![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues creo que también le daré minio como imprimación en la obra viva
, tiene pinta de ir mejor que la selladora para madera. Lo siento Krba soy muy novel en esto del brico-dorna y no tengo ni idea de como se resuelve tu problema .![]() ![]() y tres más por el cumple de Brullos ![]() ![]() . FELICIDADES !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Si, es en la parte que va a tope. La verdad es que la dorna sufrio mucho durante unos años y los bances no estan al 100%, por eso digo lo de los listoncillos. ¿Porque no te gusta la resina epoxi? Tuviste una mala experiencia? Entonces con que los pegarias? Tengo dudas, pero ya estoy un poco cansado de calafatear en un sitio y que salga en el siguiente. Cuando la dorna se mueve poco, no entra nada de agua. Pero si esta movido en el fondeo o navegando tengo que achicar mas a menudo. Y ya estoy cansado. Asi que vuelvo a insistir! No hay nadie que le diera resina epoxi a un casco de madera?? Como podria solucionar el problema sin hacer un barco nuevo???? Perdonar por insistir tanto ![]() ![]() Un saludo. Jose Mª |
|
|
||||
|
||||
|
Esos listoncillos entre bances van a presión, clavados y alquitranados, con eso debería ser suficiente.
Yo no he tenido malas experiencas con la epoxy, todo lo contrario, pero no la he usado nunca sobre la madera. Lo que te decía que no hagas de ninguna manera es enfibrar, con eso acabarás pudriendo la madera y quedándote con un casco de fibra. Enfibrar madera sólo es una buena solución si se cumplen todas estas condiciones: Madera totalmente seca Madera totalmente sana Enfibrar muy bien, perfectamente pegada la fibra a la madera La mayoría de las experiencias que me han contado de la epoxy sobre madera son decepcionantes, sólo una ha resultado bien y ha sido la aplicación de epoxy al agua para impregnar totalmente la madera de un bote, así le dió protección total y no tiene que preocuparse de barnizar ni leches. El tío está muy contento ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Este fin de semana fué la XVI Concentración de Embarcaciones Tradicionales de Combarro, que organiza el Clube Mariño A Reiboa, casi sin proponérmelo he pasado todo el fin de semana en el mar navegando y por encima tengo pruebas gráficas de ello
El viernes por la tarde, patroneando el Luisa con los chicos que habían hecho el curso de Vela Tradicional organizado por el Club y el Concello de Poio El sábado por la mañana en el galeón Eliseo, su patrón tambien anda por aquí, aunque no me acuerdo de su nick (gracias Juan un placer navegar con vosotros) bautizando a mi enano, que con dos añitos cuando ve un barco lo primero que dice es "quero bir" (quiero subir). Es que mis hijos sólo se portan bien en dos sitios, los bares y los barcos, no me imagino a quien salen ![]() Sábado por la tarde de nuevo al mar, primero remando con Relinga en mi gamela, con nuestros grumetes a popa Tenemos que practicar más, pero el año que viene vamos a mejorar seguro, sólo siendo últimos empeoraríamos ![]() Luego patroneando de nuevo el Luisa en la VI Regata da Pamplina, un todos contra todos espectacular, que aunque es más exibición que regata, al final vamos todos con el cuchillo entre los dientes Después de una salida horrible, últimos, vamos remontando, en la boya de Campelo ya íbamos pillando al grupo, luego vinieron los problemas, llegando a la boya de tierra junto al Ave de Paso me equivoqué e íbamos muy por fuera de la linea, como entre la boya y el pantalán no había sitio para virar por largo nos vemos obligados a hacer un bordo corto casi encima de la boya y ahí se lió parda, unos barcos parados en la boya, nosotros sin arrancada, para no comernos a otro quedamos aproados,.... un follón de narices. Antes de dar con el pantalán, arranqué motor y salimos del lío Para más inri, la señora que se ve en el pantalán con un carrito de niño es mi almiranta que me estaba preguntando donde estaba el grumete mayor que hacía mucho mar para los niños, vamos que estaba la cosa para contestar Por cierto, el crío estaba con Relinga y su grumete, cuando llegó a tierra lo primero que dijo "me lo pasé pipa, el barco hacía así plum" ![]() El domingo por la mañana volvimos a salir con el Luisa, con gente de la asociación boureante, mi santa, los niños... dimos una vuelta a Tambo más que bonita. Por supuesto, estos días tambien hubo música, comida, bebida y mucha fiesta, pero eso es otra historia ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo pase por alli el domingo y vi la vuelta de las embarcaciones a su puerto origen, una pena la mayoria a motor o remolcadas, supongo que ya no eran horas para las exhibiciones, pero me gustaron verlas de todas formas.
Unas a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que decir que, como en todo buena regata
, ha habido unos cuantos incidentes; dos colisiones (mira que no será grande la ría... ) y el Nuevo Sofía que rompió la percha Según el patrón, el dimensionado no es el correcto.Podéis apreciar como el Luisa el Silma y el Ave de Paso, llevan las perchas totalmente derechas lo contrario que el Nuevo Sofía y el Eliséo, que parece que llevan arcos en lugar de perchas. ![]() PD. Este año el Silma, con Pedro a la caña, se despachó a su gusto. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Menos mal que el sábado no pude ir, a ver como salgo yo de puerto con todo ese lio que teníais montado.
