La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-12-2024, 09:45
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,586
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,025 Mensajes

Los oponentes de Charlie Dalin (Macif Health Provisions) deberían tener la esperanza de que el líder haya ralentizado su progreso durante las últimas 48 horas. ¿Algún problema técnico que resolver? En cualquier caso, sabe que sus perseguidores no se rinden.
Sébastien Simon (Groupe Dubreuil) ha recorrido 455 millas en 24 horas, y está ya a menos de 180 millas del líder, después de estar a 300 millas 36 horas antes.
Yoann Richomme (Paprec-Arkéa), tercero, ayudado bien por una racha continuada de 30 nudos, recorrió la expeluznante cifra de 524 millas en 24 horas, y regresa a 360 millas de lDalin, a menos de un día de navegación. Thomas Ruyant (Vulnerable) ha corrido 513 millas y está de vuelta a menos de 500 millas de la cabeza.
Estos retrasos con el lider siguen siendo consistentes. Dalin cruzará la longitud del cabo Leeuwin en una docena de horas, pero todavía queda alrededor del 60% del camino por recorrer. Todavía puede pasar cualquier cosa, lo vimos ayer con Sébastien Simon.
El paso del frente en la parte trasera del grupo de cabeza levantó un complicado mar como Nicolas Lunven (Holcim-Prb) 6º explica esta mañana en el vídeo. Nicolás reconstruyó su dueto otra vez con Jérémie Beyou (Charal), quien lo había distanciado un poco: 15 millas los separan. (Beyou lo ha pillado todo , el mal tiempo digo, está muy harto)
Sam Goodchild (Vulnerable) está a sólo 30 millas de distancia de Nicolas Lunven en un rumbo ligeramente más al sur. El mar está muy subido y todavía tienen 30 nudos de viento, pero, con sus compañeros de equipo Paul Meilhat (Biotherm) 8º y Yannick Bestaven (Master Rooster V) 9º, están progresando alrededor de 450 millas en 24 horas, son también más rápidos que el líder.
El grupo de damas, liderado por Boris Herrmann (Malasia-Sea Explorer) 10º, debe cuidarse de no ser superado por la pequeña dorsal que les sigue,. Deberían poder continuar en buenas condiciones hacia el cabo Leeuwin.
La depresión que estaba amenazando a Benjamin Dutreux (Guyot Environment - Water Family) 14º y su grupo la han sufrido ampliamente. Benjamin, Romain Attanasio (Fortinet-Best Western) 15º y Pip Hare (Medallia) 16º dejaron pasar el centro de esta, lo que no levantó un mar insalvable. Aunque Damien Seguin (Apicil) 17º debe lamentar su opción muy norte que evitó vientos muy fuertes. Ahora tiene 500 millas que cubrir para volver a estar con Benjamin.
Jean le Cam (todo comienza en Finistère-Armor-Lux) 18º, Isabelle Joschke (Macsf) 19º y Alan Roura (Hublot) 20º corren delante de una depresión que todos los demás seguidores han decidido afrontar en la cara norte. El más meridional del grupo, Louis Duc (Grupo Fives - Enviroment ) 21º y Guirec Soudée ( Freelance.com ) 27º. también se vieron obligados a ir hacia el norte porque el viento del noroeste los habría obligadoa ello Además, una nueva depresión severa viene después de la que están manejando, y tendrán más maneras de posicionarse correctamente en comparación con ella si tienen agua disponible alrededor del barco para correr.
Una cosa es cierta: para este grupo, cruzar el Océano Índico será bastante deportivo, con una rápida sucesión de depresiones: el mar realmente no tendrá tiempo para calmarse y lo hemos visto con la banda de los de cabeza: no es tanto viento lo que plantea un problema como un mar corto y picado cuando tienes que intentar ralentizar el barco para evitar planeadas violentas atrapado en las olas .
Siempre encontramos bien agrupados en menos de 100 millas a Tanguy Le Turquais (Lazare) 22º, Sébastien Marrsset (Foussier) 23º, Giancarlo Pedote (Grupo Prysmian) 24º que decepciona un poco porque no puede deshacerse de los barcos de orza con su foiler edición 2016, Benjamin Ferré (Monnoyeur - Duo ) 25º y Violette Dorange (Devenir) 26º. Felicitaciones a Sébastien Marrsset (Foussier) que está en el barco más antiguo de la flota, y que sigue estando obstinadamente en este grupo. Pero Sébastien, aunque no se conoce, ya ha vivido estos mares del sur ya que ha viajado en el Groupama de Franck Cammas o el maxi-trimaran Spindrift en un intento de record alrededor del mundo. (aquí el más tomnto te construye un submarino)
Jingkun Xu (Singchain Team Haikou) 37º, nos honra con sus vídeos sonrientes, es el primero en sufrir la próxima gran depresión. Pronto pasará el Cabo de Bonne Esperance, y regresará a 40 millas de Fabrice Amedéo (Nexans - Wewise) 36º. Este, muy al norte con Manuel Cousin 35º, no se mueve muy rápido (250 millas en 24 horas) y es Denis Van Weynbergh (Grupo D'ieteren)34º quien ha tomado el lugar del líder de este pequeño grupo. Ellos están 400 millas detrás de los barcos de Kojiro Shiraishi (DMG-Mori) 33º y Oliver Heer (Tut Gut) 32º. Así que no hay posibilidad de ganar puestos pronto.
Esta noche, solo Szabolcs Weöres (Nueva Europa) permanecerá 38º en el Atlántico. Todavía está a más de 1500 millas del Cabo de Buena Esperanza. Cuando lo alcance, Charlie Dalin (Macif Health Providence) debería haber entrado en el Pacífico y comenzar la segunda mitad de la Vendeeglobe

