fué.UN ROTUNDO EXITO. Todo perfectamente organizado y una reunión en la cena memorable. Mil gracias..

Creo que esto merece repetirse el año próximo,eso sí, dando un descanso merecido a los organizadores y tomando otros el relevo.

La vuelta el sábado algo más pesada por el viento y mar de proa. Sobre todo para los que la hicimos solo a vela ( y no costeando como algunos trapetratoristas ). La próxima que no haya trampa y se desconecten los motores
Solo Windi queda perdonado por 4 obvias razones

Para todos los demás un abrazo y hasta la próxima
Citar y responder
  #207  
Antiguo 06-05-2008, 17:05
Avatar de trucho
trucho trucho esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-02-2008
Mensajes: 124
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Kedadaalicante-cartagena

Va una ronda , yo me quedé en tierra y además malo de la garganta, así que desde casa (al norte de El Campello), puse canal 77 que al estar en alto puedo oir perfectamente cada vez que Tomás Maestre abre el puente e incluso a Cartagena y doy fe de que a muchos de vosotros no podía oir, sólo algunas respuestas o preguntas que quedaban sin respuesta, Si vale de algo, esta es mi impresión desde tierra y lejos, lo digo por el comentario de 33'.
Y añado que no conozco aún personalmente a nadie.

Los dientes se me pusieron largos de ver cómo estaba saliendo y la verdad es que me alegro, pues Cartagena es un puerto que me trae buenos recuerdos.
Citar y responder
  #208  
Antiguo 06-05-2008, 17:06
Avatar de Freeblue
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Kedadaalicante-cartagena

Hola, 33'
He leído tus intervenciones y te agradezco la rectificación que has hecho en la última de ellas y me intentaré explicar, porque está muy lejos de mi intención el polemizar.
Conociendo a Mapu, he entendido la impotencia que mostraba en uno de sus post, cuando estando en Sta Pola, no consiguió poder solicitar la ayuda que requería el Medusa, con Bluewhite y Liberty porque simplemente no tenía la información. La misma impotencia que sentí yo, cuando me llamó Liberty diciéndome cúal era su situación y yo estaba ya a tres horas de ellos pasando El Campello.
Lo que si puedo asegurarte es que una vez más, la Taberna se movilizó, cada uno desde sus posibilidades reales para prestar ayuda.
Si bien salimos de Cartagena la mañana del sábado, menos barcos de los que en principio habían previsto volver, por la interpretación que cada uno de los patrones hizo de la climatología, de sus barcos o de sus ganas, lo cierto es que no navegamos juntos, porque cada uno de los patrones tomó su decisión: Unos navegaron más cerca de la costa otros, como es mi caso, decidimos adentrarnos a la vista del viento de proa ...camino de Argelia(eso decía mi tripulación).
Aún y así, lo que si puedo asegurarte sin riesgo a equivocarme, es que todos anduvimos pendientes de todos .
La mañana del domingo, cada uno había pernoctado en un puerto y había varios barcos que salieron de Cartagena con buen tiempo. En el caso del Medusa, el incidente se produjo cuando la flota que provenía de Cartagena estaba aún demasiado lejos, y cuando los que como yo, habíamos salido de Alicante, tampoco podíamos hacer mucho.
Una vez más, se desarrolló la mágica red de apoyo..una vez más...
En esta Taberna hay navegantes, no sé si peñas, gente que desde sus casas también sigue las navegaciones de otros, que aporta partes del tiempo, comentarios, bromas, pero sobretodo hay una gran...complicidad y un montón de buena gente.
Espero que tengas la ocasión de comprobarlo
Un saludo, cofrade.
Alejandra.
Citar y responder
  #209  
Antiguo 06-05-2008, 20:16
Avatar de lua
lua lua esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Calida
Edad: 65
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 183 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Kedadaalicante-cartagena

Bueno pues después de todo lo acontecido en la travesía de vuelta a casa ya estamos todos sanos y salvos delante del ordenador.
En primer lugar felicitar a los organizadores del magnifico evento y en especial a Libra por estar pendiente de todo y de todos.
Y ahora algunas fotos

Amanecer en el Cabo del Agua







Salida de Cartagena dejando a popa Cabo Tiñoso







Cabo Negrete



Calbalnque



Ya se ve Cabo de Palos





__________________


http://www.laescuelanautica.com

Editado por lua en 06-05-2008 a las 20:30.
Citar y responder
  #210  
Antiguo 10-05-2008, 02:43
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Kedadaalicante-cartagena

Cita:
Originalmente publicado por icebar Ver mensaje
... lo mas probable, es que el que llamo estubiera en puerto, y Mapu en el mar, de ahi que por la distancia lo mas seguro es que mapu recibiera pero el otro no. por eso no le contestaria.

Despues de pasar navegando y socializando tres dias con 30 y tantos barcos de la taberna, te digo casi al 100% que eso es lo que paso.
Cita:
Originalmente publicado por 33'

Gracias icebar, esa respuesta me tranquiliza y tiene el aval de quien estuvo allí. Me alegro de haberme equivocado. Disculpas por mi interpretación del hecho.
Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

Ciertamente, tiene todos los visos, que ocurriese lo que apunta Icebar. No me cabe en la cabeza que fuese de otra manera.

Al mismo tiempo, me alegra que 33' se haya quedado mas tranquilo y que, aún no siendo necesario, haya pedido disculpas.

El principio de solidaridad, cuando se habla de la mar, debe ser infinito; taberna aparte!.

Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
escala en cartagena Iceberg73 Foro Náutico Deportivo 9 03-03-2008 19:29
Regata Cartagena - Ibiza sumeke Foro Náutico Deportivo 0 02-07-2007 19:09
Ayuda en Cartagena, please! Falken Foro Náutico Deportivo 14 12-05-2007 02:52
A los cofrades de la zona de Cartagena serviola Foro Náutico Deportivo 16 22-03-2007 16:16
Coordenadas de Cartagena Keith11 Foro Náutico Deportivo 15 31-01-2007 15:19


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto