![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Así es...
Este decreto esta hecho únicamente para meter caña a los pabellones europeos. No hay más. |
|
|
||||
|
||||
|
Se han olvidado de la radio. No deben considerarlo un elemento de seguridad, como la tablilla de desvíos (calibrada por un astronauta de la NASA).
|
|
|
||||
|
||||
|
Pepitake, no te lo creas que es así, el RD esta desviando toda la atención a los pabellones extranjeros, aquí se están olvidando del RD2016, etc etc y van a palmar muchos mas Pabellón Nacional que extranjero. Los de pabellón Nacional están confiados porque piensan que con ellos no va la vaina y que encima mejoran..., mas lejos de la realidad después de verano ya veremos que contentos estarán los de Pabellón Nacional... ya veremos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por suerte o por desgracia los abanderados en otros países cumplimos de sobra con el RD,ahora pobre de los pabellones nacionales este verano va a ser de lo mas recaudatorio, una vez hayan acabado con la única via de presion que existía que les va a impedir exigir lo que les de la gana. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero los de pabellon nacional que es lo que tenemos a mas y por lo que tanto nos van a multar? O yo no se leer el RD o con imprimir unas cuantas paginas y comprar cuatro mierdas estamos al dia.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No creo, el RD esta tan mal redactado y deja tantas lagunas legales por todas partes que no van a poder hacer practicamente nada, o muy poco y solo en algun tema muy concreto, en el resto de normativa me parece que lo tienen muy complicado. Por supuesto no creo que sea buena idea dar pistas, pero solo hay que leer con calma el mamotreto para ver los patinazos y contradicciones de todo tipo que hay. En el caso del pabellon español si que lo tienen mejor atado. En fin, veremos en que queda toda esta payasada. Yo ya tengo la documentacion provisional Polaca y hoy me he sacado la licencia de pesca para el barco sin ningun problema a pesar de que en los papeles polacos ni siquiera aparece el nombre del armador. Esta tarde a poner las pegatinas en popa y a navegar. Esta es la cuarta bandera que llevo en este barco. ![]()
|
||||
|
||||
|
Antes eran obligatorias las cartas náuticas y portulanos, en zonas 1, 2, 3 y 4.
El resto de publicaciones náuticas sólo eran obligatorias para barcos en zona 1. Ahora, están las que citas y alguna más, como la guía sanitaria, que serán obligatorias incluso para barcos con cabina cerrada en zonas 5, 6 y 7. No sabemos si se pueden llevar en pdf o es obligatorio en papel. Hay que llevarlas actualizadas. Muchas sólo se pueden conseguir comprandolas, otras no hay posibilidad de conseguirlas. Esto es un despropósito. Por el resto del material, si hay cierto beneficio, como alargar las inspecciones de las balsas salvavidas (ojo, que depende de lo que diga el fabricante y me temo que las homologadas por la DGMM no van a estirar mucho el periodo entre inspecciones) y que el número de chalecos es para las personas a bordo. Sólo veo como mejora la obligación de poner luz a los chalecos, aunque hubiera preferido que fuera una recomendación en vez de una obligación. Por lo demás, un truño. Obsoleto, no recoge los avances técnicos de estos años, nos complica la existencia. No veo apenas diferencias con el anterior. Una pérdida de tiempo. Saludos, Óscar Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Y que hacemos? Porque en 10 días entra en vigor. Dudo q resuelvan algo antes.
Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Por fin! Tenéis un socio más!
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
A todos
Un gran brindis porque parece que estamos despertando y queriendo acabar con los abusos ¡¡Enhorabuena!! PAOM y ANAVRE necesitan el respaldo de todos. Respaldo significa más socios, para que sus impugnaciones representen a un buen número de navegantes. Asociarse es un desembolso mínimo comparado con lo que nos sangrarán a lo largo de los años usando este RD. Es el momento de mojarse un poco... para beneficio de todos los que disfrutamos de la navegacion. Por favor asociaros a quien mejor os represente y dadles fuerza para litigar. Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Lo de Anavre será democrático, pero un RD no lo es mucho.
La pena es que hasta dentro de unos años no habrá nada, si es que hay algo. Ojalá me equivoque. |
|
|
|
|
Cita:
Otra cosa es que pueda haber algún error en el procedimiento, o que las normas contenidas en él puedan ser atacables, que pensamos que lo son. ![]() ![]() salud! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo decía porque un RD emana del poder ejecutivo (el gobierno) y no del poder legislativo (el parlamento), por lo que me parece una imposición más que una ley consensuada. Y si esto es así: ¿cuál es la necesidad de hacerlo? No lo entiendo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
nombre, el parlamento, decidiendo quien es el presidente y otorgando poderes a este para que nombre a los ministros. Así es como funciona nuestra democracia, nos guste más o menos. Y no veo mucha diferencia, en lo que nos afecta, entre que gobiernen unos u otros. De hecho, la OM de la que nació este RD, es de legislaturas anteriores. La lucha es contra la administración y los poderes fácticos que realmente "cortan el bacalao" en este asunto. Nuestra defensa está en las leyes, a las que tenemos que acudir en buena lid. Preparad vuestras mochilas y disponeros a caminad, colegas, que tenemos un arduo camino por delante y no podemos desfallecer. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero el tema que nos ocupa no está en un lado o en otro del espectro (buena palabra) político, sino de la ausencia de empatía de los legisladores con los ciudadanos. En lugar de dedicarse a regular las interacciones y conflictos entre ciudadanos se dedican a configurarlos, prohibirnos y decirnos lo que tenemos que hacer. Y personalmente estoy en contra de todas esas imposiciones, como lo fueron la OM 1144/2003 y lo es ahora su clon RD. Ojalá se pueda hacer algo para ir a un camino más "racional" y razonable. Pero con estos mimbres... |
|
|
||||
|
||||
|
Si multan a un ciudadano inglés en un barco inglés no creo que a la embajada le siente bien.
Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a r b i t r a r i e d a d Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
Continúa la represión contra los ciudadanos, legítimos depositarios de la soberanía nacional, secuestrada por los que mandan:https://www.lavozdegalicia.es/notici...0428449266.htm Evidentemente, habrá quien lo defienda y lo justifique, como el famoso RD. A este paso, no podremos ni cagar tranquilos...
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo. * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante. * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros. Editado por Boston en 24-05-2021 a las 23:03. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston | ||
Aitonos (25-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No estás equivocado.
Además de "colgarse las medallas" por haber "modernizado la náutica", también persigue con fuerza de ley (o de decreto) a los que han emigrado del pabellón español hacia la UE, y baja algunos pocos requisitos para que los armadores españoles lo vean "aceptable" e incluso como "una mejora" respecto de lo que había... La realidad es que es poco lo ha cambiado... Sólo que este verano harán mucha caja gracias a que podrán meterle mano a los barcos belgas, franceses, polacos, etc. y sobre todo a los antiguos (sin marcado CE) No por nada entra en vigor el 1º de Julio.... justo al arrancar la temporada. Como hay un plazo de 6 meses, seguramente no haya sanciones firmes para lo nuevo (extintores y luces de chalecos y algo más), pero si que habrán sanciones para lo que ya estaba (tanque KK por ejemplo) pero le meterán miedo en el cuerpo con las multas potenciales y todos irán corriendo a las náuticas a "ponerse al día". Ya lo están haciendo... mira los hilos de este foro, la gran mayoría va preguntando que debe comprar... Hay que reconocerlo, la jugada fue maestra... Y nosotros no supimos ponerle algún freno. Aún estamos aquí pensando que "está bien", que "no es para tanto" y que "como yo soy zona 4 ya voy al día".... Poca visión de futuro.... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo. * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante. * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros. |
|
|
||||
|
||||
|
Es que difícilmente se le puede poner freno a un RD antes de que salga.
Ahora nos toca "pleitearlo", que es la única manera que veo de poder tumbarlo. En especial por lo que afecta a las banderas europeas. Caben acciones como la de dejar el barco en el amarre y no navegar este verano (quizás mejor el que viene, ya que este, con el plazo de los seis meses para la entrada efectiva en vigor, no habría que hacer nada) o lo de llevarse el barco a otro país. Conseguiríamos que el "mercado" no se moviese y eso les dolería (a la ANEN). Pero lo que si o si tenemos que hacer, es llevarlo a todos los tribunales que haya, hasta que nos den la razón. ![]() Como somos poquitos, debemos aunar esfuerzos y disentir lo menos posible. Y no entremos en polémicas estériles, que vengan a debilitar el debate. Hay otros medios para sacarlo de él. ![]() Ánimo cofrades. Salud y ![]()
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 25-05-2021 a las 07:07. |
| 3 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, que esas mismas empresas de inspección son parte de las que han “ayudado” a redactar la norma.
|
||||
|
||||
|
Así es... Preguntando en mi zona a algunos amigos sobre la instalación del tanque de KK que tengo que actualizar, (porque el mío al ser de inoxidable no está súper homologado ) , me encuentro que ninguno lo tiene ...y al preguntarle cómo pasan las ITB pues....ya sabes... Así que me parece que como bien dices una miradita a los barcos españoles que seguro que recaudan más con este asunto que a los de bandera de UE que no me cabe duda que van a estar al día en requisitos para este verano.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ru2lph | ||
PAOM (25-05-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|