Charlie Dalin tiene poco más de 200 millas para cubrir la longitud del segundo de las tres grandes cabos de la Vendée Globe. El Cabo Leeuwin, Lógicamente, con su recorrido en escalera, Charlie Dalin pierde terreno con sus rivales más cercanos mientras que Yoann Richomme (Paprec Arkéa) y Thomas Ruyant (Vulnerable) hacen una ruta rápida, todo el camino al este. Como deciamos es sorprendente observar, por ejemplo, que Charlie Dalin ha recorrido menos de 400 millas en las últimas 24 horas (381), mientras que Yoann Richomme (519) y Thomas Ruyant (506) reanudan los días a más de 500 millas.
Richomme declara no haber sido derrotado aún.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
jiauka (09-12-2024), kailu (09-12-2024), Maoraspa (09-12-2024)
Antiguo 08-12-2024, 16:25
Capitan Antull Capitan Antull esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 73 Agradecimientos en 30 Mensajes

La Vendée Globe navega la Antártida.

.https://tripulante18.com/segundo-aba...obe-2024-2025/
Citar y responder
Antiguo 13-12-2024, 15:21
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,590
Recibió 11,227 Agradecimientos en 4,353 Mensajes

Se está abriendo un hueco entre los tres primeros y los demás.

Ruyant está ya a 620 millas del líder.

Richomme a 250, que no es poco, pero parece como si Dalin pudiera jugar a su gusto con la distancia a que les deja acercarse. Yo creo que hasta después de Hornos, si no hay roturas, no les va a dejar la más mínima posibilidad

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
Maoraspa (13-12-2024)
Antiguo 14-12-2024, 09:11
Hermano de la costa

Parece que Dalin se va un poco a N para marcar a Richomme.
La ruta más corta es claramente hacia el sur, bordeando la zona de exclusión, que han vuelto a ampliar (van cuatro cambios en lo que va de regata).

Pero estos dos patrones se deben conocer muy bien, son amigos incluso, y Dalin no va a jugarse llevar a Richomme a 200 millas de diferencia en latitud, aunque sea por un camino más largo, prefiere tenerlo por la popa.

Richomme acaba de pasar a Simon, ralentizado por su foil de estribor roto, y va a por todas. La verdad es que en sus videos se ve a una persona enérgica y extrovertida, Dalin es como más introvertido y hermético, parece como si siempre hablara medio dormido.. pero sin duda son los dos grandes patrones.

A partir de Ruyant, los perseguidores se agrupan, Herrmann y las tres chicas se acercan a los demás , hay mucha regata todavía.

Más atrás, a Seguin le está cayendo una buena tunda, con rachas de 50 nudos y olas de 7 m que le cogen además contra la zona de exclusión. Parece ser que está virando por proa, aunque tarde más, en vez de trasluchar, no sabía que también puede ser así en los imoca, cuando te planteas eso es que la cosa está muy fea..

Dalin dice que ya hace el enrutado a Hornos..van bien para batir el record de Le Cleac'h, agora mismo 500 millas por detrás, pero hace un par de días estuvieron a bastante menos. Yo creo que si que lo baten, a pesar de la borrasca rara del principio.

Hakuna Matata (15-12-2024), Magic (14-12-2024), Maoraspa (14-12-2024)
Antiguo 14-12-2024, 18:41
Hermano de la costa

Segin la ha tenido. Está herido. Y ha podido taponar la entrada de agua. No me extraña ayer se veía en l aque se metía.
No puedo seguir como quisiera este fin de semana la regata por estar navegando. A ver si ponéis algo

Editado por Peon en 14-12-2024 a las 18:44.
Citar y responder
Argu (14-12-2024), Hakuna Matata (15-12-2024), Maoraspa (14-12-2024)
Antiguo 14-12-2024, 18:53
Hermano de la costa

Parece ser que lleva ahora collarín y tiene una esguince de rodilla. No sé si ha sido una rotura de obenque
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
Argu (14-12-2024)
Antiguo 14-12-2024, 20:12
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,284
Recibió 661 Agradecimientos en 299 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Segin la ha tenido. Está herido. Y ha podido taponar la entrada de agua. No me extraña ayer se veía en l aque se metía.
No puedo seguir como quisiera este fin de semana la regata por estar navegando. A ver si ponéis algo
Dalin ha perdido mucha ventaja con Richomme y también con Simon.
Citar y responder
Antiguo 14-12-2024, 22:25
Maoraspa Maoraspa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,381
Recibió 255 Agradecimientos en 116 Mensajes

Video se seguín
https://www.vendeeglobe.org/en/medias/6986
Corta y pega:
Más atrás en la flota, noticias tranquilizadoras para Damien Seguin (17º). El patrón del Groupe APICIL se ha visto atrapado en la fuerte depresión que ha afectado a esta parte de la flota durante la semana. Y en estas duras condiciones –unos cuarenta nudos, olas de 7 metros–, después de una gran ráfaga ayer, el cadeneta del esparcidor de cubiertaEl estabilizador se desprendió, provocando un agujero en el casco . Mientras lo reparaban, sufrió un fuerte golpe que le provocó dolor en el cuello y la rodilla. Seguin sigue avanzando a lo largo de la ZEA (Zona de Exclusión Antártica), en puerto El viento seguirá siendo fuerte, con vientos de unos cuarenta nudos, rachas de hasta 50 nudos y mar gruesa con olas de ocho metros " , afirma Christian Dumard. Las próximas horas serán complicadas y durarán al menos hasta mañana por la noche ".

Cada día, los navegantes aguantan más y superan sus límites. JingKun Xu (Singchain Team Haikou, 34º) es el mejor ejemplo de ello. Desde hace casi 20 días sufre una inflamación persistente en el hombro derecho. " Esta lesión me afecta mucho", afirmaba esta mañana. "Me duele mucho cuando cambio las velas, sobre todo. Es parte de los riesgos en el mar, sé que tengo que superar el problema ". En la Vendée Globe, cada pequeño paso se siente como una gran victoria.

Editado por Maoraspa en 14-12-2024 a las 22:32.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Maoraspa este mensaje:
Clapton (15-12-2024), Hakuna Matata (15-12-2024), Peon (15-12-2024)
Antiguo 15-12-2024, 07:18
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,284
Recibió 661 Agradecimientos en 299 Mensajes

El ritmo de Richomme y Simon es en esta fase superior al de Dalin. Richomme está a menos de 100 millas y si en las próximas 24 horas se mantiene la tendencia le alcanzará. No aprecio, además diferencias significativas de viento entre los tres para las próximas horas.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Argu este mensaje:
Clapton (15-12-2024), Maoraspa (15-12-2024), Peon (15-12-2024)
Antiguo 15-12-2024, 21:43
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Maoraspa Ver mensaje
Video se seguín
https://www.vendeeglobe.org/en/medias/6986
Corta y pega:
Más atrás en la flota, noticias tranquilizadoras para Damien Seguin (17º). El patrón del Groupe APICIL se ha visto atrapado en la fuerte depresión que ha afectado a esta parte de la flota durante la semana. Y en estas duras condiciones –unos cuarenta nudos, olas de 7 metros–, después de una gran ráfaga ayer, el cadeneta del esparcidor de cubiertaEl estabilizador se desprendió, provocando un agujero en el casco . Mientras lo reparaban, sufrió un fuerte golpe que le provocó dolor en el cuello y la rodilla. Seguin sigue avanzando a lo largo de la ZEA (Zona de Exclusión Antártica), en puerto El viento seguirá siendo fuerte, con vientos de unos cuarenta nudos, rachas de hasta 50 nudos y mar gruesa con olas de ocho metros " , afirma Christian Dumard. Las próximas horas serán complicadas y durarán al menos hasta mañana por la noche ".

Cada día, los navegantes aguantan más y superan sus límites. JingKun Xu (Singchain Team Haikou, 34º) es el mejor ejemplo de ello. Desde hace casi 20 días sufre una inflamación persistente en el hombro derecho. " Esta lesión me afecta mucho", afirmaba esta mañana. "Me duele mucho cuando cambio las velas, sobre todo. Es parte de los riesgos en el mar, sé que tengo que superar el problema ". En la Vendée Globe, cada pequeño paso se siente como una gran victoria.

Crucemos los dedos. Parece que no dan más noticias de Seguín y el tracker lo marca a diecisiete nudos así que imagino que habrá conseguido arreglar el problema y seguir hacia adelante. Este tío me causa una gran admiración. Espero que pueda con ello ufff... vaya cracks!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cantante
Maoraspa (15-12-2024)
Antiguo 16-12-2024, 03:00
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,606
Recibió 2,971 Agradecimientos en 1,493 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Maoraspa Ver mensaje
Cada día, los navegantes aguantan más y superan sus límites. JingKun Xu (Singchain Team Haikou, 34º) es el mejor ejemplo de ello. Desde hace casi 20 días sufre una inflamación persistente en el hombro derecho. " Esta lesión me afecta mucho", afirmaba esta mañana. "Me duele mucho cuando cambio las velas, sobre todo. Es parte de los riesgos en el mar, sé que tengo que superar el problema ".
El caso del chino JingKun Xu da por sí mismo para un trofeo.
Le falta el antebrazo izquierdo y aún así navega en solitario.
Para mi él va primero delante de todos.
Se merece un aplauso.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Clapton (16-12-2024), Maoraspa (16-12-2024)
Antiguo 16-12-2024, 07:29
Hermano de la costa

Dalin parece que ha estado esperando a Richomme y situándose donde marcarlo mejor, y ahora acelera, ya vuelve a hacer más de 500 millas en 24 horas

Simon va más al S, no se puede marcar a dos al mismo tiempo, pero Simon tiene un bordo malo.

Que tipos!

Más atrás, Lunven ha pasado a Beyou, Bestaven va pegado a Goodchild, Herrmann se incorpora a ese grupo ..mucha regata y magnífico nivel!

Editado por caribdis en 16-12-2024 a las 07:38.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
Maoraspa (16-12-2024)
Antiguo 16-12-2024, 08:00
lormar lormar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 28 Agradecimientos en 10 Mensajes

Pip Hare demate

https://voilesetvoiliers.ouest-franc...b-0627f277a2ee
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a lormar este mensaje:
caribdis (16-12-2024), genoves (16-12-2024), jiauka (16-12-2024), Magic (16-12-2024), Maoraspa (16-12-2024), Peon (16-12-2024), Tasio628 (16-12-2024)
Antiguo 16-12-2024, 08:10
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 385 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

Cita:
Originalmente publicado por lormar Ver mensaje
Que pena me da por ella. Es una da las participantes que más aprecio por su ánimo imbatible y capacidad de lucha. La recuerdo cambiando la pala de timón dañada durante la pasada edición... Y en esta, con mejor barco estaba haciendo una buenísima regata!!!

Poco a poco van apareciendo las averías... Parece que finalmente el húngaro se retira a sudafrica, con un obenque roto, Cornic ha fondeado para intentar reparar su carril de mayor....

Saludos

Saludos
caribdis (16-12-2024), Clapton (16-12-2024), Peon (16-12-2024)
Antiguo 16-12-2024, 10:42
Hermano de la costa

Un vídeo donde se ven las condiciones cuando el gran sur se cabrea..

https://voilesetvoiliers.ouest-franc...vNGt1DD4iBtP5A

Clapton (16-12-2024), Magic (16-12-2024), Maoraspa (16-12-2024)
Antiguo 16-12-2024, 10:47
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,144
Recibió 241 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Un vídeo donde se ven las condiciones cuando el gran sur se cabrea..

https://voilesetvoiliers.ouest-franc...vNGt1DD4iBtP5A

Como decía Vito Dumas, "hay que correr mas que las olas", vaya tela!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clapton
Peon (16-12-2024)
Antiguo 16-12-2024, 10:45
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,144
Recibió 241 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por magicus_max Ver mensaje
Que pena me da por ella. Es una da las participantes que más aprecio por su ánimo imbatible y capacidad de lucha. La recuerdo cambiando la pala de timón dañada durante la pasada edición... Y en esta, con mejor barco estaba haciendo una buenísima regata!!!

Poco a poco van apareciendo las averías... Parece que finalmente el húngaro se retira a sudafrica, con un obenque roto, Cornic ha fondeado para intentar reparar su carril de mayor....

Saludos

Saludos
Rompe el corazon su video, joder, que pena....
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Clapton este mensaje:
Peon (16-12-2024), Tasio628 (16-12-2024)
Antiguo 16-12-2024, 11:21
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,262
Recibió 1,464 Agradecimientos en 724 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Clapton Ver mensaje
Rompe el corazon su video, joder, que pena....
Uffff...vaya palo eh. Es fácil pasar por alto la intensidad, y la importancia que tiene una competición para la que han trabajado años, creado y comprometido un equipo, despertado ilusión, y que todo se vaya al traste en un mal momento.
De todos modos, siempre lo digo, muy bien por la organización mostrando este lado tan humano de la competición. No creo que caigan ni en el sensacionalismo, ni en la sensiblería, sino que exponen una visión mortal de unos patrones que cruzan el planeta volando. A nivel de comunicación y marketing esta competición está en otra galaxia...mucho que aprender.
Y...bueno, estos eventos engrandecen más, si cabe, el mérito de los que terminan, y de los que ganan.

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje:
caribdis (16-12-2024), Clapton (16-12-2024), Peon (16-12-2024)
Antiguo 16-12-2024, 12:18
Hermano de la costa

Damien seguin traducción del audio
"Estamos casi en las antipodas, así que el ritmo es necesariamente muy diferente. Los últimos días han sido muy difíciles debido a la gran depresión con la que he tenido que lidiar bajo Australia. Todavía no ha terminado, tengo un viento bastante sostenido, olas de 5m. La navegación no es simple, pero sigue siendo menos complicada que hace 24 horas cuando los elementos eran realmente salvajes.
Me hice daño y el barco también sufrió algunos daños. Ayer fue todo un tiempo libre para mí y también para hacer las primeras reparaciones para mantener el barco sin via de agua. Aunque no podré terminarlos en los próximos dos días. Voy a esperar al tiempo más tranquilo para hacer capas finales. En cualquier caso, el barco es capaz de navegar sin demasiados problemas.
Yo checando con el doctor para ver si la rodilla y el cervical están en buen estado para continuar la regata sin arriesgar el accidente.
Pasar mentalmente por una depresión como la que tengo no es fácil. Ya hace un mes en el mar, el barco sufrió un poco. El marinero está a un ritmo que no siempre es muy fácil, y luego está el aislamiento también. Tienes que ser capaz de medir el riesgo en comparación con esto. Tuve vientos de 50 nudos, 60 en rachas con un mar de cerca de 7m. Esta es una vista bastante impresionante de ver, te sientes muy pequeña, no muy cómoda al principio. Con el tiempo no nos acostumbramos pero encontramos la manera de mover bien el barco bajo estas condiciones.
Me alegro de que esta depresión esté un poco detrás de mí hoy y me estoy moviendo en la dirección correcta con días que van a mejorar y mejorar. Lo importante en estos momentos en que el barco está sufriendo mucho y el capitán a bordo está recibiendo muchos choques y el estrés es lograr relativizarse. Es fácil decirlo así, pero hay que confiar en tu bote y saber andar de vuelta sin arriesgar material. No lo estoy haciendo tan mal, el barco tiene unos cuantos bollos, yo también pero habría sido mucho peor si hubiera estado de frente en el cabrestrante.
Al final, sigo regateando y eso es lo que más importa. Lo siguiente será seguir la zona de hielo en una ruta directa. Y luego tomar las decisiones correctas. La dinamica entre depresión y anticiclones es bastante difícil de seguir. Se está moviendo mucho lleva un tiempo en la mesa de cartas encontrar la ruta correcta, entre la ruta recta que es bastante corta pero no la más fácil y la ruta óptima con buenos vientos en el momento adecuado. Esperando encontrar algunas buenas condiciones para acercarme un poco más al grupo que tengo delante con los tres barcos (ahora solo dos, Pip Hare ha abandonado desde entonces) Sería bueno entrar en el Océano Pacífico un poco menos atrás. Voy a avanzar tan pronto como resuelva mis pequeños problemas. ”
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
Maoraspa (16-12-2024)
Antiguo 16-12-2024, 12:26
Hermano de la costa

El Imoca (Monnoyeur - Duo For a Job) de Benjamin Ferré sufrió daños en el cilindro de la quilla durante la noche del domingo 15 al lunes 16 de diciembre. Un problema idéntico al experimentado en la Transat CIC, y finalmente resuelto gracias al apoyo de su equipo técnico y de Jean Le Cam. La Vendée Globe continúa para el patrón breton.
En medio de una siesta, escuché un gran estallido. Me despierto sobresaltado, salgo de la litera, veo el petróleo explotando por todo el barco, la quilla moviéndose a favor del viento”, dice Benjamin Ferré. Exactamente el mismo escenario que durante la Transat CIC donde rompió el cilindro hidráulico que sujeta la quilla, y que se vino hacia atrás y destrozó todo el fondo del casco.

El diagnóstico se hizo bastante rápido: “Hay una fijación en el cilindro que literalmente explotó y rompió parte del material del cilindro y provocó una fuga de aceite. » El equipo técnico de Benjamín Ferré se movilizó toda la noche. “Después de 12 horas de esfuerzo, bien contado por Jean le Cam que estuvo increíble, que me acompañó toda la noche, que encontró soluciones para mí, aportó ideas. Me llamó cada hora anoche. Fue un trabajo duro e inquieto. »

“ Estoy cansado, totalmente agotado, mi cuerpo está rígido. Ya no puedo niestrechar la mano. Es la réplica, tanto física como emocional, porque he pasado por todos los estados. Realmente pensé que la Vendée Globe había terminado. La mayor parte de la noche estuve buscando Perth cómo llegar a Perth en Australia para que el equipo pudiera intervenir en el barco. "
Citar y responder
Antiguo 17-12-2024, 16:30
Hermano de la costa

Parece que Simon se va a poner líder, ha hecho 91 millas en las últimas 4h mientras que Dalin ha hecho 67 y Richomme 64..

Cojo pero peleón!

En el grupo que ahora encabeza Lunven también están apretando a fondo el acelerador, 580 millas en 24 h, y otra vez a 620 millas del líder..

Impresionante nivel!

Magic (18-12-2024), Maoraspa (17-12-2024), Peon (20-12-2024)
Antiguo 18-12-2024, 05:25
Hermano de la costa

En la actualización de las tres, Dalin aprieta de nuevo, 94 millas en 4 h, por 74 de Simon y 85 de Richomme, y se coloca segundo de nuevo.

Herrmann ha pasado a Goodchild y creo que le va a subir la moral a tope, ya está en el grupo de perseguidores comandado por el momento por Lunven. Y se ha sumado también Mettraux.. lástima de Davis y Cremer, que parece que se quedan atrás, casi 500 millas por detrás de Mettraux.

El record de Le Cleac'h ya está sólo a 207 millas por delante, creo que desde Madeira no estaba tan bajo, con lo competida que está esta edición y con las singladuras record que hacen sería rarísimo que no lo batieran.

Magic (18-12-2024), Maoraspa (18-12-2024)
Antiguo 18-12-2024, 08:11
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Los dos que luchan por la cabeza empatados y con una milla de separación lateral. Probablemente a la vista uno del otro.
Yo creo que con prismáticos se ven las caras con el cuchillo entre los dientes

Que pasada de competición

A 25 nudos y a 2 grados de temperatura. No nos podemos imaginar lo que tiene que se ir a la proa a hacer algo.

Y no aflojan, y duran y duran.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
caribdis (18-12-2024), Maoraspa (18-12-2024)
Antiguo 18-12-2024, 08:37
Hermano de la costa

La “Zona de Exclusión Antártica” vuelve a modificarse

La dirección de regata ha tomado la decisión de modificar la Zona de Exclusión Antártica . En colaboración con CLS (Collecte Localization Satellites), que moviliza satélites y expertos para cartografiar los icebergs, la ZEA se ha desplazado ligeramente hacia el norte, hasta el punto Némo, casi 96 kilómetros. “Las detecciones realizadas por CLS por satélite nos permiten tomar esta decisión”, . También es una forma de anticipar la deriva del hielo que podría afectar al final del pelotón”. Se trata de la quinta modificación del “ZEA” desde el inicio de la Vendée Globe.
Citar y responder
Hakuna Matata (19-12-2024), JVPIT3R (18-12-2024), Maoraspa (18-12-2024)
Antiguo 18-12-2024, 09:06
Hermano de la costa