El domingo no problemo, cuando salí inda estabades de resaca y llegué con los últimos de la vuelta a Tambo, con los arroaces en la bocana.
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
Salías fácil, esperabas a que viraran y con un golpecito de motor ya estabas fuera
![]() El domingo llegamos juntos, pero no te enteraste de que íbamos ahí con el Luisa, así que no llegaste con los últimos sino con los primeros, aún quedaban unos cuantos barcos en el agua ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es que me despisté con los golfiños, pues si que arranchais rápido, cuando llegué a vuestro pantalán ya no quedaba nadie, te vi de casualidad papando en la carpa.
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo eché un vistazo al Cuiño y tampoco vi movimiento, seguro que nos cruzamos en el pantalán y ni nos enteramos
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tengo que decir que aunque nos montásemos un pollo en la boy algún rato de buen trimado tuvimos
![]() ![]() Más fotos aquí ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Una imagen de la competitividad en estado puro
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() Ya se ve la competividad, uno dando el callo como un lobo de mar y tú ahí mirando para el remero de la canoa. ![]()
Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador. Editado por relinga en 01-09-2011 a las 14:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero, que pasa ¿perdieron un remo por el camino?
|
|
||||
|
||||
|
Les rompió el remo en la virada, y nosotros, que ya íbamos muy mal, nos quedamos junto a ellos por si necesitaban remolque. Cuando nos dimos cuenta estaban como locos intentando ganarnos. Eso es competitividad
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, hay que decir que a pesar del buen trimado del patrón Brullos.
Cuando ellos iban... ![]() Nosotros veníamos! ![]() ![]() ![]() Y eso que con un rizo y, como se puede apreciar en la foto, la driza se hace una espiral con la tensión. lo que nos dificultaba en exceso las maniobras.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas
![]() ![]() ![]() Bueno despues de mucho pensar, y preguntar. Pues tengo la solución "definitiva" para calafatear la dorna . Espero que sea la ultima . La solucion vino a traves de un amigo que pregunto a un trabajador/dueño de uno Atillero muy famoso, yo diria que es donde mas saben de embarcaciones tradicionales.Asi que desde aqui les doy las gracias a los Hnos Garrido, no me conocen, ni yo a ellos pero se portaron de P.M. Un ![]() y ![]() .Pues eso, que me aconsejaron que utilizara algodon para calafatear y despues sika 290 dc, con su imprimacion. Lo de utilizar resina epoxi y tablillas me comentaron que no da buenos resultados con la tabla tan ancha. Asi que le voy a hacer caso a estos profesionales y me pondre a ello en cuanto pueda. Ya colgare alguna foto del trabajo. Y nada mas, perdonar por el rollo .Un saludo. Jose Mª |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, unas
![]() ![]() Como lo prometido es deuda, ya empezamos a darle un poco al calafateado. Antes de nada que me perdonen los maestros calafates, porque seguro que no esta del todo corecto, pero bueno... ![]() ![]() Pues eso que poco a poco le doy al hierro. ![]() Bueno os dejo unas fotos de como va el trabajo. Primero abro la traca, despues coloco el algodón y despues con mucha paciencia, le doy al hierro de calafatear. La verdad es que me gusta eso del calafateo, pero cansa de carallo. Bueno os dejo que me voy a comer un saludo. Ya se que no esta muy bien el trabajo, pero poco a poco creo que pillare la tecnica... ![]() ![]() Un saludo. Jose Mª |
|
|
||||
|
||||
|
Eres un fiera con el hierro de calafatear Krba!!!
. Mola que haya alguien a quien recurrir si un día me toca a mi .¿Oye no sabreis alguno donde alquilan remolques nauticos no?. Resulta que tengo el mío encargado pero no me lo entregan hasta dentro de 10 ó 12 días y quería estrenar mi superdorna de una puta vez este finde , como espere mucho más va a empezar a llover y se me va a quedar la dorna para vestir santos . ![]() ![]() y otras tres porque hace cinco días que fue mi cumpleaños ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Novell | ||
Krba (29-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Nada como que está jodio lo de alquilar un remolque nautico
, seguiremos intentándolo.![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Siento lo del remolque, la verdad es que da rabia tener embarcacion y no poder usarla. Paciencia ![]() ![]() Ya veras como la espera merece la pena. Un saludo. Jose Mª |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Alguna otra vez ya hemos hablado por aquí de las lanchas xeiteiras, y de que en la actualidad hay sólo 3 navegando (todas construcciones modernas), pero nos faltaba poner una foto de la lancha que construyeron en Rianxo, y de pura casualidad me encontré con esta foto
![]() Fuente http://fotos.lavozdigital.es/200908/...640x640x80.jpg Es la primera noticia que tengo de una lancha con una vela cangreja montada ![]() ![]() ![]()
|
|