Ya no hay que hablar del líder de la regata, sino del trío líder, al menos esta mañana porque los 3 barcos Sébastien Simon (Groupe Dubreuil), Charlie Dalin (Macif santé provoyance) y Yoann Richomme (Paprec-Arkéa) están agrupados en 2 millas! Charlie y Yoann navegan a la vista sobre la Zea, mientras que Sebastian está fuera de la línea 60 millas al norte. Y no están de crucero, ¡un promedio de 25 nudos en las últimas horas!
Estas condiciones de navegación altamente favorables les permiten mantenerse alejados del alcance de sus competidores, a medida que se mueven a la velocidad de los sistemas meteorológicos por lo que permanecen protegidos de sus oponentes millas arriba del anticiclón.
Es al revés para los perseguidores. Moviéndose también a la velocidad del frente que los empuja, inexorablemente golpean este anticiclón: si se mueven más rápido, el viento de repente se calma y los lleva de vuelta a su dura realidad atmosférica.
Y sin embargo, continúan recortando las millas, con más de 550 millas en 24 horas, especialmente para los 4 primeros en este grupo, Thomas Ruyant (Vulnerable) 4º, Nicolas Lunven (Holcim-Prb) 5º y Jérémie Beyou (Charal) 6º, agrupados en 20 millas, y 130 millas detrás, Yannick Bestaven (Matre coq V) 7º. Tienen las mejores condiciones para eso, vientos de 15-20 nudos y mares planos, pero solo redujeron la distancia en 100 millas durante las últimas 24 horas. Todavía tienen 600 millas por recorrer para alcanzar al trio.
Paul Meilhat (Biotherm) 8º, y especialmente Boris Herrmann (Malizia-Sea Explorer), Sam Goodchild (Vulnerable) y Justine Mettraux (Teamwork-Team SNEF) luchan en el frente, en condiciones mucho más duras, para no separarse. Sin embargo, están perdiendo millas con sus predecesores, aunque su retraso no es irreparable: Justine está a sólo 300 millas de Yannick, pero perdió 60 millas de la noche a la mañana.
Por otro lado, está la otra cara de la moneda para Clarisse Cremer (L'Occitane en Provence) 12º y Sam Davies (Iniciativa Coeur) 13º: Cien millas perdidas en estas 48 horas, perdieron el tren de la depresión, y como extra, están atrapados por el anticiclón que se infló detrás: Este los arrastra al norte , donde avanzan a 8 nudos, y aquí están relegados a 500 millas de Justine Mettraux.
Afortunadamente para ellos, la situación meteorológica no es favorable para el regreso de sus dos perseguidores Benjamin Dutreux (Guyot Environment - Water family) 14º y Romain Attanasio (Fortinet-Best Western) quienes también estarán lidiando con el anticiclón. Tendrán que pasar por el norte, lo que los mantendrá en la latitud de Nueva Zelanda, cuando la ruta más corta es al sur.
Damien Seguin (Apicil) 16º a lo largo del Zea, está a 24 horas de salir del Océano Índico.
El grupo de Isabelle Joschke (Macsf) 17ª y Jean le Cam (todo comienza en Finistère-Armor-Lux) se mantiene agrupado en 150 millas. Solo Tanguy Le Turquais (Lazare) ha descendido al puesto 22, porque tiene problemas con un mamparo delantero agrietado teniendo que hacer estratificación con epoxy para fortalecer su estructura, va detrás de Giancarlo Pedote (Grupo Prysmian) 20º y Benjamin Ferré (Monnoyeur - Duo for a job) 21º, .
El agujero se hace ahora entre este grupo y el siguiente liderado por Sébastien Marrsset (Foussier) 23º a 290 millas de Tanguy Le Turquais.
Louis Duc (Group Fives - Lantana Environment) y Violette Dorange (Devenir) está casi 100 millas por detrás. Todo el grupo se prepara para lo que debería ser su último frente en el Océano Índico, que por supuesto levantará un mar fuerte, pero debería pasar bastante rápido: los barcos lidiarán con un mar grueso, pero el viento cederá, lo que no necesariamente es más cómodo.
Es en este frente donde Guirec Soudée (Freelance.com) 29º navega, que habrá tenido un cruce del Indico bastante épico, acompañado por Kojiro Shiraishi (DMG-Mori) y Oliver Heer (Tut Gut), mientras que Antoine Cornic (Human Immobilier) los sigue a 300 millas en el tren, con un mar muy gruesa para él también. Ahora tiene problemas con el piloto automático, y trabaja con su equipo de repuesto.
Los de atrás del ranking se mueven 650 millas al norte de Kerguelen, marcando el final del primer tercio del Océano Índico. No están al final de su sentencia porque su trayectoria muy norteña, si los protege de la depresión, los pone en el camino de un anticiclón. Su acceso al Pacífico está muy lejos.

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Butxeta (18-12-2024), Hakuna Matata (19-12-2024), JVPIT3R (18-12-2024), kailu (18-12-2024), Magic (18-12-2024), Maoraspa (18-12-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro